Primera crítica de El Hobbit: La Desolación de Smaug, para Elfenomeno

Cerrado

Leandro
Leandro

#21 Respondiendo a: Halbarath

Por si queréis leerla...

Bien dicho Leandro, es una pena, pero es así... (

También tu crítica

También creo que tu crítica es muy acertada, Halbarath. Lo de Balin es destacable (y de agradecer), y aunque no estoy seguro de que el espíritu más oscuro de la película sea cosa de Guillermo del Toro, también estoy de acuerdo en que el afán por hacer 3 películas de donde sólo tendría que haber habido una les ha venido "grande" a los guionistas, y sólo han estirado la trama de su propia Tierra Media, sin fijarse tanto en el material original.

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Fafnir
Fafnir

#22 Respondiendo a: Leandro

También tu crítica

También creo que tu crítica es muy acertada, Halbarath. Lo de Balin es destacable (y de agradecer), y aunque no estoy seguro de que el espíritu más oscuro de la película sea cosa de Guillermo del Toro, también estoy de acuerdo en que el afán por hacer 3 películas de donde sólo te...

También tu crítica

A mi me ha quedado un sabor agridulce al ver la peli. Yo era de los que defendían que la primera parte no alargaba la trama, que la escena de la entrada de los enanos era necesaria porque se presentaba a 13 personajes de golpe, y que lo de Dol Guldur era un detalle que todo fan de Tolkien agradecía...ahora con esta película cambio de bando porque se ve claramente que la trama se estira y se estira para dar lugar a 3 películas: Tauriel me sobra totalmente, pero sobretodo me sobra el enfrentamiento de los enanos con Smaug, al cual le hacen quedar como un dragón bastante lerdo, y coño, que es Smaug! En el libro mostraba toda su astucia y su inteligencia, quizás tan amenazadoras como su tamaño y su poder, y aquí queda reducido a un bicho enorme y torpe, decepción total. Pero no sólo eso, sino que físicamente no me gusta; Smaug es un dragón de 4 patas, con las alas separadas, no con las alas pegadas a las patas delanteras...hay un dibujo que realizó el propio Tolkien y el cual se han pasado por el forro de los güebos...John Howe ha hecho mucho daño...

El final me resulta decepcionante también, ya que no cierra la película. Considero que Smaug debería de haberla espichado en esta peli, que para algo se llama la desolación de Smaug: en vez de tanto enfrentamiento absurdo con los enanos debería haber atacado la ciudad del lago.

Pero bueno, la película también tiene cosas positivas, contrariamente a otra gente las escenas de acción a lo matrix me gustan; el enfrentamiento con las arañas; Gandalf en Dol Guldur y su enfrentamiento con Sauron, el personaje de Bardo y su trasfondo está bastante logrado...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#23 Respondiendo a: Fafnir

También tu crítica

A mi me ha quedado un sabor agridulce al ver la peli. Yo era de los que defendían que la primera parte no alargaba la trama, que la escena de la entrada de los enanos era necesaria porque se presentaba a 13 personajes de golpe, y que lo de Dol Guldur era un detalle que todo fan d...

La Desolación de Smaug

La Desolación de Smaug no es ma muerte del dragón, sino el nombre del lugar tras quedar desolado (quemado) tras la llegada de Smaug:
[quote]Había poca hierba, y al cabo de un rato desaparecieron los árboles y los arbustos, y de los que habían muerto mucho tiempo atrás sólo quedaban unos tocones rotos y ennegrecidos. Habían llegado a la Desolación del Dragón y a los últimos días del año...[/quote]

Personalmente yo pensaba que el final natural de la película era precisamente la muerte de Smaug. Sin embargo... creo que éste es un final inteligente.
De lo demás, más o menos de acuerdo con los tres. Tampoco me considero un purista cerrado, aunque me molestan los cambios que no veo justificados, y que suelen ser casi todos.
Pero las absurdas cabriolas de Bombur, supuestamente torpe incluso para enano, y su imposible baile en el barril sin perder posición... sobra. La agilidad de Legolas y Tauriel no solo no me disgustan sino que me parecen perfectas. Pero que los orcos sean tan perfectos guerreros es incomible, y que consigan aniquilar a los elfos de guardia y que tengan que aparecer Legolas y Tauriel para acabar ellos solos con todos... ridículo.
Y, como ya comenté, el enfrentamiento de los enanos con Smaug, lo peor. Primero porque no tiene sentido que se atrevan ellos solos a enfrentarse cuando tienen precisamente a un hobbit contratado para evitar tener que ir ellos... Segundo porque es imposible que conozcan y que puedan poner en marcha ellos solos la maquinaria que utilizan, Tercero, porque da la sensación de que todo, estatua de oro incluida, había sido preparado para estar allí donde podía fundirse (¿una colosal estatua de oro en el camino de la caída de oro fundido???) para caer sobre Smaug... Y al fin, porque, como apunta Leandro, hacer aparecer a un Smaug con el rabo entre las piernas es del todo absurdo. Y para ese resultado, la fidelidad al texto era muchísimo mejor. Tampoco me gustó que Bilbo se quitara el anillo ante Smaug. El pánico al dragón tendría que haberse impuesto a cualquier otra sensación...
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Fuinur
Fuinur

#24 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

La Desolación de Smaug

La Desolación de Smaug no es ma muerte del dragón, sino el nombre del lugar tras quedar desolado (quemado) tras la llegada de Smaug:
[quote]Había poca hierba, y al cabo de un rato desaparecieron los árboles y los arbustos, y de los que habían muerto mucho tiempo atrás sólo q...

La Desolación de Smaug

Vista le peli, he de decir que me ha gustado.
Como ya muchos dicen, y es que es algo clarísimo, nunca se debieron programar 3 peliculas. Con 2 hubiera sido una obra mucho más redonda, con lo que evidentemente, vamos a ver minutos sobrantes por doquier.

Como era de esperar, al estar presentados los personajes, el film tiene bastante ritmo, con lo que se me pasó volando.
Menos el poco protagonismo de Beorn, todo lo que pasa hasta encontrar a Bardo, me encanta.
Hasta ahi la peli es cuasi perfecta.

Puedo llegar a entender la aparición de Legolas, pues aunque no salga en el libro (el personaje no habia sido creado por Tolkien aún), no sería normal que el principe del reino no apareciese por ningún lado en un momento tan crítico. Y lo de Tauriel, me sobra, pero aún asi también le doy un margen.

Peeero llegamos a la ciudad del Lago, y ahi es dónde la peli se va al traste.
Para mi es excesivo todo lo referente a la ciudad. El gobernador, su segundo...todo eso debió pasar más rápido, y no quedar nadie atrás.

Por lo tanto, los elfos no deberian haber vuelto a aparecer (ya tendrán tiempo en la tercera parte), ni los pesados orcos.
Tampoco la parte de Gandalf necesita, creo yo, de tantas tomas (esa jaula... :| )

Y llegamos al final, dónde un majestuoso Smaug hace aparición. Justo lo que está clavado al libro es maravilloso, y funciona. Pero en vez de dejarlo en un gran clímax, se pervierte el libro entrando los enanos en acción, y se alarga (de nuevo) demasiado la trama.

Total, que tendríamos entre 30 o 40 minutos menos, y nos saldría algo mucho más sostenible y disfrutable.
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#25 Respondiendo a: Fuinur

La Desolación de Smaug

Vista le peli, he de decir que me ha gustado.
Como ya muchos dicen, y es que es algo clarísimo, nunca se debieron programar 3 peliculas. Con 2 hubiera sido una obra mucho más redonda, con lo que evidentemente, vamos a ver minutos sobrantes por doquier.

Como era de esperar...

Lo de Peter ya es codicia enana

Se le ha ido de las manos, señores. Este hombre no puede contenerse y ha quedado totalmente retatado en esta película.
Era imposible que no se me dibujar auna sonrisa cada vez que asistía a esas escenas absurdas que alargaba una y ota y otra vez. Cada vez que parecía que ya estaba agusto y terminaría con ella, volvía a alargarla complaciéndose de lo que estaba haciendo. Es incansable en ese sentido.

