El Retorno del Rey gana once Oscars
#1 Respondiendo a: Anónimo
El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.
El Señor de los Anillos se convierte t...
...mejor manera de empezar el día. No me lo puedo creer, ¡LOS ONCE OSCAR! Estoy que no se me quita la sonrisa de la boca... Luego vendrán cuarenta mil posts en los que hablaremos de todo esto desmenuzando hasta el más mínimo detalle (qué bien nos lo vamos a pasar

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.
Acabo de llegar a la ofi y me acabo de enterar. Q ilusión!!!. Me dais envidia los q habeis podido seguir la ceremonia en directo. Como me gustaría tener delante al Peter Jackson para darle un buen besooo en los morros!!!!!.
Q tengais un buen día aunque sea Lunes!!!.
(Mensaje original de: elenzava)
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Creo que los once Oscars están merecidísimos. Nuevamente, GRACIAS.
Namarië
Va la vencida, y de qué manera... Una pena que no hubiese algún nominado como actor de reparto, pero bueno, hay que dejar algo para el resto

Además, que yo sepa y corregidme si me equivoco, de las tres que han ganado once oscars es la única que no ha perdido ninguna candidatura!!!!!
Enhorabuena a Mr PJ y a toda la peña

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"
``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
estoy pensando en todas las personas que conozco que se han dedicado durante años y años a echar mierda (literalmente) no sólo sobre PJ y las películas (por poco que te gusten y purista que seas, algo has de sentir tras este reconocimiento), sino sobre ESdlA, Tolkien y la fantasía en general. Años y años de desprecio, risitas ("¿eso lees tú? jeje") y dejarnos como infantiloides, inmaduros y frikis alocados.
Estos 11 Oscar, los Globos de Oro, las recaudaciones de la trilogía y cada vez que se encumbra a ESdlA como el libro más leído o el preferido por los lectores, van dedicados expresamente a ellos. Con todo mi cariño

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
#76 Respondiendo a: Anónimo
una reflexión...
estoy pensando en todas las personas que conozco que se han dedicado durante años y años a echar mierda (literalmente) no sólo sobre PJ y las películas (por poco que te gusten y purista que seas, algo has de sentir tras este reconocimiento), sino sobre ESdlA, Tolkien y la fantasía...
....¿cómo va esa lista de nicks fichados?

(Mensaje original de: amdriel)
#77 Respondiendo a: Anónimo
...rencorosillo :P.....
....¿cómo va esa lista de nicks fichados?![]()
![]()
....
...Enhorabuena
![]()
(Mensaje original de: amdriel)
Bueno, deciros que he estado siguiendo por aquí y por el diario El Mundo la entrega de los oscars hasta que casi se ha hecho de día. Apenas he dormido dos horas pero ha valido la pena. Como Kano, me he acordado de todos los que han despreciado y vilipendiado la obra de PJ... y que lo seguirán haciendo en muchos casos (eso espero al menos, que sean coherentes).
Creo que para los demás, estos premios y los otros muchos que ya ha recibido esta película no pueden hacer más que reafirmarnos en la grata perplejidad que nos invadió el primer día que las vimos. Ya forman parte, pues, de nuestras vidas, en un lugar tan destacado -al menos para mí- como Ben-Hur, y aunque sea un escaloncito por debajo de unos libros, los del viejo profes, que me parecen insuperables.
En fin, un brindis para todos, ¡qué placer haber pasado todos estos momentos con vosotros hasta esta noche! (y a seguir, ¿eh?)
Namárië!
Elentir.
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
se lo merecían
os lo mereceis
nos lo merecemos.
Namarie!!!
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#79 Respondiendo a: elentir
Me uno a tu reflexión, amigo mío
Bueno, deciros que he estado siguiendo por aquí y por el diario El Mundo la entrega de los oscars hasta que casi se ha hecho de día. Apenas he dormido dos horas pero ha valido la pena. Como Kano, me he acordado de todos los que han despreciado y vilipendiado la obra...
Oscars se escribe con F de fantasia. Eglerio!!!! Hoy El Señor de los Anillos ha entrado por derecho propio en la Historia del Cine.

En este momento me estoy acordando de ese critico "iluminado" de la Cadena Ser que cuando salieron las nominaciones le preguntaron si ERDR era favorita y respondió "Pssche, pero la cosa va a estar muy repartida" :p :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#82 Respondiendo a: Turambar
Oscars se escribe con F
Oscars se escribe con F de fantasia. Eglerio!!!! Hoy El Señor de los Anillos ha entrado por derecho propio en la Historia del Cine.![]()
En este momento me estoy acordando de ese critico "iluminado" de la Cadena Ser que cuando salieron las nominaciones le preguntaron si ERD...
¿Veis como los Oscars son aburridamente predecibles? .... Por suerte

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
ya se que ellos no pueden leer esto (a no ser que se metan en esta página y sepan castellano, pero igualmente les doy la enhorabuena y las gracias por hacer posible un sueño.
(Mensaje original de: earwen Baggins)
SIIIIII!!! Q FELIZ SOY HOY!
me acaba de llamar una amiga cuando estaba en la cama y me lo ha dicho y me he metido aqui ave rloque contabais...buee esto es increible! 11/11...me alegro mogollón por todos Alan Lee, PJ, hOWARD sHORE..TODOS TODOS!

NO se si habrá alguna págian donde se pueda ver algun video de los Oscars si lo sabeis decidmelo porfavor, hantale.
ENHORABUENA A ERDR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
supongo que todo esta dicho ya asi que solo decir, enhorabuena, se lo merecía

Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Ah, que si los oscars son una mierda, que si son política, que si están amañados... Hay que ver como cambian las expresiones cuando llueve a gusto nuestro, ¿eh? Ahora son la leche, por fin el reconocimiento, etc, etc... Sois unos hipocritillas, dicho sin acritud :P
Quería hacer una pequeña reflexión sobre estas, a mi juicio desacertadas palabras de Liberty:
"Desde el punto de vista estríctamente cinematográfico, la saga de El Señor de los Anillos ha conseguido las más altas metas: innumerables premios de la crítica, de los gremios, de la industria, de la prensa, y el reconocimiento del público. Todo ello, sin olvidarnos de la dificultad añadida que supone el tratamiento de película de fantasía, género, que a partir del día de hoy, dejará de considerarse menor en la Historia del Cine."
Esto no es ni mucho menos el punto de vista estrictamente cinematográfico, es el punto de vista "social" o "histórico" pero siempre extracinematográfico. El punto de vista estrictamente cinematográfico sería el de la técnica empleada, los logros visuales o a nivel de lenguaje alcanzados, las interpretaciones conseguidas, etc... El reconocimiento de público y crítica o la dificultad de un proyecto no quitan ni añaden nada al valor estrictamente cinematográfico de una obra. Por esta regla de 3 que empleas, Liberty, "Titanic" sería la mejor película de todos los tiempos, porque tiene tantos premios como "El retorno del rey" y gozó de mayor aceptación por parte del público a juzgar por la taquilla.
Tampoco la fantasía se ha convertido en un género mayor por haber recibido oscars; la fantasía siempre ha sido un género mayor. De hecho, el mayor de todos, puesto que toda película es en mayor o menor medida una fantasía. Gran parte de las películas más importantes de la historia, en cuanto al desarrollo del cine como medio y lenguaje, son fantásticas y están sobradamente reconocidas: "Metropolis", "Nosferatu", "El gabinete del doctor Caligari", "La novia de Frankenstein", "Rashomon", "2001: una odisea en el espacio", etc, etc...
Otra cosa es que el público medio, consumidor de productos made in Hollywood fundamentalmente, no halla resucitado su interés por el género hasta hace 20 o 30 años; el oscar, vuelvo a repetir, tiene más valor social o de "record" que cinematográfico. "El retorno del rey" es la primera película fantástica que gana un oscar a la mejor película, aunque, "Ben-Hur", si me apuras, también era una película fantástica, y hay numerosas pelis fantásticas ("Tigre y dragón", "Rashomon", "El tambor de hojalata", "El manantial de la doncella") que han ganado el premio de mejor pelicula extranjera. Esto influirá quizá en el tipo de producciones que Hollywood emprenda a partir de ahora. Se ha batido un record del género fantástico, pero la influencia de este record es más social que verdaderamente cinematográfica.
un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#91 Respondiendo a: orwen
enhorabuena!!!!!
supongo que todo esta dicho ya asi que solo decir, enhorabuena, se lo merecía
![]()
Pues sí enhorabuena a todo el equipo de Peter Jackson y a él en general.
Por fin una película de fantasía ha conseguido un buen número de oscar y el respeto de los críticos aunque hay algunos que todavía siguen diciendo que es una película demasiado infantil, poco emotiva y echa simplemente para ganar dinero ( ¿ es que hay alguna que no se haga para eso?).
Me encanta equivocarme en estas cosa

Un saludo.
Dama Undómiel, dura es la hora sin duda, pero ya estaba señalada el día en que nos encontramos bajo los abedules blancos en el jardín de Elrond,donde ya nadie pasea.Y en la colina d...
Pues si, pues si.
En ocasiones es verdad que miro atrás y veo cosas que no me gustan de las películas. O cosas que, simplemente, yo habría hecho de forma diferente. Pero por regla general, cuando comparo esos puntos de insatisfacción de ahora con las espectativas que surgieron en mi mente cuando me enteré de que se estaba llevando a cabo la filmación del libro... la satisfacción no puede ser mayor.
Y es que para mi era imposible pensar que mi libro favorito, y tan dificilmente adaptable, pudiera ser llevado a la pantalla de forma tan magistral. Que las licencias fueran tan pocas (Porque lo han sido) los párrafos del libro tan fidelizados, las interpretaciones tan profundas y los paisajes tan precisos como preciossssossss...

Para mi es claro que cualquier otro director habría hecho un Señor de los Anillos muy diferente al de Jackson. Ha conseguido que se le de a una película de fantasía una credibilidad y un prestigio que un mundo entero estaba dispuesto a negarle.
Yo, sin pensar que su obra es perfecta, agradezco en su totalidad cada pequeño componente de toda esta obra, a los actores, a los guionistas, a los maquilladores, a los co-directores... a todos, mi enhorabuena por los premios y, sobretodo, mi gratitud personal.
Porque, con Oscars o sin ellos, el viaje ha sido increíble.
Felicidades.
Y por extensión, evidentemente, felicidades también a todos aquellos que, con esta página, habéis hecho más intenso nuestro camino hasta el monte del destino.
Un abrazo.
No a la guerra.
#92 Respondiendo a: Tanis
enhorabuena!!!!!
Pues sí enhorabuena a todo el equipo de Peter Jackson y a él en general.
Por fin una película de fantasía ha conseguido un buen número de oscar y el respeto de los críticos aunque hay algunos que todavía siguen diciendo que es una película demasiado infantil, poco emotiva y echa...
Bueno, ahora despues de haber desayunado tranquilamente y salido un rato a la calle ya puedo pensar con mas claridad.
Creo que todo ese trabajo de Peter ha sido al fin reconocido, ¡¡nada mas le ha faltado llevarse los oscars de carton que adornan el teatro Kodak!! (aunque seguro que Dominic y Billy ya habian pensado llevarse alguno) pero por fin todo el trabajo, por que a mi gusto aqui no se han dado oscars a ERDR, si no a ESDLA al completo, una trilogia que ha movido tanta tierra como Stars War, que se ha visto mas que American Pie y mas descomunal que Titanic.
Me parece que hoy va a ser un buen dia, esperemos que esto habra los ojos a nuestros queridisimos dinosaurios de la academia (a ver si el año que viene se animan y ponen oscar a pelicula de humor)
Es mas creo que tenían que haberle dado: 3 oscars para los musicos, 7 para los maquilladores, 9 para el reparto y el unico (que ya lo tiene) a Peter, por gobernarlos a todos, en todos estos años, en las tierras de New Zeland donde se extiende la Tierra Media
Y a los criticos que les den por donde acaba la espalda de tito Oscar, que nosotros nos quedamos con los once.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#106 Respondiendo a: Ereagan
Lo que no podía esperar
Pues si, pues si.
En ocasiones es verdad que miro atrás y veo cosas que no me gustan de las películas. O cosas que, simplemente, yo habría hecho de forma diferente. Pero por regla general, cuando comparo esos puntos de insatisfacción de ahora con las espectativas que su...
sabeis de algún lugar dondese puede ver algún video de la ceremonia''??
#95 Respondiendo a: Anónimo
Hipocritillas!!! y unos apuntes
Ah, que si los oscars son una mierda, que si son política, que si están amañados... Hay que ver como cambian las expresiones cuando llueve a gusto nuestro, ¿eh? Ahora son la leche, por fin el reconocimiento, etc, etc... Sois unos hipocritillas, dicho sin acritud :P...
Es verdad que parece que cambia la percepción de los Oscars cuando el tema nos favorece. Eso te lo concedo, me parece evidente que se ha dado el caso.
Sobre la matización de que "Puramente Cinematográfico" no es aplicable a las cifras de recaudación... bueno, ok. Tal vez no sea el adjetivo más correcto si lo pillamos por los pelos.
Ahora, de ahí a decir que el género de fantasía es el más popular porque todas las películas son fantasía... no solo me parece un error garrafal, es que además haces un esfuerzo por no entender lo que se dice y te aferras a un argumento así. Mucho más incorrecto que el que imputas a "Estrictamente cinematográfico"
¿2001 es cine fantástico? ¿Rashomon? ¿Ben-Hur es cine fantástico?
Por ese rasero 21 Gramos también es cine fantástico porque, obviamente, parte de una fantasía.
Pero bueno, el que quiera entender que entienda.
No a la guerra.