La elaboración de la Trilogía
#22 Respondiendo a: orodreth
¿La más floja de las tres?
(Hilliat, estoy en gran parte contigo).
LDT es la pelicula MAS FLOJA de las 3 (y para mi su BSO tambien, y la he oido muchas veces).
Prefiero, LCDA (y su BSO) a cualquiera de ninguna (me relaja enormemente).
Y seguida de ERDR (junto a su BSO casualmente), y que g...
Las Dos Torres en mi opinion es tan buena como las otras dos, estoy de acuerdo en que los cambios en Helm fueron algo equivocado, en que lo de Aragorn cayendo por el precipicio es una estupidez, sobre todo lo de los Elfos en Helm, pero no por ello es una mala pelicula, acepta los cambios que hizo PJ, sean o no buenos y seguro que te gusta

Saludos, y viva Las Dos Torres

PD: Siguen gustandome mas los libros
(Mensaje original de: hellhammer)
#1 Respondiendo a: Hiliat
Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve...
Primero apuntar que, en mi opinión, no creo que sean tres películas separadas, en plan secuelas, sinó una película en tres entregas; pero vaya, que esto es muy discutible... Así que hubiera deseado que la trilogía transmitiera una mayor sensación de uniformidad de lo que finalmente ha hecho (aún así me encantan las tres partes, eh?! :P ).
El caso es que no me parece que el problema principal radique en una falta de cariño o empeño, es más, creo que es más por un exceso de él en fases determinadas de la historia, y esto repercute, sobretodo, en el ritmo de la trama. Me explico:
-LCDA creo que es, en cuanto al ritmo, la mejor llevada de las tres; principalmente gracias a estar los personajes principales agrupados en la mayor parte del metraje (cosa que la hace más facilmente adaptable). Además, se trata de una presentación de la Tierra Media, razas, personajes e historia, y esto implica un mayor impacto en el espectador.
-LDT es, para mi, la más irregular en todo: ritmo, exceso de flashbacks, escenas añadidas innecesarias, escenas añadidas muy apropiadas y emotivas, momentos épicos muy buenos, etc.; y, pese a todo, me da la impresión de ser en la que más cariño puso PJ, especialmente en lo que a Rohan y Helm se refiere (véase la larguísima preparación de la batalla del Abismo, la duración de la misma y el traslado hasta allí; y luego comparemos con el número de páginas que le dedica Tolkien en la novela). Precisamente eso es lo que peor le pudo pasar a la trilogía, pues es en esta parte en la que menos avanza la historia y acumula sucesos para el argumento de ERDR. Si, aparte de esto, tenemos en cuenta la separación de las tramas principales y que esta entrega es puro nudo en el argumento general, obtenemos un aumento considerable de la confusión.
-ERDR nace con el estigma de los errores cometidos en LDT, haciendo que acumule demasiada trama (incluso para las 3h. y pico de película). A pesar de la aceleración "obligada" de que padece (y el abusivo uso de tijeras que conlleva), un par de escenas erróneas y un personaje mal adaptado, es la parte a la que concedo mayor mérito, pués consigue combinar a la perfección (para mi gusto) lo intimista de los personajes con la grandilocuencia y la épica del cierre de la historia, sin que, en general, se vayan de las manos los FX.
Así pués, y a falta de la extendida de ERDR (flotador al que se agarra PJ de cara a los tolkiendili que deseamos disfrutar de TODO), no creo que ninguna de las entregas desmerezca en absoluto al resto, si bien es cierto que la trilogía adolece de la confusión rítmica de LDT (aunque yo disfruto con ella como un enano!...).
Bueno, PERDÓN por el ladrillo y GRACIAS si habéis tenido la paciencia de llegar hasta aquí, espero no haberos aburrido mucho! :P

-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
#23 Respondiendo a: Anónimo
Hiliat, LDT es tan ...
Las Dos Torres en mi opinion es tan buena como las otras dos, estoy de acuerdo en que los cambios en Helm fueron algo equivocado, en que lo de Aragorn cayendo por el precipicio es una estupidez, sobre todo lo de los Elfos en Helm, pero no por ello es una mala pelicula, acepta...
No sabría cómo explicarlo, pero tampoco me parece un cambio tan grave (o insultante). Me "gusta", sí, aunque he de reconocer que a mi el que hace de Haldir no me pega ni con cola -:P-. El cambio no aporta nada nuevo, es verdad, pero tampoco es comparable a la caída de Aragorn.
Y es que ese me puede XD. Es un cambio estúpido a más no poder, metido con calzador. ¿Qué a lo mejor LDT no llegaba a las tres horas de rigor? Pues la dejas en menos tiempo :P. Además, con lo de Saruman que podía meter en la peli...