El principal problema de Peter es que es tonto. ¿Qué quiero decir? que es tan tonto que quedan retratadas sus intenciones cuando se pretende que no sea así. Ya nadie puede ignorar el porqué crear un enano tan absurdo y que da tanta vergüenza ajena como Kili. Me gustaría que me contestaran ahora todos aquellos que defendian su diseño alegando que era por variar, que si existen enanos con barba de 3 días, que no es un montaraz en pequeño...etc. No señores, no, Peter es tan tonto que lo que defendía con tales argumentos (si, él tambien dijo eso) queda ahora anulado al comprobar que lo que habia creado era para servir al fin de la subtrama con Tauriel porque a nuestros ojos si puede colar que se fije en un enano así y no un ENANO como debe ser. Ridículo.

Es tan tonto que se autoplagia a si mismo sin despeinarse. La escena Tauriel/Kili enfermo es la de Arwen y Frodo. Una copia total. Bardo es otra copia barata de Faramir/Aragorn. La escena del dragón es.....la escena de SHREK de la dragona y el burro. Tal que así. Una vergüenza.

Pero lo que más me indigna, mucho más que su codicia y su regodeo en gilipolleces, es que trata a los que asistimos a ver la película como de subnormales. ¿Cómo? ¿A que te refieres? Me refiero a contradecirse una y otra vez y vendernos absurdos como si fueramos niños pequeños. ¿No se supone que esta película no es el cuento que era orignalmente? Para que entonces ese afán en hacerme sentir como un niño idiota? Me explico:

Los absurdos. Hola, soy Bilbo y paso de tener luces y ponerme el anillo a ser idiota y quitármelo delante de probablemente la criatura más poderosa de toda la Tierra Media. Ole, ole y ole. Para dar palmas.

Me cuelo en la casa de un oso aterrador, la ocupo, creo tensión y a la mañana siguiente todo ello lo dejo en , sinceramente, una gilipollez porque la escena que debe explicar que pasa me la salto haciendo que Bilbo se levante el último y esté todo hablado y en paz. Me hace sentir como un idiota y no me gusta.

Vaya! Tenemos tanta, tanta, tanta prisa para ir a la montaña que dejo atrás a 4 enanos. 4 enanos. Saquear la montaña pasa a un 2º lugar, ya no hacen falta tantas manos y son presindibles en pos de la otra subtrama. ¿Qué cojones?

Bardo. Es tan absurda toda su trama que la escena en que hay 40 personas vigilándolo cual asesino ex convicto me hizo reir. El Concilio Blanco debería haber hablado con el gobernador para aprender que es la VIGILANCIA. Tela. Soy tonto de nuevo.

Hola, soy Smaug y conozco el apodo de Thorin porque aunque yo lleve aqui aislado cientos de años aislado leo el New York Times cada mañana (esto no es un absurdo, es una cagada tonta, pero ya que estamos...)

Hola, soy Gandalf y me huelo la tostada pero entro con dos pelotas a que me den de palos (obviaré que en la obra de Tolkien sabe que allí está Sauron y que nada de nada de lo que acontece a Dol Guldur en la peli es verdad) y. efectivaente , me los dan. ¿Se supongo que me tengo que creer que Gandalf ahora es un idiota? ¿O es un valiente? Cuantas veces se mezcla una cosa con otra, aún en la vida real...

La escena del Dragón. El 90% de toda la escena de Smaug es hacerme sentir como un idiota. Como bien dice Beregond, ¿qué sentido tiene hacer enfrentar a los enanos con Smaug? La compañía del anillo fue tan juiciosa de no enfrentarse al Balrog y estos en cambio, menos poderosos indudablemente, ¿si pueden hacerlo con una criatura el doble de peligrosa?. ABSURDO. Realmente ABSURDO. Y no hablemos de las correrias que aparecen a continuación. Que despropósito. Ya no es una misión de saquear, ahora es una misión de muerte al dragón. Ole, ole y ole de nuevo.

Hay muchos más absurdos que ahora mismo no recuerdo pero, lo que más me fastidia, es que no sea yo solo el que es tratado como un idiota. Los personajes lo son también.

Smaug pasa de ser....astuto, poderoso, aterrador.....a ser un perro idiota al que vacilan una panda de enanos. Es patético. Toda la escena es una vergüenza. Bilbo quitándose el anillo, Gandalf entregandose a Sauron, enanos prescindibles, Beorn con sangre de horchata, Thranduil un paranoico, Tauriel que se baja las bragas con nada y menos....no se salva nadie. Son todos una panda muy curiosa. El más o menos decente es Thorin, pero que al darle una personalidad mucho más serena y profunda que el original, no me acaba a mi de cuadrar como se le va a empezar a ir la olla a partir de ahora.

En fin...
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
metabaron
metabaron

#26 Respondiendo a: Geredhel

Se le ha ido de las manos, señores. Este hombre no puede contenerse y ha quedado totalmente retatado en esta película.
Era imposible que no se me dibujar auna sonrisa cada vez que asistía a esas escenas absurdas que alargaba una y ota y otra vez. Cada vez que parec...

Aunque estoy de acuerdo en bastantes cosas. Corregidme si me equivoco pero Bilbo NO se quita el anillo delante de Smaug voluntariamente. Por lo que no tiene nada que ver con su inteligencia.

Yo en esa escena interpreté que es el propio anillo el que coacciona a Bilbo a quitárselo y de hecho Bilbo parece asombrado. No es que él haya decidido encararse al Dragón, eso es absurdo.

A mi esto si me pareció bien resuelto.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#27 Respondiendo a: metabaron

Aunque estoy de acuerdo en bastantes cosas. Corregidme si me equivoco pero Bilbo NO se quita el anillo delante de Smaug voluntariamente. Por lo que no tiene nada que ver con su inteligencia.

Yo en esa escena interpreté que es el propio anillo el que coacciona a Bi...

Bilbo se quita el Anillo

Lo que yo creo recordar es que se lo quita ante una mediana visión de Sauron. Pero bueno...
1º No pasa.
2º Bilbo -y antes Gollum- se pasa la vida poniéndose el Anillo cuando le da la gana sin problemas, y ahora ¿resulta que no puede? ¿Ahora Sauron se le aparece para vigilar y asustar?
¿Quiere decirnos PJ que Sauron sabe ya que Bilbo tiene el Anillo, que está ante el dragón, y que decide que se lo quite para que el dragón le eche fuego y... quizás... ¿destruya el Anillo? El fuego de un dragón destruyó alguno de los anillos de los enanos, y no sé qué efecto podría tener sobre el Único. O si no, ¿no querría Smaug quedárselo para él? ¿Qué pasaría entonces? No, no creo que Sauron quisiera arriesgarse. Pero de todas formas es algo que Sauron no sabe, porque se entera después, al capturar a Gollum.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#1 Respondiendo a: Anónimo

(Advertencia: no contiene grandes spoilers, aunque sí detalles sueltos de personajes y situaciones, posiblemente conocidos ya por casi todos)
Antes que nada, quiero comentar que hace muchos años que me leí El Hobbit, y casi no me acuerdo de nada. También, que la primera película de El Hobbi...

LDDS es una gran peli pero no es EH

La Desolación de Smaug es una gran película de aventuras, acción y fantasía, pero NO es 'El Hobbit'.

Bien Beorn, el Bosque Negro, las Arañas, las mazmorras de Thranduil, los barriles, el Lago, la Ciudad, Valle y la llegada a Erebor. EXCEPCIONAL Bilbo y Smaug. El dragón es una LOCURA. Fatal casi todo lo que no está en el libro: Orcos, Legolas, Tauriel, el romance (sin spoilers) y toda la fanfarria que hay justo antes del final, totalmente innecesario y lo peor, ABURRIDO. De algunos añadidos, vale..., OK, me han gustado Gandalf y el Nigromante, y la presentación del personaje de Bardo y la Flecha Negra, necesaria.

Freeman excelente como Bilbo, igual que McKellen de Gandalf y los que hacen de Thranduil, Thorin y Balin. El resto, incluido Orlando Bloom, muy flojos. Cinematografía y diseño excepcionales, como siempre. Mal alguna escena de Orcos que se notaba demasiado el CGI. ¿He dicho ya que Smaug es una LOCURA? La música, mucho más floja que otras veces. El 3D 48fps es impresionante.

Lo peor: Solamente 2 o 3 escalofríos de estos de sentirme un niño otra vez. Le sobra 1h de metraje, fácilmente.

Lo mejor: Lo dejo para sorpresa del final, el dragón Smaug, que es una LOCURA
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#21 Respondiendo a: Halbarath

Por si queréis leerla...

Bien dicho Leandro, es una pena, pero es así... (

Por si queréis leerla...

Muy buena crítica Le, de acierdo casi al 100% con algunos matices... pero sabes qué? No voy a dedicarle ni ese tiempo para debatirlos.

Espero que estéis genial toda la familia y tú!!! Un abrazo ENORME.
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
metabaron
metabaron

#28 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bilbo se quita el Anillo

Lo que yo creo recordar es que se lo quita ante una mediana visión de Sauron. Pero bueno...
1º No pasa.
2º Bilbo -y antes Gollum- se pasa la vida poniéndose el Anillo cuando le da la gana sin problemas, y ahora ¿resulta que no puede? ¿Ahora Sauron se le aparece para vigi...

Bilbo se quita el Anillo

Que no pase es irrelevante. Porque si a estas alturas juzgamos cualquier detalle por si pasa o no pasa en el libro, entonces directamente hasta ESDLA es una mierda pinchada en un palo. Lo que hay que juzgar es la esencia de la obra y si las pajas mentales de PJ mantienen una coherencia.

Entiendo que haya cambios flagrantes que vulneren la historia y esencia de la historia, y que nos frustren. No defiendo DoS, para mi es la peor de las 5.
Pero justo esta escena no es una de ellas, es un detalle sin importancia que, al menos yo, sí veo coherente con la actitud del anillo que PJ nos tiene acostumbrados desde hace ya 10 años. Y además me parece una buena escena y una buena forma de que ambos personajes se encaren, mantenet el Blur de invisibilidad sería cinematográficamente un error.

No es que Sauron vea al portador, es que el anillo percibe el mal y manipula al portador con su propia voluntad, vease a Isildur en el Anduin o a Frodo en Bree.

Yo únicamente interpreto que el anillo percibe la malevolencia de Smaug y le hace una jugarreta a Bilbo para manipular su destino y hacerse llegar a Sauron.
Permalink |
Halbarath
Halbarath

(Advertencia: no contiene grandes spoilers, aunque sí detalles sueltos de personajes y situaciones, posiblemente conocidos ya por casi todos)
Antes que nada, quiero comentar que hace muchos años que me leí El Hobbit, y casi no me acuerdo de nada. También, que la primera película de El Hobbi...

Estoy hecha un lío: la he .....

vuelto a ver hoy, y... ¡¡¡ahora me ha gustado!!! Pero soy incapaz de deciros por qué, salvo que a mi este Thorin no me encanta, me fascinay que Bilbo es mi Bilbo....
Estoy hecha un lío, chicos, pero pienso que ha de verse una segunda vez, solo eso. Cuando sea capaz de ordenar mis ideas, las comentaré.
No todo lo que es de oro reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

Permalink |
metabaron
metabaron

#89 Respondiendo a: Halbarath

vuelto a ver hoy, y... ¡¡¡ahora me ha gustado!!! Pero soy incapaz de deciros por qué, salvo que a mi este Thorin no me encanta, me fascinay que Bilbo es mi Bilbo....
Estoy hecha un lío, chicos, pero pienso que ha de verse una segunda vez, solo eso. Cuando sea capaz...

Bueno a mi eso me ha pasado con la primera parte, me ha ido gustando cada vez más cuando la veía.

Tengo ganas de volver a verla, en esta ocasion sin 3d, y mucho más sin los 48 fps, para mi es una aberración de formato, en ocasiones algunos escenarios parecían de serie b.

También tengo la esperanza de que en esta ocasión la versión extendida sea mucho más tolkiendili. Aspiro a que este despropósito haya sido que PJ, harto de que los criticos pongan a parir los ritmos de sus películas, haya decidido hacer un blockbuster al uso en cine, y que las escenas más "frikis" las dejara para la edición extendida. Espero.
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#29 Respondiendo a: metabaron

Bilbo se quita el Anillo

Que no pase es irrelevante. Porque si a estas alturas juzgamos cualquier detalle por si pasa o no pasa en el libro, entonces directamente hasta ESDLA es una mierda pinchada en un palo. Lo que hay que juzgar es la esencia de la obra y si las pajas mentales de PJ mantienen un...

Bilbo se quita el Anillo

Totalente de acuerdo con Beregond.
No acabo de ver claro lo que tratas de decir, Metabaron. Que el anillo te obligue a que te lo quites es, desde luego, una novedad en toda la saga. Te tienta, te "habla", te come la oreja ante el peligro pero siempre para que te lo pongas...y ni ahí diría que te obligue. Pero que te coma la oreja para que te lo quites es totalmente nuevo e indefendible.¿Por qué? Pues porque ya no es que te manipule, es que te agilipolla totalmente y eres su juguete. Y que yo sepa a Bilbo esto no le ocurre nunca en su vida y menos en fase tan tremprana. Tampoco quiero entrar a que Bilbo el anillo en El Hobbit es un arma mágica de puta madre y para nada maligno como luego lo es en ESDLA pero....Se que intentas decir pero...no. Es coherente con la actitud que quiere darle PJ pero...aquí es pasarse.

Que el anillo se te salga...se resbale...se escurra en una acción a huevo para ello...es una cosa. Que te coja y te diga QUITAME!!!! es algo muy, muy, muy distinto. No fastidiamos que entonces ya si que el poder de PJ es ilimitado si nos lo vamos a tragar a estas alturas. Fidelidades literarias a parte.
"Los Noldor eran los más dotados intelectualmente de todos los Elfos, así como los más fuertes y los de mayor orgullo. Eran a su vez el pueblo más valiente y poderoso entre los Hijos de Ilúvatar. Libraron las mayores batallas, eran formidables guerreros y artesanos y llevaron a cabo muchas de las ma...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#90 Respondiendo a: metabaron

Bueno a mi eso me ha pasado con la primera parte, me ha ido gustando cada vez más cuando la veía.

Tengo ganas de volver a verla, en esta ocasion sin 3d, y mucho más sin los 48 fps, para mi es una aberración de formato, en ocasiones algunos escenarios parecían de s...

Pues yo vi la 1º hace un año y no he vuelto a verla. Y eh, ni ganas me han dado realmente. Y mucho menos pagarle dos veces a PJ. Esto es un cachondeo. Lo de Smaug al final, solo eso, merece que jamás uelva a relacionársele con ninguna obra de Tolkien.

PD: Está haciendo que me guste y todo que no hayan vendido aún los derechos del Silmarillion. Porque ahí este ya si que la jode monumentalmente del todo.
Permalink |
metabaron
metabaron

#30 Respondiendo a: Geredhel

Bilbo se quita el Anillo

Totalente de acuerdo con Beregond.
No acabo de ver claro lo que tratas de decir, Metabaron. Que el anillo te obligue a que te lo quites es, desde luego, una novedad en toda la saga. Te tienta, te "habla", te come la oreja ante el peligro pero siempre para que te lo pongas...

Bilbo se quita el Anillo

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Mira que hay cosas criticables pero esta.... no sé por qué es más factible que el anillo te coma la oreja con susurros, a que te induzca el miedo. Por que es lo que hace, inducir una visión tan terrorífica que supera a la de Smaug, y solo puede ser una cosa, el Ojo de Sauron.

¿Es nuevo? No. Yo recuerdo perfectamente a Frodo a punto de quitarse el anillo cuando estaba escondido del Jinete Negro bajo el árbol, no llega a ser por Sam y allí mismo se lo quita y se pone a bailar la sardana delante del Nazgúl.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#31 Respondiendo a: metabaron

Bilbo se quita el Anillo

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Mira que hay cosas criticables pero esta.... no sé por qué es más factible que el anillo te coma la oreja con susurros, a que te induzca el miedo. Por que es lo que hace, inducir una visión tan terrorífica que supera a la de Smau...

Bilbo se quita el Anillo

Porque no pasa, repito, y es normal que no pase porque Bilbo seguirá usando el anillo durante años pensando que es simplemente un anillo mágico de invisibilidad y nada más, sin ningún otro detalle que contar que pueda dar pistas de su maldad.
Y sí, se ve el ojo de Sauron mientras lo tiene puesto, un absurdo en esta época porque, más de lo mismo: son pistas para llegar a saber qué anillo es ése. Y Gandalf no lo huele más que años más tarde y por otros motivos. Eso se sabe ya, y no hablo de los libros, que también, sino de las mismas películas de ESDLA.
¿Que quedaría mal cinematográficamente hablando la escena tal y como la pintó Tolkien? En absoluto. Distinta, desde luego, pero no mal -para mi, desde luego, mucho mejor- y sin el peligro de caer en ciertos aspectos ridículos en los que me parece que cae esa parte de la película.
El juego entre Smaug y Bilbo se produce precisamente porque no le ve. En cuanto le viera se acabaría el juego; lo lógico y normal sería la cremación inmediata de Bilbo, y todo se acabó. Eso Bilbo lo tiene que saber, y si no, al menos lo tiene que temer, y nada -NADA- puede tener el poder de provocarle más terror que esa mera posibilidad. Y de no haber sido así, probablemente no se podría haber vuelto a poner el anillo, solo con recordar que el mero hecho de tenerlo puesto le produjo un terror mayor al peligro de ser quemado por un dragón...
Permalink |
Geredhel
Geredhel

#32 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Bilbo se quita el Anillo

Porque no pasa, repito, y es normal que no pase porque Bilbo seguirá usando el anillo durante años pensando que es simplemente un anillo mágico de invisibilidad y nada más, sin ningún otro detalle que contar que pueda dar pistas de su maldad.
Y sí, se ve el ojo de Sauron...

Bilbo se quita el Anillo

Miedo al Ojo de Sauron para alguien que jamás ha visto a ese Ojo? (que por cierto aún no existe, que no se que es peor)Antes que un dragón? tela eh.

Y......perdona pero Frodo cuando está debajo del arbol precisamente lo que quiere es ponérselo y Sam le coge la mano para que no lo haga. Jamás se pone el anillo en esa escena. Madre mia...como tengas la misma base para argumentarlo todo vamos apañados tio.
Permalink |
eochaid
eochaid

#91 Respondiendo a: Geredhel

Pues yo vi la 1º hace un año y no he vuelto a verla. Y eh, ni ganas me han dado realmente. Y mucho menos pagarle dos veces a PJ. Esto es un cachondeo. Lo de Smaug al final, solo eso, merece que jamás uelva a relacionársele con ninguna obra de Tolkien.

PD: Está ha...

Pues yo he intentado ver la extendida y tuve que dejarlo. Empecé a pensar que algo iba realmente mal cuando vi a un enano con sonotone. Si lo llevan con ellos es porque lo odian y se lo quieren cargar, igual que al de la honda, no sé su nombre porque no recuerdo si lo dicen (mira que darle una honda a un enano!)
Permalink |
eochaid
eochaid

Yo aún no he visto la película pero, por los comentarios que he leído tanto aquí como en otros lados, voy a dar una breve opinión. Tolkien escribió un cuento fantástico para niños (y adultos que nos sentimos como ellos), una istoria llena de magia y aventura. PJ ha escrito una historia de violencia en la que lo que prima es la estética de los combates. Eso no es el espíritu con el que Tolkien escribió ninguno de sus libros, y PJ lo sabría si no estuviese tan pagado de sí mismo.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#92 Respondiendo a: eochaid

Pues yo he intentado ver la extendida y tuve que dejarlo. Empecé a pensar que algo iba realmente mal cuando vi a un enano con sonotone. Si lo llevan con ellos es porque lo odian y se lo quieren cargar, igual que al de la honda, no sé su nombre porque no recuerdo si l...

A mi también se me quitaron las ganas de repetir. Sólamente me he animado a ver la V.E. el día antes de ver la 2ª parte, y tengo que decir que me ha gustado más, aunque no hay más que unos pocos minutos de extensión. Pero la V.C. me dejó mal sabor de boca nada más empezar, porque Thranduil parece hacerle una reverencia al Rey Enano, algo que considero impensable. Y en la VE se ve que no era eso...
El resto es similar.
Permalink |