Trivial... continúa

Cerrado

Gelmir
Gelmir

#261 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Siguiente pregunta

Cada vez es más difícil ser original, así que tendré que desistir de serlo...

Tapados para no verlos,
porque verlos no les gusta.
Dentro prefieren tenerlos
a quienes cualquiera asusta.

Palo de ciego

¿Es cosa mía o el trivial solía ser más fácil hace unos meses? Bueno, da igual, como no tengo ni idea voy a decir que estás hablando de los muertos de los Senderos de los Muertos y que los que se asustan son las gentes del Sagrario.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Moria1
Moria1

#262 Respondiendo a: Gelmir

Palo de ciego

¿Es cosa mía o el trivial solía ser más fácil hace unos meses? Bueno, da igual, como no tengo ni idea voy a decir que estás hablando de los muertos de los Senderos de los Muertos y que los que se asustan son las gentes del Sagrario.

No entiendo

muy bien si es alguien que da miedo a todo el mundo o si todo el mundo les tiene miedo

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#263 Respondiendo a: Moria1

No entiendo

muy bien si es alguien que da miedo a todo el mundo o si todo el mundo les tiene miedo

Un saludo

¿No es lo mismo?

Pero bueno, voy a explicarlo mejor:

Hay quien tapa a quienes no gusta ver (y menos de día, ni aunque sea desde arriba).
Pero son los tapados quienes temen a quien o quienes les tapan.

Y no, Gelmir, no son los muertos que dices.
Moria1, si fueras... por ejemplo... Tinúviel, entre los tres formaríamos otra pista. Es más, tú una, Gelmir otra, y yo ¡¡¡tres!!!
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#264 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No es lo mismo?

Pero bueno, voy a explicarlo mejor:

Hay quien tapa a quienes no gusta ver (y menos de día, ni aunque sea desde arriba).
Pero son los tapados quienes temen a quien o quienes les tapan.

Y no, Gelmir, no son los muertos que dices.
Moria1, si fueras... por ejemplo... Tinúviel...

si es lo mismo

me temo que ayer tomé demasiado vino y no tengo costumbre, además ya estaba fuera de mi horario normal Lo que quería decir era que no entendía si el acertijo preguntaba por alguien que asusta a todo el mundo, o por alguien que se asusta de todo el mundo.

Bueno volviendo al acertijo, creo que no entendí nada de la triple pista pero bueno voy a dar una respuesta por decir algo. Podrían ser los orcos?? lo digo por lo de la luz del día.

Un saludo.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#265 Respondiendo a: Moria1

si es lo mismo

me temo que ayer tomé demasiado vino y no tengo costumbre, además ya estaba fuera de mi horario normal Lo que quería decir era que no entendía si el acertijo preguntaba por alguien que asusta a todo el mundo, o por alguien que se asusta de todo el mundo.

Bueno volviendo al ace...

si es lo mismo

No, no son los orcos tampoco.
Y más que a una raza, me refiero a unos personajes, o más bien a un episodio.
¿Qué no entiendes la triple pista? La tuya sería, de llamarte así: Tinúviel...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#265 Respondiendo a: Moria1

si es lo mismo

Bueno volviendo al ace...

Buffff

Voy a decir "los espectros del anillo" que tapan la luz a su paso atemorizando a los hombres que son tapados. Pero, la verdad, no creo que lo sean.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#267 Respondiendo a: Gelmir

Buffff

Voy a decir "los espectros del anillo" que tapan la luz a su paso atemorizando a los hombres que son tapados. Pero, la verdad, no creo que lo sean.

No son los espectros...

No son los espectros, Geldir, pero busca antes un pasaje de una historia que un personaje.
Ahora bien, te aseguro que la "pista triple" te llevará exactamente a dicho pasaje. Palabra de Beregond.
Permalink |
Moria1
Moria1

#268 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No son los espectros...

No son los espectros, Geldir, pero busca antes un pasaje de una historia que un personaje.
Ahora bien, te aseguro que la "pista triple" te llevará exactamente a dicho pasaje. Palabra de Beregond.

Son los trolls

T de Tom, G de Guille y B de Berto.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#269 Respondiendo a: Moria1

Son los trolls

T de Tom, G de Guille y B de Berto.

La triple pista, sí...

... pero has de resolver la adivinanza:

Tapados para no verlos,
Permalink |
Moria1
Moria1

#270 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La triple pista, sí...

... pero has de resolver la adivinanza:

Tapados para no verlos,

Pues será

porque empaquetan en sacos a Bilbo y los enanos para que no los molesten, mientras discuten como los van a preparar

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#271 Respondiendo a: Moria1

Pues será

porque empaquetan en sacos a Bilbo y los enanos para que no los molesten, mientras discuten como los van a preparar

Mmmm...

bueeenooo... vaaaleee.
Eran los enanos de El Hobbit:

Tan pronto como Tom vio aparecer a Balin a la luz, dio un horrible aullido. Ocurre que los trolls no soportan la vista de un enano (crudo). Berto y Guille dejaron en seguida de pelear, y —Un saco, rápido, Tom —dijeron...

Es tu turno, Moria1.
Permalink |
Moria1
Moria1

#272 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mmmm...

bueeenooo... vaaaleee.
Eran los enanos de El Hobbit:

Tan pronto como Tom vio aparecer a Balin a la luz, dio un horrible aullido. Ocurre que los trolls no soportan la vista de un enano (crudo). Berto y Guille dejaron en seguida de pelear, y —Un saco, rápido, Tom —dijeron...

Es...

Mmmm

me da la impresión de que ya estás un poco agotado de tanto trivial, porque no hace mucho no había quien te sacara una pista ni con una sesión de tortura

Voy por el siguiente acertijo, intentaré pensar en algo nuevo. Hasta ahora

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#273 Respondiendo a: Moria1

Mmmm

me da la impresión de que ya estás un poco agotado de tanto trivial, porque no hace mucho no había quien te sacara una pista ni con una sesión de tortura

Voy por el siguiente acertijo, intentaré pensar en algo nuevo. Hasta ahora

Quizás sí...

... ya hace tiempo que os aviso que mi imaginación está de capa caída.
Se me secaron las neuronas.
De todas formas, durante la competición había más animación, y nos podíamos permitir el lujo de "torear" a la gente, pero se ve que están cansad@s, y no era cuestión de ponerse demasiado durillos.
Pero así y todo, ya sólo quedamos cuatro tevildos.
Permalink |
Moria1
Moria1

#263 Respondiendo a: Moria1

No entiendo

Un saludo

Siguiente pregunta

tienes razón, ya son muchos meses, y todos estamos cansados de pensar acertijos y de adivinarlos; habrá que ir pensando en otra cosa. Pero de momento y para los cuatro tevildos??? que quedamos un acertijo más, un poco cogido por los pelos, pero espero que sirva.

Son los primeros, dos veces
sin embargo su "jefe" es de los últimos...

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#275 Respondiendo a: Moria1

Siguiente pregunta

tienes razón, ya son muchos meses, y todos estamos cansados de pensar acertijos y de adivinarlos; habrá que ir pensando en otra cosa. Pero de momento y para los cuatro tevildos??? que quedamos un acertijo más, un poco cogido por los pelos, pero espero que sirva.

Son los pri...

Los cuatro "tevildos"...

... Tevildo era el "Señor de los Gatos". Era una bonita historia alternativa de la aventura de Beren y Luthien. Ya lo leerás algún día.
Así que lo que quería decir era que quedamos "cuatro gatos".

Y la adivinanza, ya pensaré algo...
Permalink |
Moria1
Moria1

#276 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los cuatro "tevildos"...

... Tevildo era el "Señor de los Gatos". Era una bonita historia alternativa de la aventura de Beren y Luthien. Ya lo leerás algún día.

Si, quedamos 4 gatos

aunque de momento no llegamos ni a eso

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#276 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los cuatro "tevildos"...

¿Cómo "ni cuatro"?

Miau

Hm, a ver...

... (pensando)

... la verdad es que no tengo ni idea, ¿no podrías dar alguna pista?
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Moria1
Moria1

#278 Respondiendo a: fëanor666

¿Cómo "ni cuatro"?

Miau

Hm, a ver...

... (pensando)

ES (s/t)

*

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#278 Respondiendo a: fëanor666

¿Cómo "ni cuatro"?

Miau

Hm, a ver...

... (pensando)

Por probar

Aunque ultimamente no me viene ninguna idea feliz al leer las preguntas:

¿Ingwe? Es el primero dos veces, porque es de los Primeros Nacidos y de la Primera Casa de los Eldar (los Vanyar), pero es el último en volver a la Tierra Media ...
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Moria1
Moria1

#280 Respondiendo a: Idril_Itarille

Por probar

Aunque ultimamente no me viene ninguna idea feliz al leer las preguntas:

¿Ingwe? Es el primero dos veces, porque es de los Primeros Nacidos y de la Primera Casa de los Eldar (los Vanyar), pero es el último en volver a la Tierra Media ...

No es Ingwë

pero una de las tres cosas que has dicho es igual sólo que al revés.

Permalink |