Trivial... continúa

Cerrado

Moria1
Moria1

#59 Respondiendo a: alaluna

La plata...

...también podría ser que ambos fueran portadores de un anillo hecho con plata?
alaluna

Beregond no tengo ni idea

Puede ser algún arma élfica que esté hecha en parte con plata, o puede ser algo relacionado con Aragorn, por lo del destino, y con la espada rota.

Un saludo Jelouu Alaluna
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

William Goldman "La princesa prometida"
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#54 Respondiendo a: Nólë

Platero y tu

Ese concepto de platero... ¿se supone que es orfebre? ¿O tiene algo que ver con plata en élfico? Y la primera y tercera estrofa... ¿son iguales? Bueno, para un domingo a estas horas ya son bastantes preguntas... y no tenga ninguna respuesta... ya cogeré ES que seguro que me da alguna p...

Siguiente pregunta

¿Es Beregon? Por lo de que tiene un parecido a Beren, siendo únicos cada uno de ellos, y el nombre también lo tienen parecido! XD...por probar que no quede.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#63 Respondiendo a: mungo knotwise

Siguiente pregunta

¿Es Beregon? Por lo de que tiene un parecido a Beren, siendo únicos cada uno de ellos, y el nombre también lo tienen parecido! XD...por probar que no quede.

uppss

Me fata la "d" de Beregond...
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
Permalink |
Moria1
Moria1

#63 Respondiendo a: mungo knotwise

Siguiente pregunta

Plata es Telpë

un nombre que contiene plata sería Telperion, el árbol blanco. Pero también los Teleri son plateros, la descendiente de un platero podría se la hija de Olwë, y el que la amaba podría ser Finarfin. Pero no se cual sería la leyenda del destino de este.

Un saludo
"La vida no es justa, Bill. Contamos a nuestros hijos que lo es, pero es una maldad. No es una simple mentira, sino una mentira cruel. La vida ni es justa, ni lo ha sido, ni lo será."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#61 Respondiendo a: Moria1

Beregond no tengo ni idea

Puede ser algún arma élfica que esté hecha en parte con plata, o puede ser algo relacionado con Aragorn, por lo del destino, y con la espada rota.

Un saludo Jelouu Alaluna

Que no...

... que la plata está en el nombre.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#66 Respondiendo a: Moria1

Plata es Telpë

un nombre que contiene plata sería Telperion, el árbol blanco. Pero también los Teleri son plateros, la descendiente de un platero podría se la hija de Olwë, y el que la amaba podría ser Finarfin. Pero no se cual sería la leyenda del destino de este.

Un saludo

Pero...

busca en sindarín.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#64 Respondiendo a: mungo knotwise

uppss

Me fata la "d" de Beregond...

No...

... ese no soy yo.
Mira la respuesta a Moria1 de "Plata es Telpë"
Permalink |
alaluna
alaluna

#67 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pero...

busca en sindarín.

Bien,...creo...

...que en Sindarin plata es "Celeb"...o algo así...no soy buena con lo de las lenguas.
A ver,..si voy bien por ahí, tendríamos a Idril Celebrindal, Celeborn,Celebrían, Celebrindor(éste era del pueblo de los orfrbres, así que no sé si descartarlo),...

Si de ahí paso a lo del "descendiente del platero"...pues tenemos que la madre de Arwen es hija de Celeborn, y quien la ama es Elrond, que reavivó la leyenda del "Heredero de Isildur", y encontró al descendiente Idril Celebrindal, Aragorn.

Cuela?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#68 Respondiendo a: alaluna

Bien,...creo...

...que en Sindarin plata es "Celeb"...o algo así...no soy buena con lo de las lenguas.
A ver,..si voy bien por ahí, tendríamos a Idril Celebrindal, Celeborn,Celebrían, Celebrindor(éste era del pueblo de los orfrbres, así que no sé si descartarlo),...

Si de ahí paso a lo del "des...

Más o menos...

Efectivamente, el/los "plateros" que no es/son orfebres es Celebrindal, Celeborn, Celebrían o Celebrindor. ¿Quién es/son?
Permalink |
alaluna
alaluna

#69 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Más o menos...

Efectivamente, el/los "plateros" que no es/son orfebres es Celebrindal, Celeborn, Celebrían o Celebrindor. ¿Quién es/son?

upss..me olvidaba...

...la madre de Arwen es Celebrían.

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
alaluna
alaluna

#69 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Más o menos...

Beregond,me pierdes...como siempre

...No dices nada del little tocho que he dejao dando nombres a las partes del acertijo,...y eso me despista...Pero en fin,..los que he dicho que eran "plateros" pero "no orfebres" eran Celebrían, Celeborn e Idril Celebrindal.

Además, tengo una duda...¿en la segunda frase..."reavivó la leyenda de su destino"...se refiere a que quien amaba al descendiente del platero reavivó la leyenda de su propio destino o la leenda del destino da su amad@?

Por favor, os ruego Oh!Beregond de M.Tirith que me iluminéis con vuestra sapiencia...jejejeje

alaluna
Permalink |
Moria1
Moria1

#81 Respondiendo a: alaluna

upss..me olvidaba...

...la madre de Arwen es Celebrían.

alaluna

Mientras tanto

yo me paso buscando dos años como se dice plata en Sindarin y vosotros ya teneis todos los derivados de la palabra : ( Lo mio es desastroso. Mejor lo dejo para mentes más despiertas y me pongo a leer algo.

Un saludo

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#82 Respondiendo a: Moria1

Mientras tanto

yo me paso buscando dos años como se dice plata en Sindarin y vosotros ya teneis todos los derivados de la palabra : ( Lo mio es desastroso. Mejor lo dejo para mentes más despiertas y me pongo a leer algo.

Un saludo

Plata es Celeb

No desanimes, aunque uno de los plateros no creo que lo conozcas, al otro sí.
Y en cuanto leas que alguien lo descubre, podrás imaginar al descendiente automáticamente.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#70 Respondiendo a: alaluna

Beregond,me pierdes...como siempre

...No dices nada del little tocho que he dejao dando nombres a las partes del acertijo,...y eso me despista...Pero en fin,..los que he dicho que eran "plateros" pero "no orfebres" eran Celebrían, Celeborn e Idril Celebrindal.

Además, tengo una duda...¿en la seg...

¡cómo te voy a perder!

si te pongo el/los y no orfebre, elimina al orfebre y a las féminas, y sólo te queda uno:
Permalink |
alaluna
alaluna

#71 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡cómo te voy a perder!

si te pongo el/los y no orfebre, elimina al orfebre y a las féminas, y sólo te queda uno:

Comprende que...

...he perdido el entrenamiento, Beregond! Mis neuronas no funcionan al 100%, asi que aunque eso lo he entendido, ya no sé qué es lo que preguntas!!!
El que me quedó al hacer lo que dices fue Celeborn, pero ya le nombro en la explicación que di, y de eso no dices nada!!!jajajaa

alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#72 Respondiendo a: alaluna

Comprende que...

...he perdido el entrenamiento, Beregond! Mis neuronas no funcionan al 100%, asi que aunque eso lo he entendido, ya no sé qué es lo que preguntas!!!
El que me quedó al hacer lo que dices fue Celeborn, pero ya le nombro en la explicación que di, y de eso no dices nada!!!jaja...

Entonces...

... hay que continuar.
Por un lado, hay un "platero" que se llama Celeborn. Alguien que ama a alguien que desciende de él... sólo hay dos.
Por otro lado, hay otro "platero" igual que el anterior, pero diferente. ¿?
Y el amante encuentra al descendiente de este otro "platero"
Permalink |
Moria1
Moria1

#83 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Plata es Celeb

No desanimes, aunque uno de los plateros no creo que lo conozcas, al otro sí.
Y en cuanto leas que alguien lo descubre, podrás imaginar al descendiente automáticamente.

Plata es Celeb

Si tardé como una hora en encontrar que celeb es plata, tuve que buscarlo en una página en la que no había entrado en mi vida. A ver si leyendo algo me encuentro por casualidad con la respuesta, porque el acertijo ya me lo se de memoria no necesito leerlo

Hasta lueguín Beregond, Alaluna y compañía y suerte.

Permalink |
alaluna
alaluna

#73 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Entonces...

... hay que continuar.
Por un lado, hay un "platero" que se llama Celeborn. Alguien que ama a alguien que desciende de él... sólo hay dos.
Por otro lado, hay otro "platero" igual que el anterior, pero diferente. ¿?
Y el amante encuentra al descendiente de este otro "platero"...

Yaaaaaaaaa!!!Taba ciega,...

JEJEJE...había perdido la perspectiva del acertijo...
Bien,...

Aragorn ama a Arwen, descendiente de Celeborn.
Aragorn reavivó la leyenda de su destino al encontrar el retoño de Nimloth, semilla de Galathilion, fruto de Telperion.

alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith
Y...

... quién es el otro "platero".
Si fueras más acogedora con las visitas lo sabrías.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#75 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Y...

... quién es el otro "platero".
Si fueras más acogedora con las visitas lo sabrías.

jajaja

Muy bueno Beregond... alaluna, mira en el post de soy nueva en el foro de los fenómenos y tendrás la respuesta! Te lo mereces, XD.
Permalink |