Trivial... continúa
#199 Respondiendo a: Nólë
esto...
Veamos...
Sangre abundante despide su herida
y tiembla de ira cuando va morir,
el que comenzó en cuna de oro
termina ahora en pezados al fin
Podría ser... ¿Saruman? Si la primera fase es una metáfora está claro que Saruman estaba "tocado", comenzó en "cuna de oro" metafóricamente, cl...
Si no fuese por que es un "él" (el que terminó... ) diría Barad-Dûr, que es una torre y es femenino.
Si no fuese por la cuna de oro (que sí la tiene la torre, los cimientos se hicieron con el anillo), diría el Orodruin, o incluso Mordor (la herida es el Orodruin, pero ¿la cuna de oro?).
Sauron... podría ser, ese me cierra más, aunque es muy figurado lo de la cuna de oro también. Me decido por éste.
¿Es Sauron?
¿Voy muy mal?
#201 Respondiendo a: fëanor666
Pues
Si no fuese por que es un "él" (el que terminó... ) diría Barad-Dûr, que es una torre y es femenino.
Si no fuese por la cuna de oro (que sí la tiene la torre, los cimientos se hicieron con el anillo), diría el Orodruin, o incluso Mordor (la herida es el Orodruin, pero ¿la cuna de oro?)....
Pensándolo bien, se me ocurrió otro que encaja mejor, pero tengo que esperar que me digas que no al anterior para ponerlo. Espero...
#204 Respondiendo a: fëanor666
Otra pregunta...
Pensándolo bien, se me ocurrió otro que encaja mejor, pero tengo que esperar que me digas que no al anterior para ponerlo. Espero...
Medio hay herida; no hay sangre, porque no sangra (¿o sí?); tiembla al morir, o le dan convulsiones o algo así (al menos en la peli); nació de alta cuna como cualquier rey; y termina peor que en pedazos. ¿Es él?
#201 Respondiendo a: fëanor666
Pues
Si no fuese por la cuna de oro (que sí la tiene la torre, los cimientos se hicieron con el anillo), diría el Orodruin, o incluso Mordor (la herida es el Orodruin, pero ¿la cuna de oro?)....
sin embargo la segunda respuesta si es acertada

Al ser destruido el anillo, el volcán entra en erupción, la herida es su clater y la sangre el magma que sale a borbotones por el, la explosión es violenta, se producen temblores de tierra, eso es la segunda línea, y después de haber sido cuna de oro, tendría que haber puesto cuna del oro, porque allí nació, se forjó el anillo único, el anillo de oro. Y por fin el Monte del destino, acaba hecho pedazos.
Enhorabuena Fëanor. Te toca enviarnos un nuevo acertijo desde Vê
William Goldman "La princesa prometida"
#205 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Será el Rey Brujo?
Medio hay herida; no hay sangre, porque no sangra (¿o sí?); tiembla al morir, o le dan convulsiones o algo así (al menos en la peli); nació de alta cuna como cualquier rey; y termina peor que en pedazos. ¿Es él?
ese era el que estaba pensando... como otras veces, me precipité y me rodearon los balrogs... ays, quema.
#202 Respondiendo a: Moria1
Es el, pero no es Sauron
sin embargo la segunda respuesta si es acertadaEs el Orodruin, el monte del destino.
Al ser destruido el anillo, el volcán entra en erupción, la herida es su clater y la sangre el magma que sale a borbotones por el, la explosión es violenta, se producen temblores de...
Contesté abajo a Beregond y no vi éste... Bueno, me siento algo ilegítimo, no vale responder con varias opciones... en fin, no me enorgullece, pero acepto el testigo.
Lo irónico es que me ausenté unos minutos por un simulacro de incendio en el trabajo... y vuelvo y veo que Beregond me había "incinerado", pero finalmente no fue así, je je je, sigo a 36,5º
#206 Respondiendo a: fëanor666
Te la dejé en bandeja...
ese era el que estaba pensando... como otras veces, me precipité y me rodearon los balrogs... ays, quema.
ya estoy creyéndome que eres Fëanor de verdad.
Venga, a poner un acertijo

Un saludo desde la oscuridad de Moria
#206 Respondiendo a: fëanor666
Te la dejé en bandeja...
coincidía muy bien la respuesta. Tengo que reconocer que el acertijo era un poco tonto y confuso.
Un saludo

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...
Tengo que encontrar un equilibrio. El de la tempestad ahuyentó a casi todos (una verdadera tempestad), el de los hombres gusano y las barbas élficas, prácticamente era un diálogo con Beregond... pero cuando intenté algo fácil, el de las no alas, fue el record de respuesta rápida, creo. A ver si logro algo intermedio.
Dos en dos, uno en una: el segundo en dos cosas; el único en una.
Es fácil, por eso no alcanza con una sola cosa. Hay que responder:
¿Quién? ¿En qué dos cosas? ¿En qué otra?
Saludos desde Vê.
#209 Respondiendo a: fëanor666
Y uno más...
Tengo que encontrar un equilibrio. El de la tempestad ahuyentó a casi todos (una verdadera tempestad), el de los hombres gusano y las barbas élficas, prácticamente era un diálogo con Beregond... pero cuando intenté algo fácil, el de las no alas, fue el record de respuesta rápida, creo...
Finwë, el primer elfo que murió en Aman, el segundo en llegar con su pueblo a Aman, trás Ingwe, y el segundo... de los mensajeros que fueron con Ulmo a Amán para entrevistarse con los Valar. No se si se nota mucho que estoy inventando sobre la marcha

Un saludo.
#210 Respondiendo a: Moria1
Pues por ejemplo...
Finwë, el primer elfo que murió en Aman, el segundo en llegar con su pueblo a Aman, trás Ingwe, y el segundo... de los mensajeros que fueron con Ulmo a Amán para entrevistarse con los Valar. No se si se nota mucho que estoy inventando sobre la marcha![]()
Un saludo.
Y me extraña que habiendo hablado ayer de la muerte de mis padres... hoy digas que Finwë fue el primero en morir... Tolkien había puesto esa cita en un principio (Námo diciendo "No el primero" cuando yo dije que moriría si rompían mis silmarils... ) y lo cambió, versión que figura en el Silmarilion, por "ser asesinado" (slain), ya que Míriel había muerto, pero Finwë fue asesinado. De todos modos, sí sería el primero en algo, pero no es él.
#211 Respondiendo a: fëanor666
No
Y me extraña que habiendo hablado ayer de la muerte de mis padres... hoy digas que Finwë fue el primero en morir... Tolkien había puesto esa cita en un principio (Námo diciendo "No el primero" cuando yo dije que moriría si rompían mis silmarils... ) y lo cambió, versión que figura en el Silmaril...

*
#212 Respondiendo a: Moria1
Toca pista
![]()
*
Lo de arriba no es pista, es mi refunfuño.
Silmarilion.
Fin de la pista XD.
#213 Respondiendo a: fëanor666
Hmmpfffssseee
Silmarilion.
Fin de la pista XD.

Probando, probando... diría que puede ser Túor.
El segundo hombre en protagonizar una unión hombre-elfa (precedido por Beren).
El segundo... la segunda generación de su familia que pasa por Gondolin (siendo su padre Huor y su tío Húrin la primera generación)
El único en haber sido autorizado a cambiar su destino de mortal a "élfico". (si se da por cierta la leyenda y dejando de lado al club de los medios-elfos).
Una pistita!!
#215 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
eso, eso
![]()
Probando, probando... diría que puede ser Túor.
El segundo hombre en protagonizar una unión hombre-elfa (precedido por Beren).
El segundo... la segunda generación de su familia que pasa por Gondolin (siend...
Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, con el que mató a un "primero", del que mi candidato es "segundo". Igual, es cuestión de gustos, yo lo voto al mío como "primero", pero las historias dicen que es el "segundo" detrás de aquél.
¿Habré dicho demasiado? Ya me hicieron cantar... es que no nací paciente y reflexivo, pero tal vez eso me impidió sobrevivir (ACLARCIÓN: todo esto no lo dice el "candidato", lo digo yo).
#216 Respondiendo a: fëanor666
No. Más pistas.
Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, con el que mató a un "primero", del que mi candidato es "segundo". Igual, es cuestión de gustos, yo lo voto al mío como "primero", pero las historias dicen que es el "segundo" detrás de aquél.
¿Habré dicho demas...
A las pistas en cierto acertijo tremendamente rebuscado (que creo que acerté XDXD) que consistían en algo así como:
Si tenemos A y B e integramos A en el recinto B, tomamos el coseno y lo convolucionamos posteriormente con la función C y C es "gordo", ¿cual era el destinatario de las cartas del hijo pequeño de Tolkien? XDXDXD.
Pues eso, que estoy tan perdido como aquella vez.
Y, ahora más en serio:
Tu (X) candidato (A) se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, con el que mató (B) a un "primero"(C), del que mi candidato (D) es "segundo". Igual, es cuestión de gustos, yo (Y) lo voto al mío como "primero", pero las historias dicen que es el "segundo" detrás de aquél.
¿Habré dicho demasiado? Ya me hicieron cantar... es que no nací paciente y reflexivo, pero tal vez eso me impidió sobrevivir
A se cruza con B (como los perros?) pero encuentro inconcluso. A es candidato de X (aunque X no le vota).
B: Mata a C.
C: Muere. C es primero de D (por parte de madre si usted me entiende) y segundo también de D (por parte de Y que vota al revés que el resto)
D: Es segundo de C (o primero de C, véase arriba). Es candidato de Y.
X: Es el interlocutor.
Y: Es el narrador. Muere por bocazas, no es paciente ni reflexivo.
Mi pregunta es, ¿A "A" y a "X" quién les ha dado vela en este entierro?
Y, ¿Qué tiene que ver esto con la pregunta?
Más perdido que al principio...
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#217 Respondiendo a: Gelmir
Esto me empieza a recordar...
A las pistas en cierto acertijo tremendamente rebuscado (que creo que acerté XDXD) que consistían en algo así como:
Si tenemos A y B e integramos A en el recinto B, tomamos el coseno y lo convolucionamos posteriormente con la función C y C es "gordo", ¿cual era el des...
Desde un principio pensé en Eärendil como ese segundo, pero cuando ya casi tenía mis argumentos completados me sales con que Tuor coincide con del que mató al primero. Sería Dior, y no se dice quién le mató, así que tendré que empezar a buscar por otro lado.

¿O en algún lado dice quién le mató?
#213 Respondiendo a: fëanor666
Hmmpfffssseee
Silmarilion.
Fin de la pista XD.
tratándose de tí ya lo sabíamos

Saludos
#218 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pues vaya...
Desde un principio pensé en Eärendil como ese segundo, pero cuando ya casi tenía mis argumentos completados me sales con que Tuor coincide con del que mató al primero. Sería Dior, y no se dice quién le mató, así que tendré que empezar a buscar por otro lado.![]()
¿O en algún lado dic...
a tu hijo Maglor, que además es tu segundo hijo, pero como no se muchas cosas de él todavía.... a no ser que ahora está defendiendo la frotera noreste de Beleriand jungo a Maedhros.
Ahora tienes que dar 3 pistas más

Saludos
#219 Respondiendo a: Moria1
Lo de cantar me recordó
a tu hijo Maglor, que además es tu segundo hijo, pero como no se muchas cosas de él todavía.... a no ser que ahora está defendiendo la frotera noreste de Beleriand jungo a Maedhros.
Ahora tienes que dar 3 pistas más![]()
Saludos
Bueno... aunque estoy hecho un lío... uno de los personajes puede ser Hurín... que era el mejor guerrero humano... el encuentro inconcluso... con tanta gente... incluso con su esposa, o con Melian y Thingol... a quien mató... al que traicionó a su hijo... pero creo que no cuadra bien... pero lo he intentado.
Saludos