Tolkien y su concepcion de Dios

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#90 Respondiendo a: Celebrian

Una pregunta

Sobre lo de la evolución ¿qué es lo que no crees?, ¿no crees que el hombre es el resultado de la evolución de otras especies?.

Me refiero al hombre como animal, como mamífero, vaya , no a la parte espiritual de las personas.

C.

Muy buena pregunta (s/t)

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Gwaihir

Si te vale mi respuesta

(que además ya di en este Foro en su momento) la Wicca me parece un patético signo de nuestro tiempo: una religión new-age de gente ociosa que no tiene nada mejor que hacer.

Si ya, de hecho, no soy partidario de ninguna religión, estas nuevas "iglesias" de diseño sencilla...

Ya veo lo que es.

Nada como el Google. ¿Rollos brujérico-ocultistas de la Nueva Ola? ¿te da por esos juegos, Ereinion? No lo esperaba de un tolkiendil. Pero no, casi no me lo cuentes. Prefiero no saberlo.

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#68 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien y que???

lei lo que habias escrito, y lo siento si parecí pesada.... sólo escribí lo que sentí en ese momento (lo cual no deja de ser verdad).... es que a veces que me da un poco de rabia cuando la gente empieza a tomarse atribuciones y decir cosas que creen que quiso decir alguien y mas en...

no problema

No hay ningun problema.. trato de ser lo mas claro en mis explicaciones pero aun me falta lenguaje, asi que no existe ningun problema y es meejor hablar a que se gesten discuciones sin sentido en este foro que cada vez pinta mejor,, asi que si tu y yo contribuimos aclarandonos las cosas pues listo.. todos felices

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Gwaihir

Si te vale mi respuesta

(que además ya di en este Foro en su momento) la Wicca me parece un patético signo de nuestro tiempo: una religión new-age de gente ociosa que no tiene nada mejor que hacer.

Si ya, de hecho, no soy partidario de ninguna religión, estas nuevas "iglesias" de diseño sencilla...

Te recomiendo...

Que nunca te metas a un foro Wicca a decir esas cosas son buena gente, pero tienen algunos... “poderes” que harían la vida más dificil a más de uno (te lo digo por experiencia porque yo lo sufrí).

Respeto tu opinión (más no la comparto), pero mi objetivo era otro (quería comprobar algo y ya lo hice).

Ayame: me resultas "conocida" ¿no nos conoceremos de otra vida?

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)
Permalink |
Diamante d Quiebra L
Diamante d Quiebra L

#80 Respondiendo a: Anónimo

De nuevo de acuerdo

Mezclo a "Dios" con las religiones existentes porque sin ellas no habría "Dios" Si nadie, por ejemplo, pensase en una hipotética existencia de ... digamos "nabucodonosorcitos" en las plantas de interior de la casa de Epi de Barrio Sésamo esos "seres" no existirían ni en la i...

Definición de Dios?

¿Pero q me estás contando?. Ni dentro de la religión cristiana (q prácticamente es d la única q conozco gente), existe un solo tipo de concepción de Dios. Como en todas partes depende de la persona. Ni por mucha Biblia q haya escrita, existe una definición de Dios absoluta. Y eso, es lo q utilizan algunos para justificarse. El problema de las religiones es q olvidan a Dios y se quedan en las normas. Y esas normas, manipuladas por miles de manos a lo largo de la historia, no son suficientes para negar a Dios.
Bokerones Republikanos

Recuerda que el libro fue árbol, y el arbol que fue vida es ahora transmisor de Cultura, Sentemientos, Aventuras... Para que nunca se agoten ni el Color, la Belleza, el Olor, la Armonía, el Paisaje, la Vida.... planta árboles y las generaciones venideras cr...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Ya veo lo que es.

Nada como el Google. ¿Rollos brujérico-ocultistas de la Nueva Ola? ¿te da por esos juegos, Ereinion? No lo esperaba de un tolkiendil. Pero no, casi no me lo cuentes. Prefiero no saberlo.

Información sobre WICCA

Sí, el google es estupendo (y gratuito, aún ) mirad esta página para más información. http://www.puertasdebabel.com/wicca/
Si ya lo dice mi madre: "hay gente pa'tó"
Saludos,
Batusai el Destajador

(Mensaje original de: ^Batusai^)
Permalink |
eldaring
eldaring

#94 Respondiendo a: Celebrian

¡Vaya temita!

Hay elementos comunes a la mayoría de las religiones, incluso las que han surgido en pueblos aislados de los demás: que la muerte no es el final, que "los buenos" tienen recompensa y "los malos" tienen castigo, que hay un ser superior que ha creado el mundo y que en mayor o menor...

estoy de acuerdo

Pues sí, es un tema tremendo... en cuanto a lo que comentas sobre los elementos comunes de las distintas culturas, creo que es lo que Tolkien llamaba "teología natural", que decía que estaba implícito en ESDLA. Aquello que uno puede descubrir de "dios" sin ayudas.

Creo en el mismo Dios que Tolkien, es decir, un Dios comprometido en la historia de formas difíciles de ver y entender. Esa es la esperanza (la Estel, como dice la firma). ... Pero a veces creer en eso -por ejemplo, en medio de la primera guerra mundial, como le pasó a él- es muy duro.

Yo tampoco creo en los dioses que citan los no creyentes.

Estoy de acuerdo contigo, en que no es una cuestión demostrativa, sino de fe. Ahora, que nunca sirva la "fe" de excusa para pegarse con nadie.

Y sobre todo, que "obras son amores, y no buenas razones". Lo que hacemos cada día habla de nuestro corazón y de aquello en lo que creemos.

También creo que podemos reírnos de estos temas tan serios... Por ejemplo, yo sé que tienes una fe tremenda en que un día tú y Legolas... :P
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Información sobre WICCA

Sí, el google es estupendo (y gratuito, aún ) mirad esta página para más información. http://www.puertasdebabel.com/wicca/
Saludos,
Batusai el Destajador

Ayame siento tu energía... jejeje

Picaste!

Podés cambiar de nick pero tu energía sigue siendo la misma "Ayame"

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#81 Respondiendo a: Diamante d Quiebra L

Definición de Dios?

¿Pero q me estás contando?. Ni dentro de la religión cristiana (q prácticamente es d la única q conozco gente), existe un solo tipo de concepción de Dios. Como en todas partes depende de la persona. Ni por mucha Biblia q haya escrita, existe una definición de Dios absoluta. Y es...

Doctores tiene la iglesia...

Algunas religiones sí definen de forma absoluta a Dios, igual que definen lo que es bueno y lo que es malo. Ahí están los dogmas de la iglesia Católica, que son eso: verdades absolutas, ¡ah!, y la infalibilidad del Papa, que también va en esa línea....
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Información sobre WICCA

Saludos,
Batusai el Destajador

Batu me debes una

¿Qué hay de ese texto de Asimov que me ibas a buscar? todavia lo estoy esperando

Una pregunta: tienes abiertas dos ventanas del Explorer, verdad?

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#33 Respondiendo a: Anónimo

Te recomiendo...

Que nunca te metas a un foro Wicca a decir esas cosas son buena gente, pero tienen algunos... “poderes” que harían la vida más dificil a más de uno (te lo digo por experiencia porque yo lo sufrí).

Respeto tu opinión (más no la comparto), pero mi objetivo era otro (quería com...

¿Un foro Wicca?...

...¿qué se me ha perdido a mí en un foro Wicca? Es como si me digese que no entre en un foro en el que se discuta cuanto tiempo tienen que cocer los macarrones para que queden al dente... le doy más o menos la misma importancia.

¿Y qué me van a decir?... no son tan majos y tan enrrollados. ¿O acaso hay veces que les falla la "buena onda"?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
eldaring
eldaring

#82 Respondiendo a: Celebrian

Doctores tiene la iglesia...

Algunas religiones sí definen de forma absoluta a Dios, igual que definen lo que es bueno y lo que es malo. Ahí están los dogmas de la iglesia Católica, que son eso: verdades absolutas, ¡ah!, y la infalibilidad del Papa, que también va en esa línea....

pero otra cosa

es la libertad de conciencia. No sé si habeis leído un fantástico libro de Miguel Delibes, que se llama El Hereje. Cuando lo leí, no me quedó ninguna duda: a mí me hubieran quemado.
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#95 Respondiendo a: eldaring

estoy de acuerdo

Pues sí, es un tema tremendo... en cuanto a lo que comentas sobre los elementos comunes de las distintas culturas, creo que es lo que Tolkien llamaba "teología natural", que decía que estaba implícito en ESDLA. Aquello que uno puede descubrir de "dios" sin ayudas.

