Escenas de L2T
Hola
Bueno, hemos criticado a esta película a mas no poder, porque es floja, super infiel al libro, etc..
Ahora me gustaría cambiar un poco las tornas y preguntaros, ¿qué escenas os gustan?
A mí hay un par de escenas en concreto que siempre me hacen llorar , y curiosamente, son escenas que si mal no recuerdo, no salen en el libro (curioso...), y son estas:
- La madre rohir enviando a sus hijos a Edoras
- Théoden diciendo "ningún padre debería ver morir a sus hijos" (mas o menos).
Será el instinto maternal

Obviamente hay muchas más escenas que me gustan: todo bárbol

¿Qué decís vosotros?
Saludos
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Bueno, hemos criticado a esta película a mas no poder, porque es floja, super infiel al libro, etc..
Ahora me gustaría cambiar un poco las tornas y preguntaros, ¿qué escenas os gustan?
A mí hay un par de escenas en concreto que siempre me hacen llorar , y curiosamente, son escenas qu...

De acuerdísimo contigo en que es el mejor opening de las tres pelis (me encanta la música, que me decepcionó en la entrada de ERDR, aunque la escena Smeagol-Deagol me provocó una sonrisa de satisfacción pocas veces vista

Namis!!
Hola
A mí hay un par de escenas en concreto que siempre me hacen llorar , y curiosamente, son escenas qu...
Aunque a algunos os extrañe, la peli de LDT me gustó mucho (carita de elfo muerto de la risa). Para mí es muy difícil elegir alguna escena. Para no poner una larga lista intentaré hacer como Fingolgin e Ithilien y resaltar unas pocas:
-Prólogo (soy un copiota XD).
-Disputas entre orcos de Mordor y uruh-hai de Isengard.
-La pelea tipo Equipo A en Meduseld... Ay, creo que ésta no (carita de elfo desternillándose). Lo siento, la influencia de tantos post negativos hace que se me vaya la mente(carita de elfo muerto de la risa).
-Boromir y Faramir en Osgiliath (soy un redomado copiota XD)
-Llegada de los elfos a Helm... Deformación profesional, creo (carita de elfo desternillándose)
-Preámbulo y comienzo de la batalla.
-La marcha final de los ents a la guerra.
-La parte de Frodo, Sam y Gollum (casi toda ella) con mención especial al momento de las papas, el 'monólogo' de Gollum y la escena en el estanque vedado.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Quizá me haya pasado un poco incluyendo escenas pero es que... ¡No tengo remedio! (carita de elfo muy feliz con corazoncitos en los ojos y manos entrelazadas) Y alguna me dejaré de mis preferidas, seguro... (carita de elfo muerto de la risa)
(Mensaje original de: Dulfin)
Hola
Esa frase que pronuncia Theoden es del propio Bernard Hill y no de PJ & Co. :P
En los extras el propio Bernard explica como, esa frase, se la dijo a su vez una señora que habia perdido a su hijo, por un atentado del IRA.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Difícil lo pones XDXD
Aunque a algunos os extrañe, la peli de LDT me gustó mucho (carita de elfo muerto de la risa). Para mí es muy difícil elegir alguna escena. Para no poner una larga lista intentaré hacer como Fingolgin e Ithilien y resaltar unas pocas:
-Prólogo (soy un copiota XD).
-Di...
Me llevé una sorpresa cuando me enteré de que, el tuerto que sale en primer plano en la batalla del Abismo, es realmente tuerto y no efectos especiales como imaginaba. :O

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola

Lo que me gusta de LDT... hummm

-La caida de Gandalf y el Balrog por Moria, qu eme pone los pelos de punta con la música y el istar arreándole a la chepa del bucho humeante con Glamdring

-La escenita de la cajita de sal de Sam y Frodo recordando la Comarca al decir que es un pedazo del hogar

-Aragorn calmando a Brego

-El encuentro de Aragorn, Legolas y Gimli con Éomer, sobre todo cuando todos los jinetes dan la vuelta a la vez

-El entierro de Théodred y éowyn cantando

-El guiso de conejo de Sam y la aparición de los orientales y Faramir con los montaraces

-La escenita del estofado de Éowyn... me gusta cuando Aragorn confiesa su edad... aunque también me gusta cuando se quema con el estofado

-El flashback de Rivendel con Aragorn y Arwen hablando antes de la partida del primero

-La cara de mala leche de Legolas cuando se despeña Aragorn... aunque en sí, la escenita no me gusta, la cara de mi elfo favorito me pirra-

-Elrond y Arwen y la tumba de Aragorn

-El flashback de Boromir y Faramir en Osgiliath, con la consecuente manía que coges a Denethor

-Lo siento por los que aborrecen la escena... pero ese Estás horrible de Legolas a Aragorn

-Théoden recitando cuando el chupacámaras lo viste... pese a la presencia del último

-La llegada de los elfos de Lothlórien y Haldir al frente a Helm

-La llegada de los Uruks a Helm y el inicio de la batalla

-La muerte de mi pobre Haldir

-Los ents atacando en Isengard y la música... sublime

-La carga de los rohirrim

Por cierto... ¿he dicho en algún momento que me encanta la peli?

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Hola
Escenas que me encantan:
-El prólogo, espectacular

-La aparición de Gollum y... bueno prácticamente todo lo que rodea a Gollum me encanta, excepto la increíble paliza que le dan las tropas de Faramir :O
-Los Uruks y los orcos, aunque podían haber sido un poco más duros con los Hobbits: es un secuestro muy suave. Me encantan los orcos, son tan realistas... Y eso que el diseño de los uruks no termina de convencerme.
-Mi escena favorita, practicamente la única que sirve para algo en la extendida: Gollum, Frodo y Sam en las ciénagas, cuando ofrecen pan de lembas al pobre Gollum. A veces me pongo sólo esa escena.
-Las ciénagas (sobre todo la aparición del Nazgul), la Puerta Negra... Gollum, Gollum :P
-Mi otra escena favorita: el guiso de conejo. Lástima que ahí acaba la buena película: llega Faramir, las tramas se extienden hasta el infinito sin avanzar lo más mínimo...
- De Helm salvo muchas cosas: el plano de la muralla que se veía en los trailers, todo el asedio, Theoden (hasta ahí no se ve al Theoden de Tolkien, según mi opinión).
- El ataque Ent a Isengard, lástima que el horrible montaje lo proloooongue y repita hasta la saciedad.
Seguro que hay más, pero no tengo ganas de pensar mucho

Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#7 Respondiendo a: Anónimo
lo que me gusta de LDT
![]()
Lo que me gusta de LDT... hummmteniendo en cuenta que me pirra la película que más se sale del libro...
pues, vamos allá a enumarar escenas que me encanta -y tomo como guía la extendida, aviso -
-La caida de Gandalf y el Balrog por Moria, qu eme pone los pelos...
La escena de Sam con el pedacito de la Comarca... me encanta también. Es una de las poquísimas escenas de Frodo donde veo reflejado perfectamente el Frodo de Tolkien. Muy bonita, igual que la del principio de ERDR cuando no le dice a Sam que seguramente no habrá vuelta a casa (cuando Sam decide que con DOS panes de lembas tendrán para MESES de viaje).
Me gusta mucho también la predicción del futuro de Arwen por parte de Elrond, pero me gustaría más si estuviera mejor realizada: me resulta demasiado lenta y pesada, con demasiada lágrima tonta por parte de Arwen (pésima actriz ella, mal director PJ :P), y encima al verla ya estoy cansadísimo de tanta Arwen :P
El "estás horrible".. A mi me gusta el del taburete. Y el de "empújame pero no se lo digas al elfo"

#8 Respondiendo a: Anónimo
Ooo0o0oooO
La escena de Sam con el pedacito de la Comarca... me encanta también. Es una de las poquísimas escenas de Frodo donde veo reflejado perfectamente el Frodo de Tolkien. Muy bonita, igual que la del principio de ERDR cuando no le dice a Sam que seguramente no habrá vuelta a casa (cuando Sam...
Es que si ponía las escenas de chistes de Gimli y legolas diríais que soy partidista... pero a mi me encantan y me chiflan

La de la cajita de sal, parece una escena tonta y si la analizas bien te das cuenta de que en ese momento, parece que Frodo hace mucho que no piensa en la Comarca y que entonces se da cuenta de cuanto encuentra a faltar su hogar... pero también muestra que sam es la personificación de la practicidad y previsión en persona. Me encanta la forma de pensar de sam: Por si acaso me llevo la sal... que a lo mejor puedo guisar algo...
Pero la escena de Arwen y Elrond... a mi me encanta, no la encuentro lenta... sólo que Elrond tiene muy mala leche

Desde la oficina siniestra de Mordor

#10 Respondiendo a: Anónimo
Esas dos que mencionas, ithilien, no me gustan: las dos son topicazos de cine, sobre todo la de los niños (escena horrible y de dramatismo fácil que no hace más que añadir metraje inútil a un guión ya de por sí muy pobre) y la de Theoden no me dice mucho :P
Escenas que me encantan:
-El prólogo,...
ayssss

