¿como hubiera quedado hace años?
#33 Respondiendo a: Arwen__Undómiel
uhm ........ relativo
La verdad es que para mi Ben-hur es una pelicula maravillosamente realizada teniendo en cuenta en laepoca que se rodó y que a mi me encanta![]()
La verdad pues no sé , como habria sido la pelicula, pero yo pienso que estaria altura de Ben-hur y creo y me atreveria a decir que...
Sin duda sería algo para no perderse, y lógicamente para convertirse en una "Ben-Hur" hubiera de haber adquirido un punto de vista un tanto diferente a la versión ofrecida por Peter Jackson.
De todas maneras creo que la versión que este director nos ha ofrecido tiene -salvando los efectos especiales- muchos matices que son producto de nuestro tiempo y que raramente se hubieran dado en la época de "Ben-Hur" y los grandes "peplum"
llegamos
a la otra orilla
se va el sol
le digo adiós
a mi noble amigo...
estracto de LAGO YI, Wang Wei
#15 Respondiendo a: Amrod_Felagund
No son tan necesarios
Hace 15 años los efectos especiales hubieran sido peores, pero la interpretación de los actores sería mejor
Tampoco tendria porque haber sido una mejor interpretacion.....podria haber sido igual.Lo unico que hubiesemos tenido mas dialogos,de los cuales algunos podria...
Hace 15 años los efectos, efectivamente serían peores

Sobre efx, bueno, el king kong de cartón-piedra, la medusa y montón de bicharracos más

Los efx añaden magia, pero no son toda la magia de la película. La historia tiene más que efx

Si se hubiera hecho hace tiempo, aún en la época dorada de Hollywood (y me refiero a ella porque es cuando habría dinero), el guión sería cambiado horriblemente, porque eso seguro, se habría hecho una sola película (de 3 o 4 horas de duración, pero una). Esdla o se rueda entera, o no se rueda :P. Esperar a que la primera parte tenga éxito no es factible, y más cuando la historia se queda inacabada.
¿Habría más diálogos de Tolkien con menos efectos? aparte de que el guión sería drásticamente reducido, el que no haya apenas efx no quiere decir que los diálogos sean mejores. Igualemnte, como digo antes, los habrían cambiado. la de Bashki tiene frases calcadas del libro, tiene mucho diálogo y fue un fracaso estrepitoso en taquilla (y no sólo por ser de dibujitos a los que nadie estaba acostumbrado). Esdla necesita de efx y necesita de diálogos, lo difícil era compaginar ambas cosas con su justa medida y agradar a la mayoría del público

Saludos
PD. ¿Richard Burton de Boromir? hummmmmm ¡¡¡¡Sí!!!!

(Mensaje original de: Merwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien se imagina como hubiera sido el Señor de los anillos si la hubieran rodado hace años?, me refiero en plan superproducción del estilo Ben-hur, Los diez mandamientos, EL Cid, o las típicas clásicas de romanos.
Sería sin duda mucho menos espectacular, y no me imagino como hubieran resuelto c...
Charlton Heston.
Muy buena propuesta pero no sé, quizás no le vea en el papel. Aunque solo sería cuestión de verlo...pero... no mejor no. Disfruté mucho de su actuación -sin intentar juzgar su calidad- en películas como "El Planeta de los Simios", pero creo que la versión de Aragón por Peter y Vigo -y todos los que los rodean- me ha dejado bastante satisfecha.
De todas maneras sería divertido encontrar nuevas propuestas, por ejemplo
el duro de Clint Eastwood, o el hollywodiense Bruce Willis.... no la verdad es que no me convezco ni a mí misma.
llegamos
a la otra orilla
se va el sol
le digo adiós
a mi noble amigo...
estracto de LAGO YI, Wang Wei
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Alguien se imagina como hubiera sido el Señor de los anillos si la hubieran rodado hace años?, me refiero en plan superproducción del estilo Ben-hur, Los diez mandamientos, EL Cid, o las típicas clásicas de romanos.
Sería sin duda mucho menos espectacular, y no me imagino como hubieran resuelto c...
De haberse realizado tiempo atrás creo que hubiera sido en la década de los ochenta, años de gran auge para el genero fantástico con películas como Conan, DragonSlayer, Legend, La historia interminable, entre otros.
Con este background en donde destaco algunas de las más populares y mejor realizadas, no creo que los guiones para ESDLA hubieran sido superiores al de hoy en día, más que nada por las tendencias y formulas ochenteras.
Hubieran habido efectos para soportar la historia pero muy carentes y básicos como en 20 años podrán parecernos los de hoy en día (como ejemplo Willow innovadora y publicitada como los mejores efectos visuales de la historia en sus días, y que hoy no son nada). Otra opción hubiera sido el stop motion de clash of the titans que tanto éxito generó en esos tiempos.
En fin no creo que hubiera resultado en un mejor producto que el de ahora y si con más probabilidades de falla.
La opción que a mi me hubiera gustado si es que se llegaba a rodar antes es la ya comentada en algún momento por el buen amigo Gwaihir, que sería al estilo Jim Henson y su Cristal Oscuro (por cierto también filmada en los ochentas 1982).
Un Saludo a Todos!
Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
#36 Respondiendo a: René
El señor de los anillos ochentera
De haberse realizado tiempo atrás creo que hubiera sido en la década de los ochenta, años de gran auge para el genero fantástico con películas como Conan, DragonSlayer, Legend, La historia interminable, entre otros.
Con este background en donde destaco algunas d...
Nadie ha visto la versión que hay del Señor de los Anillos de principios de los 90 en dibujos animados? yo la tengo en DVD, y aunque no es el libro entero la verdad es que tengo buenos recuerdos de esa primera peli... la ví después de leerme LCdA, y me eché unas risas...

Et Eärello Endorenna utúlien.
Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-meta!
Onen i-Estel Edain, ú-chebin estel anim'
===========================
beLt@indyesp.net
#5 Respondiendo a: Anónimo
Más inspiración, Dedos Ligeros...
De Sam piensa en el Tracy pescador de “Capitanes intrépidos”... una Rosita algo larguirucha, no?
![]()
Sobre las chicas:
Me gusta tu Eowyn, contratada (qué peliculón...).
Pero de Arwen me quedo con Ava Gadner, y mira que me gusta Vivian Leig.
Y de Galadriel.....
He encontrado mas inspiración por ahí abajo... Miruvor, vente para aqui y aporta tu casting

Spencer Tracy... pufff, yo es que vi Capitanes Intrépidos hace un montón de tiempo, para colmo coloreada (tranqui, le quité el color a la tele

Eowyn fija, entonces.
Respecto a Arwen y Galadriel, perfectas actrices y además muy guapas (yo también estuve pensando en Kim Novak, pero en Vértigo

Theoden, Claude Reins... vale, vale, es otra opción. Podría estar bien. Un poco bajito pero eso se arregla con la cámara y un par de taburetes

Rock Hudson de Elrond quedaría clavado al Elrond de Bakshi

Gregory Peck de Aragorn. Perfecto, perfecto.
Para Boromir están diciendo por ahí Richard Burton... se le iban a descolocar los ojos cuando viera a Arwen y probablemente acabaría resucitando para robarle la novia a Aragorn

De Grima, Anthony Perkins, con cara siniestra y una buena iluminación perfecto, jejeje.
Richard Widmark de Eomer... un poco mayor, ¿no? Yo es que tengo su imagen de Los Juicios de Nuremberg... casi parece mas mayor que Theoden

Oye, ¿por qué no ponemos a Peter Lorre de Gollum? Con un poquito de maquillaje... ya tiene los ojos enormes

Y bueno, a Clark Gable se le puede hacer un casco con alerones

Y desde luego, si se pretende hacer una alegre película de aventuras, Aragorn sería Robert Taylor (con bigotito y perilla

¿Donde metemos a Peter O'Toole? Ahhh, ya sé... para Galadriel Julie Christie, ¡es perfecta! Hasta ahora sería perfecta con los años que tiene, jeje.
En fin, me retiro. Un saludo y seguid dando ideas

P.D. Yo también te leo

(Mensaje original de: Aelin)
#37 Respondiendo a: beLt
Y la de dibujos?
Nadie ha visto la versión que hay del Señor de los Anillos de principios de los 90 en dibujos animados? yo la tengo en DVD, y aunque no es el libro entero la verdad es que tengo buenos recuerdos de esa primera peli... la ví después de leerme LCdA, y me eché unas risas...![]()
Bueno, bueno, más bien de finales de los '70.
En esta misma página podrás encontrar tres reportajes sobre las dos películas que se hicieron en dibujos animados, aquí:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=866
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=867
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=868
Yo no he visto El Retorno del Rey, pero te aseguro que con El Señor de los Anillos, "la de Bakshi", no me eché muchas risas... y desde luego muchas menos que con las de Peter Jackson.
Y por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dice el amigo René: "mi" versión habría sido algo muy similar a Cristal Oscuro.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#38 Respondiendo a: Gwaihir
¿Principios de los '90?
Bueno, bueno, más bien de finales de los '70.
En esta misma página podrás encontrar tres reportajes sobre las dos películas que se hicieron en dibujos animados, aquí:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=866
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=867...

no había hecho averiguaciones pero si tu dices que fue a finales de los 70, te creo..

beLt@indyesp.net
#39 Respondiendo a: beLt
para mi...
![]()
no había hecho averiguaciones pero si tu dices que fue a finales de los 70, te creo..simplemente que yo la compré a principios de los 90, cuando tenía unos 11 años, que fue cuando me leí LCdA. Y aunque la pelicula fuese de los 70, supongo que el DVD que yo compré si era posterior,...
para ser exactos, y después de haber leído tu articulo (muy bueno), puedo concretar que la pelicula a la que me refería es la de Bakshi...
beLt@indyesp.net
#20 Respondiendo a: Anónimo
Hummm, no creo
Hace 15 años los efectos, efectivamente serían peores, pero no creo que la interpretación fuera mejor :P. En toda época hay un montón de malos actores y algunos buenos actores. Tanto antes como ahora
. A mí el reparto de PJ me parece bastante bueno, ¿mejorable? todo lo es en es...
Creo que no estamos de acuerdo en un 99,9% de los posts en este foro... pero si ves a Richard Burton de Boromir....

(Mensaje original de: Miruvor)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Leyendo por ahi abajo...
He encontrado mas inspiración por ahí abajo... Miruvor, vente para aqui y aporta tu casting.
Spencer Tracy... pufff, yo es que vi Capitanes Intrépidos hace un montón de tiempo, para colmo coloreada (tranqui, le quité el color a la tele), casi no me acuerdo d...

A estas horas, no soy capaz de mucho... Me he quedado con Richard Burton de Boromir.... ¿dónde está el icono babeante? ¿No hay?

Mañana aporto mi casting

#7 Respondiendo a: Anónimo
Lo siento
![]()
A estas horas, no soy capaz de mucho... Me he quedado con Richard Burton de Boromir.... ¿dónde está el icono babeante? ¿No hay?![]()
Mañana aporto mi castingPero quiero que entre Burt Lancaster, es esencial
![]()
![]()

Después de leer todos los posts, me he dado cuenta de que nadie ha sugerido qué actor de cine clásico podría encarnar a Gandalf... ¡Vaya despiste!

Yo lo tengo bastante claro, el actor ideal sería Alec Guinness. De hecho, su Obi Wan Kenobi es lo más parecido que te puedes encontrar a Gandalf

¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#40 Respondiendo a: beLt
concretando
para ser exactos, y después de haber leído tu articulo (muy bueno), puedo concretar que la pelicula a la que me refería es la de Bakshi...

Cristal oscuro es un buen ejemplo de cómo se puede recrear un mundo con sus criaturas sin recurrir a los efx por ordenador. Es verdad que los dos protagonistas principales, la pareja de gelflings, cantan un poco; supongo que al ser los más parecidos a los humanos, era más difícil dar verosimilitud a sus movimientos, pero los demás personajes están increíblemente conseguidos, así como los decorados. En los extras de la edición de coleccionista, cuando ves cómo se las apañaron para conseguir los efectos y los movimientos de los personajes, alucinas al ver que lo hacían de forma artesanal y les funcionaba estupendamente. Eso sí, se ve que el esfuerzo tuvo que ser brutal, no sé si hubieran sido capaces de multiplicarlo por 3...
Y en cuanto a las batallas, con chorrocientos extras, como se ha hecho toda la vida, yo creo que tampoco hubieran quedado mal. No hace muchos años todavía se hizo por el método clásico en Braveheart, y contiene las escenas de batalla que más me han impresionado en cine.
Eso sí, también pienso que una versión de ESDLA en la época del Hollywood clásico tampoco hubiera garantizado que fuera mejor que la de PJ. Tal vez sí en el caso de los actores, pero visualmente no creo que pudiera ser tan impactante. Y en cuanto al guión, es posible que mejorara en cuestión de diálogos, pero en cuestión de cambios no creo que fueran más escrupulosos. Otra cosa es que esos cambios fueran para mejor o para peor. En fin, nunca lo sabremos.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#26 Respondiendo a: Anónimo
Peor
con decorados monumentales y miles de extras? Imposible.
¿Pero cómo crees que se hacían antes las películas?
una peli como ESDLA sólo ha podido ser posible gracias a los avances de la técnica.
Dada su complejidad y dificultad, ahí estoy de acuerdo.
La grandeza de la...
Warren, levántate la visera del casco y lee lo que he puesto. Creo que dejo claro que no se podrían haber hecho tres películas tan grandiosas a la vez. Otra cosa es que se hicieran de una en una. Sí, aunque no soy tan cinéfilo como tú (carita de elfo guiñando un ojo), sí he visto muchas pelis de esas con grandes decorados y miles de extras...
¿Esa grandeza sólo es la superficie? Voy a tener que hacer arqueología forera con tus mensajes sobre LCDA (carita de elfo muerto de la risa)
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#29 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Pues no quedaría tan mal
Si los efectos los hubiera hecho Harryhausen no hubiera quedado tan mal. El Pegaso, la Medusa, sus esqueletos, King Kong, dinosaurios, etc... demuestran que este hombre podía hacer muchas cosas que tienen su encanto y son una maravilla. (aparte del origen de lo que se puede...
Te doy la razón en las creaciones de Harryhausen, pero no me podrás negar que cualquier comparación entre el balrog que pudiera crear con los medios de entonces y el de la peli de P.J. sería odiosa. Lo mismo pasa con otros personajes como Ella, el troll, las bestias aladas, etc. A mí me gustaban los muñecos de esas pelis clásicas, pero comparándolos con los que ahora veo... Me quedo con los bichos realizados por ordenador.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Y Gollum como un actor disfrazado... ¡Horror! Sólo lo salvaría, como bien ha puesto la gran Merwen un poco más arriba (hola holita, me alegra leerte y ver que sigues tan luminosa como siempre XD), el actor que hizo de 'Aigor' en El jovencito Frankenstein (carita de elfo muerto de la risa)
(Mensaje original de: Dulfin)
#41 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Es cierto
![]()
Cristal oscuro es un buen ejemplo de cómo se puede recrear un mundo con sus criaturas sin recurrir a los efx por ordenador. Es verdad que los dos protagonistas principales, la pareja de gelflings, cantan un poco; supongo que al ser los más parecidos a los humanos, era más difíci...
no se no se... la pelicula de Bakshi era regularcilla, pero si hay algo que me causaba pesadillas era la música tan machacona... y sobre todo el final. El Retorno del Rey (version dibujos animados) no la he visto, pero por lo que se ve en el reportaje, suena a cachondeo.
Hablando de cachondeo, ya podrían haber rodado una versión "humorística" con Chiquito de la Calzada interperetando a Gandalf, y los Morancos haciendo de Frodo y Sam...
Ay, solo de imaginar a Chiquito plantando cara al Rey Brujo en la puerta de Minas Tirith, me parto de la risa.
Sobre "El Cristal Oscuro" no hay que perder de vista la edición en dvd que ronda por ahi...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#27 Respondiendo a: Anónimo
Ejem...
Warren, levántate la visera del casco y lee lo que he puesto. Creo que dejo claro que no se podrían haber hecho tres películas tan grandiosas a la vez. Otra cosa es que se hicieran de una en una. Sí, aunque no soy tan cinéfilo como tú (carita de elfo guiñando un ojo), sí he visto muc...
No me amenaces, porque entonces voy a perder el control, me voy a volver loooco y voy a gritar: "¡Dulfin maaalo, jo!"
Tres películas, una película... qué más da, antes se hacían producciones más a lo bestia que ahora, donde es más fácil y barato por la informática.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#21 Respondiendo a: Anónimo
Juasss, Merwen
Creo que no estamos de acuerdo en un 99,9% de los posts en este foro... pero si ves a Richard Burton de Boromir....![]()
![]()
Pues yo vi hace no mucho una película por Canal Sur 2: Furia de titanes
Y aunque los efectos especiales es cierto que eran más cutres, tampoco eran tan malos. De hecho, Medusa y Kraken me pareció que estaban bastante conseguidos.
Eso sí, me valdría solo para los bichos grandes tipo Ella Laraña, el Balrog y un mumak. Para los orcos y demás combates masivos siempre preferiré que sean extras, aunque se corra el riesgo de que alguno de estos aparezcan con un reloj

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#42 Respondiendo a: Teleri
Mmmm.....
no se no se... la pelicula de Bakshi era regularcilla, pero si hay algo que me causaba pesadillas era la música tan machacona... y sobre todo el final. El Retorno del Rey (version dibujos animados) no la he visto, pero por lo que se ve en el reportaje, suena a cachondeo.
Hablando de ca...
Para reírte ya tienes las parodias que hicieron los de Cruz y Raya en su programa, con Gandalf y Frodo "Frodooooo, parteeeee yaaaaa" "Que si coño, que ya voy, sueltame viejo barbudoooo"

beLt@indyesp.net
#8 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
¿Y cómo os olvidáis de Gandalf?
![]()
Después de leer todos los posts, me he dado cuenta de que nadie ha sugerido qué actor de cine clásico podría encarnar a Gandalf... ¡Vaya despiste!![]()
Yo lo tengo bastante claro, el actor ideal sería Alec Guinness. De hecho, su Obi Wan Kenobi es lo más parecido...
Es que no se me ocurria ningún actor de los años cincuenta con aspecto viejete, un Ian McKellen de la época... pero me vale Alec Guinnes, aunque en aquella época estaba un poco joven, con lo camaleónico que era con una peluca y poco mas se arregla

Una modificación: dado que la película tendría que ser a la fuerza de finales de los 50-principios de los 60 (antes no se podía, es que no había sobre que hacerlo

Un saludo desde el Lago Encantado

(Mensaje original de: Aelin)