La Sombra y las Alas

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Contesto porque me lo pides.

Nadie niega que haya parecido físico entre una bestia alada y un Balrog con sombras como alas. Como tampoco niego el parecido físico de Batman con la capa abierta y un murcielago con las alas extendidas.

Todos los argumentos están más que discutidos, de ahí m...

no le quites mérito a Glorfindel

Si mucho se ha hablado del duelo entre Glorfindel y el balrog, es que Thorondor no se metió por medio .... Glorfindel no tendría mérito para salir de Mandos....
Thorondor salvó a los huídos de Gondolim, eliminando orcos, mientras Glorfindel se las entendía con el balrog. Por mucho elfo que fuera, no podría con balrog y orcos a la vez :P.
La Hendidura de las Águilas era mucho más.... "abierta" que el puente de Khazad-dûm. Y el balrog podría volar.... quizás por eso Tolkien escribió en el margen del texto "Es posible que el duelo de Glorfindel y el Demonio necesite una revisión" . Pero ese texto no fue reescrito como los otros, y quedó en su versión original de 1917.
Claro que si el pasaje es tan estrecho, no entiendo cómo podía luchar Glorfindel con el balrog y los orcos atacar a los de Gondolin:
"Hay un paso terrible, llamado Cristhorn, la Grieta de la Águilas, donde bajo la sombra de las cimas más elevadas serpentea un estrecho sendero, bordeado por un precipicio a la derecha y por una terrible cascada que cae al vacío a la izquierda. Por el estrecho camino la marcha avanzaba estirada cuando cayó en una emboscada de uan avanzadilla del poder de Morgoth..."

"sus corazones eran de fuego; pero un manto de tinieblas los cubría, y el terror iba delante de ellos".... los balrogs dan miedo, no sólo es la fama....

saludos

PD. El tema aburre, pero las clases de zoología divierten

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#75 Respondiendo a: Anónimo

Vale, vale, vale

En la citada discusión sobre Ella, tras demostrarme mi error (te reitero que fue de buena fe), me escribiste esto: Yo asumo mi error por decir que merwen había "inventado" lo de las señas, pero expliqué mis excusas y además pedí perdón. Pero tu ataque fue rebuscado y alevoso. A...

Nunca imaginé tanto caradurismo

Cada día te superas en desfachatez. Ahora me vienes a recitar un perdón que no me pediste en su momento y que no viene al caso porque te perdoné igual. Y lo peor es que lo haces solamente por estar acorralado. Pero lo más increíble es que no puedes vencer a tu naturaleza. No puedes hacerlo y ya, sin buscar denigrar nuevamente. Y traes a colación una supuesta falta mía, que no tiene nada que ver, por cierto. Lo de "flee" no fue agresión a nadie y nunca pediría perdón por eso. Si quieres hacer más juegos de éstos, aparte de que así me aburren, te pido que sigas por mail, así no se aburren todos los que por alguna razón abren estos mensajes. No es justo.
No estoy diciendo que ante cada error hay que pedir perdón. Pero sí hay que hacerlo ante una acusación infundada, ya sea calumniosa, negligente, o meramente imprudente. Nada que ver con lo que dices. Bueno, esto no da para más.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

Sí, a esa me refiero

Fëanor666 me ha hablado de ella varias veces y me gustaría tener el enlace para saber qué se dijo sobre el 'recuerdo' de Gimli. La aparición de la bestia alada y el Balrog me parecen tan similares que no sé si dirían algo en esa discusión al respecto.

Una pregunta, Merwen. S...

el link famoso

es éste:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=999999999999999999
Aunque el "caso Gimli" sale de refilón en algunas discusiones sobre balrogs, creo que en este caso fue el enano quien empezó el debate ¡y el más largo!

Una respuesta, Dulfin. Aunque se cantaran muchas canciones sobre el duelo, no las hemos oído.... no hay mucho más que lo que hay en el Silmarillion y no hay lo bastante como para asegurar nada sin fisuras. Es un texto no revisado e incompleto. Claro que si Glorfindel "mató" al balrog, querrá decir que lo mató él, no que lo despeñó (es menos "honorable" ).
Tendría que revisar las citas, si encuentro algo, te aviso

saludos

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#66 Respondiendo a: fëanor666

Lugburzz, ¿quién te crees que eres

... para pretender tirarmre de las orejas? ¡A mí! No me hagas reír.

No entiendes nada. En primer lugar, si alguien estaba en posición de “amonestarme”, por así decirlo, era Adminforo, y está visto que no lo ha hecho; lo que hizo fue aclarar que su investigación...

tan solo un forero que opina

Si cuelgas tus disputas personales en un foro público debes estar dispuesto a aceptar opiniones desfavorables.

Tirar de las orejas es solo una expresión. Me parece que estás sulfurado, tranquilízate, que no es para tanto.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#53 Respondiendo a: Anónimo

Sí, a esa me refiero

Fëanor666 me ha hablado de ella varias veces y me gustaría tener el enlace para saber qué se dijo sobre el 'recuerdo' de Gimli. La aparición de la bestia alada y el Balrog me parecen tan similares que no sé si dirían algo en esa discusión al respecto.

Una pregunta, Merwen. S...

Me quedo con esta joya

De la extensa reiteración de lo que dices siempre, merwen (Milt ... ¿quién?), me quedo con esta joyita:

"Algo debía de amortiguar su caída por el abismo: ¿cómo es posible que sea de mayor envergadura que Gandalf y caiga a la par que éste?"

Ay, merwen, ¿Realmente crees que los objetos más pesados caen más rápido que los más livianos? Je je je.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Anónimo

el link famoso

es éste:
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=999999999999999999
Aunque el "caso Gimli" sale de refilón en algunas discusiones sobre balrogs, creo que en este caso fue el enano quien empezó el debate ¡y el más largo!

Una respuesta, Dulf...

argh, me equivoqué

Sí que se habla del duelo entre Glorfindel y el balrog... siempre olvido los Cuentos Perdidos (y los Anilloinómanos saben por qué )

"Le hundió su porra en el yelmo de hierro y le dislocó el hombro del brazo con el que blandía el látigo. Atormentado de dolor y de miedo, el balrog se abalanzío sobre Glorfindel, que lanzaba dentelladas como una serpiente; pero sólo alcanzó a cogerlo por un hombro y entonces se enfrentaron cuerpo a cuerpo, acercándose peligrosamente al filo del risco. Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio tenía el doble de su estatura); con un chillido cayó de espaldas desde la roca, pero, al caer, alcanzó a agarrarse de los cabellos dorados de Glorfindel que se le escapaban del yelmo y así se precipitaron los dos al abismo"

Glorfindel le mata antes de caer. No se comenta nada sobre alas gigantescas (no describe al balrog), y el balrog salta (saltos muy grandes, pero saltos) con gran pericia, ya que podía haberse caído por el abismo de fallar el salto.
Repito que el balrog de Glorfindel era prehistórico...

Saludos

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#67 Respondiendo a: Lugburzz

tan solo un forero que opina

Si cuelgas tus disputas personales en un foro público debes estar dispuesto a aceptar opiniones desfavorables.

Tirar de las orejas es solo una expresión. Me parece que estás sulfurado, tranquilízate, que no es para tanto.

Saludos.

Ejem

Sabes que nunca esquivo el bulto. Siempre puse el pecho ante las opiniones contrarias, es lo que me caracteriza (de hecho me gusta), y ante otras cosas también. No estoy sulfurado, tampoco intranquilo. Y también opino. Y opino que has llamado una cosa por otra. Has intentado hacer ver mi actitud como una cacería de brujas, un ataque injustificado e inexplicable, eso es lo que surge de tus palabras. Y solamente te demostraba que no era así. No sé si lo habrás entendido, creo que lo expliqué correctamente. Quizás me excedí en enfatizar que "no habías entendido", y eso puede haber sonado "sulfurado", lo lamento, pero es que tus palabras también generan opiniones y debes hacerte cargo de ellas.
No colgué disputas personales en un foro público. Mis debates con Dulfin siempre han sido amigables y se relacionan con los libros de Tolkien exclusivamente. Has vuelto a llamar a las cosas por un nombre que no les corresponde.
Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

argh, me equivoqué

Sí que se habla del duelo entre Glorfindel y el balrog... siempre olvido los Cuentos Perdidos (y los Anilloinómanos saben por qué )

"Le hundió su porra en el yelmo de hierro y le dislocó el hombro del brazo con el que blandía el látigo. Atormentado de dolor y de miedo...

Bien, Merwen, bien

Estás hecha una máquina encontrando citas (carita de elfo sonriendo). Queda claro para mí que el Balrog de Gondolin no pudo volar porque cuando cae al abismo ya estaba muerto o agonizante. Por cierto, qué curiosa semejanza con la escena de Gandalf y otro Balrog. Hay que ver lo pesados que son estos bichos y lo miedosos que son... No son capaces de ir al fondo de un abismo ellos solos (carita de elfo muerto de la risa).

Respecto al enlace facilitado, he estado leyendo un porrón de respuestas y me he reafirmado en mi teoría. ¿Esperábais los de LBNTA lo contrario? (carita de elfo desternillándose). Para mí está clarísimo que los balrogs tienen alas y en ese debate las mejores respuestas eran del bando LBTA. Algo que me ha encantado ha sido ver con qué furia y acierto se batía el bravo Osciliath, fundador de la orden más ilustre (con el Lado de la Luz XD), bien acompañado por pesos pesados del foro como Gwaihir. Lástima no haber podido participar en una discusión tan bonita como ésa.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#59 Respondiendo a: fëanor666

Me quedo con esta joya

De la extensa reiteración de lo que dices siempre, merwen (Milt ... ¿quién?), me quedo con esta joyita:

"Algo debía de amortiguar su caída por el abismo: ¿cómo es posible que sea de mayor envergadura que Gandalf y caiga a la par que éste?"

Ay, merwen, ¿Realmente crees q...

coleccionas joyas falsas :P

Ay ay ay, Fëanor666, ¿quién ha hablado de peso? He hablado de la envergadura del balrog.... la respuesta a mi pregunta "¿cómo es posible..." es ésta:
Si el balrog tuviera la misma envergadura que Gandalf , es decir, sin alas(envergadura también se refiere a las distancia de los brazos, no sólo a las alas de un ave o avión), Gandalf no podría alcanzarle, pues el balrog cayó antes que él. Pero Gandalf le alcanza, ya que la envergadura "con alas" del balrog ofrece más resistencia al aire y decelera.... por eso Gandalf "atrapa" al balrog..... Una vez juntos, caen a la vez, pero si no, Gandalf llegaría antes, no es tan "aerodinámico" como el balrog . Digamos que el balrog tiene paracaídas (alas) y Gandalf no.... para una explicación más exhaustiva, llama a un físico :P

¿Esto es un foro de Tolkien o de Física?

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#60 Respondiendo a: Anónimo

coleccionas joyas falsas :P

Ay ay ay, Fëanor666, ¿quién ha hablado de peso? He hablado de la envergadura del balrog.... la respuesta a mi pregunta "¿cómo es posible..." es ésta:
Si el balrog tuviera la misma envergadura que Gandalf , es decir, sin alas(envergadura también se refiere a las dista...

ja ja, no lo creas

Dijiste esto:
No dijiste que caiga más lento, dijiste que caiga a la par. Ahora lo cambias. Y pretendes dar vuelta lo que dije como si yo no supiera la diferencia entre aerodinamia y peso. Envergadura, en seres antropomorfos, es tamaño, y eso lo que aumenta es el peso, ya que deben de tener similar peso específico (la sombra y el fuego no lo iban a frenar). No se confunden, sólo que tu frase mostraba confusión, y la atribuí a que creías eso. Visto está que no era por eso, entoces ¿Por qué la habrás escrito? je je je.
Los halcones, a veces, sueltan en el aire a su presa muerta o moribunda y se lanzan detrás, y la alcanzan, una y otra vez, para "practicar". Eso explica tu pregunta. Los paracaidistas a veces se ponen en posición más aerodinámica y alcanzan a otros que no lo están. En ningún caso es necesario que el "ser" que es "alcanzado" tenga alas o paracaídas y, sin embargo, es alcanzado. Gandalf hizo lo mismo para alcanzar al Balrog, que como no tenía alas, caía, no "flotaba" como si tuviera un paracaídas. No hace falta un físico para darse cuenta.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#76 Respondiendo a: fëanor666

Nunca imaginé tanto caradurismo

Cada día te superas en desfachatez. Ahora me vienes a recitar un perdón que no me pediste en su momento y que no viene al caso porque te perdoné igual. Y lo peor es que lo haces solamente por estar acorralado. Pero lo más increíble es que no puedes vencer a tu natura...

Je, je, je...¿Lees lo que escribes?

