¿como hubiera quedado hace años?

Cerrado

Ale_lindori
Ale_lindori

#33 Respondiendo a: Arwen__Undómiel

uhm ........ relativo

La verdad es que para mi Ben-hur es una pelicula maravillosamente realizada teniendo en cuenta en laepoca que se rodó y que a mi me encanta
La verdad pues no sé , como habria sido la pelicula, pero yo pienso que estaria altura de Ben-hur y creo y me atreveria a decir que...

Interesante pero...

Sin duda sería algo para no perderse, y lógicamente para convertirse en una "Ben-Hur" hubiera de haber adquirido un punto de vista un tanto diferente a la versión ofrecida por Peter Jackson.
De todas maneras creo que la versión que este director nos ha ofrecido tiene -salvando los efectos especiales- muchos matices que son producto de nuestro tiempo y que raramente se hubieran dado en la época de "Ben-Hur" y los grandes "peplum"
al son de la flauta
llegamos
a la otra orilla

se va el sol
le digo adiós
a mi noble amigo...

estracto de LAGO YI, Wang Wei
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Amrod_Felagund

No son tan necesarios

Hace 15 años los efectos especiales hubieran sido peores, pero la interpretación de los actores sería mejor
Tampoco tendria porque haber sido una mejor interpretacion.....podria haber sido igual.Lo unico que hubiesemos tenido mas dialogos,de los cuales algunos podria...

Hummm, no creo

Hace 15 años los efectos, efectivamente serían peores , pero no creo que la interpretación fuera mejor :P. En toda época hay un montón de malos actores y algunos buenos actores. Tanto antes como ahora . A mí el reparto de PJ me parece bastante bueno, ¿mejorable? todo lo es en esta vida, pero igualmente puede ser peor, mucho peor... Había una creencia (o generalización) que decía que un pintor, para poder ser considerado un gran artista, tenía que morirse antes . Yo no lo creo de los pintores, menos de los actores: hay actualmente, tal como antes, muy buenos actores.

Sobre efx, bueno, el king kong de cartón-piedra, la medusa y montón de bicharracos más serán mágicos, pero no se los cree nadie (ni de bebé me daban miedo ). Se hacían pocos efectos antes, y esdla exigía mucho, no sólo en criaturas o paisajes, sino por ejemplo, en los mismos hobbits y enanos. Se podrían solucionar por efectos de cámara, ángulos extraños, etc. pero no serían naturales. El balrog sería cutre, eso seguro, pero Gollum sería horrible, ya que actúa más que el balrog... Sobre batallas, pues no serían tan impresionantes: aparte de que rodar con miles de extras fue posible en la edad de oro de Hollywood, los ejércitos no serían tantos, nada de los diez mil de Isengard... y para 3 minutos (bueeeno, algo más) que se vea una imagen del ejército completo, pagar a tantos, junto con sus uniformes, que no serían grandes cosas... pues es tontería, yo prefiero que gasten el dinero en otro lado :P (y seguro que estaríamos localizando al extra que lleva reloj, al que se le ven las zapatillas, etc. que para ver "bulto" de ejército me da igual saber que son digitales, ya sé que son extras y no se pegan de verdad )

Los efx añaden magia, pero no son toda la magia de la película. La historia tiene más que efx . Ahora hacen muchas peliculas con efx uno detrás de otro, pero a mí muchas me aburren . Esdla sigue teniendo momentos muy buenos, y no es una sucesión de efx... y si hay más efx que los que hay en el libro ¿y qué? lo importante es que no dominen la historia, y no lo hacen.

Si se hubiera hecho hace tiempo, aún en la época dorada de Hollywood (y me refiero a ella porque es cuando habría dinero), el guión sería cambiado horriblemente, porque eso seguro, se habría hecho una sola película (de 3 o 4 horas de duración, pero una). Esdla o se rueda entera, o no se rueda :P. Esperar a que la primera parte tenga éxito no es factible, y más cuando la historia se queda inacabada.

¿Habría más diálogos de Tolkien con menos efectos? aparte de que el guión sería drásticamente reducido, el que no haya apenas efx no quiere decir que los diálogos sean mejores. Igualemnte, como digo antes, los habrían cambiado. la de Bashki tiene frases calcadas del libro, tiene mucho diálogo y fue un fracaso estrepitoso en taquilla (y no sólo por ser de dibujitos a los que nadie estaba acostumbrado). Esdla necesita de efx y necesita de diálogos, lo difícil era compaginar ambas cosas con su justa medida y agradar a la mayoría del público

Saludos

PD. ¿Richard Burton de Boromir? hummmmmm ¡¡¡¡Sí!!!! . Y de Gollum.... Marty Feldman, el que hacía de Igor (perdón "Aigor" ) en el Jovencito Frankestein

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Ale_lindori
Ale_lindori

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien se imagina como hubiera sido el Señor de los anillos si la hubieran rodado hace años?, me refiero en plan superproducción del estilo Ben-hur, Los diez mandamientos, EL Cid, o las típicas clásicas de romanos.
Sería sin duda mucho menos espectacular, y no me imagino como hubieran resuelto c...

¡Ay! Se me olvidaba...

Charlton Heston.
Muy buena propuesta pero no sé, quizás no le vea en el papel. Aunque solo sería cuestión de verlo...pero... no mejor no. Disfruté mucho de su actuación -sin intentar juzgar su calidad- en películas como "El Planeta de los Simios", pero creo que la versión de Aragón por Peter y Vigo -y todos los que los rodean- me ha dejado bastante satisfecha.
De todas maneras sería divertido encontrar nuevas propuestas, por ejemplo
el duro de Clint Eastwood, o el hollywodiense Bruce Willis.... no la verdad es que no me convezco ni a mí misma.
al son de la flauta
llegamos
a la otra orilla

se va el sol
le digo adiós
a mi noble amigo...

estracto de LAGO YI, Wang Wei
Permalink |
René
René

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien se imagina como hubiera sido el Señor de los anillos si la hubieran rodado hace años?, me refiero en plan superproducción del estilo Ben-hur, Los diez mandamientos, EL Cid, o las típicas clásicas de romanos.
Sería sin duda mucho menos espectacular, y no me imagino como hubieran resuelto c...

El señor de los anillos ochentera

De haberse realizado tiempo atrás creo que hubiera sido en la década de los ochenta, años de gran auge para el genero fantástico con películas como Conan, DragonSlayer, Legend, La historia interminable, entre otros.

Con este background en donde destaco algunas de las más populares y mejor realizadas, no creo que los guiones para ESDLA hubieran sido superiores al de hoy en día, más que nada por las tendencias y formulas ochenteras.

Hubieran habido efectos para soportar la historia pero muy carentes y básicos como en 20 años podrán parecernos los de hoy en día (como ejemplo Willow innovadora y publicitada como los mejores efectos visuales de la historia en sus días, y que hoy no son nada). Otra opción hubiera sido el stop motion de clash of the titans que tanto éxito generó en esos tiempos.

En fin no creo que hubiera resultado en un mejor producto que el de ahora y si con más probabilidades de falla.

La opción que a mi me hubiera gustado si es que se llegaba a rodar antes es la ya comentada en algún momento por el buen amigo Gwaihir, que sería al estilo Jim Henson y su Cristal Oscuro (por cierto también filmada en los ochentas 1982).

Un Saludo a Todos!
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
beLt
beLt

#36 Respondiendo a: René

El señor de los anillos ochentera

De haberse realizado tiempo atrás creo que hubiera sido en la década de los ochenta, años de gran auge para el genero fantástico con películas como Conan, DragonSlayer, Legend, La historia interminable, entre otros.

Con este background en donde destaco algunas d...

Y la de dibujos?

Nadie ha visto la versión que hay del Señor de los Anillos de principios de los 90 en dibujos animados? yo la tengo en DVD, y aunque no es el libro entero la verdad es que tengo buenos recuerdos de esa primera peli... la ví después de leerme LCdA, y me eché unas risas...
Belt Eärsûl

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!

Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'

===========================

beLt@indyesp.net
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Más inspiración, Dedos Ligeros...

De Sam piensa en el Tracy pescador de “Capitanes intrépidos” ... una Rosita algo larguirucha, no?

Sobre las chicas:
Me gusta tu Eowyn, contratada (qué peliculón...).
Pero de Arwen me quedo con Ava Gadner, y mira que me gusta Vivian Leig.
Y de Galadriel.....

Leyendo por ahi abajo...

He encontrado mas inspiración por ahí abajo... Miruvor, vente para aqui y aporta tu casting .

Spencer Tracy... pufff, yo es que vi Capitanes Intrépidos hace un montón de tiempo, para colmo coloreada (tranqui, le quité el color a la tele ), casi no me acuerdo de un Spencer Tracy tan joven... el problema que le veo es que Sam tiene 34 años (poco mas de la mayoria de edad para un hobbit), Frodo 50... ¿no te parece un Sam un pelín mayorcito? Respecto a Rosita, es que si Spencer Tracy hace de Sam, no puede haber otra Rosita... además tabernera, es perfecto .

Eowyn fija, entonces.

Respecto a Arwen y Galadriel, perfectas actrices y además muy guapas (yo también estuve pensando en Kim Novak, pero en Vértigo ) pero las veo algo robustas para hacer de elfas . He encontrado otra opción para Arwen, ¿que te parece Liz Taylor en Ivanhoe? Estaba jovencita y guapísima. De Galadriel pues vale, te acepto a Kim Novak .

Theoden, Claude Reins... vale, vale, es otra opción. Podría estar bien. Un poco bajito pero eso se arregla con la cámara y un par de taburetes .

Rock Hudson de Elrond quedaría clavado al Elrond de Bakshi .

Gregory Peck de Aragorn. Perfecto, perfecto.

Para Boromir están diciendo por ahí Richard Burton... se le iban a descolocar los ojos cuando viera a Arwen y probablemente acabaría resucitando para robarle la novia a Aragorn .

De Grima, Anthony Perkins, con cara siniestra y una buena iluminación perfecto, jejeje.

Richard Widmark de Eomer... un poco mayor, ¿no? Yo es que tengo su imagen de Los Juicios de Nuremberg... casi parece mas mayor que Theoden .

Oye, ¿por qué no ponemos a Peter Lorre de Gollum? Con un poquito de maquillaje... ya tiene los ojos enormes .

Y bueno, a Clark Gable se le puede hacer un casco con alerones o la típica solución del héroe... llevar el casco bajo el brazo en pose heróica. A los héroes hay que reconocerlos, no llevan casco.

Y desde luego, si se pretende hacer una alegre película de aventuras, Aragorn sería Robert Taylor (con bigotito y perilla ), Galadriel Joan Fontaine y Denethor Basil Rathbone. Todos irían vestidos con alegres colores y las batallas serían un batiburrillo de gente que no sabe a donde pegar .

¿Donde metemos a Peter O'Toole? Ahhh, ya sé... para Galadriel Julie Christie, ¡es perfecta! Hasta ahora sería perfecta con los años que tiene, jeje.

En fin, me retiro. Un saludo y seguid dando ideas .

P.D. Yo también te leo ... claro que a mi no se me desgastan las lentillas ... te recomiendo las gafas, son mas cómodas, sobre todo a altas horas de la noche.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#37 Respondiendo a: beLt

Y la de dibujos?

Nadie ha visto la versión que hay del Señor de los Anillos de principios de los 90 en dibujos animados? yo la tengo en DVD, y aunque no es el libro entero la verdad es que tengo buenos recuerdos de esa primera peli... la ví después de leerme LCdA, y me eché unas risas...

¿Principios de los '90?

Bueno, bueno, más bien de finales de los '70.

En esta misma página podrás encontrar tres reportajes sobre las dos películas que se hicieron en dibujos animados, aquí:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=866
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=867
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=868

Yo no he visto El Retorno del Rey, pero te aseguro que con El Señor de los Anillos, "la de Bakshi", no me eché muchas risas... y desde luego muchas menos que con las de Peter Jackson.

Y por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dice el amigo René: "mi" versión habría sido algo muy similar a Cristal Oscuro.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
beLt
beLt

#38 Respondiendo a: Gwaihir

¿Principios de los '90?

Bueno, bueno, más bien de finales de los '70.

En esta misma página podrás encontrar tres reportajes sobre las dos películas que se hicieron en dibujos animados, aquí:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=866
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=867...

para mi...

no había hecho averiguaciones pero si tu dices que fue a finales de los 70, te creo.. simplemente que yo la compré a principios de los 90, cuando tenía unos 11 años, que fue cuando me leí LCdA. Y aunque la pelicula fuese de los 70, supongo que el DVD que yo compré si era posterior, ya que aun ni se alquilaban en los videoclubs...
Belt Eärsûl

beLt@indyesp.net
Permalink |
beLt
beLt

#39 Respondiendo a: beLt

para mi...

no había hecho averiguaciones pero si tu dices que fue a finales de los 70, te creo.. simplemente que yo la compré a principios de los 90, cuando tenía unos 11 años, que fue cuando me leí LCdA. Y aunque la pelicula fuese de los 70, supongo que el DVD que yo compré si era posterior,...

concretando

para ser exactos, y después de haber leído tu articulo (muy bueno), puedo concretar que la pelicula a la que me refería es la de Bakshi...
Belt Eärsûl

beLt@indyesp.net
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Hummm, no creo

Hace 15 años los efectos, efectivamente serían peores , pero no creo que la interpretación fuera mejor :P. En toda época hay un montón de malos actores y algunos buenos actores. Tanto antes como ahora . A mí el reparto de PJ me parece bastante bueno, ¿mejorable? todo lo es en es...

