El perfil del tolkiendili
#63 Respondiendo a: Anónimo
JAJA creo que me encuentro ahí
Pues creo que lo dicho por Gwaihir es más cercano jajaja La verdad, si hay muchos chicos fans de esdla, pero yo conozco mas chicas que chicos. Heavy?? Hip-hop por mi parte. ¿Rol? pues lo he intentado pero no lo pillo, donde esté el chinchon o el poker.... evidentement...
encajo dentro de tu estereotipo!!!
#64 Respondiendo a: Khyran
yo soy uno de ellos!!
encajo dentro de tu estereotipo!!!
Eso es realista, no lo que decían por ahí arriba

La verdad, no entiendo cómo puede haber gente tan cerrada y tan criticona con las cosas que no conoce. ¿Como nos los vamos a tomar en serio cuando no saben de lo que hablan?
Saludos
#1 Respondiendo a: Uptheirons
Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...
Desde ya voy diciendo que encajo (mucho) mejor en el perfil de Gwaihir que en el que propone tu amigo, elbiz, pero paso a detallártelo.
Mal empezamos, porque soy chica, menor de 30, sí, exactamente 16 (oh, ¡cómo suena eso! Es que los cumplí el sábado, así que estoy estrenando edad

Pues eso, que yo le diría a tu amigo, que no juzgue sin conocer, sólo hace falta que se de una vuelta por el foro y lea este mensaje, como ya sugirieron por ahí arriba.
Dama Eowyn, no menos fan que antes y alegre de que no respondamos a un perfil determinado, aunque segura desde el principio de que no lo haríamos

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...
Creo que esas carácterísticas que dices son las del típico jugador de rol (no lo neguéis

Er zezo: Soy un hombrecillo pequeñito (coincide)

La Edá: Pos, éshame unos más de trece pero menos de quince (coincide)

Loh etudio: Bueno, digamos que se ma dan bastante bien las ciencias y las letras (pa el arte soy un negao), y aunque me gustan más las letras y seguro que mi carrera será de letras haré el bachiller de ciencias (porque tiene más salidas, y además lo que son los idiomas y así entran dentro del paquete de ciencias) así que... (coincido)

Jugadó de rol: Uy, no he jugado nunca, pero me encantaría jugar, creédme (no coincido)

Er jebi Méta: Como soy un chaval muy abierto, me gusta todo tipo de música (excepto el techno, el rap, y el pop triunfito de ese), porque siempre que tenga una buena letra (esos Ska-P ahí

Dieta alimenticia: No sé, como dices a ver si devoro libros de fantasía. No sé, no me hace mucha gracias el papel, ni el cartón, y si es de tapa dura, ufff, qué atragantamiento.

Políticamente: Jisjisjis. De izquierdas de pura chepa (digo, cepa

Ufff, siento tremendamente, esta parrafada, pero espero que no os hayáis quedado dormidos. ¡Tú chaval/chavala!¡Deja de dormir y de roncar! Si tu, ese que está mirando ahora mismo al monitor del ordenador!¡Que sí joer tú!

(Sentimos comunicarles la interrupción del post de Brandobras, por ser tan chaposo)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#57 Respondiendo a: Che-Sus
Juaaaaaasss
DD
Sí, sin lugar a dudas es Dulfin...![]()
![]()
Entonces, esos pérfidos comentarios que aparecen en el ordenador son los tuyos y los de tus tripulantes, no Warren?
![]()
![]()
Ains, si parece que nos hubieran puesto un sello en la frente al nacer: "Estereotipo tolkiendili modelo Lado d...
¡ya me salí de otro estereotipo!

En cuanto al perfil detallado en el primer post... ¡sólo cumplo uno de las características!

saludos
Pd. Ejem, ejem, Che-sus.... el "estereotipo" de los Anilloinómanos es ser diferentes

PDD. ¿Todavía no tienes gafas de corazoncitos? ¡¡a qué esperas!! es la única protección contra el pica-pica sideral y protege al 100% de los rayos nocivos de los cañones láser....
¿Errores?¿qué errores? naaaaá... es que los oscuros son muy bromistas