¿No está bien lo que he hecho? Quizá, pero es exactamente lo que has hecho tú. Cuando me pediste perdón después de estar un rato dale que te pego con que yo jugaba sucio a pesar de que lo negaba una y otra vez, enseguida dejaste caer que tú sí que sabías pedir perdón, no como yo que bla, bla, bla. Mira, parece que hago yo lo mismo y claro, el Lengua de Serpiente, el manipulador, el caradura, el que destaca por su desfachatez y todo eso soy yo. (carita de elfo con la lengua fuera) En cierto libro se dice que no hay que buscar la paja en el ojo ajeno cuando se puede tener una viga en el propio... Y aquí cierro este debate sobre la forma de pedir perdón porque no lleva a nada. Te reitero mis disculpas una vez más.

Ahora, para que esto no sea un off-topic sin más, que llevamos unos cuantos y es cierto que nos podrían llamar la atención con toda la razón del mundo, me gustaría saber tu opinión sobre la longitud del puente de Khazad-dum. He comentado por arriba que en el libro se dice que describía una curva de 50 pies sobre el abismo. Si se refiere a la longitud, cosa que yo creo, nos da que mide poco más de 15 metros (3 pies es un metro, más o menos). ¿No se puede distinguir a un Balrog perfectamente a esa distancia? Por mucho humo que haya, pienso que sí. Y a poco más de esa distancia es cuando se endereza alcanzando una gran estatura y extiende las alas de muro a muro. No, no quiero que entremos por enésima vez en este punto. Ya está más que discutido. Sólo te pido tu opinión sobre las dimensiones del puente. No sé realmente si se refiere a la altura de la curva del puente respecto al suelo de la sala u a otra cosa. Hildigrim lo ve mucho más largo pero no me ha dado ningún dato concreto salvo que lo cruza toda la Compañía en fila india, y en 15 metros entran de sobra 9 personas, aparte que según llegan unos al otro lado otros pueden entrar en el puente. A mí también me parece un poco pequeño pero si Tolkien lo describió así... (carita de elfo sonriendo)

Un saludo

¡Namárië!

PD: Esto es para lugburzz y se relaciona con la postdata anterior. Las discusiones entre Fëanor666 y yo siempre son amistosas aunque puedan parecer lo contrario. Me encanta debatir con él aunque a veces no saquemos nada en claro, sobre todo en este polémico tema. Y a los dos nos encanta darnos 'caña', siempre dentro de unos límites.
PD2: De verdad, me interesa tu respuesta sobre las dimensiones del puente. Por supuesto, cuanta más gente debata eso, mejor. No me convence empezar un post nuevo con esa pregunta, sobre todo porque enseguida va a derivar a los balrogs y es tonto abrir un nuevo post para tratar lo mismo que estamos tratando aquí.

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

Bien, Merwen, bien

Estás hecha una máquina encontrando citas (carita de elfo sonriendo). Queda claro para mí que el Balrog de Gondolin no pudo volar porque cuando cae al abismo ya estaba muerto o agonizante. Por cierto, qué curiosa semejanza con la escena de Gandalf y otro Balrog. Hay que ve...

Dulfin

Sin entrar al tema, sencillamente por dejar claro que hay que tener mucho cuidado con las citas. Supongo que también te encantará saber que en la caída de Gondolin los balrogs llegan subidos en dragones...

Mi consejo es que leas los Cuentos Perdidos... Creeme que nadie puede sostener que esos balrogs volasen (y no estoy diciendo absolutamente nada del de Moria )

Tiene razón merwen al decir que esas versiones de la Caída de Gondolin son muy antiguas y poco revisadas. No las uses como argumento, es un consejo sincero

Sin más,

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#57 Respondiendo a: Anónimo

Dulfin

Sin entrar al tema, sencillamente por dejar claro que hay que tener mucho cuidado con las citas. Supongo que también te encantará saber que en la caída de Gondolin los balrogs llegan subidos en dragones...

Mi consejo es que leas los Cuentos Perdidos... Creeme que nadie puede sostener...