Juasss, Merwen

Creo que no estamos de acuerdo en un 99,9% de los posts en este foro... pero si ves a Richard Burton de Boromir....

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Leyendo por ahi abajo...

He encontrado mas inspiración por ahí abajo... Miruvor, vente para aqui y aporta tu casting .

Spencer Tracy... pufff, yo es que vi Capitanes Intrépidos hace un montón de tiempo, para colmo coloreada (tranqui, le quité el color a la tele ), casi no me acuerdo d...

Lo siento

A estas horas, no soy capaz de mucho... Me he quedado con Richard Burton de Boromir.... ¿dónde está el icono babeante? ¿No hay?

Mañana aporto mi casting Pero quiero que entre Burt Lancaster, es esencial

Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Lo siento

A estas horas, no soy capaz de mucho... Me he quedado con Richard Burton de Boromir.... ¿dónde está el icono babeante? ¿No hay?

Mañana aporto mi casting Pero quiero que entre Burt Lancaster, es esencial

¿Y cómo os olvidáis de Gandalf?

Después de leer todos los posts, me he dado cuenta de que nadie ha sugerido qué actor de cine clásico podría encarnar a Gandalf... ¡Vaya despiste!

Yo lo tengo bastante claro, el actor ideal sería Alec Guinness. De hecho, su Obi Wan Kenobi es lo más parecido que te puedes encontrar a Gandalf .

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#40 Respondiendo a: beLt

concretando

para ser exactos, y después de haber leído tu articulo (muy bueno), puedo concretar que la pelicula a la que me refería es la de Bakshi...

Es cierto

Cristal oscuro es un buen ejemplo de cómo se puede recrear un mundo con sus criaturas sin recurrir a los efx por ordenador. Es verdad que los dos protagonistas principales, la pareja de gelflings, cantan un poco; supongo que al ser los más parecidos a los humanos, era más difícil dar verosimilitud a sus movimientos, pero los demás personajes están increíblemente conseguidos, así como los decorados. En los extras de la edición de coleccionista, cuando ves cómo se las apañaron para conseguir los efectos y los movimientos de los personajes, alucinas al ver que lo hacían de forma artesanal y les funcionaba estupendamente. Eso sí, se ve que el esfuerzo tuvo que ser brutal, no sé si hubieran sido capaces de multiplicarlo por 3...

Y en cuanto a las batallas, con chorrocientos extras, como se ha hecho toda la vida, yo creo que tampoco hubieran quedado mal. No hace muchos años todavía se hizo por el método clásico en Braveheart, y contiene las escenas de batalla que más me han impresionado en cine.

Eso sí, también pienso que una versión de ESDLA en la época del Hollywood clásico tampoco hubiera garantizado que fuera mejor que la de PJ. Tal vez sí en el caso de los actores, pero visualmente no creo que pudiera ser tan impactante. Y en cuanto al guión, es posible que mejorara en cuestión de diálogos, pero en cuestión de cambios no creo que fueran más escrupulosos. Otra cosa es que esos cambios fueran para mejor o para peor. En fin, nunca lo sabremos.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Peor

con decorados monumentales y miles de extras? Imposible.
¿Pero cómo crees que se hacían antes las películas?

una peli como ESDLA sólo ha podido ser posible gracias a los avances de la técnica.
Dada su complejidad y dificultad, ahí estoy de acuerdo.

La grandeza de la...

Ejem...

Warren, levántate la visera del casco y lee lo que he puesto. Creo que dejo claro que no se podrían haber hecho tres películas tan grandiosas a la vez. Otra cosa es que se hicieran de una en una. Sí, aunque no soy tan cinéfilo como tú (carita de elfo guiñando un ojo), sí he visto muchas pelis de esas con grandes decorados y miles de extras...

¿Esa grandeza sólo es la superficie? Voy a tener que hacer arqueología forera con tus mensajes sobre LCDA (carita de elfo muerto de la risa)

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues no quedaría tan mal

Si los efectos los hubiera hecho Harryhausen no hubiera quedado tan mal. El Pegaso, la Medusa, sus esqueletos, King Kong, dinosaurios, etc... demuestran que este hombre podía hacer muchas cosas que tienen su encanto y son una maravilla. (aparte del origen de lo que se puede...

Sobre el encanto

Te doy la razón en las creaciones de Harryhausen, pero no me podrás negar que cualquier comparación entre el balrog que pudiera crear con los medios de entonces y el de la peli de P.J. sería odiosa. Lo mismo pasa con otros personajes como Ella, el troll, las bestias aladas, etc. A mí me gustaban los muñecos de esas pelis clásicas, pero comparándolos con los que ahora veo... Me quedo con los bichos realizados por ordenador.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Y Gollum como un actor disfrazado... ¡Horror! Sólo lo salvaría, como bien ha puesto la gran Merwen un poco más arriba (hola holita, me alegra leerte y ver que sigues tan luminosa como siempre XD), el actor que hizo de 'Aigor' en El jovencito Frankenstein (carita de elfo muerto de la risa)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Teleri
Teleri

#41 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

Es cierto

Cristal oscuro es un buen ejemplo de cómo se puede recrear un mundo con sus criaturas sin recurrir a los efx por ordenador. Es verdad que los dos protagonistas principales, la pareja de gelflings, cantan un poco; supongo que al ser los más parecidos a los humanos, era más difíci...

Mmmm.....

no se no se... la pelicula de Bakshi era regularcilla, pero si hay algo que me causaba pesadillas era la música tan machacona... y sobre todo el final. El Retorno del Rey (version dibujos animados) no la he visto, pero por lo que se ve en el reportaje, suena a cachondeo.

Hablando de cachondeo, ya podrían haber rodado una versión "humorística" con Chiquito de la Calzada interperetando a Gandalf, y los Morancos haciendo de Frodo y Sam...

Ay, solo de imaginar a Chiquito plantando cara al Rey Brujo en la puerta de Minas Tirith, me parto de la risa.

Sobre "El Cristal Oscuro" no hay que perder de vista la edición en dvd que ronda por ahi...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

Ejem...

Warren, levántate la visera del casco y lee lo que he puesto. Creo que dejo claro que no se podrían haber hecho tres películas tan grandiosas a la vez. Otra cosa es que se hicieran de una en una. Sí, aunque no soy tan cinéfilo como tú (carita de elfo guiñando un ojo), sí he visto muc...

¡!No me amenaaaaaces¡!

No me amenaces, porque entonces voy a perder el control, me voy a volver loooco y voy a gritar: "¡Dulfin maaalo, jo!"

Tres películas, una película... qué más da, antes se hacían producciones más a lo bestia que ahora, donde es más fácil y barato por la informática.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Juasss, Merwen

Creo que no estamos de acuerdo en un 99,9% de los posts en este foro... pero si ves a Richard Burton de Boromir....

Hummm, no creo

Pues yo vi hace no mucho una película por Canal Sur 2: Furia de titanes
Y aunque los efectos especiales es cierto que eran más cutres, tampoco eran tan malos. De hecho, Medusa y Kraken me pareció que estaban bastante conseguidos.
Eso sí, me valdría solo para los bichos grandes tipo Ella Laraña, el Balrog y un mumak. Para los orcos y demás combates masivos siempre preferiré que sean extras, aunque se corra el riesgo de que alguno de estos aparezcan con un reloj

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
beLt
beLt

#42 Respondiendo a: Teleri

Mmmm.....

no se no se... la pelicula de Bakshi era regularcilla, pero si hay algo que me causaba pesadillas era la música tan machacona... y sobre todo el final. El Retorno del Rey (version dibujos animados) no la he visto, pero por lo que se ve en el reportaje, suena a cachondeo.

Hablando de ca...

para reirse...

Para reírte ya tienes las parodias que hicieron los de Cruz y Raya en su programa, con Gandalf y Frodo "Frodooooo, parteeeee yaaaaa" "Que si coño, que ya voy, sueltame viejo barbudoooo"
Belt Eärsûl

beLt@indyesp.net
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¿Y cómo os olvidáis de Gandalf?

Después de leer todos los posts, me he dado cuenta de que nadie ha sugerido qué actor de cine clásico podría encarnar a Gandalf... ¡Vaya despiste!

Yo lo tengo bastante claro, el actor ideal sería Alec Guinness. De hecho, su Obi Wan Kenobi es lo más parecido...

No es que me olvide de él

Es que no se me ocurria ningún actor de los años cincuenta con aspecto viejete, un Ian McKellen de la época... pero me vale Alec Guinnes, aunque en aquella época estaba un poco joven, con lo camaleónico que era con una peluca y poco mas se arregla .

Una modificación: dado que la película tendría que ser a la fuerza de finales de los 50-principios de los 60 (antes no se podía, es que no había sobre que hacerlo ) y Henry Fonda esta un pelín mayorcito lo pongo de Elrond. Asi Burt Lancaster puede hacer de Aragorn, Miruvor... solo falta que tú y Gazpacheitor os batáis en duelo a ver si Aragorn es finalmente Burt Lancaster o Gregory Peck .

Un saludo desde el Lago Encantado .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |