Volvamos a la vieja pregunta...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, vuelvo con la vieja preguntita de siempre . Cuando aun no havian salido las peliculas se preguntava:"Cual es la escena que más esperais ver?" i a medida que se fueron estrenando se preguntava "Cual es la escena que más os gusta de LCDA o de LDT o más tarde de ERDR?"
Pues bien ahora no veo mas que comentarios 2negativos2 sobre nuevas escenas de la EXT de ERDR i todo eso, así que para calmar los animos pregunto i ahora con todo el metraje visto. Cual es la escena que más os ha gustado?? Va... i si quereis tambien os dejo que digais cual es la que menos os ha gustado.
I para romper el hielo pongo las mias:
-(La que +) : es realmente dificil porque hay muchas pero me quedo con las escenas justo posteriores a la salida de Moria, cuando estan todos destrozados i Aragorn les pide que se levanten i esa frase de Boromir(no sé si la diré del todo correcta): "Déjales un momento, por compasión"; i entonces Aragorn pregunta donde esta Frodo i al encontrarlo este se vuelve a su llamada i tiene los ojos al rojo vivo del llanto. Es realmente la que más me gusta, i nunca puedo evita las lagrimas.
-(La que -) : es realmente dificil por la verdad es que tampoco hay una escena que me guste tan poco como para decir NO MEGUSTA, pero si que hay algunas que me desagradan o creo que podrian haver estado mejor. Me quedo con una. La recuerdo porque cuando la vi por primera vez dije: "PERO ESTO QUE ÉS!!!". Después pensé, bueno ya ,e acostumbraré,... i aunque en verdad si que me acostumbrado nunca me ha gustado del todo. Se trata ni más ni menos que el "chute" de Galadirel, si se me permite la expresion. Cuando dice todo aquello ".... instauras un Reina en su lugar...", realmente la imagen en negativo i todo eso... es que no puedo.

Ale, espero vuestras respuestas.

Namárië, i perdón por el rollo .

(Mensaje original de: findwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, vuelvo con la vieja preguntita de siempre . Cuando aun no havian salido las peliculas se preguntava:"Cual es la escena que más esperais ver?" i a medida que se fueron estrenando se preguntava "Cual es la escena que más os gusta de LCDA o de LDT o más tarde de ERDR?"
Pues bien ahora no veo...

Ouch!

Ya lo tengo, la frase de Boromir era: "¡Dales un momento por piedad!".

(Mensaje original de: findwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Muerte de Boromir

Bueno yo pienso que la peli esta ahi para que se critique también, no es en plan poner todo lo negativo, pero no es intocable tampoco jejejeje

Pues allá va, mi escena favorita de esta fabulosa trilogía es sin lugar a dudas, la Muerte de Boromir. Esa escena es clave. Para mi supera a todas las escenas de la pelicula con diferencia (perdón por ser tan exagerado, pero esque me encanta ). La pieza musical es exquisita, los planos a camara lenta son maravillosos y la interpretación de Boromir es fabulosa tan bién. Para mi, describen al personaje en poquisimo tiempo, simplemente mostrándonos como reacciona, como actúa. Es una escena maravillosa, sin duda para mi la más destacable.

La que menos seria el "Entcuentro". Aburrido y la visión de los ents no me gusta nada. Ojalá lo hubiesen dejado tal y como esta en el libro. Si no me equivoco los ents no hacen el amago de no actuar ante la situación que tienen enfrente, el enfrentarse a Saruman.

Saludos !!!!!
AMB

(Mensaje original de: S|iM)
Permalink |
anatael
anatael

+ :Muchas escenas me gustan ,pero para mi la mejor es sin duda los primeros segundos de LDT. Me gusta porque no vemos a nadie, me explico, es como si estuvieramos viendo el mismo libro en la pantalla sin cambios ni nada, lo único que ve es un paisaje que podría haber descrito el propio tolkien y de fondo oimos una voz lejana gritar "¡Gandalf!"
Se me ponen los pelos de punta

- e todas las escenas que nunca me terminaron de agradar me quedo con una que podía haberse evitado por culpa del doblaje, estoy hablando naturalmente del "Soy su Sam". Juro que no grite en el cine porque estában mis padres delante.
Permalink |
Túrin-Turambar
Túrin-Turambar

Una de mis favoritas: Éowyn-Rey Brujo:

Rey Brujo: "No man" can kill me.

Éowyn: I am "No man".

Me parece que esta escena en particular pierde mucho al ser traducida... y me encanta!

Los Ents asaltan Isengard.... me encanta!

La Voz de Saruman... me encanta!

Cualquiera de Galadriel... me encanta!

La que menos: la reacción de Gimli después de que Legolas mate "accidentalmente" a Peter Jackson... creo que incluso se podría decir que cualquier escena en el Retorno del Rey en la que aparezaca Gimli no me gusta...
Un saludo!!
I kenya kenuvan pella i tulka ortos, i núra luine, i únótima lars i nár imbe hildinyar ar inye.
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#4 Respondiendo a: anatael

+ :Muchas escenas me gustan ,pero para mi la mejor es sin duda los primeros segundos de LDT. Me gusta porque no vemos a nadie, me explico, es como si estuvieramos viendo el mismo libro en la pantalla sin cambios ni nada, lo único que ve es un paisaje que podría haber descrito el propio tolkien y de...

¿Por qué me haceis esto? ¡No puedo escoger solo un momento entre tres películas como el que más me gusta! Pero en fin... allá va:
El que más me gusta yo creo que es... me da que la arenga de Theoden y la posterior carga de los Rohirrim, se me ponen los pelos de punta.

La que menos... fácil: Gandalf vs. Rey brujo; creo que nunca me acabaré de acostumbrarme a esa escena; toda la figura del gran Gandalf el Blanco por los suelos y aún encima con un montaje que no me gusta nada....

Saludos desde el noroeste.
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
LúvaDîn
LúvaDîn

Pues hay un montón que me gustan, pero especialmente la de "la campiña verde" entre Gandalf y Pippin, simplemente preciosa.
De las que no me gustan, la peor es la del recibimiento de Bárbol en Isengard a los caballeros. Muy cutre.
"No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

La que más y la que menos

La que más... difícil. Como mejor, mejor, el prólogo de LDT. Aunque la más bonita es el encendido de las almenaras

La que menos... sin duda: el enfrentamiento entre Gandalf y el Rey Brujo, desde que a Gandalf le estalla el bastón hasta que acaba. Y eso que el diálogo es perfecto, pero lo que se ve... ¡AAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!
He soportado todos los cambios que ha introducido P.J. (soportado, no que me hayan gustado), pero solo esto me hace aborrecer la película.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Leandro
Leandro

Pues...

Pues... en mi caso, elegir la favorita es lo complicado. Creo que me quedo con la escena que me sigue emocionando hasta el mismísimo tuétano. Fue la escena en la que rompí a llorar en el cine, la primera vez que la ví, y siempre me ha seguido emocionando cada vez que la he vuelto a ver: Cuando Sam carga a hombros a Frodo. Todo ese diálogo, y la conclusión cuando Sam tiembla de rabia y se carga a hombros a su compañero, y la maravillosa música con los coros de Howard Shore... hacen de esa escena mi favorita de toda la trilogía, incluso.

Y la peor... no es sólo una escena: Es toooodo lo que tiene que ver con los muertos del Sagrario. Todas y cada una de sus apariciones, desde la primera hasta la última escena, está mal tratado. Ya lo dije en el reportaje en el que opinaba sobre la extendida: La única forma de arreglarlo es volverlo a rodar, desde el paso por el Sendero de los Muertos, al desembarco en Pelennor, pasando por el asalto a los barcos corsarios.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
EREBOR
EREBOR

#9 Respondiendo a: Leandro

Pues...

Pues... en mi caso, elegir la favorita es lo complicado. Creo que me quedo con la escena que me sigue emocionando hasta el mismísimo tuétano. Fue la escena en la que rompí a llorar en el cine, la primera vez que la ví, y siempre me ha seguido emocionando cada vez que la he vuelto a ver: Cua...

La que mas...........

Hola a todos y todas sin mas dilacion vamos al tomate........

La que mas:
A mi lo que mas me gusta y me gusto despues de haber visto las tres peliculas, por lo que significo para mi ver en el cine la fantastica obra de Tolkien fue ver Hoobiton y sus verdes campos y sobre todo entrar en Bolson Cerrado la verdad es que me emociono bastante.

La que menos:
Todo lo que concierne a los muertos del sagrario desde las imagenes hasta los dialogos pasando por los efectos si es que se puden llamar efectos .
Solo a nosotros nos corresponde decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado.
Permalink |
Moria1
Moria1

Aiya¡¡
No hay una sola escena favorita, más bien son momentos y hay muchos. Ahora recuerdo algunos de ellos en los que aparece Aragorn:
la posada de Bree, cuando lleva a Frodo en vilo ha un cuarto y le dice que tendría que tener más cuidado con lo que lleva, y luego entra Sam y los demás todos furiosos y al verlos Trancos que tenía la espada desenvainada, la guarda tranquilamente, como diciento, con estos no me hace falta la espada.
Aragorn ante la tumba de su madre
Aragorn vistiendose para la batalla de Helm
Aragorn en Amon Hen diciendo a Frodo que lo hubiera seguido hasta el fin, hasta el fuego de Mordor ( y luego algunos dicen que es un cobarde)
Aragorn con Eowin en Meduseld espada frente a espada
Por supuesto tb recuerdo momentos de otros personajes, como por ejemplo cuando Boromir, creo que en Loth Lorien dice eso de "Has visto algunas vez la torre blanca de Etcélion? Te han recibido alguna vez el sonido de las trompetas de plata?
Bueno hay miles de momentos que me gustan.
También por desgracia hay bastantes cosas q no me me gustan, y que están relacionadas con los cambios que se han hecho de los libros. No es que sea una purista, pero en general no me gustan los cambios, y si estos cambios además no tienen justificación y pretenten mejorar lo que ya es perfecto y lo estropean todo, pues ya me ponen de mal humor. Por ejemplo en las dos torres el pueblo de Rohan estaría mucho más wapo en el sagrario, me molesta más eso y los cambios en lo que sucedia antes y después de la batalla de Helm, que la aparición sorpresiva de los elfos en el desfiladero. Tambien me molestaron en erdr, los efectos especiales pesimos del sendero de los muertos. que no daban miedo ni a los niños y tampoco me gustó todo lo relacionado con los olifantes y tampoco los cambios sobre los libros en esta última parte, donde el argumento era un lio.

Un saludo

"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Hobbits / Pelennor

Pues si, la pregunta es vieja, pero no por ello deja de ser siempre interesante.
Mis momentos favoritos son todos aquellos que tienen que ver, de una manera u otra, con los hobbits. Menos en Osgiliath, siempre que salen Hobbits, PJ lo borda. Pero mi parte favorita, la que pone la piel de gallina, es la que va desde el regreso de los cuatro hobbits a Hobbiton al final de El Retorno del Rey hasta inmediatamente antes de su partida hacia Los Puertos, y sobre todo, la escena del Dragon Verde, cuando los cuatro se miran sin decir nada y brindan en silencio, con esaaaaaa musica de Shore sonando de fondo.
La parte que menos me gusta seguramente sea la Batalla de los Campos de Pelennor, Me gusta mucho la llegada de Rohan y la arenga consiguiente, o la muerte de Theoden, pero la batalla en si, con la carga de caballeria menos realista de la historia del cine, me parece un enorme desproposito, donde todo se ha sometido a la tirania de los efectos especiales (que por cierto, cantan mas que Caruso)

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

todo batallas ju...

No sé cual era la primera vez que las vi, pero así opino ahora:

-LCDA: si el Balrog hubiese estado mejor hecho, la escena del gran Gandalf el Gris en el puente luchando contra el Balrog, sería mi favorita. Desgraciadamente estuvo un poco... penosín, aunque me gusta la maqueta. Y Gandalf, por supuesto, lo hizo muy bien. Me dio muchísima pena cuando salen de las minas y están todos llorando, sobre todo mis peques Pippin y Merry ahí abrazados, y Sam solo, aysssss, y Gimli que quiere volver por Gandalf También me gusta, en la Cima de los Vientos, cuando aparecen los Nazgûls de la oscuridad y el Rey Brujo desenvaina al ver a Frodo ponerse el Anillo, me pone los pelos de punta esa escena. Pero creo que me quedo con la muerte de Boromir, verlo luchar hasta la muerte como un auténtico guerrero es alucinante. Mis pobres hobbits... se los llevan los orcos... :'-(
-LDT: esta peli me estaba aburriendo con tanto romance... me encanta cuando en Osgiliath Sam tira de Frodo para apartarlo del Nazgûl y la cara de furia tan parecida a la ira de Gollum que Frodo pone cuando amenaza a su amigo con Dardo, pero me quedo con... LA BATALLA DEL ABISMO DE HELM!!!! aunque estén allí los elfos, que no sé qué pintaban ahí, y la muerte del pobre Haldir (tranquilo rubiales, estamos contigo )
-ERDR: uf... en esta película casi me da algo con tanta batalla. Me quedo con la carga rohirrim, tras la emocionante arenga de Théoden y su muerte me esperaba más de Éowyn contra el Rey Brujo, pero fue ridículo, pobre Éowyn, como me la tratan a ella y a su hermano en las pelis... aun así la guerra es impresionante.

Como veis son todo batallas qué le vamos a hacer si soy así jejeje
Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Las que + y las que -

Las que + Cuando Gandalf acude a ayudar en Sombragris a los gondorianos derrotados en Osgiliath. Otra escena es la carga de los rohirrim y la arenga de Theoden a su ejército
Las que - Las escenas de concursos entre elfo y enano y los chistes simples de Gimli.

Hay donde elegir, de eso no nos podemos quejar

Saludos

Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sería,,,

+: La cabalgata de los rohirrim y : "por Frodo"
-: toda la relación " a larga distancia" entre Aragorn y Arwen. Nunca me gustaron esas escenas.

(Mensaje original de: Catapulta)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aaaaaaverr

la escena que mas me gusto toda la secuencia de las minas de Moria.
i la que menos me gusto y encuentro que fue la mas orripilante fue la de gandalf y da del rey brujo porque creo que se le deberia haber sacado mas provecho.

Adios

(Mensaje original de: legolas_0201)
Permalink |
Eowyn Andrea
Eowyn Andrea

mmmmm...

...bueno, la que más serían varias (son tres) pero como son parecidas las pongo: cuando Éomer, el Rey y Aragorn (en tres ocasiones diferentes) arengan a las tropas... siempre que la veo me corre un escalofrío por el rostro, por la fuerza de la escena. (Si tengo que elegir una de las tres, me quedo con lá de Théoden, y cuando muestran a Éowyn gritando "muerte").
Y es más: voy a hacer trampa y voy a elegir otra: el final de LCDA, cuando Frodo se separa de todos al tiempo que Boromir se muere.

La que menos, sería, sin dudas al respecto, cuando aparece el hijo de Arwen...
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????
Me pareció la escena más estúpida (o mejor dicho la única estúpida) de toda la trilogía... sin mencionartodas las idas y vueltas que da el personaje llorón y lamentoso que lograron hacer de lo que en el libro se nos muestra como una sabia y Alta mujer (aunque su actuación es muy buena).

Saludos!!

Airelinna Norion Kyelepeo

Hláralyë Atani
i airë yello
Fairië, fairië, fairië
Hláralyë i rácinar angwendáiva ran
Cénalyë mahalmanna i arquen óveassë
Sí i mahalmas anvanya pantantë
Nori Hostainar Hyarmenyar
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Autenna i velicë Kyelepeo lië
Ar i l...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Eowyn Andrea

mmmmm...

...bueno, la que más serían varias (son tres) pero como son parecidas las pongo: cuando Éomer, el Rey y Aragorn (en tres ocasiones diferentes) arengan a las tropas... siempre que la veo me corre un escalofrío por el rostro, por la fuerza de la escena. (Si tengo que elegir una de las tres,...

mmmmm...

mi parte favorita, al igual que eowyn andream es cuando eowyn con merry gritan "death"!!!!!....... y ahi me corre como un escalofrio en todo el cuerpo... tambien me pasa cuando eso cuando estan los 4 hobbits jutnos tomando cerbeza en el dragon verde al fianl del rdr.... me gusta mucho

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

Hola:

Yo nombraré una escena de cada película porque es demasiado dificil mobrar solo una de toda la trilogía

LCDA: Cuando parte la Comunidad de Rivendel, me encanta cuando se abre la música y sale Gandalf a la cabeza seguido de los demás, me emociona mucho

L2T: La marcha de los Ents, es muy linda la música de esa parte me da escalofrios.

ERDR: La Carga de los Rohirrim, me fascina oir el sonido de los cuernos, lo que dice Theoden y los gritos de DETH de Merry y Eowyn. De verdad eso emociona mucho sobre todo cuando conecto el DVD con el equipo de música
También nombraré la escena del Monte del Destino porque es muy emotiva y me gustó mucho la actuación de Elijha, Sean y Andy

Y lo que no me gusta de toda la trilogía es que a Frodo lo muestran siempre demasiado debil y sometido al Anillo, cuando en el libro no fue tan así. No me puede gustar esa escena cuando él le ofrece el Anillo al Nazgul en Las Dos Torres.

Esa fue mi laaarga respuesta

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola:

Yo nombraré una escena de cada película porque es demasiado dificil mobrar solo una de toda la trilogía

LCDA: Cuando parte la Comunidad de Rivendel, me encanta cuando se abre la música y sale Gandalf a la cabeza seguido de los demás, me emociona mucho

L2T: La marcha de los Ents...

bueno, denuevo mi respuesta pero mas completa:

LCDA: me ugsta mucho cuando gandlaf va conversando con frodo en el principio arriba de la carreta, especialmente con esa cancion, que creo q es concerning hobbits. Tambien me gusta al final cuando esta legolas, gimli y aragorn... y gimli pone la mano arriba del brazo de aragorn
LDT: me gusta la marcha de los ents con esa musica. tambien me gusta cuando saruman grita desde su torre a su ekercito: a new power is ricing... a vicotory....blabla
Erdr: me gusta la carga de los rohirrims y la voz de saruman, especialmente esas toma de orthanc!

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |