Trivial... continúa
#261 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Siguiente pregunta
Cada vez es más difícil ser original, así que tendré que desistir de serlo...
Tapados para no verlos,
porque verlos no les gusta.
Dentro prefieren tenerlos
a quienes cualquiera asusta.
¿Es cosa mía o el trivial solía ser más fácil hace unos meses? Bueno, da igual, como no tengo ni idea voy a decir que estás hablando de los muertos de los Senderos de los Muertos y que los que se asustan son las gentes del Sagrario.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#262 Respondiendo a: Gelmir
Palo de ciego
¿Es cosa mía o el trivial solía ser más fácil hace unos meses? Bueno, da igual, como no tengo ni idea voy a decir que estás hablando de los muertos de los Senderos de los Muertos y que los que se asustan son las gentes del Sagrario.
muy bien si es alguien que da miedo a todo el mundo o si todo el mundo les tiene miedo

Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#263 Respondiendo a: Moria1
No entiendo
muy bien si es alguien que da miedo a todo el mundo o si todo el mundo les tiene miedo![]()
Un saludo
Pero bueno, voy a explicarlo mejor:
Hay quien tapa a quienes no gusta ver (y menos de día, ni aunque sea desde arriba).
Pero son los tapados quienes temen a quien o quienes les tapan.
Y no, Gelmir, no son los muertos que dices.
Moria1, si fueras... por ejemplo... Tinúviel, entre los tres formaríamos otra pista. Es más, tú una, Gelmir otra, y yo ¡¡¡tres!!!
#264 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¿No es lo mismo?
Pero bueno, voy a explicarlo mejor:
Hay quien tapa a quienes no gusta ver (y menos de día, ni aunque sea desde arriba).
Pero son los tapados quienes temen a quien o quienes les tapan.
Y no, Gelmir, no son los muertos que dices.
Moria1, si fueras... por ejemplo... Tinúviel...
me temo que ayer tomé demasiado vino y no tengo costumbre, además ya estaba fuera de mi horario normal

Bueno volviendo al acertijo, creo que no entendí nada de la triple pista

Un saludo.
#265 Respondiendo a: Moria1
si es lo mismo
me temo que ayer tomé demasiado vino y no tengo costumbre, además ya estaba fuera de mi horario normalLo que quería decir era que no entendía si el acertijo preguntaba por alguien que asusta a todo el mundo, o por alguien que se asusta de todo el mundo.
Bueno volviendo al ace...
No, no son los orcos tampoco.
Y más que a una raza, me refiero a unos personajes, o más bien a un episodio.
¿Qué no entiendes la triple pista? La tuya sería, de llamarte así: Tinúviel...
#265 Respondiendo a: Moria1
si es lo mismo
me temo que ayer tomé demasiado vino y no tengo costumbre, además ya estaba fuera de mi horario normalLo que quería decir era que no entendía si el acertijo preguntaba por alguien que asusta a todo el mundo, o por alguien que se asusta de todo el mundo.
Bueno volviendo al ace...
Voy a decir "los espectros del anillo" que tapan la luz a su paso atemorizando a los hombres que son tapados. Pero, la verdad, no creo que lo sean.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#267 Respondiendo a: Gelmir
Buffff
Voy a decir "los espectros del anillo" que tapan la luz a su paso atemorizando a los hombres que son tapados. Pero, la verdad, no creo que lo sean.
No son los espectros, Geldir, pero busca antes un pasaje de una historia que un personaje.
Ahora bien, te aseguro que la "pista triple" te llevará exactamente a dicho pasaje. Palabra de Beregond.
#268 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No son los espectros...
No son los espectros, Geldir, pero busca antes un pasaje de una historia que un personaje.
Ahora bien, te aseguro que la "pista triple" te llevará exactamente a dicho pasaje. Palabra de Beregond.
T de Tom, G de Guille y B de Berto.
#269 Respondiendo a: Moria1
Son los trolls
T de Tom, G de Guille y B de Berto.
... pero has de resolver la adivinanza:
Tapados para no verlos,
#270 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
La triple pista, sí...
... pero has de resolver la adivinanza:
Tapados para no verlos,
porque empaquetan en sacos a Bilbo y los enanos para que no los molesten, mientras discuten como los van a preparar

#271 Respondiendo a: Moria1
Pues será
porque empaquetan en sacos a Bilbo y los enanos para que no los molesten, mientras discuten como los van a preparar![]()
bueeenooo... vaaaleee.
Eran los enanos de El Hobbit:
Tan pronto como Tom vio aparecer a Balin a la luz, dio un horrible aullido. Ocurre que los trolls no soportan la vista de un enano (crudo). Berto y Guille dejaron en seguida de pelear, y —Un saco, rápido, Tom —dijeron...
Es tu turno, Moria1.

#272 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Mmmm...
bueeenooo... vaaaleee.
Eran los enanos de El Hobbit:
Tan pronto como Tom vio aparecer a Balin a la luz, dio un horrible aullido. Ocurre que los trolls no soportan la vista de un enano (crudo). Berto y Guille dejaron en seguida de pelear, y —Un saco, rápido, Tom —dijeron...
Es...
me da la impresión de que ya estás un poco agotado de tanto trivial, porque no hace mucho no había quien te sacara una pista ni con una sesión de tortura

Voy por el siguiente acertijo, intentaré pensar en algo nuevo. Hasta ahora
#273 Respondiendo a: Moria1
Mmmm
me da la impresión de que ya estás un poco agotado de tanto trivial, porque no hace mucho no había quien te sacara una pista ni con una sesión de tortura![]()
Voy por el siguiente acertijo, intentaré pensar en algo nuevo. Hasta ahora
... ya hace tiempo que os aviso que mi imaginación está de capa caída.

Se me secaron las neuronas.
De todas formas, durante la competición había más animación, y nos podíamos permitir el lujo de "torear" a la gente, pero se ve que están cansad@s, y no era cuestión de ponerse demasiado durillos.
Pero así y todo, ya sólo quedamos cuatro tevildos.

#263 Respondiendo a: Moria1
No entiendo
muy bien si es alguien que da miedo a todo el mundo o si todo el mundo les tiene miedo![]()
Un saludo
tienes razón, ya son muchos meses, y todos estamos cansados de pensar acertijos y de adivinarlos; habrá que ir pensando en otra cosa. Pero de momento y para los cuatro tevildos??? que quedamos

Son los primeros, dos veces
sin embargo su "jefe" es de los últimos...
#275 Respondiendo a: Moria1
Siguiente pregunta
tienes razón, ya son muchos meses, y todos estamos cansados de pensar acertijos y de adivinarlos; habrá que ir pensando en otra cosa. Pero de momento y para los cuatro tevildos??? que quedamosun acertijo más, un poco cogido por los pelos, pero espero que sirva.
Son los pri...
... Tevildo era el "Señor de los Gatos". Era una bonita historia alternativa de la aventura de Beren y Luthien. Ya lo leerás algún día.
Así que lo que quería decir era que quedamos "cuatro gatos".
Y la adivinanza, ya pensaré algo...
#276 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Los cuatro "tevildos"...
... Tevildo era el "Señor de los Gatos". Era una bonita historia alternativa de la aventura de Beren y Luthien. Ya lo leerás algún día.
aunque de momento no llegamos ni a eso

#276 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Los cuatro "tevildos"...
Miau
Hm, a ver...
... (pensando)
... la verdad es que no tengo ni idea, ¿no podrías dar alguna pista?
#278 Respondiendo a: fëanor666
¿Cómo "ni cuatro"?
Miau
Hm, a ver...
... (pensando)

*
#278 Respondiendo a: fëanor666
¿Cómo "ni cuatro"?
Miau
Hm, a ver...
... (pensando)

Aunque ultimamente no me viene ninguna idea feliz al leer las preguntas:
¿Ingwe? Es el primero dos veces, porque es de los Primeros Nacidos y de la Primera Casa de los Eldar (los Vanyar), pero es el último en volver a la Tierra Media ...
Orgulloso miembro de los Istari, la...
#280 Respondiendo a: Idril_Itarille
Por probar
![]()
Aunque ultimamente no me viene ninguna idea feliz al leer las preguntas:
¿Ingwe? Es el primero dos veces, porque es de los Primeros Nacidos y de la Primera Casa de los Eldar (los Vanyar), pero es el último en volver a la Tierra Media ...
pero una de las tres cosas que has dicho es igual sólo que al revés.