Tanto pedirlo, ahí va

Ay, Dulfin, tu persistencia es agotadora. Hace meses que quieres ver esos mensajes, porque hace tiempo dije que muchos de esos foreros (a los que te refieres como "pesos pesados" de LBTA) habían dicho que las alas eran de sombra. Fue el famoso día de la escisión que se empeñan en negar ... pero la hubo, y por algo no se desmiente.
Ya que estáis citando esos mensajes, os dejo algunos para que veáis que así era (supongo Dulfin que los habrás leído, no harás como con el diccionario, seleccionar sólo lo que te conviene, pero por las dudas, como son muchos, te reseño algunos). No los quise poner hace casi un año, cuando mencioné lo de la escisión. No los quise poner cuando me los pediste, más de una vez, porque creí que no correspondía. Pero tanto traen ese "famoso post record", que finalmente me decido por poner los enlaces a los que me refería. Disfrutadlos.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=839899999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=849999999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=849699999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=849799999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=849999999999999999
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=21890&c=849598979899999999

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#68 Respondiendo a: fëanor666

Ejem

Sabes que nunca esquivo el bulto. Siempre puse el pecho ante las opiniones contrarias, es lo que me caracteriza (de hecho me gusta), y ante otras cosas también. No estoy sulfurado, tampoco intranquilo. Y también opino. Y opino que has llamado una cosa por otra. Has intentado hacer ver mi actit...

por mí de acuerdo

1º) Opina sobre mis palabras que para eso estamos en un foro.

2º) Si el propio Dulfin dice que todo bién, me callo y punto, pero acusar a alguien de doble nick nada tiene que ver con la obra de Tolkien y a eso y a nada mas se refería el post inicial que escribí.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
fëanor666
fëanor666

#77 Respondiendo a: Anónimo

Je, je, je...¿Lees lo que escribes?

¿No está bien lo que he hecho? Quizá, pero es exactamente lo que has hecho tú. Cuando me pediste perdón después de estar un rato dale que te pego con que yo jugaba sucio a pesar de que lo negaba una y otra vez, enseguida dejaste caer que tú sí que sabías pedir pe...

Te respondo porque lo pides

(parafraseando a Hildigrim) pero esto cansa. Bueno, el último de mi parte.

1. Me tiene sin cuidado el tamaño del puente. No tengo el libro aquí, pero si Tolkien dice que medía 50 pies, es cerca de 15 metros. Repito que no creo que sea relevante. Yo no digo que "lo vieron mal". Digo que lo hayan visto bien o mal, en ningún momento "imaginó" Gimli un balrog (eso sería "imagen"), sino que, como dice Miruvor, el miedo que generaba el nazgûl en su bestia alada, le hacía recordar al balrog (que como bien apunta merwen, iba delante de ellos también).

2. Leo lo que escribo. Yo te pedí perdón con todas las letras, y luego dije una verdad sobre un pedido de perdón que nunca habías hecho. No empaña mi pedido de perdón, sino que muestra una diferencia, real, palpable, existente. En cambio lo tuyo fue traer un ejemplo totalmente diferente y descolgado, que no se parece en nada, que no requería un pedido de perdón, para "empatarme". Y eso es lo que nos diferencia, la falta de coherencia. Aclarado.

3. No puedo creer que hasta hayas puesto la misma cita bíblica que yo (la paja en el ojo ajeno, es lo que le escribí a lugburzz, y tú lo leíste, ya que le contestas a lugburzz); ay, Dulfin, déjalo ya. Yo primero vi la viga en el mío, cuando reconocí mi error. No se aplica al caso entonces. Se aplica cuando ves los errores de los demás sin ver los tuyos propios.

Saludos desde Vê. Ahora sí, me voy. Ah, y léete esos posts que me vienes pidiendo hace un año, te los colgué por ahí.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: fëanor666

ja ja, no lo creas

Dijiste esto:
No dijiste que caiga más lento, dijiste que caiga a la par. Ahora lo cambias. Y pretendes dar vuelta lo que dije como si yo no s...

Definitivamente....

... tendremos que hacer una colecta en el foro para comprarte un diccionario....

envergadura
1. Ancho de una vela, incluido el grátil
2. Distancia entre las puntas de las alas de las aves cuando áquellas están completamente abiertas
3. Por ext. distancia entre los extremos de las alas de un avión o los brazos humanos
4. fig. Importancia, amplitud

Ejem, ejem, a lo mejor confundistes la cuarta definición con la típica frase "el tamaño no es importante" :P

No soy de letras y quizás no me expreso todo lo bien que quisiera... pero intentaré desmenuzar esto: si el balrog no tiene alas, ya que cae antes que Gandalf, no pueden encontrarse a priori a menos que hagan algo para ello (planear, picar, etc). Como tiene alas, Gandalf pronto se encuentra a la par y ambos caen juntos.
No puedo hablar de peso del balrog porque aunque éste es grande, no sé que "porción" de humo y sombra lleva :P (y el fuego no pesa :P ). En definitiva, no le considero un troll en cuanto a peso, aunque quizás sí pese algo más que Gandalf, no mucho.
No he dicho que el balrog flotara, exagerado sino que tiene un factor de deceleración con el que no cuenta Gandalf. En principio, caen de cualquier forma (Tolkien no habla de eso), y a lo que tú te refieres con halcones y paracaidas.... ¿acaso no es una caída en picado que aumenta la velocidad debido a la menor resistencia?¿Y Gandalf hace eso, seguro?¿lo dice Tolkien?¿o te confundes con la peli? :P

¿mi frase parecía confusa? se supone que me has leído lo suficiente como para saber como me expreso :P

No empieces con "dar la vuelta", tergiversaciones , etc... no es cierto así que no seas cebollino y no te alejes del tema. Discutelo, pero sin entrar en ataques personales, por favor. Y menos sobre mi integridad.

saludos

Permalink |
fëanor666
fëanor666

#69 Respondiendo a: Lugburzz

por mí de acuerdo

1º) Opina sobre mis palabras que para eso estamos en un foro.

2º) Si el propio Dulfin dice que todo bién, me callo y punto, pero acusar a alguien de doble nick nada tiene que ver con la obra de Tolkien y a eso y a nada mas se refería el post inicial que escribí.

Saludos.

¿Te parece?

Desgraciadamente existen los traidores, en el mundo real y en la obra de Tolkien también. Entonces, "acusar a alguen de doble nick nada tiene que ver con la obra de Tolkien", hmmm, no lo creo. Hay personas que hacen estas cosas (como dialogar consigo mismo con un doble nick) de continuo, y la prueba está en que REALMENTE ERA UN DOBLE NICK. Equivoqué una parte de mis sospechas, pero eso no es antitolkien. No lo hice con un desconocido. Soy consecuente con mi temperamento fëanoriano, y eso, que yo sepa, es obra de Tolkien también.
Me puedo equivocar, sí. ¿Por qué decir ahora que eso no tiene nada que ver con la obra de Tolkien? Había un traidor, no era quien yo creía, me disculpé con éste, me alegro de que hayan descubierto a aquél.
Saludos.
Permalink |
Turambar
Turambar

#39 Respondiendo a: fëanor666

Lee, Turambar ... luego piensa XD

No has leído bien. En ningún momento confundí a la bestia alada con el nazgûl. Hablé del miedo que le infundía el nazgûl. Gimli no sabía qué era un nazgûl ni una bestia alada, para él es una sola cosa que los acosa (valga el retruécano). En realidad ese pasaje es l...

jeje

Hablaba en general y solo era un apunte para clarificar el debate :P
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.

En la sección de FAQs del fenómeno se hace referencia al tema de las alas del Balrog en Moria citando dos frases de La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo V ‘El Puente de Khazad-Dûm.’

La primera: "El enemigo se detuvo de nuevo, enfrentándolo, y la sombra que lo envolvía se abrió a l...

Un detalle importante

Un poco mas arriba Merwen ha puesto un pasaje de La Caida de Gondolin que me parece bastante interesante:

Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio tenía el doble de su estatura)

Si pensamos que Glorfindel podia medir, exagerando, 2 metros, tenemos que los balrogs median 4 metros de altura. ¿Que envergadura de alas tendria que tener el balrog para tocar las paredes con ellas?

Ojo con esto porque creo que aqui puede estar el quid de la cuestion.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Delawen
Delawen

#79 Respondiendo a: Turambar

Un detalle importante

Un poco mas arriba Merwen ha puesto un pasaje de La Caida de Gondolin que me parece bastante interesante:

Entonces Glorfindel comenzó a manotear con la mano izquierda en busca de una daga y se la hundió en el vientre al Balrog cerca de su propia cara (porque ese demonio...

Interesante...

Yo diría que unas alas enorrrrmes podrían ser... como cuatro por cuatro (metros), igual de grandes que su cuerpo, ¿no os parece? Eso tirando por lo alto. Luego las dimensiones de la habitación serían... ¿16 de ancho y unos 6 de alto (si es que también chocan en el techo)?

No sé, algún biólogo que salga por aquí a ayudar...
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |