Trivial... continúa

Cerrado

alaluna
alaluna

#119 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No es el desierto...

En el desierto, al menos hay arena.
Lo inperecedero es femenino.

Lo imperecedero es femenino??

...pues así, como imperecedero femenino...lo único que se me ocurre es el alma...(jeje..siempre estoy con lo mismo, eh?? )
Y el alma¿dónde se puede buscar?...Seguiré pensando en ello.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Moria1
Moria1

#123 Respondiendo a: alaluna

Se me ocurre....

...que lo que busca es el amor...y en este caso podría tratarse de Eowyn, que busca el amor en Argorn, porque no sabe que éste no la puede amar. Pero no lo busca en faramir, sino que se lo encuentra, porque éste sí que la ama.
pero todo esto no tiene sentido, porque la solución al...

Ayy ala... echame un cable¡¡¡

Hasta ahora tenemos a alguien que no sabemos quien puede ser, pero que busca algo que no perece, que puede ser una cosa material o también puede ser algo inmaterial, por lo menos Beregond no ha negado esto, pero que en cualquier caso es algo femenino, y que se encuentra en un lugar que puede empezar por A.

Saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
alaluna
alaluna

#120 Respondiendo a: alaluna

...pues así, como imperecedero femenino...lo único que se me ocurre es el alma...(jeje..siempre estoy con lo mismo, eh?? )

alaluna

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#124 Respondiendo a: Moria1

Ayy ala... echame un cable¡¡¡

Hasta ahora tenemos a alguien que no sabemos quien puede ser, pero que busca algo que no perece, que puede ser una cosa material o también puede ser algo inmaterial, por lo menos Beregond no ha negado esto, pero que en cualquier caso es algo femenino, y que se encuentr...

Tampoco...

... ni Eowyn, ni Aragorn, ni Faramir, ni Túrin.
Niego todos los de este post. Aunque alguien se ha nombrado, y no lo he negado.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#125 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tampoco...

... ni Eowyn, ni Aragorn, ni Faramir, ni Túrin.
Niego todos los de este post. Aunque alguien se ha nombrado, y no lo he negado.

Alaluna...

... tus posts se desdoblan con mucha frecuencia... ¿no tendrás doble personalidad? (no es una pista)

Moria1... aunque haya subrayado la A, yo no he dicho que empieze por A.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
alaluna
alaluna

#123 Respondiendo a: alaluna

Se me ocurre....

...que lo que busca es el amor...y en este caso podría tratarse de Eowyn, que busca el amor en Argorn, porque no sabe que éste no la puede amar. Pero no lo busca en faramir, sino que se lo encuentra, porque éste sí que la ama.
pero todo esto no tiene sentido, porque la solución al...

Caaaaaaaaable va!!!( o no)

Dicen que dos cerebros piensan mejor que uno, así que...
A ver...el lugar puede empezar por A, pero la verdad es que no se me ocurre nada...porque dice que en el lugar no hay nada...(o por lo menos eso he ententido en el post del desierto, no?)
Algo imperecedero...puede ser un Elfo? ..más desvaríos, sí... bueno...como es femenino endría que ser una dama elfa
Más cosas imperecederas...la sabiduría...aunque no sé si se puede considerar como imperecedera...pero en fin...
Buscar la sabiduría donde no está...pues alguien que la busque en una palantir...tal vez...
De momento hasta ahí llegan mis pensamientos.
Moria1, revisa ES .

alaluna
Permalink |
Moria1
Moria1

#127 Respondiendo a: alaluna

A ver...el lugar puede empezar por A, pero la verdad es que no se me ocurre nada...porque dice que en el lugar no hay nada...(o por lo menos eso he ententido en el post del desierto, no?)
Algo imperecedero...puede...

El lugar

entonces puede ser Aman porque no lo has negado y si hay algo imperecedero tiene que estar en Amán.
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Moria1
Moria1

#127 Respondiendo a: alaluna

Algo imperecedero...puede...

Mente y media ala, porque la mia no la puedo considerar entera
creo que es algo, así que no puede ser un elfo ni una elfa, ya había pensado en los Valar o hasta en Eru, pero no es a ellos a quien busca, es una cosa y femenina, se te ocurre algo, es que yo de ES he leido todavía muy poco.

Un saludo

Permalink |
alaluna
alaluna

#121 Respondiendo a: alaluna

alaluna

Bien...

...Beregond, lo del desdoblamiento de post es porque se me queda colgada la página bastante amenudo, así que siento mucho el desbarajuste en el post
Era Nienor/Níniel quien amaba a Turin Turambar, y se suicidó al ver que amaba a su propio hermano. Si hay que seguir por ahí, pues...la muerte no perece, no?
Pero lo de buscar la muerte en un sitio donde no está...pues como que no me dice nada.

alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#112 Respondiendo a: Moria1

Ufff otra vez ES¡¡¡¡

Alaluna, me encantó el acertijo, muy romántico
Beregond la victoria es sólo tuya y merecida como siempre

Bueno así de entrada, pues eso, NADA,
Mañana quizá encuentre la respuesta acertada.

Un saludo

Banco de Datos:

Adivinanza:
Buscó, en donde no hay nada, lo que no muere,
porque donde está realmente no quiere ir.

Datos:
El post más acertado fue el primero de todos, aunque parezca que no pone nada. Y el último)
Alguien (no es Fëanor, ni Túrin, ni Nienor/Niniel...)
busca algo imperecedero , femenino (no son los Silmarills, amor, alma...)
donde no hay nada (no es el desierto, que he dicho nada)
porque Ahí Donde está, no quiere ir.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#129 Respondiendo a: Moria1

El lugar

entonces puede ser Aman porque no lo has negado y si hay algo imperecedero tiene que estar en Amán.

El lugar

Aman no es imperecedero.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#131 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Banco de Datos:

Adivinanza:
Buscó, en donde no hay nada, lo que no muere,
porque donde está realmente no quiere ir.

Datos:
El post más acertado fue el primero de todos, aunque parezca que no pone nada. Y el último)
Alguien (no es Fëanor, ni Túrin, ni Nienor/Niniel...)
busca algo imp...

¿No decís nada?

No decís nada? ¡Por Eru! Un poco más de chispa...
Permalink |
Moria1
Moria1

#132 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿No decís nada?

No decís nada? ¡Por Eru! Un poco más de chispa...

jeje, estoy leyendo el primer post

y el último.
Bueno entonces quedamos en que el lugar donde está esa cosa imperecedera, es Aman, aunque quien busca esa cosa imperecedera no la está buscando allí.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#133 Respondiendo a: Moria1

y el último.
Bueno entonces quedamos en que el lugar donde está esa cosa imperecedera, es Aman, aunque quien busca esa cosa imperecedera no la está buscando allí.

¡Que no es Aman! Lo dije en la respuesta a ese post. Era el último cuando lo escribí, aunque para entonces había aparecido otro.
Permalink |
Moria1
Moria1

#133 Respondiendo a: Moria1

y el último.

Ültimo intento

porque me tengo que ir ya para trabajar y no vuelvo hasta las siete.
El personaje que busca es Melkor, ha ido varias veces a los sitios vacios, a buscar la Llama I
mperecedera, para poder con ella crear seres y llenar el vacio que detesta, pero nunca la pudo encontrar porque la llama imperecedera sólo está en Eru Ilúvatar.

Gracias por la última pista Beregond, eres un santo.

Hasta lueguín.

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#135 Respondiendo a: Moria1

Ültimo intento

El personaje que busca es Melkor, ha ido varias veces a los sitios vacios, a buscar la Llama I
mperecedera, para poder con ella crear seres y llenar el vacio que detesta, pero nunca la pudo encontrar porque la lla...

jejeje

¡Por Eru! ¡Ya veo que tienes chispa!
Efectivamente, así es:
Con frecuencia había ido solo a los sitios vacíos en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardía en él de dar ser a cosas propias, y le parecía que Ilúvatar no se ocupaba del Vacío, cuya desnudez le impacientaba. No obstante, no encontró el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar.
Te toca a tí el siguiente acertijo.
Permalink |
Leandro
Leandro

#135 Respondiendo a: Moria1

Ültimo intento

mperecedera, para poder con ella crear seres y llenar el vacio que detesta, pero nunca la pudo encontrar porque la lla...

Beregond...

No es por molestarte, pero escribir un mensaje como éste, 5 minutos después de haber escrito el anterior... en fin, que da la sensación de que no se está tratando esto como si fuera un foro, sino como un chat

Espero no molestarte, pero la velocidad de respuesta de la gente no debería influir de este modo. Creo que un Trivial no debe depender de que estés todo el día conectado (sobre todo, si se "celebra" en un foro).

Venga, un poco más de paciencia, por favor. Así seguramente la gente se animará más a participar

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Leandro
Leandro

#137 Respondiendo a: Leandro

Beregond...

No es por molestarte, pero escribir un mensaje como éste, 5 minutos después de haber escrito el anterior... en fin, que da la sensación de que no se está tratando esto como si fuera un foro, sino como un chat

Espero no molestarte, pero la velocidad de respuesta de la gente no deb...

Ah...

Ah, era una pista... Vale... lo siento por no haber visto que la "prisa" disfrazaba una "pista", aunque mantengo que a estas velocidades yo no puedo seguiros, en serio

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#138 Respondiendo a: Leandro

Ah...

Ah, era una pista... Vale... lo siento por no haber visto que la "prisa" disfrazaba una "pista", aunque mantengo que a estas velocidades yo no puedo seguiros, en serio

Saludotes

Tienes razón, pero...

... han coincidido mis vacaciones con la "hora-punta".
Y... no ha sido una pista, sino tres:
¿No decís nada? ¡Por Eru! Un poco más de chispa...

De todas formas tienes razón, además tengo libros pendientes y esto me está absorviendo demasiado. Tendré que tomarme las cosas con más calma.
Saludos.
Permalink |
Nólë
Nólë

#139 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tienes razón, pero...

... han coincidido mis vacaciones con la "hora-punta".
Y... no ha sido una pista, sino tres:
¿No decís nada? ¡Por Eru! Un poco más de chispa...

De todas formas tienes razón, además tengo libros pendientes y esto me está absorviendo demasiado....

A ver...

lamentándolo mucho no he leído todos los post, claro... realmente sólo el primero y el último... pero bueno supongo que las respuestas son Iluvatar, la Llama Imperecedera y la Nada, o el Vacío (concepto curioso porque si Erú ES y todo existe porque Él ES el vacío o la Nada, que es la ausencia de Erú, en un mundo creado por él no debiera existir, ¿no?)
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |