El Retorno del Rey gana once Oscars

Cerrado

Durk
Durk

#1 Respondiendo a: Anónimo

El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.
    El Señor de los Anillos se convierte t...

Tengo una sensación......

Esta mañana bien prontito me he levantado impaciente (apenas he podido dormir) por encender la televisión y enterarme de cómo había ido la ceremonia. Cuando en TVE1 han dicho (aparte de que acababa de terminar) que El Retorno del Rey había ganado los 11 Oscars para los estaba nominada lo he flipado en colores. Era algo increíble; y cada vez que pensaba en los 11 Oscars me entraga la risa floja y me empezaba a descojonar.

Sin embargo... conforme avanzaba la mañana (en la universidad...) he ido teniendo una sensación. Una sensación rara; en cierto modo agridulce. Para describiros y explicaros esa sensación primero haré una analogía (y una metáfora) con una de las típicas escenas de dibujos animados:

Un personaje quiere entrar en una casa; los que están dentro de ella no le dejan y mantienen la puerta bien cerrada. El que está fuera llama y llama para que le abran; pero no obtiene resultado. Al final, mosqueado, toma carrerilla desde muy lejos para derribar la puerta. Pero cuando está cerca de la puerta, los que están dentro la abren para dejar que entre y que se estampe contra la pared del fondo.

Pues bien, ésa es la sensación que he tenido y que aún tengo. Como si nos hubiesen abierto la puerta para que nos estrellemos de lleno contra la pared, para ahogarnos en nuestro éxito y cebarse con nosotros mientras yacemos en el suelo.

Yo me alegro mucho por la película y por todo la gente que han trabajado en ella (en las tres). Pero, ¿no tenéis también vosotros una sensación rara? Dejando aparte que se merezca todos los Oscars (que a mí me da igual), parece como si nos los hubiesen "regalado", en el sentido de contentar para acallar. Y mientras nos regodeamos del éxito y de los premios, los demás hacen burla de nosotros. Aprovechan cualquier oportunidad para meterse con todo lo que puedan: se ceban con Peter Jackson (usando molestos eufemismos), con el mejo de su señora esposa, se burlan de los hobbits, elfos, duendes (que algunos mencionan) y todo eso. Y no hacen más que repetir lo aburida que ha sido la ceremonia, lo previsibles que eran los premios, que si patatín patatán. Incluso he oído que se cansaban de oír tantas veces el título de la película, ¿es que no se cansaron con Titanic o qué?

Yo no he visto la ceremonia (esta noche grabaré el resumen de Canal Plus); sólo he visto las pocas imágenes que han puesto de ella. Pero esto ya lo veía pensando esta mañana antes de ver los telediarios. Y cuando los he visto, se han confirmado mis sospechas en el tratamiento que casi todos los medios han dado a la noticia. Al menos he visto brevemente mencionadas las oportunidades que esto significa para el género de la fantasía.

¿Se habrán convertido los Oscars en el Anillo, como profetizaba Viggo Mortensen? Hay una frase (o maldición, no sé), que no sé si es china o algo parecido, que viene a decir "ojalá obtengas lo que deseas". ¿Nos ha ocurrido eso?

A pesar de todo, pensaré que hemos sacado provecho y me sentiré eternamente contento por el acontecimiento histórico que ha ocurrido esta noche.

Si alguien lee este mensaje (que le agradezco, pues ya hay cientos), me gustaría que expresara sus opiniones y sensaciones al respecto.

PD: Seguro que me he dejado por decir muchas cosas de las que rondaban mi cabeza, pero tenía que soltarlo de una vez.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Donthôlion
Donthôlion

El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.

Enhorabuena! s/t

Pudiera llegar el día en que el valor de los Hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día... en que una hora de lobos y escudos rotos rubricaran la consumación de la Edad de los Hombres, ¡pero hoy no es ese día! ¡En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#102 Respondiendo a: Miguelito

No exactamente

Aqui no decimos que los Oscars son ahora lo mejor de lo mejor, todavía muchos seguimos opinando que es un premio "amañado" para agradar a cuanta mas gente mejor, pero eso no quita ni mucho menos que nos alegremos por la gran victoria de El Señor de los Anillos.

Este premio en par...

Ya hizo historia Elladan

No creo que se necesite mucho seso para darse cuenta de que ERDR es un millon de veces (o mas) superior a Titanic.
Y eso que tu te jactas de conocedor del cine, creo que es algo que tendras que aceptar.

Y una cosa es segura: pese a quien le pese ESDLA ya forma parte de la historia al coronarse como la trilogia con mas premios (Osacres y demas) recibidos en la historia del cine. Compra un libro de Cine y por lo general en los apendices hay un a lista de Las Ganadoras del Oscar y ahi, invariablemente y en todas las publicaciones de este tipo aparecera Mejor pelicula: ERDR y Mejor drector PJ.
Ahora ESDLA se convierte en una cinta imprecindible para todos los que se digan amantes del cine, y ya forma parte de la iconografia filmica y ni que decir de millones de corazones alrededor del mundo.

Saludos!

(Mensaje original de: Iluin)
Permalink |
Durk
Durk

#152 Respondiendo a: Durk

Tengo una sensación......

Esta mañana bien prontito me he levantado impaciente (apenas he podido dormir) por encender la televisión y enterarme de cómo había ido la ceremonia. Cuando en TVE1 han dicho (aparte de que acababa de terminar) que El Retorno del Rey había ganado los 11 Oscars para los est...

Fe de erratas

"me entraga la risa floja" ---> me entraba la risa floja

"con el mejo de su señora esposa" --> con el pelo de su señora esposa

"lo aburida" --> lo aburrida

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Eirien
Eirien

La justa recompensa

Felicidades y enhorabuena, con letras mayusculas y bien grandes para que todo el mundo pueda verlas, a todos los que han hecho posible que pudiera vivir en estos tres años tantas emociones y alegrías como cuando leí el libro por vez primera. Y aunque también soy de la opinión que los Oscars no lo son todo, en este caso supone la justa recompensa al titanico esfuerzo de un grupo de gente, que como nosotros, guardan la obra de Tolkien en un rinconcito especial del corazon. Muchisimas gracias por hacernos revivir esos momentos que hasta sólo 3 años atras solo teníamos en nuestra imaginación; por cuidar tanto el detalle, por respetar la idea general del libro, porque también estoy de acuerdo en que no solo se ha premiado ERDR sino más bien una única pelicula de casi 10 horas de duración llamada El Señor de los Anillos.

Por supuesto mi agradecimiento más profundo y emocionado al profesor porque sin él nada de ésto hubiera sido posible y quiza a nuestras vidas les faltaría algo.
No nos atañe a nosotros dominar todas las mareas del mundo, sino hacer lo que está en nuestras manos por el bien de los días que nos ha tocado vivir, extirpando el mal en los campos que conocemos y dejando a los que vendrán después una tierra limpia para la labranza. Pero que tengan sol o lluvia no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sobre la Ceremonia

Que quede claro desde el principio: vi la ceremonia casi entera, he dormido 1 hora y tengo sueño pero aun así esto va a ser un ladrillo, XDD.

Bueno, ¿véis como al final no era para tanto? Un mes intentando convencer a la gente de que la cosa no era tan difícil, que este año estaba cantado... que conste que no me esperaba los 11 oscars (¿no podían haber repartido un poco, XDD?), y que anoche pensé "jo, como no le den el oscar a la mejor película ya puedo ir preparando el mensaje de disculpa, jeje".

Unos cuantos comentarios:

En primer lugar no soy fanática de nada (no, ni siquiera de Master and Commander, Doremi XD... un saludo y anímate), me pienso mucho los premios, quien creo que realmente se los merece de la forma mas objetiva que soy capaz. Lo digo para que en siguientes comentarios no penséis que hay manías personales.

Me gustan los Oscar, los valoro en su justa medida (no como muchos otros), son una ceremonia en ocasiones bastante divertida (últimamente poco), siempre bien hecha... los premios ya son otro cantar, están muy mediatizados por eso generalmente me quedo con las nominaciones y el premio que se lo den a quien les de la gana, si me parece muy injusto pues ya me quejaré, jeje.

Sigo la ceremonia de los Oscar desde 1995 y os puedo decir que la ceremonia de ayer fue aburrida. Si, lo fue. No porque ERDR se lo llevara todo sino por la ceremonia en si. Los clips de las películas fueron cortos y sosos, los de los homenajeados otro tanto... recuerdo clips de otros años que te ponían los pelos como escarpias de lo bien hechos que estaban. Ha faltado mucha emoción... claro, eso vosotros lo suplís con la emoción que os causa ver que vuestra película favorita ha arrasado, pero es algo innegable que la ceremonia fue aburrida, sobre todo si se recuerda por ejemplo la del 99, que duró mas cuatro horas y aún así no se hacía larga. La verdad es que desde que se trasladaron al Kodak Theatre no han conseguido hacer una con un poco de gancho... hasta Billy Cristal estaba bajo de pilas. O sea que no carguéis vuestras tintas contra los comentaristas porque no se están refiriendo al triunfo de ERDR, ni lo quieren desacreditar por ello, es que la ceremonia no estuvo a la altura de otros años.

A esto contribuyó que los premios estaban casi cantados. No ha habido grandes sorpresas, excepto quizás que ERDR se lo haya llevado todo, pero eso a mitad de ceremonia ya se veía venir. Directamente, no ha habido sorpresas. Creo que es el año que más premios he acertado en mi quiniela. Para mi lo mas divertido fue Adrien Brody y su spray contra el aliento (tenía que haber repetido lo del año pasado, a ver quien se atrevía a cortarle, XDDD).

Los comentaristas... bueno, encajáis muy mal los chistes, ¡solo bromeaban! Pero claro, como bromean con nuestra vaca sagrada ya son unos rencorosos, ¿no? Criticaban (de forma a veces simpática, a mi no me pareció hiriente) el aspecto de Fran Walsh... bueno, por aquí un forero ha hecho lo mismo y no he visto que os volváis contra él. Comentan el aspecto de Fran Walsh como podrían comentar el aspecto de Tim Burton... ¿o no me digáis que no os hizo gracia ver a PJ con esas pintas, todo emocionado recogiendo el premio a mejor director? Vale, algunos chistes tuvieron mas gracia que otros, pero de verdad, encajáis muy mal el sentido del humor cuando se sale de este foro... si nos hubierais escuchado esta mañana a mi hermana y a mi bromear sobre Denethor comparandolo con el cura de Airbag nos habríais quemado las camas por infieles XDDDD. Yo no he visto resentimiento ni nada parecido, solo las típicas frivolidades de los Oscar, que ejercen con todas las películas y que vosotros mismos aplicáis cuando queréis. Además, entre esos rencorosos había un fan de ERDR (el joven, que cuando se estrenó ERDR la recomendó con entusiasmo y ayer mismo decía que le parecía la mejor de la trilogía con diferencia y la mejor película de entre las cinco). Extraña forma de rencor.

Francamente, me pareció mucho peor y una falta de respeto que se metieran con Tom Cruise por ser dislexico, no tendrá suficiente trabajo ya el pobre... pero claro, parece que solo vemos lo nuestro.

Ah, por cierto. Por ahi arriba comentaba un forero que tenía cierta sensación de que había sido una ceremonia para contentar a los fans. En cierto modo esa sensación tuve yo, una especie de "a ver si dejáis de dar la murga con lo mucho que ha trabajado y lo mucho que se merece PJ el premio, que el resto también hacemos películas y no damos tanta guerra...".

Sigo en el post de abajo con los premios.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

VIVA PJ!!!!ViVA ANNIE LENNOX!!!

Ha sido maravilloso.Me he pegado una llorera tremenda, y aunque toda mi familia piense que es injusto, a mi me da igual. Pj y yo hemos vencido ( en la quiniela de los oscars que he hecho con mi familia, he ganado por 18 categorías, y me espera un gran bote de helado de Haagen Dazs de chocolate belga) Ha merecido la pena quedarse despierto hasta las siete menos veinticinco de la mañana solo por vivirlo. Y el video de entrada de Billy Cristal fue la caña, de lo mejorcito de la gala XD :|)

(Mensaje original de: Anariel Isilionel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Teleri

ejem...

de honorifico nada eh... es un reconocimiento por méritos técnicos e investigación.... ganado por Stefen Regelous, creador del Massive.

Asi que, efectivamente no son 11, sino 12 oscars... o bueno, 11 +1

Maravilloso

Eso digo yo. No se deberían contar dos veces el mismo Oscar. Aunque lo propio hubiera sido que le dieran todos. No creo que a nadie le haya sorprendido.

Desde luego la Academia ha sido fiel a sí misma y ha conseguido que a todos se nos salten las lágrimas. Donde dije digo, digo diego, que esta vez sí que han acertado. Por fin no se rinden a la opinión del público mayoritario. Me alegro por PJ. Le han dejado en el lugar que le corresponde.

Sin duda, estoy muy contento de lo sucedido, lo que creo que no conseguirá nadie es que cambie la opinión que tengo de una película por el mero hecho de los premios que le han dado. Sobre gustos no hay nada escrito, pero la cara de Clint Eastwood es todo un poema, aunque “no todo el oro reluce…”

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Miguelito

Es un reconocimiento para nosotros

Creo que no solo es un reconocimiento al "titánico" trabajo realizado por PJ y su equipo. Como ya he dicho antes, es un gran reconocimiento a nosotros mismos, a nuestra peculiar afición, es como decir, "oye, vosotros ya no sois bichos raros, ahora es normal que te...

¿Y a quién le importa?

Realmente creo que es absurdo el pedir un reconocimiento que para nada vale. Nunca he entendido a las personas que forran sus libros para que nadie sep aqué está leyendo mientras viaja en el metro. A mí me dará la misma vergüenza (ninguna) el identificarme como tremendo admirador de Tolkien, su obra y su legado, que si no le hubieran dado ningún Oscar. Sin duda nada, absolutamente nada ha cambiado de ayer a hoy. Todo sigue igual.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: netoak

Sobre el de las Barbas

Sobre Jaume Figueras, el de las barbas, comentar que ha dicho siempre, por activa y por pasiva, que las películas de ESDLA nunca le han gustado.

Que ni las entiende ni las comprende.

Entiendo que no le gusten, pero si decís que ha habido algunos comentarios despectivos...

¡Es broma!

Ya estoy un poco cansadilla de tanto comentario. Son bromas, se meten con todas las películas y con todos lo actores, lo que pasa es que parece que solo veis ESDLA y que solo entendéis que todo lo que dicen que no sea "es una obra maestra, que gran trabajo, un hito en la historia del cine" es ya ridiculizarla, despreciarla y todo lo que se os ocurra.

Un poco de estilo, hombre, lo hacen con todas las películas. Mirad a mi tampoco me va demasiado, preferiría que fuesen mas serios, pero es el estilo de muchos programas que retransmiten los Oscar. Ayer a las 3 encendí la radio, no se en que cadena estaba, y estaban hablando de Master and Commander. Bueno, si lo que dijeron de esa película lo hubieran dicho de ESDLA y lo hubierais oído, habríais volado la emisora, os lo aseguro. Pero como lo dijeron de otra...

Y tratad de poneros en el lugar de alguien que tiene otra favorita, que cree firmemente que es la mejor y que ve como otra que considera inferior arrasa con todo. ¿Que os hubiera parecido si Master and Commander hubiera ganado todos los premios? Os lo voy a decir, no se oiría otra cosa en el foro mas que TONGO, esto es un robo, la academia está vendida, desprecian la fantasia, bla, bla, bla.

Perdón si este mensaje ha sonado un pelín irritado pero es que parece que tenemos muchas ganas de ofendernos y aguarnos la fiesta.

Un saludo soñoliento,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#158 Respondiendo a: Anónimo

VIVA PJ!!!!ViVA ANNIE LENNOX!!!

Ha sido maravilloso.Me he pegado una llorera tremenda, y aunque toda mi familia piense que es injusto, a mi me da igual. Pj y yo hemos vencido ( en la quiniela de los oscars que he hecho con mi familia, he ganado por 18 categorías, y me espera un gran bote de h...

Felicidades (st)

ST

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Enhorabuena!

Me alegra, de verdad ... No es que haya cambiado mi opinión sobre los Oscar o sobre las películas , pero sé que la noticia habrá hecho felices a muchos de vosotros, y eso me produce alegría

Y también me alegro por PJ, que al fin y al cabo, me cae muy bien. Supongo que ayer, en cuanto recuperase sus bermudas (sin picapica, no soy tan mala ), sería el hombre más feliz del mundo

Bueno, también me alegro porque el capitán nos ha dado el día libre en la Estrella de la Muerte... Ya volveremos mañana al duro trabajo

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#79 Respondiendo a: elentir

Me uno a tu reflexión, amigo mío

Bueno, deciros que he estado siguiendo por aquí y por el diario El Mundo la entrega de los oscars hasta que casi se ha hecho de día. Apenas he dormido dos horas pero ha valido la pena. Como Kano, me he acordado de todos los que han despreciado y vilipendiado la obra...

Y de TITANIC, amigo

Es un apelícula tan buena como TITANIC, ni más ni menos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

emocionante

..................he llegado hoy a clase y me lo han dicho...11!!!!, he llorado como un bebe en todos los resumenes de la televisión cdo salian recogiendo el premio, que alegria!! y tb que pena no se con que película volveré a sentir tanta emoción,me ha emocionado muchísimo saber que se lo han dado a Pj, por fin!!! realmente se lo merecia.

(Mensaje original de: Cristhabel_2_0)
Permalink |
DamadelasSombras
DamadelasSombras

#161 Respondiendo a: Anónimo

emocionante

..................he llegado hoy a clase y me lo han dicho...11!!!!, he llorado como un bebe en todos los resumenes de la televisión cdo salian recogiendo el premio, que alegria!! y tb que pena no se con que película volveré a sentir tanta emoción,me ha emocionado muchísimo saber qu...

Ceremonia radiofónica

Si.Pude aguantar desde el principio hasta el final escuchando la gala por la radio. Cada vez que en una nominación decian el nombre :El Retorno del Rey,cruzaba los dedos.Y cuando empezó a ir por el tercer Oscar , Mejores Efectos Visuales(que por cierto en la radio dijeron q Oscar merecido por haber creado cosas tan increibles como elefantes voladores y dragones,en este punto yo no sabia si era el Retorno del Rey o Dumbo y Dragones y Mazmorras ), a la nominación del 4º ya no cruzaba los dedos, sino q que empezaba: Venga otro, q los 11 son nuestros.Además uno de los reporteros enviados era un autentico fan de ESDLA y decia que en su quiniela habia puesto que ganaba los 11 Oscars El Retorno del Rey y que ademas habia añadido casillas por su cuenta en actores,votando tambien por ESDLA Por fin se ha echo justicia.11 Oscars sin duda muy bien merecidos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#104 Respondiendo a: Anónimo

Ya hizo historia Elladan

No creo que se necesite mucho seso para darse cuenta de que ERDR es un millon de veces (o mas) superior a Titanic.
Y eso que tu te jactas de conocedor del cine, creo que es algo que tendras que aceptar.

Y una cosa es segura: pese a quien le pese ESDLA ya forma parte de...

Ya hizo historia Elladan

"No creo que se necesite mucho seso para darse cuenta de que ERDR es un millon de veces (o mas) superior a Titanic"

Eso es solo una opinión personal y excesivamente entusiasta (incluso un poco maleducada), no una valoración razonada de la calidad que una y otra película puedan albergar.

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#156 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la Ceremonia

Que quede claro desde el principio: vi la ceremonia casi entera, he dormido 1 hora y tengo sueño pero aun así esto va a ser un ladrillo, XDD.

Bueno, ¿véis como al final no era para tanto? Un mes intentando convencer a la gente de que la cosa no era tan difícil, que este año es...

Y análisis de premios

Y ahora un comentario sobre los premios. Intentaré que no sea muy largo pero no lo voy a conseguir, .

Cuando acabó la ceremonia mi hermana y yo nos quedamos un poco saturadas... a parte de que eran las 6 de la mañana y yo me tenía que levantar en dos horas había otra cosa. Era como sigue: al recibir tantos premios se están mezclando los justos con los injustos. Si creéis que se los merece todos, perfecto, mientras tenga alguna base a parte de "jo, es que han trabajado mucho". Yo no lo creo. Voy por partes:

Dirección artistica y vestuario: bueno, ya iba siendo hora hombre. La verdad es que ambos yo se los habría dado en LCDA o en LDT porque el vestuario (no tanto la dirección artistica) me parece que empezó a flojear un poco en ERDR... la armadura de la coronación de Aragorn, el traje de coronación de Eowyn (el amarillo)... son algunos que no me parecen al nivel de otros vistos, pero las armaduras de los gondorianos son geniales, las de los rohirrim otro tanto y ese vestido de Arwen de mangas rojas ya se merece por si solo todos los premios del mundo. Muy merecidos.

Banda sonora y canción: decir que la BSO que mas me gusta es LDT, que ni siquiera estuvo nominada por aquella extraña ley que se sacaron de la manga. No he escuchado al resto de las nominadas y me hacia ilusión que se lo llevara Thomas Newman, porque es un gran compositor, durante todo Buscando a Nemo no me pareció que sobrara música cosa que si me pasó con ERDR (he de decir que siempre me pasa con el 1º visionado). Las canciones las escuché ayer por primera vez y me gustaron mucho las de Cold Mountain, especialmente la 1ª, pero también Into the West me gusta. No tengo especiales quejas. Merecidos.

Sonido: supongo que merecido pero me gustaría que se lo hubiera dejado a Master and Commander, que también tiene un buen trabajo de sonido (es uno de los principales motivos por los que viendola te sientes en un barco en medio del mar, aunque estén rodando en decorados). No hay quejas.

Montaje: entramos en terreno peligroso. Creo que no se lo merece. De las candidatas he visto ERDR y Master and Commander, y ya he dicho en algunas ocasiones que el montaje de la segunda me parece mucho mejor que el de la primera. Pero es que además me da la impresión que los montajes de las otras tres que no he visto (Cold Mountain, Seabiscuit y Ciudad de Dios) tienen aún mejor montaje que estas dos... lo juzgaré cuando las vea pero en este no estoy de acuerdo.

Efectos visuales: tres de tres. Merecido, la verdad, el trabajo era mas ingente que en las otras candidatas... aunque yo prefiera soluciones mas simples y mejores resultados (más realistas, quiero decir). Merecido.

Maquillaje: también merecido, francamente. Aunque habiendoselo llevado ya LCDA podían haber repartido, que le cayera algo a Piratas, que tiene una ambientación muy buena (maquillaje incluido).

Guión: esto si que es terreno peligroso, jeje. Decir que antes de la ceremonia no me creia que se lo fueran a dar pero según avanzaba me parecía inevitable. Y no me parece merecido. Creo que lo peor de las películas (de las tres) es el guión, continuamente remodelado y nada claro. Y el peor de los guiones me parece el tercero, tiene giros absurdos como lo de Arwen y el Anillo o Sam y el lembas que solo complican la historia, exceso de diálogo en algunas partes, falta de desarrollo en otras. Además, me parece que los personajes pierden protagonismo y lo peor es que no sé en favor de qué. Francamente, el guión solo se lo habría dado a la primera, y con reparos porque teniendo en frente a Shreck... No estoy de acuerdo. Y si hablamos de méritos, hay por ahi otra adaptación de un conjunto de novelas que suman 10000 páginas y que ni siquiera estaba nominada. Yo prefiero premiar la calidad ante todo, no la adaptación más larga.

Director: hablando de calidad. Tampoco estoy de acuerdo pero estaba cantado que se lo iban a dar. Solo que me da la impresión que se lo dan a un general en vez de a un director... lo digo porque organizar todo este rodaje es mas digno de un general, jeje. Luego uno puede ser un desastre como director. No es este el caso, no es mal director pero para mi el mejor trabajo del año (de los tres que he visto) era el de Peter Weir. Una dirección inteligente, precisa, una planificación genial (me refiero a los planos usados) y además todos los actores estaban mejor que nunca. No es manía, simplemente creo que el trabajo de Weir es mejor... y si queréis méritos, ha rodado en el mar (lo mas complicado que se puede hacer en una película), le ha llevado 5 años de preparación y un rodaje de 6 meses (y es una sola película, si hacemos las cuentas ERDR sale a 5 meses de rodaje, 2 años y medio de preparación, mas o menos. Y rueda en tierra). Pero ya os digo, no hablo de méritos sino de resultado.

Película: bueno, ya que estamos... es como el de arriba, cantado. Y francamente, hasta me hacéis sentir culpable por lo que voy a decir pero no me parece la mejor película, y a ver cuando llegue la extendida como cambia esto. Ya he dicho algunas veces que mi favorita es Master and Commander. ¿Por qué? Han hecho una película inteligente, sin concesiones a la comercialidad, sin actualizaciones de personajes para que sean mas modernos (solo uno lo han hecho mas simpático, pero no mas moderno... en cambio en ESDLA nos los han cambiado a casi todos), sin chistes facilones ni batallas guays, aparentemente infiel pero en el fondo bastante fiel... han hecho una película a la vieja usanza, vamos. Algo que no veía desde hace mucho tiempo. Y es una pena porque esta película otro año habria arrasado. Pero como dije hace dos semanas, esta película ya tiene el premio que yo quería y no le hace falta mas porque se defiende por si sola.

Bueno, corto ya, que se me caen los ojos. Solo espero que tanto Oscar no le haga mas mal que bien a ESDLA. Los Oscar también pueden ser una maldición, chicos. Pensad en vosotros mismos, ¿pensaríais tan mal de algunas películas (Una Mente Maravillosa, Chicago, Titanic) sin todos los Oscar que tienen?

Un saludo.

P.D. Me hubiera gustado que Bill Murray se llevara el Oscar (si se lo merece que no le he visto), se quedó con una cara el pobre... pero puede mas el drama. Eso es un tabú y no la fantasia.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#162 Respondiendo a: DamadelasSombras

Ceremonia radiofónica

Si.Pude aguantar desde el principio hasta el final escuchando la gala por la radio. Cada vez que en una nominación decian el nombre :El Retorno del Rey,cruzaba los dedos.Y cuando empezó a ir por el tercer Oscar , Mejores Efectos Visuales(que por cierto en la radio dijeron...

Convencedme de una cosa

No voy a poder contestaros porque es que se me va la cabeza y me voy a marchar ya (¡¡que ganas de coger la cama!!). Pero por favor, me interesan vuestras respuestas. He leído ya en muchos post que PJ se lo merecía, que era un oscar merecidisimo. Bueno, voy a hacer de diablillo sobre vuestro hombro. Centraros en el de mejor director o en el de mejor película, o en los dos si queréis: ¿por qué se los merecía?

Y por favor, tratad de huír del tipico "es que ha trabajado mucho". Eso ya lo sé, pero un trabajo muy intenso no tiene porqué dar el mejor resultado. Argumentos cinematográficos, si puede ser. Espero que alguien conteste.

Un saludo.

P.D. Es muy curioso encontrar que hasta los de la Estrella de la Muerte están pegando botes... y yo me pongo a hacer análisis sesudos y bastante fríos... yo, que me gustan las películas (ERDR me gustará algún día... si consigo olvidarme de unas cuantas cosas, jeje). Lo que hace la euforia.

Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#5 Respondiendo a: myckel de alqualondë

Aish... ¡qué llorera!

Yo me he enterado esta mañana a las 12 y cuarto cuando nos lo ha dicho el profesor de inglés en clase porque se ha quedado adrede a ver la ceremonia y se sabía todos los premios de memoria

Cuando lo ha dicho me he emocionado tanto que casi me pongo a llorar.

Pe...

¡¡¡¡¡¡YUUPPIIII!!!!!! Por cierto...

Estoy muy contenta por la cosecha de ESDLA. Se lo merecen de verdad. Es el justo premio a un trabajo de 7 años. Estoy segura que hoy, incluso los más críticos con PJ & Company están muy emocionados. Desde aquí solo quiero decir ENHORABUENA.
Por cierto,¿no habeis echado de menos alguna mención más emotiva al Maestro Tolkien? A mi al menos me ha dado esa sensación, pero, en fin, hoy lo importante es lo que significa esta avalancha de Oscars: el justo premio a un esfuerzo tremendo.
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Turambar
Turambar

2 curiosidades

- ERDR ha ganado 11 Oscars sobre 21 categorias. Más de la mitad!!!

- Hay otras 2 peliculas que han hecho pleno y son Monster y The Fog of War, claro que no tiene tanto merito cuando se consigue 1 de 1 posibles
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |