Trivial... continúa
#240 Respondiendo a: fëanor666
Hmm
¿Más hermanos aún?
Los elfos de Rivendel, Lórien y Mirkwood. Sigo tanteando en la oscuridad...
Al leer la última pista de Moria1, esto mismo pensaba contestar, los elfos de Rivendel, Lórien y el Bosque Negro, pero ya veo que llego tarde.

Pondré, por arrancar otra pista, elfos, hombres y enanos.
#241 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Hmm
Al leer la última pista de Moria1, esto mismo pensaba contestar, los elfos de Rivendel, Lórien y el Bosque Negro, pero ya veo que llego tarde.![]()
Pondré, por arrancar otra pista, elfos, hombres y enanos.
pero si os acercais muchíiiisimo

Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#242 Respondiendo a: Moria1
No son los elfos
pero si os acercais muchíiiisimoes algo igual a eso, es decir son tres grupos de una misma raza.
Un saludo
Los Pelosos, los Fuertes y los Albos. (No comment)

#243 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Concerning Hobbits
Los Pelosos, los Fuertes y los Albos. (No comment)![]()
“Los Hobbits ya se habían dividido en tres ramas un tanto diferentes: Los Pelosos, los Fuertes y los Albos. Los Pelosos eran de piel más oscura, cuerpo menudo, cara lampiña, y no llevaban botas; de manos y pies bien proporcionados y ágiles, preferían las tierras altas y las laderas de las colinas. Los Fuertes eran más anchos, de constitución más sólida; tenían pies y manos más grandes; preferían las llanuras y las orillas de los ríos. Los Albos, de piel y cabellos más claros, eran más altos y delgados que los otros: amaban los árboles y los bosques.”
La Comunidad del anillo. Prólogo
Bueno tu eres un santo pero yo tampoco lo hago mal

Ya tienes preparado un nuevo acertijo?? Pues es su turno señor Beregond
#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...
Pues sí, Moria1; la verdad es que has puesto fácil el camino a la respuesta.
A ver este nuevo acertijo qué tal, aunque últimamente.no estoy yo muy avispado.
Es el pequeño de sus hermanos;
uno tras otro cumplen su rol.
Sólo él acaba lo que empezaron,
pues no pudieron los otros dos.
#245 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nueva pregunta
Pues sí, Moria1; la verdad es que has puesto fácil el camino a la respuesta.
A ver este nuevo acertijo qué tal, aunque últimamente.no estoy yo muy avispado.
Es el pequeño de sus hermanos;
uno tras otro cumplen su rol.
Sólo él acaba lo que empezaron,
pues no pudieron los otr...
Los hermanos son los tres tomos en que se publicó el libro El Señor de los anillos. Y el pequeño es ERDR, que es que tiene menos páginas; y acaba lo que empezaron los otros dos, lo que ellos no pudieron terminar... y uno tras otro cumplen su rol.
Saludos desde Vê.
#246 Respondiendo a: fëanor666
ESDLA
Los hermanos son los tres tomos en que se publicó el libro El Señor de los anillos. Y el pequeño es ERDR, que es que tiene menos páginas; y acaba lo que empezaron los otros dos, lo que ellos no pudieron terminar... y uno tras otro cumplen su rol.
Saludos desde Vê.
... sí que era fácil...

Te toca.

#246 Respondiendo a: fëanor666
ESDLA
Saludos desde Vê.
¿Fácil?, je je je, no subestimes mi instinto y mi olfato, que por algo fui el inventor de tantas cosas... no era taaaan fácil; parece fácil una vez resuelta. La verdad es que pensé en mil cosas antes de "verla"... y me fui anoche antes de saber la respuesta, sin muchas expectativas, creyendo que te ibas a reír de mi ocurrencia. Ahora entro y veo que acerté una flecha en la oscuridad.
Bueno, ahí voy con una fácil... (perdón por la demora):
Nombre tenemos el mismo,
pero somos muy distintos.
Nuestro reencuentro, fugaz,
hizo justicia, al final.
Saludos desde Vê.
#248 Respondiendo a: fëanor666
Ahí va
¿Fácil?, je je je, no subestimes mi instinto y mi olfato, que por algo fui el inventor de tantas cosas... no era taaaan fácil; parece fácil una vez resuelta. La verdad es que pensé en mil cosas antes de "verla"... y me fui anoche antes de saber la respuesta, sin muchas expectativas, creyendo...
Habia pensado en La Elessar la piedra verde, y Aragorn Elessar, piedra de Elfo... Pero evidentemente el tema del reencuentro fugaz complica la cosa. No creo que sean dos personas, pues no recuerdo el encuentro de dos personas con el mismo nombre y que ademàs se de dos veces como minimo pues se habla de re-encuentro, para colmo fugaz...
Ahora Estoo de "justicia, al final" ¿El final de que Edad? Al menos esa sería una buena pista.
#249 Respondiendo a: Norainur
Aca la recibo
Habia pensado en La Elessar la piedra verde, y Aragorn Elessar, piedra de Elfo... Pero evidentemente el tema del reencuentro fugaz complica la cosa. No creo que sean dos personas, pues no recuerdo el encuentro de dos personas con el mismo nombre y que ademàs se de dos veces como minim...
A ver, te diré dos cosas.
Una, que un reencuentro no necesariamente supone un encuentro previo que recordar: sí implica que quienes se reencuentran han estado unidos antes, pero bien podría ser que siempre hubieran estado juntos, hasta su separación... o quizá no se cuenta en la historia ese primer o anterior encuentro, y simplemente se los ve o se sabe que han estado juntos hasta esa separación. Eso: que no pienses tanto en el encuentro previo, sino en que alguna vez estuvieron unidos.
En segundo lugar, el “final”... es que yo no me refería al final de una edad. Pero te diré, como pista, que el final al que yo me refiero, coincide bastante con el final de una edad. Y esto ya es bastante pista.
Saludos desde Vê.
#250 Respondiendo a: fëanor666
Bueno
A ver, te diré dos cosas.
Una, que un reencuentro no necesariamente supone un encuentro previo que recordar: sí implica que quienes se reencuentran han estado unidos antes, pero bien podría ser que siempre hubieran estado juntos, hasta su separación... o quizá no se cuenta en la historia e...
Celeborn, elfo, se "reencontró" con Celeborn, el Árbol Blanco (en realidad con un clon suyo, puesto que era un vástago descendiente de él, y por el sistema de reproducción de las flores hermafroditas, tenía que tener sus mismos genes).
#249 Respondiendo a: Norainur
Aca la recibo
Habia pensado en La Elessar la piedra verde, y Aragorn Elessar, piedra de Elfo... Pero evidentemente el tema del reencuentro fugaz complica la cosa. No creo que sean dos personas, pues no recuerdo el encuentro de dos personas con el mismo nombre y que ademàs se de dos veces como minim...
aunque no tengo ni repajolera idea de lo que es.
Se que hay personas y cosas que se llaman igual, como por ejemplo Celeborn el elfo y el árbol, y que son muy distintos.
Tambien he pensado que lo de nombre igual, podría no referirse a nombre propio, sino a nombre común, osea que podrían ser por ejemplo dos Valar, uno bueno y otro malo, o dos elfos, etc.
Pero lo del reencuentro final, me temo que esté al final de ES, así que seguramente no lo habré leido

Espero pistas.Un saludo
#252 Respondiendo a: Moria1
Me gusta el acertijo
aunque no tengo ni repajolera idea de lo que es.
Se que hay personas y cosas que se llaman igual, como por ejemplo Celeborn el elfo y el árbol, y que son muy distintos.
Tambien he pensado que lo de nombre igual, podría no referirse a nombre propio, sino a nombre común, osea...
los dos pensaron lo mismo... pero no es Celeborn.
Y Moria, quedate tranquila que no está en el Silmarillion. Así que esto ya es una pista y no es tan difícil.
#253 Respondiendo a: fëanor666
ja ja, no es Celeborn
los dos pensaron lo mismo... pero no es Celeborn.
Y Moria, quedate tranquila que no está en el Silmarillion. Así que esto ya es una pista y no es tan difícil.
quiero agregar que no hay trampa con eso de los nombres, no vale que sean dos Valar, dos elfos, etc. Son nombres iguales. Por eso es fácil.
#254 Respondiendo a: fëanor666
Ah, y también
quiero agregar que no hay trampa con eso de los nombres, no vale que sean dos Valar, dos elfos, etc. Son nombres iguales. Por eso es fácil.
Tom Bombadil y Tom el Troll, pero no se si se encontraron alguna vez.
Y también, creo recordar de otro acertijo del trivial, que habia una torre y una persona que se llamaban igual, no se si era Isengard.
Y de momento no se me ocurren más tocayos.
Un saludo.
#255 Respondiendo a: Moria1
Pues podrían ser
Tom Bombadil y Tom el Troll, pero no se si se encontraron alguna vez.
Y también, creo recordar de otro acertijo del trivial, que habia una torre y una persona que se llamaban igual, no se si era Isengard.
Y de momento no se me ocurren más tocayos.
Un saludo.
Hmmmm, me parece que se durmieron todos. Bueno, otra pista. El final al que yo me refiero, es el libro VI de ESDLA. Por eso la respuesta a Norainur sobre que coincide bastante con el final de una edad, es decir, la cuarta. El reencuentro sucede en algún momento entre la caída de Sauron y el final de ERDR. Y el acertijo es prácticamente literal, no hay trampas. Tienen el mismo nombre, son muy distintos, el reencuentro es fugaz, y uno de ellos, el "bueno", hace justicia contra el "malo". Vamos, que cuando lo "vean", no les quedará la menor duda. Y ahora ha quedado tan pero tan fácil...
Saludos desde Vê.
#256 Respondiendo a: fëanor666
No. ¡Qué vagos están! Uffff, pistas
Hmmmm, me parece que se durmieron todos. Bueno, otra pista. El final al que yo me refiero, es el libro VI de ESDLA. Por eso la respuesta a Norainur sobre que coincide bastante con el final de una edad, es decir, la cuarta. El reencuentro sucede en algún momento e...
No serán el poney Bill y Bill Helechal, al que le suelta una coz cuando escapa corriendo?
#257 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bill?
No serán el poney Bill y Bill Helechal, al que le suelta una coz cuando escapa corriendo?
¿Te cabe alguna duda, que preguntas en lugar de afirmar? ¡Claro que son Bill y Bill!... encaja perfectamente con los versos. Al fin.
Saludos desde Vê.
#258 Respondiendo a: fëanor666
Je je je
¿Te cabe alguna duda, que preguntas en lugar de afirmar? ¡Claro que son Bill y Bill!... encaja perfectamente con los versos. Al fin.
Saludos desde Vê.
Me resistía a pensar en ellos, puesto que ya habían salido en otra adivinanza... Por eso no estaba seguro.
Se ve que el Trivial está durando ya mucho...

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...
Cada vez es más difícil ser original, así que tendré que desistir de serlo...
Tapados para no verlos,
porque verlos no les gusta.
Dentro prefieren tenerlos
a quienes cualquiera asusta.