Trivial, sigamos por aquí...

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#130 Respondiendo a: alaluna

mmm...Aqualonde??

...sé que es una parida, pero es que con esto de reengancharme a todo no doy una...
Lo de slowito es "despacito"?
Lo de gtogrande es un "tigre"?

Por Eru bendito...no tengo ni idea de la respuesta...jajaja
A ver si las pistas ayudan...

alaluna

mmm...Aqualonde??

No son Almarea ni Aqualonde.
Pero lo de la segunda estrofa... vas bastante bien, alaluna. Slowito es despacito, en "spanglish", más o menos. Pero no me refiero a un tigre, aunque no estás muy desencaminada.
Esta segunda estrofa, sin faltas de ortografía, aunque lo parezca, tiene relación con las adivinanzas tipo jeroglífico. Son cuatro versos, de cada uno se saca algo.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#118 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No, no hay muchas opciones...

... pero no me refiero a Cuivienen.

Quizás es algo pronto para una pista... pero ¡qué narices! Y con esto, si ya había pocas...

No al siguiente es su nombre
slowito dice también,
luego k se engancha al tren
y lo acaba el gtogrande.

Ja,ja,ja

Con esta pista lo único que me sale es: DespacitoNoQueGe :P

¡Qué mal estoy!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#119 Respondiendo a: Idril_Itarille

Ja,ja,ja

Con esta pista lo único que me sale es: DespacitoNoQueGe :P

¡Qué mal estoy!

Saludos desde altamar

No se trata de eso

No se trata de traducir nada. Pero...
¿DespacitoNoQueGe?
¿Por qué pones "no" detrás de "despacito"?
¿Por qué traduces a despacito?
¿Qué?
¿Ge?
Si no puedes seguir más allá, tendrás que pedir ayuda a los hobbits.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#120 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No se trata de eso

No se trata de traducir nada. Pero...
¿DespacitoNoQueGe?
¿Por qué pones "no" detrás de "despacito"?
¿Por qué traduces a despacito?
¿Qué?
¿Ge?
Si no puedes seguir más allá, tendrás que pedir ayuda a los hobbits.

la isla tortuga

No recuerdo el nombre, pero el acertijo indica que debería terminar en klon ¿Cómo se llamaba?
Ah, fastitocalon, encaja.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#121 Respondiendo a: fëanor666

la isla tortuga

No recuerdo el nombre, pero el acertijo indica que debería terminar en klon ¿Cómo se llamaba?
Ah, fastitocalon, encaja.

Y...

... explico.

Fastito, es lo contrario de slowito (fast, rápido, slow, lento). Por lo tanto, "No al siguiente", significa que el segundo verso es falso.
K es ca
Lon es León sin la segunda letra, o sin la primera vocal, o sea, un gato grande, sin la "a", gtogrande.

Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#122 Respondiendo a: fëanor666

Y...

... explico.

Fastito, es lo contrario de slowito (fast, rápido, slow, lento). Por lo tanto, "No al siguiente", significa que el segundo verso es falso.
K es ca
Lon es León sin la segunda letra, o sin la primera vocal, o sea, un gato grande, sin la "a", gtogrande.

Me olvidaba

La explicación más importante... creían que era una isla, pero se movía, era una tortuga gigante (pez-tortuga, para ser más exactos)... por eso la "no tierra" y todo lo demás.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#123 Respondiendo a: fëanor666

Me olvidaba

La explicación más importante... creían que era una isla, pero se movía, era una tortuga gigante (pez-tortuga, para ser más exactos)... por eso la "no tierra" y todo lo demás.

Perfecto

Efectivamente, era Fastitocalon, la tortuga gigante (no tierra) de la que hablaban los hobbits, supuestamente una fabulación de Númenor, que fue colonizada creyéndola una isla, y que al encender fuego la despertaron, se asustó, y se hundió para sienpre en el mar.
Permalink |
alaluna
alaluna

#124 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Perfecto

Efectivamente, era Fastitocalon, la tortuga gigante (no tierra) de la que hablaban los hobbits, supuestamente una fabulación de Númenor, que fue colonizada creyéndola una isla, y que al encender fuego la despertaron, se asustó, y se hundió para sienpre en el mar.

Qué bonito, Beregond!

...me ha encantado el acertijo!!!
Enhorabuena Fëanor666, has estado genial!

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#125 Respondiendo a: alaluna

Qué bonito, Beregond!

...me ha encantado el acertijo!!!
Enhorabuena Fëanor666, has estado genial!

alaluna

Gracias alaluna

Me encanta que te guste.
Permalink |
Moria1
Moria1

#126 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Gracias alaluna

Me encanta que te guste.

Si que es bonita la historia.

Me recuerda a la tortuga gigante de la historia interminable, la que vivía en el pantano de la tristeza. Felicidades Beregond y enhorabuena a Fëanor.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
alaluna
alaluna

#127 Respondiendo a: Moria1

Si que es bonita la historia.

Me recuerda a la tortuga gigante de la historia interminable, la que vivía en el pantano de la tristeza. Felicidades Beregond y enhorabuena a Fëanor.

Un saludo

Estoy contigo, Moria1!!!

..Es cierto! A mí también me recordó a Morla cuando lo leí...jeje

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#129 Respondiendo a: Moria1

Pues....

últimamente no doy una con el trivial pero para que no se diga que no lo intento, voy a dar una respuesta. Puede ser Almaren, donde vivían los Valar antes de irse a Valinor. Melkor al destruir los pilares que soportanban las dos grandes lámparas que iluminaban la Tierra Media, provoco...

Sigo acá

Voy a poner una más fácil, a ver cómo va. El primer verso se mantiene, je je, je.

Dudan de nuestra existencia...
¿o es de nuestra consistencia?;
debaten con insistencia,
humor, necedad, urgencia,
candidez, inteligencia,
tesón, odio y elocuencia,
y con cíclica frecuencia,
si somos; o de qué. ¿Ciencia?
No creo, más bien demencia.

Saludos desde Mandos.
Permalink |
Norainur
Norainur

#132 Respondiendo a: fëanor666

Sigo acá

Voy a poner una más fácil, a ver cómo va. El primer verso se mantiene, je je, je.

Dudan de nuestra existencia...
¿o es de nuestra consistencia?;
debaten con insistencia,
humor, necedad, urgencia,
candidez, inteligencia,
tesón, odio y elocuencia,
y con cíclica frecuencia,
s...

Las alas de los Balrogs???

Es la unica cosa de la que ciclicamente se discute en este foro ¿Alas o no alas?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#133 Respondiendo a: Norainur

Las alas de los Balrogs???

Es la unica cosa de la que ciclicamente se discute en este foro ¿Alas o no alas?

¿Qué alas? ¡Si no tienen!

Y no es lo único que se discute cíclicamente. Mira:

-Quién es Tom Bombadil
-Naturaleza de Ungoliant
-Sangre élfica o no de Imrahil
-Naturaleza de los orcos

Y está claro que los balrogs no tienen alas, sólo que el de Moria extiendió la sombra que lo rodeaba, como dos vastas alas. Luego "tuvo" alas de sombra, por un momento. Y a esas "alas de sombra" se refirió Tolkien luego cuando dijo que las extendió ("its wings") de pared a pared (menudas alas si fuesen sólidas y permanentes). Además... ¡un momento... estoy discutiendo su existencia y su consistencia... si son, o de qué!. Creo que has acertado, je je je.

Tú sigues (sabía que era demasiado fácil; tengo que lograr un equilibrioooo... )

Saludos desde Vê
Permalink |
alaluna
alaluna

#134 Respondiendo a: fëanor666

¿Qué alas? ¡Si no tienen!

Y no es lo único que se discute cíclicamente. Mira:

-Quién es Tom Bombadil
-Naturaleza de Ungoliant
-Sangre élfica o no de Imrahil
-Naturaleza de los orcos

Y está claro que los balrogs no tienen alas, sólo que el de Moria extiendió la sombra que lo rodeaba, como d...

jo...qué rapidez... (s/t)

Permalink |
Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Broceliande

Hola a todos,
Tras ver que la anterior conversación/trivial ha pasado a la 2º página, y comprobar que había ya tantas respuestas que era ilegible, he pedido a AF que pudieramos seguir con las preguntas en un nuevo raíz. Es mi primer enigma (la anterior vez que acerté me 'rendí' y pasé turno), así q...

Por fin acierto!!! Nueva adivinanza

Primero, Alto, Noble y Sabio

Todas estas cualidades o adjetivos si se quiere, corresponden a un personaje en particular, pero ninguno de ellos es aplicado en su sentido objetivo.

Fue el Primero pero no el primero.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos.
Noble, más no porque el mas noble fuera
Sabio entre los sabios, aunque nunca se dijo eso de él.
Este acertijo no rima en la prosa pero de sentido alboroza

¿Saben a quien me refiero? de ser asi, podrian explicar porque cada uno de los apelativos corresponden pero no son correctos?

Pd: Lamento no poseer la fuerza del verso para esto, pero al menos espero se entretengan.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#136 Respondiendo a: Norainur

Por fin acierto!!! Nueva adivinanza

Primero, Alto, Noble y Sabio

Todas estas cualidades o adjetivos si se quiere, corresponden a un personaje en particular, pero ninguno de ellos es aplicado en su sentido objetivo.

Fue el Primero pero no el primero.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba e...

¿Puede ser Bárbol?

Aunque sólo sea por ir eliminando personajes...

Fue el Primero pero no el primero. Aunque él dijo que era el más viejo, no lo es realmente en sentido estricto.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos. No está entre loa Altos Elfos, pero es más alto que cualquiera de ellos.
Noble, más no porque el mas noble fueraNoble de corazón.
Sabio entre los sabios, aunque nunca se dijo eso de él.Aunque no se le contaba entre los Sabios, más sabe el diablo por viejo...
Permalink |
Norainur
Norainur

#137 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Puede ser Bárbol?

Fue el Primero pero no el primero. Aunque él dijo que era el más viejo, no lo es realmente en sentido estricto.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos. No está entre loa Altos Elfos, pero es más a...

No lo es

No cuadra con el sentido de la adivinanza. Recuerda que TODOS los conceptos se aplican en un cierto "doble sentido". Barbol es uno de los primeros, es cierto, pero Alto? Jamás se le comparó en altura de ningun tipo. Noble si que lo es, como también Sabio. Pero estos adjetivos se aplicarian en forma directa.
El personaje en cuestion recibe esos apelativos de forma indirecta. Es como cuando le digo a una mujer "yo te conozco de alguna parte" cuando en verdad quiero decir "Me encanatría conocerte".
Permalink |
Norainur
Norainur

#137 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Puede ser Bárbol?

y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos. No está entre loa Altos Elfos, pero es más a...

Una pista. Espero les ayude

Formemos la Primera en Español
Y la segunda se pase al Latin
Nuevamente con la tercera hagamos como en la Primera
Siempre que en la Cuarta usemos el antiguo Ingles
Entonces en la Quinta usemos la letra de los Noldor.

Esto les ayudará, espero, a desentrañar la identidad del personaje, que no para la respuesta completa. Eso se los dejo a Ustedes
Permalink |
Moria1
Moria1

#139 Respondiendo a: Norainur

Una pista. Espero les ayude

Formemos la Primera en Español
Y la segunda se pase al Latin
Nuevamente con la tercera hagamos como en la Primera
Siempre que en la Cuarta usemos el antiguo Ingles
Entonces en la Quinta usemos la letra de los Noldor.

Esto les ayudará, espero, a desentrañar la iden...

un elfo supongo??

pero que me aspen si tengo idea de quien puede ser¡¡¡

Un saludo.

PD: la pista en latin no me ayuda nada
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |