Trivial... continúa

Cerrado

Moria1
Moria1

#138 Respondiendo a: Leandro

Ah...

Ah, era una pista... Vale... lo siento por no haber visto que la "prisa" disfrazaba una "pista", aunque mantengo que a estas velocidades yo no puedo seguiros, en serio

Saludotes

Ya estoy aquí

Pero siguiendo el consejo de Leandro, que no es para Beregond sino para todos, voy a tomarme mi tiempo y pensar despacito un nuevo acertijo.

Hasta ahora
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Norainur
Norainur

#140 Respondiendo a: Nólë

A ver...

lamentándolo mucho no he leído todos los post, claro... realmente sólo el primero y el último... pero bueno supongo que las respuestas son Iluvatar, la Llama Imperecedera y la Nada, o el Vacío (concepto curioso porque si Erú ES y todo existe porque Él ES el vacío o la Nada, que es la ausen...

Filosofia

Bueno, ya que he llegado tarde al acertijo... Esto que dices Nólë es pura Filosofia ya que efectivamente para explicarnos la existencia de algo ponemos en contrapuesto la No-Existencia y a eso le llamamos Nada, con lo cual paradojalmente se asume una cierta Existencia de la Nada. Pero si lo miramos desde el Nominalismo resultara que la Nada es un mero concepto, es decir: La NADA nada es. En el Catolicismo se aplica este concepto al vacio, e inclusive al infierno (Actualmente). Con lo cual se pretende señalar que ese es el destino de las almas que se alejan de lo divino. Asi tenemos que el pecado conduce a una vida sin Dios - un No Cielo y por tanto a una cierta Nada, un vacio del Alma.
Si lo llevamos a Tolkien podremos decir que Melkor esta fuera de la Existencia. YA NO EXISTE MAS EN EL MUNDO. Pero esto seria aplicar una visión temporal sobre lo divino, que es atemporal. En fin, podria seguir y seguir, pero prefiero esperar la pregunta Trivial
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
alaluna
alaluna

#142 Respondiendo a: Moria1

Ya estoy aquí

Pero siguiendo el consejo de Leandro, que no es para Beregond sino para todos, voy a tomarme mi tiempo y pensar despacito un nuevo acertijo.

Hasta ahora

Enhorabuena, Moria1!!! (s/t)

Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#143 Respondiendo a: alaluna

Enhorabuena, Moria1!!! (s/t)

Gracias Alaluna¡¡¡

Menos mal que Beregond, además de tomarme el pelo, se porta bien cuando quiere jeje.
Bueno aqui pongo mi acertijo, que de verdad que está fatal, yo creo que no se entiende, pero es que no sólo estoy espesa para adivinar acertijos, sino tambien para hacerlos. Lo que pasa es que ya estoy tardando mucho y no se me ocurre nada mejor, estoy obcecada. En fin... ya vendrán tiempo mejores, espero.

Con valor se puede,
quien teme, no pasa,
el que pasa, llega,
quien lo cruza tiembla
y mira y no ve,
quien duda perece
y el débil también.

Un saludo y sorry
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#144 Respondiendo a: Moria1

Gracias Alaluna¡¡¡

Menos mal que Beregond, además de tomarme el pelo, se porta bien cuando quiere jeje.
Bueno aqui pongo mi acertijo, que de verdad que está fatal, yo creo que no se entiende, pero es que no sólo estoy espesa para adivinar acertijos, sino tambien para hacerlos. Lo que pasa es que...

Utumno

Así de pronto, pienso en Utumno. XD. Por eso delaoscuridad, y de quien teme no pasa ni los débiles tampoco.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Moria1
Moria1

#145 Respondiendo a: mungo knotwise

Utumno

Así de pronto, pienso en Utumno. XD. Por eso delaoscuridad, y de quien teme no pasa ni los débiles tampoco.

no es Utumno

no es la oscuridad la que no los deja ver.

Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#145 Respondiendo a: mungo knotwise

Utumno

Helcaraxë?

Por cierto, no sé qué será, pero tu acertijo tiene muy buena pinta.
Y digo el Helcaraxë porque hace falta valor para atreverse a atravesarlo, y sólo los fuertes lo harán. Y en él se tiembla (de frío), y nada se ve: todo es blanco.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#147 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Helcaraxë?

Por cierto, no sé qué será, pero tu acertijo tiene muy buena pinta.
Y digo el Helcaraxë porque hace falta valor para atreverse a atravesarlo, y sólo los fuertes lo harán. Y en él se tiembla (de frío), y nada se ve: todo es blanco.

Braviiisimo ragazzo¡¡¡¡

Lo puse porque me gustaba el nombre de Helcaraxë, pero no se me ocurría como ponerlo bonito. Joo Beregond y eso que nos dicen que vayamos despacito enhorabuena no podias hacerlo mejor, En Helcaraxë no se ve por la densa niebla, pero tu lo has visto claro

Un saludo

PD: No pongas algo muy difícil que ya sabes que vamos a medio gas

Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#148 Respondiendo a: Moria1

Braviiisimo ragazzo¡¡¡¡

Lo puse porque me gustaba el nombre de Helcaraxë, pero no se me ocurría como ponerlo bonito. Joo Beregond y eso que nos dicen que vayamos despacito enhorabuena no podias hacerlo mejor, En Helcaraxë no se ve por la densa niebla, pero tu lo has visto claro

Un salud...

buéhhh...

... a este paso me parece que no vuelvo a proponer un acertijo! con uno tan chulo que me tenía pensado, XD. No os empeñéis tanto con El Silmarillion!!!!!!!1, que un servidor no lo domina todavía...pero está en ello, y tengo que decir que me está encantando, eso sí, tengo que releer algunos pasajes porque me pierdo!! Un saludo
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Moria1
Moria1

#149 Respondiendo a: mungo knotwise

buéhhh...

... a este paso me parece que no vuelvo a proponer un acertijo! con uno tan chulo que me tenía pensado, XD. No os empeñéis tanto con El Silmarillion!!!!!!!1, que un servidor no lo domina todavía...pero está en ello, y tengo que decir que me está encantando, eso sí, tengo que releer algun...

Pues ánimo Mungo

que yo también estoy empezando el Silmarillión y me está gustando mucho, pero haz como yo, que voy muy despacio y no sigo adelante si no me queda algo claro. Hay que tener un poco de paciencia, pero supongo que cuando lo terminemos merecerá la pena.

Un saludo y apunta el acertijo que en cualquier momento te vuelve a tocar

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...

Nuevo acertijo

¡Vaya sorpresa... a la primera!

Bueno, a poner uno facilito, a ver qué os parece.

¡A coger la piedra;
Aunque sea un duro hueso.
Partimos, abramos la puerta;
pues hay una guerra!
Al paso, marchamos.
¡A coger la piedra es nuestro destino!
¡Marchamos al paso, marchamos!

Por cierto, ¿sabéis inglés?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Moria1
Moria1

#151 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Nuevo acertijo

¡Vaya sorpresa... a la primera!

Bueno, a poner uno facilito, a ver qué os parece.

¡A coger la piedra;
pues hay una guerra!
Al paso, marchamos.
¡Marchamos al paso, marchamos!...

No se inglés

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#152 Respondiendo a: Moria1

No se inglés

Bastará con esto:

http://www.wordreference.com/es/

palabra a palabra.
Permalink |
Moria1
Moria1

#153 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bastará con esto:

http://www.wordreference.com/es/

palabra a palabra.

Un diccionario, Beregond????

A ver y que palabra tengo que saber en inglés, se por ejemplo que piedra es stone, me da alguna pista eso???

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#154 Respondiendo a: Moria1

A ver y que palabra tengo que saber en inglés, se por ejemplo que piedra es stone, me da alguna pista eso???

Bastará con la última de cadalínea, y ponerlas en su sitio.
Pero no es más que una pistita, un camino más que lleva a la meta. Sin eso también se llega.
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#152 Respondiendo a: Moria1

No se inglés

Nuevo acertijo

No entiendo bien el acertijo. Evidentemente son los ents, pero ¿a qué viene lo del inglés?
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#156 Respondiendo a: fëanor666

Nuevo acertijo

No entiendo bien el acertijo. Evidentemente son los ents, pero ¿a qué viene lo del inglés?

Evidentemente

¿Lo del inglés? Para que os dierais cuenta de que en inglés rimaba (stone / bone...). Quizás así podríais llegar a adivinar cómo "hice" la estrofa:

¡A coger la piedra;
pues hay una guerra!
Al paso, marchamos.
¡Marchamos al paso, marchamos!

Sacada de otra que, lógicamente, tenía que rimar en inglés:

¡A Isengard! Aunque Isengard esté clausurado con puertas de piedra;
Aunque Isengard sea fuerte y dura, fría como la piedra y desnuda como el hueso.
Partimos, partimos, partimos a la guerra, a romper la piedra y derribar la puerta;
pues el tronco y la rama están ardiendo ahora, el horno ruge; ¡partimos a la guerra!
Al país de las tinieblas con paso de destino, con redoble de tambor, marchamos, marchamos.
¡A Isengard marchamos con el destino!
¡Marchamos con el destino, con el destino marchamos!

Ya lo dije: era muy facilita.
Te toca, Feanor666.
Permalink |
alaluna
alaluna

#157 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Evidentemente

¿Lo del inglés? Para que os dierais cuenta de que en inglés rimaba (stone / bone...). Quizás así podríais llegar a adivinar cómo "hice" la estrofa:

¡A coger la piedra;
pues ha...

muy buena, Beregond!

...y yo llegué tarde...bueno, y también a la anterior...claro...

A ver si a la de Fëanor666 meda tiempo a llegar.

un saludo
alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#158 Respondiendo a: alaluna

muy buena, Beregond!

...y yo llegué tarde...bueno, y también a la anterior...claro...

A ver si a la de Fëanor666 meda tiempo a llegar.

un saludo
alaluna

Bueno

Este va sin rima, directamente, je je je.

Una roja, la otra blanca;
una precoz, la otra madura;
una mira el metal, la otra la madera.
Hacedores élficos: unidos por ellas.

Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#159 Respondiendo a: fëanor666

Bueno

Este va sin rima, directamente, je je je.

Una roja, la otra blanca;
una precoz, la otra madura;
una mira el metal, la otra la madera.
Hacedores élficos: unidos por ellas.

¡No puedes pasar!

¿Puede ser el enfrentamiento entre la espada de fuego del Balrog y la espada de Ganfalf, el enfrentamiento entre la llama de Udún y la llama de Anor, entre los amigos del metal y los amigos de los bosques, y en ese enfrentamiento están unidos los portadores de los anillos élficos.
Algo enrevesado, diría yo, pero no es un mal comienzo ¿no?
Permalink |