La web de Elfenomeno
#59 Respondiendo a: Anónimo
Emilio...
Emilio, ya hay opción para poner tu dirección encima de tu firma, bajo tus mensajes. Si lo que los foreros quieren es no tener que pincar un pequeño botoncito para acceder a ella, entonces me parece que hemos llegado a extremos muy extraños O_O
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Si puedes poner y quitar la dirección de msn de tu ficha.. y si quieres, pones la dire en la firma, como hacen algunos.
Yo la quité hace muuucho tiempo, por seguridad (me niego a dejar mi dirección en un lugar público para que la coja un zumbado y se ponga a darme el coñazo... tengo una malísima experiencia al respecto), así que sólo la doy cuando es necesario, y lincho al que da mi dirección sin permiso... por no hablar que si alguien se agrega y no se identifica en diez segundos va directo a la calle :P :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#20 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, llegó mi turno. ¿Cómo? ¿Qué me he colado? ¡Anda ya! Díganle al del casco de Dath Vader que se calle o comprobaré con su cuello el filo de mi espada (carita de elfo desternillándose)
1ª) Conocer, conozco todo salvo el chat. Lo que es entrar... En los foros (en el de Juegos y rol muy...
¿Qué problema hay con bloquear mensajes con varios años de antigüedad? Ya nadie escribe ahí... excepto los memos de turno, así que me parece perfecto bloquearlos por seguridad. Soy de esos que se pierden mucho por el foro... ver mensajes antiguos y recordar otras épocas me gusta... y esos mensajes son sólo para leer ¿o es que vas a escribir en el primer tema de las alas de los balrogs para echarle una bronca al que lo puso por todo lo que vino después?
Creo que el problema está en el candado... es muy feo, dice claramente: "tío, hemos cerrado esto por comportaros mal", que es para lo que se diseñó....
Así que esto me da para una sugerencia: cambiar el icono para los mensajes viejos, pero no para los mensajes que deben cerrarse por saltarse las normas.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a tod@s
. En esta ocasión, me dirijo a vosotr@s para que, en la medida de lo posible, hagáis un esfuerzo para contestar dando vuestra opinión sobre la Web. Para ello, he preparado este cuestionario-guía
1. ¿Qué secciones de la web conoces y con qué frecuencia las visitas?
2. ¿Qué...
... fieramente vía MSN por dos individuos de mala catadura (uno heredelo y todo, para más señas

Pueeeees conozco el LBTA, el Cuartel Secreto de los Luciernaguillos (gente encantadora donde la haya

Pues hombre, como bien dicen por ahí arriba, después de la gymkhana creo que me he recorrido prácticamente todos los rincones de esta web

2. ¿Qué es lo que más te gusta de Elfenomeno?
Pues seguramente el buen ambiente que suele reinar, y sobre todo cuando nos tiramos los trastos a la cabeza... pero de manera amigable y civilizada, claro

3. ¿Qué es lo que menos te gusta de Elfenomeno?
La gymkhanaaaaaaaaestoooooooooooo...

4. ¿Qué crees que le falta a Elfenomeno?
Más sex... estooooooo... Pues no sé... :P ¿quizás una pantallita de vídeo donde se estuvieran reproduciendo los mejores momentos de las películas? Ya sabéis: Aragorn cayendo por el barranco, Gimli soltando chistes, Legolas flipando, Muertos a millares, los extras donde Peter nos muestra su colección de bermudas primavera-verano... En fin, todo lo que un buen tolkiendili de pro desea ver fervientemente...

5. ¿Cómo conociste la existencia de esta Web?
Vaya, pues yo también voy a ser original...

7. Sugerencias.
Recuerdo que en su momento se sugirió crear un pop-up o similar, diciendo cuándo saldría el DVD de la siguiente peli de ESdlA (versión cine, extendida...), que no se podía escribir tipo chat, y que Orlando Bloom no había muerto...

