Las noticias del fenomeno....
¿Un proyecto de fibra optica que se llama "Gandalf"? ¿Que tiene eso que ver con este mundo? ¿si le llamasen "paquirrin" saldria en las revistas del corazon? ¿se les acaba las noticias al fenomeno? Para mi gusto una noticia totalmente fuera de contexto.... pero si no hay otra cosa pues se pone lo primero que se encuentre.
saludos!!
(Mensaje original de: Tol Brandir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Un proyecto de fibra optica que se llama "Gandalf"? ¿Que tiene eso que ver con este mundo? ¿si le llamasen "paquirrin" saldria en las revistas del corazon? ¿se les acaba las noticias al fenomeno? Para mi gusto una noticia totalmente fuera de contexto.... pero si no hay otra cosa pues se pone lo p...
Si a tí el nombre de "Gandalf" no te recuerda a nada de Tolkien, a nosotros sí. No es más que una curiosidad, hombre, por Eru. Y no es que pongamos "lo primero que encontremos". Procuramos poner un poco de todo, aunque a veces se nos escapan muchas noticias, o publicamos otras de menor interés. No somos periodistas (¡ni ganas!

Por ejemplo: a muchos les importará bastante cuándo sale el siguiente calendario Tolkien dibujado por Ted Nasmith... pero te aseguro que a ciertos foreros les hace mucha más ilusión que se les publique en esta página un dibujo que hayan hecho con mucho cariño, aunque no tenga la calidad de Nasmith. Por mi parte, tengo la conciencia tranquila: se hace lo que se puede.

Y por cierto, aprovecho para felicitar públicamente a Liberty por su labor de estos días en noticias,y al resto de colegas que siguen trabajando en la web. Por mi parte, estoy de "vacaciones" (no sé si merecidas o no), y apenas hago nada para la página (ni casi leo el correo ni nada

Saludotes para todos

#2 Respondiendo a: Leandro
Tú dirás...
Si a tí el nombre de "Gandalf" no te recuerda a nada de Tolkien, a nosotros sí. No es más que una curiosidad, hombre, por Eru. Y no es que pongamos "lo primero que encontremos". Procuramos poner un poco de todo, aunque a veces se nos escapan muchas noticias, o publicamos otras de menor...

Oye Leandro, por cierto, creo que fuiste tú quien nos contó a los miembros del equipo de Elfenomeno que en cierto lenguaje de programación se utilizaban nombres de ESdlA... o algo similar :P ¿Qué pasa con la gente que se dedica a la informática? ¿Sois tod@s un@s frikies? :O

Si esto es verdad, no me extrañaría nada que a partir de ahora, en lugar de ADSL tengamos Gandalf, o en lugar de navegar por la red, hagamos de Legolas

Un saludo, desde La casita de Illuin
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estos frikies...
![]()
Oye Leandro, por cierto, creo que fuiste tú quien nos contó a los miembros del equipo de Elfenomeno que en cierto lenguaje de programación se utilizaban nombres de ESdlA... o algo similar :P ¿Qué pasa con la gente que se dedica a la informática? ¿Sois tod@s un@s frikies? :O...
Sí, en muchísimos libros de lenguajes de programación he encontrado ejemplos que utilizan a los personajes de ESDLA para ilustrar lo que quieren decir. Abundan los "definimos una clase llamada "hobbit", y creamos varios objetos de esa clase llamados Frodo, Bilbo y Sam. Ahora definimos otra clase llamada "lugares", y creamos objetos de esa clase llamados Gondor, Rohan y Hobbiton". Estoy buscando aún un libro de informática que intente abordar el tema de los Medio-Elfos, o de las alas de los Balrogs, pero aún no he encontrado ninguno XDD
Sí, los informáticos somos un poco frikis, no lo voy a negar.

Vuelvo a mi "retiro voluntario"

#4 Respondiendo a: Leandro
Libros de programación
Sí, en muchísimos libros de lenguajes de programación he encontrado ejemplos que utilizan a los personajes de ESDLA para ilustrar lo que quieren decir. Abundan los "definimos una clase llamada "hobbit", y creamos varios objetos de esa clase llamados Frodo, Bi...
Muchas gracias por recordármelo, Leandro

Por cierto, que antes no lo puse, aunque pensaba hacerlo

Un besote para cada uno, desde La casita de Illuin
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estos frikies...
![]()
Oye Leandro, por cierto, creo que fuiste tú quien nos contó a los miembros del equipo de Elfenomeno que en cierto lenguaje de programación se utilizaban nombres de ESdlA... o algo similar :P ¿Qué pasa con la gente que se dedica a la informática? ¿Sois tod@s un@s frikies? :O...
Si tu respuesta es que esta web es vuestra y poneis lo que os da la gana pues admitido queda, me guardaré mis criticas para la proxima vez. Sigo pensando que la noticia esta fuera de lugar, Gandalf es un proyecto europeo que conozco desde hace tiempo y no pone por ningun lado que se refiera al ESDLA, bien podria ser del Edda Mayor, pero es mejor creerse el culo del mundo y pensar que se menciona lo que a uno le gusta.
saludos!!
PD: si, los programadores somos muy frikies. El ejemplo que ha puesto Leandro es un buen ejemplo.
#9 Respondiendo a: Anónimo
lo que digais vosotros entonces
Si tu respuesta es que esta web es vuestra y poneis lo que os da la gana pues admitido queda, me guardaré mis criticas para la proxima vez. Sigo pensando que la noticia esta fuera de lugar, Gandalf es un proyecto europeo que conozco desde hace tiempo y no pone por ni...
"Si tu respuesta es que esta web es vuestra y poneis lo que os da la gana" ...
¿en qué momento ha dicho esto Leandro? :O :O :O
Y luego, ¿a qué viene esto otro?:
"pero es mejor creerse el culo del mundo y pensar que se menciona lo que a uno le gusta."
Leído esto, lo único que se me ocurre pensar es que lo que pretendes es montar una bronca... y eso sí que se está volviendo cada día más "cansino"... :-/
Un saludo
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y ahora es cuando yo me pregunto...
"Si tu respuesta es que esta web es vuestra y poneis lo que os da la gana" ...
¿en qué momento ha dicho esto Leandro? :O :O :O
Y luego, ¿a qué viene esto otro?:
"pero es mejor creerse el culo del mundo y pensar que se menciona lo que a uno le gusta."
Leí...
"Si a tí el nombre de "Gandalf" no te recuerda a nada de Tolkien, a nosotros sí."
"No somos periodistas (¡ni ganas! )......Lo bonito de todo esto es que no nos consideramos la "Agencia Elfe de noticias"
"Por mi parte, tengo la conciencia tranquila: se hace lo que se puede. "
"Y por cierto, aprovecho para felicitar públicamente a Liberty por su labor de estos días en noticias,y al resto de colegas que siguen trabajando en la web. "
Pues lo sobreentiendo de estas frases y de su contexto. Si prefieres que lo digo mas fino: entiendo que ellos tienen su forma de hacer las cosas, que consideran que lo hacen con buena voluntad y que como la web la mantienen ellos pues de alguna manera ponen lo que ellos creen que es interesante o es curioso. Por eso le he dicho que lo admito, me parece una razon tan buena como cualquier otra.
Tambien me dices:
---Y luego, ¿a qué viene esto otro?:
"pero es mejor creerse el culo del mundo y pensar que se menciona lo que a uno le gusta."---
Pues es simplemente por el hecho de que Gandalf no aparece solo en ESDLA , de hecho ese nombre no es original de Tolkien, aunque lo utilizase y muy bien utilizado. Por eso digo que porque el proyecto europeo se llame "Gandalf" me parece un poco ligero pensar que ya estan haciendo referencia a ESDLA, si aun apareciesen otros nombre relacionados pase pero siendo este solo.... pues no se, habria que preguntarle a quien bautizó el proyecto.
---"Leído esto, lo único que se me ocurre pensar es que lo que pretendes es montar una bronca... y eso sí que se está volviendo cada día más "cansino"... "---
Si mi tono te parece inapropiado dimelo y lo cambiaré pero no me prejuzgues por tan poco. Sabes perfectamente que para "armarla" hay formas y temas mas sencillos que este.
un saludo.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Y ahora es cuando yo me pregunto...
"Si a tí el nombre de "Gandalf" no te recuerda a nada de Tolkien, a nosotros sí."
"No somos periodistas (¡ni ganas! )......Lo bonito de todo esto es que no nos consideramos la "Agencia Elfe de noticias"
"Por mi parte, tengo la conciencia tranquila: se ha...
Yo soy una más de las que mantiene y hace esta Web... Y por lo tanto, debo ser entonces parte de ese "ellos" al que aludes...
Aclarado este punto, te diré que yo misma el otro día puse una noticia que a un forero (VaLyoMeT) le pareció inadecuada y dedujo que yo la ponía porque se trataba de Minotauro. El hecho es que le dí las explicaciones que me parecieron oportunas y razonables, pero aún así, me parece que al final él interpretó lo que quiso...

Tal vez es en este caso se trate de algo parecido, no lo sé... Y la verdad, no tengo ni idea del Proyecto Gandalf pero a mi, personalmente, también me pareció gracioso lo del nombre, y así lo comenté más arriba... Véte a saber, igual le pusieron el nombre por ESdlA o porque a alguien le sonó bonito o porque así se llamaba el perro del hijo de uno, pero no deja de ser una curiosidad... Y no creo que sea como para que esto degenere en una discusión sin sentido alguno y aprovechar para decir que "los de elfenomeno" somos malos malosos malvadísimos y demás cosas "bonitas"...
Yo no interpreto que en las palabras de Leandro se diga lo que tu interpretas, la verdad... pero ni de lejos... creo que lo único que hace es intentar explicar el motivo por el cual él cree que se publicó la noticia, y me parece que lo hace de muy buenas maneras, sin dobles sentidos ni cosas raras.
Y, por último, no te prejuzgo, Tol Brandir, pero tienes razón, no me pareció para nada oportuno el tono de tu mensaje

¿Un proyecto de fibra optica que se llama "Gandalf"? ¿Que tiene eso que ver con este mundo? ¿si le llamasen "paquirrin" saldria en las revistas del corazon? ¿se les acaba las noticias al fenomeno? Para mi gusto una noticia totalmente fuera de contexto.... pero si no hay otra cosa pues se pone lo p...
A mucha gente le hace ilusión que se bautice a proyectos, asteroides y otras cosas con nombres de Tolkien, como homenaje a su obra. De hecho esa noticia nos la han enviado varias personas... A tí te parecerá una tontería, a otras muchas personas les gusta conocer esas cosas...
Y al contrario, no se acaban las noticias, de hecho hay muchas que no nos da tiempo a poner... Pero si no te gustan, es fácil, no las leas y punto. ¿Acaso me pagas para exigirme las noticias que tengo que poner? Lo que hay que leer...
Y añado que las noticias no sólo las hace El Fenómeno o sus colaboradores, sino que pedimos la ayuda de la gente para que nos envíen noticias interesantes. Si tu conoces otras mejores o las que hay no te gustan, moléstate en buscar otras mejores y enviarlas. Pero claro, es muy sencillo conectarse a Internet y esperar a que los demás te sirvan las noticias en bandeja, sin que tu muevas un dedo...
(Mensaje original de: Liberty)
#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡ups! pequeño problema :S
Yo soy una más de las que mantiene y hace esta Web... Y por lo tanto, debo ser entonces parte de ese "ellos" al que aludes...
Aclarado este punto, te diré que yo misma el otro día puse una noticia que a un forero (VaLyoMeT) le pareció inadecuada y dedujo que yo la ponía...
pues nada nada, buen rollo y amor.
Quiza poner un post teniendo al jefe delante no sea una buena idea.
La noticia de minotauro a la que aludes la vi y no me parecio mal. Supongo que cada uno somos un mundo.
En cuanto a mi respecta aclarado todo, ya te digo que me valió la explicacion de Leandro.
un saludo!!
#21 Respondiendo a: Anónimo
Esa es tu opinión...
A mucha gente le hace ilusión que se bautice a proyectos, asteroides y otras cosas con nombres de Tolkien, como homenaje a su obra. De hecho esa noticia nos la han enviado varias personas... A tí te parecerá una tontería, a otras muchas personas les gusta conocer esas cosas......
Bueno ya he dado por terminada esta discusion, admito tu contestacion y pensare en lo que me dices, no en todo, algunas cosas permiteme que las obvie. Lo que os noto es un poco tensos, parece somo si os estuvieseis defendiendo constantemente de algun tipo de ataque.
Un saludo!!
PD: ¿terminaste de leer el hilo cuando contestaste?
#22 Respondiendo a: Anónimo
Esa es tu opinión...
Bueno ya he dado por terminada esta discusion, admito tu contestacion y pensare en lo que me dices, no en todo, algunas cosas permiteme que las obvie. Lo que os noto es un poco tensos, parece somo si os estuvieseis defendiendo constantemente de algun tipo de ataque.
Un salu...
No entiendo tu doble juego ni tus constantes indirectas con cosas como "parece que os estéis defendiendo constantemente"...
Yo nunca entro en disputas ni en rencillas ni en otros temas aburridos... Yo no soy miembro de El fenómeno, sólo colaborador en las noticias, y no estoy al tanto de las guerras que se monta la gente ni las constantes discusiones sobre temas que a mí me aburren...
Yo sólo entro al trapo cuando tocan lo que a mí me afecta, es decir, las noticias. Acepto cualquier crítica constructiva, si tu me dices que la noticia del proyecto Gandalf te parece una tontería, pues muy bien, lo respeto, es tu opinión. Repito que la han enviado varias personas, así que claramente a varias personas les parece lo suficientemente curioso para publicarlo...
Pero tu mensaje es claramente ofensivo, porque despues añades cosas como "se les acaba las noticias a El Fenómeno" o "Si no hay otra cosa se pone lo primero que se encuentra" que son puñaladas a los riñones... Yo paso varias horas al día de mi tiempo libre leyendo las decenas de correos con noticias que llegan, rebuscando a ver si ya se han publicado, buscando noticias en otras webs, traduciendo para poder publicar, subiendo fotos al servidor para poder ponerlas en las noticias, redactando los textos, actualizando con nueva información, etc. Y todo gratis, por amor al arte (mas bien por amor a Tolkien....) Así que lo más ofensivo que me puedes decir, es que "se publica lo primero que se encuentra"...
En efecto, tu mensaje me ha puesto tenso y me ha parecido un completo desprecio hacia mi aportación a la web. Así que lo repito. Si no te gustan las noticias:
a) No las leas
b) Es muy bonito quejarse, y que te lo den todo hecho. Esta es una web de fans gratuita donde todo el mundo trabaja desinteresamente (al menos, yo). Aporta tu algo enviando noticias más interesantes, que para eso está el buzón noticias@elfenomeno.com
(Mensaje original de: Liberty)
#23 Respondiendo a: Anónimo
No se que es lo que quieres...
No entiendo tu doble juego ni tus constantes indirectas con cosas como "parece que os estéis defendiendo constantemente"...
Yo nunca entro en disputas ni en rencillas ni en otros temas aburridos... Yo no soy miembro de El fenómeno, sólo colaborador en las noticias,...
Enhorabuena por tu labor.
Un saludo y suerte.
#13 Respondiendo a: Anónimo
¡ups! pequeño problema :S
pues nada nada, buen rollo y amor.
Quiza poner un post teniendo al jefe delante no sea una buena idea.
La noticia de minotauro a la que aludes la vi y no me parecio mal. Supongo que cada uno somos un mundo.
En cuanto a mi respecta aclarado todo, ya te digo que me...
¿Hace falta estar dando tantas explicaciones?
Vamos a ver:
- ¿Ha puesto esa noticia alguien que puede poner noticias en ElFenómeno?
- ¿Han juzgado los responsables que esa noticia es digna de ponerse?
- ¿Se ha quejado algún miembro del equipo?
Si las respuestas a esas preguntas son SÍ, SÍ y NO, por ese orden, no creo que haya más que hablar.
ElFenómeno NO es un servicio público, los foreros no están vinculados a él por un contrato abarrotado de letra pequeña y, sobre todo, es gratuito (menos para algunos).
Si mañana Leandro se compra un hamster y le pone de nombre Pippin, y lo publica como noticia... eso ES una noticia. Sé que nunca lo haría, porque le conozco, pero si lo hiciera estaría en su pleno derecho.
El resto son ganas de tocar la moral.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Jajajaja... sí, era eso :·)
Muchas gracias por recordármelo, Leandro![]()
![]()
![]()
Por cierto, que antes no lo puse, aunque pensaba hacerlo, me sumo a las felicitaciones y agradecimientos a Liberty por su magnífico aporte a nuestra Web, al igual que a Melko por todo su trabajo en la sección de...

Exageras, Leandro, pero tirando por debajo

Puestos a poner mi propio granito de arena, te diré que aún recuerdo con cariño a un par de profesores del año pasado. Uno nos explicaba que si cometíamos determinado error en programación, "el orco intentaría sacar su espada de la vaina y de repente se daría cuenta de que no hay espada"

Luego hubo otro que en la última clase antes de las vacaciones de Navidad nos dijo que las aprovecháramos para leer el SDLA en vez de ver tanto las películas... ya os podéis imaginar servidora con la sonrisa en la boca.
Y bueno (perdón por el off topic

En fin: Elfa Árwena , sí, los informáticos somos lo más friki que pisa la tierra

Saludosss
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Y yo me pregunto:
¿Hace falta estar dando tantas explicaciones?
Vamos a ver:
- ¿Ha puesto esa noticia alguien que puede poner noticias en ElFenómeno?
- ¿Han juzgado los responsables que esa noticia es digna de ponerse?
- ¿Se ha quejado algún miembro del equipo?
Si las respuestas a es...
¿Publicar una noticia en la que dijera que he puesto "Pippin" de nombre a mi hamster?
¡¡JAMÁS!!
Por favor, Gwaihir, que tengo algo de conocimiento todavía...

Habiendo nombres tan bonitos como Balrog, Gothmog, o incluso Glaurung, ¿para qué le voy a poner "Pippin" a un hamster?

Venga, dejadlo ya, que ha quedado bien claro. Liberty, sabes perfectamente que las noticias que interesan a unos son las que a otros dejan fríos. Hay gente que sólo busca noticias de las películas, y otros que quieren todas las demás. Es difícil dejar contentos a todos, así que de vez en cuando hay que escuchar alguna queja... aunque por mi parte, prefiero a los que echan una mano para cambiar las cosas, en lugar de sólo criticar (o sea, que si alguien quiere que se publiquen noticias de otro tipo, no tiene más que enviarlas

Saludotes para todos y todas

#6 Respondiendo a: _Ithilien_
un poco?
D (O-T)
Exageras, Leandro, pero tirando por debajo![]()
![]()
Puestos a poner mi propio granito de arena, te diré que aún recuerdo con cariño a un par de profesores del año pasado. Uno nos explicaba que si cometíamos determinado error en programación, "el orco intentaría sacar su espada...
La verdad es que estoy impresionada con el nivel de frikismo entre los informáticos... ¡Claro! Así conocía yo tan pocos frikis antes de entrar a elfenomeno... (aunque también he de decir que mis mejores amigas Sandra y Blanca son también un poco frikis y la primera es pedagoga social y la otra arqueóloga, como yo)

En fins... está claro... con tantos ceros y unos, tanto lenguaje de programación... es normal que os apetezca leer algo decente

P.D: Los telecos también somos unos frikis de cuidao.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#25 Respondiendo a: Gelmir
Pues yo no es por meterme donde no me llaman pero me parece que he visto noticias más tontas en los informativos y que ésta en particular tenía su gracia. Quizás a ti no te interese pero a mi que estoy estudiando teleco me hace gracia ver que mi carrera y Tolkien tienen alguna relación.
P.D: Los t...
En cuanto a lo de las noticias, estoy seguro que todas se ponen con el animo de informar y no de "rellenar", pues hay muchas veces que no salen noticias nuevas, y otras que no dan abasto ( al menos eso parece ), asi que menos gilipolleces y mas post con algo de coherencia por favor.
Un saludo a la peña que hace posible esta pagina y animo, que no podran nunca quitaros el merito de haber hecho (y seguir haciendo) este rinconcito en el que solo estamos nosotros y la obra del maestro........aunque vengan a veces orcos a incordiar.......
(Mensaje original de: Elwë Singöllo)