ENCUESTA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Kaixo, hace tiempo me acabé los tres libros, y antes de éstos El Hobbit. Me encantaron, y por cierto, si os interesa la encuesta, me gustaría que contestarais a estos (¿sondeos?):

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón):
*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón):
*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón):
*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón):
*MEJOR BATALLA (puede ser en la película):
*MEJOR DIALOGO o FRASE:
*PERSONAJE FAVORITO:
*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA (y razón):

Me gustaría que contestarais, por favor, para compartir opiniones. Eskerrik asko

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Anónimo

Kaixo, hace tiempo me acabé los tres libros, y antes de éstos El Hobbit. Me encantaron, y por cierto, si os interesa la encuesta, me gustaría que contestarais a estos (¿sondeos?):

*MEJOR CAPITULO DE L2T (y...

Ahí va:

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT: Acertijos en la Oscuridad. Es la primera aparición de Gollumcito.

*MEJOR CAPITULO DE LCDA: La Sombra del Pasado. Uno empieza a olerse que las cosas no pintan muy bien.

*MEJOR CAPITULO DE L2T: Las decisiones de Maese Samsagaz. ¿Qué puede haber mejor que te hagan creer que Frodo ha muerto y que Sam tenga que acabar con el Anillo él solo?

*MEJOR CAPITULO DE ERDR: Los Puertos Grises. Los últimos pasajes son preciosos. Frodo recordando el sueño de Tom Bombadil, y Sam regresando junto a Elanor y Rosa.

*MEJOR BATALLA: La del Abismo de Helm, pero en el Libro. Es la primera gran batalla de la historia, y me dejó atónito XD.

*MEJOR DIALOGO o FRASE: "No os digo no lloréis, porque no todas las lágrimas son malas".

*PERSONAJE FAVORITO: Frodo. Por portar una carga que ni los grandes se atreverían a llevar, y porque después de sufrir mil y una calamidades, no puede disfrutar ni la Comarca.

*RAZA DE LA TIERRA MEDIA FAVORITA: Los Hobbits. Les gusta la vida sencilla, la vida del campo, los placeres de una existencia apacible.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón): ACERTIJOS EN LAS TINIEBLAS, porque aparece Gollum, y es un capítulo bastante entretenido, y muestra una cierta comprension entre Bilbo y el monstruo que es Gollum.

*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón): LA DISOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD, porque es una desesperación, una ola de emociones que culmina con la muerte de Boromir, emocionando a los que conseguimos profundizar en su historia.

*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón): EL ANTRO DE ELLA LARAÑA. Porque demuestra quién o qué es Gollum, y demuestra la valentía de Sam, y hay lágrimas cuando... los que lo habeis leido ya lo sabeis.

*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón): EL SENESCAL Y EL REY. Porque es muy emocionante, simplemente, llega una emoción detrás de otra.

*MEJOR BATALLA (puede ser en la película):
En el libro, LA BATALLA DE LOS CAMPOS DE PELENNOR
En la película, de momento, EL ABISMO DE HELM (y si la batalla de la ultima alianza hubiese sido más larga...)

*MEJOR DIALOGO o FRASE: "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que desearía, y lo que deseo es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"

*MEJOR PERSONAJE: Gandalf el Gris ( el blanco no me gusta tanto)

*RAZA FAVORITA:Los hobbits, me encanta su tranquilidad, su sociabilidad, su alegría. En fin, en otra vida me gustaría ser hobbit.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una buena idea esta encuesta. A ver...

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT: Las Nubes Estallan

*MEJOR CAPITULO DE LCDA: El Puente de Khazad-dûm

*MEJOR CAPITULO DE L2T: Bárbol

*MEJOR CAPITULO DE ERDR: El Senescal y el Rey

*MEJOR BATALLA: La Batalla de los Campos del Pelennor

*MEJOR DIALOGO o FRASE: "¿Lástima? Sí, fue lástima lo que detuvo la mano de Bilbo. Lástima y misericordia: no matar sin necesidad (...) Muchos de los que viven merecen morir, y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos." (Gandalf a Frodo, LCDA)

*PERSONAJE FAVORITO: Gandalf

*RAZA DE LA TIERRA MEDIA FAVORITA: Elfos Noldor

Y la razón de todas ellas, pues no sé, porque me gustan, jejeje...

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
Delawen
Delawen

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT: ACERTIJOS EN LAS TINIEBLAS
Quizás porque Gollum siempre me impresionó, incluso antes de saber nada de lo que pasaría después. Siempre me dió... lástima esa pequeña criaturilla, víctima de la sociedad, a quien nadie quería...

No tengo aquí los nombres de los capítulos de LotR, pero os digo qué pasaba:

*MEJOR CAPITULO DE LCDA: Cuando llegan a Lórien, me encantan los elfos. Y Lothlorien es como un oasis enmedio del desierto.

*MEJOR CAPITULO DE L2T: Cuando Faramir recoge a los hobbits. Razón? quizás porque no me gustan las batallas, y esta parte es donde aparece por primera vez Faramir...

*MEJOR CAPITULO DE ERDR: Cuando... bueno, cuando llega el momento del monte del destino... y no digo mas.

*MEJOR BATALLA: Esto me dejáis que lo deje en blanco... no me gustan mucho las peleas...

*MEJOR DIALOGO o FRASE: Puede verse en mi firma (abajo..)

*MEJOR PERSONAJE: Faramir... vaya pregunta obvia :P

*RAZA FAVORITA:Los semielfos, si es que pueden ser considerados como raza a parte. Si no, los elfos. Motivo por el que me gusten los semielfos... porque son la mezcla perfecta. Tienen lo bueno de ambas razas mezclados en su justo punto.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver.... pensemos... jejejejejejejejeje.

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón):"acertijos en las tinieblas" porque es cuando se aprecia el caracter del hobbit y de Gollum...
*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón): "NIebla en las quebradas de los tumulos" por una razon obvia... aparece mi heroeeeeeeeee, mi Tom querido
*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón): "las decisiones de maese Sam sagaz" pues porque deja claro la union entre los dos hobbits, sus esperanzas y que... hasta el mas pequeño puede cambiar el curso de la historia...
*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón): "la puerta negra se abre" porque es bonito ver la union de los pueblos de la tierra media... y la escena de la entrega de la cota de malla y la capa... por parte de Boca de sauron... no tiene precio
*MEJOR BATALLA (puede ser en la película): La de Pelennor... con esos navios que llegan al amanecer... aissssssssss
*MEJOR DIALOGO o FRASE: Corred insensatos!!! .... aissssssssssss que penita y como lloreeeeeeeeee
*PERSONAJE FAVORITO: Pufffffffff, pues... madre mia...que brete... quizas... Gandalf
*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA (y razón): Los elfos, son tan.... elficos!! juasssssssss, tan pausados, tan sabios...

Un saludo desde El Bosque Viejo

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón): Informacion secreta, porque me gusto como Bilbo se describe ante Smaug, mediante acertijos.
*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón): El puente de Khazad-Dûm, por la lucha entre Gandalf y el Balrog.
*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón): El Caballero Blanco, no me esperaba el regreso de Gandalf.
*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón):La batalla de los campos del Pelennor, por la muerte del Rey Brujo y el desarrollo de la batalla en si, sobre todo cuando Eomer recupera la esperanza al desplegar Aragorn el estandarte de Gondor en los navios negros de Umbar.
*MEJOR BATALLA (puede ser en la película): La batalla de los campos del Pelennor.
*MEJOR DIALOGO o FRASE: "Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado" Aragorn.
"La necesidad no tolera tardanzas, pero mas vale tarde que nunca" Eomer.
"Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal"
*PERSONAJE FAVORITO:
*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA (y razón): Los dunedain, porque son un recuerdo de los hombres de Numenor.

Para uando una encuesta del Silmarillion???

Saludos desde una grieta del Thangorodrim.
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mejor capitulo del hobbit--- Acertijos en la oscuridad . Este episodio es magico , y muestra a Gollum en todo su esplendor.
Mejor capitulo de lcda---- Mas que un capitulo señalare la huida desde la comarca asta Bree , 4 hobbits solos ante el peligro , emocion al maximo.....esta parte del libro es para mi inolvidable.
Mejor capitulo de ldt-----Atraves de las cienagas .Este episodio muestra como gollum(la madad) se impone a smeagol(la bondad). Es la mayor lucha entre el bien y el mal de todo el libro , la mas intensa y... la mas tragica. Ya sabemos quien gana ....
Mejor capitulo de erdr----La batalla de los campos de Pelennor. Solo por ver como alguien tiene el valor de reirse en la cara del rey brujo ya vale la pena . Ademas despues de la amenaza del nazgul ya nada me asusta :P
Mejor batalla---Pelennor , pero vaya todas son emocionantes.
Mejor dialogo o frase----Smeagol jurara que nunca , nunca , permitira que El lo tenga ¡Nunca! Smeagol lo salvara , pero a de jurar sobre el tesoro
Personaje favorito----Gollum . No tiene la bondad de Frodo , ni la gracia de Pippin o Merry , no tiene la fidelidad de Sam, ni la sabiduria de Gandalf , le falta la valentia de Aragorn y la fuerza de Boromir. Ni tan siquiera tiene un amigo como se tenian Gimli y Legolas................. por no tener no tiene (ni de lejos ) la maldad de Sauron................. al menos no lo tiene en las grandes dosis que lo tienen ellos , eso es lo que lo hace el mas humano de todos los personajes de Tolkien.
Raza favorita----Los hombres. Por que? , joees si son mi raza , como no me voy a poner de su lado ? jejejeje

Hay queda eso , que no es poco .....saluditoooos

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#9 Respondiendo a: Hurin_Thalion

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón): Informacion secreta, porque me gusto como Bilbo se describe ante Smaug, mediante acertijos.
*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón): El puente de Khazad-Dûm, por la lucha entre Gandalf y el Balrog.
*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón): El Caballero Blanco, no me esperab...

*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón): El Caballero Blanco, no me esperaba el regreso de Gandalf.
*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón):La batalla de los campos del Pelennor, por la muerte del Rey Brujo y el desarrollo de la batalla en si, sobre todo cuando Eomer recupera la esperanza al desplegar Aragorn el estandarte de Gondor en los navios negros de Umbar.
*MEJOR BATALLA (puede ser en la película): La batalla de los campos del Pelennor.
*MEJOR DIALOGO o FRASE: "Quien no es capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado" Aragorn.
"La necesidad no tolera tardanzas, pero mas vale tarde que nunca" Eomer.
"Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal"
*PERSONAJE FAVORITO:Galadriel, la ultima Princesa de los Noldor.
*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA (y razón): Los dunedain, porque son un recuerdo de los hombres de Numenor.

Para cuando una encuesta del Silmarillion???

Saludos desde una grieta del Thangorodrim.

Pd: lo e repetio xq se me abia olvidao el personaje
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón):No me acuerdo del título pero el que mas me gustó fuen en el que los enanos se presentan en casa de Bilbo, es la leche...me lo pasé como si fuera un niño leyendo el cuento...

*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón) e éste tengo 2 y no sabía decir cual es mejor asi que los separaré por libros. Del primer libro "bajo la enseña del poney pisador" me encanta ver a los hobbits en ese mundo de hombres (en la taberna) y la aparición de Trancos es sublime.
Y del segundo libro "el concilio de Elrond" me gusta la idea de muchas razas diferentes unidas para buscar las mejores soluciones a sus problemas comunes... (que aprenda EEUU) ya se nos podia pegar algo de ésto...

*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón):"las decisiones de maese Samsagaz" es increible y me encanta...sin comentarios

*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón):Es raro pero a mi el que mas me gusta es quizá el que menos tiene que ver con el Señor de los anillos y sus Reyes y sus grandes batallas pero no se me "cae bien"... El que mas me gsuta es "el saneamiento de la Comarca" y tampoco sabria decir mu bien por qué, pero me encanta como llegan los 4 hobbits y ponen todo en su sitio para que los hobbits sigan siendo como siempre han sido, sin agobios de ningun tipo.

*MEJOR BATALLA (puede ser en la película):La batalla del Pelennor. Cuando llegan los barcos corsarios de Umbar y todos ven el final ahí y de repente desplegan los estandartes del Árbol Blanco.

*MEJOR DIALOGO o FRASE:buff hay muchas frases que son geniales pero bueno diré una que no se haya oido mucho:"Tienes las piernas demasiado cortas, así que ¡usa la cabeza!" e Sam en la disolucion de la compañia. Pero vamos casi se podrían decir una frase de cada uno d elos seis libros como favoritas...

*PERSONAJE FAVORITO: Bueno creo que lo pone en el nick... Para mi Sam es mi personaje favorito, porque creo que sin él Frodo no hubiera conseguido su proposito y desde que lo cogio del pescuezo Gandalf en Bolsón Cerrado ya fue mi preferido
*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA (y razón): Pues los hobbits por la vida tranquilaque llevan, van a su bola sin meterse en la vida de las demás razas y... ¡Estan siempre de fiesta! Y también los elfos Teleri aunque no tengan nada que ver con los hobbits siempre me cayeron bien (no os imaginais la rabia que me dio la matanza de Alqualondë...)

(Mensaje original de: sam de la comarca)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Mejor capitulo del hobbit: Acertijos en la oscuridad. Comienzan los misterios con la aparición de ese pequeño ser, Gollum.
Mejor capitulo de LCDA: No me decido... El Concilio de Elrond me gusta, todos se encuentran y hablan. Un viaje en la oscuridad es también muy interesante, peligrosa travesía la de la comunidad. El puente de Khazad-dum para ver la caída del poderoso Gandalf (ya te digo que cayó) o La disolución de la comunidad. Me encanta cuando Frodo y Boromir hablan y tiene que salir pitando porque si no le quita el Anillo.
Mejor capitulo de LDT: El caballero blanco para ver la reaparición de Gandalf. El Abismo de Helm mucho antes ,eso si.
De ERDR: Minas Tirith. Pippin ante Denethor, pasando por la hermosa Ciudad... El sitio de Gondor también, Pippin como gondoriano y el consejo de Gandalf al tonto de faramir, pero un buen consejo: No sacrifiques tu vida ni por amargura ni por temeridadAlguien olvidó decirselo a Boromir...
Mejor batalla: Uf...Difícil... La de los campos del Pelennor es grandiosa, la del Abismo de Helm espectacular, de la película, aparte de la segunda citada me encanta la recreación de la ultima alianza, la caótica lucha de las Minas de Moria y ese combate final de boromir para proteger a Pippin y Merry.
Mejor diálogo o frase: Jo, que chungo. Me gustan mucho las famosas frases de Gandalf de no lloréis porque,etc etc y la de puedes devolver la vida, etc, etc; el juramento de Pippin ante Denethor es fabuloso, y la frase de Boromir de Los Hombres de Gondor son valientes y nunca se someterán, pero pueden ser derrotados. El valor necesita fuerza ante todo y después un arma. ¡Que el Anillo sea vustra arma si tiene tanto poder com pensais!¡Tomadlo y marchad a la victoria!
Personaje favorito: Gandalf con difrencia. Quien pudiera ser tan sabio.
Raza de la TM: Los Humanos. Me encanta que no sean perfectos pero un civilización tan fuerte y poderosa.

Saludos desde Gondor
Gandalfa
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Tindriel
Tindriel

¡Hola a todos!

Bueno, ahí van mis repuestas:
MEJOR CAPÍTULO DE "EL HOBBIT" : Acertijos en las tinieblas, y la razón es que me encanta jugar a los acertijos, además demuestra bastante bien el caracter de los dos personajes.
MEJOR CAPÍTULO DE "LCDA": El concilio, se presentan a todos los personajes de la comunidad y cuenta la razon de ser de la historia.
MEJOR CAPÍTULO DE "L2T": Barbol, me encantan los Ents... y la descripción de la casa de Barbol.... ainsss ese verdor, voy a pintar mi casa de verde, decidido.
MEJOR CAPÍTULO DE "ERDR": El saneamiento de la comarca :¡Gran descubrimiento los hobbits son capaces de luchar por mantener su forma de vida!
MEJOR BATALLA: La batalla de los Campos de Pelennor... Esa Eowin guerrera...
MEJOR DIÁLOGO O FRASE: "¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dar la muerte, pues ni el mas sabio conoce el fin de los caminos" . Creo q la rázón es obvia ¿no?
MEJOR PERSONAJE: Barbol y mi razón es mi razón es que soy ecologista desde hace un buen montón de años (más de los que quiero reconocer).
RAZA DE LA TIERRA MEDIA FAVORITA: bueno, creo q ya he contestado con la anterior pregunta.... los Ents.

Saludos a todos, me ha encantado esta encuenta.

Besos de una Maia.
Una gran pesadumbre había descendido sobre Doriath. Melian se quedaba largo rato sentada en silencio junto a Thingol el Rey, recordando los años iluminados por las estrellas y la primera vez que se encontraron entre los ruiseñores de Nan Elmoth en edades anteriores; y sabía que la despedida de Thin...
Permalink |
Amroth
Amroth

MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT:
--- Acertijos en las tinieblas: aparte de que me diverti mucho resolviendo los acertijos, es el momento clave de la obra de Tolkien, el Anillo Único es encontrado de nuevo.

MEJOR CAPITULO DE LCDA:
--- El Concilio de Elrond: es donde se cuenta toda la historia del Anillo, y donde Frodo averigua que el viaje no habia hecho más que comenzar.

MEJOR CAPITULO DE LDT:
--- La partida de Boromir: muere mi personaje favorito.

MEJOR CAPITULO DE ERDR:
--- El sameamiento de la Comarca: porque me da mucha pena que despues de lo que pasan los hobbits encuentren su hogar arrasado.

MEJOR BATALLA:
--- Todo el ataque a Minas Tirih.

DIALOGO O FRASE:
--- ¡Maldito tú y todos los Medianos! Que se los lleven la muerte y las tiniebla. (En general todo la escena en la que Boromir trata de hacerse con el Anillo)

PERSONAJE FAVORITO:
--- Boromir.

RAZA DE LA TIERRA MEDIA:
--- Los Hombres Mortales condenados a morir. Pues porque las demas razas son demasiado puras, incluso divinizadas; y los orcos y demás de su estirpe son demasiado perversos. Los hombres se encuentran a mitad de camino entre ambas.

Saludos a todossssssss!!!!!!
¡Miserable tramposo! -gritó- ¡Espera que te ponga las manos encima! Ahora entiendo tus intenciones. Le llevarás el Anillo a Sauron y nos venderás a todos. Querías abandonarnos y sólo esperabas a que se te presentará la ocasión. ¡Maldito tú y todos los Medianos, que se los lleven la muerte y las tini...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Mejor capítulo LCDA:
El Concilio de Elrond, y las razones, ufff, son obvias. Pedazo de concilio épico en el q te enteras de todos los cotilleos de la TM .
Mejor capítulo L2T:
La Batalla de Helm, pq es de lo mejorcito en un libro q no me entusiasmó.
Mejor capítulo de ERDR:
Me encantaron Minas Tirith, por la entrada en escena de la ciudad mítica q se enfrenta a Sauron, y La Batalla de los Campos del Pelennor, por razones más q evidentes
Mejor batalla: La de los campos del Pelennor. Por su espectacularidad épica.
Mejor diálogo: Permitidme recurrir a la película de L2T, pero es q el comentario de Gandalf "El rey lucha solo" y el "Hasta ahora, Rohirrim!!" de Éomer me puso los pelos de punta, tal vez más por el contexto q por la frase en sí, pero me marcó :P
Mejor raza: Los hombres, dónde va a parar. Si no, yo no hubiera escogido Dúnadan para mi nick.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón): ACERTIJOS EN LAS TINIEBLAS, porque aparece Gollum, y es un capítulo bastante entretenido, y muestra una cierta comprension entre Bilbo y el monstruo que es Gollum.

*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón): LA DISOLUCIÓN DE LA COMUNIDAD, porque es una desesperación,...

*MEJOR CAPÍTULO DEL HOBBIT (y razón): LAS NUBES ESTALLAN. Porque se relata una gran batalla.

*MEJOR CAPÍTULO DE LCDA (y razón): EL CONCILIO DE ELROND. Porque para mí lo que se decide ahí forma la base de toda la trilogía.

*MEJOR CAPÍTULO DE L2T (y razón): EL ANTRO DE ELLA - LARAÑA. Porque es cuando , a Sam y a Frodo, se les complican realmente las cosas.

*MEJOR CAPÍTULO DE ERDR (y razón): EL MONTE DEL DESTINO. Porque es allí donde se decide el final de TODA la trilogía.

*MEJOR BATALLA: Haciendo caso omiso de la recomendación... sin duda LA BATALLA DE LOS CINCO EJÉRCITO que fue ,prácticamente , la única batalla en la que participaron todas las razas de la tierra media.

*MEJOR DIÁLOGO O FRASE: "Tres veces Aragorn y Éomer consiguieron reorganizarlos y darles ánimos, y tres veces Andúril flameó en una carga desesperada que obligó al enemigo a alejarse del muro" sacado de "EL ABISMO DE HELM `L2T´".

*MEJOR PERSONAJE: No tengo un personaje mejor, porque todos son, mejores en algo, pero me quedaré con................... Samsagaz Gamyi, por demostrar una enorme fidelidad a su amo cuando él decaía.

*RAZA FAVORITA: Los Ents (si, si) por su parsimonia, su tranquilidad y su vida sin estrés, pero son poderosos cuando algo les irrita de verdad.

(Mensaje original de: [diabloking])
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

A ver..... la verdad es que no se si soy muy indicada para decir cual es el mejor o deja de ser el mejor.... asi que diré los que mas me gustan a mi porque me hayan emocionado mas o lo que sea....

Mejor capitulo del Hobbit
Acertijos en las tinieblas, me encantaron los acertijos entre Gollum y Bilbo

Mejor capítulo de LCDA
el Concilio de Elrond, por toda la informacion que nos da....

Mejor capítulo de LDT
las decisiones de Maese Samsagaz, me emocionó sobremanera ese capitulo.....

Mejor capitulo de ERDR
la Torre de Cirith Ungol, puede que no se el mejor, pero es el que mas viví.....

Mejor batalla
Pelennor, por épica, emocionante, y por todas las cosas que suceden en ella...

Mejor dialogo o frase
Aqui si que me resulta imposible decidirme por uno, asi que dire uno de ellos, mi fima por ejemplo....

Personaje favorito
Sam y Frodo, no concibo al uno sin el otro, se complementan a la perfeccion y no podría decidirme entre los dos.....

Raza preferida de la TM
los Hobbits, sin ninguna duda, por su ansias de una vida tranquila, la pureza de sus corazones y su simpleza.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las nubes estallan: magníica batalla de hombres, elfos, enanos, hobbit, mago y águilas contra trasgos y wargos.
La sombra del pasado : Gandalf revela a Frodo la verdad sobre el anillo. Es el origen de todo lo que ocurrirá en el futuro, el punto de partida.
*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón):
La partida e Boromir: inolvidable el momento en que Boromir pide a Aragorn que salve a su pueblo uando está a punto de morir.
*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón):
no sé cuál elegir: El senescal y el Rey : narra la historia de Éowyn y Faramir o La batalla de los campos del Pelennor: la azaña e Éowyn , la tristeza de su hermano al creerla muerta y ver a Théoden inerte bajo su caballo y la llegada de los "supuestos" corsarios de Umbar . Cualquiera de los dos.
*MEJOR BATALLA en el libro :
La batalla de los campos del Pelennor
*MEJOR BATALLA en la película:
La batalla del abismo de Helm (excepto por lo de Haldir)
*MEJOR DIALOGO o FRASE:
—Entonces, si eso es lo que queréis, señora —dijo él—, no vais porque sólo vuestro hermano mandó por vos, y ahora, admirar en su triunfo al Señor Aragorn, el heredero de Elendil, no os causará ninguna alegría. O porque no voy yo, y deseáis permanecer cerca de mí. O quizá por los dos motivos, y vos misma no podéis elegir entre uno y otro. Eowyn ¿no me amáis, o no queréis amarme?
—Quería el amor de otro hombre —respondió ella—. Mas no quiero la piedad de ninguno.
—Lo sé —dijo Faramir—. Deseabais el amor del Señor Aragorn. Pues era noble y poderoso, y queríais la fama y la gloria: elevaros por encima de las cosas mezquinas que se arrastran sobre la tierra. Y como un gran capitán a un joven soldado, os pareció admirable. Porque lo es, un Señor entre los hombres, y el más grande de los que hoy existen. Pero cuando sólo recibisteis de él comprensión y piedad, entonces ya no quisisteis ninguna otra cosa, salvo una muerte gloriosa en el combate. ¡Miradme, Eowyn!
Y Eowyn miró a Faramir largamente y sin pestañear; y Faramir dijo:
— ¡No desdeñéis la piedad, que es el don de un corazón generoso, Eowyn! Pero yo no os ofrezco mi piedad. Pues sois una dama noble y valiente y habéis conquistado sin ayuda una gloria que no será olvidada; y sois tan hermosa que ni las palabras de la lengua de los elfos podrían describiros, y yo os amo. En un tiempo tuve piedad por vuestra tristeza. Pero ahora, aunque no tuvierais pena alguna, ningún temor, aunque nada os faltase y fuerais la bienaventurada Reina de Gondor, lo mismo os amaría. Eowyn ¿no me amáis?
Entonces algo cambió en el corazón de Eowyn, o acaso ella comprendió al fin lo que ocurría en él. Y desapareció el invierno que la habitaba, y el sol brilló en ella.
—Esta es Minas Anor, la Torre del Sol — dijo—, y ¡ mirad! ¡ La Sombra ha desaparecido! ¡Ya nunca más volveré a ser una doncella guerrera, ni rivalizaré con los grandes caballeros, ni gozaré tan sólo con cantos de matanza! Seré una Curadora, y amaré todo cuanto crece, todo lo que no es árido. —Y miró de nuevo a Faramir.— Ya no deseo ser una reina —dijo.
Entonces Faramir rió, feliz.
—Eso me parece bien —dijo—, porque yo no soy un rey. Y me casaré con la Dama Blanca de Rohan, si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente.
—¿Habré entonces de abandonar a mi propio pueblo, hombre de Gondor? —dijo ella—. ¿Y querríais que vuestro orgulloso pueblo dijera de vos: «¡Allá va un Señor que ha domado a una doncella guerrera del Norte! ¿No había acaso ninguna mujer de la raza de los Númenor que pudiera elegir?»
—Lo querría, sí —dijo Faramir. Y la tomó en los brazos y la besó a la luz del sol, y no le preocupó que estuvieran en lo alto de los muros y a la vista de muchos. Y muchos los vieron por cierto, y vieron la luz que brillaba sobre ellos cuando descendían de los muros tomados de la mano y se encaminaban a las Casas de Curación.
Y Faramir dijo al Mayoral de las Casas:
—Aquí veis a la Dama Eowyn de Rohan, y ahora está curada. Y el Mayoral dijo:
*PERSONAJE FAVORITO:
Glorfinel, Faramir,Éowyn....cada cuál tiene algo diferente que lo convierte en mi favorito ( excepto Gríma, que por mucho poder de convicción que tenga, no encuentro nada de él que me guste)
*RAZA DE LA TIERRA MEDIA FAVORITA (y razón):
al igual que con los personajes, creo que cada raza tiene peculiaridades que la hacen espeial, pero destacaría a los rohirrim (hombres) criadores y jinetes de los mejores caballos, además de valientes...ah y a Tom Bombadil (no clasificado).
Tenn´enomentielva.
PD: pedón por el rollo. .

(Mensaje original de: Ana)
Permalink |
éothéod
éothéod

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

Ahí va:

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT: Acertijos en la Oscuridad. Es la primera aparición de Gollumcito.

*MEJOR CAPITULO DE LCDA: La Sombra del Pasado. Uno empieza a olerse que las cosas no pintan muy bien.

*MEJOR CAPITULO DE L2T: Las decisiones de Maese Samsagaz. ¿...

mejor capitulo del hobbit:acertijos en la oscuridad.Me encantan los acertijos y es la primera vez que apareze gollum.
mejor capitulo lcda:el puente de kazad dum.Aparece el balrog.
mejor capitulo ldt:la batalla del abismo de helm.Es un asedio increible.
mejor capitulo erdr:los puertos grises.Me emocionaron.
mejor batalla:la de los campos del pelennor.La carga de los rohirrim.
Mejor dialogo o frase:"¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo antes de que llege el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!"
personaje favorito:eomer.Por ser fiel a su rey en todo momento.
raza favorita:los rohirrim.Audaces guerreros y gente de buen corazon.
¡de pie,de pie,jinetes de theoden!
un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT
"acertijos en la oscuridad" xk es el momento en el k el pobre Gollum pierde su tessssoro para (casi) el resto de su vida y xk me encantan los acertijos y omo los van solucionando Bilbo y Gollum.
*MEJOR CAPITULO DE LCDA
"el puente de khazad dûm".xk es el fin de Gandalf el Gris y si no leiste ya L2T pues crees k murio y al lerlo sientes una gran pena...y sus ultimas palabras antes de caer al abismo son tipicas de el -corred, insensatos-
*MEJOR CAPITULO DE L2T
"el antro de ella-laraña"xk Gollum les traiciona y pone en verdadero peligro la mision de frodo y esto produce k Sam gane mas protagonismo(me gusta mas Sam k Frodo)y yo llegue a pensar k frodo habia muerto y sam debia destruir el anillo, y ese final me gustaba.
*MEJOR CAPITULO DE ERDR
"el monte del destino"pues xk el anillo vuelve a Gollum y xk Frodo acaba al fin con su carga y ya no sufre mas.
*MEJOR BATALLA
"el abismo de helm" pues xk al leerlo me dejo la piel de gallina, es increible, mucho mejor en el libro k en la pelicula...
*MEJOR DIALOGO o FRASE:
"muchos de los k viven merecen morir y algunos de los k mueren merecen la vida ¿puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte pues ni el mas sabio sabe cual es el fin de todos los caminos.(gandalf)....lo digo de memoria no se si estara como la pone en el libro
*PERSONAJE FAVORITO:
gollum xk no se...me produce tanta lastima y tanto dolor ver como ha sido consumido por el anillo, k me gusta. Y gandalf por supuesto, sin el no se habria podido contar la historia xk es el k ayuda a todos cuando lo necesitan, y siempre tiene una gran frase k decir en el momento oportuno.
*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA
los Elfos xk son hermosos y muy sabios a la vez, son un pueblo k producen alegria a quien los ve aunque ellos tengan aspecto de estar tristes(lo k es normal ya k estan condenados a vivir eternamente) son seres misteriosos y todo lo k les rodea ya sea su musica, sus ropas, sus lenguas o los lugares en los k viven son los mas hermosos de la TM (es una opinion, claro)

(Mensaje original de: ivanem)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

ENCUESTA (REV)

*MEJOR CAPITULO DEL HOBBIT (y razón): El primero (no recuerdo el nombre). Por que es una introducción al mundo de los hobbits muy "directa / sencilla / natural" (como la colonia Hugo Boss, si). D

*MEJOR CAPITULO DE LCDA (y razón): El puente de Khazad-dum. Porque en mi opinón, Tolkien termina este capitulo tan importante de forma tan abrupta y dramática como la muerte de Gandalf se merece.

*MEJOR CAPITULO DE L2T (y razón): El rey del castillo de oro. Porque este capítulo posibilita muchos camibos en la historia de los personajes: pequeños problemillas para Aragorn debido a Éowyn, posibilidad para que Éowyn salga de su prisión particular, porque liberan a Théoden, porque Gandalf demuestra su gran sabiduria y poder al liberar a Théoden ...

*MEJOR CAPITULO DE ERDR (y razón): El senescal y el Rey. Porque dos personajes que sufrieron bastante en su entorno doméstico (por llamarlo así DD) se encuentran y se enamoran, Faramir y Éowyn.

*MEJOR BATALLA (puede ser en la película): Pelennor. Porque es la culminación de todas las anteriores.

*MEJOR DIALOGO o FRASE: la de mi firma. Razón: ver "capitulo favorito de ERDR."

*PERSONAJE FAVORITO: Faramir. Razón: es sencillo, humilde, de enorme corazón, sufrió mucho, perdió mucho y al final, encontró lo que buscaba (amor). Puede que esta descripción valga tambien para Aragorn. Pero se diferencian en una cosa: Faramir no es el protagonista y eso, para mi, le hace especial.

*RAZA DE LA TIRRA MEDIA FAVORITA (y razón): los humanos. Porque son de las razas más caóticas e imperfectas de la tierra media y no tienen que vivir eternamente. (Me gustaría poner una breve explicacion de porque no me gusta la idea de la inmortalidad en los humanos, pero me estaría saliendo del tema principal y,ademas, a estas horas no soy capaz de plasmar esta idea )
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |