Trivial... continúa
#259 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Je je je
Me resistía a pensar en ellos, puesto que ya habían salido en otra adivinanza... Por eso no estaba seguro.
Se ve que el Trivial está durando ya mucho...![]()
Es que no estuve siguiendo el trivial en sus primeros meses, no había visto esa adivinanza.
#280 Respondiendo a: Idril_Itarille
Por probar
![]()
Aunque ultimamente no me viene ninguna idea feliz al leer las preguntas:
¿Ingwe? Es el primero dos veces, porque es de los Primeros Nacidos y de la Primera Casa de los Eldar (los Vanyar), pero es el último en volver a la Tierra Media ...
Los hijos de Elrond. No recuerdo en qué son los primeros (pero seguro que lo son en varias cosas) pero su "jefe", Elrond es de los últimos en marcharse de la Tierra Media. No sé, me dejo llevar por la intuición.
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
#282 Respondiendo a: Gelmir
Se me ocurren
Los hijos de Elrond. No recuerdo en qué son los primeros (pero seguro que lo son en varias cosas) pero su "jefe", Elrond es de los últimos en marcharse de la Tierra Media. No sé, me dejo llevar por la intuición.
Es alguien, o "alguienes", que son los primeros en dos cosas y que tienen un "jefe", un señor concretamente, personaje muy conocido, que es de los úlitmos en otra cosa, que no tiene nada que ver con las dos primeras cosas.
Está correcto lo que dices de Elrond

Un saludo
William Goldman "La princesa prometida"
#282 Respondiendo a: Gelmir
Se me ocurren
Los noldor y yo.
Los noldor son de los primeros nacidos (por ser elfos) y los primeros en regresar de Amán a la Tierra Media.
Yo, su jefe, soy de los que saldrán últimos de las estancias de Mandos (snif).
Saludos.
#284 Respondiendo a: fëanor666
Podrían ser...
Los noldor y yo.
Los noldor son de los primeros nacidos (por ser elfos) y los primeros en regresar de Amán a la Tierra Media.
Saludos.

ni los Noldor; pero también son elfos.
Un saludo
#284 Respondiendo a: fëanor666
Podrían ser...
Los noldor y yo.
Saludos.
... último intento.
Los Teleri fueron los primeros en morir en una lucha entre congéneres, en Alqualondë, y también, por ser elfos, son "primeros nacidos". Su jefe es Olwë, que fue de los últimos en llegar a Amán (Elwë se perdió y él lo reemplazó, pero no había ido con Oromë).
Si no es, creo que ya sería hora de dar la solución y poner fin a esto, que ha tenido ya su tiempo y, en mi opinión, está como para terminar.
Saludos desde Vê.
#286 Respondiendo a: fëanor666
Bueno...
... último intento.
Los Teleri fueron los primeros en morir en una lucha entre congéneres, en Alqualondë, y también, por ser elfos, son "primeros nacidos". Su jefe es Olwë, que fue de los últimos en llegar a Amán (Elwë se perdió y él lo reemplazó, pero no había ido con Oromë).
Si no...
Creo que tienes razón Fëanor, llevamos toda la semana con esto parado, así que supongo que la gente no tiene interés en seguir. Yo por mi lo doy por terminado.
Un saludo.
#287 Respondiendo a: Moria1
Tiempooo¡¡¡¡
Creo que tienes razón Fëanor, llevamos toda la semana con esto parado, así que supongo que la gente no tiene interés en seguir. Yo por mi lo doy por terminado.
Un saludo.
¿Y la explicación?
#288 Respondiendo a: fëanor666
¿Y?
¿Y la explicación?
" Los Falathrim, los Elfos de las Falas, quienes en días posteriores moraron en los puertos de Brithombar y Eglarest, los primerosmarineros de la Tierra Media y los primerosconstructores de navíos. Círdan, el Carpintero de Barcos, fue señor de todos ellos."
Círdan fue de los últimos elfos que quedaban en la Tierra Media, al final de la Tercera Edad:
"No obstante, no todos los Eldalië estaban dispuestos a abandonar las Tierras de Aquende...Y algunos permanecieron durante muchas edades en la Tierra Media...Entre ellos se contaba Círdan el Carpintero de Barcos.."
Fin de la explicación. Un saludo

#289 Respondiendo a: Moria1
Explicación
" Los Falathrim, los Elfos de las Falas, quienes en días posteriores moraron en los puertos de Brithombar y Eglarest, los primerosmarineros de la Tierra Media y los primerosconstructores de navíos. Círdan, el Carpintero de Barcos, fue señor de todos ellos."
Círdan fue...
Pero después de tanto tiempo de trivial a mí ya se me han secado las neuronas.
Dentro de un tiempo, con las neuronas descansadas igual podemos hacer otra ronda

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#290 Respondiendo a: Idril_Itarille
Vaya, no era tan difícil :S
Pero después de tanto tiempo de trivial a mí ya se me han secado las neuronas.
Dentro de un tiempo, con las neuronas descansadas igual podemos hacer otra ronda![]()
Saludos desde altamar![]()
...cuando resucite el Trivial, ... y nuestras neuronas.
Ha sido bonito mientras duró...

#291 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Nos veremos...
...cuando resucite el Trivial, ... y nuestras neuronas.
Ha sido bonito mientras duró...![]()
Me quede con muchas, pero muchas, buenas preguntas por plantear. Sólo que mi concepto de dificil y facil difiere del de varios de ustedes...
Incluso tengo en mente un nuevo tipo de juego que requiere menos intelección y más trabajo exejetico (no sé si se escribe así).
No es justo que el Trivial termine asi por que dos personas se ponen de acuerdo para ello. Creo que hemos de llevar la decisión ante el resto de los foreros que han participado al menos un par de veces. Despues de todo este 16 de Mayo se cumplirian 5 meses. No es que me lleve lo de las fechas pero mi espiritu tradicionalista se niega a acepatar la muerte de algo que ha durado tanto.
Me gustaría sobre todo saber la opinion de Elfa Arwena, despues de todo, mucho tuvo que ver con el nacimiento de este Trivial.