Trivial, sigamos por aquí...

Cerrado

Moria1
Moria1

#160 Respondiendo a: Norainur

Pues sin duda es...

El Anduin. O al menos eso creo ver en las iniciales de cada frase :G r A n D E.

me alludo mucho eso del rumor. Además los grandes guerreros son la comunidad supongo, Y esos que lo flanquean son los Argonath que nadie olvida.
y bueno, eso de mirar mas atras supongo que alude...

Faramir?? s/t

*
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Norainur
Norainur

#162 Respondiendo a: Moria1

Faramir?? s/t

*

curiosa coincidencia en el reloj

Si nuestras respuestas fueran identicas de sueguro seria un empate.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#160 Respondiendo a: Norainur

Pues sin duda es...

El Anduin. O al menos eso creo ver en las iniciales de cada frase :G r A n D E.

me alludo mucho eso del rumor. Además los grandes guerreros son la comunidad supongo, Y esos que lo flanquean son los Argonath que nadie olvida.
y bueno, eso de mirar mas atras supongo que alude...

Correcto!

¡Respuesta correcta! Se trata del Anduin. La explicación no es exactamente ésta, pero visto que has resuelto el acertijo sin necesitar la pista más importante -que más que pista es la respuesta-, te lo doy por bueno.

La primera letra de cada verso permitía deducir que se trataba de algo GrAnDe. No puse todas las letras en mayúscula para despistar (aunque a estas alturas somos muchos que es lo primero que miramos). Pero las últimas letras también podían emplearse para el mismo fin: n-í-ú-d-n-a. El último verso indicaba que había que leerlo al revés y así dar con el Anduin.

Gris y modesto era de pequeñín,
rumor esbozado de lo que daría de sí.
A grandes guerreros incluso condujo, y tú,
nadie olvida a quienes le flanquean en verdad.
¿Dudas sobre a qué mis palabras aluden?
Entonces echa un momentito hacia atrás la vista."

La explicación de los versos es la siguiente:

Gris y modesto era de pequeñín,
rumor esbozado de lo que daría de sí.
Si miramos en un mapa, el primer tramo del Anduin, mucho más estrecho que en su desembicadura, recibe el nombre de Río Gris. El rumor también alude al ruido de un río.

A grandes guerreros incluso condujo
Efectivamente, se trata de la Comunidad, también podría tratarse de los cuerpos de Boromir y de Isildur.

y tú,
nadie olvida a quienes le flanquean en verdad.
Los Argonath ¡Quién puede olvidar semejante obra de arte después de haberla contemplado!

¿Dudas sobre a qué mis palabras aluden?
Entonces echa un momentito hacia atrás la vista."
Aquí indicaba que había que leer algo al revés.

¡Felicidades Norainur! Tu turno
Permalink |
Moria1
Moria1

#163 Respondiendo a: Norainur

curiosa coincidencia en el reloj

Si nuestras respuestas fueran identicas de sueguro seria un empate.

sincronizadas

en el tiempo, pero no en la respuesta , hubiera puesto grande, pero no lo identifiqué con nadie.

Un saludo y enhorabuena¡¡¡ te toca otra vez
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos,
Tras ver que la anterior conversación/trivial ha pasado a la 2º página, y comprobar que había ya tantas respuestas que era ilegible, he pedido a AF que pudieramos seguir con las preguntas en un nuevo raíz. Es mi primer enigma (la anterior vez que acerté me 'rendí' y pasé turno), así q...

Señores, aqui continuamos...

Sin duda estoy en un lio. El acertijo anterior fue elaborado, en cambio esta vez meti mi nariz muy pronto y apenas y pense algo a la altura de vuestras poderosas mentes. En fin, sin más dilación aqui va el Enigma:

Dos hijas que en noche de Luna se encontraron
Una pequeña y poderosa, la otra era sólida y misteriosa
Mas por Amistad entre dos razas la mayor dio paso a la menor
Por lo que pronto, de lo profundo fue destruida, y
La pequeña, aunque paso por fuego y agua fue restaurada.
Del padre de Ambas sólo diremos que fue un amante de la mañana,
Toda una celebridad y que al final resulto ser el estandarte de la maldad.

Para dar por resuelto este asunto me basta el nombre de los tres protagonistas del Enigma

Pd: Esta vez seré un poco más mezquino con las pistas
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#165 Respondiendo a: Norainur

Sin duda estoy en un lio. El acertijo anterior fue elaborado, en cambio esta vez meti mi nariz muy pronto y apenas y pense algo a la altura de vuestras poderosas mentes. En fin, sin más dilación aqui va el Enigma:

Dos hijas que en noche de Luna se encontraron
Una pe...

Está muy, pero que muy, cogida con pinzas... pero vaya allá un primer intento:

Dos espadas hermanas fueron forjadas de un meteoro.
La segunda, la menor (como la mayor), poderosa; y la mayor (como la menor), sólida y misteriosa.
La primera (la mayor) tuvo que ser sustituída por otra, pues la primera fue entregada al rey que representaba la unión entre dos razas (elfos y ainur).
La menor fue forjada pasando por fuego y agua (acero).
El padre, fue oscuro, pero tomó por esposa a la "Blanca Señora"
Y, conocido por estos hechos singulares, al final intentó la mayor atrocidad que un padre pueda cometer.

Anglachel, Anguirel y Eöl
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Norainur
Norainur

#166 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La segunda, la menor (como la mayor), poderosa; y la mayor (como la menor), sólida y misteriosa.
La primera (la mayor) tuvo que ser su...

Buen intento

El problemas es que yo nunca dije que el padre fuera obscuro. Por otra parte estas dos hermanas no se parecen la una con la otra. Solo puedo decir que la menor es posterior a la mayor (parece obvio) pero la menor cumple un rol màs importante. reconozco que ambas son poderosas en cierto modo, pero te aseguro que no hay sustituciòn sino destrucciòn.
Permalink |
Moria1
Moria1

#167 Respondiendo a: Norainur

Buen intento

El problemas es que yo nunca dije que el padre fuera obscuro. Por otra parte estas dos hermanas no se parecen la una con la otra. Solo puedo decir que la menor es posterior a la mayor (parece obvio) pero la menor cumple un rol màs importante. reconozco que ambas son poderosas en cierto...

La "Dama Blanca" era Aredhel, no??

Bueno mi respuesta no tiene mucho fundamento, pero me dió por pensar en Galadriel y su hermana.

Un saludo

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#168 Respondiendo a: Moria1

La "Dama Blanca" era Aredhel, no??

Bueno mi respuesta no tiene mucho fundamento, pero me dió por pensar en Galadriel y su hermana.

Un saludo

Pero...

... Aredhel era prima de Galadriel. Galadriel sólo tenía hermanos varones (lo sabré yo ).

La verdad es que el acertijo me tiene muy despistada. Imagino que las hermanas lo son en sentido figurado, ¿no? porque no caigo en dos hermanas que se ajusten a esas características. De hecho recuerdo muy pocas hermanas en la obra de tolkien...
Permalink |
Moria1
Moria1

#169 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pero...

... Aredhel era prima de Galadriel. Galadriel sólo tenía hermanos varones (lo sabré yo ).

La verdad es que el acertijo me tiene muy despistada. Imagino que las hermanas lo son en sentido figurado, ¿no? porque no caigo en dos hermanas que se ajusten a esas características. De hecho rec...

Pues si que me suenan dos hermanas

pero ahora mismo no se dónde lo leí. Quizá la madre de Arwen tenía una hermana???

Saludos. Por cierto, tu Eärwen, es la que es hija de Olwë?? Vaya lio de nombres que tengo¡¡¡

Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#170 Respondiendo a: Moria1

Pues si que me suenan dos hermanas

pero ahora mismo no se dónde lo leí. Quizá la madre de Arwen tenía una hermana???

Saludos. Por cierto, tu Eärwen, es la que es hija de Olwë?? Vaya lio de nombres que tengo¡¡¡

así es

Mi papi es Olwë. Celebrían, la madre de Arwen no tiene hermanas. Tal vez un hermano, Amroth, pero ese es un tema que Galadriel nunca me ha aclarado del todo (algo esconderá....). Las únicas hermanas que ahora me vienen a la memoria son mis cuñadas Findis e Irime, hermanas de Finarfin.

Yo tampoco tengo hermanas, sólo hermanos. La verdad es que las hijas estamos un poco solas en la familia. Lúthien, yo, Aredhel, Galadriel, Celebrían Arwen... ninguna con hermana.
Permalink |
Moria1
Moria1

#171 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

así es

Mi papi es Olwë. Celebrían, la madre de Arwen no tiene hermanas. Tal vez un hermano, Amroth, pero ese es un tema que Galadriel nunca me ha aclarado del todo (algo esconderá....). Las únicas hermanas que ahora me vienen a la memoria son mis cuñadas Findis e Irime, hermanas de Finarfin.

Yo...

jooo pues lo único que se

me ocurre es que haya confundido el nombre de un hermano con un nombre de mujer. Así que tendremos que pensar en otras hermanas que no sean mujeres. Ojalá y nos de una pistita

Un saludo

PD: Por cierto saluda de mi parte a tu marido Finarfin, que creo que es muy wapo jeje.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#169 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Pero...

La verdad es que el acertijo me tiene muy despistada. Imagino que las hermanas lo son en sentido figurado, ¿no? porque no caigo en dos hermanas que se ajusten a esas características. De hecho rec...

La Dama Blanca...

No te dejes influir por mi respuesta. Tomé a Aredhel, la Dama Blanca, como sinónimo de la "mañana", pero no tienen por qué ir por ahí los tiros. De hecho mi primera elección como "mañana" era Galadriel, y por tanto el "amante de la mañana" sería Gimli, pero no lo veo en ningún momento como "estandarte de la maldad".
Y respecto a la dos hermanas, pueden ser reales o figuradas, que es lo que he supuesto.
Por cierto, veo que cada vez estás más puesta en E.S.

Y hablando de Galadriel, te contaré como anécdota una historia muy bonita que no viene en él:
Fëanor, no aceptó de muy buena gana la boda de su padre, Finwë, con Indis, tras la "muerte" de su madre, Miriel; así que la relación entre Fëanor y sus hermanos fue siempre algo distante. Además había una diferencia característica en la forma de hablar entre los Vanyar y los Noldor, equivalente a nuestro "ceceo" y "seseo", que diferenciaba a ambas esposas de Fëanor, y que Galadriel quiso mantener en honor a la suya. Galadriel nunca vió con buenos ojos a Fëanor, y Fëanor estaba entusiasmado con el cabello de Galadriel, pues su brillo parecía retener en él las luces de los dos Árboles. Le pidió varias veces una trenza de su pelo, pero Galadriel nunca quiso darle ni un solo cabello.
¿Te gusta? Esta anécdota da más importanciay hace más significativo el regalo de Gimli.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#173 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La Dama Blanca...

No te dejes influir por mi respuesta. Tomé a Aredhel, la Dama Blanca, como sinónimo de la "mañana", pero no tienen por qué ir por ahí los tiros. De hecho mi primera elección como "mañana" era Galadriel, y por tanto el "amante de la mañana" sería...

Me gusta mucho

gracias por la historia
Por eso es tan importante que Galadriel le diera tres de sus cabellos a Gimli. No lo sabía. Además creo que los cabellos dorados de Galadriel son herencia de su abuela, que heredó sólo su hijo Finarfin y los hijos de este, entre los que está Galadriel.

Y gracias por darme animos con ES A veces me hago un poco de lio con tantos nombres y tantas historias. Es un libro muy denso, creo que el más denso que he leido en mi vida, pero tenías razón, merece la pena, porque encierra mucha belleza . Ahora veo distinto Esdla, como incompleto, porque le faltaba todo lo que se cuenta en el Silmarillion, y me encanta reconocer los nombres de la gente del foro, y conocer los personajes y las historias de las que tanto se habla en el foro sobre la obra de Tolkien.

Y bueno del acertijo, pues lo único que tengo claro es que son dos objetos, dos cosas, ya que se pueden restaurar y una de ellas se rompió y que son dos cosas iguales o complementarias, pero no se nada más. Voy a consultar con la almohada Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#174 Respondiendo a: Moria1

Me gusta mucho

gracias por la historia
Por eso es tan importante que Galadriel le diera tres de sus cabellos a Gimli. No lo sabía. Además creo que los cabellos dorados de Galadriel son herencia de su abuela, que heredó sólo su hijo Finarfin y los hijos de este, entre los que está Galadriel....

Lo intentaré...

aunque por supuesto esté mala mi respuesta, quiero intentar, pero por favor me dices si está demasiado mala.
No se me ocurre mucho, pero quizás las dos hermanas, aunque no pegue en nada con la adivinanza, podrían ser Lalaith y Nienor... Lalaith significa risa, mientras Nienor significa luto(no lo iré a saber) Por lo tanto su padre sería Húrin, que casó con morwen, que significa resplandor élfico... Así el amaría algo acerca de la luz. De veras que soy mala con las adivinanzas, así que dime por favor si estoy muy mal.Adios, y que el destino les depare maravillosas cosas por delante y para siempre( ultimamente estoy bastante poética :·)

(Mensaje original de: Nienor_luto)
Permalink |
alaluna
alaluna

#175 Respondiendo a: Anónimo

Lo intentaré...

aunque por supuesto esté mala mi respuesta, quiero intentar, pero por favor me dices si está demasiado mala.
No se me ocurre mucho, pero quizás las dos hermanas, aunque no pegue en nada con la adivinanza, podrían ser Lalaith y Nienor... Lalaith significa risa, mientras Nienor signi...

Otra posibilidad...

Hola!
Estoy perdidísima en el acertijo, pero se me ha ocurrido que tal vez las hermanas sean dos ciudades...
Bueno, ahí acaba mi posibilidad....no tengo la cabeza para pensar demasiado...Espero que si van por ahí los tiros, os sirvan a vosotros comapñeros infatigables del trivial para llegar a buen puerto y dar con la solución.

Un saludo!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Norainur
Norainur

#166 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La primera (la mayor) tuvo que ser su...

Primeras pistas

Insisto, no voy a revelar mucho, salvo que:

Beregond ha tenido una buena intuición respecto a la mañana, aunque le falta afinar un poco, talvez retroceder. Eres bueno en esto.
Earwen, comienzo a pensar que nuestras mentes caminan por vias paralelas, siempre te acercas peligrosamente, por otra parte, creo que por eso no me costó tu acertijo. En fin, esta vez también haz tenido un acercamiento.

Para los demás: Seguid las intuiciones de estos dos, que por ahi van los tiros. Y una cosa más. Yo que ustedes me empezaba a acordar de aquellos pasajes en que se menciona la Luna. Despues de todo, el acertijo señala que este encuentro se produjo en Noche de Luna. Aunque ya antes se habra producido un par de veces quizas.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#177 Respondiendo a: Norainur

Primeras pistas

Insisto, no voy a revelar mucho, salvo que:

Beregond ha tenido una buena intuición respecto a la mañana, aunque le falta afinar un poco, talvez retroceder. Eres bueno en esto.
Earwen, comienzo a pensar que nuestras mentes caminan por vias paralelas, siempre te acercas peligrosam...

Intento

Las dos hermanas, aunque no biológicas, son Miriel Sërinde de los Noldor, e Indis de los Vanyar. La muerte de una hizo que tomara el puesto la otra.
El padre, no de ellas, sino del hecho, fue el causante de la muerte de Miriel: su propio hijo Fëanor, enamorado de la mañana, o mejor dicho, del cabello de Galadriel, y que fue el causante de la myor maldad cometida por los elfos.
Permalink |
Norainur
Norainur

#178 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Intento

Las dos hermanas, aunque no biológicas, son Miriel Sërinde de los Noldor, e Indis de los Vanyar. La muerte de una hizo que tomara el puesto la otra.
El padre, no de ellas, sino del hecho, fue el causante de la muerte de Miriel: su propio hijo Fëanor, enamorado de la ma...

Nop

Olvida la sangre. Estas hermanas son de otra clase.
El padre de estas estaba enamorado de la mañana... ¿No te recuerda a alguien eso? recuerda que dije que debias retroceder... pero no tanto.
Permalink |
Moria1
Moria1

#178 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Intento

El padre, no de ellas, sino del hecho, fue el causante de la muerte de Miriel: su propio hijo Fëanor, enamorado de la ma...

Primeras pistas

El padre podría ser Melkor?? Es que eso de que es el estandarte de la maldad, a quien más le pega es a Melkor. Pueden ser dos cosas que hizo Melkor, una la hizo primero y otra después, por eso hay una hija mayor y otra menor y una fue destruida, pero la otra se pudo restaurar.

Tambien puede ser algo que hizo Fëanor, que creo que no era muy bueno tampoco, aunque no se si se le puede llamar estandarte de la maldad. Y que además eran muy hábil haciendo cosas con las manos y además el padre de su mujer le enseñó el oficio de herrero.
Lo de la mañana y lo d ela luna, creo que todavía no llego a eso. No se me ocurre nada.
Un saludo

Permalink |