La soledad de un tolkeniano

Cerrado

Cirdan
Cirdan
No se si os pasa a alguién más, pero me siento solo..., respecto a ESDLA
En mi entorno cercano nadie se ha leído el libro y por supuesto nadie sabe nada acerca de las películas. Hay algunos a los que sí les suena, pero nada más, no tienen ni pu...ñetera idea de lo que les hablo. Algún bendito me pregunta que de qué va eso de ESDLA... y esto es lo peor de todo, porque empiezo a contarles un poco de aquí y un poco de allá, eso sí, pretendiendo se breve y claro, pero me emociono, y cuando empiezó a enumerar esos nombres de personajes y lugares, que tanto me sugieren a mí, se me quedan mirando con unas caras.......... que, cuando al fin me doy cuenta de lo que estoy haciendo, ya me han tomado por un auténtico chiflado. Mi mujer, que la pobrecilla es la que más tiene que aguantar mis "locuras" como dice ella, está ya hasta más arriba del gorro de mí, y yo lo entiendo, porque cuando estamos viendo la tele y anuncian una película, como el pasado sábado "Las aventuras de Huckleberry Finn" protagonizado por Elijah Wood", y empiezó a gritar "¡Elijah Wood, Elijah Wood! ¡Tengo que verla!, y ella pregunta "¿Y quién es ese?", y yo le digo "el del Señor de los Anillos"......, pues entonces me pone una cara que no veas.
Pues como esta situación, un montón, con un montón de gente distinta.
Estoy seguro de que a algunos de mis amigos les gustarán bastante las pelis, pero no podré comentarlas con ellos de la manera que a mí me gustaría.
Menos más que me quedan los foreros, sois todos unos verdaderos FENOMENOS.

Si alguién le pasa algo parecido, que me lo cuente, así no sentiré que soy el único "loco".

Saludos desde los Puertos Blancos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Cirdan

En mi entorno cercano nadie se ha leído el libro y por supuesto nadie sabe nada acerca de las películas. Hay algunos a los que sí les suena, pero nada más, no tienen ni pu...ñetera idea de lo que les hablo. Algún bendito me...

Pues a mí me pasa algo parecido... hay gente a mi alrededor que se ha leído los libros, pero en cuanto saco el tema de las películas me rehúyen como aquel que tiene la peste negra.. Debe ser porque les bombardeo con detalles y polémicas, y aunque alguno es un declarado admirador, no llegan a mis extremos...

De todas formas no te precupes, mucha gente se leerá los libros después de ver las películas. Va a ser un fenómeno social... Precisamente algunos que habían oído hablar de las películas se han pasado por el chat desde esta página preguntando por los libros, como sorprendiéndose de que generen esa expectación. Algunos ni sabían de que iba toda la historia, pero sí que se estaban haciendo unas películas espectaculares... alguno hasta acordó comprarse ESDLA y todo... y es que los caminos de Eru son inescrutables...

Un saludoo...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Turambar
Turambar

En mi entorno cercano nadie se ha leído el libro y por supuesto nadie sabe nada acerca de las películas. Hay algunos a los que sí les suena, pero nada más, no tienen ni pu...ñetera idea de lo que les hablo. Algún bendito me...

Si te consuela...

A mi me pasa igual, mis amigos solo han leido a Mortadelo y Filemon

Lo de mi mujer tambien es parecido, me estoy releyendo ESDLA y cada vez que me ve con el libro dice ¿Todo eso te piensas leer? ¿Otra vez estas con eso? Yo le intento convencer para que se lo lea pero creo que el tamaño la impresiona (tengo la edicion de un tomo), y eso que es doctora en psicologia y bastante culta. Ademas me mira raro cuando le digo que no haga planes para el 19 (o 21) de diciembre.

En fin, espero que al ver la pelicula me entienda un poco mas XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

Si te consuela...

A mi me pasa igual, mis amigos solo han leido a Mortadelo y Filemon

Lo de mi mujer tambien es parecido, me estoy releyendo ESDLA y cada vez que me ve con el libro dice ¿Todo eso te piensas leer? ¿Otra vez estas con eso? Yo le intento convencer para que se lo lea pero creo que...

Tengo mas suerte que vosotros

Creo ser más afortunado (en este tema exclusivamente).

Cuando con 12 años leí por primera vez el SDLA conseguí que 2 de mis mejores amigos lo leyesen conmigo. Fue muy emocionante pues lo sacamos de la biblioteca de nuestro pueblo y necesitaban que yo terminase un tomo (era la edicion de 3) para que luego otro de ellos pudiese leerlo y pasarselo al siguiente. Nos leimos los 3 tomos en un santiamén y teniendo en cuenta nuestra edad era un libro MUY GORDO :P Nos encantaba comentarlo y fantasear con él

Con el paso del tiempo los 3 nos compramos nuestros propios SDLA que releimos en varias ocasiones.

Ahora que ya tengo bastantes más años, un trabajo, una carrera y una novia ¡LA HE CONVENCIDO PARA QUE SE LO LEA! antes de que salga la película (ya está por el Concilio de Elrond) y el día del estreno espero estar rodeado de mis eruditos amigos tolkineanos.

(Mensaje original de: Ethremm)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Tengo mas suerte que vosotros

Creo ser más afortunado (en este tema exclusivamente).

Cuando con 12 años leí por primera vez el SDLA conseguí que 2 de mis mejores amigos lo leyesen conmigo. Fue muy emocionante pues lo sacamos de la biblioteca de nuestro pueblo y necesitaban que yo terminase un t...

Sólo del todo

Pues si encima de que los de alrededor no tienen ni idea y también me miran con cara de bicho raro, en mi caso no tengo ni gente que me ponga cara de bicho raro. Lo he dicho en el foro alguna vez, y lo reitero, qué le voy a hacer. Soy recién llegado a Barnacity (La Ciudad de los Puertos Blaugranas??) y no conozco a naide pero naide. Sólo tengo elfenomeno, y mi libro del ESDLA que me espera.

Pero ánimo, ya llegará la dicha y las juergas; además, mi jefe creo que ya lo he convencido para unirse a las tropas dúnedain. Si es que no hay más que dar el coñazo. Así que seguid, seguid dándolo a conocer.

No estáis solos ¡Somos ejército! (ah, no, eso lo decía Lucifer en alguna parte, ooops!)

(Mensaje original de: heimdall)
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sólo del todo

Pues si encima de que los de alrededor no tienen ni idea y también me miran con cara de bicho raro, en mi caso no tengo ni gente que me ponga cara de bicho raro. Lo he dicho en el foro alguna vez, y lo reitero, qué le voy a hacer. Soy recién llegado a Barnacity (La Ciudad de los Puert...

Aviso a navegantes

Para todo aquel que le interese: Esta noche empieza la Feria de Malaga con un castillo de fuegos artificiales (marca Acme XD ). Tendremos feria hasta el dia 20 y aqui se pasa de pura rumba.
Asi que si estais por la zona y os apetece nos tomamos unas birras a la salud de Tolkien XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

me pasa exactamnte lo mismo

aki no konozko a nadie ke sepa de ke ba esto, es un poko frustante.

(Mensaje original de: Enekoelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A mi igual, mi novia está que se sube por las paredes, cada vez que lo releeo me paso unos días emparrado, y solo hablo de ESDLA.
Con mis amigos ya ni lo intento....
La verdad es que es bastante cruel que cada vez que intentes contarles algo, se pierdan al primer nombre, y al día siguiente te pregunten que como le va al "señor bajito ese, Frolo del Bolso, y su amigo el Peregrino"

(Mensaje original de: Garion)
Permalink |
Lilit
Lilit

#8 Respondiendo a: Anónimo

A mi igual, mi novia está que se sube por las paredes, cada vez que lo releeo me paso unos días emparrado, y solo hablo de ESDLA.
Con mis amigos ya ni lo intento....
La verdad es que es bastante cruel que cada vez que intentes contarles algo, se pierdan al primer nombre, y al día siguiente te pregun...

Cierto, cierto y muy cierto.
La verdad es que tengo una hermana melliza que tambien es fanatica de ESDLA, (por cierto, participa tambien en el foro, pero no dire quien es )y al menos entre nosotras podemos comentarlo. Pero cuando intentamos "convertir" a nuestros amigos.... bueno, para que contaros. Habíamos conseguido que uno de ellos prometiera leerse el libro, pero lo fue dejando, lo fue dejando.... y cuando se entero de que iban a hacer las pelis, nos dijo: para que me voy a leer el libro, si van a hacer la peli??. Y cuando yo le grite: PORQUE NO ES LO MISMO!!!, me miro con cara rara, y ya no le presta mucho interes.
Es frustrante, muy frustante, que se le va a hacer.....

Pero que no decaiga el animo....

Saludotes!!
Elrond le indicó a Frodo que se sentara junto a él y lo presentó a la compañía, diciendo:
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Lilit

Cierto, cierto y muy cierto.
La verdad es que tengo una hermana melliza que tambien es fanatica de ESDLA, (por cierto, participa tambien en el foro, pero no dire quien es )y al menos entre nosotras podemos comentarlo. Pero cuando intentamos "convertir" a nuestros amigos.... bueno, para que contar...

otra que está igual

A mi también me pasa. La gente que conozco ni sabe quien es Tolkien ni sabe que es ESDLA, como mucho les suena el nombre de haberlo oido en alguna parte, asi que no puedo hablar de esto con ellos.
Menos mal que estais vosotros, los del foro y los del chat. Gracias a vosotros me siento menos loca y menos bicho raro, quizá porque también lo sois, y eso es bueno...

(Mensaje original de: Sére)
Permalink |
Osrrath
Osrrath

La verdad es que el sino de los Tolkenianos como nosotros es al parecer estar solos, y es extraño cuando nos damos cuenta que somos miles y millones en el mundo que compartimos tan grande pasion. Yo pude convertir a mi hermana en otro fans y voy en vias de convertir a dos amigos mas, pero es dificil para mi puesto que sigo el sino de los montaraces y no descanso en alguna ciudad por mucho tiempo, en los ultimos tre años ya llevo 6 ciudades. pero sed fuertes que aunque estemos separados por distancias SOLOS no estaremos nunca, Somos Demasiados en el mundo para que nos sintamos solos, quizas la palabra debiera ser Acompañados.
Solamente un guerrero con un corazón limpio
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La soledad de un@ tolkenian@

Estoy igual que tú... En casa ya tengo que reprimirme un poco pues los papis al principio tienen un pelín de curiosidad, pero luego, cuando van mirando disimuladamente al techo, te empiezas a preguntar ciertas cosas... Suerte que tengo cuatro hermanos mayores y tres cuñados (la sobrina la pobre tiene solamente cuatro añicos y se salva); las amigas... empiezan a cambiar de tema sutilmente, y como no tienen ninguna curiosidad para leerse el libro... Y del trabajo ya ni hablemos; a mi jefe no le hables de otra cosa que del Scalextric ése... Así que sólo me queda el gato. ¡Él me escucha! Así que cuando entré en este Foro y pude al fin ESCUCHAR a gente, y debatir, y reírme a gusto, pero a gusto... ¡De verdad, sois todos unos fenómenos fenomenales! Y, como se dise por aquí de vez en cuando, ¡Felicidades a los que habéis conseguido mantener un foro tan vivo y ameno!

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Aldo
Aldo

Pero como te comprendo....

A mi me pasa igual tronco, además mi mujer que es guiri (extranjera anglosajona) lo lleva peor porque ella tuvo que hacer sendos trabajos sobre "El Hobbit" y "ESDLA" en el colegio y en el instituto respectivamente, y claro, no es lo mismo leer algo por placer que por obligación, y algo de manía si que les tenía. Menos mal que conoció a Leandro, a Gwaihir, a Esparta, a René, a Naryanna, Max, y demás compañeros de "elfenomeno" (Así como el Doctor Eleder, insigne catedrático de la UAN y renombrado lider espiritual de la STE), y me ha vuelto a perdonar mi obsesivo amor hacia Tolkien ( y hacia Lovecraft, Herbert, Asimov, Huxley.......)

Un abrazo que no estamos solos, la verdad está ahí fuera, la aventura te perseguirá, y demás eslóganes...je-je.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#14 Respondiendo a: Aldo

A mi me pasa igual tronco, además mi mujer que es guiri (extranjera anglosajona) lo lleva peor porque ella tuvo que hacer sendos trabajos sobre "El Hobbit" y "ESDLA" en el colegio y en el instituto respectivamente, y claro, no es lo mismo leer algo por placer que por obli...

Pues la verdad es que tengo un par de "peros":

- El primero es que para mí esa "soledad" no ha sido ningún inconveniente, sino un privilegio. Durante años (muchos años), antes de conocer a la gente que he conocido en esta página, ESdlA fue mi paraiso particular, mi refugio en momentos difíciles... mi tesssssoro. Si hay algo que ciertamente temo es la explosión que se avecina, la proliferación de gente que conocía a Tolkien "de toda la vida".

- El segundo "pero" es sólo para Aldito: mira majo, si tu santa esposa te ha perdonado después de conocer a la panda de impresentables que citas (entre los cuales soy una honrosa excepción), es que definitivamente no te la mereces

P.D.: Dale un beso de mi parte (pero no te aproveches).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Gwaihir

Pues la verdad es que tengo un par de "peros":

- El primero es que para mí esa "soledad" no ha sido ningún inconveniente, sino un privilegio. Durante años (muchos años), antes de conocer a la gente que he conocido en esta página, ESdlA fue mi paraiso particular, mi refug...

Estoy de acuerdo.Aunque yo tampoco me imaginaba que fuesemos tantos como lo demuestra la gran cantidad de paginas web dedicadas al Maestro.Pero si coincido con el Señor de las Aguilas en que podemos sentir esa "soledad" como un privilegio.Estoy orgulloso de ser el unico tolkieniano de toda la gente con la que hablo a diario.(Mi chica se queda a cuadros cada vez que hago mencion al Sol como "La Cara Amarilla",aunque no pierdo la esperanza de convertirla a la causa).Achuchones desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Estoy de acuerdo.Aunque yo tampoco me imaginaba que fuesemos tantos como lo demuestra la gran cantidad de paginas web dedicadas al Maestro.Pero si coincido con el Señor de las Aguilas en que podemos sentir esa "soledad" como un privilegio.Estoy orgulloso de ser el unico t...

Sí, tengo miedo...

...y debería alegrarme. Gracias a la peli van a ser miles los que van a descubrir algo maravilloso (¡les envidio! Lo que daría por poder leer POR PRIMERA VEZ Esdla), y eso está bien. Pero... me siento un poco celosa, es decir, y no quiero ser elitista, pero... ¿no era maravilloso cuando encontrabas a alguien que por fin conocía y amaba también a T.? Las cosas "raras" tienen su valor, y todo esto ahora se va a perder, de alguna manera.

No sé, me da un pelín de miedo, la verdad. Pero, venga, seguro que los beneficios serán mil millones de veces mayores

(Mensaje original de: mëlyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Osrrath

La verdad es que el sino de los Tolkenianos como nosotros es al parecer estar solos, y es extraño cuando nos damos cuenta que somos miles y millones en el mundo que compartimos tan grande pasion. Yo pude convertir a mi hermana en otro fans y voy en vias de convertir a dos amigos mas, pero es dificil...

La soledad de un elfo

A mi también me pasa tres cuartos de lo mismo. He intentado hablarles de ESDLA a mis mejores amigos y cuando llevo 5 minutos contando de que va la historia empiezan a toser y cambian radicalmente de tema como si me estuviera volviendo loco.
Sólo conozco a un amigo que se haya leido El Señor de los Anillos y cuando intento hablar con él sobre los libros para no hablar siempre de lo mismo también intenta cambiar de tema y me dice que le gustó mas el hobbit...eso es todo. Además tengo la mala suerte de que este "amigo" no me cae muy bien.

El otro día mientras estaba en El corte ingles buscando El Silmarilión, oí que un tio de unos 30 años gritaba entusiasmado a su novia:
¡Mira, el libro de un tomo de ESDLA! ¡Ven, te lo voy a enseñar! Ya me lo he leido unas cuantas veces.
Entonces le empezó a explicar que el de un tomo era mejor porque tenía ilustraciones y se las enseñaba a su novia. Ella no paraba de bostezar y de mirar a otro lado, a veces echaba unas miraditas al libro para no decepcionar a su novio. Al cabo de 5 minutos le cojió del brazo y se lo llevó diciéndole:

¡Ahora iremos a donde yo diga!_el novio soltó una risita obligada y se fue resignado de allí...pobre hombre

Ah, y casi nadie sabe de la existencia de las pelis de ESDLA ni quien coño es Tolkien. Y lo bueno es que cuando a alguien consigo convenzer para leérselo, le enseño los libros y me pregunta alucinado como me he podido leer eso y deja el tema aparte.

Por eso me siento solitario como seguidor de Tolkien en mi tierra, pero ahora no estoy tan solo con la compañía de esa maravillosa y simpatica gente de elfenomeno...con ellos no nos podemos sentir muy solos

(Mensaje original de: Haldir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Sí, tengo miedo...

...y debería alegrarme. Gracias a la peli van a ser miles los que van a descubrir algo maravilloso (¡les envidio! Lo que daría por poder leer POR PRIMERA VEZ Esdla), y eso está bien. Pero... me siento un poco celosa, es decir, y no quiero ser elitista, pero... ¿no era maravilloso...

Sí, tengo miedo...

Yo tengo las mismas inquietudes que mëlin.
Tengo miedo a que la gente quede con una idea sobre ESDLA que no corresponda exactamente con el libro. Igual que lo que dice mëlin, cada vez que por casualidad he encontrado a alguien que le guste ESDLA me ha producido una satisfacción increible...aunque esto solo me ha pasado dos veces
Este foro de elfenomeno, que sirve para la reunión de gente amante a Tolkien, perderá su...como lo puedo decir...su esencia. Yo creo que es mas emocionante encontrarte en un foro como este de 300 personas aficionadas a Tolkien sabiendo que es el unico sistema de poder hablar del tema, que si toda España conoce a Tolkien y a El Señor de los Anillos. Pero tambien se pueden sacar conclusiones positivas. Con la gente de la calle ya podremos hablar de lo alucinante que es ESDLA y nos emocionaremos al ver a la gente salir del cine diciendo que es la mejor peli de la historia.

Ufff lo dejo que mestoy emocionando

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Sí, tengo miedo...

Tengo miedo a que la gente quede con una idea sobre ESDLA que no corresponda exactamente con el libro. Igual que lo que dice mëlin, cada vez que por casualidad he encontrado a alguien que le guste ESDLA me ha producido una satisfacción i...

Sí, tengo miedo...

Tengo miedo a que la gente quede con una idea sobre ESDLA que no corresponda exactamente con el libro. Igual que lo que dice mëlin, cada vez que por casualidad he encontrado a alguien que le guste ESDLA me ha producido una satisfacción increible...aunque esto solo me ha pasado dos veces
Este foro de elfenomeno, que sirve para la reunión de gente amante a Tolkien, perderá su...como lo puedo decir...su esencia. Yo creo que es mas emocionante encontrarte en un foro como este de 300 personas aficionadas a Tolkien sabiendo que es el unico sistema de poder hablar del tema, que si toda España conoce a Tolkien y a El Señor de los Anillos. Pero tambien se pueden sacar conclusiones positivas. Con la gente de la calle ya podremos hablar de lo alucinante que es ESDLA y nos emocionaremos al ver a la gente salir del cine diciendo que es la mejor peli de la historia.

Ufff lo dejo que mestoy emocionando

Permalink |
Anónimo
Anónimo

La soledad de una tolkeniana

Yo me siento completamente sola, ni siquiera mi gran amiga que un día me dijo "¿¡Qué!? ¿tienes ESDLA en casa y no te lo has leído? eso es un crímen" ni siquiera ella se interesa por las pelis, yo se lo explico pero no se interesa ni me pregunta, hasta parece que ha olvidado el libro.

Y con mi familia he desistido, mi padre y hermana mayor y única lo empezaron a leer pero a las dos lineas (por así decir) lo dejaron, intento convencer a mi hermana pero dice que le da palo leerse ese tocho y en su lugar se pone a ver la mierda de serie "Al salir de clase". La única que me dio una luz de esperanza fue mi madre, estoy leyendo El Hobbit y esta mañana de repente me preguntó "¿Qué es un hobbit?" se lo explique con mucha ilusión pero no da señales ni de ojear EDLA.

Y mis amigos...son unos ignorantes, solo hay una amiga que sí lo leería pero no quiero agobiarla...lo intentaré.

Al final tendré que ir con mi madre al cine ya que es la única que me comprende a medias, y a lo mejor la concienzo de que lo lea.

Pero me quedais vosotros, un saludo desde la Tierra de las almas perdidas.

(Mensaje original de: Evila)
Permalink |