El perfil del tolkiendili

Cerrado

lunadeagosto
lunadeagosto

#7 Respondiendo a: Hiniglin

Mi querida luna estival...

¿No es cierto, angel de amol, que en esta apartada orilla más clara la luna brilla y nos vamos a hacer un favol... digoooo... y se respira mejor?

Se usted me permite el abuso off-topiquero y de confianza, le importaría... ejem... el color... ya sabe... je,...

Eh, tú...la chica de rojo...

...esto...quiero advertirte desde mi gran experiencia con istaris con cara de cachorrito perdido y ojos tristes...si, sé que con esa carita triste te llega al corazón..y le perdonas cualquier desastre en el que te haya metido :P...pero cuando le permites que se acerque....se transforma cual increible hulk en una beztia sexuarllllllllll...así que te aconsejo que si te llama acudas preparada..puede servirte cualquier tipo de pieza de una bateria de cocina..sean cacerolas o sartenes...pero de veras acude armada porque el que avisa no es traidor....y si no ,te arrepentiras:p
Namarie
PD Saludos a Lola...pobrecita...mira que seguir contigo...hay que hacerle un monumento:P
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Turambar
Turambar

#84 Respondiendo a: Anónimo

PD: Vivir con el estereotipo

Ah! Se me ha olvidado decir que gracias a esto de los "perfiles" y de los "estereotipos" tengo que soportar que cada vez que entro en una tienda de cómics los 20 tíos que hay dentro me miren como:

1. Un chupachups a la puerta de un colegio (sssslurrrpsssss ssssluurrr...

Pero que dices?

Si te miran cada vez que entras en una tienda, en cualquier tienda, es porque eres un bombón, asi que dejate de estereotipos.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#85 Respondiendo a: Turambar

Pero que dices?

Si te miran cada vez que entras en una tienda, en cualquier tienda, es porque eres un bombón, asi que dejate de estereotipos.

No me salgas por la tangente...

ays que me parto juuuuuuuuuuuuuuuasssssssssss

No iba por ahí los tiros, Turambar, pero vamos, que se agradece (espera que me sigo riendo )

A ver compañero, explícame entonces por qué no me pasa lo mismo cuando voy a una tienda de electrodomésticos, o una librería normal y corriente, o yo que seeeeee cuando empujo mi carrito por los pasillos del Carrefour :P te aseguro que ahí no noto el "tiempo bala".

No estoy diciendo en cualquier tienda, me refiero a las de cómics, merchandising, etc.... Y me refiero también a que muuuuuuuchos tios que conozco dan por sentado que si te sabes los nombres de los Nueve Nazgûl (sí, Árwena, del rol ) eres un machorro o algo malo te pasa, seguro.

Como anécdota: ¿por qué cada vez que he ido a comprar una de las Ediciones de Coleccionista de las películas me han dicho al pagar "Es para regalo, ¿verdad?"

Eh?

Eh?

Porque para mí no va a ser, clarooooo.... que diablos va a hacer una chica con una edición de coleccionista sino querer regalársela al frikie de su novio, clarooo clarooooo.....

Nota: Me pasó exactamente lo mismo con el Pack de Alien Quadrilogy. Para regalo. Que a las nenas no nos gustan los bichos, que sussstoooo.....

Un abrazo majete,

Nirni

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#8 Respondiendo a: lunadeagosto

Eh, tú...la chica de rojo...

...esto...quiero advertirte desde mi gran experiencia con istaris con cara de cachorrito perdido y ojos tristes...si, sé que con esa carita triste te llega al corazón..y le perdonas cualquier desastre en el que te haya metido :P...pero cuando le permites que se acerqu...

Eh, eh, eh...

Que me digas que pongo carita de cachorrito perdido de ojos tristes (la de corderito degollado la pone Lola), vale, que me atices con la vajilla, la batería y la cubertería de cocina, también tiene un pase... ¡Pero que uses la metáfora del Hulk... por ahí sí que no! ¡Ni que me pusiera verde, leches!

En cuanto a la chica de rojo... ejem... Oye, mona, que no hace falta que vengas armada, que yo ya... a ver si me entiendes... que a mí no me va ésos rollos... ejem...

P.D: Pero si en el fondo (que lo tiene, muy abajo, muy abajo y muy oscuro...) me quiere. ¿Eh que sí, Lolita mía de mi corasón...?

*¡Ñack!*

¡¡Hija de... pppttummadre!!
En pie, aventureros.
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#84 Respondiendo a: Anónimo

PD: Vivir con el estereotipo

Ah! Se me ha olvidado decir que gracias a esto de los "perfiles" y de los "estereotipos" tengo que soportar que cada vez que entro en una tienda de cómics los 20 tíos que hay dentro me miren como:

1. Un chupachups a la puerta de un colegio (sssslurrrpsssss ssssluurrr...

o_O

Como me he perdido el debate "in situ"

Claro, es que mi postdata iba por eso... El post empezaba con el típico esteriotipo de tolkiendili jugador de rol-varón-menor de 30-estudiante de ciencias-lector de fantasía/ciencia-ficción-queescuchaheavymetal y toda esa parafernalia... Si hubieras leído algunas de mis respuestas verías que respondo a ese perfil

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=47771&c=929999999999999999

y que, desde luego, tampoco yo voy con greñas ni camisetas de Metallica ni llevo muñequeras con punchos

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=47771&c=839898979999999999

Y mi postdata que tan poquito de ha gustado iba dirigida precisamente a un contrapunto irónico con el punto de partida que inició el post, y que resulta ser todo lo contrario a lo que se exponía en él... básicamente hacia eso iba dirigida mi pd... :P Vamos, que era una manera de hacer ver que no hay un esteriotipo fijo de tolkiendili, porque la obra del Maestro abarca a personas de todas las edades, sexos, credos y opiniones, tal y como expresa Gwaihir un poquito más arriba...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=47771&c=719999999999999999

De todas maneras, si te has sentido molesta por mis declaraciones, me arrodillo ante vos y os presento mis más humildes perdones...

¡Un saludo!

PD: Dioooooos... he tenido un deja-vu gymkhanero poniendo tanto link...
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Khyran
Khyran

#85 Respondiendo a: Turambar

Pero que dices?

hombre, tendras que reconocer...

yo llevo casi dos años jugando a warhammer y no he visto mas que muy de vez en cuando a una mujer/chica jugando, me parece mal pero es asi!
asi que te animo a que no te cortes, ellos son mucho mas frikis que tu!!
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#86 Respondiendo a: Anónimo

No me salgas por la tangente...

ays que me parto juuuuuuuuuuuuuuuasssssssssss

No iba por ahí los tiros, Turambar, pero vamos, que se agradece (espera que me sigo riendo )

A ver compañero, explícame entonces por qué no me pasa lo mismo cuando voy a una tienda de...

¡Jajaja!

¡Hola Nirnaeth!

Tu ejemplo me recuerda mucho al de mi pareja En Barcelona, acudimos muy habitualmente a tiendas frikis, tales como desde la conocida Norma Comic a ésos pequeños, arrinconados y secretos antros que sólo los más frikis entre los frikis conocen y disfrutan... ¡Y ella los conoce en mayor cantidad y mejor que yo! Es una viciosa empedernida del juego de rol, de Warhammer, está empezando por fin con Tolkien, aunque ya tiene bastante bagaje sobre el tema de tiempo atrás, y es ahora cuando goza de una inmejorable oportunidad que antes no tenía. Y también es una devoradora de comics manga y demás materiales por el estilo Creo que a veces experimenta las mismas sensaciones que tú, aunque ahora le tendré que comentar que éso se llama "síndrome del acoso viril-friki en tiempo bala" o algo así...

A veces acudimos a una tienda de Warhammer que conocemos, donde cada fin de mes organizan batallitas y tal. Tendrías que ver con qué caras se la mira la gran mayoría de asistentes, de género masculino Sobretodo porque casi sabe jugar mejor que la mayoría. Puñetera Por descontado, tampoco encaja en la descripción del típico monstruo que tienen por posible modelo femenino de friki en la mente los especímenes del otro género... ¡Y yo encantado de existan féminas como vosotras, que sóis una maravilla de completitas, oiga!

¡Un saludo!

P.D: Aunque creo que, poco a poco, cada vez seréis más. Al menos, por mi parte, ya he conseguido viciar, sin tampoco necesidad de mucho esfuerzo, a las amigas de ella Hay que añadir que las aficionadas aportáis un aire y un toque a todos estos temas que muchos aficionados jamás serían capaces. Es un placer.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#91 Respondiendo a: Khyran

yo llevo casi dos años jugando a warhammer y no he visto mas que muy de vez en cuando a una mujer/chica jugando, me parece mal pero es asi!

No es cortarse o no...

... es que es bastante desagradable entrar en una tienda con cosas que te gustan y no se encuentran tan facilmente en otros sitios, y sentirte observada, analizada y fuera de lugar.

A mí me gusta mirar las cosas, toquetearlas y estudiarlas antes de decidir si me las compro o no. Pero si me están mirando no puedo hacer nada porque me ponen nerviosa.
Es como cuando vas al Corte Ingles y te viene la dependienta pesada a preguntar si quieres comprar algo y le dices que sólo estás mirando. (a mi me gusta comprar a mi aire, que me dejen en paz ver lo que hay y decidir si lo compro o no)

Estoy totalmente de acuerdo con Nirnaeth, entrar en una tienda de esas es bastante desagradable porque te sientes como un pez fuera del agua por la actitud que tienen con nosotras.
Conclusión: No entramos y como no entramos no conocemos apenas las cosas que venden y no las compramos.

La última vez que entré en una tienda de comics sabía exactamente qué cosa quería comprar y donde estaba (el libro "Choque de Reyes", segunda parte de "Juego de tronos"). Los que estaban dentro se quedaron callados mirándome como si fuera una aparición. Como dice Nirni, no había un Zara enfrente, así que no les entraba en la cabeza qué hacía allí. Cogí el libro y empecé a husmear un poco, pero en vista de la espectación me fuí a la caja con mi libro (el más gordo de la tienda) pagué y me fuí casi sin mirar.

De verdad, no es una sensación agradable. Espero volver dentro de unos meses a comprar el siguiente libro, "Tormenta de Espadas", pero seguro que pasa lo mismo y me marcho de la tienda con el libro y sin apenas mirar nada.

Y eso sin contar que esa tienda tiene velas, calaveras y serpientes en formol en el escaparate, aunque por dentro era una tienda de comics pequeñita pero perfectamente normal.
Parece como si quisieran espantarnos a las chicas de allí y luego decir que somos nosotras, que no nos gustan los comics o las cosas frikis.
Nos lo ponen dificilillo, la verdad.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#87 Respondiendo a: Hiniglin

¡Jajaja!

¡Hola Nirnaeth!

Tu ejemplo me recuerda mucho al de mi pareja En Barcelona, acudimos muy habitualmente a tiendas frikis, tales como desde la conocida Norma Comic a ésos pequeños, arrinconados y secretos antros que sólo los más frikis entre los frikis conocen y disfrutan... ¡Y ella lo...

lo suscribo...

yo estoy encantado de que haya muchas señoritas frikis, que como dice Hiniglin le dan un toque mucho más agradable al tema.

Es cierto que cuando entras en una tienda de "esas" la mayoría son tíos, pero por donde me muevo yo en Barcelona (Gigamesh, Norma Comics y todo el triángulo vicioso, los de Barna ya lo conocéis :P ), cada vez hay más chicas.

La verdad es que no yo no le veo nada raro al tema, quizá porque ya estoy acostumbrado. Y no me las quedo mirando como dicen Nirni o Hildi....(bueno, al menos no me las quedo mirando más que en cualquier otra tienda )...

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...

cosas si.. cosas no

Jejeje.. yo alguna vez lo he pensado eso del estereotipo (aunque era otro tipo de cosas algo más intimas, por lo que no lo pondré aquí )
Bueno yo soy mujer de 19 años a la que no le gusta en general el heavy metal (excepto 3 canciones de Blind Guardian -¿es esto heavy? :P-.. no he jugado en mi vida al rol (aunque la vida misma es un rol) adoro los libros de fantasia, aventuras y los más realistas :P -vamos, de todo-, estudio bachllerato de letras (aunque en ocasiones no lo parezca :P) por cierto tengo ideas de izquierdas (ojo! ideas que no politica, pues la politica -tanto de un bando como de otro- es una mentira gorda, que además provoca en muchas ocasiones peleas y desunión) aunque respeto las ideas de derechas.
En resumen eso del estereotipo es mentira .. lo único que sabemos que nos une a todos los que estamos por aqui es el amor de la obra de Tolkien.
Un saludo

psd. Que han visto mis ojos? ¡¡el heredelo respondiendo!! :o :o
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#104 Respondiendo a: Laytaine

cosas si.. cosas no

Jejeje.. yo alguna vez lo he pensado eso del estereotipo (aunque era otro tipo de cosas algo más intimas, por lo que no lo pondré aquí )
Bueno yo soy mujer de 19 años a la que no le gusta en general el heavy metal (excepto 3 canciones de Blind Guardian -¿es esto heavy? :P-.....

puntualización

sobre esto que puse por cierto tengo ideas de izquierdas digamos que como dice Lobelia mis ideas son algo particulares y peculiares :P.. así que tampoco tomeis esto al pie de la letra, digamos que soy un popurri eso si.. con más de componentes de un lado que de otro :P
Jur, mejor me callo no vaya a ser que cierren esto.

psd. estoy aprendiendo mucho con este post de todos vosotros :P.. esto para los nuevos de perlas, ya no preguntaran edad ni sexo de los foreros.. ¡¡esto engloba todo!!

"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#92 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

No es cortarse o no...

... es que es bastante desagradable entrar en una tienda con cosas que te gustan y no se encuentran tan facilmente en otros sitios, y sentirte observada, analizada y fuera de lugar.

A mí me gusta mirar las cosas, toquetearlas y estudiarlas antes de decidir si me las co...

eso es cierto

Lo que has dicho también es verdad, en mi circulos de amigos es normal verme con runas elficas o cualquier cosa por el estilo, se quedan muertos cuando les digo por orden los nombre de Aragorn o cosas por el estilo. Pero lo de entrar en tiendas frikis y que se te queden mirando raro, de eso también se y que te contesten mal tambien.Un día fuy a la unica tienda friki de mi pueblo a pedir el Sillmarilion ¡¡¡el Sillmarilion!!! que no estoy pidiendo el bademecun ni nada por el estilo, el tio se me queda mirando como carlos sobera y me dice "te lo envuelvo para regalo, no?" y yo O.o "no" - "¿no es para un regalos? ¿es para tu hermano?" ¬_¬ a punto de decirle "no, es para tu .... padre" pero me contuve y le dije sonriente "no, es para mi" hasta que me respondio "¿y tu lees esto?" aggg le mire con toda la mala ***tia que pude y me las pire. ¿¿que pasa?? Te ven entrando en una tienda de estas con unos baqueros y una camiseta de Zara y ya es como si hubieran visto un Nazgul volando ¬_¬. Me encanta el Warhammer, pero 1º no tengo dinero 2º si tengo que ir al imbecil ese a comprar las figuras, lo siento por mi, pero me abstengo, mirare absorta las figuras de mis amigOs

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#88 Respondiendo a: Anónimo

lo suscribo...

yo estoy encantado de que haya muchas señoritas frikis, que como dice Hiniglin le dan un toque mucho más agradable al tema.

Es cierto que cuando entras en una tienda de "esas" la mayoría son tíos, pero por donde me muevo yo en Barcelona (Gigamesh, Norma Comics y todo el triángulo...

Es que el tamaño SÍ importa. XD

Porque yo misma he estado contigo en Norma Comics y allí, al ser una tienda más grandecita, pasas más desapercibida. Pero las realmente difíciles son las tiendas pequeñas. Ya quisiera yo tener aquí una tienda como Norma Comics.

También cuenta si vas acompañada de algún chico. Si vas con chicos entonces piensan que te han arrastrado hasta la tienda y no te ha quedado más remedio que entrar. Pero si entras sola.... tiene que ser para regalarle algo a al hermano o al novio, no puede ser otra cosa. O eso o te has equivocado de tienda.
Lo del "¿te lo envuelvo para regalo?" es una frase que no falla. (salvo que no tengan papel para envolver.

En esas tiendas que dice kano es más facil ver chicas, porque les es más facil entrar.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#88 Respondiendo a: Anónimo

lo suscribo...

Es cierto que cuando entras en una tienda de "esas" la mayoría son tíos, pero por donde me muevo yo en Barcelona (Gigamesh, Norma Comics y todo el triángulo...

Acoso friki-viril en tiempo bala

¡Hola Hiniglin!

A ver... que si yo voy a cualquiera de estas tiendas al ladito de mi dunadan, ni hay acoso viril en tiempo bala :P (su 1,90 m. y 89 kilos de mala leche se encargan de ello) ni nada de eso.... cada cual a lo suyo y lo más que les pasa por la mente es algo así como "mira la chica esta que ha sido arrastrada a esta tienda por su pobre novio que sólo pretende ampliar sus horizontes, seguro ya se lo hará pagar más tarde obligándole a pasar una tarde ¡¡de compras!! -horror-horror".

Vamos, te apuesto lo que quieras.

Conocí a mi novio y a sus amigos hace algo más de 10 años (venían todos en el mismo lote, como un kinder sorpresa). Por entonces yo ya era seguidora de comics, manga, anime y me estaba iniciando en el rol. Hace unos 6 años que estoy de lleno en el Universo Tolkien, como yo lo llamo, pero ellos, que ya jugaban al rol en los portales cuando mi madre todavía ni me dejaba pintarme los morros :P, no soportan que les corrija, ni que yo recuerde muchos más nombres que ellos, ni que les recuerde que se pronuncia Keleborn o Kírdan :P (je-je-je).

Tú estarás muy contento de que las chicas se adentren en "vuestro" mundo (al menos lo fue durante muchos años de forma aplastante) pero hay otros que no están tan de acuerdo..... Y luego están aquellos que, insisto, están convencidos de que si he sido capaz de memorizar el nombre de un libro para pedírselo sin tener que leerlo de un papelito es porque:

1. He estado ensayando y por eso he dicho tan deprisa Lospueblosdelatierramedia por si se me olvida ahora que he pasado delante de la sección de Corin Tellado.

2. En realidad sí que lo llevo apuntado en un papelito en el bolsillo y acabo de leerlo justo antes de pedirle el libro en cuestión.

3. La opción 1 y 2 en realidad no importan, lo mejor es ir sacando el papel de regalo porque la chica quiere el libro para regalárselo a regañadientes a su novio en su cumpleaños, mientras maldice por qué demonios él no preferirá una Black & Decker como todo hombre decente.

En finxxx..... yo sólo pido poder entrar en Arte 9 (por ejemplo) y que no me anden persiguiendo los dependientes con la mirada como si temieran que voy a robar algo porque si he entrado en la tienda, ha tenido que ser por una apuesta. Que si no que pinto yo ahí y que qué demonios es eso de que si teneis el Módulo de Chicago Nocturno o el Libro del Clan Ventrue.

Me dan ganas de hacer.... ¡¡¡clonc!!!! (ya sabes...)

Un abrazo,

Nirni

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#101 Respondiendo a: Che-Sus

o_O

Como me he perdido el debate "in situ"

Claro, es que mi postdata iba por eso... El post empezaba con el típico esteriotipo de tolkiendili jugador de rol-varón-menor de 30-estudiante de ciencias-lector de fantasía/ciencia-ficción-queescuchaheavymetal y toda esa parafernalia... Si hubie...

Confusiones confusas

Nos hemos debido de equivocar los dos (o por lo menos yo) porque aquí hay algo que no cuadra.... no me he sentido molesta con tus declaraciones en ningún momento ni mi post iba con mala leche (otra cosa es que me haya podido quedar pelín "asín" pero ha sido sin querer).

Verás, decía que me he perdido el debate "in situ" porque no he estado a la hora en la que escribíais, es decir, no he participado en "tiempo real" sino que lo he leído todo posteriormente. Cuando he escrito mi post me había leído prácticamente todos los del resto de compañeros, incluidos los tuyos.

No sé, igual ni yo he pillado tu tono sarcástico ni tú has pillado el mío. O lo mismo es que los dos los hemos pillado demasiado

Sea como fuere, yo también me arrodillo ante vos y os presento mis disculpas, es que una tiene una forma de escribir (a veces) un poquillo ácida y el tema en cuestión me ha exaltado.

Un saludo,

Nirnaeth

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#93 Respondiendo a: Anónimo

eso es cierto

Lo que has dicho también es verdad, en mi circulos de amigos es normal verme con runas elficas o cualquier cosa por el estilo, se quedan muertos cuando les digo por orden los nombre de Aragorn o cosas por el estilo. Pero lo de entrar en tiendas frikis y que se te queden mirando raro,...

Ejemplo práctico para hombres.

Comparto contigo todos esos momentos, Hildi, y me gusta eso de lo del Corte Inglés, porque es igual.... te vigilan de reojillo... lo malo es que en las tiendas de comics si viene el dependiente a preguntarte "¿Te puedo ayudar en algo?" en ocasiones le dices lo que quieres y resulta que no, que no te puede ayudar en nada, y que en realidad tú sabes más de literatura fantástica, de Tolkien, de rol y de la madredelcordero que el pobre dependiente.
No voy a poner ejemplos concreto para no ser cruel, que tampoco es eso, sólo estoy intentado manifestar que si la cosa va de estereotipos lo mismo lo importante no es la edad ni si uno estudias letras, sino si eres un chico o una chica.

Como ejemplo para aquellos (que los habrá, seguro... que estén leyendo esto y ya me estén tildando mentalmente de escandalosa, pedirles que prueben un día a entrar en una tienda de ropa interior femenina y que se pongan a mirar las prendas, a preguntarle a la dependienta si han traido el último modelo de sostén con relleno de gel que realza el pecho o que si se ha agotado el tanga brasileño y cuándo lo van a traer.

Me atrevo a asegurar que no os mirarán de la forma en la que nos miran a nosotras en las librerías especializadas u/o secciones especiales, seguramente os dará la sensación de que os están mirando.

La única dolorosa diferencia es que cuando fuérais a pagar, la dependienta os preguntaría con toda probabilidad que si la prenda que habeis comprado os la envuelve para regalo. Probar a decirle que no, que es para vosotros, que lo mismo la dependienta tampoco lo entiende como cuando yo me compro una bolsa de terciopelo de dados de 10 y el colega no se cree que sea para mí.

Ale, no escribo más porque no puedo, pero por querer....

Saludos,

Nirnaeth

Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#102 Respondiendo a: Anónimo

Confusiones confusas

Nos hemos debido de equivocar los dos (o por lo menos yo) porque aquí hay algo que no cuadra.... no me he sentido molesta con tus declaraciones en ningún momento ni mi post iba con mala leche (otra cosa es que me haya podido quedar pelín "asín" pero ha sido sin querer).

Verá...

Pues va a ser eso... ;-P

No sé, igual ni yo he pillado tu tono sarcástico ni tú has pillado el mío. O lo mismo es que los dos los hemos pillado demasiado

La ironía es lo que tiene, que a veces puede dar lugar a pequeños malentendidos... :P Y mira que suelo acompañar a mis comentarios con numerosos para intentar no dar sensación de que voy en serio, pero ya veo que a veces no funcionan... :P

Reconozco que yo a veces me expreso fatal (o que tomo otros mensajes con el significado cambiado :P), y eso puede resultar que, en ocasiones, mi opinión parezca distinta a la que intento dar... pero bueno, creo que lo mejor será dejarlo en uno de esos pequeños malentendidos sin la menor importancia que muy de tanto en tanto se dan por estos foros de Eru...

¡Un saludo!
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#93 Respondiendo a: Anónimo

eso es cierto

Lo que has dicho también es verdad, en mi circulos de amigos es normal verme con runas elficas o cualquier cosa por el estilo, se quedan muertos cuando les digo por orden los nombre de Aragorn o cosas por el estilo. Pero lo de entrar en tiendas frikis y que se te queden mirando raro,...

Eso es puro machismo

En casos así, más que impresión por ver algo inusual (hasta no hace mucho Hildi, Nirnaeth y demás compañeras eran tan raras como ver a un tío como loco por conseguir entradas para ver Titanic ), es puro machismo. Parece que les chincha que las mujeres entren en su territorio. "¡Jo, primero nos quitan er furbo y ahora van a por el rol y la fantasía!" Parece que estáis entrando en una tienda de lencería masculina, leches :P

La próxima vez que os pase algo así, contestad con algo parecido a "¿a que te meto una Bola de Fuego +3 por esos pantalones de Montaraz?"

Saludos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Solo
Solo

#91 Respondiendo a: Khyran

Eso sí que es triste

Es que esa gente no aprende... En mi post de más arriba defiendo que, por tener los gustos del estereotipo que dió lugar a este post, nadie debería ser llamado friki o ser menospreciado (eso debería reservarse a los que convierten esos gustos en algo obsesivo o enfermizo...); pero lo peor es que algunas de esas personas que la sociedad llama frikis traten así a otras (como tú comentas) en tiendas de su rollo... Es realmente triste!!...

Sé que no es comparable, pero, por si sirve de consuelo, yo, que tampoco aparento ser un fan de estas cosas, también siento cierto asombro y miradas cuando estoy en mi facultad, por ejemplo, y estoy en webs de ESDLA y cosas por el estilo durante largos ratos... Hasta tengo compañeros que me preguntan "como te pueden gustar tanto esas chorradas?" :P ... Y eso que la cosa ha mejorado bastante en popularidad desde las pelis

Pero bueno, que yo también os animo al sector femenino a que no desfallezcáis en el intento y que propaguéis a Tolkien entre vuestras amigas, que sin vosotras la cosa sería mucho más aburrida!!

Saludetes!!

PD: Una cosa hay que agradecer a PJ, desde el estreno de la trilogía es mucho más frecuente ver a gente en el bus, metro, etc. leyendo al Maestro, pero, sobretodo, la cosa se ha extendido entre las chicas (no hay semana que no vea a alguna con el libro bajo el brazo!) , y eso es bueno seguro!!
“Asintió grave el poeta, miró a otra parte y no dijo nada. Como él mismo había sostenido alguna vez, la amistad se nutre de rondas de vino, estocadas hombro con hombro y silencios oportunos.”

-----

“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Permalink |
Khyran
Khyran

#97 Respondiendo a: Anónimo

Ejemplo práctico para hombres.

Comparto contigo todos esos momentos, Hildi, y me gusta eso de lo del Corte Inglés, porque es igual.... te vigilan de reojillo... lo malo es que en las tiendas de comics si viene el dependiente a preguntarte "¿Te puedo ayudar en algo?" en ocasiones le dices lo que qui...

tienes toda la razon

no se como te debes de sentir, pero me lo imagino y con lo de cortarse, a lomejor no me he expresado bien, pero es que en ese momento no se me ocurria una palabra mas apropiada!

y a ver si se animan mas chicas a warhammer o a ese tipo de cosas en general, por dos razonas
1 cuantas mas halla menos os miraran (aunque si se esta buena lo seguiran haciendo!)
2 asi seria mucho mas divertido!!
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |