Trivial, sigamos por aquí...

Cerrado

Norainur
Norainur

#180 Respondiendo a: Moria1

Primeras pistas

El padre podría ser Melkor?? Es que eso de que es el estandarte de la maldad, a quien más le pega es a Melkor. Pueden ser dos cosas que hizo Melkor, una la hizo primero y otra después, por eso hay una hija mayor y otra menor y una fue destruida, pero la otra se pudo restaurar.

T...

Mas ayuda.

El estandarte de la maldad no es Ni Melkor ni Sauron. Aunque a uno de ellos me refiero como la maldad misma. No se si eso te sirva.
Por cierto, El que estas hermanas se encuentren refiere a un momento particular de la historia de la tierra media... En ese momento participan también dos guardianes. Habrian once personajes directamente en "escena" más las dos hermanas a las que hago mención (Esto con cierta libertad de mi parte)
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Norainur
Norainur

#181 Respondiendo a: Norainur

Mas ayuda.

El estandarte de la maldad no es Ni Melkor ni Sauron. Aunque a uno de ellos me refiero como la maldad misma. No se si eso te sirva.
Por cierto, El que estas hermanas se encuentren refiere a un momento particular de la historia de la tierra media... En ese momento participan también dos...

Off Toppic 4 meses de Trivial

Sorprendente!!!! Pues bien, estaba indagando si alguién mas se habia aventurado con una respuesta, y como no encontre a nadie se me ocurrio pensar en que tan largo estara siendo este Trivial. avanzaba pagina por pagina y no daba con la raiz hasta que me di cuenta... Todo comenzo por una consulta respecto de la proxima Yimkana... y unos post mas "adelante" la propuesta de la inigualable Elfa Arwena hecha el 16 de Diciembre cerca de las 04:00 am. Asi que este Sábado se cumplen ni mas ni menos que cuatro meses de sano y divertido Trivial.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Norainur
Norainur

#180 Respondiendo a: Moria1

Primeras pistas

El padre podría ser Melkor?? Es que eso de que es el estandarte de la maldad, a quien más le pega es a Melkor. Pueden ser dos cosas que hizo Melkor, una la hizo primero y otra después, por eso hay una hija mayor y otra menor y una fue destruida, pero la otra se pudo restaurar.

T...

Beregond ¿Querias pistas? ahi van

Recapitulando: Eërwen tiene razòn en que se dice hermanas en sentido figurado.
Tu tenias razòn en que la mañana es Galadriel, asi que te pregunto. A parte de Gimli ¿Quien mas estaba prendado de Galadriel? Esto si que es pista.
Como tercera pista señale la presencia de dos guardianes. Te contarè que uno va con la menor y la protege, el otro guardian va sobre la mayor y la destruye.
y con esta te regalo la respuesta: ¿Qué recuerdas si cambias Luna por Isil y si haces otro tanto con algunas otras palabras del enigma?
para rematarla, y aunque no se han dado cuenta, escondi parte de dos de los nombres en el acertijo, pero a mi antojo. Creo que con esto rompo mi promesa de ser mezquino como los enanos jeje. Que la maldición de Mandos no me alcance por ello. Bien señores, no hay más pistas por el momento.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#183 Respondiendo a: Norainur

Recapitulando: Eërwen tiene razòn en que se dice hermanas en sentido figurado.
Tu tenias razòn en que la mañana es Galadriel, asi que te pregunto. A parte de Gimli ¿Quien mas estaba prendado de Galadriel? Esto si que es pista.
Como tercera pista señale la presenc...

Cada vez más cerca y más despistado.
Voy a pensar "públicamente", a ver si al menos le sirve a alguien:
¿Isil? Pues muy bien.
Padre:
¿Quién ama a Galadriel además de Gimli?: Celeborn, pero dices que el episodio de las hermanas es anterior a Eöl. Hay otro Celeborn, un Árbol Blanco...
¿En sentido figurado, quién admira a Galadriel?: Fëanor, Celebrimbor, ...
Y a no ser que las "hermanas" sean "Celeb" (plata) y "Rimbor" (mano), cuyo encuentro no acabo de situar, ...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Norainur
Norainur

#184 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Cada vez más cerca y más despistado.
Voy a pensar "públicamente", a ver si al menos le sirve a alguien:
¿Isil? Pues muy bien.
Padre:
¿Quién ama a Galadriel además de Gimli?: Celeborn, pero dices que el episodio de las hermanas es anterior a Eöl. Hay otro...

no,no,no,no,no,si,no y no.

Definitivamente no la hayas. Cuando te dije que debias retroceder fue porque ponias a Gimli como el enamorado de la mañana. cuando dije que no tanto fue porque llegaste hasta Miriel, Feanor y Finwe con tus razonamientos. Creo que te has complicado solo. Al padre ya lo mencionaste y no lo viste, de sus hijas nada todavia y eso que el nombre de una esta escrito en el acertijo porque para escribir el nombre de la otra se requiere una poesia completa de 4 por 4.
Vamos que te la he puesto en bandeja, mira te ayudo un poco mas: ¿Cuantas cosas tienen relación con la luna? Ithilien, Isildur, Isilwe. De seguro recuerdas alguna otra. Ahora bien, cuantas tienen que ver con la noche y la Luna: Vez? Ahi tienes a una de las hijas. Eso mas el Padre y ya tienes a la "trinidad". A ver si me pongo a jugar con esto último también me calza: El Padre es el Creador todopoderoso, la hija (menor) padece el sacrificio pero resurge de sus cenizas. La mayor, que aqui forzosamente recibe el papel de Espiritu, sería la que entrega el mensaje a las futuras generaciones.
Esta regalado, llevar 3 por 1 que la oferta se agota!!!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#185 Respondiendo a: Norainur

no,no,no,no,no,si,no y no.

Definitivamente no la hayas. Cuando te dije que debias retroceder fue porque ponias a Gimli como el enamorado de la mañana. cuando dije que no tanto fue porque llegaste hasta Miriel, Feanor y Finwe con tus razonamientos. Creo que te has complicado solo. Al padre ya lo men...

A la desesperada...

Celebrimbor
Gil-Galad / Vilya y Gandalf / Narya.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#186 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

A la desesperada...

Celebrimbor
Gil-Galad / Vilya y Gandalf / Narya.

Explicación

Celebrimbor es el creador de los tres anillos élficos, y entre ellos están Vilya, el más poderoso, y Nalya. Acaba muerto por Sauron, y convertido en su estandarte: estandarte de la maldad.
Gil-Galad, portador de Vilya, perece tras pasarle el anillo a Elrond.
Galdalf, portador de Nalya, muere tras pasar por el fuego y el agua, pero renace de sus cenizas.
Permalink |
Norainur
Norainur

#187 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Explicación

Celebrimbor es el creador de los tres anillos élficos, y entre ellos están Vilya, el más poderoso, y Nalya. Acaba muerto por Sauron, y convertido en su estandarte: estandarte de la maldad.
Gil-Galad, portador de Vilya, perece tras pasarle el anillo a Elrond.
Galdalf, portador de Nalya...

Dos de tres amigo, falta una

En noche de ithil se encontraron, tanto el anillo Narya que iva en la mano de Gandalf como otra de las hijas "creaciones" del padre Celebrimbor, la CELEBRidad que yo mencionaba, al cual Sauron colgo de una pertiga y lo uso de Estandarte en la devastaciòn de Eregión. Este es el Padre prendado de Galadriel la mañana. Por cierto Narya estaba oculto al final de cada una de las primeras cinco lineas.

Respecto a la otra "Hija" de Celebrimbor, nada más recuerda la ultima noche de luna a la que Gandalf asiste antes de caer por el fuego del Balrog a las aguas oscuras del abismo de Moria. Listo, te lo dije, vez que era facil? y si te quedan dudas, recuerda lo que dice Gandalf sobre los enigmas: que son de solución facil una vez que haz encontrado la respuesta" ¿Donde fue que lo dijo?
facil, facil, facil.
¿Sabes por que la ayuda? pues porque eres el único que esta participando. Y yo que queria celebrar los 4 meses de Trivial este Sabado. Pues bien, pon el nombre de la otra hija de Celebrimbor y date por vencedor. No te vallas a confundir con la hija de Narvi.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#188 Respondiendo a: Norainur

En noche de ithil se encontraron, tanto el anillo Narya que iva en la mano de Gandalf como otra de las hijas "creaciones" del padre Celebrimbor, la CELEBRidad que yo mencionaba, al cual Sauron colgo de una pertiga y lo uso de Estandarte en la devastaciòn de Eregión. Est...

