Hay directores y directores...
Os traigo una propuesta: todos hemos visto la versión cinematográfica de la trilogía de ESDLA de Peter Jackson y, en general, nos gustó y emocionó a todos (con las acotaciones y matices de rigor) Ahora bien , cada uno tiene su cineasta de "cabecera", entonces:
Si no PJ ¿a que gran director hubieseis elegido para la realización de tan magna obra? (valen nombres de directores ya fallecidos) y agregando al post y si lo creéis oportuno, una pequeña justificación: Por ejemplo a mi me enloquece Federico Fellini, aunque admito que, en este caso y si hubiese vivido, no se si el italiano hubiese sido el más indicado por una cuestión de estética y estilo. Finalmente creo que optaría por Francis Coppola, quien me deslumbró con su "Drácula".
Saludos cinéfilos desde Minas Morgul (con cientos de orcos que llenan las salas)
PD: espero que nadie juzgue irrespetuoso esto, se trata de un juego, y os ruego lo toméis como tal
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#1 Respondiendo a: burzumgad
Hola.
Os traigo una propuesta: todos hemos visto la versión cinematográfica de la trilogía de ESDLA de Peter Jackson y, en general, nos gustó y emocionó a todos (con las acotaciones y matices de rigor) Ahora bien , cada uno tiene su cineasta de "cabecera", entonces:
Si no PJ ¿a que gran dir...

Personalmente, hubiera elegido a Spielberg, porque es mi director favorito, aunque reconozco que George Lucas también lo hubiera hecho bien (y tenemos un ejemplo con su Willow -Hobbit

Un saludo

Hola.

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#3 Respondiendo a: adan_eadur
mmm... Me parece que Spilberg podría sacar mucho partido a la película; creo que lo habría hecho muy bien. ¿George Lucas? Yo soy fan de Star Wars pero no, no creo que sea el más indicado. Otro que también está muy bien es Riddle Scott: mirad Gladiator no tiene unas panorámicas impresionantes ni "mel...
Gabriel García Marquez
#4 Respondiendo a: barin-de-rohan
yo estoy de acuerdo con elfa arwena. Spilberg y lucas haria una trilogia muy buena.
Un saludo
#5 Respondiendo a: Nólë
Bueno... yo creo que aunque es necesario reconocer que PJ ha hecho una película bastante aceptable -aunque con algunos errores fácilmente evitables-, quizás otro director lo hubiera hecho mejor. Respecto a Steven Spilberg y George Lucas creo que, en líneas generales no se hubieran alejado mucho de...
Yo no creo que Steven Spilberg y George Lucas les hubiese quedado bien Las trilogías. quedarian como a lo tipica película norteamericana donde todo se basa en un solo heroe y los demas casi no tienen dada de importancia aun que de esto paso mucho con pj ( a legolas nunca se le acabaron las flechas)yo vivo en Centroamérica y las películas de norteamericanos siempre es lo mismo …Hooooo el gran heroe que mato a miles y miles con una sola arma y que nunca se le acaban las balas . por Eru que al maestro no le hubiese gustado nada de esto

¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro...
Hola.
No merece la pena quedarse con el "y si..." la hubiera dirigido tal o tal.
Sinceramente es absurdo pensarlo, y sinceramente, para mi Peter Jackson fue perfecto... 1. Porque era desconocido. 2. Porque es fan total de la obra de Tolkien (de nada sirve que la hagan Spielberg o Coppola si no son verdaderos apasionados de la obra, se habría quedado en un sencillo espectáculo)
3. Porque es un genio total, tiene un sentido del espectáculo impresionante. Y hay films suyos anteriores que me fascinaron. Así que, cuando me enteré que el director de una maravilla como CRIATURAS CELESTIALES iba a hacer ESDLA sólo pude respirar tranquilo, y lo sigo haciendo.
Y si, pienso que Peter Jackson lo ha hecho mejor de lo que podían haber hecho Spielberg y Lucas (sobre todo por Lucas, que es un director patéticamente penoso, y sin embargo es conocido, contra más desconocido sea más fiable será su película).
Saludos!
Hola.
Ahora creo que no tiene mucho sentido, una vez hecha la trilogía, hablar de quien sería el más adecuado. La versión de Peter Jackson me ha fascinado completamente y en este momento ya no elegiría a otro director para dirigir El Hobbit. Pero si que me paro a pensar en como hubiera sido en manos del más grande director de todos los tiempos(para mi claro), Steven Spielberg. Eso sí, por favor no me hableis de un guión del Señor de los Anillos hecho por George Lucas, si ya algunos critican a Jackson por los cambios que hizo, no quiero ni pensar lo que le hubiérais hecho al pobre "Luquitas", seguro que cambiaría muchas más cosas del libro. ¿Alguien sabe si es verdad que Lucas estuvo interesado en rodar el Señor de los Anillos?
Un saludo.
Hola.
Aver si es por adaptar la obra al pie de la letra, creo que seria Mel Gibson, y si es por trayectorria y experiencia seria Clint Eastwood.
Anthony Soprano
#10 Respondiendo a: lenwë_surion
mmmm
Aver si es por adaptar la obra al pie de la letra, creo que seria Mel Gibson, y si es por trayectorria y experiencia seria Clint Eastwood.
Pero eso de que Steven Spielberg o George Lucas para directores de ESLA O EL HOBBIT .no me hace nada de gracia, como ya lo dije antes “quedarian como a lo tipica película norteamericana donde todo se basa en un solo heroe y los demas casi no tienen dada de importancia “””” Hooooo el gran heroe que mato a miles y miles con una sola arma y que nunca se le acaban las balas si no veanlo en Star War

#11 Respondiendo a: Erwin
mmmm
Pero eso de que Steven Spielberg o George Lucas para directores de ESLA O EL HOBBIT .no me hace nada de gracia, como ya lo dije antes “quedarian como a lo tipica película norteamericana donde todo se basa en un solo heroe y los demas casi no tienen dada de importancia “””” Hooooo el gran hero...
Hola Amigos!
Qué buena pregunta, a ver, dejenme pensar. Mi director favorito es sin duda Steven Spielberg (a pesar de todos los bódrios que hizo últimamente).
Jurassic Park , uno de sus primeros éxitos cinematográficos, es la película que más veces vi en mi vida, y lo más aberrante es que no me canso! siempre que la dan caigo en la trampa!
Pero si de ESDLA se trata creo que James Cameron (Titanic) estaría más a la altura del proyecto. No sé...ustedes qué piensan?
"Adios a Lorien"...
Hola.
Sin ninguna duda.
Hola.
Pero vamos a ver, insisto lo que decía... para que alguien haría bien ESDLA tiene primero que motivarle el proyecto, estáis diciendo nombres de directores que no sabemos si les interesaba o gusta ESDLA, George Lucas si, Spielberg seguro que también, pero no me pongáis a decir Clint Eastwood!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Peter Jackson se entregó totalmente ha hacer esta trilogía gracias a su admiración por la obra, que es tremenda, en mi opinión, para haber hecho ESDLA sólo lo podía hacer un director que la conociera a fondo y admirada, da igual sea conocido o no, he insisto... no tiene sentido pensar "como habría sido" ahora, no merece la pena... ahora bien, opino sobre un director que estuvo a punto de hacerla, Stanley Kubrick, directamente, me encanta Kubrick, porque hacía las cosas como le daba la gana sin importarle los demás y por su excesivo perfeccionismo obsesibo, pero su estilor no me parece conveniente para que la hubiera hecho en su día... Yo no voy a decir otro nombre que Peter Jackson, me gustó cuando iba ser él precisamente porque no era un director comercial de antes y eso era buena señal.
Saludos!
#6 Respondiendo a: Erwin
ni Steven Spilberg ni George Lucas
Yo no creo que Steven Spilberg y George Lucas les hubiese quedado bien Las trilogías. quedarian como a lo tipica película norteamericana donde todo se basa en un solo heroe y los demas casi no tienen dada de importancia aun que de esto paso mucho con pj ( a legola...
...tu opinión pierde total validez. No mezclemos los sentimientos anti-americanos con el arte ¿ok?
Yo también pienso que ni Spielberg ni Lucas lo hubieran hecho bien, pues buscan la perfección técnica en detrimento de la historia.
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#13 Respondiendo a: aniron
Stanley Kubrick
Sin ninguna duda.
...aunque si hubiera sido posible (que lo dudo muchísimo) lo habría elegido para director de fotografía. Indiscutiblemente lo mejor de sus películas.
El Señor de Los Anillos,
Hola.
... sin importar el orden, me vienen a la cabeza algunos directores, bastante desprestigiados ultimamente, pero con muy buenas películas a sus espaldas: Wolfgang Petersen (Troya, La Tormenta Perfecta, el remake de la aventura del Poseidon) o Ridley Scott(Gladiator,Black Hawk Down, El reino de los cielos), buenos contadores de historias y sobre todo, artístas.
El Señor de Los Anillos,
#16 Respondiendo a: Teleri
Mis apuestas van para...
... sin importar el orden, me vienen a la cabeza algunos directores, bastante desprestigiados ultimamente, pero con muy buenas películas a sus espaldas: Wolfgang Petersen (Troya, La Tormenta Perfecta, el remake de la aventura del Poseidon) o Ridley Scott(Gladiator,Black Haw...
Primero que todo TELERI, NO SON PREJUICIOS O SENTIMIENTOS ANTI-NORTEAMERICANOS.
Como lo dije antes a mi no me parecen las personas adecuadas para dirigir tal obra. Me hubiese gustado que Ridley Scott fuera el director pero PJ se entrego y le dedico mucho a esto, es mas lo mejor que paso fue que esto quedara en manos de PJ. no me imagino que peores desastres hubieran pasado en manos de otro director.
PD: no son sentimientos Anti-norteamericanos. Y orgullosamente soy de América Central
#17 Respondiendo a: Erwin
PARA TELERI
Primero que todo TELERI, NO SON PREJUICIOS O SENTIMIENTOS ANTI-NORTEAMERICANOS.
Como lo dije antes a mi no me parecen las personas adecuadas para dirigir tal obra. Me hubiese gustado que Ridley Scott fuera el director pero PJ se entrego y le dedico mucho a esto, es mas lo mejor que p...
Hola.
Sólo para decir que apoyo en un todo la opinión de Erwin.
No es prejuicio antinorteamericano (ya ves, yo indiqué a Coppola, y lo de R Scott me parece buena opción), pero yo vivo en Argentina, y aquí también estamos inundados de cine de EEUU irritantemente panfletario y de pésima calidad.
No es ni era mi intención polemizar acerca de esto, u otra cosa que no incluyese directamente a la obra del Maestro. Quede esto aclarado.
Se les saluda a todos desde MInas Morgul = Argentina= Sudamérica.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#18 Respondiendo a: burzumgad
PARA TELERI
Hola.
Sólo para decir que apoyo en un todo la opinión de Erwin.
No es prejuicio antinorteamericano (ya ves, yo indiqué a Coppola, y lo de R Scott me parece buena opción), pero yo vivo en Argentina, y aquí también estamos inundados de cine de EEUU irritantemente panfletari...
gracias amigo mio, tu si me entiendes a que me referia

#19 Respondiendo a: Erwin
Gracias Amigo Orco-Burzumgad
gracias amigo mio, tu si me entiendes a que me referia
![]()
Pues...
Mi director favorito, antes de conocer a PJ, era Spelverg me parece que seria buen candidato, pero analizandolo bien diria mas bien que NUNCA LO ELIGIRIA...
seria micha ciencia ficcion y No transmite la magia que PJ logro plasmar en la pantalla... porque no solo se necesita ser un buen ditrector, PJ es un verdadero fan de Tolkien...
Aunque debo proponer alguno... mmmmmm.... mmmm.... ya!!!!!!!!! creo que eligiria a Roman Polanski o a mi "compadre" y paisano Luis Mandoki...

lledneviR edsed odulas nU