Trivial... continúa

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#20 Respondiendo a: mungo knotwise

la respuesta está alli.

le pidió perdón!!! ¿Puede ser?

la respuesta está alli.

Esto último ya era de broma:

Sin querer pedir nada, algo pidió.
Y algo recibió que se intuía,
y algo más, algo que no quería,
y que sin querer hacerlo, aceptó.

y cambiando las griegas a latinas, sale Siii.

Efectivamente, Bilbo no pide nada, pero en realidad sí. Gandalf mismo se lo dice:
—¡Sí, sí, lo has hecho! Dos veces ya. Mi perdón. Te lo doy.
Eso es lo que pide sin pedir nada y le lo dan, como era previsible: el perdón. Lo otro que no pide, pero que también le dan, y acepta sin quererlo, también queda claro en la misma frase de Gandal:
De hecho iré tan lejos como para embarcarte en esa aventura. Muy divertida para mí, muy buena para ti... y quizá también muy provechosa, si sales de ella sano y salvo
Pero Bilbo no quiere:
—¡Disculpad! No quiero ninguna aventura, gracias .
Pero, evidentemente, acaba aceptando, puesto que va. Sin quererlo, pero va.

Así que nada, la has adivinado... un poco como Bilbo: sin querer.
Te toca a tí la siguiente pregunta.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#21 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

la respuesta está alli.

Esto último ya era de broma:

Sin querer pedir nada, algo pidió.
Y algo recibió que se intuía,
y algo más, algo que no quería,
y que sin querer hacerlo, aceptó.

y cambiando las griegas a latinas, sale Siii.

Efectivamente, Bilb...

mungo knotwise and beregond

ohhh, que guay, al final he acertao, pero no tenia ni idea,jajaja.Con lo de las trillizas de roma me he quedao pillao,jajaja. Oye, mungo, tu que has acertao tambíen, te importa hacer el acertijo??? es que si me tiro media hora pa adivinar algo, imaginaros para pensar una pregunta. Os pido perdon, dos veces;P pero es que hoy no es mi día.
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...

Esta es muy fácil ya que no tengo mucho tiempo y quiero por lo menos escribir algo XD. Gracias a mikethrandir por cederme el turno, la verdad es que él lo adivinó antes. Bueno ahí va:

¿Qué personaje llora al enterarse de la muerte de criaturas de la Tierra Media? Es muy fácil, espero que no haga bajar mucho el nivel del Trivial de elfenomeno. Vaa, para aumental el nivel, tenéis que decir personaje y criaturas. Venga, que seguro que de aquí a 5 minutos ya hay respuestas.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#23 Respondiendo a: mungo knotwise

Esta es muy fácil ya que no tengo mucho tiempo y quiero por lo menos escribir algo XD. Gracias a mikethrandir por cederme el turno, la verdad es que él lo adivinó antes. Bueno ahí va:

¿Qué personaje llora al enterarse de la muerte de criaturas de la Tierra Media? Es muy fácil, espero que no haga...

¿Yavanna?

Ella llora por la muerte de los Árboles.
¿Es ella?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Yavanna?

¿Es ella?

¿Yavanna?

Sabía que tenía que especificar un poco más... Una pista contundente...el personaje no es de El Silmarillion, es un personaje de El Señor de los Anillos. Suerte!
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#25 Respondiendo a: mungo knotwise

¿Yavanna?

Sabía que tenía que especificar un poco más... Una pista contundente...el personaje no es de El Silmarillion, es un personaje de El Señor de los Anillos. Suerte!

Muchos lloran...

... pero, por decir uno, Sam llora por los árboles muertos en La Comarca.
Permalink |
Norainur
Norainur

#26 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Muchos lloran...

... pero, por decir uno, Sam llora por los árboles muertos en La Comarca.

Por decir otro

Muchos lloran la muerte del Rey Theoden, que por cierto tambien es criatura. creo que debes especificar.
Los elfos de Lorien tambien lloraron la supuesta muerte de Gandalf.
Y no recuerdo si Barbol llora la muerte de tantos arboles y ents que antes fueron y luego se "petrificaron". Creo que por ahi va la cosa ¿No?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Moria1
Moria1

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¿Yavanna?

¿Es ella?

Y Nienna??

No es la llorona oficial???
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
Beowyn
Beowyn

#29 Respondiendo a: Moria1

Y Nienna??

¿Tal vez Tom Bombadil?
Tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha concedido.
Permalink |
Moria1
Moria1

#29 Respondiendo a: Moria1

Y Nienna??

No del Silmarillion

lo acabo de leer.
Bueno pues quizá podría ser Galadriel??
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#27 Respondiendo a: Norainur

Por decir otro

Muchos lloran la muerte del Rey Theoden, que por cierto tambien es criatura. creo que debes especificar.
Los elfos de Lorien tambien lloraron la supuesta muerte de Gandalf.
Y no recuerdo si Barbol llora la muerte de tantos arboles y ents que antes fueron y luego se "petrificaron...

Muchos lloran...

Si!! Tenéis razón!! La pregunta puede tener muchas respuestas...reconozco mi maldad, XD. Pero mira tú por donde, Beregond de Minas Tirith, no vas desencaminado. El personaje lo has adivinado, pero no las criaturas por las que llora, venga que te queda muy poco. XD.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#30 Respondiendo a: Moria1

No del Silmarillion

lo acabo de leer.
Bueno pues quizá podría ser Galadriel??

Jo, Moria1...

... desde que lees El Silmarillion no hay quien te tosa...
Pero ya ha dicho Mungo Knotwise que no, que es un personaje de "El Señor de los Anillos".
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#33 Respondiendo a: Beowyn

¿Tal vez Tom Bombadil?

Si!! Tenéis razón!! La pregunta puede tener muchas respuestas...reconozco mi maldad, XD. Pero mira tú por donde, Beregond de M. Tirith, no vas desencaminado. El personaje lo has adivinado, pero no las criaturas por las que llora, venga que te queda muy poco. XD
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#34 Respondiendo a: mungo knotwise

Si!! Tenéis razón!! La pregunta puede tener muchas respuestas...reconozco mi maldad, XD. Pero mira tú por donde, Beregond de M. Tirith, no vas desencaminado. El personaje lo has adivinado, pero no las criaturas por las que llora, venga que te queda muy poco. XD

Sam llora...

.. también por Frodo.
Pero cuando dices "criaturas" en plural, ¿signifca que llora por varias, no por una?
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#35 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sam llora...

.. también por Frodo.
Pero cuando dices "criaturas" en plural, ¿signifca que llora por varias, no por una?

Sam llora...

A lo que yo me refiero es que llora por muchas criaturas que han muerto, o mejor dicho han sido asesinadas. Pero sólo es un tipo de criatura, lo que pasa es que son muchas las que se "cargan". No es persona, si no hubiera ducho por quién llora Sam.jeje. Venga que ya lo tienes.
Permalink |
Moria1
Moria1

#31 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Jo, Moria1...

... desde que lees El Silmarillion no hay quien te tosa...
Pero ya ha dicho Mungo Knotwise que no, que es un personaje de "El Señor de los Anillos".

Cómo te ries de mi¡¡¡

Pero a que no estaba mal pensado Es que lo del Silmarillion lo leí con retraso, ya había escrito la respuesta.

Un saludo y siento haberme perdido tu acertijo

Permalink |
Moria1
Moria1

#35 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sam llora...

.. también por Frodo.

... por los Elfos

porque se iban de la Tierra Media???

Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#40 Respondiendo a: Moria1

... por los Elfos

porque se iban de la Tierra Media???

... por los Elfos

¡¡NO!! ¡No son personas! Me vais a odiar, mi primera intervención en un Trivial y generando tantos problemas! XD. Lee el post justo que hay encima del tuyo, quizá ahí encuentres la respuesta. Me parece que cuando la respuesta correcta salga a la luz, no olvidaréis por qué criaturas llora Sam (otra pista: en El Retorno del Rey).
Permalink |
Moria1
Moria1

#41 Respondiendo a: mungo knotwise

... por los Elfos

¡¡NO!! ¡No son personas! Me vais a odiar, mi primera intervención en un Trivial y generando tantos problemas! XD. Lee el post justo que hay encima del tuyo, quizá ahí encuentres la respuesta. Me parece que cuando la respuesta correcta salga a la luz, no olvidaréis por qué criatura...

Vale no te enfades...

es que lo de criaturas¡¡¡ Bueno ahora pienso en ERDR

Un saludo

Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#42 Respondiendo a: Moria1

Vale no te enfades...

es que lo de criaturas¡¡¡ Bueno ahora pienso en ERDR

Un saludo

Vale no te enfades...

No me enfado, ha sido un lapsus con las mayúsculas y los interrogantes. Venga que ahora ya es pan comido (o por lo menos eso creo). ¡Suerte a todos!
Permalink |