Feliz cumpleaños.
Gracias profesor por dejarnos a nosotros, tus fans, ese bello mundo tan lejanos y a la vez tan real. Gracias por tus largos años de trabajo, a tu meticulosa forma de escribir, la forma de crear una historia con la que hoy en día disfrutan miles de personas. Gracias por todo y feliz cumpleaños.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#1 Respondiendo a: adan_eadur
Aiya. Hoy es el cumpleaños de nuestro querido profesor John Ronald Reuel Tolkien. Quisiera cada uno de los foreros escribiera un post de felicitación al ilustre autor de la Tierra Media. Ahí va la mía:
Gracias profesor por dejarnos a nosotros, tus fans, ese bello mundo tan lejanos y a la vez tan re...
Agradezco en el fondo de mi corazón el que usted, haya compartido con toda la gente su Magnifica obra, no solo por el gran Universo que ha creado, sino porque este llena de alegria y tambien asombro a millones de personas,y tambien porque cada vez que leo los libros que escribió me emociono tanto que pienso que es la primera vez que los leo, y siento que me transporto a otro lugar, a otro mundo, aunque es de fantasía, para mi es muy real, y me faltan palabras para, en donde este, saludarlo y le desearle un muy feliz Cumpleaños. Gracias
Siempre a sus servicios, Rowan.
Namarië
p.d: ¡¡¡Me emocione!!!
-Théoden, hijo de Thengel, Rey de la Marca.
Aiya. Hoy es el cumpleaños de nuestro querido profesor John Ronald Reuel Tolkien. Quisiera cada uno de los foreros escribiera un post de felicitación al ilustre autor de la Tierra Media. Ahí va la mía:
Gracias profesor por dejarnos a nosotros, tus fans, ese bello mundo tan lejanos y a la vez tan re...
Bloemfontein (en holandés "fuente de flores"), 3 de enero de 1892. Nace en Suráfrica una de las cumbres de la literatura universal de todos los tiempos, flor imperecedera hasta la consumación de las edades. 3 de enero de 2006, Felicidades de un humilde forero de una de las páginas más acogedoras de toda la red.
Gracias por los momentos impagables regalados en la lectura y relectura de sus libros. Quien sabe, quizá algún día nos juntemos en Bolsón Cerrado para tomar té y fumar pipa al calor del fuego, hablando de elfos, enanos, trolls, y proyectando excursiones de ida... y vuelta con nuestros compañeros... a esa Moria que tanto me fascina... a ese Rivendel tan imperecedero... Quien sabe.
¿Os imagináis cómo habría sido vuestra vida si no hubiera existido El Señor de los Anillos? Sinceramente, yo no. Creo que mi vida hubiera sido tan distinta que no tengo imaginación suficiente para concebirla. Y sabiendo como sé lo feliz que soy en ésta, ¿para qué querría otra?
Y sabiendo como sé lo feliz que soy, sólo puedo darle las gracias. De forma torpe, tal vez. Haría falta un ingenio (y un genio) semejante al suyo propio para saber escoger las palabras necesarias para hacer justicia y saber agradecer todo su trabajo, pero yo no lo tengo.
De todas formas (como ya habréis visto en las noticias) esperamos que los reportajes sobre El Silmarillion sirvan como regalo para todos los que compartimos nuestra afición por su lectura. Esperamos sinceramente que os gusten:
http://www.elfenomeno.com/info/ver/16782
Saludotes

Namárië.
"La peor de las muertes posibles es el olvido." Porque aquello que no sea olvidado permanecerá en los corazones.
#6 Respondiendo a: ediana
Que más se puede decir para agradecer que gracias, yo no lo sé, por eso, gracias por hacer que muchas personas se ilusionen, sueñen, lean, se intriguen, imaginen y tantas cosas más. GRACIAS.
Namárië.
Namarië.
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#4 Respondiendo a: Leandro
Feliz cumpleaños, querido profesor Tolkien.
¿Os imagináis cómo habría sido vuestra vida si no hubiera existido El Señor de los Anillos? Sinceramente, yo no. Creo que mi vida hubiera sido tan distinta que no tengo imaginación suficiente para concebirla. Y sabiendo como sé lo feliz que soy en ésta,...
... como diría el Maestro Yoda

Y sí yo también creo que Tolkien es en gran medida responsable de lo feliz que es mi vida

Sé que con un gracias, no expreso ni la milésima parte de lo que me gustaría decirle... Pero es lo único que puedo decir.
Gracias
Y también espero que el reportaje sobre El Silmarillion os parezca, al menos, interesante.

Un saludo

#7 Respondiendo a: Entaguas
Gracias profesor, por crear ese mundo tan maravilloso que creo, cuando lo leo siento como si me transportara a un mundo diferente, la belleza de Lórien, la lejana M. Tirith, la negra Mordor, los lejanos Rhûn y Harad, las verdes praderas de la Comarca, etc. Un mundo, que merece la pena leer y vivir e...

Nam
arië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#8 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Gracias Maestro. Gracias por hacer que el día a día sea un poco menos duro a costa de tus obras. Gracias por empeñar todo tu esfuerzo por intentar (y conseguir) crear un mundo tan real que a veces parece más real que el mundo en el que vivimos. Gracias por mostrarnos una pequeña parte de lo que guar...
La historia sin usted, simplemente no seria historia.
La literatura sin su obra, no seria literatura.
La realidad sin su fantasia, seria una realidad muy cruda.
Un mundo sin Tolkien, seria un mundo indeseable.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Cumpleaños Maestro Tolkien!!!!!!!!!!!!!!
Con todo cariño:
LA BELLA ARWEN
#9 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Un maestro para apreciarnos a todos. Un maestro para querernos. Un maestro para atraernos a todos y dejarnos quedar en las maravillas de Tiera Media
La realidad sin su fantasia, seria una reali...
Gracias por darnos esta espectacular obra. Llevarnos a Rohan, a Lorien, a Moria etc. etc. Como regalo te doi un gigante:
GRACIAS
Gabriel García Marquez
Namárie.
P.D. Y por muchas horas de discursiones foreras, tambien, gracias. Tendré unas cuantas cosas que preguntarle cuando nos veamos!

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
#9 Respondiendo a: LA BELLA ARWEN
Un maestro para apreciarnos a todos. Un maestro para querernos. Un maestro para atraernos a todos y dejarnos quedar en las maravillas de Tiera Media
La realidad sin su fantasia, seria una reali...
Señor de sabiduría entronizado,
de cólera viva y de rápida risa;
un viejo de gastado sombrero
que se apoya en una vara espinosa.
[/quote]
Gracias profesor, por crear un mundo en el que evadirnos, en el que hacer volar nuestra imaginación, un mundo a veces más acogedor que en el que vivimos. Gracias.
#14 Respondiendo a: AQuALoRd
[quote]
Señor de sabiduría entronizado,
de cólera viva y de rápida risa;
un viejo de gastado sombrero
que se apoya en una vara espinosa.
[/quote]
Gracias profesor, por crear un mundo en el que evadirnos, en el que hacer volar nuestra imaginación, un mundo a veces más acogedor que en el q...
Hoy te rendiré homenaje desde el calor de mi casa al lado de la chimenea,fumare mi pipa y tomare Cerveza mientras escucho Hacia el oeste. te recordare y me imaginare que esta a mi lado con todos nosotros los foreros en tu fiesta de 114 inviernos.
Te quiero mucho profe, Feliz cumpleaños
¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
#15 Respondiendo a: Erwin
Feliz cumpleaños profe,
Hoy te rendiré homenaje desde el calor de mi casa al lado de la chimenea,fumare mi pipa y tomare Cerveza mientras escucho Hacia el oeste. te recordare y me imaginare que esta a mi lado con todos nosotros los foreros en tu fiesta de 114 inviernos.
Te quiero mucho profe, F...
El Maestro parece estar aun con nosotros, sentimos la presencia de todas las criaturas que creo, nos identificamos con ellas.
De ser Elfo o Enano
Orco o Dragón
Agradecería que el maestro les dio vida a todos ellos, sentido y destino, que fue el de trasladarnos a todos nosotros a ese mundo magico, a esa historia sin fin.
Que no termine nunca de agradecersele su obra y sus hechos y que siempre nos traslade a todos los que a veces no entendemos el sentido del mundo en que vivimos y talves lo encontremos en Tierra Media, en la lucha de esa gente por hallar la paz y la fuerza, sabiendo que grandes y pequeños podemos aportar al mundo en que vivimos para que reine lo que en un inicio penso el Señor.
Gracias a Tolkien y a los que reproducen y fortalecen su historia en todo el mundo.
Del Planeta Tierra a la Tierra Media Salud
Suscribo pues, una cita, que relata perfectamente mis sentimientos tolkiendilis:
[quote]-Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn' Ambar-metta!.
Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar del Mar en alas del viento: .[/quote]
#17 Respondiendo a: LúvaDîn
Hantalë Profesor, por crear esa maravillosa puerta hacia tan fantástico mundo. Mundo que por buena dicha encontré, para más tarde caer dulcemente atrapado en sus más profundas raíces.
Suscribo pues, una cita, que relata perfectamente mis sentimientos tolkiendilis:
[quote]-Et Eärello Endorenn...
Como se ha dicho más arriba, y como yo mismo lo he expresado alguna vez, este mundo farragoso y lleno de futilezas y trivialidades seria más oscuro de no mediar la Rosa de Ilusiones que contituye su obra.
Si ella no existiese...
¿Dónde encontrariamos refugio, hogar?
¿Dónde fuente en la que saciar nuestra inagotable sed de aventuras?
De seguro y con su consabida humildad diría usted que el noble universo de la literatura está preñado de grandes obras a cuya sombra extasiarse.
Pero he aqui que nosotros elegimos la suya, Profesor. Y hay certeza en nuestra elección. Simplemente no podíaser de otra manera.
Un mundo ahito de maravillas, arte , valores, magia , vida.
Gracias por todo, Maestro. Quiera Dios que algún dia, en "otro lado" y frente a frente podamos abrazarle, expresarle todo nuestro afecto y recibir de usted alguna clase de lenguas de esas que sabía usted crear con sencilles y altas ciencias.
¿Sabia usted, Maestro, que mi madre también cumple años hoy?
Hasta todo momento, Maestro Tolkien. Si nos escucha ( y ni un instante dudo de que así es) Sabrá usted que siempre está con nosotros.
Reciba una salutación salutación entusiasta de este humilde..orco.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Gracias
—Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor —respondió Gandalf—, a decidir la hora de tu muerte. Sólo los reyes paganos sometidos al Poder Oscuro l...
Aunque solo fuera por esto, muchas gracias.
#11 Respondiendo a: barin-de-rohan
Maestro:
Gracias por darnos esta espectacular obra. Llevarnos a Rohan, a Lorien, a Moria etc. etc. Como regalo te doi un gigante:
GRACIAS
Mis pobres palabras no pueden describir lo que siento cada vez que leo tu obra. Parte de lo que soy te lo debo a ti y quiero darte unas inmensas GRACIAS por todo.
Feliz Cumpleaños!!