En fin, lo hecho, hecho está, y como película en teoría no debe resentirse mucho. La primera vez que ves la película choca, pero para las siguientes el "daño" ya está hecho

Incluso el cambio de Faramir me parece "mejor" que el piñazo del melenas.
#28 Respondiendo a: Solo
No es por falta de empeño
Primero apuntar que, en mi opinión, no creo que sean tres películas separadas, en plan secuelas, sinó una película en tres entregas; pero vaya, que esto es muy discutible... Así que hubiera deseado que la trilogía transmitiera una mayor sensación de uniformidad de lo qu...
En LDT, Jackson demuestra demasiado cariño por Rohan (y en ERDR, vamos que sí

Porque si la tercera parte ya va rápida (y no pierde los papeles), de Minas Tirith a la Puerta Negra hay un boquete llamativo (que queda paliado con los maravillosos últimos veinte minutos

Sin embargo, el resultado se sigue pareciendo a Tolkien, eh :P.
#22 Respondiendo a: orodreth
(Hilliat, estoy en gran parte contigo).
LDT es la pelicula MAS FLOJA de las 3 (y para mi su BSO tambien, y la he oido muchas veces).
Prefiero, LCDA (y su BSO) a cualquiera de ninguna (me relaja enormemente).
Y seguida de ERDR (junto a su BSO casualmente), y que g...
o_o pues si Warren... yo también me he quedado asi.. porque para mi la BSO de ERDR es la mejor de las tres, por lo menos es la que más me gusta a mi, por lo que me ha dejado flipada lo de que la BSO de ERDR es la peor de las 3 y eso no lo discute nadie (puede que me haya perdido algo

Aunque claro aqui estamos jugando todo el rato con opiniones personales, y cada uno puede decir que película o BSO le gusta más etc., y no valen más argumentos que la opinión propia.
Namárië!!
(Mensaje original de: enwe)
#26 Respondiendo a: Anónimo
o_o pues si Warren... yo también me he quedado asi.. porque para mi la BSO de ERDR es la mejor de las tres, por lo menos es la que más me gusta a mi, por lo que me ha dejado flipada lo de que la BSO de ERDR es la peor de las 3 y eso no lo discute nadie (puede que me haya...
A mi también me parece que la BSO de ERDR es la mejor de las tres. Por lo menos, me transmite muchos más sentimientos. Y tras ella viene LCDA, por ser el principio, no sé, no sé

Con LDT me pasa lo mismo que a Hiliat. :P
Pero vamos, no nos enfademos por estas tonterietas :P.
#29 Respondiendo a: Sauron el Maia
No, tienes razón
En LDT, Jackson demuestra demasiado cariño por Rohan (y en ERDR, vamos que sí) en el sentido de cómo alarga la película en la trama de Aragorn y cía. Dramaticamente en esa parte la peli gana enteros, podría decirse, pero se hace pesadita. Es cierto que es una parte muy eficaz pa...
Es que el exceso de metraje, centrándose en la historia de Rohan para darle más intensidad dramática, hipotecando la trama de ERDR no compensa!!

Vale que la batalla del Abismo consigue ser casi tan espectacular como la del Pelennor, pero sabiendo todo lo que iba a tener que recortar después... Y me fastidia que con la extendida nos conformen, porque la mayoría de la gente no habrá podido ver pasajes muy importantes en el cine (y con lo caro que está... :P).
De todos modos, no hemos de calentarnos demasiado con esto (solo lo necesario), que, al fin y al cabo, la cosa ha quedado bastante (o muy) bien y tenemos que seguir disfrutándolo!