En fin, un placer volver a escribir, aunque por motivos laborales cada vez me puedo pasar menos por aquí y MSN...

¡Un saludo para tod@s!

Hola a tod@s
. En esta ocasión, me dirijo a vosotr@s para que, en la medida de lo posible, hagáis un esfuerzo para contestar dando vuestra opinión sobre la Web. Para ello, he preparado este cuestionario-guía
2. ¿Qué...
2. ¿Qué es lo que más te gusta de Elfenomeno? Que está muy bien documentado. es una web completísima y co nmucha participación
3. ¿Qué es lo que menos te gusta de Elfenomeno? no sé... bueno, en realidad con la forma de presentar el foro me hago muchísimo lío, pero tampoco sé cuál es la mejor forma de estructurarlo, dada la enorme participación de la gente... El caso es que la mayoría de las veces no leo ni la mitad de las respuestas, y me da pena, porque todas son muy interesantes
4. ¿Qué crees que le falta a Elfenomeno? no le falta nada!
5. ¿Cómo conociste la existencia de esta Web? Buscando información sobre Faramir e historia de Gondor, me parece. VAmos, por Google
7. Sugerencias. Hum.. un foro más desglosado? es que con sólo cuatro partes, en seguida se llena todo de posts.
De todos modos, enhorabuena por la página, es lo mejor
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#63 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Os vais a matar entre vosotros? :P
lo digo por lo de querer eliminar a Adminforo, porque como os vais rotando al personajillo entre los miembros del fenomeno y en una foto vi que erais 6 o 7, pos que armáis la de pellenor XD XD :P :P :P
Y lo de los cambios, pues no sé que deciros... a mi m...
.. solución alguna Elfa Arwena, la única solución que la veo dependende de nosotros, los foreros, que pensemos más antes de poner un post que pueda sentar mal a alguien, aunque solo sea a una persona, eso o enviarnos a cada uno un adminoforo a casa... brrr... me lo estoy imaginando como un jinete negro o como un dementor de Azkaban

En fin, que creo que sobre ese problema no podeís hacer nada vosotros, simplemente no fomentar los malos rollos

Un saludo
psd. En mi opinión quitar a adminforo seria un error... y de los gordos.. ¡¡que no quiero que este foro se convierta en un foro de Terra!! jeje...
****Miembro de los...
#21 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué problema hay?
¿Qué problema hay con bloquear mensajes con varios años de antigüedad? Ya nadie escribe ahí... excepto los memos de turno, así que me parece perfecto bloquearlos por seguridad. Soy de esos que se pierden mucho por el foro... ver mensajes antiguos y recordar otras épocas me gusta....
Pues eso, que si no se bloquearan serviría para pillar a los memos de turno (carita de elfo desternillándose). Hay que ver, Warren pongo con todas las letras que eres lo que menos me gusta de efenomeno XD además de un mindundi XD, y decides sacar punta a mi mensaje por otro lado. Ay, quién comprende a los de la Estrella (carita de elfo muerto de la risa). Pues vamos a ver. Yo creo que no se deben cerrar los mensajes salvo por dos razones:
1ª) Incumplimiento manifiesto de las normas del foro.
2ª) Llegan a su tope de capacidad y si aumentan se corre el peligro de que se vaya la carajo la página. Por algo así he leído que se cierran algunos post.
Yo los que no entren en estos parámetros no los cerraría. Creo que todos somos si no mayorcitos, sí lo suficientemente inteligentes para no hurgar ni hacer el gamba en mensajes antiguos. Si alguno lo hace, pues allá él. Quedaría retratado ipso facto.
Te doy la razón en que, en todo caso, para esos post sí que podrían modificar el icono del candado por otro que tenga otro significado.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#53 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el árbol
Me he acostumbrado al sistema arbol de mensajes, pero la verdad que en cuanto hay un par de posts muy largos (y en los que no te interesa participar), llegar a los justo anteriores es pesado, aparte de que así debates interesantes se pierden en seguida.
No entiendo cómo el...
Sé menos quisquilloso que Merwen había puesto que lo de eliminar a adminforo era broma XD. Aparte de que esa broma sea un poco tópica porque otros ya la habían utilizado más arriba (carita de elfo ganando amigos a montones seguida de una carita de elfo muerto dela risa). Todos sabemos que su función es imprescindible. No grata pero esencial para el funcionamiento del foro.
En cuanto a los mensajes del foro y su estructura, la verdad es que me pierdo porque el único foro al que accedo es éste y no sé muy bien de qué habláis.
Un saludo
¡Namárië!
PD: ¿El casco te aprieta las orejas? ¿Tu mal genio en el foro, mundialmente conocido (el foro y el mal genio) se debe a eso? (carita de elfo desternillándose)
(Mensaje original de: Dulfin)
#64 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡JUAS!
jajajajajaja... Bueno, no hace falta que nos matemos, Ancalagnon el negro![]()
![]()
Pero si la solución a los problemas en el foro fuera eliminar la figura de Adminforo, no tengas dudas de que lo haríamos... Aunque mucho me temo que esa, precisamente, no es la solución :P, sino más bien to...
debe ser eliminado (que os pensabais :P )
Porque si no si que la cagais: esto parecera un chat, todos se insultarán y se abriran 10 posts pa la misma noticia....
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
Hola a tod@s
2. ¿Qué...

Conozco todas las secciones de la web (hasta la de la ayuda del foro y las normas...

El foro lo visito cada 3 o 4 dias, igual que las noticias
Pues, las noticias, para mantenerme al dia, y el foro, que siempre se aprenden cosas. Y tambien la seccion de relatos, cuando se renueva y la seccion multimedia cuando hay algo nuevo que ver

Pues en la epoca en que habia la publicidad, que no me dejaba ver casi nada sin que saltase la pagina... pero bueno, ultimamente ya no me pasa

Faltarle... faltarle... yo creo que nada. Yo por lo menos la veo bien asi

Pues a partir de que nacio, supe de su existencia, en plena epoca Pre-peliculas

Mi querido amigo google...

7. Sugerencias.
Pues, que se pusieran fotos de los foreros que quisieran, mas que nada para verles el careto. Y tambien una ficha (solo para rellenar si se quiere) con la edad, dedicacion y de donde es cada uno

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Hola a tod@s
2. ¿Qué...
Lo que más me gusta es la sección del foro y las noticias,y por supuesto las FAQ.
Lo que menos me gusta es que es un poco lioso encontrar algo concreto que buscas si no te pasas mucho tiempo en la web, se que es debido a la gran cantidad de contenidos doferentes que hay, pero si fuese un poco más facil, mejor para todos.
Como no sea poder hacer videoconderencias..., porque todavía no podeis, no?
Por otro colega tolkendili que me la recomendó.
No creo que ésto se pueda mejorar, pero si quereis intentarlo ÁNIMO que sepais que siempre apoyando desde Galicia a la mejor página de Tolkien.
Hola a tod@s
2. ¿Qué...
7. Sugerencias.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
#72 Respondiendo a: orwen
7. Sugerencias.
noticias-->como poco un par de veces a la semana, siempre que puedo a diario
el foro--> siempre que puedo, como poco una o dos veces a la semana
peliculas-->de vez en cuando
tienda-->no mucho
la mejor pagina para enterarse antes que nadie de todo lo relacionado con esdla

a veces no me carga bien la web
la seccion de la tienda creo que tiene pocas cosas, yo la ampliaria
a través de un buscador, en el 2002, tardé bastante tiempo en darme de alta en el foro a pesar de mis visitas diarias

7. Sugerencias.
lo antes dicho, lo de la tienda
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
#22 Respondiendo a: Anónimo
Je, je, je
Pues eso, que si no se bloquearan serviría para pillar a los memos de turno (carita de elfo desternillándose). Hay que ver, Warren pongo con todas las letras que eres lo que menos me gusta de efenomeno XD además de un mindundi XD, y decides sacar punta a mi mensaje por otro lado....
... en los mensajes antiguos. Si bien yo no soy tal vez la persona más adecuada para contestar a esta pregunta, pues se trata de una decisión de Adminforo, pero como la entiendo y la comparto intentaré contestarte.
Los candados en mensajes antiguos se pusieron, principalmente por el siguiente motivo: Porque ya desde hace tiempo algunos foreros se dedicaban a contestar en mensajes antiguos. Pero, ojo, no me refiero que contestaran al tema del post (lo que sería lícito) sino a escribir tonterías insultando a la gente (lo que aún hoy se puede comprobar, si no me equivoco). Por otro lado, cuando en el foro existían "categorías" en las cuales se ascendía según el número de mensajes, algunos foreros con tal de acumular mensajes contestaban en páginas antiguas, sin importarles si la duda estaba ya resuelta... Y, por último, un grupo bastante amplio de foreros se dedicó a escribir también en mensaje antiguos cuando se les elminaba un mensaje, para recriminar cualquier cosa al equipo de elfenomeno o simplemente porque estaban aburridos, pensando que nadie descubriría lo que estaban haciendo... Y entre ellos había personas bastante sensatas y mayorcitas... Si se puso candado a los mensajes antiguos fue justamente para poder preservar esos mensajes en condiciones...
La forma más accesible para bloquear los mensajes antiguos era ponerles candado... y eso es lo que se ha hecho. Siento mucho que no te guste, pero qué quieres que te diga... yo, personalmente, prefiero tener que consultar los mensajes antiguos con candado a encontrarme sorpresitas nada agradables

Un saludo, desde La casita de Illuin
Hola a tod@s
2. ¿Qué...
Hace un montón que no escribo, así que a ver si me lanzo de nuevo...
1) Conocer conozco todas las secciones pero las que veo todos los días son Las Noticias, El Foro en general y antes cuando funcionaba la Sección de Rol.
2) La gente. Me encantan las opiniones de todos, sobre todo cuando están bien argumentadas, aunque no coincidan con las mías. Me gusta que sea una web viva, que cada día haya cosas nuevas que leer y ver y sobre todo que todo gire alrededor de "El Señor de los Anillos" y la Obra de Tolkien en general.
3) Pues no me gusta que se abandonen secciones como la de Rol, pienso que se podía sacar mucho más partido a la web por ese lado y enganchar más a la gente que diariamente la visita.
4) Realmente nada, pero si hay que decir algo, yo creo que os hace falta más gente que os ayude a mantener esta web y no dejar de lado algunos temas.
5) La conocí cuando escuché el rumor de que se iba a rodar El Señor de los Anillos y buscando por Internet, siguiendo ese rumor, llegué a este sitio que había nacido no hacía muchos meses. Desde entonces yo creo que no habrá habido más de 10 días mal contados que no la haya visitado.
6) Estaría bien hacer una sección - museo en el que hagáis una especie de historia de esta web, con las primeras fotos que pusísteis sobre la peli, los primeros rumores, los primeros mensajes del foro, los momentos más emocionantes de estos últimos años y como se vivieron en el foro, rescatando los mensajes más interesantes que creáis vosotros, etc...
Espero que os haya servido de algo.
Hola a tod@s
2. ¿Qué...
Bueno, como casi siempre yo contesto a última hora pero más vale tarde que nunca

1. Conozco todas menos el chat (que no sé por qué nunca me ha dado por entrar) y el Rol. La frecuencia con que visito el resto de las secciones depende de lo que me interese en ese momento. Lo que nunca me pierdo cada vez que me conecto son las noticias y los mensajes del foro.
2. ¿Lo que más me gusta? Las noticias porque nos mantienen muy bien informados y el foro, que tiene muy buen ambiente y la gente es estupenda.
3. No hay nada que me guste "menos". Todo es interesante (y no es por dar coba)
4. ¿Qué le falta? Pues ahora mismo no sé. ¿Recetas de cocina hobbit?

5. Conocí la web porque la mencionaban muy a menudo en el foro de Terra, donde solía entrar antes de vez en cuando

6. ¿Sugerencias? No se me ocurre nada, la verdad.
Saludos

Hola a tod@s
2. ¿Qué...
Los foros sobre películas, libros y de los fenómenos. El de rol, no. Si puedo, procuro entrar a diario. También suelo visitar la sección de humor y de relatos, las FAQ y el taller. Estos últimos con una frecuencia semanal, más o menos. Las noticias -con visita diaria-, las ilustraciones de los foreros.... (ésto, ya más de vez en cuando).
El foro. Se aprende mucho y pones a prueba tus propios conocimientos.
Cuando "desaparece". No, en serio. La verdad es que aún hay muchos rincones de la web que no "controlo". En general me gusta todo..., excepto quizá..., a veces el "tono" con el que nos "riñe" Adminforo... Pienso que, muchas veces, se puede decir lo mismo, pero de otra manera...
Bueno, a pesar de las varias opciones para "acceder" a la obra de Tolkien, propiamente dicha, creo que la página en general está muy volcada hacia las películas. Soy consciente de que es el tema de "moda", pero me gustaría que la obra del profesor fuese más "contundente" en la web: dar más importancia a los "libros", si usted me entiende... ¿Cómo?, pues no sé. Quizá con algo tan simple como poner en primer lugar el "foro de los libros" o algo así, no sé... Empezar por dinamizar más este foro...
Por Google. Buscaba páginas relacionadas con ESDLA, que no fuera la oficial de las películas y di con elfenomeno.
7. Sugerencias.
Me remito a mi respuesta a la cuarta pregunta. Por otro lado, pondría un mapa del web (si ya lo hay, pido perdón y retiro lo dicho). O un desplegable de cada sección. Por ejemplo, para acceder a "Humor", debes entrar en la sección "Tolkien" y allí buscar "Humor". Si no has navegado mucho por la web, es difícil encontrar lo que buscas. También introduciría un buscador (al estilo elgenoma), para buscar post sobre un tema determinado o de un forero determinado. Muchas veces, tienes que estar un buen rato buscando en las tres o cuatro primeras páginas, para asegurarte de no repetir un tema que haya podido ser tratado hace poco tiempo (sobre todo, si no has podido entrar en varios días). Se podría crear un guión de los últimos temas tratados de cada foro (p.e., los 10 últimos). Un "ranking" de los temas más repetidos o de más éxito de cada foro, también podría estar bien.
Bueno, ¿habéis pedido sugerencias, no?. Pues eso.

Espero haber sido de ayuda. Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#76 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, "más vale tarde que nunca". No quería dejar de contestar esta encuesta de Elfa Árwena y aquí van mis respuestas:
Los foros sobre películas, libros y de los fenómenos. El de rol, no. Si puedo, procuro entrar a diario....
... lo mismo que a elbiz(cochito), que hace tiempo que tampoco me funcionan los tag...

#77 Respondiendo a: Anónimo
¡Ah, bueno...! y...
... lo mismo que a elbiz(cochito), que hace tiempo que tampoco me funcionan los tag...¡Con lo que a mi me gusta citar a Tolkien...!
![]()
... que yo sepa, los tags (es decir los botoncitos de abajo con los cuales se puede poner la negrita, la cursiva y el subrayado) en el explorer funcionan perfectamente

Por lo demás... vuelvo a agradeceros a tod@s vuestros comentarios... La verdad, estamos encantados con vuestra participación en este post... A ver si dentro de poco podemos ir comentando más cosillas al respecto

Un gran saludo, desde La casita de Illuin