Hmm

La otra hija de Celebrimbor es la puerta de Moria, grande y misteriosa, con las inscripciones en la puerta. El guardián del agua la destruye, y le dan paso a la hija pequeña, Narya. Los once personajes que mencionas, son los nueve de la compañía, el guardián, y el poney Bill, supongo, además de las dos hermanas. Todo encaja, muy bien pensado, Norainur.

Cuando me acerqué a este acertijo confundí una respuesta tuya (y creo que Beregond también lo hizo) entendiendo que tenía que "retroceder" desde Eöl, no desde Gimli, pero sin llegar a Fëanor. No quedaba mucho tiempo, busqué y no encontré nada en ese lapso. Ahora se ve claro.

Saludos desde Vê. (el turno debe ser de Beregond, que respondió 2 de 3).
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#189 Respondiendo a: fëanor666

Hmm

La otra hija de Celebrimbor es la puerta de Moria, grande y misteriosa, con las inscripciones en la puerta. El guardián del agua la destruye, y le dan paso a la hija pequeña, Narya. Los once personajes que mencionas, son los nueve de la compañía, el guardián, y el poney Bill, supongo, además de...

Claro, pero un "pero"...

... y es que ni las puertas de Moria ni las inscripciones son destruidas. El guardián sólo las hace girar, las cierra y las bloquea con piedras y con los acebos que crecían a su lado. Pero bueno, yo también tengo a menudo "interferencias" con las imágenes de la película, así que nada que objetar. Pero, si quieres guardar la adivinanza, mejor cambia lo de "destruída".
Por cierto, eso de que apenas pensaste algo a la altura de nuestras poderosas mentes... ¡JA! Muy bueno.
Y el turno tendrá que ser para Fëanor666, el bisabuelo de este acertijo, que al fin y al cabo es quien lo ha acabado.
Permalink |
Norainur
Norainur

#190 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Claro, pero un "pero"...

... y es que ni las puertas de Moria ni las inscripciones son destruidas. El guardián sólo las hace girar, las cierra y las bloquea con piedras y con los acebos que crecían a su lado. Pero bueno, yo también tengo a menudo "interferencias" con las imágenes de la película, as...

Que no es la puerta de Moria!!!

¿Que dice en la inscripción de la puerta? Todavia no le apuntaste Feanor666 y eso que dije que no se confundieran de hija
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#191 Respondiendo a: Norainur

Que no es la puerta de Moria!!!

¿Que dice en la inscripción de la puerta? Todavia no le apuntaste Feanor666 y eso que dije que no se confundieran de hija

¡Ahhh!

Hay grabadas en ithildin emblemas de Dúrin, el Árbol de los Elfos, la Estrella de la casa de Fëanor y una inscripción que dice: Las Puertas de Durin, Señor de Moria. Habla, amigo y entra. Yo, Narvi, construí estas puertas. Celebrimbor de Acebeda grabó estos signos.
Diría que la hija es la estrella de Fëanor, por ser lo único femenino y por lo de la destrucción, pero no sé si es una creación de Celebrimbor o si es anterior a él y él simplemente la dibujó. Lo que sí es creación suya son los signos en ithildin.
Permalink |
Norainur
Norainur

#192 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Ahhh!

Hay grabadas en ithildin emblemas de Dúrin, el Árbol de los Elfos, la Estrella de la casa de Fëanor y una inscripción que dice: Las Puertas de Durin, Señor de Moria. Habla, amigo y entra. Yo, Narvi, construí estas puertas. Celebrimbor de Acebeda grabó estos signos.
Diría qu...

Llegas a tiempo para

Poner tu acertijo antes de que cumplamos los 4 mese de Trivial (Es dentro de 12 horas más aproximadamente).

Por cierto. Este si que les ha costado y yo pense que era más facil que el último que puse. Pues bien, Ahi va:

En noche de Luna se encontraron dos hijas de Celebrimbor, y no podia ser de otro modo pues nas runas de la puerta de Moria solo reflejaban la luz de la Luna. La menor era poderosa, pues era Narya, la mayor aunque Grande, dado que estaba sobre la puerta de Moria, estaba oculta y por ello era misteriosa. La mayor por Amistad (Mellon) de dos razas (Elfos y Enanos) dio paso a la menor (Que iva con Gandalf) y luego de ella resulto ¿Dañada? (Esta mejor asi Beregond?) la menor en tanto luego de pasar por el fuego (Balrog) y el agua (la laguna del Abismo) fue restaurada. (sobre Gandalf el Blanco).
Del Padre ya no diremos mas pues todo esta dicho.
Beregond, Creo que es tiempo de "dar vuelta la hoja". Por aqui estan viniendo muy pocos ultimamente.

Feanor666 lo ciento pero lo adverti. Las puertas de Moria no son obra de Celebrimbor. Esta vez te haz apresurado un tanto.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#188 Respondiendo a: Norainur

En noche de ithil se encontraron, tanto el anillo Narya que iva en la mano de Gandalf como otra de las hijas "creaciones" del padre Celebrimbor, la CELEBRidad que yo mencionaba, al cual Sauron colgo de una pertiga y lo uso de Estandarte en la devastaciòn de Eregión. Est...

lo dicho...

... que se te da muy bien esto de los acertijos.
Ya he pedido permiso a AdminForo para seguir en la primera página. No sé si la falta de gente es por estar en la segunda o porque ya están hartos de adivinanzas, o de estrujarse la mollera. Por si acaso pondré algo facilillo, a ver qué aceptación tiene.
Saludos.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#193 Respondiendo a: Norainur

Llegas a tiempo para

Poner tu acertijo antes de que cumplamos los 4 mese de Trivial (Es dentro de 12 horas más aproximadamente).

Por cierto. Este si que les ha costado y yo pense que era más facil que el último que puse. Pues bien, Ahi va:

En noche de Luna se encontraron dos hijas de Celebrim...

Si vuelves a leer

Puse "la puerta, con las inscripciones en la puerta" (como diciendo esto con esto, uno y otro). Es decir, no estaba seguro de si te referías a la puerta o a los signos, y por eso puse las dos cosas... debí ser más claro. Igual mejor así, porque como dije, mayor mérito es de Beregond. A propósito, cuando me di cuenta de qué era, no había leído aún el post de Beregond sobre los dos anillos, ni la última pista tuya... pero eso no importa.
Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Norainur
Norainur

#195 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

lo dicho...

... que se te da muy bien esto de los acertijos.
Ya he pedido permiso a AdminForo para seguir en la primera página. No sé si la falta de gente es por estar en la segunda o porque ya están hartos de adivinanzas, o de estrujarse la mollera. Por si acaso pondré algo facilillo, a ver q...

lo dicho...

Pues espero adivinar porque ahora tengo uno que es de Madres. No se si esa expresión este bien, pero quiero decir que tengo uno pensado que es bastante bueno.
Se me ha ocurrido que podriamos incentivar a màs gente con algun premio que se pueda enviar por la red. Por ejemplo, Que tal si les pedimos a los Adminforo que se tomen una foto disfrazados de la comunidad y se la envien al ganador del Trivial. O si se envia el libro de las faqs por formato pdf. jejeje. Seguramento lo primero es mas viable.

Por cierto Feanor666, si lei tu post y por completo, pero no estoy de acuerdo con que dos de tres sea suficiente para dar por solucionado el acertijo. De hecho se necesitan tres aristas para un triangulo. En lo que si concuerdo es que no fuiste especifico y como concuerdas en que debe designarse a Beregond como ganador, pues lo dejamos asi.
Permalink |