Saludetes!!
-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
#30 Respondiendo a: Solo
No compensa...
Es que el exceso de metraje, centrándose en la historia de Rohan para darle más intensidad dramática, hipotecando la trama de ERDR no compensa!!![]()
Vale que la batalla del Abismo consigue ser casi tan espectacular como la del Pelennor, pero sabiendo todo lo que iba a tener q...
Es que no está a la altura. Tiene cosas buenas, pero demasiadas ridiculeces.. y trozos que no vienen en el libro, y que sobraban, a tutiplén... no digo que a pelea Gandalf-Balrog sobrase, pero podría haber sido un flash back estilo Pippin cuando está ante Denethor, habría quedado increíblemente real... y nos habrámos ahorrado algunos minutos... igual que muchos otros ejemplos... podríamos haber visto una LDT mucho mejor. Ahora bien, ¿ cómo mejoraríais LCDA

Saludos.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#31 Respondiendo a: Anónimo
No es que no compense...
Es que no está a la altura. Tiene cosas buenas, pero demasiadas ridiculeces.. y trozos que no vienen en el libro, y que sobraban, a tutiplén... no digo que a pelea Gandalf-Balrog sobrase, pero podría haber sido un flash back estilo Pippin cuando está ante Denethor, habría q...
Que conste que a mí LCDA me parece excelente, casi perfecta, pero, ya que lo preguntas... Tiene un par de cosillas (menudeces sin duda... :P ) referentes a las Jinetes que quedan un pelín tontas: La persecución de los hobbits hasta que llegan a la barca (estando el espectro ahora cerca, ahora lejos de Frodo) y el duelo de Aragorn con los espectos (en clara minoría ante los "temibles" Jinetes Negros) en la Cima de los Vientos, no me resultan muy creibles. Pero que solo es por poner pegas, eh? :P

Un saludo!
-----
Antes de que quitasen definitivamente ERdR de los cines de mi ciudad, decidí hacer una maratón personal con las ediciones cinematográficas de LCdA, LDT y, posteriormente, acudiendo a la sala para despedirme de la tercera entrega.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#33 Respondiendo a: mungo knotwise
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. LCDA me encantó desde el primer momento, y además le tengo un especial cariño pq la vi con mi primera novia!!! Creo que de las tres es la más perfecta, la más mágica..... Yo personalmente, nunca me cnaso de verla. Pero creo que nos gusta tanto pq es la q m...
La muerte de Boromir o al menos el relato corresponde oficialmente a Las Dos Torres... y me encanta, es PERFECTO, es LCDA. La disolución de la Comunidad, la decisión de Aragorn de ir hacia Rohan es de LDT... y es muy, muy bonito. Me faltan los miembros de la Comunidad cantando, pero es precioso...
¡ Fíjate la diferencia de LDT y LCDA!

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
A mí la película que más me gusta de las tres es La Comunidad del Anillo, pero hay que tener en cuenta varias "ventajas" que esta película tiene con respecto a las otras, y muchas de ellas influyen inconscientemente en nosotros, incluso aunque no queramos...
-Fue la primera película que vimos, después de años de espera. Y a casi todos nosotros nos impactó la novedad, la gran mayoría no esperábamos una recreación visual de la Tierra Media tan perfecta y detallada. PJ fue muy listo al poner la Batalla de la Última Alianza y la muerte de Sauron como prólogo, es una escena brillante que estoy seguro que impactó a la mayoría, incluso a quien no le gusta las películas, y esa primera impresión es la que luego queda a la hora de decidir cual es la mejor película.
-La películas que empiezan una gran historia siempre marcan, porque tiene algo de especial conocer a los personajes y ver cómo parten y cómo van conociéndose entre sí.
-Es la más fiel al libro, y eso inconscientemente hace que nos parezca la mejor, o que cosas muy buenas que tienen LDT o ERDR, disminuyan ante nuestros ojos porque no son fieles al libro.
-Sólo tiene una trama -La creación de La Comunidad y sus primeros pasos, todos juntos-, así que es mucho más fácil mantenerla fiel al libro, y desarrollar a los personajes, porque hay muchos menos, y por tanto pueden salir más tiempo en pantalla.
Y por último, no hay que olvidarse de que nos queda ver la extendida de ERDR, estoy seguro de que mejorará muchas cosas...
(Mensaje original de: Liberty)
#35 Respondiendo a: Anónimo
Depende mucho del inconsciente...
A mí la película que más me gusta de las tres es La Comunidad del Anillo, pero hay que tener en cuenta varias "ventajas" que esta película tiene con respecto a las otras, y muchas de ellas influyen inconscientemente en nosotros, incluso aunque no queramos...
-Fu...
Jaja Liberty, pregunta al lado de la oscuridad si inconscientemente eligió LCDA como la mejor de las tres.

A mi me gusta mas LCDA pero tengo que aceptar que si de peliculas hablamos la lucha está entre L2T y ERDR.
Saludos
(Mensaje original de: elnuevofrodo)
#36 Respondiendo a: Anónimo
Inconscientemente??
Jaja Liberty, pregunta al lado de la oscuridad si inconscientemente eligió LCDA como la mejor de las tres.![]()
![]()
A mi me gusta mas LCDA pero tengo que aceptar que si de peliculas hablamos la lucha está entre L2T y ERDR.
Saludos
(Mensaje original de: el...
Creo que tienes razón cuando dices que al ser la primera nos marca la novedad. En las siguientes películas ya sabes lo que vas a ver y esperas ver algo más. Intentas sentir lo mismo que la primera vez, pero eso ya es imposible.
Otro punto importante es la diferencia de un año entre la películas. Mas de una vez ha comentado PJ que entre los premios de LCDA, y el DVD le faltó tiempo en la postproducción de LDT. Si hubiese tenido un año y medio hubiese echo algunos de los cambios que cuenta en la extendida de LDT, como quitar los elfos de Helm. Asi mismo, creo que con un poco mas de tiempo en la postproducción de ERDR podría haber logrado un ritmo y una continuidad mejor.
Veremos qué nos muestra en la extendida de ERDR. Esperemos le dedique el tiempo que se merece.
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Saludos
...contra lo que algunos han creído por mi post raíz, el motivo por el que LDT está desquiciada en mi estantería

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#39 Respondiendo a: Hiliat
A ver...
...contra lo que algunos han creído por mi post raíz, el motivo por el que LDT está desquiciada en mi estanteríano son los cambios (bueno, sí, pero en un pequeño porcentaje
) sino las escenas o diálogos estúpidos que no aportan nada al cine ni a la película en sí. Veamos unos ejemplo...
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve en LCdA. No tengo ninguna duda. Me parece más elaborada, más trabajada, más definida y hecha con más "cariño" y dedicación.
Me pregunto cómo puedes decir eso teniendo en cuenta que las tres películas se rodaron a la vez ....
Lo que me parece que le pasa a todo diox es que fue a ver LCDA y salió encantado: es la primera, y la magia de la primera vez (jejeje) es imborrable.
¿Qué pasó luego? Que a muchos nos sentaron mal los primeros visionados de L2T y eso influyó tambien sobre ERDR, porque fuimos al cine con los miedos y resquemores de ERDR.
Yo lo tengo muy claro: ERDR supera para mí la magia de la primera vez (LCDA) ya que es una película muchísimo más emocionante que cualquiera de las otras.
Saludos
#40 Respondiendo a: _Ithilien_
un comentario
Una vez más, creo que la parte con más calidad cinematográfica se ve en LCdA. No tengo ninguna duda. Me parece más elaborada, más trabajada, más definida y hecha con más "cariño" y dedicación.
Me pregunto cómo puedes decir eso teniendo en cuenta que las tres películas...
Lo que me pregunto, y no soy el único, es cómo LDT, si se supone que se rodó toto a la vez, es tan inferior a LCDA en todo: dirección, guión, montaje, uso de la música, abuso de efx, etc.
Simplemente, muchos vimos en LDT una película muy distinta a LCDA. Y ERDR es una mezcla de ambas :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#41 Respondiendo a: Anónimo
Yo lo que me pregunto
Lo que me pregunto, y no soy el único, es cómo LDT, si se supone que se rodó toto a la vez, es tan inferior a LCDA en todo: dirección, guión, montaje, uso de la música, abuso de efx, etc.
Simplemente, muchos vimos en LDT una película muy distinta a LCDA. Y ERDR es una mezcla...
...yo me pregunto, ¿qué demonios tiene que ver que EL METRAJE fuera rodado a la vez si el resultado de montaje, dirección, guión, etc es TAN DIFERENTE? Es que hay veces que me pongo de los nervios

Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Es otra vez lo mismo de siempre, opinión sobre las palículas.
A mi personalmente me gustan, sobre todo la primera por la trama y el argumento. A cada uno le puede gustar una más que otra o no gustarle ninguna.
eso sí yo me quedo con la que tengo en la cabeza que para mí es la mejor.
que la película me ha ayudado a imaginarme escenarios y paisajes, pues sí, pero nada más.
Como músico que soy quiero felicitar a Shore porque sin su música la película no sería ni por asomo la misma.
Namarië