Nueva partida de rol

Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, entre los exámenes y el ordenador que me ha dado estos meses bastantes problemas, apenas he podido pasar por aquí

Bueno, ya que veo el foro del rol un poco ''pausado'', he pensado que quizás podríamos jugar una nueva partida de rol. Como hace tiempo que no releo a Tolkien, estaría ambientada justo al comenzar la Cuarta Edad (¡Con las ganas que tenía yo de dirigir una partida en Númenor

Y aquí entran los PJ, que son enviados para capturar a los trasgos y orientales supervivientes e intentad interrogadles. Thranduil en persona les dará la recompensa.
Bien, expuesta la trama de forma resumida, explico el funcionamiento de la partida. Básicamente, sería igual que en las anteriores partidas del foro. Se cuelga la narración y los PJ ponen sus acciones. Si bien se admitirían dos acciones del mismo personaje no consecutivas en la misma narración para desarrollar más ciertas narraciones. Solo se piden ganas de pasarlo bien y poseer un mínimo tiempo para que luego la partida no quede descolgada. Creo que un sistema de narraciones cortas y acciones cortas pero con mucha acción vendría bien, para así que luego nadie pudiera decir ''es que no tengo tiempo por que la narración es un tocho de tres páginas''...

Luego, otra cosa es la ficha del PJ. Aquí pongo lo que se pediría:
Nombre:
Raza:
Aspecto físico y psíquico: en el aspecto psíquico, también se puede incluir alguna fobia o miedo oculto del personaje para hacerlo más real.
Breve historia del PJ:
Clase: (guerrero, explorador, mago...)
La clase y la raza es algo bastante importante. Una clase y raza potencia mucho más ciertas habilidades. Y hay que ser consecuente con la raza escogida, porque a ver, un explorador no se puede quedar de brazos cruzados cada vez que hay que explorar el terreno

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero. Espero que os guste y os apuntéis

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#1 Respondiendo a: Entaguas
¡Saludo fenómenos!
![]()
Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, entre los exámenes y el ordenador que me ha dado estos meses bastantes problemas, apenas he podido pasar por aquí.
Bueno, ya que veo el foro del rol un poco ''pausado'', he pensado que quizás podríamos jugar una nueva partida de rol...
Una pregunta. Soy nuevo en esto y quisiera saber que juego es...¿como se llama? por que yo el unico juego de algo referido a Tolkien y su mundo es "La batalla por la tierra media" yo tengo el segundo, pero me encantaria saber si hay mas juegos y como hago para jugar con otros jugadores ( por ej: contra o con vos

Saludos

¡Saludo fenómenos!
![]()
Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí, entre los exámenes y el ordenador que me ha dado estos meses bastantes problemas, apenas he podido pasar por aquí.
Bueno, ya que veo el foro del rol un poco ''pausado'', he pensado que quizás podríamos jugar una nueva partida de rol...
Al fin, la gente nueva también tendrá lo suyo que aportar.
Un abrazo de reencuentro desde MM.
PD: esta semanas (santa) aprovecharé a colgar mi ficha.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
¡Saludo fenómenos!
![]()
Bueno, bueno, bueno, aquí estamos otra vez, acabo de leer tu mail, Entaguas, ¿Te has pillado el LOTRO? Yo estuve con el trial de un mes y me flipó bastante, el problema es, como siempre, el dinero, jeje. Cuenta conmigo para la partida. Con acciones cortas creo que todo funcionará mejor que la última vez.
Señor orco, has contestado al post de Entaguas sin usar "off-topic"!!! Estás mu desentrenado, jajaja, un placer volver a saludarte.
Nack3rz, esto no es un juego "made in EA" o similar, es un juego de narraciones entre nosotros. No se si habrás jugado alguna vez al rol (no al de un juego de pc), esto funcionaría muy parecido, aunque la interacción se pierde un poco por motivos obvios de hacerlo a distancia.
Un saludo gente!!
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#4 Respondiendo a: Abârmil
Off- topic
Bueno, bueno, bueno, aquí estamos otra vez, acabo de leer tu mail, Entaguas, ¿Te has pillado el LOTRO? Yo estuve con el trial de un mes y me flipó bastante, el problema es, como siempre, el dinero, jeje. Cuenta conmigo para la partida. Con acciones cortas creo que todo funcionará mejor q...

Espero volver a ver por aquí a la misma gente que en las últimas dos aventuras.
Por cierto, a mí me dijiste que sería en Númenor... ¬¬ Bueno, me presento ante Nack3rz, Burzumgad y Abârmil: Ante vosotros Îbal, alias Gandalf el beis, también he sido llamado Joyero con Patas, Su Excremencia y un largo etc.
#5 Respondiendo a: gandalf el beis
Off- topic
, ¡El Elfo Volador vuelve a la carga! Yo también me uno. Intentaré meter mi Ficha hoy mismo.
Espero volver a ver por aquí a la misma gente que en las últimas dos aventuras.
Por cierto, a mí me dijiste que sería en Númenor... ¬¬ Bueno, me presento ante Nack3rz, Burzumgad y Abârmil:...
¡Buenas! Me alegra ver que os unís a la nueva partida.
A Nack3rz, como te dijeron, esto no es un juego tipo ''EA''. Abajo hay varias partidas, podrás ver su funcionamiento y que es bastante sencillo. Yo cuelgo la narración, y los jugadores la desarrollan, por decírlo así.
En cuanto al tiempo de la partida, elegí la Cuarta Edad porque al ser bastante el tiempo que hace que no leo a Tolkien, si escojo Númenor temo meterme en ''camisa de once valas''.
Por cierto Îbai, para mí siempre has sido el joyero con patas

Un saludo

Oh fresno muerto...
¡Saludo fenómenos!
![]()
Hola a todos!!
No sabéis la alegría que me da esto de estar planeando una nueva aventura.
¡Abârmil, viejo camarada!! un "alegrón" volver a saber de ti, como decimos en Argentina.
Nack: eres nuevo (al menos para mi) y será un placer combatir a tu lado.
Galdalf el beis: te conozco de tu partida de rol anterior, simultánea a la nuestra. Os leí sin intervenir. Te saludo con la mayor amabilidad.
¿Y que decir de mi entrañable master y amigo Entaguas, que me buscó en los abismos internéticos hasta dar conmigo? te envío un nuevo saludo.
A la espera de ver sumarse a nuevos camaradas, os saludo desde Minas Morgul.
PD: Juas, Abârmil !! ¿viste el off.topic? estoy volviendo a mi forma...
Un abrazo!
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#7 Respondiendo a: burzumgad
Off-topic....
Hola a todos!!
No sabéis la alegría que me da esto de estar planeando una nueva aventura.
¡Abârmil, viejo camarada!! un "alegrón" volver a saber de ti, como decimos en Argentina.
Nack: eres nuevo (al menos para mi) y será un placer combatir a tu lado.
Galdalf el beis: te...
Rayos! que ganas de estar en una partida (nunca son demasiadas

Saludos y buen rol!

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
#8 Respondiendo a: Aravir
Off-topic....
Rayos! que ganas de estar en una partida (nunca son demasiadas!!!) .En especial porque nunca he participado en una partida del elfo volador este! jajajaja... en fin, ya sabes que no puedo participar (como dicen ustedes : que putada!), aun así un gran apoyo desde las ruinas de Arno...
Muy buenas señor elfo. ¿Hay sitio para la "chica-linterna"?

Me alegro de veros y espero que estéis todos bien.
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
#9 Respondiendo a: Namsis
Off-topic....
Muy buenas señor elfo. ¿Hay sitio para la "chica-linterna"?Bueno pues nada será un honor seguir luchando con mis antiguos compañeros y los nuevos de ahora, en cuanto pueda colgaré la ficha.
Muy buenas señor elfo. ¿Hay sitio para la "chica-linterna"?

Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
#9 Respondiendo a: Namsis
Off-topic....
Muy buenas señor elfo. ¿Hay sitio para la "chica-linterna"?Bueno pues nada será un honor seguir luchando con mis antiguos compañeros y los nuevos de ahora, en cuanto pueda colgaré la ficha.
Muy buenas gente. Pues nada, Entaguas, un honor verte de nuevo, y si hay sitio para mí yo también me apunto, y me ha parecido muy bien tu iniciativa de comenzar una nueva aventura. Pues eso, cuando pueda colgaré yo también mi ficha.
Saludos a todos.

#11 Respondiendo a: Namsis
Off-topic....
Ups,perdón no sé por qué salió repetido. Un fallo tésnico

Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"
#12 Respondiendo a: Namsis
Off-topic....
Ups,perdón no sé por qué salió repetido. Un fallo tésnico![]()
Bien, bien... ¡Esto se va agitando! Ya tenemos al elfo volador, a la chica-linterna, al apuesto líder y sus mapas, un dúnadan, el orco más extraño que he conocido nunca... Y... ¡La Joyería con Patas!(Ahora descubriréis por qué me llaman así. Bueno, gracias burzum (¿te puedo llamar así?) por tu saludo y bienvenidos de nuevo Findon y Namsis. Ahora yo creo que faltan Miq y sus babas.
Aquí va mi ficha:
Nombre: Îbal
Raza: Enano de Erebor
Aspecto físico-psíquico: Soy un enano que mide 1 metro 51 centímetros y peso 87 kilogramos.
Mi barba y mi pelo, ambos pardos, van recogidos en diversas trenzas. Mis ojos verde esmeralda están semiescondidos bajo unas pobladas cejas. Llevo un jubón de cuero bajo una cota de malla, y encima, llevo un sobre todo de terciopelo azul y ribete de plata.
También tengo un yelmo de acero con unos rúbies muy oscuros incrustados en los laterales. Mi cinto es de cuero negro y va sujetado con una hebilla de plata formando un ocho y con esmeraldas incrustadas. En mi cinto cuelga una espada y un hacha de "paseo"(como la de Gimli, la que usa contra los huargos en LDT de PJ), también hay allí unas cuantas bolsitas de cuero llenas de cram y hierbas curativas. Llevo al cuello una capa parda atada con un broche circular de plata y oro entrelazados, una joya, sin duda alguna y bajo la capa llevo unas alforjas con una bota llena de agua y cosas para el viaje. Y en mi mano siempre va mi fiel martillo de guerra…
Voy siempre bien aseado y mi cabello va peinado con un peine de piedra pulida y runas grabadas que llevo en una de las alforjas.
Soy un enano un tanto reservado y gruñón. Aborrezco a los elfos, aunque no tanto como a los orcos. Me gusta mantenerme y limpio y cuido mi imagen (dentro de lo que cabe, al fin y al cabo, soy un enano

Historia: Desciendo de una familia noble y nací en Erebor hace 132 años. Viví durante mucho tiempo en las innumerables cámaras y salas de Erebor aprendiendo las artes de la forja, la medicina y la lucha. Hasta que empecé a viajar por toda la Tierra Media Septentrional en busca de un enemigo digno de mí. Incontables enemigos han probado mi martillo, pero sigo buscando un enemigo que esté a mi altura. Los que conocen las buenas migas que mantuve con Gandalf me llaman por el nombre Gandalf el beis.
Clase: Guerrero
Un saludo de entre todas mis joyas...
¡Saludo fenómenos!
![]()
Que placer volver a leeros viejos y nuevos compañeros de armas, menuda alegría me dio la noticia de una nueva partida. Acabo de llegar del pueblo acudiendo a la llamada del master Entaguas... ¿Alguien ha dicho "cazar trasgos y orientales"? ¡¡Pues presto voy a ceñir espada de nuevo junto a Burzumgad, Abârmil y demás camaradas!!
Un saludo también a los que me son desconocidos (Îbal, Namsis, Findon...) y espero conocer mejor a lo largo de la partida

Entre hoy y mañana procuraré colgar mi ficha,
Un abrazo desde el Septentrión
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#14 Respondiendo a: Inglor
¡Salud, compañeros!
Que placer volver a leeros viejos y nuevos compañeros de armas, menuda alegría me dio la noticia de una nueva partida. Acabo de llegar del pueblo acudiendo a la llamada del master Entaguas... ¿Alguien ha dicho "cazar trasgos y orientales"? ¡¡Pues presto voy a ceñir espada de nue...
Bueno, Entaguas me ha presionado, e incluso amenazado para que me apuntara a la partida. Yo, obviamente, al ser un hombre de hierro, no he cedido, y menos cunaod me ha hecho promesas carnales (

Saludo desde aquí a todos mis antiguos colegas; Entaguas el volador, Ibal el metamorfo, Findon el de los mapa, Namsis la chica linternay, por supuesto, el apuesto principe Aravir ;P
Claro está, también envío un cordial saludo a todos los demás. Seguro que nos lo pasaremos en grande juntos!
Por cierto! Soy enano!
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.
¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!
#15 Respondiendo a: lo Miquel III
III, Lo Miquel III
Bueno, Entaguas me ha presionado, e incluso amenazado para que me apuntara a la partida. Yo, obviamente, al ser un hombre de hierro, no he cedido, y menos cunaod me ha hecho promesas carnales (DDDDDDDDDDDDDDDDD), pero cuando me ha enseñado ese fajo de billetes, ¡ooh! Lo siento...
Emhhh...hola a todos. La llamada de nuestro camarada Entaguas ha llegado a las tierras del Oeste y aqui estoy yo dispuesto a emprender una nueva aventura. A los nuevos para mi (aunque ahora el nuevo soy yo): encantado, y a mis viejos compañeros un abrazo muy grande. Estoy encantado de que nos volvamos a encontrar. Espero colgar mi ficha pronto.
Namarië!
Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo qu...
#16 Respondiendo a: elPeregrinoGris
Hay sitio para este anciano?
Emhhh...hola a todos. La llamada de nuestro camarada Entaguas ha llegado a las tierras del Oeste y aqui estoy yo dispuesto a emprender una nueva aventura. A los nuevos para mi (aunque ahora el nuevo soy yo): encantado, y a mis viejos compañeros un abrazo muy grande. Est...
Bueno, a ver, he aquí mi ficha:
-Nombre: Burzumgad. Aunque muchos me llaman Burzum, o aún Burz, cosa que no me molesta en absoluto.
-Características psíquicas: Soy arrojado en el combate y a veces irascible pero sumamente sentimental cuando de afectos se trata, y absolutamente consecuente y fiel con aquellos que me merecen confianza. Muy de tanto en tanto dejo aflorar cierta impensada veta humorística, más bien negra.
Recelo sobremanera de los elfos, llegando a enfadarme con quién de ellos pronuncie una sola palabra que me parezca torcida. Por extraña paradoja, elfos son algunos de mis más entrañables amigos.
Con hombres y enanos mi relación es bastante buena, variando según cada caso en particular.
Odio a las arañas, que me traen feos recuerdos de juventud.
Defiendo vehementemente a los míos (a los que llamo los Orcos Libres). Pero soy fiero adversario de los servidores del Enemigo, cualquiera sea su raza.
El orgullo es la piedra angular de mi carácter, y esto no debe ser olvidado por quienes me tratan.
- Características físicas: relativamente alto para los míos (1,70m. Bastante, considerando que no soy un uruk ni lo quiero ser) de contextura magra aunque con brazos largos y fuertes. Tengo piel oscura y llevo el cabello (que es entre negro y ceniciento) largo por debajo de los hombros. A veces me lo ato en una coleta. Mis ojos son grandes, y tienen iris rojo.
Cuando viajo y me expongo a peligros, jamás me salgo del interior de mi armadura morguleña, hecha de piezas de cuero articuladas con metal. Calzo botas altas con la característica suela guarecida de hierro de los míos.
- Breve historia: Como ya quizás halláis leído en la anterior aventura, soy un disidente del Poder Oscuro. Innumeras aventuras y persecuciones me arrojaron al interior del Bosque Negro, donde actué como mercenario antes de cumplir una audaz misión en compañía de otros valientes de diversas razas. De todo esto se da cuenta en dichas crónicas.
Al terminar la guerra (llamada con posterioridad "Del Anillo") la sabiduría del hechicero Gandalf y la indulgencia del rey hicieron que yo volviese a Morgul a ocuparme de los míos, y fui agraciado por su majestad con el gobierno de la Provincia de Morgul y Mordor, habitada esta por orcos de buena fe que se comprometieron a no volver a servir a señor oscuro alguno y la que comprende la ciudad de Morgul misma, la antigua torre de Cirith Ungol, y una decena de bastiones orcos del este de las Ephel Duath: Ya en posesión de mi cargo, desposé con Marzdaph, mi prometida. Mi compañero de armas y amigo Abârmil, el noble dúnedain, asistió a la boda. Y cómo el mismo residió en Ithilien en los años siguientes, fue huésped de mi casa en reiteradas oportunidades.
Actualmente mi esposa y yo contamos con varios hijos e hijas, yo estoy abocado a la administración y mi cimitarra cuelga de la pared; no obstante las aventuras me llaman, más aún si quién me convoca es alguno de mis antiguos camaradas...
-Equipaje: además de mi coraza llevo siempre conmigo un ventrudo morral en cuyo fondo descansa mi fiel pipa con cazoleta en forma de garra y un talego lleno con tabaco de Morgul (algo fuerte y duro para las narices no- habituadas, dicen algunos), así como medicinas al uso orco y un tónico que me ayuda a sobrellevar las fatigas. Comida llevo si, de orcos y de hombres, pues la élfica me cae muy pesada...
-Armas: La cimitarra que me legó mi padre, con mango con incrustaciones de mithril (regalo a un antepasado mío por parte de un soldado enano al que le fue perdonada la vida), y tan sólo un par de puñales, uno curvo y el otro recto.
-Clase: trepador y explorador. Tengo un olfato que supera al del más experto perro de caza. Y no olvidéis lo bien que veo en las tinieblas.
Os confieso que reelaboré mi ficha anterior, aunque ampliando algunos ítems. Tened en cuenta que de la anterior aventura pasaron años, y algunas facetas de mi carácter se acentuaron con el paso del tiempo mientras otras se apagaban...
Tú dirás, Entaguas, si me falta algo.
A la espera del llamamiento para las batallas, os saludo desde mi acogedora aunque sombría mansión de Minas Morgul.
#15 Respondiendo a: lo Miquel III
III, Lo Miquel III
Bueno, Entaguas me ha presionado, e incluso amenazado para que me apuntara a la partida. Yo, obviamente, al ser un hombre de hierro, no he cedido, y menos cunaod me ha hecho promesas carnales (DDDDDDDDDDDDDDDDD), pero cuando me ha enseñado ese fajo de billetes, ¡ooh! Lo siento...
Otra vez arco con arco, eh Inglor! Me alegro, me alegro. Veo mucha ilusión y cachondeo con los nuevos compañeros, buena señal, sin duda.
Copio algo de lo que tengo en mi ficha de elfenomeno:
Descripción del personaje (Dúnadan):
Es un montaraz, es decir, desaliñado, nada consumista (salvo de bebidas reconfortantes

Tiene una melena negra hasta los hombros, tez blanca, ojos verdes oscuros y cuerpo fuerte y atlético fruto de sus innumerables vagabundeos por toda la Tierra Media.
Es un montaraz reservado, austero aunque generoso, con fuertes convicciones morales y carácter solitario. Reflexivo antes que impulsivo.
Tara (para dar emoción, jeje): A veces su pasado lo azota haciéndole abstraerse de todo, incluso en mitad de un combate.
Clase: Por supuesto soy explorador, además de curandero (manejo las Athelas que da gusto

Fobia: No se encuentra a gusto en las ciudades ni entre multitudes (salvo quizás de mujeres :P).
Equipo: Arco y espada largos, un cuchillo. Sin armadura. Petate con objetos de viaje básicos para supervivencia.
Historia: Hijo único de Abârtharon y Eärel. Su padre fue un destacado montaraz de Eriador que murió en el 2973 de la Tercera Edad en una emboscada de los orcos cerca de Rivendel.
Recibió una excelente educación, tanto física como intelectual. En su juventud ya destacó como gran guerrero, y pronto se convirtió en un bravo montaraz. Tras la muerte de su padre, su madre le inculcó la pasión por la historia, la ciencia, las lenguas y las tradiciones de la Tierra Media, conocimientos que le valieron para convertirse en uno de los más valiosos soldados de Eriador. Participó en la Batalla de Pelennor junto a una variopinta compañía de amigos. También estuvo en la reconstrucción de las tierras orcas de Mordor junto al gran Burzumgad y de Ithilien junto al ilustre Faramir. Tras esto decidió convertirse en mercenario de los Pueblos Libres.
Ya tengo ganas de empezar, colgad las fichas, yaaaaaa!

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#18 Respondiendo a: Abârmil
Ficha
Otra vez arco con arco, eh Inglor! Me alegro, me alegro. Veo mucha ilusión y cachondeo con los nuevos compañeros, buena señal, sin duda.
Copio algo de lo que tengo en mi ficha de elfenomeno:
Descripción del personaje (Dúnadan):
Es un montaraz, es decir, desaliñado, nada consumista (sal...
Bueno, ya veo que esto ya se va agitando

Bien, espero que cuelguen las fichas pronto para que podamos empezar

La aventura comienza justo cuando el pequeño ejército formado por trasgos y orientales ataca el Bosque Verde. ¡Cuidado en el ataque, no vaya a morir alguien en la primera narración!

Bueno, yo también colgaré la ficha de mi personaje pronto, para actuar como PNJ y así ayudaros en ciertas circunstancias o hacer de guía, aunque el auténtico líder nato del grupo vaya a ser FINDON

Aparte, Abârmil, creo que tenías el correo de Rúmil. Podías avisarle, y aunque no pudiera, para que al menos pasara a desearnos suerte

Un saludo

Oh fresno muerto...
#19 Respondiendo a: Entaguas
Off-topic
Bueno, ya veo que esto ya se va agitando. Veo que ha todos ha llegado mi llamada para comenzar la nueva partida
. Siento que Aravir no pueda jugar... espero que le vaya bien en la mili
.
Bien, espero que cuelguen las fichas pronto para que podamos empezar. Ahora daré más detalles,...
Master, master, ¿en el Bosque Verde hay tabernas?

Un Saludo desde El Paso Alto, en dirección del Bosque Verde.