Trivial, sigamos por aquí...

Cerrado

El_Istari
El_Istari

#38 Respondiendo a: Moria1

De entrada

Entiendo que es la historia de un amor no correspondido. Un bueno??, está enamorado de una dama, pero ella prefiere al bueno malo, y el bueno?? al ver que la dama está enamorada del otro, se muere.
No se porque pero me suena al Silmarilion o a los cuentos perdidos o a algo así y segur...

Salve, Beregond!!!

una pistita por favorrrrrrrrrrrrrrrrr !!!

quien es esa Dama?? que troll? qué piedra!!!???

toy perdido, para variar...

Saludos, Honorables!!!

PD.: Beregond, te debo un e-mail
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Moria1
Moria1

#43 Respondiendo a: El_Istari

Salve, Beregond!!!

Saludos, Honorables!!!

La dama es la aurora??? (s/t)

**
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Moria1
Moria1

#45 Respondiendo a: Moria1

La dama es la aurora??? (s/t)

**

y el estruendo

podrían ser los ruidos del amanecer, el despertar del día, trás el silencio de la noche.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#43 Respondiendo a: El_Istari

Salve, Beregond!!!

Saludos, Honorables!!!

Salve, Beregond!!!

Hola El_Istari, me tenías preocuado... Me alegro de verte por aquí.
Pongo pistas más abajo, para que no se desperdiguen.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#46 Respondiendo a: Moria1

y el estruendo

podrían ser los ruidos del amanecer, el despertar del día, trás el silencio de la noche.

www.muchaspistas.son

No. Es todo bastante literal. Yo diría que literal del todo:

Con color mudado se enterró
al oir el estruendo de la dama
cuando el buen malo apareció,
y aún así alcanzó escasa fama.

El color mudado es su color, y él mismo cavó.
El estruendo es ruido, y lo hizo la dama, que es una mujer.
El buen malo, es, como dijo Broceliande, un entrañable troll.
Y alcanzó poca fama, porque es casi un completo desconocido.

No os quejaréis por pistas ¿eh?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#34 Respondiendo a: alaluna

Gracias, Moria1!!!

Ya veo que las cosas por aquí siguen igual de divertidas!!!! Y Beregond sigue arrasando...
A ver si me reengancho esta semanita

alaluna

Espero...

... que hayas aprovechado estas vacaciones para leerte El Silmarillion.
Y a arrasaaaaaarrrr!!!!
Permalink |
alaluna
alaluna

#35 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Espero...

... que hayas aprovechado estas vacaciones para leerte El Silmarillion.
Y a arrasaaaaaarrrr!!!!

pueessssss...

...la verdad es que durante esta semana no he leído más que la propaganda de bares, restaurantes y antros de perversión que me daban por la calle .Peor ES me lo leí el verano pasado, así que hasta el verano no creo que le llegue el momento.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#47 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

www.muchaspistas.son

No. Es todo bastante literal. Yo diría que literal del todo:

Con color mudado se enterró
al oir el estruendo de la dama
cuando el buen malo apareció,
y aún así alcanzó escasa fama.

El color mudado es su color, y él mismo cavó.
El estruendo es ruido, y lo hizo l...

www.muchaspistas.son

Os está costando mucho, aunque creo que el hecho de lo peculiar de los protagonistas tendría que indicaros por dónde van los tiros.
Otra pista, una cuarteta cuya construcción es otra pista. Lo dicho: muchas pistas. Y una, definitiva...

Pista hay muy evidente.
Os tendréis que concentrar.
Tres obras no es suficiente.
Todas tendréis que mirar.
Permalink |
Norainur
Norainur

#48 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

www.muchaspistas.son

Os está costando mucho, aunque creo que el hecho de lo peculiar de los protagonistas tendría que indicaros por dónde van los tiros.
Otra pista, una cuarteta cuya construcción es otra pista. Lo dicho: muchas pistas. Y una, definitiva...

Pista hay muy evidente.
Os...

Resumamos

No hay que buscar en tres obras al menos: ni ESDLA ni EH ni ES. Tampoco tenemos algun Troll de corazon noble en los Inconclusos. ¿Qué tal en los Perdidos?... ¿Quien será la dama?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#49 Respondiendo a: Norainur

Resumamos

No hay que buscar en tres obras al menos: ni ESDLA ni EH ni ES. Tampoco tenemos algun Troll de corazon noble en los Inconclusos. ¿Qué tal en los Perdidos?... ¿Quien será la dama?

Tampoco

Debido el escaso éxito, sólo estaba esperando a que acabase el puente para dar por terminada la adivinanza.
No son ESDLA ni EH ni ES. Pero tampoco los Inconclusos ni los Perdidos.
¿Qué otro libro de aventurasl podrá ser?
Permalink |
Norainur
Norainur

#50 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tampoco

Debido el escaso éxito, sólo estaba esperando a que acabase el puente para dar por terminada la adivinanza.
No son ESDLA ni EH ni ES. Pero tampoco los Inconclusos ni los Perdidos.
¿Qué otro libro de aventurasl podrá ser?

No lei Egidio el Granjero Snif! S/T

.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#51 Respondiendo a: Norainur

.

¿Las de Tom?

Hace mucho que no sigo el trivial por desgracia, y no atendí a todo lo que se dijo sobre este acertijo así que no doy ninguna respuesta, solo que a raíz de preguntas por un libro de aventuras, si mal no recuerdo está el de "Las aventuras de Tom Bombadil", libro que sigo buscando en vano pero lo conseguiré.

Bueno, si ese es, espero que alguien que sí lo haya leido resuelva el acertijo, estoy intrigada.

Saludos del noroeste.
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#51 Respondiendo a: Norainur

.

No hace falta S/T

.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#53 Respondiendo a: Lorellin

¿Las de Tom?

Hace mucho que no sigo el trivial por desgracia, y no atendí a todo lo que se dijo sobre este acertijo así que no doy ninguna respuesta, solo que a raíz de preguntas por un libro de aventuras, si mal no recuerdo está el de "Las aventuras de Tom Bombadil", libro que sigo buscando en van...

Ahí...

está la respuesta.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#54 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ahí...

está la respuesta.

Y...

... repito que en esta estrofa hay una pista definitiva, y añadiré que es un tipo de pista que ya he empleado con anterioridad con Mr.Bliss, sólo que en este caso es aún más evidente:

Pista hay muy evidente.
Permalink |
Moria1
Moria1

#55 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y...

... repito que en esta estrofa hay una pista definitiva, y añadiré que es un tipo de pista que ya he empleado con anterioridad con Mr.Bliss, sólo que en este caso es aún más evidente:

Pista hay muy evidente.
Todas tendréis que m...

Pero es que nadie ha leido las

aventuras de Tom Bombadil?? :O
Lo siento Beregond, ni idea, estoy como hace cuatro días Además no tengo libro donde buscar
Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#56 Respondiendo a: Moria1

Pero es que nadie ha leido las

aventuras de Tom Bombadil?? :O
Lo siento Beregond, ni idea, estoy como hace cuatro días Además no tengo libro donde buscar
Un saludo

Pero...

sí has seguido el Trivial, y la pista que doy en el post "Y..." de la estrofa que es definitiva... es que es definitiva.
¿Más claro? Recuerda el jirafanejo del Sr. Bliss.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#57 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero...

sí has seguido el Trivial, y la pista que doy en el post "Y..." de la estrofa que es definitiva... es que es definitiva.
¿Más claro? Recuerda el jirafanejo del Sr. Bliss.

yo sí, y aventuro una respuesta:

El viejo Pott, el Alcalde, paseaba por allí cerca;
Cuando oyó aquel terrible sonido,
Del miedo se tornó púrpura y rosado,
Y se puso a cavar bajo tierra.

De este verso de LADTB deduzco que la respuesta podría ser 'el viejo Pott', un hobbit de La Comarca que se asusta ante el grito de otra Hobbit que se encuentra con un viejo troll bonachón y bien intencionado
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#58 Respondiendo a: Broceliande

yo sí, y aventuro una respuesta:

El viejo Pott, el Alcalde, paseaba por allí cerca;
Cuando oyó aquel terrible sonido,
Del miedo se tornó púrpura y rosado,
Y se puso a cavar bajo tierra.

De este verso de LADTB deduzco que la respuesta podría ser 'el viejo Pott', un hobbit de La Comarca...

Si hubierais mirado (los que no tenéis "Las Aventuras de Tom Bombadil") mi adivinanza del Jirafanejo, como os indicaba, habríais visto que las primeras letras de la estrofa de la pista formaban la palabra "Bliss". Esa misma pista (más evidente, por ser la respuesta) estaba en esta:

Pista hay muy evidente.

Muy bien, Broceliande, es el Sr. Pott. Te toca.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos,
Tras ver que la anterior conversación/trivial ha pasado a la 2º página, y comprobar que había ya tantas respuestas que era ilegible, he pedido a AF que pudieramos seguir con las preguntas en un nuevo raíz. Es mi primer enigma (la anterior vez que acerté me 'rendí' y pasé turno), así q...

Trivial, nueva adivinanza

Hola,
Escarmentado por la falta de foreros en vacaciones y la dificultad (excesiva) de mi anterior adivinanza, aquí tenéis una nueva que creo que os resultará más fácil:

Junto a muchos otros, de septentrión bajé;
De entre todos ellos, yo fui muy famoso,
no solo por el gran tesoro que robé,
sino porque parte de mi cuerpo poderoso
mi asesino en hermosa joya convirtió
lo que a la postre la muerte le causó.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |