Trivial... continúa
#103 Respondiendo a: mungo knotwise
Moria1...
jajja, Vale que esto no conste en acta! No había leído que el personaje en cuestión ya se supiera. Esto del Trivial no es para mí.![]()
tampoco es que yo vaya muy centrada últimamente en esto de trivial, estoy de mala racha

Un saludo

William Goldman "La princesa prometida"
#94 Respondiendo a: Moria1
entonces
su pensamiento está en Elessar, que representa el amor de Arwen y a la vez el linaje que representa.
Un saludo
...con las pistas.Cuando sepáis la solución os parecerá una tontería todo esto

A ver,...
El guerrero es Aragorn, como ya sabemos.
Pensemos ahora dónde puede tener su alma(pensamiento, corazón).He dicho que no está en la joya que le da Arwen como señal de su amor, y tampoco está en Elessar, que representa el amor de Arwen y también su linaje. Pero,...váis bien los que pensáis que hay relación entre el lugar en el que reside el alma del guerrero y el amor.
alaluna

#95 Respondiendo a: alaluna
uyss..creo que os confundo...
...con las pistas.Cuando sepáis la solución os parecerá una tontería todo esto![]()
A ver,...
El guerrero es Aragorn, como ya sabemos.
Pensemos ahora dónde puede tener su alma(pensamiento, corazón).He dicho que no está en la joya que le da Arwen como señal de su amor,...
que es donde se conocieron y se enamoraron.
Un saludo
#101 Respondiendo a: alaluna
Moria1...
¿Quién ha dicho que no pueda ser ni una ciudad ni una tumba ni un templo?(ojo..y con ésto no quiero decir que me refiera a ninguno de esos tres sitios en el acertijo...no os equivoquéis)
Cuando he dicho que tomáseis el alma como el pensamiento, el sentimiento, el corazón....lo he dicho p...
su corona.
#96 Respondiendo a: Moria1
Rivendel
que es donde se conocieron y se enamoraron.
Un saludo
Nop, pero vas bien...
¿No te gusta leer?...leyendo encontrarás (Y encontraréis) la solución.
Ánimo, Moria1, que lo tienes casi!!
alaluna
#105 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
oro y plata?
su corona.
¿De veras piensas que el alma de Aragorn está en su corona?...no sé...me parece que Aragorn siempre es consciente de que su destino es llegar a llevar la corona, ser rey de Gondor y Arnor, pero tanto como para que su corazón resida en la corona...
alaluna

#106 Respondiendo a: alaluna
oro y plata?
¿De veras piensas que el alma de Aragorn está en su corona?...no sé...me parece que Aragorn siempre es consciente de que su destino es llegar a llevar la corona, ser rey de Gondor y Arnor, pero tanto como para que su corazón resida en la corona...
alaluna![]()
... de eso dependía el amor de Arwen.
Pero no. El Lugar es aquel en el que crecen flores las eleanor y las nimpredil, y donde lo árboles tienen la corteza de plata y las hojas doradas en otoño. Es donde en realidad conoció a Arwen: es Lothlórien.
#107 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
lo decía porque...
... de eso dependía el amor de Arwen.
Pero no. El Lugar es aquel en el que crecen flores las eleanor y las nimpredil, y donde lo árboles tienen la corteza de plata y las hojas doradas en otoño. Es donde en realidad conoció a Arwen: es Lothlórien.
Tu forma de contestar ha sido preciosa, muchas gracias por eso.
Y efectivamente, es en Lothlórien donde reside el corazón(no podía poner esa palabra en el acertijo porque os lo decía claramente) de Aragorn.
"Al pie de la loma, Frodo encontró a Aragorn, erguido, inmóvil y silencioso como un árbol; pero sostenía en la mano un capullo dorado de elanor y una luz le brillaba en los ojos. Parecía que estuviera recordando algo hermoso y Frodo supo que veía las cosas como habían sido antes en ese mismo sitio. Pues los años torvos se habían borrado de la cara de Aragorn y parecía todo vestido de blanco, un joven señor alto y hermoso, que le hablaba en lengua élfica a alguien que Frodo no podía ver. Arwen vanimalda, namárië! dijo, y en seguida respiró profundamente y saliendo de sus pensamientos miró a Frodo y sonrió.
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos de recorrer, tú y yo. ¡Ven conmigo!
Y tomando la mano de Frodo, dejó la loma de Cerin Amroth a la que nunca volvería en vida. "
(LCDA: Capítulo 6.Lothlórien)
Beregond, tu turno.
alaluna

#108 Respondiendo a: alaluna
Nunca defraudas, Beregond.
Y efectivamente, es en Lothlórien donde reside el corazón(no podía poner esa palabra en el acertijo porque os lo decía claramente) de Aragorn.
"Al pie de la loma, Frodo encontró a Aragorn, erguido, i...
Jos! ¡Qué fácil parece todo cuando sabes la respuesta! Desde luego, ahora todas las pistas que has ido diciendo tienen más sentido, otras no, pero en general si. Enhorabuena a Beregond.

El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...
En justicia el acierto es compartido por Moria1, así que a ella le dedico el siguiente acertijo con la esperanza de que pueda jerercitar sus nuevos conocimientos.

so de hacer preguntas fáciles pero ingeniosas es más difícil de lo que parecía, y encima con este poco tiempo que he tenido, que mi "banco de datos" ya está vacío. Pero, bueno, vamos allá:
Buscó, en donde no hay nada, lo que no muere,
porque donde está realmente no quiere ir.
¿Quién, qué, dónde y Dónde está?
#108 Respondiendo a: alaluna
Nunca defraudas, Beregond.
"Al pie de la loma, Frodo encontró a Aragorn, erguido, i...

Enhorabuena Beregond¡¡
Un saludo
#111 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Siguiente pregunta
En justicia el acierto es compartido por Moria1, así que a ella le dedico el siguiente acertijo con la esperanza de que pueda jerercitar sus nuevos conocimientos.![]()
so de hacer preguntas fáciles pero ingeniosas es más difícil de lo que parecía, y encima con este poco tiempo qu...
Alaluna, me encantó el acertijo, muy romántico

Beregond la victoria es sólo tuya y merecida como siempre

Bueno así de entrada, pues eso, NADA,
Mañana quizá encuentre la respuesta acertada.
Un saludo

#112 Respondiendo a: Moria1
Ufff otra vez ES¡¡¡¡
Alaluna, me encantó el acertijo, muy romántico![]()
Beregond la victoria es sólo tuya y merecida como siempre![]()
Bueno así de entrada, pues eso, NADA,
Mañana quizá encuentre la respuesta acertada.
Un saludo![]()
Es alguien que busca algo ( que no muere) en un lugar donde sabe que no está porque donde sabe está (eso que no muere) ese alguien, no quiere ir.
Un saludo
#113 Respondiendo a: Moria1
Vamos a ver si lo entiendo..
Es alguien que busca algo ( que no muere) en un lugar donde sabe que no está porque donde sabe está (eso que no muere) ese alguien, no quiere ir.
Un saludo
Es alguien que busca algo que no muere (que no perece),
en un lugar donde sabe que no está (no está ahí, pero no sabe que no está ahí, porque si no no lo buscaría ahí, creo yo)
porque donde sabe que está (eso que no perece) ese alguien, no quiere ir. (porque no sabe que está Ahí, o que sólo está Ahí)
Bueno, bueno... las pistas son muuuyyy pistas, así que como no corras, te van a pisar la respuesta.

#114 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Más o menos...
en un lugar donde sabe que no está (no está ahí, pero no sabe que no está ahí, porque si no no lo...
en un lugar donde sabe que no está (no está ahí, pero no sabe que no está ahí, porque si no no lo buscaría ahí, creo yo)
porque donde sabe que está (eso que no perece) ese alguien, no quiere ir. (porque no sabe que está Ahí, o que sólo está Ahí)
Bueno, bueno... las pistas son muuuyyy pistas, así que como no corras, te van a pisar la respuesta.
#115 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Vaya con las tag
en un lugar donde sabe que no está (no está ahí, pero no sabe que no está ahí, porque si no no lo buscaría ahí, creo y...
que lo que le pasa a este hombre, o mujer

Bueno pues por dar ya una respuesta puede ser Fëanor buscando los Silmarils que le han robado, pero como no sabe donde está Melkor, los busca en otro sitio.
Un saludo
#116 Respondiendo a: Moria1
Vamos
que lo que le pasa a este hombre, o mujeres que no sabe donde está eso que no perece y lo va a buscar al sitio equivocado.
Bueno pues por dar ya una respuesta puede ser Fëanor buscando los Silmarils que le han robado, pero como no sabe donde está Melkor, los busca en otro sitio.
U...
Fëanor sabía que los Silmarills los tenía Melkor.
No son ni Fëanor ni los Silmarills, pero no digo más.
Bueno, sí. Lo que no perece es más imperecedero que los Silmarills.
#117 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No...
Fëanor sabía que los Silmarills los tenía Melkor.
No son ni Fëanor ni los Silmarills, pero no digo más.
Bueno, sí. Lo que no perece es más imperecedero que los Silmarills.
donde no hay nada podría ser un desierto como Araman, o un sitio donde si hay algo pero no es lo que busca como Aman. Algo que empieza por A, pero no se me ocurre nada.
Y alguna cosa más imperecedera que la luz de los Silmarils, pues no se, podría ser algo no material, como un sentimiento, como el amor o como el odio.
Tu me dirás Oohhh Beregond el benébolo, porque yo estoy en blanco

#118 Respondiendo a: Moria1
El lugar
donde no hay nada podría ser un desierto como Araman, o un sitio donde si hay algo pero no es lo que busca como Aman. Algo que empieza por A, pero no se me ocurre nada.
Y alguna cosa más imperecedera que la luz de los Silmarils, pues no se, podría ser algo no material, como un sentimient...
En el desierto, al menos hay arena.
Lo inperecedero es femenino.

#119 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
No es el desierto...
En el desierto, al menos hay arena.
Lo inperecedero es femenino.![]()
...que lo que busca es el amor...y en este caso podría tratarse de Eowyn, que busca el amor en Argorn, porque no sabe que éste no la puede amar. Pero no lo busca en faramir, sino que se lo encuentra, porque éste sí que la ama.
pero todo esto no tiene sentido, porque la solución al acertijo está en ES. Así que ...pues eso...que no se me ocurre nada...o sí...
Puede ser que sea relacionado con Turin y sus cambios de nombre y todo eso...que l apersona que lo amaba, que ahora no recuerdo el nombre...he de releer el silma...uff....creo que me he liado mucho.Me metí en un jardín del que no sé salir....pero si mis desvaríos sirven a alguien...pues que los tome

Un saludo.
alaluna