QUE PELICULA!!!!
No seamos hipócritas y dejemos de alabar una película inspirada en la obra de Tolkien, por que esa trilogía no es más que eso, tres películas hollywood inspiradas en la monumental obra de nuestro amado escritor.
Los que disfrutamos al leer por primera vez esos libros, y los que aún hoy lo hacemos cuando leemos aunque sea unos párrafos por puro goce, no podemos darle crédito a esas películas. Debemos admitirlo. Apostamos a Jackson y nos defraudo, nos traiciono. Queríamos que alguien le muestre al mundo el mágico mundo de la Tierra Media, el mágico mundo de la buena lectura, nuestro mundo. Esperanzados para que nos dejen de tratar de locos que leen cuentos de magos, y duendes. Para que respeten ese maravillosos mundo. Entonces al aparecer Peter Jackson, creímos que él era el justiciero a todas las burlas e incomprensión que recibíamos.
Sigo la trilogía de las películas, desde el año dos mil, cuando informaron que “Parece que van a filmar El Señor de los Anillos”, que contento me puse ese día. Seguí los pasos del circo (Visto desde ahora claro, porque en ese momento pensé que era algo serio) de la lucha por hacer tres películas una por libro, “Porque así debe ser”, de los juramentos de Jackson de “Se respetara el libro tal cual esta escrito”, y mentiras por el estilo para encontrarnos desde un primer momento con una Arwen guerrera que a los quince minutos de la película ya sabíamos que estaba comprometida con Aragorn, mientras que los que leímos el libro pensábamos que Aragorn estaba loco por rechazar tantas mujeres que se le tiraban a los pies, y solo recién en el apéndice supimos que lo hacia por amor y nos enorgullecimos de eso.
Nos encontramos no solo con partes suprimidas innecesariamente como La curación de las manos en ERDR, sino también con partes inexistentes como el ataque de los orcos cabalgando sobre lobos a la compañía de Théoden y Aragorn, en el viaje al Abismo de Helm. Sino también, y lo que es peor, es el cambio de roles de los personajes, encontrando así a un Aragorn dubitativo a tomar el trono de Gondor; ¡Un Sam indeciso de devolverle el anillo a Frodo, un anillo que jamás se lo puso, siendo que es el único personaje que tuvo los huevos de usarlo en la mismísima tierra de Mordor y después devolvérselo sin drama alguno a Frodo!; Un Gollum que se la pasa hablando con él mismo para parecer gracioso; Un Temible Gimli en el libro, pero un payaso en la película que se la pasa diciendo estupideces; Un súper Legolas matador de olifantes que cada dos tomas usa su supervista para que no nos olvidemos que los elfos tienen la vista más aguda que los demás; La temible y súper guerrera Arwen, cabalgando, salvando a todos los personajes; Éowyn corriendo desesperada toda la segunda y tercera parte atrás de Aragorn como si nunca hubiera visto un hombre; Un caprichoso y egoísta Denenthor; Un estúpido Pippin, y un Frodo demasiado héroe sabiéndolo todo en el momento justo y ¡provocando la caída de Gollum en el Monte del Destino!. Y muchas cosas más. (Esto es para que reflexionen no un extenso resumen de los errores de Jackson, que seria demasiado extenso).
Entiendo que el formato de Hollywood exige, mayor participación de las mujeres; la obligada historia de amor; los suspensos; y la supresión de partes que no afecten a la trama de la historia (Como el caso de Tom Bombadil, que aunque fue una desilusión, entendí que estaba justificada por el formato de la película); algunos transportes, ya sea de personaje o en el tiempo, de los diálogos para darle forma a la trama. Pero creo que Jackson se paso y nos tomo el pelo. Porque si la película es lo que es, fue por todos nosotros, los fanáticos de la Tierra Media que hicimos una propaganda mucho mayor que los millones de dólares que invirtieron. O sino pregúntense a cuantas personas entusiasmaron ustedes antes que salga la primer película y cuantas leyeron el libro por su culpa.
La película es excelente, su fotografía, su vestuario, las actuaciones, la banda de música, el montaje, hasta la dirección; pero no es fiel al libro.
Nuestro papel, si es que alguna vez tuvimos uno, es hacer que los millones de engañados que vieron la trilogía Lord of the Rings, “Como cagar un libro en nueve horas”, ahora disfruten de la verdadera historia de Tolkien, todos mis amigos y mis familiares lo están haciendo, así que me siento tranquilo respecto a mi deber frente a buen libro, el mejor del siglo pasado sin duda.
Gracias Tolkien.
(Mensaje original de: MATIAS AUGUSTOVOYNES)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Como les va Tolkineanos. Les escribo para hacer saber mi critica a la trilogía, Lord of the Rings; “Como cagar un libro en nueve horas”.
No seamos hipócritas y dejemos de alabar una película inspirada en la obra de Tolkien, por que esa trilogía no es más que eso, tres películas hollywood inspiradas...

primero ¡¡bienvenido!! que me he dado cuenta de que es tu primer mensaje. Después, ya entrando en materia me gustaría decir que no me gustan las generalizaciones Debemos admitirlo. Apostamos a Jackson y nos defraudo, nos traiciono. a mi PJ no me ha defraudado ni traicionado, en algunos momentos me "enfadé" con él y con su esposa

Bueno bien es cierto, que la película en muchas ocasiones se aleja del libro, algunas veces con causa justificada y otras veces con causa desconocida (vamos, porque les dió por ahí). Por cierto, te alegrará saber que las casa de curación están rodadas y saldrán en la versión extendida de la película.
Por cierto, también te recordaré que Sam en cierta manera si que duda el devolverle el anillo a Frodo, pues en una ocasión se pone a "soñar" con lo que podría hacer teniendo el anillo (que alguien me corrija si me equivoco), eso en la película había que ponerlo de alguna manera (y no con una voz en off, que en mi opinión quedaría bastante mal) y esa es la manera que ha encontrado PJ de ponerlo en la película, y en mi opinión queda bastante bien .
En tu opinión hay en muchos puntos en los que no coinicido como en la caracterización de algunos personajes, o algunos cambios de guion que mencionas en el post, pero vamos que no me apetece ponerlos todos, porque sino no hay quien lea el mensaje

Ah!! me gustaria hacer una pequeña puntualización para terminar la película esta magnifica (y si no pregunta a un no lector) el problema es cuando vemos la película como adaptación, ahi es cuando muchos (en mayor o menos medida) protestan. Pero no creo que haya mucha gente que diga que es una película mala...
Un saludo ^_^
Laytaine
****Miembro de los...
Como les va Tolkineanos. Les escribo para hacer saber mi critica a la trilogía, Lord of the Rings; “Como cagar un libro en nueve horas”.
No seamos hipócritas y dejemos de alabar una película inspirada en la obra de Tolkien, por que esa trilogía no es más que eso, tres películas hollywood inspiradas...
Yo lei el libro por primera vez y me encanto, lo releo de vez en cuando y e sigue gustando y cuando vi la pelicula (debo confesar que LCD la vi en video) también me gustó.
Creo que me gustó porque sabia que era imposible que recreasen todo el mundo tolkien a la perfeccion en una pelicula con las limitaciones que eso conlleva por muy bien hecha que este. Me gustó porque crei desde el primer momento que no era una pelicula completamente fiel (entonces seguramente no me habria gustado nada) sino una adaptación del libro.Como bien ha dicho Peter Jackson era "su" forma de ver, entender y adaptar ese libro, asi que por mi parte, quedo contenta con la pelicula que me encanta, teniendo siempre en mi cabecera el fabuloso libro de tolkien.
(Mensaje original de: aragorncito)
Hola! bueno yo soy una apasionada del libro y para que negarlo, tmb de las películas, que son solo una y no se deben tildar de 3. Bueno la verdad es q no estoy de acuerdo ya que, para mi jackson no traicionó a jnadie, lo que pasa es que yo tmb admito pq añadió cosas inecesarias y colocó cosas que kiza no deberia de haver colocado, pero creo que todo o al menos muchas cosas se debe a que el lenguaje cinematografico necesita de alicientes que el libro no tiene, es muy normal. que la relacion de aragorn y arwen salga más ne la película y más rapido es por el tiempo! no hay q ir mas allá! y bueno, le dan maás importancia por el marketing claroi, pero es logico! además creo que excepto ciertas escenas que creo que añade sin sentido o varia, lo demás está tratado con mucha fidelidad se diga lo q se diga, ya que han tneido en cuenta el libro y se nota! lo que pasa es que lo dice peter jackson, y yo tmb lo comparto, és una obra literaria, si no la más dificil de traducir al lenguaje cinematografico! pero bueno de opiniones se vive... asi que yo defiendo la película todo y admitiendo sus fallos, que a mi ver no ocultan la gran estima hacia el libro y la fidelidad hacia tolkien. Además el cine se tendria que saber q no tiene pq ser un copia exacta, es más puede incorporar ciertos elementos por la diferencia de lenguajes de las dos artes, la literatura y el cine.
Un beso a todos
Hola a todos...
Bueno Matias, tengo que decirte que yo fui uno de tantos lectores que hizo esto:
"O sino pregúntense a cuantas personas entusiasmaron ustedes antes que salga la primer película y cuantas leyeron el libro por su culpa."
Ja, ja... si, todavía lo recuerdo, antes de LCDA ja, ja, ya en mi casa ni me aguantaban...
Pero que te puedo decir, a mi LCDA me dejo muy satisfecho y aunque no es ninguna obra maestra pasando el tiempo y pude ver la extendida LCDA se me hizo muy, pero muy buena y mucho mejor que la versión de cine. Yo no le veo absolutamente nada de malo que Arwen haya tenido un papel protagónico, de hecho la escena de la cabalgata a Rivendel se me hizo una de las mejores escenas.
Respecto a LDT, tengo que decirte que salí decepcionado del cine, no solo por los cambios respecto al libro, sino por el mismo hecho de que cinematográficamente (sin comparar con los libros) ESDLA había bajado de calidad. Y si, a mí la escena de los wargos no le veo sentido, lo mismo con la caída de Aragón, los elfos que al parecer desaparecen del abismo de Helm.
Y bueno de ERDR ya no me hice tantas expectativas, pero bueno tengo que admitir que salí mas satisfecho del cine que con LDT. No es una obra maestra, y si nota bastante los recortes de edición.
Bueno, no estoy de acuerdo que Peter Jackson nos traiciono, y si no ¿quien más en la historia del cine se hubiera animado a hacer algo tan grande, monumental, gigantesco? El mismo hecho de atreverse a hacer semejante proyecto para llevar al cine un libro como ESDLA habla de que una gran visión y no solo por Jackson, sino también por los productores que se atrevieron también a embarcarse en semejante proyecto.
¿Peter Jackson cago el libro? Lo dudo. Que muchas cosas son diferentes, de acuerdo; que muchos cambios a muchos nos incomodaron, de acuerdo. Pero de ahí a decir que Jackson cago el libro lo dudo.
Además, en mi opinión hay cosas que son 100% Tolkien en el libro, desde la belleza de la Comarca, Bilbo, Gandalf, Sam, me parecen muy logrados y muy parecidos a lo que yo sentí que quiso expresar Tolkien con ellos. Incluso Boromir me parece mucho mejor en el libro que en la película y muchos de sus diálogos con Aragón (que no existen en el libro) me parecieron sencillamente magníficos.
¿Un estúpido Pippin? en el libro de LDT tampoco se me hizo muy inteligente
¿Un Gollum que se la pasa hablando con él mismo para parecer gracioso? No estoy de acuerdo, de hecho Gollum se me hizo de lo mejor de toda la trilogía.
¿Frodo demasiado héroe sabiéndolo todo en el momento justo? ¿entonces porque no supo que le iba a picar Ella-laraña?
Lo que si tengo que decir y la neta me decepciono de Jackson y Co. Es la enorme ausencia de sangre en las batallas, la neta es que son espectaculares, pero es en la batalla cuerpo a cuerpo en donde esa autocensura de evitar mutilados, decapitaciones a mí me decepciono. ¡Si Tolkien no ponía esto solo por que si, lo ponía porque es una guerra se tiene que mostrar COMO ES UNA GUERRA! violenta, salvaje...
Fue una lastima no ver Pelennor bañado en sangre...
Bueno Matias, es tu opinión y adelante, yo ya te di la mía, que para eso se invento el foro y divertirnos compartiendo opiniones...
Saludos desde la tierra del mariachi...
#7 Respondiendo a: legolasina
no estoy nada de acuerdo
Hola! bueno yo soy una apasionada del libro y para que negarlo, tmb de las películas, que son solo una y no se deben tildar de 3. Bueno la verdad es q no estoy de acuerdo ya que, para mi jackson no traicionó a jnadie, lo que pasa es que yo tmb admito pq añadió cosas inecesa...
no creo que PJ traicionara a nadie, a mi por lo menos no ya uq me encantaron las peliculas y tmb me encanta el libro y si hubiese puesto todo el libro tal y como es en la pelicula no seria tan original como lo es. a mi me encantaron las peliculas, me siguen encantando :P, y no estoy nada defraudada con PJ por como las ha hecho porque creo que ha hecho un magnifico trabajo,el y todos
Namarië

(Mensaje original de: lady_dark)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Me aparece fabuloso que opines asi, pero no deberias meter a todo el mundo en el mismo saco.
Yo lei el libro por primera vez y me encanto, lo releo de vez en cuando y e sigue gustando y cuando vi la pelicula (debo confesar que LCD la vi en video) también me gustó.
Creo que me gustó porque sabia qu...
De todas maneras si que me gustaría hacer incapié en 2 "licencias" que se han tomado las guionistas y que a mi juicioi son dos meteduras de pata flagrantes, a saber:
- Introducir elfos en la Batalla del abismo de Helm y por ende cargarse de un plumazo en esta batalla a Eomer uno de los personajes principales en dicha batalla en el libro. Además Tolkien reitera en ESDA una y otra vez que los elfos a estas alturas de la 3ª edad se mantenían bastante al margen de las empresas empresas militares que les tocaban lidiar a los hombres y solo solían actuar como maestros o consejeros en temas importantes ( ya sé que en la destrucción de Dol-Gudur y en el bosque negro lucharon, pero en las zonas donde los reinos de los hombres eran aceptablemente fuertes no intervenían)
- El tema de los muertos vivientes saliendo de los barcos de los corsarios en el pelennor y finalizando la batalla de un plumazo es de mala leche, se comen todo el tema de pelargir y de la captura de la flota. Puedo comprender que por la duración de la película y los cortes obligados que la batalla que se da antes de atrapar la flota (donde sí intervienen los muertos) sufriera algún tipo de corte y fuese puesta al completo en la extendida, pero los que deciden la batalla de los campos de l Pelennor no puedo admitir que sean los muertos deben y tienen que ser las fuerzas del sur de gondor (recordad que la mayor parte de las fuerzas de los feudos del sur estaban en Pelargir previendo la llegada de las flotas de corsarios.
- Este error no lo considero tan importante como los dos flagrantes anteriores, pero sí que echo un poco en falta en el prólogo un poco más de tiempo para la figura de Gil-Galad, creo que tan solo llega a aparecer un par de segundos en dos secuencias de dicho prólogo.

Antes que nada bienvenido, y que vaya por delante que entiendo tus argumentos, que me parecen razonables, aunque no los comparta en absoluto. No quiero ser demasiado duro contigo en tu primer mensaje, pero me decepcionas por completo. Has entrado con una actitud mesianica y evangelizadora , portador de la llama imperecedera de la verdad absoluta, pretendiendo salvarnos de las tinieblas de la ignorancia a quienes disfrutamos con la trilogia, y no me gusta en absoluto. Leo a Tolkien desde hace mas de 10 años, y no me he sentido traicionado ni burlado por Peter Jackson, asi que te agradeceria que en futuro te abstuvieses de tanta generalización y tantos plurales, y no nos metas a todos los lectores de Tolkien en el mismo saco.
Pd:¿Donde has lejdo u oido decir a Peter Jackson: “Se respetara el libro tal cual esta escrito”? Porque hasta donde yo se jamas dijo tal cosa.
Saludos, y una vez mas, bienvenido.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Uptheirons
Empiezas con mal pie
![]()
Antes que nada bienvenido, y que vaya por delante que entiendo tus argumentos, que me parecen razonables, aunque no los comparta en absoluto. No quiero ser demasiado duro contigo en tu primer mensaje, pero me decepcionas por completo. Has entrado con una actitud mesianica y...
Hay varias personas (no muchas) que critican a Jackson por su adaptación, yo realmente lo admiro... claro que hay cosas que hubiese preferido que fueran igual al libro, pero no es la película del libro, es una adaptacion! obviamente tiene que haber cambios y supresiones para que esta historia maravillosa pueda ser llevada al cine... Y si no te conformas con eso.. ¿no te conformas con los momentos emocionantes que te ofrece la película? Como la caída de Gandalf en Moria, ver a Boromir peleando contra los Uruks, ver a Sam acompañándo a cualquier costo a Frodo, ver a Théoden cabalgando con Aragorn y los eorlingas contra los Uruk-hais en Helm, y después ver la llegada de Gandalf, ver a los Ents destruyendo Isengard, ver a Faramir entregando su vida por Gondor.. bueno, no voy a seguir porque sería demasiado extenso. Pero creo que si no te gustó la adaptación de PJ no tenés por qué criticarlo de una manera tan ofensiva, ya que el hizo su adaptación de la Tierra Media y de la historia de Tolkien. Si alguien puede hacerla mejor, que vaya y la haga, pero a mi simplemente me encantó la adaptación de PJ y me encantan las tres películas y soy un gran admirador de ellas.
Saludos desde Isengard
(Mensaje original de: Orthanc)
#11 Respondiendo a: Anónimo
La Película
Hay varias personas (no muchas) que critican a Jackson por su adaptación, yo realmente lo admiro... claro que hay cosas que hubiese preferido que fueran igual al libro, pero no es la película del libro, es una adaptacion! obviamente tiene que haber cambios y supresiones para que esta hi...
en primer lugar, bienvenido a esta peazo de web!!!! y en segundo lugar, tu opinión me parece muy loable y respetable sólo te pediría que no generalizaras, eso de "aceptémolos, nos a defraudado"......, perdona, pero lo dirás por ti porque a mi no me a defraudado nadie en absoluto y no me siento identificada para nada con lo que has escrito, así que no "generalices" porfavor :P
Es de tontos intentar cambiar tu visión pues la tienes bastante clara, y además no quiero hacerlo ni intentarlo, sólo decirte que siento muchísimo que no hayas podido disfrutar de ellas, tú te lo pierdes!!!! para mi son preciosas, me da igual si son fieles o no (para mi el libro es el libro y las películas las películas), algunos cambios e invenciones aunque no los entienda del todo, los acepto y ya está, yo es que no le veo el problema.
En este foro, al igual que fuera de él, hay muchísimos lectores de Tolkien que han gozado realmente con estas películas y nadie les ha defraudado, y los no lectores ya ni te digo (al igual que hay muchos lectores y no lectores que no las soportan), te digo esto porque no me parece bien que hayas generalizado.
De todas formas, respeto tu opinión pues para gustos están los colores

Saluditos!!!!!
(Mensaje original de: annie)
¡Hola!
Bueno, antes que nada bienvenido

Peter Jackson arderá en el infierto por semejante traición. ¡Qué ultraje! ¡Qué desidia! ¡¡¡Que la ira de los Valar caiga sobre él!!! Espero que se note el tono irónico...

¿Pensábamos que Aragorn estaba loco por rechazar tantas mujeres que se le tiraban a los pies? ¿No habrás visto alguna película de Pajares por equivocación?

¿La temible y súper guerrera Arwen, cabalgando, salvando a todos los personajes? ¿A todos? Pues yo me lo he perdido. A ver si es que me dormí... como la peli era tan aburrida...
Y no te pases con la pobre Eowyn. Se ha enamorado y punto. Y ese estúpido Pippin... que lo único que se le ocurre es ir a avisar a Gandalf para decirle que Denethor va a hacer una Sanjuanada con su hijo... Podía haber llamado por el móvil al cuerpo de bomberos de Gondor. Vale, esto no venía a cuento, pero es que tampoco quiero tomarme esto demasiado en serio, que cada uno tiene su opinión

¿De verdad crees que ha habido millones de engañados con la trilogía? No sé, me entristece un poco que pienses así. Yo no creo que nadie me haya engañado: he visto las películas, he disfrutado mucho con ellas, me he emocionado... Las he vivido, vaya. De diferente manera a los libros, porque son cosas distintas. Y no sé los demás pero mi papel ahora no es predicar las maravillas de la obra de Tolkien y decir que se alejen del demonio Peter Jackson.
Quien quiera leer los libros estupendo, y el que prefiera las pelis, por mi de acuerdo...
Una pregunta: si tanto te disgustó la primera, ¿por qué viste las otras dos? No sé tú, pero si yo veo la primera película de una trilogía y no me gusta no veo las otras, ¿para qué?
Saludos

#13 Respondiendo a: Pippin Took
¡Ese malvado Peter Jackson XD!
¡Hola!
Bueno, antes que nada bienvenidoEsteeee, yo sí que he alabado la película. En realidad las tres películas... Vamos, que soy hipócrita por eso según tú por haberlo hecho, ¿no? Pues mira, no. Ni yo ni nadie a quien haya encontrado las películas de Pejota...

poz eso..
****Miembro de los...
Matias que lo han dejado con ganas de no volver a poner otro post nunca mas.jajaja. Y ya de paso digo que a mi me encantaron las peliculas, que si bien tiene uchos puntos en los que se desvia del libro, ok. Enfada al principio, pero tampoco hay que tomarlo como una traicion , fraude ni nada asi, son cosas distintas y ya.........El gran merito de Jackson es atraer a toda una nueva legion de fans hacia el mundo de Tolkien, atravez de las Peliculas.
Hola forero, para empezar tranquilizate que solo es una pelicula, lo tienes muy facil, el libro siempre estara ahi y no tienes porque ver las peliculas.
Respecto a los errores pues como se dice siempre para gustos los colores, los errores que tu mencionas pueden ser tal para unos y no tan malos para otros, cuestion de gustos, te digo sinceramente que conozco mucha gente a la que le gustaron los elfos en Helm. Suena a topico ya, pero esto es el señor de los anillos DE Peter Jackson, hay que diferenciar y saber disfrutar con ambas cosas que se pueden complementar perfectamente, de hecho te lo recomiendo encarecidamente, ya veras como lo disfrutas mucho mas, no vale la pena ponerse asi. Esa es mi opinion. Hasta otra
(Mensaje original de: fenix20)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Nada de acuerdo
Hola forero, para empezar tranquilizate que solo es una pelicula, lo tienes muy facil, el libro siempre estara ahi y no tienes porque ver las peliculas.
Respecto a los errores pues como se dice siempre para gustos los colores, los errores que tu mencionas pueden ser tal para unos y...
pues matias... que kieres q te diga, a mi me gustan muchisimo tanto los libros como las peliculas, pero como dice fenix 20, es la version DE PJ, y si te crees capaz de mejorarla.... pues animate. tambien hay que apreciar el trabajo que han hecho... por mucho que no te gusto sigue siendo su version. que conste que la mayaria de nosotros no esta conforme con algo del libro, como bien ha dicho Laytaine.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.
Boe naer gwannathach.
#2 Respondiendo a: Laytaine
un par de cositas
![]()
primero ¡¡bienvenido!! que me he dado cuenta de que es tu primer mensaje. Después, ya entrando en materia me gustaría decir que no me gustan las generalizaciones Debemos admitirlo. Apostamos a Jackson y nos defraudo, nos traiciono. a mi PJ no me ha defraudado ni traicion...
basada en un libro a sido fiel a el. Cierto que hay momentos en la pelicula que se aleja del libro, xo hay momentos qe aun los supera, la batallas, momentos epicos como en la mina del enano o en el habismo de helm en la llegada de gandalf, no se, creo que jackson lo a echo muy bien
(Mensaje original de: Giliaur)
Hola! bienvenido al foro!
Bueno... respeto tu opinion, pero creo que has generalizado lo cual me molesta, a mi no me ha decepcionado Pjota ni engañado ni nada.
Creo que lo que tenemos que tener presente es que las películas son una adaptación del libro y las adptaciones no son identicas, pero allá tú, que a mi me a encantado la versión cinematografica de ESDLA ( y no dejo de criticarla por supuesto, hay cambios que me molestan tanto como a tí, incluidos los elfos en helm) pero las peliculas son para disfrutarlas.
saludos desde el fin del mundo
U i vethed, na i onnad
A Eruchîn, ú-dano i faelas a hyn an uben tanatha le faelas
#19 Respondiendo a: Arwen_Undómiel
Si!!! qué película!!!
Hola! bienvenido al foro!
Bueno... respeto tu opinion, pero creo que has generalizado lo cual me molesta, a mi no me ha decepcionado Pjota ni engañado ni nada.
Creo que lo que tenemos que tener presente es que las películas son una adaptación del libro y las adptaciones n...
... hola ante todo. Bienvenido.
Yo también respeto tu opinión e inluso entiendo que no te hayan gustado las películas porque, como ya mencioné una vez, la imaginación es de cada uno y es muy complicado acertar con la Tierra Media de cada uno de nosotros y más si has leído el libro antes de ver la película. Te quedas un poco desilusionado porque tú te habías imaginado otra cosa. No obstante, en mi opinión, te digo que podría haber sido peor, y ya me llamareis pesada por repetirlo, pero perfectamente podríamos haber visto un "Dragones y Mazmorras" por triplicado.
Creo que es la mejor película de fantasía heróica que hay, otra cosa es que sea mas o menos fiel al libro.
Un saludo y esperamos vete por aquí de nuevo

(Mensaje original de: Ashura)
Bien, respeto tu opinión, como ya se ha dicho en innumerables situaciones anteriores "para gustos los colores" pero he de decir que la actitud de tu mensaje de Solo Yo Poseo La Verdad me parece un pelín excesiva a la hora de meternos a todos los seguidores de la obra de Tolkien que conocian el libro antes que los filmes en la misma categoria. Que tu te hayas sentido traicionado y estafado no quiere decir que todos los demás lo estemos... Cualquiera con dos dedos de frente desde el principio debería tener asumido que habría cambios en la adaptación, algunos más o menos gordos. Los casos de libros adaptados al cine de forma casi perfecta son casi inexistentes.
Hizo una pausa y se le cerraro...