Trivial... continúa

Cerrado

mungo knotwise
mungo knotwise

#43 Respondiendo a: mungo knotwise

Vale no te enfades...

No me enfado, ha sido un lapsus con las mayúsculas y los interrogantes. Venga que ahora ya es pan comido (o por lo menos eso creo). ¡Suerte a todos!

Vale no te enfades...

Creía estar seguro de la pregunta que os he hecho...pero para confirmarla he buscado el fragmento exacto en el que está la respuesta...y mi sorpresa ha sido que Sam no llora!! Entonces, la pregunta correcta sería: ¿Por la muerte de qué criaturas Sam se lamenta de veras? Ruego que me perdonéis, pero la pregunta no es muy distinta, no? Saludos
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
alaluna
alaluna

#36 Respondiendo a: mungo knotwise

Sam llora...

A lo que yo me refiero es que llora por muchas criaturas que han muerto, o mejor dicho han sido asesinadas. Pero sólo es un tipo de criatura, lo que pasa es que son muchas las que se "cargan". No es persona, si no hubiera ducho por quién llora Sam.jeje. Venga que ya lo tienes.

HOLAAA!!!!

Hola a tod@s!
Llevo una temporada perdida, lo sé, pero no penséis que no leo a diario lo que pasa por aquí...jeje
Bueno, no me parecería bien llegar la última y dar una solución...por eso creo que me puedo permitir hacer una apreciación...Por lo que ha dicho Mungo...¿no será lo que ha escrito antes Beregond(el Grande...jejeje) de que Sam se lamenta por el "asesinato" de los árboles de la Comarca a su vuelta de Minas Tirith?

alaluna
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#37 Respondiendo a: alaluna

HOLAAA!!!!

Hola a tod@s!
Llevo una temporada perdida, lo sé, pero no penséis que no leo a diario lo que pasa por aquí...jeje
Bueno, no me parecería bien llegar la última y dar una solución...por eso creo que me puedo permitir hacer una apreciación...Por lo que ha dicho Mungo...¿no será lo que h...

HOLAAA!!!!

Mira el último post alaluna...ha habido un error en la pregunta.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#44 Respondiendo a: mungo knotwise

Vale no te enfades...

Creía estar seguro de la pregunta que os he hecho...pero para confirmarla he buscado el fragmento exacto en el que está la respuesta...y mi sorpresa ha sido que Sam no llora!! Entonces, la pregunta correcta sería: ¿Por la muerte de qué criaturas Sam se lamenta de veras?...

¡¡por las bestias!!!

Se lamenta por todas las bestias que habían participado en la batalla y habían sido exterminadas:
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#45 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡¡por las bestias!!!

Se lamenta por todas las bestias que habían participado en la batalla y habían sido exterminadas:

¡¡por las bestias!!!

El nombre exacto?jeje. Venga, escríbelo y formula una nueva pregunta. Tenías que ser tú el que la acertara...después de todo XD. Enhorabuena!!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#46 Respondiendo a: mungo knotwise

¡¡por las bestias!!!

El nombre exacto?jeje. Venga, escríbelo y formula una nueva pregunta. Tenías que ser tú el que la acertara...después de todo XD. Enhorabuena!!

olifantes...

... aunque entiendo que se lamenta por las bestias en general.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#45 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡¡por las bestias!!!

Vale no te enfades...

En efecto, son los olifantes. El extracto del libro es este: Los hobbits paseaban por aquí y por allá, visitando de nuevo los lugares donde ya habían estado; y Sam no perdía la esperanza de ver aparecer, entre la fronda algún bosque o en un claro secreto, el Gran Olifante. Y cuando supo que muchas de auqellas bestias habían partivcipado en la batalla de Gondor, y que todas habían sido esterminadas, lo lamentó de veras. Te toca Beregond de M. Tirith.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#47 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

olifantes...

... aunque entiendo que se lamenta por las bestias en general.

Mungo Knotwise...

Eso de que tenía que ser yo quien la acertara...
Aunque el resultado de la "competición" del Trivial me ha sido favorable, intuyo que me sobrevaloras.
No digo que no tenga cierta cultura, pero en este foro hay muuucha gente que me da mil vueltas.
No digo que no sea inteligente (si es eso lo que hace falta), y tampoco tanto, pero en este foro hay gente que de verdad me asombra.
No es falsa humildad (ni verdadera), sino simple sinceridad. Quizás sí tengo una característica que me ha podido ayudar: soy bastante tenaz. A decir verdad, soy muy cabezón.
Con esto quiero animar a cualquiera que se sienta desanimado por algunas mentes increíblemente brillantes que vemos en el foro. Cualquiera puede "triunfar" si se lo propone.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#48 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Mungo Knotwise...

Eso de que tenía que ser yo quien la acertara...
Aunque el resultado de la "competición" del Trivial me ha sido favorable, intuyo que me sobrevaloras.
No digo que no tenga cierta cultura, pero en este foro hay muuucha gente que me da mil vueltas.
No digo que no sea intelig...

Beregond de M. Tirith

Me ha gustado mucho lo que has puesto. Cuando he dicho que tenías que ser tú quien acertara la pregunta me refería a que en todo momento habías sido tú el que más se aproximaba a la pregunta, y el que más se ha "estrujado" la mente y supongo que también el libro (XD) para dar con la respuesta válida. Un abrazo muy fuerte, y de nuevo enhorabuena. ¡Tu turno!
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...

Siguiente pregunta

Como indica Elfa Árwena, habrá que bajar el nivel de dificultad de los acertijos, para que nadie se sienta amedrentado nada más empezar.

Quien amaba a quien descendía del “platero”,
reavivó la leyenda de su destino
encontrando al descendiente del “platero”.
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#51 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Siguiente pregunta

Como indica Elfa Árwena, habrá que bajar el nivel de dificultad de los acertijos, para que nadie se sienta amedrentado nada más empezar.

Quien amaba a quien descendía del “platero”,
reavivó la leyenda de su destino
encontrando al descendiente del “platero”.

Siguiente pregunta

Madre mía...no sé si lo que voy a poner es una burrada, pero ¿se trata de Beren?
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#52 Respondiendo a: mungo knotwise

Siguiente pregunta

Madre mía...no sé si lo que voy a poner es una burrada, pero ¿se trata de Beren?

No es Beren...

... pero en algo se parece a él; no en ese aspecto de su destino, pero sí en otro, y en ese otro ambos son singulares.
Permalink |
Nólë
Nólë

#52 Respondiendo a: mungo knotwise

Siguiente pregunta

Platero y tu

Ese concepto de platero... ¿se supone que es orfebre? ¿O tiene algo que ver con plata en élfico? Y la primera y tercera estrofa... ¿son iguales? Bueno, para un domingo a estas horas ya son bastantes preguntas... y no tenga ninguna respuesta... ya cogeré ES que seguro que me da alguna pista...
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#54 Respondiendo a: Nólë

Platero y tu

Ese concepto de platero... ¿se supone que es orfebre? ¿O tiene algo que ver con plata en élfico? Y la primera y tercera estrofa... ¿son iguales? Bueno, para un domingo a estas horas ya son bastantes preguntas... y no tenga ninguna respuesta... ya cogeré ES que seguro que me da alguna p...

Los plateros

no son orfebres ninguno de los dos. Son plateros porque tienen plata, no oro. Y los dos son igual, pero no iguales.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#55 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Los plateros

no son orfebres ninguno de los dos. Son plateros porque tienen plata, no oro. Y los dos son igual, pero no iguales.

La plata...

... es, sí, plata élfica. Y los dos la tienen en igual cantidad... ¿dónde? En el mismo sitio. Todo igual, pero son diferentes.
Permalink |
Vilwarin_Freyn
Vilwarin_Freyn

#56 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La plata...

... es, sí, plata élfica. Y los dos la tienen en igual cantidad... ¿dónde? En el mismo sitio. Todo igual, pero son diferentes.

La plata...

Esa plata élfica que tienen y en la misma cantidad, ¿la tienen en el nombre?
"No obstante, con su elección los Dos Linajes se unieron; y aunque el mundo haya cambiado, ella fue la precursora de muchos en quienes los Eldar ven todavía la imagen de Lúthien, la amada, a quien han perdido."
El Silmarillion.
Permalink |
alaluna
alaluna

#38 Respondiendo a: mungo knotwise

HOLAAA!!!!

Mira el último post alaluna...ha habido un error en la pregunta.

uyss...es cierto...perdón s/t

Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#57 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn

La plata...

Esa plata élfica que tienen y en la misma cantidad, ¿la tienen en el nombre?

Sí.
Permalink |
alaluna
alaluna

#58 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Sí.

La plata...

...también podría ser que ambos fueran portadores de un anillo hecho con plata?
alaluna
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#59 Respondiendo a: alaluna

La plata...

...también podría ser que ambos fueran portadores de un anillo hecho con plata?
alaluna

No...

... la plata está en el nombre. ¡Hala! a buscar en Ardalambion.
Permalink |