Creo en el mi...

calla, calla

Jo, no me desconcentres nombrándome a mi elfo favorito, que escribiendo cosas serias sobre religión estoy intentando compensar un poco todas las chorradas que escribo sobre mi debilidad por Legolas, Glorfindel, Viggo y demás regalitos para la vista que andan sueltos por ahí, ¡sueltos!, ¿no es increíble?
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Permalink |
Turambar
Turambar

#34 Respondiendo a: Gwaihir

¿Un foro Wicca?...

...¿qué se me ha perdido a mí en un foro Wicca? Es como si me digese que no entre en un foro en el que se discuta cuanto tiempo tienen que cocer los macarrones para que queden al dente... le doy más o menos la misma importancia.

¿Y qué me van a decir?... no son tan majo...

Sobre los macarrones

Diez minutos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir
Anda...

...pues yo creía que era hasta cuando si los tirabas contra la pared se quedaban pegados
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

Ayame siento tu energía... jejeje

Picaste!

Podés cambiar de nick pero tu energía sigue siendo la misma "Ayame"

¿cómo?

Supongo que quieres hablar de tí mismo o de mí, no lo sé, y no creo que se ajuste al tema de la conversación. No, nos conocemos excepto porque parecías creer que mi nombre era algún tipo de insinuación. Se pronuncia aYAme, stress en la segunda sílaba. Y porque tu firma ya no es de tema japonés, y porque sigues apostando por Smaug aunque he insistido en que el deathmatch no tiene un resultado claro en absoluto. En cualquier caso poco me importa si crees en reencarnaciones o en la cruz de Caravaca. Ahí tienes el mail por si lo dudas.

Permalink |
Celebrian
Celebrian

#83 Respondiendo a: eldaring

pero otra cosa

es la libertad de conciencia. No sé si habeis leído un fantástico libro de Miguel Delibes, que se llama El Hereje. Cuando lo leí, no me quedó ninguna duda: a mí me hubieran quemado.

Exacto

Pero algunas religiones, la católica entre ellas, no admiten la libertad de conciencia, nada de pensar por uno mismo, "doctores tiene la iglesia" y demás lindezas.... A eso me refería.

Sí leí el Hereje hace algún tiempo. Yo no sé si me habrían quemado de haber vivido en esa época, la verdad, me cuesta bastante callarme cuando no estoy de acuerdo con algo y aunque me calle se me nota en la cara, pero dejarme quemar..., no sé, depende de los alicientes que pudiera tener para seguir viviendo aún sin libertad de expresión... no sé...

Lo que sé es que tenemos muchísima suerte de haber nacido en esta época y en esta zona del mundo, que en muchas otras épocas y en otras culturas actualmente lo tendríamos mucho peor.

Discutir sobre religión abierta y libremente es un lujo, y si además hay unos cuantos a los que es un gustazo leer, pues ya es un lujo total

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#91 Respondiendo a: Elfa Árwena

Muy buena pregunta (s/t)

Si a eso

digo tu divides quiza la evolucion corporal de la espiritual pero entonces reconoces la existencia de un espiritu, asi que no somos producto de la evolucion. al menos eso creo yo. o como crees tu que exista una separacion entre evolucion del cuerpo y el espirtu.. yo no la puedo concebir

(Mensaje original de: Neogar)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#41 Respondiendo a: Anónimo

Batu me debes una

¿Qué hay de ese texto de Asimov que me ibas a buscar? todavia lo estoy esperando

Una pregunta: tienes abiertas dos ventanas del Explorer, verdad?

MUCHÍSIMAS GRACIAS ^BATUSAI^

No conocía esa página hasta ahora (por suerte, por lo que veo).

Sólo le dado un pequeño vistazo por encima (y sí, al foro, Ereinion) y si tengo que definir lo que he sentido en palabras sencillas... ¡¡ACOJONA LAS GILIPOLLECES QUE SE PUEDEN LEER AHÍ!! Si eso no es una secta destructiva que venga Eru y lo vea... ¡qué comedura de tarro!

Coño Ereinion... júrame por tus muertos que no tienes nada que ver con eso... ya es lo que me faltaba.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Turambar

Sobre los macarrones

Diez minutos

Jajaja Turambar

Pues a mi me gustan cocinados 15 minutos los macarrones, porque salen mas blanditos

Permalink |