Trivial... continúa
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.

Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que este Trivial cumpla ¡¡¡cuatro meses!!!. ¡Felicidades a todos!

Y ahora la adivinanza, por cierto bastante facilita:
Sin querer pedir nada, algo pidió.
Y algo recibió que se intuía,
y algo más, algo que no quería,
y que sin querer hacerlo, aceptó.
Y para seguir con la costumbre de Norainur, habréis de contestar a tres cosas: Quién.
Qué.
Y el otro qué.
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...
Siempre quizo seguir a Bilbo aunque nunca lo pidio explicitamente.
Bolson Cerrado, pues era evidente para todos que Bilbo se lo legaria a pesar de los Sacovilla-Bolson.
El Anillo de Sauron. tampoco es algo que quisiera y cuando lo tuvo siempre quizo entregarlo, primero a Gandalf, luego en el Concilio, Despues a Elrond, a Galadriel y Tambien a Aragorn
y que sin querer hacerlo, aceptó.
Pero finalmente acepto la cargo: yo lo llevare aunque no se como. Asi llego a Mordor y al monte del destino.
Es lo que se me ocurre de momento.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
feliz cumple-mes. si no me equivoco por la diferencia de horario, seria esta la hora y la fecha en la que se inicio todo hace cuatro meses
#2 Respondiendo a: Norainur
Frroooodo????
Siempre quizo seguir a Bilbo aunque nunca lo pidio explicitamente.
Bolson Cerrado, pues era evidente para todos que Bilbo se lo legaria a pesar de los Sacovilla-Bolson.
El Anillo...
... aunque está bien pensado.

Una pista:
Lo que pidió sin pedir nada fue lo primero que recibió.
#4 Respondiendo a: Norainur
Off Topic Cumple mes
feliz cumple-mes. si no me equivoco por la diferencia de horario, seria esta la hora y la fecha en la que se inicio todo hace cuatro meses
... alguien preguntó: ¿Por qué no hacemos una "yincana"?
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=9&m=50188&c=999999999999999999
Por cierto Turock, si andas por aquí, ¿cómo es que luego nunca participaste?

Gracias de todas formas. Tu sugerencia nos ha hecho pasar muy buenos ratos, al menos a mí.

#5 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Hace cuatro meses...
... alguien preguntó: ¿Por qué no hacemos una "yincana"?
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&p=9&m=50188&c=999999999999999999
Por cierto Turock, si andas por aquí, ¿cómo es que luego nunca participaste?![]()
Gracias de todas formas. Tu sugerencia nos h...
... que espero que la toméis a bien :P. Cuando planteé la pregunta para empezar este trivial, la idea era que fuera algo fácil en lo que pudiera participar todo el mundo... Después de 4 meses, veo que sólo lo hacéis unos pocos... intentado buscar la pregunta más enrevesada posible... y de esta manera, que no digo que no sea interesante, en mi opinión se ha cerrado la posibilidad de participar a mucha gente del foro.
Os sugiero que continuéis siendo ingeniosos, pero que no seáis tan rebuscados... así el trivial estará al alcance de todo el foro

Un saludo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Una sugerencia...
... que espero que la toméis a bien :P. Cuando planteé la pregunta para empezar este trivial, la idea era que fuera algo fácil en lo que pudiera participar todo el mundo... Después de 4 meses, veo que sólo lo hacéis unos pocos... intentado buscar la pregunta más enrevesada posible...
a ver si acierto. Es bilbo, ya que pidio aventura a gandalf, aunque no era del todo consciente, solo su parte tuk lo sabia. Y llegaron los enanos y así tuvo su aventura para buscar a smaug y su tesoro. Y más tarde encontro el anillo, y lo aceptó, pero supongo que de haber sabido que era la fuente de todo mal no lo habria hecho. hay queda eso.
#7 Respondiendo a: mikethrandir
holaaaa, a ver si cuela
a ver si acierto. Es bilbo, ya que pidio aventura a gandalf, aunque no era del todo consciente, solo su parte tuk lo sabia. Y llegaron los enanos y así tuvo su aventura para buscar a smaug y su tesoro. Y más tarde encontro el anillo, y lo aceptó, pero supongo que de haber...
Es verdad que lo que comenzó como un Trivial se ha ido convirtiendo en una verdadera prueba de acertijos, como dijo Leandro, al más puro estilo de acertijos en la oscuridad; quizás peor.
Habrá que rebajar el nivel de dificultad, pero os aseguro que este último, al menos, es muy fácil, y cualquiera que haya leído lo básico puede llegar a adivinarlo. No era Frodo, ni lo que obtuvo fue Bolsón Cerrado, ni el Anillo, pero es de una dificultad del mismo nivel.
#7 Respondiendo a: mikethrandir
holaaaa, a ver si cuela
a ver si acierto. Es bilbo, ya que pidio aventura a gandalf, aunque no era del todo consciente, solo su parte tuk lo sabia. Y llegaron los enanos y así tuvo su aventura para buscar a smaug y su tesoro. Y más tarde encontro el anillo, y lo aceptó, pero supongo que de haber...
Pero no es correcto, aunque te quemas. Bilbo nunca pidió aventura a Gandalf. Se vió metido en ella sin quererlo. Pero algo pidió sin pedir nada y se le dio. ¿Qué fue?
Perdón, pero te falta algo para que te la de por buena.

#8 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Uyyyyy.....
Pero no es correcto, aunque te quemas. Bilbo nunca pidió aventura a Gandalf. Se vió metido en ella sin quererlo. Pero algo pidió sin pedir nada y se le dio. ¿Qué fue?
Perdón, pero te falta algo para que te la de por buena.![]()
Bilbo mismo dice que no ha pedido nada:
—Perdón, ¡yo no he pedido nada!
¿Más claro?

#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto...
¿Más claro?![]()
arggg, que estres!! algo pidió sin pedir nada?? que mal, tio, estoy en trance neuronal. No se me ocurre que puede ser, quizá la piedra de durin, aunque no creo, porque más que pedirla se la metio en el bolsillo,jejeje. O también podria ser cuando gollum le mostro la salida de la cueva, pero creo que es trampa decir dos cosas a la vez.jejeje
#9 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Por cierto...
¿Más claro?![]()
Y Gandalf le contesta:
—¡Sí, sí, lo has hecho! Dos veces ya.
Vengaaa...
Ahora dime ¿quién?, ¿qué? y el otro ¿qué?
#10 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Más claro...
Y Gandalf le contesta:
—¡Sí, sí, lo has hecho! Dos veces ya.
Vengaaa...
Ahora dime ¿quién?, ¿qué? y el otro ¿qué?
ya lo seeeeeeeeeeeeeeee. pidio: vacaciones,jejeje romper con la monotonía de la comarca
#11 Respondiendo a: mikethrandir
buenos dias
ya lo seeeeeeeeeeeeeeee. pidio: vacaciones,jejeje romper con la monotonía de la comarca

Perdón OTRA VEZ, pero no.
#12 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
![]()
Perdón OTRA VEZ, pero no.

que mal. y eso que tengo el libro abierto por esa misma página, cuando gandalf se encuentra con bilbo.Por cierto, que puntazo, no me acordaba ya de cuando empiezan a darle vueltas al significado de buenos días. ;P
a ver si lo acierta alguien ya, que esta bien encaminada la cosa. yo me rindoooo. no he dormido nada esta noche y tengo el cerebro escacharrao.
suerte
#13 Respondiendo a: mikethrandir
![]()
que mal. y eso que tengo el libro abierto por esa misma página, cuando gandalf se encuentra con bilbo.Por cierto, que puntazo, no me acordaba ya de cuando empiezan a darle vueltas al significado de buenos días. ;P
a ver si lo acierta alguien ya, que esta bien encaminada la cosa. yo me rindo...
Te he puesto ya los diálogos de Bilbo y Gandalf cuando pide sin pedir... No tienes más que leerlos:
—¡Sí, sí, lo has hecho! Dos veces ya. ...
¿Qué no pide y qué dos cosas le da?
#18 Respondiendo a: mikethrandir
el perdon de gandalf??? lo acabo de leer. pero lo entiendo, en verdad. oye, si es eso, explicame por qué,jejeje. Normalmente no soy tan cortito, pero hoy tengo el cerebro como en lo simpson cuando enfocan al de homer y solo salen dos monos rascándose el sobaco;P
Más diálogo:
—¡Sí, sí, lo has hecho! Dos veces ya. Mi perdón. Te lo doy. De hecho iré tan lejos como para embarcarte en esa aventura. Muy divertida para mí, muy buena para ti... y quizá también muy provechosa, si sales de ella sano y salvo.
—¡Disculpad! No quiero ninguna aventura, gracias...
Y ahora, la respuesta la tienes en la misma adivinanza. Ya que has llegado hasta aquí, sólo para ti, y como diría Norainur

#19 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
la respuesta está alli.
Más diálogo:
—¡Sí, sí, lo has hecho! Dos veces ya. Mi perdón. Te lo doy. De hecho iré tan lejos como para embarcarte en esa aventura. Muy divertida para mí, muy buena para ti... y quizá también muy provechosa, si sales de ella sano y salv...
le pidió perdón!!! ¿Puede ser?
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#15 Respondiendo a: mikethrandir
Uyyyyy.....
arggg, que estres!! algo pidió sin pedir nada?? que mal, tio, estoy en trance neuronal. No se me ocurre que puede ser, quizá la piedra de durin, aunque no creo, porque más que pedirla se la metio en el bolsillo,jejeje. O también podria ser cuando gollum le mostro la salida de la cueva,...
perdon no creo que sea, porque ya lo he dicho antes. aunque ahora leyendo la página veo q lo pidio dos veces, y se le dio