Trivial, sigamos por aquí...
#130 Respondiendo a: alaluna
mmm...Aqualonde??
...sé que es una parida, pero es que con esto de reengancharme a todo no doy una...
Lo de slowito es "despacito"?
Lo de gtogrande es un "tigre"?
Por Eru bendito...no tengo ni idea de la respuesta...jajaja
A ver si las pistas ayudan...
alaluna![]()
No son Almarea ni Aqualonde.
Pero lo de la segunda estrofa... vas bastante bien, alaluna. Slowito es despacito, en "spanglish", más o menos. Pero no me refiero a un tigre, aunque no estás muy desencaminada.
Esta segunda estrofa, sin faltas de ortografía, aunque lo parezca, tiene relación con las adivinanzas tipo jeroglífico. Son cuatro versos, de cada uno se saca algo.
#118 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No, no hay muchas opciones...
... pero no me refiero a Cuivienen.
Quizás es algo pronto para una pista... pero ¡qué narices! Y con esto, si ya había pocas...![]()
No al siguiente es su nombre
slowito dice también,
luego k se engancha al tren
y lo acaba el gtogrande.
Con esta pista lo único que me sale es: DespacitoNoQueGe :P

¡Qué mal estoy!

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#119 Respondiendo a: Idril_Itarille
Ja,ja,ja
Con esta pista lo único que me sale es: DespacitoNoQueGe :P![]()
¡Qué mal estoy!![]()
Saludos desde altamar![]()
No se trata de traducir nada. Pero...
¿DespacitoNoQueGe?

¿Por qué pones "no" detrás de "despacito"?
¿Por qué traduces a despacito?
¿Qué?
¿Ge?
Si no puedes seguir más allá, tendrás que pedir ayuda a los hobbits.
#120 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No se trata de eso
No se trata de traducir nada. Pero...
¿DespacitoNoQueGe?![]()
![]()
![]()
¿Por qué pones "no" detrás de "despacito"?
¿Por qué traduces a despacito?
¿Qué?
¿Ge?
Si no puedes seguir más allá, tendrás que pedir ayuda a los hobbits.
No recuerdo el nombre, pero el acertijo indica que debería terminar en klon ¿Cómo se llamaba?
Ah, fastitocalon, encaja.
#121 Respondiendo a: fëanor666
la isla tortuga
No recuerdo el nombre, pero el acertijo indica que debería terminar en klon ¿Cómo se llamaba?
Ah, fastitocalon, encaja.
... explico.
Fastito, es lo contrario de slowito (fast, rápido, slow, lento). Por lo tanto, "No al siguiente", significa que el segundo verso es falso.
K es ca
Lon es León sin la segunda letra, o sin la primera vocal, o sea, un gato grande, sin la "a", gtogrande.
#122 Respondiendo a: fëanor666
Y...
... explico.
Fastito, es lo contrario de slowito (fast, rápido, slow, lento). Por lo tanto, "No al siguiente", significa que el segundo verso es falso.
K es ca
Lon es León sin la segunda letra, o sin la primera vocal, o sea, un gato grande, sin la "a", gtogrande.
La explicación más importante... creían que era una isla, pero se movía, era una tortuga gigante (pez-tortuga, para ser más exactos)... por eso la "no tierra" y todo lo demás.
#123 Respondiendo a: fëanor666
Me olvidaba
La explicación más importante... creían que era una isla, pero se movía, era una tortuga gigante (pez-tortuga, para ser más exactos)... por eso la "no tierra" y todo lo demás.

Efectivamente, era Fastitocalon, la tortuga gigante (no tierra) de la que hablaban los hobbits, supuestamente una fabulación de Númenor, que fue colonizada creyéndola una isla, y que al encender fuego la despertaron, se asustó, y se hundió para sienpre en el mar.
#124 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Perfecto
Efectivamente, era Fastitocalon, la tortuga gigante (no tierra) de la que hablaban los hobbits, supuestamente una fabulación de Númenor, que fue colonizada creyéndola una isla, y que al encender fuego la despertaron, se asustó, y se hundió para sienpre en el mar.
...me ha encantado el acertijo!!!
Enhorabuena Fëanor666, has estado genial!
alaluna
#125 Respondiendo a: alaluna
Qué bonito, Beregond!
...me ha encantado el acertijo!!!
Enhorabuena Fëanor666, has estado genial!
alaluna

Me encanta que te guste.

#126 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Gracias alaluna
![]()
Me encanta que te guste.![]()
Me recuerda a la tortuga gigante de la historia interminable, la que vivía en el pantano de la tristeza. Felicidades Beregond y enhorabuena a Fëanor.
Un saludo

William Goldman "La princesa prometida"
#127 Respondiendo a: Moria1
Si que es bonita la historia.
Me recuerda a la tortuga gigante de la historia interminable, la que vivía en el pantano de la tristeza. Felicidades Beregond y enhorabuena a Fëanor.
Un saludo![]()
..Es cierto! A mí también me recordó a Morla cuando lo leí...jeje
alaluna

#129 Respondiendo a: Moria1
Pues....
últimamente no doy una con el trivialpero para que no se diga que no lo intento, voy a dar una respuesta. Puede ser Almaren, donde vivían los Valar antes de irse a Valinor. Melkor al destruir los pilares que soportanban las dos grandes lámparas que iluminaban la Tierra Media, provoco...
Voy a poner una más fácil, a ver cómo va. El primer verso se mantiene, je je, je.
Dudan de nuestra existencia...
¿o es de nuestra consistencia?;
debaten con insistencia,
humor, necedad, urgencia,
candidez, inteligencia,
tesón, odio y elocuencia,
y con cíclica frecuencia,
si somos; o de qué. ¿Ciencia?
No creo, más bien demencia.
Saludos desde Mandos.
#132 Respondiendo a: fëanor666
Sigo acá
Voy a poner una más fácil, a ver cómo va. El primer verso se mantiene, je je, je.
Dudan de nuestra existencia...
¿o es de nuestra consistencia?;
debaten con insistencia,
humor, necedad, urgencia,
candidez, inteligencia,
tesón, odio y elocuencia,
y con cíclica frecuencia,
s...
Es la unica cosa de la que ciclicamente se discute en este foro ¿Alas o no alas?
#133 Respondiendo a: Norainur
Las alas de los Balrogs???
Es la unica cosa de la que ciclicamente se discute en este foro ¿Alas o no alas?
Y no es lo único que se discute cíclicamente. Mira:
-Quién es Tom Bombadil
-Naturaleza de Ungoliant
-Sangre élfica o no de Imrahil
-Naturaleza de los orcos
Y está claro que los balrogs no tienen alas, sólo que el de Moria extiendió la sombra que lo rodeaba, como dos vastas alas. Luego "tuvo" alas de sombra, por un momento. Y a esas "alas de sombra" se refirió Tolkien luego cuando dijo que las extendió ("its wings") de pared a pared (menudas alas si fuesen sólidas y permanentes). Además... ¡un momento... estoy discutiendo su existencia y su consistencia... si son, o de qué!. Creo que has acertado, je je je.
Tú sigues (sabía que era demasiado fácil; tengo que lograr un equilibrioooo... )
Saludos desde Vê
#134 Respondiendo a: fëanor666
¿Qué alas? ¡Si no tienen!
Y no es lo único que se discute cíclicamente. Mira:
-Quién es Tom Bombadil
-Naturaleza de Ungoliant
-Sangre élfica o no de Imrahil
-Naturaleza de los orcos
Y está claro que los balrogs no tienen alas, sólo que el de Moria extiendió la sombra que lo rodeaba, como d...

#1 Respondiendo a: Broceliande
Hola a todos,
Tras ver que la anterior conversación/trivial ha pasado a la 2º página, y comprobar que había ya tantas respuestas que era ilegible, he pedido a AF que pudieramos seguir con las preguntas en un nuevo raíz. Es mi primer enigma (la anterior vez que acerté me 'rendí' y pasé turno), así q...
Primero, Alto, Noble y Sabio
Todas estas cualidades o adjetivos si se quiere, corresponden a un personaje en particular, pero ninguno de ellos es aplicado en su sentido objetivo.
Fue el Primero pero no el primero.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos.
Noble, más no porque el mas noble fuera
Sabio entre los sabios, aunque nunca se dijo eso de él.
Este acertijo no rima en la prosa pero de sentido alboroza
¿Saben a quien me refiero? de ser asi, podrian explicar porque cada uno de los apelativos corresponden pero no son correctos?
Pd: Lamento no poseer la fuerza del verso para esto, pero al menos espero se entretengan.
#136 Respondiendo a: Norainur
Por fin acierto!!! Nueva adivinanza
Primero, Alto, Noble y Sabio
Todas estas cualidades o adjetivos si se quiere, corresponden a un personaje en particular, pero ninguno de ellos es aplicado en su sentido objetivo.
Fue el Primero pero no el primero.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba e...
Aunque sólo sea por ir eliminando personajes...
Fue el Primero pero no el primero. Aunque él dijo que era el más viejo, no lo es realmente en sentido estricto.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos. No está entre loa Altos Elfos, pero es más alto que cualquiera de ellos.
Noble, más no porque el mas noble fueraNoble de corazón.
Sabio entre los sabios, aunque nunca se dijo eso de él.Aunque no se le contaba entre los Sabios, más sabe el diablo por viejo...
#137 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Puede ser Bárbol?
Fue el Primero pero no el primero. Aunque él dijo que era el más viejo, no lo es realmente en sentido estricto.
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos. No está entre loa Altos Elfos, pero es más a...
No cuadra con el sentido de la adivinanza. Recuerda que TODOS los conceptos se aplican en un cierto "doble sentido". Barbol es uno de los primeros, es cierto, pero Alto? Jamás se le comparó en altura de ningun tipo. Noble si que lo es, como también Sabio. Pero estos adjetivos se aplicarian en forma directa.
El personaje en cuestion recibe esos apelativos de forma indirecta. Es como cuando le digo a una mujer "yo te conozco de alguna parte" cuando en verdad quiero decir "Me encanatría conocerte".
#137 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿Puede ser Bárbol?
y de ellos el más Alto, aunque no estaba entre los altos. No está entre loa Altos Elfos, pero es más a...
Formemos la Primera en Español
Y la segunda se pase al Latin
Nuevamente con la tercera hagamos como en la Primera
Siempre que en la Cuarta usemos el antiguo Ingles
Entonces en la Quinta usemos la letra de los Noldor.
Esto les ayudará, espero, a desentrañar la identidad del personaje, que no para la respuesta completa. Eso se los dejo a Ustedes
#139 Respondiendo a: Norainur
Una pista. Espero les ayude
Formemos la Primera en Español
Y la segunda se pase al Latin
Nuevamente con la tercera hagamos como en la Primera
Siempre que en la Cuarta usemos el antiguo Ingles
Entonces en la Quinta usemos la letra de los Noldor.
Esto les ayudará, espero, a desentrañar la iden...
pero que me aspen si tengo idea de quien puede ser¡¡¡
Un saludo.
PD: la pista en latin no me ayuda nada

William Goldman "La princesa prometida"