De mujeres va la cosa :·)

Cerrado

La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Tenemos por un lado a Arwen, qu...

Eowyn

Porque es valiente, porque lucha por lo que quiere, porque es apasionada y porque acaba en la jaula de la que huía. Despues de la vida que ha tenido, sus padres asesinados por los orcos, su hermano en la carcel, su tio dominado por un mago que solo quiere poder y Grima acosandola es tan o más valiente que que los hombres de la trilogía. La tengo un gran cariño, sobre todo porque creo que todavia hay muchas eowynes en el mundo que luchan todos los dias por lo que quieren.

Sobre las mujeres esta claro que Tolkien no era precisamente feminista, pero tampoco creo que llegara a ser misogino. Solo era un hombre de su tiempo y algo conservador. No es solo que haya pocos personajes femeninos, sino que parece que no hay madres, estan todas muertas o en Valinor y de otras no tenemos ni siquiera consciencia de que exiten.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#30 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Pobre Faramir

Gandalfa, como puedes decir eso? Si casi casi la salva de que se suicidara cuando Aragorn parte a las puertas de Mordor, con lo dulce que es él...ade´más seguro que eowyn es una curandera con caracter, al paciente que no se cure, ostia leva, :p :p es brooooma no te enfades
Namárië

Sobre faramir y eowyn

Ya se que no tienes precisamente amor a Faramir, al contrario que yo, que me encanta y estoy enamorada y eso.

Pero a lo que voy. Tienes razon en que se acaba casando con Faramir y se convierte en amante madre y esposa, princesa ejemplar y senescala, pero sinceramente no creo que Eowyn se dejara dominar nunca y no creo que fuera mujer para Aragorn. Faramir es su pareja ideal, es un hombre culto, pacifico, abierto que la comprende mejor que nadie porque el tambien ha sufrido muchisimo. El nunca haria que estuviera encerrada, quiza vaya a la jaula por amor y eso es lo unico que me consuela de verla en Ithilien.

Por otra parte su parte de mujer guerrera y luchadora me encanta. Verla delante del Rey Brujo defendiendo a su tio es emocionante. Aunque le cueste ser la reina de Gondor.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#30 Respondiendo a: LapekeñaVarda

Pobre Faramir

Gandalfa, como puedes decir eso? Si casi casi la salva de que se suicidara cuando Aragorn parte a las puertas de Mordor, con lo dulce que es él...ade´más seguro que eowyn es una curandera con caracter, al paciente que no se cure, ostia leva, :p :p es brooooma no te enfades
Namárië

jajajaja

Qué buena curadora entonces
Ay, pekeñavarda... es que aún no conoces mi faceta denethorística (que palabra tan larga)?

Pengolodh, qué conste que he leído tu aclaración, pero yo sigo viendo las cosas como antes, es decir: a mi manera. Tolkien fue algo machista, pero aún así yo estoy contenta con lo que escribió.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#32 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Sobre faramir y eowyn

Ya se que no tienes precisamente amor a Faramir, al contrario que yo, que me encanta y estoy enamorada y eso.

Pero a lo que voy. Tienes razon en que se acaba casando con Faramir y se convierte en amante madre y esposa, princesa ejemplar y senescala, pero sinceramente no cr...

yo creo

Que su pareja perfecta en todo caso hubiera sido Boromir, y no el tranquilón de Faramir. Si esto te suena un poco borde lo siento, no es mi intención, es que luego de leer mis mensajes veo que me expreso con cierta bordería, tendremos que corregir eso...
Yo respeto que tú adores a Faramir, Dama_Blanca, pero al que no respeto es a Faramir

Yo sigo pensando que Éowyn se dejó dominar al final, se nos pacificó la guerrera...
Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#4 Respondiendo a: Anónimo

Respecto a la presencia femenina

Creo que en el fondo es lógico y comprensible, a parte de la época en la que se escribiese en libro que poco tiene que ver con lo que pasa ahora, si la historia de la Tierra Media se basa según se dice en una época remota de la Tierra y de Europa, los derechos de la...

continua...

Lo hace por ella claro que lo hace por ella. Ella ya queria la gloria antes de que el llegara el es solo la puerta para conseguirlo y al verlo se siente atraida por el, pero yo creo que no esta enamorda de Aragorn, quiza os suene raro pero estoy convencida de ello. Ve en Aragorn lo que ella quiere ser y por eso le sigue. Es algo muy parecido a lo que sienten las fans por sus actores o cantantes favoritos. Y eso no es amor es 'encoñamiento' con perdon.

-El Señor de los A...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#40 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Eowyn

Porque es valiente, porque lucha por lo que quiere, porque es apasionada y porque acaba en la jaula de la que huía. Despues de la vida que ha tenido, sus padres asesinados por los orcos, su hermano en la carcel, su tio dominado por un mago que solo quiere poder y Grima acosandola es tan o más...

ejemplo

la madre de Legolas. Quién era?
o la pobre Finduilas de Dol Amroth... ya leí sobre ella, pobre mujer.
No sé por qué esa manía de matar madres, se iban a hacer más fuertes los hijos por eso??

Saludos desde Gondor
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#33 Respondiendo a: Andira Gandalfa

yo creo

Que su pareja perfecta en todo caso hubiera sido Boromir, y no el tranquilón de Faramir. Si esto te suena un poco borde lo siento, no es mi intención, es que luego de leer mis mensajes veo que me expreso con cierta bordería, tendremos que corregir eso...
Yo respeto que tú adores a Faramir,...

tranquila

se como eres, he leido mucho este foro antes de empezar a escribir asi que no te preocupes no me ofende.

Boromir?? no estaria mal los dos por ahi a matar orcos juntos jajajaja! solo digo que Faramir la hara reflexionar antes de hacer las cosas, yo todavia estoy buscando uno asi y si, se dejo dominar pero por amor, llamame romantica o tonta pero es la mejor manera de dejarse dominar. Y repito... creo que Eowyn murio teniendo corazon de guerrera.

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#41 Respondiendo a: Andira Gandalfa

ejemplo

la madre de Legolas. Quién era?
o la pobre Finduilas de Dol Amroth... ya leí sobre ella, pobre mujer.
No sé por qué esa manía de matar madres, se iban a hacer más fuertes los hijos por eso??

Saludos desde Gondor

repaso de madres

La de Legolas, no se sabe, la de Gimli creo que tampoco, la de Arwen en Valinor, la de Frodo muerta, la pobre Finduilas muerta tambien, la madre de Eowyn y Eomer muerta, la madre de Aragorn muerta. ¿Pero a este Tolkien que le hacian las madres con lo importantes que son?

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#7 Respondiendo a: Anónimo

Respecto a Lúthien

Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión, a pesar del valor de Beren en aceptar ir a la fortaleza de Morgoth pare recuperar un Silmaril por amor a Lúthien, la sensación que tengo es que si no es por Lúthien Tinúviel, Beren no hace nada, pues es ella quien le salva de muchos peligr...

Totalmente deacuerdo

Con respecto a que Eowyn no estaba enamorada de Aragorn.

Luthien era fantastica, no solo renuncio a la inmortalidad, sino que ayudo a Beren a luchar, lucharon juntos, le salvo mas de una vez. A su madre Melian cualquiera le dice nada :p pedazo de mujer

-El Señor de los A...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#34 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

tranquila

se como eres, he leido mucho este foro antes de empezar a escribir asi que no te preocupes no me ofende.

Boromir?? no estaria mal los dos por ahi a matar orcos juntos jajajaja! solo digo que Faramir la hara reflexionar antes de hacer las cosas, yo todavia estoy buscando uno asi y si...

de tonta no tienes un pelo

Te llamaré romántica, pero no tonta. Si a ti te gusta más el amor y yo me inclino más por la batalla, en fin, cada una tiene gustos diferentes.
Dime si Éowyn no se lo pasaría pipa matando orcos con Boromir!! Los 2 valientes guerreros luchando contra los enemigos, qué guay!!!!

Bueno, me retiro un ratillo a terminar un dibujo.
Saludos desde Gondor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recuerdo que cuando leí El Señor de los Anillos por primera vez, me quedé con la impresión que Tolkien era poco menos que misógino y que a las mujeres no las tenía para nada en consideración. En este libro aparecen muy pocas mujeres, y con papeles "secundarios"...

Estoy de acuerdo con La_ Dama _Blanca... Éowyn también es mi preferida, y creo que de los personjes femeninos que aparecen en El Señor de los Anillos, es la que tiene más "guión" (si se me entiende, dijera Sam). No sabría decir por qué Tolkien en la trilogía menciona pocos personajes de nuestro sexo, pero si nos fijamos, en otras historias aparecen heroínas tales como Lúthien... Cierto es que en El Hobbit no aparece ninguna mujer... pero.. bueno... a mí me gusta la obra del Maestro de todas maneras... En fin, creo que no sé explicarme... Respondiendo al primer mensaje: Éowyn es mi preferida por tener un carácter fuerte y atreverse a luchar por sus ideales (a pesar de que al final las cosas no salen tal como ella quisiera.. pero, bueno! En mi opinión le salen mejor... es que Faramir....).

(Mensaje original de: Nariel de Ladceled)
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#13 Respondiendo a: Andira Gandalfa

pienso

que el sueño de Éowyn era ser una guerrera, demostrar su valía, la de las mujeres en sí. Hacer ver a los hombres que también una mujer puede esgrimir una espada, cargar contra el enemigo, luchar! Eso buscaba Éowyn a mi entender, y la comprendo; en cuanto a si su sueño era amar... El amor es...

se me acabo la esperanza

Siempre pense que Eowyn iba a la jaula de Ithilien por amor, amor verdadero, lo por lo que yo creo que sentia por Aragorn y no era amor. Pero ya hasta el propio Tolkien me lleva la contraria.

