Trivial... continúa
#59 Respondiendo a: alaluna
La plata...
...también podría ser que ambos fueran portadores de un anillo hecho con plata?
alaluna

Puede ser algún arma élfica que esté hecha en parte con plata, o puede ser algo relacionado con Aragorn, por lo del destino, y con la espada rota.
Un saludo

William Goldman "La princesa prometida"
#54 Respondiendo a: Nólë
Platero y tu
Ese concepto de platero... ¿se supone que es orfebre? ¿O tiene algo que ver con plata en élfico? Y la primera y tercera estrofa... ¿son iguales? Bueno, para un domingo a estas horas ya son bastantes preguntas... y no tenga ninguna respuesta... ya cogeré ES que seguro que me da alguna p...
¿Es Beregon? Por lo de que tiene un parecido a Beren, siendo únicos cada uno de ellos, y el nombre también lo tienen parecido! XD...por probar que no quede.
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#63 Respondiendo a: mungo knotwise
Siguiente pregunta
¿Es Beregon? Por lo de que tiene un parecido a Beren, siendo únicos cada uno de ellos, y el nombre también lo tienen parecido! XD...por probar que no quede.
Me fata la "d" de Beregond...
#63 Respondiendo a: mungo knotwise
Siguiente pregunta
un nombre que contiene plata sería Telperion, el árbol blanco. Pero también los Teleri son plateros, la descendiente de un platero podría se la hija de Olwë, y el que la amaba podría ser Finarfin. Pero no se cual sería la leyenda del destino de este.
Un saludo
#61 Respondiendo a: Moria1
Beregond no tengo ni idea
![]()
Puede ser algún arma élfica que esté hecha en parte con plata, o puede ser algo relacionado con Aragorn, por lo del destino, y con la espada rota.
Un saludoJelouu Alaluna
... que la plata está en el nombre.
#66 Respondiendo a: Moria1
Plata es Telpë
un nombre que contiene plata sería Telperion, el árbol blanco. Pero también los Teleri son plateros, la descendiente de un platero podría se la hija de Olwë, y el que la amaba podría ser Finarfin. Pero no se cual sería la leyenda del destino de este.
Un saludo
busca en sindarín.
#64 Respondiendo a: mungo knotwise
uppss
Me fata la "d" de Beregond...
... ese no soy yo.

Mira la respuesta a Moria1 de "Plata es Telpë"
#67 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Pero...
busca en sindarín.
...que en Sindarin plata es "Celeb"...o algo así...no soy buena con lo de las lenguas.
A ver,..si voy bien por ahí, tendríamos a Idril Celebrindal, Celeborn,Celebrían, Celebrindor(éste era del pueblo de los orfrbres, así que no sé si descartarlo),...
Si de ahí paso a lo del "descendiente del platero"...pues tenemos que la madre de Arwen es hija de Celeborn, y quien la ama es Elrond, que reavivó la leyenda del "Heredero de Isildur", y encontró al descendiente Idril Celebrindal, Aragorn.
Cuela?
alaluna

#68 Respondiendo a: alaluna
Bien,...creo...
...que en Sindarin plata es "Celeb"...o algo así...no soy buena con lo de las lenguas.
A ver,..si voy bien por ahí, tendríamos a Idril Celebrindal, Celeborn,Celebrían, Celebrindor(éste era del pueblo de los orfrbres, así que no sé si descartarlo),...
Si de ahí paso a lo del "des...
Efectivamente, el/los "plateros" que no es/son orfebres es Celebrindal, Celeborn, Celebrían o Celebrindor. ¿Quién es/son?
#69 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Más o menos...
Efectivamente, el/los "plateros" que no es/son orfebres es Celebrindal, Celeborn, Celebrían o Celebrindor. ¿Quién es/son?
...la madre de Arwen es Celebrían.
alaluna

#69 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Más o menos...
...No dices nada del little tocho que he dejao dando nombres a las partes del acertijo,...y eso me despista...Pero en fin,..los que he dicho que eran "plateros" pero "no orfebres" eran Celebrían, Celeborn e Idril Celebrindal.
Además, tengo una duda...¿en la segunda frase..."reavivó la leyenda de su destino"...se refiere a que quien amaba al descendiente del platero reavivó la leyenda de su propio destino o la leenda del destino da su amad@?
Por favor, os ruego Oh!Beregond de M.Tirith que me iluminéis con vuestra sapiencia...jejejeje

alaluna

#81 Respondiendo a: alaluna
upss..me olvidaba...
...la madre de Arwen es Celebrían.
alaluna![]()
![]()
yo me paso buscando dos años como se dice plata en Sindarin y vosotros ya teneis todos los derivados de la palabra : ( Lo mio es desastroso. Mejor lo dejo para mentes más despiertas y me pongo a leer algo.
Un saludo

#82 Respondiendo a: Moria1
Mientras tanto
yo me paso buscando dos años como se dice plata en Sindarin y vosotros ya teneis todos los derivados de la palabra : ( Lo mio es desastroso. Mejor lo dejo para mentes más despiertas y me pongo a leer algo.
Un saludo![]()
No desanimes, aunque uno de los plateros no creo que lo conozcas, al otro sí.
Y en cuanto leas que alguien lo descubre, podrás imaginar al descendiente automáticamente.
#70 Respondiendo a: alaluna
Beregond,me pierdes...como siempre
...No dices nada del little tocho que he dejao dando nombres a las partes del acertijo,...y eso me despista...Pero en fin,..los que he dicho que eran "plateros" pero "no orfebres" eran Celebrían, Celeborn e Idril Celebrindal.
Además, tengo una duda...¿en la seg...

si te pongo el/los y no orfebre, elimina al orfebre y a las féminas, y sólo te queda uno:

#71 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
¡cómo te voy a perder!
![]()
si te pongo el/los y no orfebre, elimina al orfebre y a las féminas, y sólo te queda uno:![]()
...he perdido el entrenamiento, Beregond!

El que me quedó al hacer lo que dices fue Celeborn, pero ya le nombro en la explicación que di, y de eso no dices nada!!!jajajaa
alaluna
#72 Respondiendo a: alaluna
Comprende que...
...he perdido el entrenamiento, Beregond!Mis neuronas no funcionan al 100%, asi que aunque eso lo he entendido, ya no sé qué es lo que preguntas!!!
![]()
![]()
![]()
El que me quedó al hacer lo que dices fue Celeborn, pero ya le nombro en la explicación que di, y de eso no dices nada!!!jaja...
... hay que continuar.
Por un lado, hay un "platero" que se llama Celeborn. Alguien que ama a alguien que desciende de él... sólo hay dos.
Por otro lado, hay otro "platero" igual que el anterior, pero diferente. ¿?
Y el amante encuentra al descendiente de este otro "platero"
#83 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Plata es Celeb
No desanimes, aunque uno de los plateros no creo que lo conozcas, al otro sí.
Y en cuanto leas que alguien lo descubre, podrás imaginar al descendiente automáticamente.
Si tardé como una hora en encontrar que celeb es plata, tuve que buscarlo en una página en la que no había entrado en mi vida. A ver si leyendo algo me encuentro por casualidad con la respuesta, porque el acertijo ya me lo se de memoria no necesito leerlo

Hasta lueguín Beregond, Alaluna y compañía y suerte.
#73 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Entonces...
... hay que continuar.
Por un lado, hay un "platero" que se llama Celeborn. Alguien que ama a alguien que desciende de él... sólo hay dos.
Por otro lado, hay otro "platero" igual que el anterior, pero diferente. ¿?
Y el amante encuentra al descendiente de este otro "platero"...
JEJEJE...había perdido la perspectiva del acertijo...
Bien,...
Aragorn ama a Arwen, descendiente de Celeborn.
Aragorn reavivó la leyenda de su destino al encontrar el retoño de Nimloth, semilla de Galathilion, fruto de Telperion.
alaluna
... quién es el otro "platero".
Si fueras más acogedora con las visitas lo sabrías.

#75 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Y...
... quién es el otro "platero".
Si fueras más acogedora con las visitas lo sabrías.![]()
Muy bueno Beregond... alaluna, mira en el post de soy nueva en el foro de los fenómenos y tendrás la respuesta! Te lo mereces, XD.