Trivial... continúa
#76 Respondiendo a: mungo knotwise
jajaja
Muy bueno Beregond... alaluna, mira en el post de soy nueva en el foro de los fenómenos y tendrás la respuesta! Te lo mereces, XD.
..si os dais cuenta, aunque no he puesto que Celeborn era el Árbol de Plata, sí que he explicado el acertijo, así que...creo que está claro que ya me había dado cuenta de lo que se trataba, y pensaba que lo había explicado en el otro post.
De todas formas, tenéis razón. Nunca contesto a esos posts, no me gustan. Yo no abrí uno cuando empecé a escribir en el foro por eso mismo, porque no me gustan.Pero a partir de ahora, aunque no los conteste...pues los leeré..jejeje
alaluna

Yo tampoco suelo contestarlos, pero puse esa pista, y no quería desaprovecharla.

Muy bien, alaluna. Espero que te haya divertido la prueba, y a ver qué se te ocurre. Y ya sabes: ElfaArwena sugiere que no pongamos las cosas demasiado difíciles, para que así se atreva más gente a participar. Tampoco tan fáciles como "qué tenía que tirar Frodo en el Monte del Destino" que se aburriría todo el mundo, diría yo.

Un abrazo.
#78 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Muy bieeeennn
Yo tampoco suelo contestarlos, pero puse esa pista, y no quería desaprovecharla.![]()
Muy bien, alaluna. Espero que te haya divertido la prueba, y a ver qué se te ocurre. Y ya sabes: ElfaArwena sugiere que no pongamos las cosas demasiado difíciles, para que así se atreva más gente a p...
....verdad? no estarás insinuando que mis acertijos son muy difíciles,¿Eh?

De todos modos voy a intentar poner algo asequible...

alaluna

#79 Respondiendo a: alaluna
Ejem...eso no será una indirecta,..
....verdad? no estarás insinuando que mis acertijos son muy difíciles,¿Eh?![]()
![]()
`Pues que sepas que si me salen difíciles y rebuscados es culpa vuestra y sólo vuestra...Yo intento que el nivel del trivial no baje estrepitosamente...y claro..me lío, me lío...y al...
... directísima.

No, es broma. No es por nada, es por el aviso de ElfaArwena de que se estaba poniendo demasiado difícil y que podía desanimar a muchos. No te culpo a tí, sino a todos incluyéndome a mí. De hecho ni siquiera hay culpas.

#1 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Tras el permiso concedido por AdminForo, continuemos aquí el Trivial.
Últimamente parece que ha decaido un poco la afluencia de participantes, no sé si por desgaste neuronal o por saciedad. A ver si os animáis un poco.![]()
Por cierto, Norainur se ha dado cuenta de que faltan escasas horas para que...
Hola!
Atendiendo al comentario de Elfa_Árwena, que tiene toda la razón del mundo, voy a poner un acertijo que me parece tiradíisimo, así que supongo que no tardaréis en adivinarlo nada de tiempo.
Por cierto, Beregond de M. Tirith.Es cierto, no creo que halla culpas. Imagino que nos emocionamos al leer los acertijos de los demás y es nuestro afán a no desmerecer lo que nos lleva a escribir acertijos más complicados de lo que esperamos.Aún así, he de decir que antes de participar activamente en el trivial, leía todos los acertijos, porque me parece una gran oportunidad de aprender de una forma divertidísima.
Ahora a lo que estamos:
"De oro y plata es el lugar en el que reside el alma del guerrero."
Ánimo a tod@s!!
Namárië!
alaluna

#85 Respondiendo a: alaluna
Nuevo acertijo(facilíiisimo)
Hola!
Atendiendo al comentario de Elfa_Árwena, que tiene toda la razón del mundo, voy a poner un acertijo que me parece tiradíisimo, así que supongo que no tardaréis en adivinarlo nada de tiempo.
Por cierto, Beregond de M. Tirith.Es cierto, no creo que halla culpas. I...
ni idea, ya se que no digo otra cosa últimamente, pero es que no tengo por donde cogerlo¡¡¡. Me tendré que hacer un scanner porque seguro que doy encefalograma plano.
A ver si alguien me da una idea de por donde empezar o por lo menos aprendo algo nuevo.
Un saludo

William Goldman "La princesa prometida"
#86 Respondiendo a: Moria1
jooo, Alaluna
ni idea, ya se que no digo otra cosa últimamente, pero es que no tengo por donde cogerlo¡¡¡. Me tendré que hacer un scanner porque seguro que doy encefalograma plano.
A ver si alguien me da una idea de por donde empezar o por lo menos aprendo algo nuevo.
Un saludo![]()
...que decir es cuál es lugar y quién es el guerrero.
Moria1, no te desanimes. Me parece muy fácil lo que he puesto, así que ponte a ello, que lo sacas seguro.

Así que recapitulando...
"De oro y plata es el lugar en el que reside el alma del guerrero."
¿Quién es el guerrero y cuál es el lugar?
Namárië!
alaluna

#87 Respondiendo a: alaluna
Aclaro una cosa.Lo que me tenéis...
Moria1, no te desanimes. Me parece muy fácil lo que he puesto, así que ponte a ello, que lo sacas seguro.![]()
![]()
Así que recapitulando...
"De oro y plata es el lugar en el que reside el alma del guerr...
¿Puede ser Dernhelm-Eowyn, que viene de Meduseld?
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
#87 Respondiendo a: alaluna
Aclaro una cosa.Lo que me tenéis...
Moria1, no te desanimes. Me parece muy fácil lo que he puesto, así que ponte a ello, que lo sacas seguro.![]()
![]()
Así que recapitulando...
"De oro y plata es el lugar en el que reside el alma del guerr...
es el guerrero, y de oro y plata: Meduseld y las nimphredil.
#88 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Théodred
es el guerrero, y de oro y plata: Meduseld y las nimphredil.
no nimphredil... o sea, las flores blancas que crecen en la tumba.
#90 Respondiendo a: mungo knotwise
puede ser...
A ver, ni Beregond ni Mungo han acertado...mas Beregond es el que va menos desencaminado.
jejeje...bueno, ya en prosa...No es ni Théodred ni Eowyn el guerrero al que me refiero. Y tampoco es Meduseld, ni las Simbelmyne el lugar.
He de decir que no me refiero a un guerrero muerto.No penséis en el alma como parte inmortal del ser, sino como pensamiento, corazón, sentimiento...(ufff...si sigo escribiendo os digo la solución...

alaluna
#90 Respondiendo a: mungo knotwise
puede ser...
yo me voy a Esdla, no se por qué, y pienso en Aragorn y en el sitio donde está enterrado en Minas Tirith, La Casa de los Reyes, la calle del silencio. Pero no puede ser porque ahí reside su cuerpo, no su alma. Así que no puede ser ni un palacio, ni una tumba, ni una ciudad. A dónde va el alma de los guerreros??
Un saludo
#91 Respondiendo a: alaluna
Contesto
A ver, ni Beregond ni Mungo han acertado...mas Beregond es el que va menos desencaminado.
jejeje...bueno, ya en prosa...No es ni Théodred ni Eowyn el guerrero al que me refiero. Y tampoco es Meduseld, ni las Simbelmyne el lugar.
He de decir que no me refiero a un guerrero muerto.No pen...
en Aragorn, el guerrero. Y su alma, su corazón, puede residir en la joya, el colgante, que le entregó Arwen como prueba de su amor.
Un saludo
#100 Respondiendo a: Moria1
Vamos a ver...
yo me voy a Esdla, no se por qué, y pienso en Aragorn y en el sitio donde está enterrado en Minas Tirith, La Casa de los Reyes, la calle del silencio. Pero no puede ser porque ahí reside su cuerpo, no su alma. Así que no puede ser ni un palacio, ni una tumba, ni una ciudad. A dónde...
¿Quién ha dicho que no pueda ser ni una ciudad ni una tumba ni un templo?(ojo..y con ésto no quiero decir que me refiera a ninguno de esos tres sitios en el acertijo...no os equivoquéis)
Cuando he dicho que tomáseis el alma como el pensamiento, el sentimiento, el corazón....lo he dicho porque como ya he escrito, no me refiero a un guerrero muerto. Así que lo de la tumba queda descartado...no?
Por cierto, Moria1...has hecho bien en irte a ESDLA

alaluna
#92 Respondiendo a: Moria1
Insisto
en Aragorn, el guerrero. Y su alma, su corazón, puede residir en la joya, el colgante, que le entregó Arwen como prueba de su amor.
Un saludo
Pues mira por dónde, en el post que te he contestado abajo no he dicho en ningún momento que no fuese Aragorn...pero claro...no es en la joya que le da Arwen, pero lo demás va muy bien!!!

Casi que lo tienes!!!
alaluna
#92 Respondiendo a: Moria1
Insisto
Un saludo
Fëanor, y el silmaril?
#93 Respondiendo a: alaluna
Insisto
Pues mira por dónde, en el post que te he contestado abajo no he dicho en ningún momento que no fuese Aragorn...pero claro...no es en la joya que le da Arwen, pero lo demás va muy bien!!!![]()
![]()
Casi que lo tienes!!!
alaluna
su pensamiento está en Elessar, que representa el amor de Arwen y a la vez el linaje que representa.
Un saludo
#101 Respondiendo a: alaluna
Moria1...
¿Quién ha dicho que no pueda ser ni una ciudad ni una tumba ni un templo?(ojo..y con ésto no quiero decir que me refiera a ninguno de esos tres sitios en el acertijo...no os equivoquéis)
Cuando he dicho que tomáseis el alma como el pensamiento, el sentimiento, el corazón....lo he dicho p...
Puede ser Merry, y el lugar el corazón? No se chic@s, por hoy me retiro, XD
#98 Respondiendo a: mungo knotwise
pude ser...
Fëanor, y el silmaril?
No, Mungo.
Está en ESDLA.
alaluna

#102 Respondiendo a: mungo knotwise
Moria1...
Puede ser Merry, y el lugar el corazón? No se chic@s, por hoy me retiro, XD
jajja, Vale que esto no conste en acta! No había leído que el personaje en cuestión ya se supiera. Esto del Trivial no es para mí.