Amamos a Tolkien, ¿y qué?
Tengo una pregunta que ronda en mi cabeza desde hace mucho. Desde que conozco las obras de Tolkien y todo este mundillo que las rodea, mi pasión por el El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion, etc. no ha hecho más que aumentar. Juego con amigos a juegos de rol de ESDLA, hablamos durante horas de las genealogías, comentamos ciertos aspectos de las películas, leemos los Cuentos Inconclusos en voz alta y compartimos nuestro amor por el Maestro con los demás amigos de elfenomeno.com. Y mi pregunta es, ¿que dirán los demás? Muchos de los conocidos de mi entorno nos llaman frikis, raros, paranóicos, aburridos, pirados y demás adjetivos despectivos que no sería recomendable añadir aquí. Y yo digo, ¿realmente estamos locos, frikis, o que sea que piensen los demás? Me da miedo pensar que pueda convertirme en (o que ya sea) una especie de bicho raro. Mis amigos y yo creemos que sólo somos aficionados a las obras del Maestro, que somos unos tolkiendilis; nos gusta vestirnos de Elfos, oir las BSOs, etc. Pero, ¿hasta que punto es normal todo esto? ¿De verdad somos raros? Me cuesta creerlo. Yo sólo quiero ser lo que soy, un aficionado a Tolkien, nada más. ¿Qué opináis vosotros, amigos fenómenos?
Perdón por la extensión de mi intervención, per necesitaba explicarme coherentemente. Gracias por contestar.
Un saludo.
Namárië, mellons
#1 Respondiendo a: _Beowulf_
Aiya, fenómenos!
Tengo una pregunta que ronda en mi cabeza desde hace mucho. Desde que conozco las obras de Tolkien y todo este mundillo que las rodea, mi pasión por el El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion, etc. no ha hecho más que aumentar. Juego con amigos a juegos de rol de ESDLA,...
... depende... XD
Yo adoro la obra de Tolkien y puedo tirarme horas hablando de los Elfos, Medio Elfos, bichos y demás... pero no me disfrazo de Elfa (y nunca lo he hecho, de pequeña, con 7 y 8 años me vestía de princesa, eso sí

E insisto, por mucho que me guste la obra del viejo Profesor, tengo más que claro que hay más vida aparte de Tolkien, y me encanta ir al cine y ver películas y disfruto leyendo un buen libro (sea del autor/a que sea, mientras sea bueno

Y no te preocupes, aunque yo no juegue al rol ni me disfrace ni nada de eso... hay mucha, demasiada gente que no entiende mi gran afición. ¡Ell@s se lo pierden! :P
Un saludo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues la verdad...
... depende... XD
Yo adoro la obra de Tolkien y puedo tirarme horas hablando de los Elfos, Medio Elfos, bichos y demás... pero no me disfrazo de Elfa (y nunca lo he hecho, de pequeña, con 7 y 8 años me vestía de princesa, eso sí![]()
![]()
)
E insisto, por mucho que me gust...
Yo también estoy de acuerdo con Elfa Árwena

De todos modos, afortunadamente, yo la gente que conozco que no comparte mi afición por Tolkien, nos llevamos muy bien, cada uno respeta su opinión al respecto.
Un saludo

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#3 Respondiendo a: Entaguas
Pues la verdad...
Yo también estoy de acuerdo con Elfa Árwena(aunque claro, yo no me disfrazaba de princesal
). Yo empecé a leer Tolkien en mi adolescencia, no tan temprano como Elfa Árwena. Eso sí, aunque es una de mis grandes pasiones también existe para mí más vida allá de Tolkien, además de...
Bueno, quizas para la mayoria le parese frik, simplemente por que no lo conocen, pero si para ti esta bien y te sientes comodo haciendo todo eso que haces, y te gusta, no le veo problema, lo unico que no comparto contigo es eso de disfrazarce, por que a mi nunca me a gustado y no creo que me guste, por que lo encuntro rallado...
Asi que si tu problema es el "que diran" no te preocupes, por que si a ti te gusta hazlo, pero tambien recuerda que el mundo no es solo Tolkie. Chaooo =)
#4 Respondiendo a: carlosss
Pues la verdad...
Bueno, quizas para la mayoria le parese frik, simplemente por que no lo conocen, pero si para ti esta bien y te sientes comodo haciendo todo eso que haces, y te gusta, no le veo problema, lo unico que no comparto contigo es eso de disfrazarce, por que a mi nunca me a gustado y no...
Hola.
Bueno, yo de orco no me disfrazo para salir a trabajar, por que si lo hiciera , ya sabeís que pasaría...
Bromas a parte ¿por que amo a la obra de este honorable catedrático británico?
Muchas razones, si debiera enumararlas. Creo que la más pesante( y no se si la principal) es la coherencia monolítica del mundo por él creado. Aqui plagio la frase de una estudiosa inglesa de la obra del Maestro (el nombre no lo recuerdo)
"Quién se introduce en el universo de Tolkien tiene la certeza de sentirse rodeado de su creación : no debe mirar hacia adelante, si no en torno"
Y así es el mundo fascinante de la Tierra Media, como un gigantesco juego del rol. En el que no somos no espectadores, si no partícipes.
Espero haber podido transmitir mi pensamiento, y os saludo, una vez más, desde las umbrias y barrocas construcciones de Minas Morgul.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#5 Respondiendo a: burzumgad
Pues la verdad...
Hola.
Bueno, yo de orco no me disfrazo para salir a trabajar, por que si lo hiciera , ya sabeís que pasaría...
Bromas a parte ¿por que amo a la obra de este honorable catedrático británico?
Muchas razones, si debiera enumararlas. Creo que la más pesante( y no se si la...
Para mi es distinto. En realidad a mi no me rallan ni me molestan con que a mi me guste ESDLA, pero asi como no me molestan no tengo con quien hablar de esto con casi nadie, y creo q se debe a que no conosco mucha gente que lea, por lo menos no de mi edad ni ESDLA.

Creo q me gusta ESDLA porque cuando lo leo me transporta a un mundo fantastico repleto de cosas maravillosas, delugares que ya no se encuentran en nuestro mundo a menos q nos alejemos de las ciudades y eso es todo. En verdad tenia mas pero mientras estaba escribiendo me olvide:S
----------------------------------------------------------------
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja
----------------------------------------------------------------...
#6 Respondiendo a: Fernando1987
Pues la verdad...
Para mi es distinto. En realidad a mi no me rallan ni me molestan con que a mi me guste ESDLA, pero asi como no me molestan no tengo con quien hablar de esto con casi nadie, y creo q se debe a que no conosco mucha gente que lea, por lo menos no de mi edad ni ESDLA.Por eso es qu...
Miren, desde que conocí el fascinante mundo de Tolkien les juro que ahora no conozco nada más maravilloso o impresionante... y aunque en el cole me digan "nerd, mejor Harry Potter", o "No te puede gustar eso" o "sos una loca", les digo que no hay nada en este mundo capaz de sacarme esta increíble pasión por esta MAGIA. Y eso es poco decir....
Aunque, tengo la fortuna de tener un amigo (sí, un amigo) que tiene los mismos gustos que yo (y también le encanta Tolkien, ¡si!), con el cual puedo contarle nuevas cosas de este mundo sin que se aburra...
You turn away
With a deepening heart
No words to say
You will find
That the world has changed forever.
The trees are now turning from green to gold
And the sun is now fading
I wish I could hold you closer
Si peliannen i vâd na dail lîn. Si boe ú-dhannathach.
El camino...
#4 Respondiendo a: carlosss
Pues la verdad...
Bueno, quizas para la mayoria le parese frik, simplemente por que no lo conocen, pero si para ti esta bien y te sientes comodo haciendo todo eso que haces, y te gusta, no le veo problema, lo unico que no comparto contigo es eso de disfrazarce, por que a mi nunca me a gustado y no...
Por mi parte estoy de acuerdo con elfa arwena y con entaguas, pues a mi tambien me fascina las obras de tokien, muy a parte de ello te cuento que siempre que estoy en la compu de mi casa y viendo algunos trabajos, de fondo pongo el sound track del eñor de los anillos y hasta hace que me concentre mas y de paso que m encanta investigar mas sobre ese maravilloso mundo que creo el maestro tolkien.
Y eso que mi hermano fue el primer fanatico en la casa pero yo ya le gané jejeje

Saludos desde mi bellisismo bosque
There is no need
There is a goddess of love
And through love, one finds redemption...
#7 Respondiendo a: NaTyS
Pues la verdad...
Miren, desde que conocí el fascinante mundo de Tolkien les juro que ahora no conozco nada más maravilloso o impresionante... y aunque en el cole me digan "nerd, mejor Harry Potter", o "No te puede gustar eso" o "sos una loca", les digo que no hay nada en este mundo capaz de sacarm...
Bueno.. la verdad es que yo no me disfrazo pero si me meto mucho a la historia.
A veces creo que aunque nos digan friklis, jamas vamos a dejar de querer y creeer en Tolkien. A veces me meto mucho al mundo de Tolkien y , por ejemplo, en la escuela, les digo que no me llamen por mi nombre y me digan Arwen, y ya todos me conocen y asi soy.
Tambien ha habido algunos que me empiezan a decir que ESDLA es una porqueria, que como no me gusta HP si es mejor. A veces hasta me hecho mis debates y obviamente siempre gano por que ESDLA es mejor.
Tambien platico con un profesor (que por cierto es muy buena onda) de ESDLA, Star Wars.( el platica de SW y yo de ESDLA eeehhh!!) y otras cosa.
Pero aunque hago todo eso, tambien me divierto: molesto a los alumnos de nuevo ingreso, leo libros que no son de Tolkien, molesto a niños que les gusta HP (bueno solo cuando me molestan)., salgo con mis amigas.etc....
Pero la magia de Tolkien es real y biene de un Maestrazo escritor de Oxford que creo que el tambien paso por insultos, envidias y malas amistades. pEro a pesar de todo triunfo. un gran ejemplo (no como otra escritora que escribe literatura infantil, que no ha eho otra cosa mas que escribir una tonta historia de un mago que perdio a sus padres, esos si que son nerds) bueno aqui termino que ya me estoy enojando... grrrr... y no quiero decir nada que haga sentir mal a los de HP....grrr...
Un saludo desde Gondor
#9 Respondiendo a: Marah
Pues la verdad...
Por mi parte estoy de acuerdo con elfa arwena y con entaguas, pues a mi tambien me fascina las obras de tokien, muy a parte de ello te cuento que siempre que estoy en la compu de mi casa y viendo algunos trabajos, de fondo pongo el sound track del eñor de los anillos y hasta hace...
depende lo que consideres como friky. ¿Porqué que es ser friky? ¿Cuándo se es un friky?
Yo tampoco me disfrazo, solo leo los libros (de vez en cuando), veo las películas (muy de vez en cuando), escucho la BSO (a todas horas) [offtopic: ya tengo la BSO extendida y está genial

¿Qué tu te disfrazas con tus amigos y lees los libros en voz alta?, es tu forma de admirar la obra del Profesor. ¿Qué a los demas les parece raro?, ¡y a tí que más te da lo que piensen los demás!

Namarië
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#10 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Pues la verdad...
depende lo que consideres como friky. ¿Porqué que es ser friky? ¿Cuándo se es un friky?
Yo tampoco me disfrazo, solo leo los libros (de vez en cuando), veo las películas (muy de vez en cuando), escucho la BSO (a todas horas) [offtopic: ya tengo la BSO extendida y está genial]...
Gracias por todo vuestro apoyo. Me habéis dado razones para creer que sólo soy un fan, como todos ustedes, como todos los demás. ¿Y el qué dirán? ¡Bah! Si me gusta ESDLA y lo disfruto así, pues sin problemas. Disfruto de Tolkien a mi manera. Gracias, de verdad.
Un saludo, ¡fenómenos!
Aiya, fenómenos!
Tengo una pregunta que ronda en mi cabeza desde hace mucho. Desde que conozco las obras de Tolkien y todo este mundillo que las rodea, mi pasión por el El Señor de los Anillos, El Hobbit, El Silmarillion, etc. no ha hecho más que aumentar. Juego con amigos a juegos de rol de ESDLA,...
Lo de leer en voz alta está muy bien, pero lo de disfrazarte sí te da algo de frikismo, acéptalo

De todas formas hablamos de un universo, no un simple libro. Un libro tiene unos personajes y un argumento. Pero la Tierra Media puede ser tan grande como uno quiera y eso da pie, si te gusta, a que acumules más y más conocimiento "enciclopédico" -nombres, cronologías, leyendas, canciones...-.
Aiya, fenómenos!
Esto siempre lo dice la gente que desconoce lo que está criticando y a mi ya me pasó algo parecido cuando empecé a jugar al juego de rol del Señor de los Anillos; que tiene de extraño ser lector de un escritor de literatura fantástica, ver películas de fantasía, hablar de ello con los amigos e incluso disfrazarse, ¿es que sólo se puede hacer en carnavales?
Seguro que mucha gente que tilda de locos a los Tolkiendili es fan de la Guerra de las Galaxias por ejemplo o de Star Trek, tal vez tenga aficiones más raras incluso y que no quiere contar porque a él mismo le parecen extrañas a ojos de los demás. Lo importante en este caso no es el ¿qué dirán?, sino que te guste a ti y te diviertas.
Un saludo.
Aiya, fenómenos!
Saludos desde Gondor