Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno
#56 Respondiendo a: eochaid
Ver mejor
Una historia muy instructiva pero, o te explicas mejor, o no entiendo la relación. Por otro lado, ya dije que era una suposición porque aún no he visto la película.
Si Echoaid, eso si es cierto y es evidente.
La decisión de quitarse el anillo es principalmente un motivo cinematográfico, pero a expensas de eso creo que la excusa no desentona. De ahí que mi primer comentario fuera que lo veía bien resuelto y que no vulnera la trama del anillo ideada por PJ.
El convencimiento requiere un razonamiento y ahí si que entra en juego tu intelecto, sé que quizá no es lo que querías decir pero esa es la clave, Bilbo se quita el anillo contra su voluntad. Smaug huele el anillo, y se ve a un Bilbo con cara de sufrimiento quitándose el anillo de forma que se queda estupefacto.
Además, insisto que no es descabellado que el anillo se vuelva activo, estamos en un momento argumental en el que Sauron esta reuniendo fuerza, luego sabemos (si a PJ no se le va la olla de más) que Sauron será derrotado y expulsado de Dol Guldur y posiblemente conllevará una pérdida de poder, y por ello el anillo se volverá inactivo durante los 60 años hasta la fiesta de cumpleaños.
Esto es una especulación obviamente, pero de momento yo la trama del anillo la veo coherente. Fie o infiel... habemus debate.
#99 Respondiendo a: Lord of Gifts
Beorn intrascendente
Yo endendia en ESDLA que se dejasen algunas escenas del libro para la VE, porque no cabia todo.
En El Hobbit, el hecho de que haya una version extendida es un chiste malo. Que en una pelicula que peca de larga, en una adaptacion que peca de exceso se añadidos, se deje parte...
En el foro de theonering han colgado un podcast de una entrevista a Martin Freeman en la cual asegura que la escena de presentación de los enanos (según sus palabras, parecidísima a la del libro) fue filmada, pero que tiene lugar al día siguiente de entrar en casa de Beorn, cuando él ya está de forma humana de nuevo y pregunta a Gandalf y Bilbo que cuántos hay en su casa, y van saliendo poco a poco.
Dice que lo mas probable es que salga en la extendida, pero que no lo sabe al 100% ya que no es él el editor.
Respecto a lo mismo, Boyens dijo en la premier italiana que la extendida de DoS será mucho larga que la de AUJ, y que contendrá muchas mas escenas de Beorn así como de Thrain.
Si esta noche tengo algo mas de tiempo os cuelgo los enlaces.
#57 Respondiendo a: metabaron
Ver mejor
Si Echoaid, eso si es cierto y es evidente.
La decisión de quitarse el anillo es principalmente un motivo cinematográfico, pero a expensas de eso creo que la excusa no desentona. De ahí que mi primer comentario fuera que lo veía bien resuelto y que no vulnera la trama del anillo ideada...
El razonamiento me parece perfecto y con pocas fisuras. Pero entonces, sin haber visto la película, tendría otra pregunta. ¿Por qué no mata a Bilbo en cuanto se quita el anillo? En el libro no lo hace porque, primero no lo ve y después quiere conseguir información. Si aquí realmente huele el anillo y el mismo comienza su actividad, continuar la lógica implicaría una acción inmediata por parte del dragón.
Por mi parte, me parece mñas coherente el texto de Tolkien, pero también me parece uno de los hechos menos criticables de esta película.
#58 Respondiendo a: eochaid
Ver mejor
El razonamiento me parece perfecto y con pocas fisuras. Pero entonces, sin haber visto la película, tendría otra pregunta. ¿Por qué no mata a Bilbo en cuanto se quita el anillo? En el libro no lo hace porque, primero no lo ve y después quiere conseguir información. Si aquí realmente huele...
Bueno a estas alturas es un poco tontería, pero aviso de Spoiler.
No lo mata por el motivo que comentas. Cuando se quita el anillo Bilbo comienza a adularlo y Smaug a pesar de que deja claro que sus buenos modales no van a salvarle la vida empieza a sacarle información porque huele en Bilbo esencia enana y por saber quién y que es Bilbo.
Me gusta especialmente la parte en que Bilbo se atribuye los títulos (hacedor de acertijos, jinete del barril etc)
En general a mi la escena Bilbo/ Smaug me gusta bastante. Las posteriores de Erebor es otro cantar.
#59 Respondiendo a: metabaron
Ver mejor
Bueno a estas alturas es un poco tontería, pero aviso de Spoiler.
No lo mata por el motivo que comentas. Cuando se quita el anillo Bilbo comienza a adularlo y Smaug a pesar de que deja claro que sus buenos modales no van a salvarle la vida empieza a sacarle información porque huele en...
[quote]entonces se lo quita únicamente por un motivo técnico ajeno a la trama, esto es, poder ver "bien" en todo momento a Smaug[/quote]
Echoaid, lo que quiero decir con esa anécdota es que, bien Bilbo podrá ver mejor a Smaug al quitarse en Anillo, pero... lo malo es que Smaug le verá a él.
Si tú, espía, te escondieras detrás de unos arbustos para enterarte de algo, pero al no ver bien decidieras salir... te verán ti también... Luego... lo lógico es que sigas escondido, ¿no?
#60 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Bilbo se quita el anillo.
[quote]entonces se lo quita únicamente por un motivo técnico ajeno a la trama, esto es, poder ver "bien" en todo momento a Smaug[/quote]
Echoaid, lo que quiero decir con esa anécdota es que, bien Bilbo podrá ver mejor a Smaug al quitarse en Anillo, pero... lo mal...
Es para que nosotros veamos bien a Smaug no Bilbo. Es como tu dices, lo lógico es que no se lo quite pero volvemos a lo mismo, no se lo quita voluntariamente.
Por cambiar un poco de registro, lo que si me pareció absurdo fue que Smaug no friera a Thorin directamente cuando estaba colgando en un abismo de la forja, lo tenía a huevo y simplemente se limito a dar un par de dentelladas al aire como si fuera el velociraptor de Parque Jurásico.
#100 Respondiendo a: Eldelbar
Respecto a Beorn
En el foro de theonering han colgado un podcast de una entrevista a Martin Freeman en la cual asegura que la escena de presentación de los enanos (según sus palabras, parecidísima a la del libro) fue filmada, pero que tiene lugar al día siguiente de entrar en casa de Beorn, cuando...
Muy buenos detalles de la Versión Extendida que nos comentas, Lord of Gifts.
Cuando ví el tráiler de Desolation of Smaug ya abandoné la idea de ver entrar a los enanos de 2 en 2 y, lógicamente, al ver la película no me supo extraño. Pero me alegra saber que van a incluir ese "guiño" en la VE.
#61 Respondiendo a: metabaron
Es para que nosotros veamos bien a Smaug no Bilbo. Es como tu dices, lo lógico es que no se lo quite pero volvemos a lo mismo, no se lo quita voluntariamente.
Por cambiar un poco de registro, lo que si me pareció absurdo fue que Smaug no friera a Thorin directamente cua...
Hola!
Yo creo que, por cuestiones de visibilidad de la película, es un buen momento para quitárselo. Si el dragón lo hubiera visto desde un principio sin ninguna duda lo habría reducido a cenizas a la primera de cambio, pero en el momento en el que se lo quita, ya han mantenido los dos una conversación, y el hobbit ha despertado la curiosidad del dragón. El dragón es inteligente (no simplemente una bestia) y después de 60 años sin abrir la boca no le molesta tener una conversación "inteligente" con alguien. Puede sacarle información y divertirse un rato. ¿¿O nunca habéis visto a un gato jugar con el ratón antes de comérselo??
A mi es por eso que no me molesta que se quite el anillo.
#101 Respondiendo a: danich
Detalles VE DoS
Muy buenos detalles de la Versión Extendida que nos comentas, Lord of Gifts.
Cuando ví el tráiler de Desolation of Smaug ya abandoné la idea de ver entrar a los enanos de 2 en 2 y, lógicamente, al ver la película no me supo extraño. Pero me alegra saber que van a incluir ese "gui...
A mí también me gusta esa idea. Tengo la impresión de que la extendida mejorará muchísimo la versión cinematográfica en este caso (la dejaría niquelada si además de añadir, cortara algunas, pero eso no va a suceder, jeje).
#62 Respondiendo a: Alanthar
Hola!
Yo creo que, por cuestiones de visibilidad de la película, es un buen momento para quitárselo. Si el dragón lo hubiera visto desde un principio sin ninguna duda lo habría reducido a cenizas a la primera de cambio, pero en el momento en el que se lo quita, ya han...
[quote]Puede sacarle información y divertirse un rato. ¿¿O nunca habéis visto a un gato jugar con el ratón antes de comérselo??[/quote]
Sí, pero precisamente ese es un problema (para mí es EL problema), porque el gato siempre, SIEMPRE, atrapa al ratón. Para mí eso es lo más inverosímil de esa escena: que el Hobbit -y posteriormente todos los enanos- puedan escapar con cierta facilidad de un dragón enfurecido sin recibir ni un rasguño.
#99 Respondiendo a: Lord of Gifts
Beorn intrascendente
Yo endendia en ESDLA que se dejasen algunas escenas del libro para la VE, porque no cabia todo.
En El Hobbit, el hecho de que haya una version extendida es un chiste malo. Que en una pelicula que peca de larga, en una adaptacion que peca de exceso se añadidos, se deje parte...
Bueno, para mí Beorn no es tan instrascendente en el libro porque la presentación de los enanos por parejas es uno de los momentos más tolkienianos de todo el libro: tiene humor, juegos de palabras, sorpresa... (sí es insustancial para el desarrollo posterior de la historia, pero es que ese momento vale mucho la pena).
Leo aquí que la escena está rodada probablemente se incluirá en la edición especial. Esperémoslo.
#63 Respondiendo a: duran3d
[quote]Puede sacarle información y divertirse un rato. ¿¿O nunca habéis visto a un gato jugar con el ratón antes de comérselo??[/quote]
Sí, pero precisamente ese es un problema (para mí es EL problema), porque el gato siempre, SIEMPRE, atrapa al ratón. Para mí eso es lo...
Son dos cosas diferentes.
Lo que aquí veníamos discutiendo es la escena en la que Bilbo se quita el anillo, el como afecta eso a la trama, el si es coherente o no el comportamiendo inmediato de Smaug al verlo etc.
Todo los que viene después con los enanos es otra cosa diferente. A mi eso por ejemplo no me ha gustado en absoluto y sin embargo, como se ve, soy bastante defensor de la escena de Bilbo y Smaug.
#64 Respondiendo a: metabaron
Son dos cosas diferentes.
Lo que aquí veníamos discutiendo es la escena en la que Bilbo se quita el anillo, el como afecta eso a la trama, el si es coherente o no el comportamiendo inmediato de Smaug al verlo etc.
Todo los que viene después con los enanos es otra cos...
Lo inverosímil de quitarse el Anillo no es porque el dragón no incinere a Bilbo en el acto. La decisión de quitárselo corresponde únicamente a Bilbo, no al dragón, y es Bilbo quien tendría que tener en cuenta la posibilidad muy real de caer fulminado en cuanto se hiciera visible a Smaug.
#65 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith
Lo inverosímil de quitarse el Anillo no es porque el dragón no incinere a Bilbo en el acto. La decisión de quitárselo corresponde únicamente a Bilbo, no al dragón, y es Bilbo quien tendría que tener en cuenta la posibilidad muy real de caer fulminado en cuanto se hiciera...
Pues si según tu es un acto voluntario, ya me dirás que pinta el frame con el ojo de sauron, la expresión dolorida de bilbo al quitárselo y, posteriormente, la breve mirada de estupefacción al anillo.
#66 Respondiendo a: metabaron
Pues si según tu es un acto voluntario, ya me dirás que pinta el frame con el ojo de sauron, la expresión dolorida de bilbo al quitárselo y, posteriormente, la breve mirada de estupefacción al anillo.
Dos palabras: Peter Jackson.
Yo no se como podeis defender las subnormalidades de este hombre. Es que no os entiendo. Es lógico según su propia concepción del anillo. ¿No ves que esa concepción es ina idiotez? REPITO: Frodo en toda la trilogía jamás se quita el anillo contra su voluntad. Nunca. Ahora resulta que con Bilbo si puede ser? ¿Alguien se ha dado cuenta de que estamos antes de los hechos de ESDLA y que no tiene sentido este "nuevo" poder del anillo? Repito, Frodo jamás se lo quita involuntariamente. Ni por miedo ni por nada. Luego vuestra defensa es insostenible aunque no querais tener en cuenta el libro.
Es una ida de olla del loco de Peter y ya está. Por eso como empieza con una locura, toda la escena siguiente no es más que una consecución de absurdeces.
Como escena super aislada tendría sentido tu defensa. No somos ciegos y vemos el xq se lo quita. Pero como es una película y encima comparte director con su antecesora....no tiene sentido xq necesariamente va ligada a su contexto.
Eso es lo que tratamos de decirte Beregond y yo.
#102 Respondiendo a: Alanthar
Detalles VE DoS
A mí también me gusta esa idea. Tengo la impresión de que la extendida mejorará muchísimo la versión cinematográfica en este caso (la dejaría niquelada si además de añadir, cortara algunas, pero eso no va a suceder, jeje).
Lo lamentable es que le compreis el juguetito al tio Peter. os está tangando como un mariscal de campo con esa broma pesada que es la V.O y encima os pensais que es él quién os hace el favor.
Tela.
#105 Respondiendo a: duran3d
Beorn intrascendente
Bueno, para mí Beorn no es tan instrascendente en el libro porque la presentación de los enanos por parejas es uno de los momentos más tolkienianos de todo el libro: tiene humor, juegos de palabras, sorpresa... (sí es insustancial para el desarrollo posterior de la historia, pe...
No, basta ya. Demostrad un poco de personalidad por favor. ¿¿Como que esperemoslo?? ¿¿¿Una trilogía de 2 horas y media, casi 3 de duración cada una, con ratos que se nota que se alargan hasta la saciedad, puede justificar una versión extendida, no general, sino de cada una????? Estamos locos??
Es increible como os maneja el tio Peter. ¿Como no va a hacer lo que quiere en la pantalla si luego entro aquí, al fenómeno, lleno de fans de las películas y de los libros y me encuentro que todos le haceis la ola, la cama y lo vestís de torero cada mañana?
Este tio se está mereciendo un boicot. No teneis sensación ninguno de que os toma por tontos? No salisteis del cine con cierta sensación de que os llamaban tontos a la cara?
Vaya tela, en serio. Estoy teniendo fama en el foro de enérgico pero es que de verdad...tela , telita, tela.
Esperemoslo!!! XDD
#67 Respondiendo a: Geredhel
Dos palabras: Peter Jackson.
Yo no se como podeis defender las subnormalidades de este hombre. Es que no os entiendo. Es lógico según su propia concepción del anillo. ¿No ves que esa concepción es ina idiotez? REPITO: Frodo en toda la trilogía jamás se quita el anillo...
Que algo no se haya mostrado antes no es óbice para que sea coherente y tenga sentido. Máxime cuando el planteamiento se presenta ante un evento nuevo y único.
Si me dijeras que el anillo obliga a Bilbo a quitárselo frente un orco pues mira, pero resulta que sucede ante uno de los dragones más poderosos de Arda, no recuerdo a Frodo con el anillo puesto en una situación similar.
Si tu planteamiento se reduce a que es una gilipollez única y exclusivamente porque no ha pasado nunca antes en la trilogía del anillo entonces apaga y vámonos.
Es un absurdo que ahora de repente los Trolls hablen, porque no había pasado antes, por muy fiel que esto sea a la novela.
Pero mira me has dado la razón, es lógico bajo su concepción del anillo así es. Y es lo que yo intentaba explicar. Que sea una gilipollez o no a mi eso ya me da igual, porque para gustos colores.
#106 Respondiendo a: Geredhel
Beorn intrascendente
No, basta ya. Demostrad un poco de personalidad por favor. ¿¿Como que esperemoslo?? ¿¿¿Una trilogía de 2 horas y media, casi 3 de duración cada una, con ratos que se nota que se alargan hasta la saciedad, puede justificar una versión extendida, no general, sino de cada una?????...
Deberías relajarte un poco y respetar a la gente que no comparte tu opinión ¿no crees?
No pierdas la perspectiva, no estamos hablando ni de economía, ni de política, ni de religión para que lleguemos a estos grados de frustración.
Es cine, entretenimiento, y nada más.
La obra de Tolkien sigue impoluta donde debe estar, en nuestras estanterías.
#103 Respondiendo a: Geredhel
Detalles VE DoS
Lo lamentable es que le compreis el juguetito al tio Peter. os está tangando como un mariscal de campo con esa broma pesada que es la V.O y encima os pensais que es él quién os hace el favor.
Tela.
Hola Geredhel:
Pues bueno, no se si es lamentable o no, pero no cabe ninguna duda de que lo será para tí. Así que no se lo compres tú el juguetito, yo sí lo haré.