¿ que nos ha dejado en nosotros?
Cada uno guarda un buen sentimiento de lo que ha sido ese libro para el y de lo que a su vida ha acarreado......si digo la verdad...para mi ESDLA.....y todo lo que rodea a tolkien me ha dejado algo muy importante...no por todo eso antes dicho... si no porque no si hubiera sido por Tolkien y en parte a elfenomeno..............nunca hubiera conocido a la elfa mas maravillosa que jamas he visto...y eso es algo que jamas lo olvidare.............( Liss eres las mas grande)
Espero que para alguien sea tan importante "el libro" como ha sido para mi...y si lo quiere decir tambien....
El señor oscuro aparece
Bienvenido a mis tierras, Maldito seas."
"El de la corona de hierro
Se está acercando
Bate su martillo
Bajo él
Como una tormenta de rayos
Está tirando
Abajo al más orgulloso
De los reyes de los Noldor."
#1 Respondiendo a: hufia
bueno.... supongo q mucha gente estara de acuerdo conmigo en que para todos, Tolkien nos ha despertando algun tipo de sentimiento o algun tipo de emocion. Nadie se ha quedado igual al acabar el libro, al menos yo cambie un poco al terminarlo a cuando lo empece.Porque creo q siempre te cambia algo :...
Bueno, tanto en esta comunidad, que creo que es una de las mejores de habla castellana que existen, como en la STE, me ha dejado la amistad de muchas personas de todas las partes de España e Iberoamérica con las que comparto algo en común y hay una fuerte amistad........ Desde Argil (tú eres en gran parte la culpable de que este en la ste, gracias)pasando por Alcarion y Elladan hasta mis geniales compis de gymkana que lo entendieron cuando no estaba por culpa del maldito accidente....... En general, me ha hecho crecer como persona y ser un poco más tolerante......
A todos, GRACIAS

Namarië
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#2 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
Bueno, tanto en esta comunidad, que creo que es una de las mejores de habla castellana que existen, como en la STE, me ha dejado la amistad de muchas personas de todas las partes de España e Iberoamérica con las que comparto algo en común y hay una fuerte amistad........ Desde Argil (...
A mi en lo personal me dejo un sentimiento de: ahora o nunca, y desde que lo termine e tomado todos los riesgos posibles para vivir mi vida en plenitud.
Tambien me a dejado a muchos amigos (sobre todos los foreros

C'iao
P.D. Ay de mi! Ya me entro el sentimiento

(Mensaje original de: Dinrûth)
bueno.... supongo q mucha gente estara de acuerdo conmigo en que para todos, Tolkien nos ha despertando algun tipo de sentimiento o algun tipo de emocion. Nadie se ha quedado igual al acabar el libro, al menos yo cambie un poco al terminarlo a cuando lo empece.Porque creo q siempre te cambia algo :...

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .
-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Aiyä a todos!!!
Simplemente decir que ESDLA ha sido el mejor libro que he leido nunca... y no solo eso , sino que ademas te enseña un mundo distinto... otra realidad distinta... encantadora... me encanta la Tierra Media, sobre todo los elfos.. desde siempre.. lo que habria dado de pequeña por tener una orejas picudas!!! buuuf!!!
Pero bueno.. en sí Toda la tierra media con todos sus habitantes, me apasiona... hasta el mas minimo detalle es explicado minuciosamente... y luego la historia..... ya es lo mejor de todo.. no solo el mundillo en el que se guía y localiza Tolkien es maravilloso sino también la manera en que es capaz de llevar a tantísimos personajes, con sus distintas personalidades por un Tierra en la que no vivió. Me parece impresionante, quiza porque yo nunca seré capaz de hacer algo así, y no pasaré de escribir una docena de folios con una historieta friki sobre mi personaje Nahira, Hufia y demás amigos...
Tan solo decir que si no hubiera pasado por delante de aquella librería... esa tarde antes del verano que estaba yo mas aburrida que nada... y ví un librote gordo... "El Señor de los Anillos" ... como no tenog otra cosa que hacer voy a entrar a ver de que va...... abri el libro al tun tún... y veo la palabra "elfos".... Hobbit.... (que sería un hobbit madre mia!!) Dunedain (¿¿pero que es esto??) y demás.... me lo pensé poco..... lo compré......... y me aficioné....... me enteré de que había mas.. El Hobbit.. El Silmarillion..... Cuentos inconclusos.... Muchos!! Me los fui comprando poco a poco... me fui aficionando ...... vale no....... obsesionando ......con ESDLA y Tolkien ... Pasaba mis horas de informática buscando cosas sobre Tolkien y su maravilloso mundo y el dia que me pusieron internet en casa!!!!! WOW! lo primero k hice buscar webs...... y mas webs.... añadir a favoritos........ y oooootra web....... y zas encuentro elfenomeno.com...... la mejor de todas...... cree un nombre... Lisselis..... y entre al chat........ y hasta hoy ..... he tenido buenos y malos momentos.......... pero posiblemente el mejor haya sido este verano el dia que me cai por las escaleras (

TE QUIERO!!!! :*****************************
......................................................Te quiero para siempre Hufia
(Nahira en el chat)
#5 Respondiendo a: Lisselis^
¿que nos ha dejado en nosotros?
Aiyä a todos!!!
Simplemente decir que ESDLA ha sido el mejor libro que he leido nunca... y no solo eso , sino que ademas te enseña un mundo distinto... otra realidad distinta... encantadora... me encanta la Tierra Media, sobre todo los elfos.. desde siempre.. lo que...
¿Y quién puede olvidar esa ensalada de Lisselis^?

Me alegro un montonazo por vosotros chicos

Por cierto, y volviendo al mensaje de el-hufia... Pues a mi el volver a leer a Tolkien hace ya más de dos años, me hizo cambiar mi vida, por completo. Y sí, tengo mucho que agradecer a Tolkien... y también tengo mucho que agradecer a esta Web... Montones de buenos ratos, muchos amigos y cosas realmente increibles que han ido sucediendo...
En fins, que me ha encantado leeros por aquí... Un besote para cada un@... y ¿para cuándo esa exclusiva para "El Aiya"?
la Elfa malvada :P
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Ayyyssss... esa ensalada XD
¿Y quién puede olvidar esa ensalada de Lisselis^?![]()
![]()
![]()
Me alegro un montonazo por vosotros chicos... y que todo siga igual de bien... o mejor, si es posible
.
Por cierto, y volviendo al mensaje de el-hufia... Pues a mi el volver a leer a Tolkien hace y...
Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que me vais a hacer llorar!!! leñeeeeeeeeeeee, y asi la pantalla no se ve bien...

Felicidades a los dos y seguro que no sois los unicos a los que Tolkien ha unido

Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: yo a mi Tom ya lo habia encontrado antes, pero aqui si que he encontrado buenos amig@s y ademas, gente con la que hablar de un tema que me apasiona

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
...la vida de forma algo distinta. En cada rincon de naturaleza como un bosque, la montaña, una estepa, etc, veo parte de la Tierra Media. Se que siempre que me sienta agobiado en este nuestro planeta, nuestro mundo, podre coger el libro del Maestro y hacer un viaje a traves de las paginas hacia la Tierra Media y una vez alli, reflexionar sobre que es lo que soy y que es lo que hago esperando bajo un arbol en el campo la visita de algun viejo conocido: Gandalf, Tom Bombadil, Frodo, Aragorn, Bilbo...en fin. Que si me permitis un consejo: cada vez que esteis apurados, nerviosos, con estres, agobiados por cualquier motivo, no os compliqueis la vida, coger un libro del Maestro y haced como yo. Quien sabe, alomejor nos encontramos por ahi...
Pdt.: uniros a mi grupo para hablar de lo que nos gusta y intercambiar fotos, archivos y demas relacionado con Tolkien y la Terria Media. Solo teneis que agregarme a vuestro messenger.
#9 Respondiendo a: Bric Bombadil
Ahora veo...
...la vida de forma algo distinta. En cada rincon de naturaleza como un bosque, la montaña, una estepa, etc, veo parte de la Tierra Media. Se que siempre que me sienta agobiado en este nuestro planeta, nuestro mundo, podre coger el libro del Maestro y hacer un viaje a traves de las pag...
Desde que empecé a leer la obra de Tolkien (hacya bastantes años), me he vuelto una persona que reflexiona más sobre todas las cosas; tengo más curiosidad por la mitología, la historia y los idiomas; soy más tolerante y ante todo he encontrado algo de lo que poder hablar durante horas y horas sin cansarme y que me resulta completamente fascinante.
También he ganado muchos amigos con los que compartir una gran aficción y algo en lo que dedicar mi tiempo libre porque, en cuanto tengo un rato me pongo a leer o a escribir en los foros, buscar fotografías y demás.
(Mensaje original de: Laiqalasse)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿que nos ha dejado en nosotros?
Jooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, que me vais a hacer llorar!!! leñeeeeeeeeeeee, y asi la pantalla no se ve bien...![]()
Felicidades a los dos y seguro que no sois los unicos a los que Tolkien ha unido![]()
Un saludo desde El Bosque Viejo
PD: yo a mi...
..... es que yo también conocí al amor de mi vida gracias a Tolkien ya hace más de un año

Ya se que esto es un off-topicazo pero bueno, al fin y al cabo de entre todos los sentimientos de los que habla el profesor, uno es el amor ¿no?
Bueno, a seguir disfrutando de la vida, de los libros, de las personas que nos rodean, de los buenos sentimientos, de la cerveza y de los monstruos que nos dan el pan de cada día (a algunos al menos

Un saludo
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Un amor profundo por los árboles y las estrellas. Unos personajes que siento tan cercanos a mí que tengo la sensación de que cualquier noche de éstas podría encontrarme charlando con ellos en el Poney Pisador mientras nos tomamos una cerveza, o escuchando juntos una hermosa canción sobre los Días Antiguos en Rivendel. Un mundo imaginario pero tan pleno, tan completo, que puedo sumergirme en él como si tuviera una existencia paralela, y que me hace amar más el nuestro, porque en realidad la Tierra Media es nuestra Tierra tal como debería ser, como está dejando de ser, como no será si continuamos arrasándola. Una convicción cada día más fuerte de que la verdadera sabiduría está indisolublemente ligada a la bondad, a la generosidad, a la amistad, al amor por tus semejantes, en suma, y que la felicidad está en las pequeñas cosas, en los gestos sencillos, como pasear tranquilamente por un bosque con un amigo, o reír de gozo ante el espectáculo de unos fuegos artificiales.
Gran parte de estas cosas estaban ya en mí, y Tolkien hizo que las desarrollara, que salieran a la luz. Siempre le estaré agradecida por ello, y me alegra saber que hay muchas más personas que sienten lo que yo siento.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
A mi me ha dejado mucho sentimiento, más emoción a mi vida, la oportunidad de conocer elfenomeno y poder hablar con fanáticos de muchas partes del mundo, además de conocer a tantos maravillosos personajes y la querida Tierra Media. Es que es mucho en realidad lo que cambió mi vida.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Lo que me pasa (que creo que es malo) es que no puedo leer otro libro porque mi cabeza vuelve una y otra vez a Esdla.
chau, naty- Yavanna
(Mensaje original de: Naty-Yavanna)

Tenna Rato
Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#14 Respondiendo a: El_Nigromante
Wow, que no me ha dejado :P... primero que nada, me enseño a respetar la Naturaleza, me enseño valores muy importantes, aprendi a tolerar a mis iguales, y me enseño el verdadero significado de la amistad, y esto ultimo es a lo que estoy mas agradecido. En el fondo me hizo madurar mucho, y en eso al...

Eso es tambien algo importante, no?

(Mensaje original de: [alcarinquë])
No podre aquí tood lo que simbolizó ese libro para mí, pero creo que lo más predominante fue el mensaje de que sigamos luchando ante cualquier reto y no nos dejemos llevar por la gloria o la ambición pasajera que no harán abandonar los ideales, o algo por el estilo, no sé como ponerlo en palabras.
Saludops
(Mensaje original de: Macarena)
A mi, que soy muy tímida por naturaleza y que de siempre me he refugiado en los libros, me cambió la vida. Empecé a disfrutar los paisajes, o los paseos por el campo de otra manera: esperando que aparecieran elfos a mi lado, descubrí la poesía de los bosques. Desde entonces, siempre que necesito paz de espíritu recurro a ellos. Me hizo abrirme a otras personas y me ha dado varios muy buenos amigos. Me animó a participar en una reunión de Tolkiendili, algo que en otros tiempos habría sido impensable (aún no estaba registrada en el foro, acudí con otro nick). Me dejó un enorme interés por el quenya (ya estaba interesada por otros idiomas).
Y además admito que me dejó una secuela un poco extraña, para una persona tan tímida. Yo que admiraba a Aredhel por lo valiente de su carácter y que elegí este nick por eso y por otras curiosas similitudes con los Noldor, hoy en día practico combate con espada, con espada y daga, con staff (la vara ésa del Robin Hood) y con otras armas, una vez por semana.
Tenna rato (hasta pronto),
Aredhel_Ar-Feiniel
(Mensaje original de: Aredhel_Ar-Feiniel1)
Saludos desde Gondor
#18 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Tolkien reflejó en su libro algunas situaciones que en cierto modo alguna vez he vivido, y algunos personajes con una conducta que me ha hecho reflexionar sobre las cosas que me suceden o han ocurrido en el pasado, y son buenos ejemplos (algunos de ellos, claro) para mí. También me ha hecho pasar un...
Desde mi experiencia, creo que lo que ha cambiado en mi es que ahora aprecio más cosas como la lealtad o el respeto. Nunca he sido una persona a la que le gustasen los bosques y demás, pero desde que leí SDLA los respeto [aunque nunca me perdería en uno

A todos nos ha cambiado un poquito y nos ha abierto los ojos a muchas cosas, y creo que eso es lo más grande de las obras de Tolkien, ese poder de abrir nuestras mentes.
Saludetes desde Ithilien

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)