(y las guardias en la Estrella muy aburridas

(Mensaje original de: Merwen)
¡Hola!
Pues de nuevo, como tantos más arriba, mi perfil tiene poco que ver con lo que comentas:
-Estudiante de carreras de... letras purísimas. Bueno, de Bellas Artes.
-Rol: nunca he jugado...
-Música: pues lo siento, pero el heavy metal es uno de los tres géneros que menos me gustan (junto con el bakalao y el latineo, da igual el orden). Se podría decir que yo soy "indie" de toda la vida... (con cabida para la electróinica inteligente).
-Libros: aparte de Tolkien y "La Historia Interminable" nunca he leído nada de fantasía. De ciencia-ficción alguna cosa más, aunque lo que a mí me gustan son los escritores de entre-guerras y alguna que otra cosa del siglo XIX.
-Política: vale, de izquierdas.
De todas formas también opino que el "consumidor general" de Tolkien sí responde al perfil que propones, al menos una importante mayoría. Si os digo la verdad siempre me he sentido un poco una lectora/fan un poco atípica...
Un saludo

(Mensaje original de: Guenevere)
Debo decir que, en mi caso, el perfil me define, aunque no estrictamente... Es decir: Varón, menor de 30, de ciencias (pero me pirran las letras; la historia, sobretodo...), ex-rolero, disfruto con la música en general (y el heavy forma parte de ella no? :P ), me encantan las novelas y el cine (incluyendo ciencia-ficción y fantasía), y lo de izquierdas pués también...

Y aunque lo cumpliese a rajatabla... ¡¿Qué tiene de malo?!
Primero, no me gusta nada que “encorseten” a la gente en un tipo social, pero me saca más de quicio que se discrimine a alguien por ello y se le tilde de friki!
Sé que es una batalla perdida, y que en la sociedad de hoy (en la que me incluyo y cometo sus errores) los individuos somos poco más que borregos en un rebaño que se mueve al ritmo que marca (o que le marcan a) la mayoría, y los que se muevan por gustos distintos ya son “ovejas negras” (frikis), y se les discrimina, sirven de mofa y escarnio público.
Mi pregunta es ¿por qué? ¿Acaso hace daño a alguien que a otro le guste el heavy? ¿Es que alguien es un asesino por jugar con sus amigos a interpretar un papel en una mesa y con dados? ¿Es perjudicial ver pelis como “2001...” o “El Mago de Oz”, por poner ejemplos?... No será mucho peor enfadarse e insultar por un juego como el futbol (que a mi también me gusta :P ) al que sólo se asiste como espectador?! Acaso eso es "normal"?! Se han “mirado alguna vez los "normales" al espejo”?... Me pregunto si habrán visto algo además de mirarse...

Ayyyyyyy... ¿Ha leído alguien la novela “Un mundo feliz” de A. Huxley? Cuánta razón en tan pocas páginas!! :O

Bueno, siento haberme enrollado demasiado con este “semi-off-topic”, pero lo tenía que soltar!
Un saludo!!
PD: elbiz(cochito), que no culpo ni nada de eso a tu amigo, ehh??

-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
#65 Respondiendo a: _Ithilien_
eso está mejor
Eso es realista, no lo que decían por ahí arriba![]()
La verdad, no entiendo cómo puede haber gente tan cerrada y tan criticona con las cosas que no conoce. ¿Como nos los vamos a tomar en serio cuando no saben de lo que hablan?
Saludos
a los estudiantes de arte,.. como moi... :P

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#68 Respondiendo a: Anónimo
Vayamos por partes:
1º- Sexo masculino¿? ummmmmm :P
2º- Menos de 30 años¿? si, dos más de la mitad........(17, para los que son d letras:P)
3º- Carrera de ciencias¿? Aun estoy en el instituto....
4º- Rol?¿ antes jugaba a Warhammer, pero me pasé a Magic Hace cuatro años..........
5º- Heavy Metal...
es xq eres chica o chico?? ;P
No creas que te he cogido mania....he leido tu post por casualidad. Y ya que estaba pues nada, pregunto!! Me siento como una especie de angel de la guarda (si me permites la broma). Alli estare donde tu estes mi "Icebox" !!! jejeje
Saludos
Eso es como si yo digo...he hecho el perfil de matemático. Hombre con gafas, tímido y un poco chiflado. Es que eso no es un perfil, es un estereotipo. Lo veo más bien perfil de jugador de Warhammer o rol con la salvedad de la carrera de Ciencias. Había escrito dos párrafos diciendo en que coincidía y en que no, pero prefiero ir al fondo, esto es, a la clara inutilidad de esas definiciones. Ese es el perfil de friki típico,y si algo caracteriza a la gente de este foro en general es que no suelen ser típicos en nada. Creo que todos conocemos excepciones a eso, así que no le veo demasiado sentido.
Arkar.
p.d: Tengo menos de 30 años, soy de sexo masculino y estudio ciencias. La fantasía pues leo mucho pero casi todo es la obra de Tolkien o libros sobre ella salvo raras excepciones. A rol he jugado dos veces y no está mal, pero es que no hay tiempo para todo y del resto nada.
(Mensaje original de: arkar)
Hmmmmmmmmmmmmmm..........
A mí eso de los estereotipos como q me entra por un oído y me sale por el otro.
Yo soy yo y mis circunstancias. Me sentiría agobiado si encontrara q estoy definido por el perfil q cuenta tu amigo. No negaré q puedo tener algunos puntos comunes con ese arquetipo. Al rol he jugado, por ejemplo, no mucho, pero sí lo suficiente como para poder dar algunas lecciones :P, y el heavy metal está entre mis estilos favoritos de música. Pero, por favor, jamás podría decir de mí mismo q soy jugador de rol, heavy-metalero, científico, etc etc. Creo q soy muchas cosas más y gran parte de ellas no tienen relación, ni por asomo, con el perfil clásico de fan de Tolkien.
No me avergüenzo, claro, de serlo, ni de q me guste el heavy, o leer algunos libros de fantasía, de cuando en cuando, ni de jugar muuuuuuuuuuy de cuando en cuando al rol, pero en este tema creo q cada uno debe hablar por sí mismo y generalizar es estúpido.
Yo al menos no me siento reflejado más q en una minúscula parte, y conozco unos cuantos tolkiendili q tampoco coinciden demasiado con ese perfil. El resto del mundo tendrá q hablar por sí mismo.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#48 Respondiendo a: Lobelia Tuk
juas..... vaya pedazo de test
creía que no acabaría nunca, jejejejeje![]()
Eso si, me he reido haciendolo un buen rato![]()
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Anda que no, venga a poner crucecitas... Pero después de todo no soy tan grave... 63% no es tanto, ¿no? :P
Y no, yo tampoco creo en los estereotipos. Más que nada porque nunca encajo en ninguno...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...

(Mensaje original de: Eärendil.)
Estoy mas que de acuerdo con las respuestas que ha generado el post, porque me permiten confirmar algo que ya sospechaba: que somos un montón de gente distinta con un único punto en común tan maravilloso que nos permite obviar nuestras diferencias. Gentes de todos los colores, olores y sabores leyendo el mismo libro y disfrutando al compartir sus experiencías.
Pero con todo, si me gustaria apuntar una cosa. Aunque el perfil que di arriba es falso porque no se corresponde con la realidad, si es cierto que es el que mas se repite. La combinación Tolkien-Rol-Heavy, por ejemplo, ha aparecido cuatro o cinco veces en este mismo post. Si yo hubiese planteado otra combinación como por ejemplo Tolkien-Tenis de Mesa-Música Folk seguro que no habría salido nadie. ¿Que quiero decir con esto? Pues que cualquier generalización es ridícula, que lo de los estereotipos son absurdos y que Tolkien es tan grande que nos admite a todos a su lado. Pero con todo y con esas, tambien es cierto que el modelo que comenté arriba es el que mas se repite, o si quereis, el único que se repite tanto.
¿A donde nos conduce todo esto? Pues a ningun lado evidentemente, pero al menos hemos posteado un poco para conecernos todos mejor

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#79 Respondiendo a: Uptheirons
La hora de las conclusiones
Estoy mas que de acuerdo con las respuestas que ha generado el post, porque me permiten confirmar algo que ya sospechaba: que somos un montón de gente distinta con un único punto en común tan maravilloso que nos permite obviar nuestras diferencias. Gentes de todos los co...

Si yo hubiese planteado otra combinación como por ejemplo Tolkien-Tenis de Mesa-Música Folk seguro que no habría salido nadie.
Pues mira, yo creo que sí que habría salido alguno

Un saludo, y ha quedado un gran post...

PD: ¿la relación que más se repite no es la de mujer menor de 30, estudiante de letras que odia el heavy o le es indiferente, que sólo ha leído a Tolkien en cuanto a literatura fantástica se refiere y que pasa de la política? Es que esa es la sensación que me ha quedado...

#80 Respondiendo a: Che-Sus
No te creas
DD
Si yo hubiese planteado otra combinación como por ejemplo Tolkien-Tenis de Mesa-Música Folk seguro que no habría salido nadie.
Pues mira, yo creo que sí que habría salido alguno![]()
![]()
Y es lo que comentas, hay tanta diversidad entre los que leemos a Tolkien que fijo,...
Tolkien-Petanca-Fados portugueses.
A ver si sale algun forero que responda a este perfil

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#81 Respondiendo a: Uptheirons
A ver con esta...
A ver si sale algun forero que responda a este perfil![]()
![]()
![]()
Saludos
soy mas de Tolkien-tenis de mesa-musica folk, que de esta, pero bueno seguro que hay algun tolkiendil asi.
estoy mas de acuerdo con che-sus que contigo., hay mas mujeres estudiantes de letras,etc. lo segundo que mas hay es tu perfil. pero bueno como tu dices, hemos pasado un muy buen rato con este post
#76 Respondiendo a: Anónimo
Cada cual q hable por sí
Hmmmmmmmmmmmmmm..........
A mí eso de los estereotipos como q me entra por un oído y me sale por el otro.
Yo soy yo y mis circunstancias. Me sentiría agobiado si encontrara q estoy definido por el perfil q cuenta tu amigo. No negaré q puedo tener algunos puntos comunes co...
Hacia tiempo que no se le veia la testa por este foro.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#81 Respondiendo a: Uptheirons
A ver con esta...
A ver si sale algun forero que responda a este perfil![]()
![]()
![]()
Saludos
¿la relación que más se repite no es la de mujer menor de 30, estudiante de letras que odia el heavy o le es indiferente, que sólo ha leído a Tolkien en cuanto a literatura fantástica se refiere y que pasa de la política?
Como me he perdido el debate "in situ" (demonios, siempre llego tarde) no me queda ya más remedio que contestar a las conclusiones.... pero no concluyamos estas cosas que me da la risa

Conozco personalmente (más allá del monitor) a un@s cuant@s foreros de esta web y admiradores de Tolkien en general. Y no se corresponden con ese "perfil" que tanto insistís en definir...
Sin ir más lejos.... Soy una mujer de 25 años, disfruto haciendo el cabra los sábados en mi casa mientras escucho Pantera (pero también me pasa si me pongo a Lenny Kravitz, por ejemplo). Una de mis bandas sonoras favoritas es Conan The Barbarian.

He leído a Tolkien, a David Eddings, a Stephen Lawhead, a Terry Pratchett, voy a hora a por Tad Willliams... Me encanta Lovecraft, Poe... me he leído todos los libros de Stephen King, de Deantz Koon, de Anne Rice, de Tim Powers... Vamos, que leo DE TODO, las etiquetas del champú en el baño también.

Además, y a pesar de que al 99% de los hombres que he conocido en foros, etc, no lo creían al principio, me depilo las piernas, no tengo bigote, no estoy llena de granos, no peso 200 kilos ni me alimento sólo de Doritos y Telepizza, no uso exclusivamente camisetas de Iron Mayden XXL.... y sí, me sé la vida de todos los personajes de la Marvel, de muchos de la DC, una de mis posesiones más valiosas es mi (nuestra) XBox, y colecciono soldaditos de plomo.
Soy lo que se puede decir una frikie total.
Y normalmente nadie lo sospecha siquiera... es decir, paso por la vida como un ser humano más, normal y corriente.
(el cabello me tapa las orejas élficas, puede que eso ayude).

Lo que me revienta de todo esto es que por mi experiencia, suelen ser los chicos los que siempre tienen una idea de lo que es un frikie (fan, etc) en la cabeza, y en el apartado de "Mujeres Frikies" de su cerebro da susto ver lo que tienen archivado.

Ya está bien, hombre..... Post-datas como esa estoy jartita de leerlas...
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)
#83 Respondiendo a: Anónimo
Uys que equivocado estáaaaas.....
¿la relación que más se repite no es la de mujer menor de 30, estudiante de letras que odia el heavy o le es indiferente, que sólo ha leído a Tolkien en cuanto a literatura fantástica se refiere y que pasa de la política?
Como me he perdido el debate "in...
Ah! Se me ha olvidado decir que gracias a esto de los "perfiles" y de los "estereotipos" tengo que soportar que cada vez que entro en una tienda de cómics los 20 tíos que hay dentro me miren como:
1. Un chupachups a la puerta de un colegio (sssslurrrpsssss ssssluurrrpsss

2. Con cara de condescendencia y risilla contenida, adjunta a un codazo a su compañero y comentario del tipo "ésta se ha perdido, ¿le decimos que el Zara está enfrente?"

Deje de entrar en una tienda especializada en Warhammer en Málaga porque la sensación de efecto Matrix (de repente el tiempo se ralentizaba) y 20 ojos en mi cogote (o a saber tú donde) me hacía sentir pelín malamente.
¿Qué pasa, esos que están en la tienda cuando yo entro sí que son frikies, y yo no?
¿Por ser mujer no puedo pedir un módulo concreto de rol sin mirarlo apuntado en un papelito?
¿Por qué el dependiente se me queda mirando con cara de flipado de la vida cuando le pido un cómic concreto o le digo que El Hobbit no debería estar en la sección "infantil"?
Grandes dudas asolan mi mente.
Saludos,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)