Desde la oficina siniestra de Mordor, piro hacia Mirkwood ya en mi Asfaloth-coche

#4 Respondiendo a: Turambar
El tuerto de Helm
Me llevé una sorpresa cuando me enteré de que, el tuerto que sale en primer plano en la batalla del Abismo, es realmente tuerto y no efectos especiales como imaginaba. :O![]()
Sí, parece que fue una verdadera "cura psicológica" para él aparecer en pantalla con el ojo al descubierto, porque siempre lo llevaba tapado y tenía cierto complejo.
A mi, además de coincidir con las escenas que ya se han mencionado, me gustó mucho la carrera de los Tres Cazadores. Y Gollum, sobre todo, Gollum.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#11 Respondiendo a: Anónimo
aaarrrgggg, olvidé unaaaa
ayssss![]()
![]()
olvidé poner una: la Puerta Negra -me voy a dar latigazos por no poner la escena que más escalofríos me produce
![]()
![]()
-. La Puerta Negra.... ooooohhhhhh, sublime, exquisita, escalofriante...
![]()
![]()
![]()
Desde la oficina siniestra de Mordor, pi...
... la llegada de mis Haradrim a la Puerta Negra. Por cierto, ¿alguien sabe lo que van gritando?. Sólo alcanzo a entender algo así como: "¡Hi, ha Haradrim!", pero seguro que no es eso.
Tan guapos ellos, con esos uniformes rojos y negros al estilo bereber... A riesgo de ser apedreada, voy a decir que son los uniformes más bonitos de todos los ejércitos que salen en la película.
Y ya que estamos, aunque sea de ERDR y no de LDT, ¿alguien sabe que cantan los Haradrim cuando llegan al Pelennor montados en los mûmakil?.
(¡jo!, va a parecer que estoy sorda...)
(Mensaje original de: Haradrim)
#11 Respondiendo a: Anónimo
aaarrrgggg, olvidé unaaaa
ayssss![]()
![]()
olvidé poner una: la Puerta Negra -me voy a dar latigazos por no poner la escena que más escalofríos me produce
![]()
![]()
-. La Puerta Negra.... ooooohhhhhh, sublime, exquisita, escalofriante...
![]()
![]()
![]()
Desde la oficina siniestra de Mordor, pi...
Empiezo a pensar que te gusta más LDT que a mí... Vaya lista más larga de escenas que has puesto (carita de elfo muerto de la risa). Tienes razón en la escena del pan de lembas, otra sublime que destila Tolkien por los cuatro costados y en la que Gollum brilla con luz propia. Y en el resto, también. Todas sonmuy buenas (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Desde una de las bases rebeldes del Lado de la Luz ubicada en... Ji, ji, ji, ¿pensabais que iba a continuar? Los que estamos allí lo sabemos y con eso basta. Desde esa base rebelde, decía, nos ha parecido ver que la Estrella de la Muerte hacía un par de extraños y caía en un largo picado antes de remontar el vuelo. Warren, no pienses tanto que abandonas el pilotaje y puede ocurrir una tragedia (carita de elfo desternillándose). Ya os veía clavados en la Tierra cual meteorito redondo, casi como cierto palantiri de grandes dimensiones que sale en el libro y quizá en la extendida de ERDR (carita de elfo muerto de la risa).
(Mensaje original de: Dulfin)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¡Esa, esa y...!
... la llegada de mis Haradrim a la Puerta Negra. Por cierto, ¿alguien sabe lo que van gritando?. Sólo alcanzo a entender algo así como: "¡Hi, ha Haradrim!", pero seguro que no es eso.
Tan guapos ellos, con esos uniformes rojos y negros al estilo bereber... A riesgo de ser apedre...
Están cantado:
Los Haradrim somo cojonudos. Haraaadrim
Pues la verdad es que me gustaría saber qué dicen. Lo único que conozco es lo que dicen las tropas uruks de Saruman en Isengard cuando el mago está en el balcón: "salve Saruman, Señor de la Tierra Media" Aunque no estoy seguro de ello... ¿Alguien puede confirmarlo? Lo pregunto porque... se supone que Saruman trabajaba para Sauron en las pelis....
Juraría tener un enlace en favoritos con traducciones de este estilo, pero no lo encuentro :P
Saludetes.
#15 Respondiendo a: Anónimo
Juas, juas, juas
Empiezo a pensar que te gusta más LDT que a mí... Vaya lista más larga de escenas que has puesto (carita de elfo muerto de la risa). Tienes razón en la escena del pan de lembas, otra sublime que destila Tolkien por los cuatro costados y en la que Gollum brilla con luz propia...
No esperaba menos de tí

Por mi parte, estoy en el proceso de intentar olvidar que existe una película llamada Las Dos Torres, salvo por unas pocas escenas. Efectivamente, el prólogo es una preciosidad, el guiso de conejo está muy bien... y... y... pues no se me ocurren más

Intento olvidar esos árboles estúpidos, esa batalla tan larga y tan incomprensible en su final, ese Faramir surgido de mis peores pesadillas, ese homenaje al Exorcista....
P.D. Dulfin, cometes un error de base... En la Estrella nos gustan las películas (si no, no estaríamos aquí), claro que lo que más nos gusta es destriparlas, pero eso es porque somos malos

(Mensaje original de: Miruvor)
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Todas muy buenas?
No esperaba menos de tí![]()
Por mi parte, estoy en el proceso de intentar olvidar que existe una película llamada Las Dos Torres, salvo por unas pocas escenas. Efectivamente, el prólogo es una preciosidad, el guiso de conejo está muy bien... y... y... pues no se me ocurren más...
Pues..... creo que otras veces que he hecho esta lista me han salido muchas más cosas buenas o muy buenas :P
Otra más:
- El genial diálogo entre Grima y Eowyn en la habitación de Theodred.
Has visto una Estrella fugaz en el cielo ¿eh? Es normal aquí arriba, con las traiciones y golpes de estado diarios, y con los soldados borrachos gritando y divirtiéndose. En la Luz no hay peleas ¿verdad? Todo es paz, tranqulididad... Hippies mariquiiitas

¿Qué te pasa últimamente con el teclado?
#17 Respondiendo a: Anónimo
Juas, juas, juas
Pues..... creo que otras veces que he hecho esta lista me han salido muchas más cosas buenas o muy buenas :P
Otra más:
- El genial diálogo entre Grima y Eowyn en la habitación de Theodred.
Has visto una Estrella fugaz en el cielo ¿eh? Es normal aquí arriba, con...
que me ha parecido no verla nombrada hasta ahora.
La arenga de Saruman a su ejército de uruks desde el balcón de Isengard. Me gusta mucho

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Hola
La de Theoden se puede salvar, pero el resto de escenas que nombras han aparecido en mis pesadillas

-Gandalf y el balrog
-Casi todo Frodo y Sam, excepto Osgiliath.... sobre todo, la cajita de sal, las lembas con Gollum, el guiso de conejo y Samsagaz el Bravo.
-La escena de la futura muerte de Aragorn (solo la escena en sí.... el resto de la secuencia me resulta soporífera)
-La llegada de Gandalf a Helm con Eomer
-Grima y Eowyn
-Eomer en sí mismo

-el principio de Helm (si hubieran quitado a los elfos sería mejor)
-Ver la Puerta Negra...
Seguro que me dejo alguna mas..... esta claro que esta pelicula tambien tiene sus cosas buenas, pero...... si no tendría esas tan malas....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
PD:_Ithilien_ ya que pones que ahora comprendes a Faramir.... podrías explicarmelo??? jejejejeje, porque mira que despues de verme la pelicula varias veces, e intentar entenderle.... sigo pensando que es un patán

#22 Respondiendo a: Lobelia Tuk
joer, pues.......
La de Theoden se puede salvar, pero el resto de escenas que nombras han aparecido en mis pesadillas![]()
-Gandalf y el balrog
-Casi todo Frodo y Sam, excepto Osgiliath.... sobre todo, la cajita de sal, las lembas con Gollum, el guiso de conejo y Samsagaz el Bravo.
-La escena...
lobelia esas cosas malas como tu dices son precisamente la que ponen el misterio, intriga, accion y sobre todo impacto en la pelicula y si no hubiesen sido echas de esa forma yo creo personalmente que la pelicula perderia muuuuuuucha impresion en ese sentido. besos.
(Mensaje original de: peregrina)
Hola
Pues teniendo en cuenta que tengo esa película, sobretodo el segundo DVD, en un olvido totalmente voluntario, es muy dificil encontrar una escena buena.
Me gusta Gandalf cayendo con el Balrog, Merry y Pippin con los orcos bebiendo la poción esa, la cuerda elfica, el guiso de conejo y Boromir con la bandera gritando ¡Por Gondor! Poco más...
Pero de todas ellas, la que más me gusta es la última de todas las escenas, justo antes de salir los créditos. Entonces sé que ya se ha acabado y que ahora llega ERDR.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...