Aborresco ERDR de PJ.

Cerrado

Gladious
Gladious

#1 Respondiendo a: Poliahu

Les envio mis frustaciones, por la razon de que me molesta demasiado:
No me gusta ERDR, (bueno la peli), es muy mala en la mayoria de ella; PJ hace una adaptacion muy pero muy a su estilo, anexa a personajes y le quita importancia a otros (como a Saruman), cambia parte importante de la historia, y...

O una de dos: o no sé leer, o no puedo creer lo que leo...

- Actuaciones forzadas????? (lo siento, no he podido evitar soltar una carcajada...)
- Adaptación muy libre????? (y digo, yo... ¿que tiene de malo)
- Peter Jackson alardea de sí mismo????? (y digo yo, tiene algo de malo demostrar tu talento ante la cámara?????)
- Que anexa a Aragorn????? (pues claro, para eso la película lleva un título que le hace referencia...)

No si ahora resulta que Peter Jackson tiene que hacer una película que pueda gustar a todos... el día que alguien lo consiga... SERÁ UN DIOS!!!!!!!!!!!!!!!

Respeto que la película te haya desagradado totalmente Poliahu, pero hay ciertas cosas que son obvias y no merecen tacharse de fallos... por ejemplo, que sea una adaptación muy libre (sabiendo lo compleja que es la obra) o que Jackson las ha hecho por alardear eso tampoco es cierto, y sí así fuera... ¿que tiene de malo????? nada.

Saludos.
Permalink |
Marah
Marah

#4 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

Mi opinion

Pues a mí me pareció casi perfecta. No como adaptación al libro, pero como se habrá comentado muchas veces cada uno es dueño de su imaginación y es derecho de cada uno expresar a su manera lo que una historia le transmite. Creo que P.J. lo hizó magnifico y que es muy fácil criticar cuan...

Otra opinion

Por lo visto aca son muchisismos los que han leido el libro y yo estoy en la parte minima que no lo he hecho aun, y por mi parte creo que cubrieron mis espectativas, ademas debo indicar que la banda sonora y la musica ayuda mucho a la realizacion de la pelicula muy a parte que tal vez muchas cosas no coinciden con el libro original, pero tambien creo que PJ hizo la pelicula no solo para los que leyeron el libro sino para que el publico que no tenia idea sobre esa magnifica obra, conociera al maestro tolkien y su obra mediante la trilogia del ESDLA, y bueno eso causó en mi.... el interés de conocer más a ese maestro .. que cabe decir y recalcar que para mi Tolkien es un maestrazo...... y PJ la hizo bien....
Y bueno por un lado coincido con entaguas con lo de gollum - sam y la jarana del pan de lembas jeje

Saludos desde mi bellisismo Bosque
There is no goddess of mercy
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
Permalink |
IloveFrodo
IloveFrodo

#22 Respondiendo a: Gladious

O una de dos: o no sé leer, o no puedo creer lo que leo...

- Actuaciones forzadas????? (lo siento, no he podido evitar soltar una carcajada...)
- Adaptación muy libre????? (y digo, yo... ¿que tiene de malo)
- Peter Jackson alardea de sí mismo????? (y digo yo, tiene algo de malo demostrar tu tal...

No aborrezco las peliculas

Quiero darle la bienvenida a FrodoVive y la Peque hobbitla. Yo vi las peliculas y despues lei la novela. Me di cuenta que si hubo cambios. A mi hubiese gustado ver la escena de Frodo perseguido por los Nazgul y rescatado por Glorfindel, alli Frodo demuestra que a pesar de ser una pequenha criatura es muy valiente. El cambio de Faramir a mi no me gusto, Jackson tenia que haber seguido al libro. En cuanto a la escena que Frodo le ordena a Sam que se vaya esta de mas. La relacion entre ellos nunca se rompe de por si la pelicula ya es dramatica por si sola, esa escena no tiene cabida. Y debieron hacer El Saneamiento de la Comarca, los hobbits merecian mostrar valientia ante su gente. Pero pese a esto le doy gracias a PJ porque sin el jamas me habria dado cuenta de esta magnifica obra. Las peliculas ya son un clasico. Rehacerlas con otros actores seria confundir la imagen que el mundo entero tiene de los protagonistas de la novela. Y esos 17 Oscar estan bien merecidos. Y la musica es hermosa!!
"Sam,I am glad you are with me, here at the end of all things"-Frodo Baggins.(The Return of the King).
Permalink |
Poliahu
Poliahu

#23 Respondiendo a: IloveFrodo

No aborrezco las peliculas

Quiero darle la bienvenida a FrodoVive y la Peque hobbitla. Yo vi las peliculas y despues lei la novela. Me di cuenta que si hubo cambios. A mi hubiese gustado ver la escena de Frodo perseguido por los Nazgul y rescatado por Glorfindel, alli Frodo demuestra que a pesar de...

Hola a todos.

Gladius; esa es tu opinion; la mia es distinta, es mi punto de vista.
Respecto a lo PJ y su talento, no lo puedo negar, es muy bueno en su trabajo; pero su adaptacion del SDLA, no me gusto en su mayoria, (bueno las CDA me gusto apesar de todo y la e visto más de 60 veces sin contar la de esta tarde).
Aragorn , en la peli, (para mi gusto) fue anexado para darle a entender al publico que no a leido el libro, que es de suma importancia (que en verdad lo es, pero no por eso es el protagonista de todo).
Las "actuaciones forzadas": en este punto, me refiero a "algunas" actuaciones como:

Viggo Mortensen
John Rhys-Davies
Hugo Weaving
John Noble
Marton Csokas
Craig Parker

Que es claro que esas actuaciones fueron impresisas por poco cuidado del director.

Es mas, me pongo de pie y aplaudo las buenas actuaciones de:
Elijah Wood
Sean Astin
Bernard Hill
Brad Dourif

y evaciono las actuaciones de:

Ian Mckellen
Chirstopher Lee
y Andy Serkis
[...] De nuevo ella huyó,pero él la llamo a voces:
Tinúviel, Tinúviel.
Ella se detuvo por su voz hechizada y ante él se alzó centelleante.
Y el destino cayó al fin sobre ella,
que se abandonó brillando en los brazos de Beren
mientras un eco repetía en las colinas
Tinúviel, Tinúviel...
Permalink |
Gladious
Gladious

#24 Respondiendo a: Poliahu

Hola a todos.

Gladius; esa es tu opinion; la mia es distinta, es mi punto de vista.
Respecto a lo PJ y su talento, no lo puedo negar, es muy bueno en su trabajo; pero su adaptacion del SDLA, no me gusto en su mayoria, (bueno las CDA me gusto apesar de todo y la e visto más de 60 veces sin contar...

Poliahu, simplemente lo que te quería decir es que hasta la más grandiosa película de todos los tiempos, o la mayor superproducción de la historia no puede gustar a todo el mundo, ESDLA es una de las más grandes películas jamás realizadas, pero porque así sea, no puede gustar a todo el mundo, porque entonces se trataría de un film perfecto, que como film, consigue atraer a todo el mundo... y la perfección es un mito que no existe.

¿Que no gusta a algunos????, que otros la aborrecen????, están en su derecho, pero si es así y quieren opinar, creo que no es mucho pedir que justifiquen bien sus razones y no soltar el típico cliché de: "no es como el libro esto, no sé porque cambiaron lo otro, etc...."

Una adaptación (sea de teatro a pelicula, de pelicula a libro o de libro a pelicula) no es un reflejo de su predecesor, simplemente es una forma de llevar a otro lenguaje una obra, y si es necesario aportar cosas nuevas y tomar licencias, mejor, sinceramente yo no iría al cine a ver ESDLA para ver lo mismo en imágenes, gusta ver alguna sorpresita... algo de esa tensión que Jackson supo dar, sobre todo en la Grieta del Destino, escena muy tensa... de vez en cuando ver alguna novedad se agradece digo yo, porque si el film seria clavado al libro (imposible) entonces directamente no habría logrado nada como película, pues sería lo mismo que ya se ha leído anteriormente, y para hacer algo que no aporte algo diferente, mejor no hacerlo.
Es como el remake que se hizo de PSICOSIS en los 90, copiaba plano a plano el original y el resultado es una nueva revisión sin sentido... pues en las adaptaciones es lo mismo. Además, porque Jackson cambie las cosas de Tolkien no está haciendo fallos, porque directamente no es el libro de Tolkien, y como no lo es Jackson puede poner a un Faramir tentado en un principio por el Anillo y añadir esa tensión a la trama que tan bien identificó a LDT (a mi me llamó la atención lo que hizo Faramir al principio con los hobbits, pero no me parecío ni mala idea ni mala, por lo menos sirvió de algo pagar la entrada, a parte de para ver espectacular escenas épicas).

Lo único que se debe hacer en una adaptación es tomar la historia, los personajes y la línea argumental, que en este caso era sencilla "Frodo llevando el Anillo Único a Mordor". Con eso ya es suficiente. A partir de ahí se redondea la historia con las típicas subhistorias y etc... Si de hecho, Jackson no tenía porque haber puesto a Arwen en la historia (no es imprescindible) y la puso y resultó ser un icono de toda la saga.

Por supuesto, que a ESDLA la pongo pegas, pero esas pegas son desde el punto de vista cinematográfico, (que no viene a cuento sacar aquí, varias veces lo he hecho en algún post), pero no porque haya cambiado esto o lo otro.

Quizá a mi me haya costado menos entenderlo porque siempre he sido ferbiente cinéfilo y seguidor de el séptimo arte... pero hay que entender que la película no es el libro, es así de sencillo... Por una vez, me gustaría que alguien diría que no le a gustado la película por si misma, no comparándola con el libro, que es injusto (pues saldría perdiendo)...

Saludos!

Un saludo...
Permalink |
aiyaelenionancalima
aiyaelenionancalima

#25 Respondiendo a: Gladious

Poliahu, simplemente lo que te quería decir es que hasta la más grandiosa película de todos los tiempos, o la mayor superproducción de la historia no puede gustar a todo el mundo, ESDLA es una de las más grandes películas jamás realizadas, pero porque así sea, no puede gustar a todo el mundo, porque...

Totalmente de acuerdo Gladious!!Se puede decir más alto pero no más claro.
Poliahu, respewto lo que dices porque nunca llueve a gusto de todos pero lo único que no entiendo es lo de las actuaciones forzadas, sobretodo la de Viggo Mortensen. Para mí, no entiendo el sentido que le das a forzada y mucho menos que la de Viggo lo sea. Que conste que no es porque me guste (no es el caso) pero su actaución es totalmente creíble y para mí(insisto) muy buena.
tu misión marcha ahora por el filo de un cuchillo. Un paso en falso y fracasará para ruina de todos. Hay esperanzas sin embargo mientrás todos los miembros de la Compañía continuén siendo fieles.
Permalink |
_Beowulf_
_Beowulf_

#26 Respondiendo a: aiyaelenionancalima

Totalmente de acuerdo Gladious!!Se puede decir más alto pero no más claro.
Poliahu, respewto lo que dices porque nunca llueve a gusto de todos pero lo único que no entiendo es lo de las actuaciones forzadas, sobretodo la de Viggo Mortensen. Para mí, no entiendo el sentido que le das a forzada y muc...

Supongo que tendría sus motivos

Creo que no deberíamos ser tan duros con Jackson y su adaptación de la obra del Maestro Tolkien, pues la película es sencillamente eso, una adaptación. No creo que un film basado en un libro deba ser tan absolutamente fiel. Sé que muchos fans de la obra de Tolkien podrían pensar que Peter Jackson ha hecho una chapuza, pero si hizo cambios en el argumento, por algo sería ¿no?. Él también adora El Señor de los Anillos, es un fan como vosotros o como yo. No trato de defenderlo, ni mucho menos; yo también creo que podría haber modificado un poco el contenido de las películas para hacerlas más fieles al libro, pero bueno, por algo lo habrá hecho, supongo.
Espero no haberme excedido mucho en mis argumentos, y también espero no haber ofendido a nadie de la comunidad de El Fenómeno.
Un saludo a todos.
Namárië.
"No abandonaremos a Merry y a Pippin al tormento y a la muerte. Dejad lo que no sea indispensable. Viajaremos de día. Vamos a cazar orcos." - Aragorn, La Comunidad del Anillo, versión cinematográfica de Peter Jackson.
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

No me gusta ERDR, (bueno la peli), es muy mala en la mayoria de ella; PJ hace una adaptacion muy pero muy a su estilo, anexa a personajes y le quita importancia a otros (como a Saruman), cambia parte importante de la historia, y...

Luego de un tiempo...

... de estar sin tiempo:P para poder venir a estos pagos solamente quiero decir algo: esta discusion se habria originado si PJ no hubiese hecho las pelis?, no les parece q esta mejor q el susodicho PJ no hubiese incluido ciertos personajes, lugares, situaciones y q hubiese hecho otros segun su propio gusto (y no al nuestro) asi podemos seguir teniendo en nuestra imaginacion nuestra version (no se si me explico, diganme si no lo entienden)?
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

A mi la que no me gusta demasiado es la versión extendida de ERDR (de hecho, la ví cuando la compré y me disgusté tanto que no la he vuelto a ver), la versión cinematográfica creo que está genial.
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#28 Respondiendo a: Smeagol_Reloaded

Luego de un tiempo...

... de estar sin tiempo:P para poder venir a estos pagos solamente quiero decir algo: esta discusion se habria originado si PJ no hubiese hecho las pelis?, no les parece q esta mejor q el susodicho PJ no hubiese incluido ciertos personajes, lugares, situaciones y q hubiese h...

A ver...

Hola, Smeagol_Reloaded. Un gusto tenerte de nuevo con nosotros (en esta web, quiero decir)
Creo recordar que sos argentino. De ser así estarás padeciendo de este calor agobiante( mientras nuestros amigos españoles se congelan)
El post es para pedirte que aclares en algo tus palabras. Creo entender, pero para saber si estoy de acuerdo o no, necesitaría que me amplies tus argumentos.

Como siempre, te saludo desde esta sucursal de Minas Morgul (Campana, zona norte de Bs. As.)
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Oss-Kar
Oss-Kar

#29 Respondiendo a: burzumgad

A ver...

Hola, Smeagol_Reloaded. Un gusto tenerte de nuevo con nosotros (en esta web, quiero decir)
Creo recordar que sos argentino. De ser así estarás padeciendo de este calor agobiante( mientras nuestros amigos españoles se congelan)
El post es para pedirte que aclares en algo tus palabr...

Luego de un tiempo...

Por el gran esfuerzo por poner esta fantastica historia en el cine mil aplausos.

Porque en Valinor nos gusto mucho, nos devolvio al MUNDO
Porque todo es mio, es de todos, y porque es de todos es mio, y si tengo algo en el es de todos y porque es de todos es mio, y porque cuido todo cuidemoslo todo, no sea que todo lo perdamos (Ese mundo tal como lo ideo Tolkien lo ideamos todos fantastico y magico) Cuidemoslo todos
Permalink |
Teleri
Teleri

Si Peter Jackson fuera español, se pondria "colorao" de la cantidad de patadas que le has propinado a nuestro amado diccionario...
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
NaTyS
NaTyS

En verdad, Peter Jackson se pifió mal.... pero... ¿te digo algo? te apuesto que esta peli les debe de haber encantado a las personas que no tienen ni idea de la historia. Cuando la ví, me morí de la desilusión... no la pudo cortar tan mal... Desde que vi la VS de LCDA, y vi que Galadriel no le dio esa cajita a Sam, ahí me dije Se cambió el rumbo de la historia... ¿y lo que siguió? un mundo de desilusiones... como que en LDT Pete le dedico todo el tiempo al Abismo de Helm que se olvidó de poner el resto... y al dejarlo todo para ERDR, no hubo ni diez minutos para Zarquino y el Saneamiento de la Comarca. Una película "buena" y a la vez "horrorrosa"...
With a sigh
You turn away
With a deepening heart
No words to say

You will find
That the world has changed forever.

The trees are now turning from green to gold
And the sun is now fading
I wish I could hold you closer

Si peliannen i vâd na dail lîn. Si boe ú-dhannathach.
El camino...
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#33 Respondiendo a: NaTyS

En verdad, Peter Jackson se pifió mal.... pero... ¿te digo algo? te apuesto que esta peli les debe de haber encantado a las personas que no tienen ni idea de la historia. Cuando la ví, me morí de la desilusión... no la pudo cortar tan mal... Desde que vi la VS de LCDA, y vi que Galadriel no le dio e...

Hola.
Pasando todo en limpio, y de acuerdo con mi visión : las películas (las tres) son de hechura en todo impecable, pues PJ conoce bien su oficio (la lucha Gandalf-balrog y las "tomas aereas" que nos introducen en las entrañas de los subsuelos de Isengard bastan para probarlo) pero a los tolkiendilis el guión no nos complació, y esto es cosa innegable, por eso la ambigüedad de los juicios (me gustaron, pero...muy buenas, pero...)
Esperemos que en El Hobbit, si lo hace, recurra a un asistente más respetuoso del texto.

Saludos, desde la ciudad sin flores ni jardines...ya sabeis como se llama.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
Smeagol_Reloaded
Smeagol_Reloaded

#34 Respondiendo a: burzumgad

Hola.
Pasando todo en limpio, y de acuerdo con mi visión : las películas (las tres) son de hechura en todo impecable, pues PJ conoce bien su oficio (la lucha Gandalf-balrog y las "tomas aereas" que nos introducen en las entrañas de los subsuelos de Isengard bastan para probarlo) pero a los tolki...

A ver, aqui he vuelto...

... disculpen si me demoro en contestar, lo q pasa es q no tengo mucho tiempo para venir (gracias a Eru (supongo q aqui esta bien decirlo) he conseguido trabajo). Bueno, aqui va mi aclaración: si PJ hubiese hecho todo los personajes (o la mayoria) gente como yo que vi LCDA antes de leer los libros, hubiera podido usar su cerebro para imaginarse, por ej., a Tom Bombadil o a El Viejo Hombre Sauce?, hubiese podido usar abiertamente su imaginación para recorrer todos esos lugares maravillosos u horrendos, pero maravillosos en cierto sentido. Bueno, como ya saben, si tampoco me he explicado bien esta vez haganmelo saber. Saludos desde mi (calurosa) cueva en las Montañas Nubladas.
" ...Yo creía al principio que este Cuerno Rojo, o como se llame, sería la montaña, hasta que Gimli nos habló. Qué hermoso lenguaje éste de los Enanos, ¡para romperle a uno las mandíbulas!"

Gris como una rata,
grande como una casa,
la nariz de serpiente,
hago temblar l...
Permalink |