-El Señor de los A...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#44 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo con La_ Dama _Blanca... Éowyn también es mi preferida, y creo que de los personjes femeninos que aparecen en El Señor de los Anillos, es la que tiene más "guión" (si se me entiende, dijera Sam). No sabría decir por qué Tolkien en la trilogía menciona pocos personajes de nuestro sexo...

a veces creo

Que voy al revés que todo el mundo. A todos les gusta Faramir menos a mí... estaré enloqueciendo?? o es que todos están locos??

Saludos desde Gondor
P.D.- Que esa pregunta se quede en el aire
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#35 Respondiendo a: Andira Gandalfa

de tonta no tienes un pelo

Te llamaré romántica, pero no tonta. Si a ti te gusta más el amor y yo me inclino más por la batalla, en fin, cada una tiene gustos diferentes.
Dime si Éowyn no se lo pasaría pipa matando orcos con Boromir!! Los 2 valientes guerreros luchando contra los enemigos, qué gua...

yo jamas renunciaria por amor

a nada, por el amor a un hombre claro, por amor a la familia a los amigos quiza si. Solo admiro lo que ella hace ¿crees que no le iba a marear a faramir bien de ello? y sobre todo me gustaria verlos educar a sus hijos jajajaja!

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#45 Respondiendo a: Andira Gandalfa

a veces creo

Que voy al revés que todo el mundo. A todos les gusta Faramir menos a mí... estaré enloqueciendo?? o es que todos están locos??

Saludos desde Gondor

bueno mujer

Faramir es alguien que cae muy bien porque es un cacho pan con patas, pero Boromir tambien me cae bien si es por eso, aunque es un poco melon de invierno es valiente, reconocio su error, pago por ello y murio como un heroe.

Faramir es que es uno de mis personajes junto con Eowyn y Gandalf. Pero tranquila, supongo que no estaras loca, aunque eres la unica persona que yo sepa que no le guste Faramir. Ademas yo estaba traumatizada porque todas estaban coladitas por Aragorn menos yo, pero ya lo que superado :p

-El Señor de los A...
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

#45 Respondiendo a: Andira Gandalfa

a veces creo

Saludos desde Gondor

si, con faramir sale ganando s/t

-El Señor de los A...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

mi opinion es positiva

En realidad es verdad que salen poco... pero por ejemplo, todos estaban "acojonaos" y va Éowyn y se carga al Rey Brujo y demuestra su valor.. pero joe, tiene derecho a enamorarse de Faramir [en fin, a mi me presentan a un Faramircin y por él soy capaz hasta de hacer punto de cruz el resto de mis días].

Además, teniendo en cuenta que está ambientado en una época "parecida" a la Edad Media... pues es que en la edad media la smujeres tampoco tenían mucho que decir.

Pero aparte, chicas, que queréis que os diga... a mi el rollo de tirar anillos al monte del destino o de darme de ostias contra una hueste de orcos... no me motiva.

Salu2

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

Totalmente deacuerdo

Con respecto a que Eowyn no estaba enamorada de Aragorn.

Luthien era fantastica, no solo renuncio a la inmortalidad, sino que ayudo a Beren a luchar, lucharon juntos, le salvo mas de una vez. A su madre Melian cualquiera le dice nada :p pedazo de mujer

muy bien expresado..

..es la misma vision que tengo yo de Eowyn y ademas creó que PJ ha sabido conseguir sacar todo eso

(Mensaje original de: raima)
Permalink |
Delawen
Delawen

#46 Respondiendo a: La_Dama_Blanca

bueno mujer

Faramir es alguien que cae muy bien porque es un cacho pan con patas, pero Boromir tambien me cae bien si es por eso, aunque es un poco melon de invierno es valiente, reconocio su error, pago por ello y murio como un heroe.

Faramir es que es uno de mis personajes junto con Eowyn y Ga...

¿¿Ya estamos otra vez??

A ver, no entiendo qué tienes contra el pobre Faramir. Sinceramente, creo que es lo mejor que le pasó en todo el libro. Mira, dudo mucho que Boromir le dejara matar orcos al lado suya. ¿Y permitir que su mujer se cargara más bichos que él? Nooo con Faramir sale ganando.

Y no, no estás loca. Sólo un poquito encabezonada. ¿Qué te hizo Faramir, hija? Con lo bueno que es... Es como Aragorn, pero en humilde y buena persona. :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Delawen
Delawen

¡¡MERRY!!

Os juro que me pasé tocho y medio convencida de que Merry era mujer. Hasta que dice: "Soy Meriadoc, hijo de..." ¡Quieto parao! ¿hijo? Para una mujer que salía y resulta que es uno... El trauma, aunque no os lo creáis, fue bueno. Me sentía tan identificada con la pobre muchacha...

Bueno, admirar admirar admiro sobre todo a Lúthien y Éowyn. Aunque me parece que a trozos deja a las mujeres demasiado pasivas. Aunque con Galadriel le de la vuelta a la tortilla eso de que detras de todo gran hombre hay una gran mujer. Pero no hay más que ver que de todos los protagonistas se conoce al padre, al menos de nombre. Pero a la madre muchas veces ni se la nombra. Por eso aunque no creo que se sintiera machista, es cierto que olvida un tanto a las mujeres. Quizás si lo hubiera escrito ahora sería diferente...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |