El Retorno del Rey gana once Oscars
#84 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
![]()
De ahí que siempre que ganara uno gordo yo exclamara... TOMAAAAAAAAA... Como me dijo anoche una amiga de este foro con la que lo seguí por MSN: "ESDLA no es solo rol, joder" que quede claro.La primeravez que una película de "fantasía" gana el Oscar. Y si fuera la única seria histórico![]()
OLE!

Años y años de desprecio, risitas ("¿eso lees tú? jeje") y dejarnos como infantiloides, inmaduros y frikis alocados.
Más razón que un Valar, compañero kano

Y también muy de acuerdo con lo que comenta Miguelito un poco más abajo:
Aqui no decimos que los Oscars son ahora lo mejor de lo mejor, todavía muchos seguimos opinando que es un premio "amañado" para agradar a cuanta mas gente mejor, pero eso no quita ni mucho menos que nos alegremos por la gran victoria de El Señor de los Anillos.
Este premio en particular significa que ahora se reconocerá la valía tanto de la película como de los libros. Es un premio tremendamente popular y da prestigio a quien lo gane, y eso es asi se quiera o no. No es hipocresía.
En realidad estoy de acuerdo con todo el post, pero esto era lo más relevante sobre los Oscar

Y nada más, un abrazo enorme para todos y que disfrutemos de este maravilloso día

PD: kano, hoy es de los poquitos días en los que celebro estar completamente equivocado

PDD: creo que también debería agradecer a los miembros de la Academia que, por fin, hayan premiado a una película de Fantasía tipo El Señor de los Anillos :P
#1 Respondiendo a: Anónimo
El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.
El Señor de los Anillos se convierte t...
Ante todo felicidades a PJ y todo su equipo , se lo han ganado.
Lo del plus me ha parecido vergonzoso , de verdad, no volveré a verlo más. Menos mal que me pase a la SER a tiempo y por lo menos no oi estupideces (muy grandes).
Y ahora me pregunto:
¿Por que no ha estado nominada ERDR a mejor fotografia? Porque seguro que nos lo hubieramos llevado tambien de calle de estar nominada , y tendría 12 y se convertiría en la más galardonada de la historia..... pero bueno , que narices¡ no esta mal lo conseguido.
FECILIDADES A TODOSSSSSSSSSS
Saludos entusiasmados desde Lorien
(Mensaje original de: legolas25)
#111 Respondiendo a: Anónimo
Hombre
Creo que no, que la crítica era al mensaje en si mismo. Fijate como continua su diatriba contra el presentador:
"...pues mira allá ellos y sus tonterías, lo que si está claro es que si ha ganado 11 oscars es por algo. Les da rabia que una película de fantasía gane, y seguro q luego ni siq...
Vamos a ver Elladan, yo no estoy arremetiendo contra el presentador, ni mucho menos, claro q tienen su opinión y yo no estoy diciendo que ERDR se mereciera 11 oscars (yo le daba 6 o 7, no mas), pero lo que no se puede decir es que no se lo merecía al menos el de director y pelicula (yo guion por ejemplo se lo habría dado a Mystic River, y otros tecnicos a M&C), ya que bajo mi punto de vista, si alguna de las 5 se lo merecía era esa. Lo que pasa es que los medios de comunicación se pasan un poco con esta película, y ya se irá comprobando, por el mero echo de ser fantasía.
Para mi (y vuelvo a repetir), para mi, el año pasado merecia más El Pianista el oscar a pelicula que Chicago, y el anterior pasaba lo mismo con Una Mente Maravillosa, que se lo habría dado a Moulin Rouge.
Pero que todo son opiniones, solo que lo que ha dicho el correponsal lo habré interpretado como diciendo "se ha llevado el oscar una .....de pelicula" ya me entiendes, pero no era mi intención pribar de opinión a nadie Elladan

Pues nada, un saludo Elladan, y a todos los demas.
Aragorn (El Retorno del Rey)
A...
El Retorno del Rey ha entrado en la historia de los Oscars al convertirse, junto con Ben-Hur y Titanic, con once estatuillas, en la película más galardonada de los 76 años de historia de los premios.
lo sabiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y me dijeron que estaba loca... 11 de 11!!!!!!!!!!!!!!!!! pues si señores .... he llorado de la emocion, todavia no me lo creo. FELICIDADESSSSSSSSSS

An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.
Boe naer gwannathach.
#123 Respondiendo a: Anónimo
¿El Señor de los Anillos? ¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está?
![]()
![]()
![]()
Por Eru, me ha costado creer la noticia. Y mucho :P No voy a entrar en si se merecía todos o no, pero yo le daba alguno más (una lástima que no hubiera actores nominados). Muchos se los han dado porque no se los diero...
IMPRESIONANTE por cada oscar lo cantaba como si fuera un gol se merecia eso y muchos mas por ejemplo ese oscar a actor secundario que se merecia sean astin por el papael de sam, es indiscutible que se lo merecia, actor que me hizo a mi y a muchos llorar con su interpretacion una pena pero tambien una alegria por los once oscars enorabuena a los que han participada en esta leyenda
Creo que ERDR no era la mejor de las peliculas nominadas anoche. Creo que objetivamente, Lost in Traslatión se merecia el oscar a la mejor pelicula un poquito mas que ERDR. Pero por una vez estoy contento de que la Academia haya cometido otra pequeña injusticia. Supongo que es porque esta vez ese error cae de nuestra parte, pero de cualquier manera me he alegrado de todo corazón por PJ. Quiza ERDR no se merecia el oscar, pero Peter Jackson merecia ese reconocimiento a su pelicula, por el infinito cariño que ha volcado en este proyecto. Anoche PJ era un freaki mas, y viendole sudar, completamente descamisado y descorbatado, no pude sino emocionarme por el. Se lo merecia, se lo merecia de verdad. Incluso dire que todos nosotros nos mereciamos esta noche, este ajuste de cuentas con nuestro pasado de lectores malditos y olvidados.
Mas que por la pelicula me alegro por PJ, a pesar de todos sus errores. Porque los errores los cometen los que intentan acertar.
Mas que por el premio en si, que no es garantia de calidad en absoluto, me alegro por el reconocimiento y los aplausos que lleva parejo el premio. Que cierto sector de la critica tenga que hacer ahora un ejercicio de deglucción de bilis, y aplaudir poniendo cara de entusiasmo, no tiene precio. Aunque solo sea por ver sus caras

mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#112 Respondiendo a: Ruben_Aragorn
Hombre sorry
Vamos a ver Elladan, yo no estoy arremetiendo contra el presentador, ni mucho menos, claro q tienen su opinión y yo no estoy diciendo que ERDR se mereciera 11 oscars (yo le daba 6 o 7, no mas), pero lo que no se puede decir es que no se lo merecía al menos el de director y pelicula (yo...
Entendido, pero yo no creo que se pasen con ESDLA por ser de fantasía... A muchos no nos convencen las pelis de Jakcson por otra razón, y es que no nos parecen grandes películas; si aparatosas y espectaculares, pero no grandes. Para mi el caso de "El retorno del rey" no es muy diferente al de "Titanic": la peli escandalosa gana los oscars, la realmente buena (entonces "L.A. Confidential", ahora "Mystic river") se lleva solo un par de ellos. A mi me da igual que ESDLA sea fantástica, no me parece mejor que "Mystic river" ni que "21 gramos" (estoy seguro que a mucha gente de los medios también les pasa lo mismo) De hecho muchas de mis películas favoritas son fantásticas, pero no todas las películas fantásticas tienen que parecerme maravillas del séptimo arte...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
Ufffffffffffff
Aun no me lo creo la verdad. No esperaba que El Retorno Del Rey ganase tanto Oscars, y sobre todo el de Mejor Pelicula.
Todavía no estoy seguro (por muy fan de ESDLA que sea) si esta pelicula se merece tantos premios como los que ha recibido.
De todas maneras, si es cierto que PJ, actores, equipo artistico, etc se merecía un gran reconocimiento por el estupendo trabajo que han realiziado, y por el gran aprecio que han demostrado hacia la obra de Tolkien.
Mi gran sincera Enhorabuena.
Sir Darkside
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
He oído hace un ratito en la Cadena SER, en el programa de Iñaki Gabilondo, los comentarios sobre la Gala de los Oscar. Resulta que han dicho que ésta ha sido la más sosa de los últimos años :O, y yo me pregunto que qué querían :O : yo siempre me había imaginado que la Gala sería así, tal cual... :P
Di que es la primera vez que la veía y probablemte será la única que veré una en toda mi vida, pero no sé qué esperaban, la verdad :O :P. ¿Quizás un asalto de la Estrella de la Muerte, para secuestrar a Peter Jackson y obligar a rodar una trilogía más fiel al libro, sin Muertos Verdes ni escudo-boardings y con Tom Bombadil en plan estelar?

Y eso sin contar con la mujer que se encargaba del reportaje sobre los vestidos y el glamour de la Gala

De todas maneras, no entiendo como pueden decir que la Gala ha sido sosa. ¿No lo era también otros años? :O . ¿O es que no les hacía ni puñetera gracia que El Señor de los Anillos se lo llevara todo? :P En fin, Misterios Sin Revolver... :P
¡Saludos Más Luminosos Que Nunca!

PD: ¿os fijastéis en cómo Peter le hacía mimitos y caricias a Fran en determinados momentos? Seguro que a Nachete le encantó eso...

Esto no va a cambiar mi forma de ver a las peliculas, pero me alegro de ver El señor de los anillos en lo más alto. No0 se que mas añadir a lo que ya se ha dicho, lo de esta noche ha sido algo muy grande...Enhorabuena a todos!!!!!!!!
(Mensaje original de: el tuka)
#113 Respondiendo a: Anónimo
Hombre sorry
Entendido, pero yo no creo que se pasen con ESDLA por ser de fantasía... A muchos no nos convencen las pelis de Jakcson por otra razón, y es que no nos parecen grandes películas; si aparatosas y espectaculares, pero no grandes. Para mi el caso de "El retorno del rey" no es muy diferent...
En lo de L.A. Confidential coincido completamente contigo Elladan, es mucho mejor que Titanic (en mi gusto), pero en este caso, aunque Mystic River también es espléndida, hay que reconocer que lo que Peter Jackson ha llevado a cabo es tremendo comparado con el film de Clint, y lo mejor de todo, es que le ha salido bien, porque si se hubiera tirado tanto tiempo para nada pues habría sido lo malo. Pero como apuntaba al principio, lo de L.A Confidential y Titanic si que fue una injusticia, porque ni punto de comparación, vamos.
Un saludo.
Aragorn (El Retorno del Rey)
A...
#127 Respondiendo a: Uptheirons
Ejercicio de sinceridad
Creo que ERDR no era la mejor de las peliculas nominadas anoche. Creo que objetivamente, Lost in Traslatión se merecia el oscar a la mejor pelicula un poquito mas que ERDR. Pero por una vez estoy contento de que la Academia haya cometido otra pequeña injusticia. Supongo que...
Hombre, a mi me pasma, la verdad, pero sigo pensando que me importan un bledo los oscars.
Un premio más desprestigiado que este no hay, y ayer tuvieron la noche más predecible que recuerdo.Estaban todos cantados.
Los oscars técnicos, de vestuario,de escenografia, de musica...joder, es que ERDR era la mejor en todos los apartados.En general con ERDR no me quejo, aunque no he visto Lost in Traslation, y me apetece mucho verla (aunque no es que me llenase mucho ese laaargo videoclip que es Las Vírgenes Suicidas).Cold Mountain apesta desde lejos.Mystic River tampoco la he visto, pero me hace pensar en los que dicen que Los Puentes de Madison o paseando a Miss Daisy son buenas películas.Merecerá la pena verla por Robbins y Pean, cuyos premios también estaban cantados.
El más cachondo es el de mejor actriz.
¿Charlize Theron?¿Mejor actriz del año? Por favor, ¿soy el único que piensa que esta chica hace poco más que estar fea en Monster?Dios, es que no lo entiendo, tanto Nicole Kidman, como la Theron,me parecen actrices bastante malas.No sé, nos hemos olvidado de Greta Skhaki.Os recomiendo que veais Código Desdconocido de Michael Haneke, o Infiel de Liv Ullman (viuda de Bergman) para ver una buena interpretacion femenina, frente a la cual, Charlize Theron parece poco más que una playmate.
En fin, me parece curioso que Hollywood se vuelque tanto en ERDR.Me parece curioso ver cómo ha evolucionado el cine. Cuando la primera gran saga irrumpió en los cines (Star Wars, obvio) Hollywood acababa de pasar una de las etapas más fértiles de la historia. El cine americano de antes de Star Wars era Taxi Driver, Cowboy de Medianoche, o El Exorcista , o Grupo Salvaje.Llego Star Wars, y los estudios aprendieron que eso vendía muchas más entradas que el violento mundo de Scorsese.El mundo del cine cambió para siempre,desde entonces, el 50% del presupuesto total de cualquier película es para promoción.Esa es nuestra era cinematográfica,ojalá hubiese sido la de Premminger .Ayer fue la culminación de esa carrera suicida. 11Oscars para ERDR. El cine está muy mal, amigos.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#114 Respondiendo a: Ruben_Aragorn
Hombre sorry
En lo de L.A. Confidential coincido completamente contigo Elladan, es mucho mejor que Titanic (en mi gusto), pero en este caso, aunque Mystic River también es espléndida, hay que reconocer que lo que Peter Jackson ha llevado a cabo es tremendo comparado con el film de Clint, y lo mejo...
Para mi si hay punto de comparación. "Mystic river" me parece tan superior a "El retorno del rey" como "LA Confidential" a "Titanic". Y es que no creo que "Titanic" sea tan mala, ni "El retorno del rey" tan buena. De hecho, me parecen dos películas de corte muy similar, rodadas con grandes medios y mucha grandilocuencia típicamente hollywoodiense, pero en el fondo flojean en guión, son previsibles y maniqueas, incluso bastante ñoñas en el aspecto dramático. Ambas tienen momentos espctaculares y protagonistas guapos y maravillosos... El problema es que "Titanic" es una película que nadie ve de forma objetiva, incluso muchos de los que en aquel entonces lloraron a lágrima viva con ella se unen al desprecio generalizado que hay hoy en día. La opinión pública no suele tener memoria...
Un saludo
#2 Respondiendo a: _Mikau_
Aish... ¡qué llorera!
Uffff... momento indescriptible, sin duda.
Yo aquí hecho una magdalena y dentro de dos días los exámenes finales!![]()
![]()
Aish!
Un saludazo a todos![]()
parece que me han dado el Oscar a mi y es que cuando esta mañana me he enterado de la noticia se me han saltado las lagrimillas de la alegría.
Me alegro un montón
(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
#100 Respondiendo a: Anónimo
una acotación
![]()
Vamos a ver, una obra fantástica es toda aquella en que sucedan hechos fantásticos, ya esté ambientada en el futuro, en el pasado, en el presente o en ninguna parte. Dentro del fantástico podríamos descubrir miles de géneros o ramas, la ciencia-ficción, el terror, la especulación f...
No comparto el punto a partir del cual haces la división para decir: "Esto es cine de fantasía", pero es algo subjetivo.

Estoy de acuerdo con la acotación de Kano.
Un saludo.
No a la guerra.
#128 Respondiendo a: Quercaim
Ejercicio de sinceridad
Hombre, a mi me pasma, la verdad, pero sigo pensando que me importan un bledo los oscars.
Un premio más desprestigiado que este no hay, y ayer tuvieron la noche más predecible que recuerdo.Estaban todos cantados.
Los oscars técnicos, de vestuario,de escenografia, de musica...
Hombre, Quercaim. Un viejo conocido

No seas tan alarmista... el cine no está tan mal. Quizá Hollywood ya no es lo que era, y quizá el público está demasiado volcado (y onnubilado) pro las nuevas tecnologías. Es cierto que la etapa de finales de los 60 y los 70 trajo consigo una oleada de cine yanki como jamás se había visto: cine adulto, muy a menudo serio y comprometido de forma critica con el pasado reciente y el presente del mundo. A las que has comentado se podría añadir los dos padrinos y "La conversación" de Coppola, "La huida" y "Perros de paja" de Peckinpah, "La naranja mecánica", "2001" y "Barry Lyndon" de Kubrick, "Hasta que llegó su hora" y "Erase una vez en América" de Leone, "El seductor" y "El último pistolero" de Don Siegel y un largo etc...
En cualquier caso, hoy en día hay grandes creadores, como siempre los ha habido, aunque por desgracia sean menos apreciados que nunca por el público general.
Un saludo
PD: "Paseando a Miss Daisy" es bastante flojeras, pero no tiene nada que ver con "Los puentes de Madison County" que me parece superior en todos los aspectos (la secuencia final con Clint bajo la lluvia es de antología de la narrativa cinematográfica)
#129 Respondiendo a: Anónimo
Ejercicio de sinceridad
Hombre, Quercaim. Un viejo conocido![]()
No seas tan alarmista... el cine no está tan mal. Quizá Hollywood ya no es lo que era, y quizá el público está demasiado volcado (y onnubilado) pro las nuevas tecnologías. Es cierto que la etapa de finales de los 60 y los 70 trajo co...
No creo que el cine haya cambiado tanto en los ultimos 20 años. Si es cierto que un nuevo tipo de cine ha hecho su aparición, y se ha convertido en el acaparador de los grandes premios, casi siempre de forma muy justa. Ahora la industria ha descubierto el arte de la pelicula taquillera, facilmente vendible con una adecuada promoción, y es cierto que eso ha hecho daño, y mucho. Si una se para a hechar un vistazo a las listas de peliculas ganadoras del oscar en las ultimas dos decadas, no puede menos que entrarle un ataque de risa floja

Soy de la opinión de que en EEUU se hacen ahora mismo las peores y las mejores peliculas (mucho mejores que el llamado cine europeo, que me parece absolutamente sobrevalorado). En los ultimos dos o tres años he disfrutado enormemente con peliculas como "El hombre que nunca estuvo alli", "Traffic", "Cerdos y diamantes" y otras muchas mas. El problema es que hace 30 años se habria reconocido su talento, y hoy dia, desgraciadamente no.
Estoy contigo en que los oscar hoy en dia no valen casi nada, y no son garantia de que el trabajo premiado sea de calidad (muchas veces al contrario), pero me he alegrado por PJ porque el si que lo deseaba. Desde luego que ERDR ha sido sobrevalorada en esta ceremonia, y muchos premios son injustos, pero tambien me parece injusto atribuir todo su merito al exito de taquilla. Desde luego que no es "Sin Perdón", pero tampoco es "Titanic".
Saludotes
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#128 Respondiendo a: Quercaim
Ejercicio de sinceridad
Los oscars técnicos, de vestuario,de escenografia, de musica...
..........estupendo análisis......."lo bueno si breve dos veces bueno"...no siempre, pero en este caso si.
No pensaba hacer ningún comentario porque a mi los Oscars que gane ERDR me dan igual, no va a cambiar mi opinión de la trilogía, ni un ápice, lo que me ha gustado me seguirá gustando o lo que no también.........de la misma manera que tú dices, creo que independientemente del resultado PJ se merecía un reconocimiento por su trabajo............y lo ha tenido..............solo espero que le haya dejado tan buen sabor de boca que quiera repetir con EH.
Con lo único que no estoy de acuerdo contigo es con esta frase
"Incluso dire que todos nosotros nos merecíamos esta noche, este ajuste de cuentas con nuestro pasado de lectores malditos y olvidados."
...........personalmente a los amantes de la obra de Tolkien no nos hacen falta para nada la película, ni los reconocimientos cinematográficos que se le haya podido dar....Tolkien es un genio.......lo sabemos y no hace falta que nadie nos lo recuerde …como tu mismo dices “el premio no es reconocimiento de calidad”…y la calidad de Tolkien creo que a estas alturas es indiscutible…no hace falta que galardonen las películas para que nos demos cuenta…al menos a la mayoría…al respecto de esto pongo un post muy anecdótico que leí ayer---había ayer una forera que decía y cito textualmente porque me llamo mucho la atención el comentario… “estáis consiguiendo que le coja asco—refiriéndose a ERDR-- y me crea que soy yo la que tengo mal gusto.Cuando salí del cine aplaudí como una loca con todos y estaba contenta porque había visto algo que me gustó mucho pero ahora ya me estáis quitando las ganas hasta de comprar el DVD”….la mayoría de nosotros “supongo” que tiene un criterio mas firme y que aunque le fastidie mas o menos que no se reconozca algo que considera importante, no por ello pierde su criterio…¿Que hubiera pasado si no hubiera ganado ni un solo Oscar?, ¿Hubiera sido mala la película?, ¿Hubiera sido mala las Obra en la que se basa?....solo tengo una respuesta….Rotundamente no.
Un saludo!!

(Mensaje original de: Raima)
#130 Respondiendo a: Uptheirons
Ejercicio de sinceridad
No creo que el cine haya cambiado tanto en los ultimos 20 años. Si es cierto que un nuevo tipo de cine ha hecho su aparición, y se ha convertido en el acaparador de los grandes premios, casi siempre de forma muy justa. Ahora la industria ha descubierto el arte de la pelicula...
Si es cierto que un nuevo tipo de cine ha hecho su aparición, y se ha convertido en el acaparador de los grandes premios, casi siempre de forma muy INjusta
Vaya metedura de pata

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
El Señor de los Anillos se convierte también en la trilogía con más nominaciones, 30, y en la que más Oscars suma, 17. Es, igualmente, la primera película de fantasía que obtiene premios mayores de la Academia Americana. Estos son los Oscars conseguidos por El Retorno del Rey:
-Mejor Película
-Mejor Director
-Mejor Guión Adaptado
-Mejor Dirección Artística
-Mejor Banda Sonora
-Mejor Canción Original
-Mejor Montaje
-Mejores Efectos Visuales
-Mejor Vestuario
-Mejor Maquillaje
-Mejor Mezcla de Sonido
Desde el punto de vista estríctamente cinematográfico, la saga de El Señor de los Anillos ha conseguido las más altas metas: innumerables premios de la crítica, de los gremios, de la industria, de la prensa, y el reconocimiento del público. Todo ello, sin olvidarnos de la dificultad añadida que supone el tratamiento de película de fantasía, género, que a partir del día de hoy, dejará de considerarse menor en la Historia del Cine.
Desde un punto de vista personal, me gustaría dar las gracias a Peter Jackson y a New Line por conseguir que, durante estos cuatros años, el nombre y la obra de Tolkien se haya tratado con respeto, admiración y reconocimiento en un medio tan hostil para las historias de fantasía como es el cine y sus críticos. Enhorabuena a todos los implicados.
Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)