Trivial... continúa

Cerrado

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#219 Respondiendo a: Moria1

Lo de cantar me recordó

a tu hijo Maglor, que además es tu segundo hijo, pero como no se muchas cosas de él todavía.... a no ser que ahora está defendiendo la frotera noreste de Beleriand jungo a Maedhros.

Ahora tienes que dar 3 pistas más

Saludos

A ver que tal

Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, ->Tuor, candidato de Eärwen, se cuzó una vez con Turin

con el que mató a un "primero", -> Turin mató a Glaurung, primero de los dragones

del que mi candidato es "segundo". -> supongo que tu candidato es Ancalagon

Igual, es cuestión de gustos, yo lo voto al mío como "primero", pero las historias dicen que es el "segundo" detrás de aquél. -> te gusta más Ancalagon... pues serás Morgoth, digo yo.

¿Habré dicho demasiado? Ya me hicieron cantar... es que no nací paciente y reflexivo, pero tal vez eso me impidió sobrevivir (ACLARCIÓN: todo esto no lo dice el "candidato", lo digo yo). -> si eres Morgoth, te llevaron prisionero de los Valar, y "cantaste" en el juicio, pero no te mataron, solo te tuvieron preso.

Ahora toca intentar encajar esto con el acertijo:

Dos en dos, uno en una: el segundo en dos cosas, el único en una
Morgoth era el segundo en dos cosas:
.- era el segundo después de Manwë en la intención de Iluvatar
.- llegó en el segundo turno a Arda (primero llegaron los Valar).
Morgoth era el único en una cosa:
.- fue el primero en Caer.

O sea, la respuesta sería Morgoth.

Esto es lo que se me ocurre

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#221 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver que tal

Tu candidato se cruzó una vez, aunque el encuentro quedó inconcluso, ->Tuor, candidato de Eärwen, se cuzó una vez con Turin

con el que mató a un "primero", -> Turin mató a Glaurung, primero de los dragones

del que mi candidato es "segundo". -> supongo qu...

Se están acercando...

Alguien mencionó ya al candidato. Pero no han dicho en qué es el único, ni en qué dos cosas fue el segundo, aunque hablaron de una de ellas.

Y el cruce "inconcluso" (era una pista, porque se cuenta en los cuentos inconclusos ese encuentro) era ése, sí... pero Turin mató a más de uno, je je je, no se trata de Ancalagon. Y no es una muerte de entre tantas, no. Es una muerte que trajo consecuencias importantes.

Pista: hablamos de elfos (el muerto por Turin y el del acertijo).

Y traduzco las pistas anteriores (las tres "cosas"):

¿Habré dicho demasiado? Ya me hicieron cantar... es que no nací paciente y reflexivo, pero tal vez eso me impidió sobrevivir

Saludos desde Vê.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#222 Respondiendo a: fëanor666

Se están acercando...

Alguien mencionó ya al candidato. Pero no han dicho en qué es el único, ni en qué dos cosas fue el segundo, aunque hablaron de una de ellas.

Y el cruce "inconcluso" (era una pista, porque se cuenta en los cuentos inconclusos ese encuentro) era ése, sí... pero Turin mató a m...

Ah, y también

Acabo de ver que mencionaron una de las cosas en que es segundo, junto con el nombre del personaje. Pero dije que no iba a dar resultados parciales, hay que decir todo (falta la otra y la "cosa" en la que es el único).
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Moria1
Moria1

#223 Respondiendo a: fëanor666

Ah, y también

Acabo de ver que mencionaron una de las cosas en que es segundo, junto con el nombre del personaje. Pero dije que no iba a dar resultados parciales, hay que decir todo (falta la otra y la "cosa" en la que es el único).

Vamos a ver

yo sigo insistiendo con Maglor el cantor

Ya dije que es el segundo de los hijos de Fëanor.
También puede ser el segundo mejor cantor después de Daeron de Doriath.
Y puede ser el segundo con su hermano Maedhros que consiguieron los dos silmarils que tenía Morgoth.

En cuanto al único, pues fue el único que arrojó su Silmaril al mar.
O tambien podría ser el primero en las defensas que formaron los Noldor en Beleriand, porque aunque estaba al norte como su hermano Maedhros, el no tenía protección ninguna, y era el primero frente a Morgoth y sus ejercitos.

Saludos
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#221 Respondiendo a: Idril_Itarille

A ver que tal

del que mi candidato es "segundo". -> supongo qu...

Ups, perdón... pista falsa.

Bueno, tengo atenuantes... esta condena en Mandos está resultando algo tediosa, y pierdo memoria. Lejos de los textos por mucho tiempo, confundí a Saeros con Daeron... ja ja ja, tienen el "aero" en común, pero nada más (bueno, eso y que son de Doriath).

De todos modos, Moria1 ha acertado tres de cuatro, y no ha incidido la pista falsa en el resultado. Te la voy a dar por válida. Me apiado porque como vas lenta con el Silmarilion, hay cosas que se te escapan.

Efectivamente, era mi hijo Maglor. Las tres "cosas" no eran antojadizas ni arbitrarias, ni tampoco "compartidas" con otro; eran cosas que son mencionadas como tales: el segundo de mis hijos, el segundo mejor bardo (aunque dije que eso eran gustos, a mí no me vengan a decir que Daeron cantaba mejor... ) y el único (de mis hijos) en sobrevivir a la primera edad... o hasta hoy, ¿quién sabe?

Muy bien adivinado. Perdón Eärwen y los demás (Idril, je je, justo lo que viniste a acertar) por la pista del encuentro inconcluso... al final era un encuentro imaginario. Alzheimer, tal vez.

Moria, tu turno.

Saludos desde Vê.
Permalink |
Moria1
Moria1

#225 Respondiendo a: fëanor666

Ups, perdón... pista falsa.

Bueno, tengo atenuantes... esta condena en Mandos está resultando algo tediosa, y pierdo memoria. Lejos de los textos por mucho tiempo, confundí a Saeros con Daeron... ja ja ja, tienen el "aero" en común, pero nada más (bueno, eso y que son de Doriath).

De todos modos...

jeje

alguna tenía que acertar entre tantas posibilidades, porque la verdad es que hasta donde yo se Maglor y Maedhros todavía están vivos

Bueno veré si soy capaz de hacer otro acertijo, porque últimamente no tengo muchas ideas. Hasta pronto.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#226 Respondiendo a: Moria1

jeje

alguna tenía que acertar entre tantas posibilidades, porque la verdad es que hasta donde yo se Maglor y Maedhros todavía están vivos

Bueno veré si soy capaz de hacer otro acertijo, porque últimamente no tengo muchas ideas. Hasta pronto.

Vaya

No había tomado lo de "encuentro inconcluso" como que salía en los inconclusos, pensaba que era porque no llegaban a hablarse Así que he acertado esa pista sin entenderla realmente

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Moria1
Moria1

#210 Respondiendo a: Moria1

Pues por ejemplo...

Finwë, el primer elfo que murió en Aman, el segundo en llegar con su pueblo a Aman, trás Ingwe, y el segundo... de los mensajeros que fueron con Ulmo a Amán para entrevistarse con los Valar. No se si se nota mucho que estoy inventando sobre la marcha

Un saludo.

Sigue trivial

Aiya¡¡

Ayer por la noche me fue imposible entrar en la página, así que antes de que me vuelva a pasar aquí os dejo otro acertijo, muy fácil y muy tonto. Soy incapaz de hacer algo de más calidad.

Los 3 son iguales
pero son diferentes
los 3 son hermanos
y viven lejanos.

Un saludo

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#228 Respondiendo a: Moria1

Sigue trivial

Aiya¡¡

Ayer por la noche me fue imposible entrar en la página, así que antes de que me vuelva a pasar aquí os dejo otro acertijo, muy fácil y muy tonto. Soy incapaz de hacer algo de más calidad.

Los 3 son iguales
pero son diferentes
los 3 son hermanos
y viven lejanos.

Un s...

Pongamos

Los tres anillos de los elfos. Son lo más evidente ¿no?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Moria1
Moria1

#229 Respondiendo a: Gelmir

Pongamos

Pongamos

que hablo de Madriiid jeje.

Pues si estaría muy bien, porque son tres, porque son iguales, pero son diferentes porque cada uno tiene formas distintas, y porque viven lejanos unos de otros,uno lo tiene Galadriel en Lórien, otro lo tiene Gandalf errando por ahí y otro no se ahora quien lo lleva; pero no son los tres anillos élficos

Pista?? Pues que la respuesta está en Esdla, creo que por ahora es suficiente.

Un saludo maestro¡¡

Permalink |
El_Istari
El_Istari

#229 Respondiendo a: Gelmir

Pongamos

Pruebo... por sacarte pistas

Aragorn, Legolas y Gimli.

Los 3 son iguales, en valor, en amistad, en destreza con sus armas...
Hermanos, pues La Caza les unió hasta ese punto.
Son diferentes, Hombre, Elfo y Enano.
Y viven lejanos, cada uno en su reino.

Saludos,Honorables !!!
"Es sabiduría reconocer la necesidad, cuando todos los otros cursos ya han sido considerados aunque pueda parecer locura a aquellos que se atan a falsas esperanzas". (SA II, 2) Gandalf

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#233 Respondiendo a: El_Istari

Saludos,Honorables !!!

Ummm

Esa también es buena, si señor. No obstante, habrá que seguir probando así que voy a decir (inspirado por tu nick) que son los tres istari (sin contar a los magos azules). Gandalf, Saruman y Radagast son iguales pero distintos, pertenecen a una "hermandad" y viven lejos.
No sé, pero me da que tú vas mejor encaminado...
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Moria1
Moria1

#234 Respondiendo a: Gelmir

Ummm

Esa también es buena, si señor. No obstante, habrá que seguir probando así que voy a decir (inspirado por tu nick) que son los tres istari (sin contar a los magos azules). Gandalf, Saruman y Radagast son iguales pero distintos, pertenecen a una "hermandad" y viven lejos.
No sé, pero me da que...

Os vais acercando

No es Gimli, Legolas y Aragorn ni son los Istari, pero ya sabeis que los 3 no son objetos sino personass, y que lo de hermanos no es literal, no son hijos de unos mismos padres.

Un saludo.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#235 Respondiendo a: Moria1

Os vais acercando

No es Gimli, Legolas y Aragorn ni son los Istari, pero ya sabeis que los 3 no son objetos sino personass, y que lo de hermanos no es literal, no son hijos de unos mismos padres.

Un saludo.

Por probar...

Pueden ser tantos... pero vamos a ver:

Ingwë, Finwë y Elwë.
Son hermanos" pero no nacieron de los mismos padres. Terminan igual (en wë) pero son distintos. Y están lejanos, aunque eso depende del momento del tiempo en que te sitúes (ya verás a dónde va a parar Elwë cuando sigas leyendo el silma, je je je).

Saludos desde Vê.
Permalink |
Moria1
Moria1

#236 Respondiendo a: fëanor666

Por probar...

Pueden ser tantos... pero vamos a ver:

Ingwë, Finwë y Elwë.
Son hermanos" pero no nacieron de los mismos padres. Terminan igual (en wë) pero son distintos. Y están lejanos, aunque eso depende del momento del tiempo en que te sitúes (ya verás a dónde va a parar Elwë cuando sigas le...

No son los Noldor

son personas de Esdla y como nueva pista diré que no son 3 personas, sino 3 grupos de personas (y podría poner como ejemplo tu respuesta de los tres gurpos de Noldor) y hasta aquí puedo leer ,que yo tambien he dicho demasiado.

Un saludo

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#230 Respondiendo a: Moria1

Pongamos

que hablo de Madriiid jeje.

Pues si estaría muy bien, porque son tres, porque son iguales, pero son diferentes porque cada uno tiene formas distintas, y porque viven lejanos unos de otros,uno lo tiene Galadriel en Lórien, otro lo tiene Gandalf errando por ahí y otro no se ahora quien l...

Haberlo sabido

Je je je, no había leído este post, y abajo en "Por probar" puse a los embajadores élficos... no salen en ESDLA que yo sepa.

Argh, podrías haber puesto ese dato en el resumen de pistas que hay en "Os vais acercando"... y me ahorraba ese cartucho. En fin...

Así que puedo volver a intentar, el otro queda anulado.

Acabo de ver tu nueva "pista". Digo entonces... son los hobbits, los dúnedain y los rohirrim, son hermanos por ser todos "hombres", pero no son iguales, y viven lejanos.

PD: ¡¡¡AY MORIAAAA!!! Mira que confundir Eldar con Noldor... ja ja ja... ¿Ingwë un Noldo? ¿Elwë? No sé quien de los tres (ellos dos o yo) se siente más insultado, je je je.
Permalink |
Moria1
Moria1

#237 Respondiendo a: Moria1

No son los Noldor

son personas de Esdla y como nueva pista diré que no son 3 personas, sino 3 grupos de personas (y podría poner como ejemplo tu respuesta de los tres gurpos de Noldor) y hasta aquí puedo leer ,que yo tambien he dicho demasiado.

Un saludo

Perdón

no de Noldor, los 3 grupos de Eldar, quería decir.

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#238 Respondiendo a: Moria1

Perdón

no de Noldor, los 3 grupos de Eldar, quería decir.

¿Y la respuesta?

Veo que respondiste varios minutos más tarde que yo, arriba, en "Haberlo sabido", allí dije que eran hobbits, dúnedain y rohirrim. Supongo que está mal, pero ¿me podrías responder? Gracias.
Permalink |
Moria1
Moria1

#231 Respondiendo a: fëanor666

Haberlo sabido

Je je je, no había leído este post, y abajo en "Por probar" puse a los embajadores élficos... no salen en ESDLA que yo sepa.

Argh, podrías haber puesto ese dato en el resumen de pistas que hay en "Os vais acercando"... y me ahorraba ese cartucho. En fin...

Así que puedo volver...

Lo siento te había contestado

pero no se que pasó que no entró el mensaje, y ahora tenía dificultades para entrar en la página

Bueno pues te respondí que eran todavía más hermanos que los Hobbits, los Rohirrin y los dúnedain, pero que no son estos tres.

Un saludo

PD: Lo de los Noldor fue un lapsus, quizá debido a tu presencia

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#233 Respondiendo a: El_Istari

Saludos,Honorables !!!

Hmm

¿Más hermanos aún?

Los elfos de Rivendel, Lórien y Mirkwood. Sigo tanteando en la oscuridad...
Permalink |