El perfil del tolkiendili

Cerrado

Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#47 Respondiendo a: Anónimo

En lo que a mi respecta

No es que la fantasía me atraiga mucho, pero lo que he leído me ha gustado mucho (Tolkien, Pratchett, George RR Martin y de ahí no salgo :P; y quiero leer Harry Potter :P), pero el rol no me atrae nada y, aunque me gustan muchos tipos de música, el Heavy no lo aguanto. En lo...

juas..... vaya pedazo de test

creía que no acabaría nunca, jejejejeje

Eso si, me he reido haciendolo un buen rato

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Vülzen
Vülzen

#19 Respondiendo a: Che-Sus

¡Vaya! ¡Bienvenido al club!

Nada, nada, que esto da pie para formar el nuevo grupo S.U.T.E.T.: Soy Un Típico Esteriotipo Tolkiendili

Jo, y yo que pensaba que era el absoluto ganador... ¿te importa si quedas como finalista...? Para una vez que gano algo... (¡malditos i...

Me uno al club...

Síe, yo también soy metalero, rolero, estudiante de letras, menor de 30 años, varón, rojillo y que vive más en el mundo de la fantasia que en el real... :P así que junto a Ricard y Che-Sus: S.U.T.E.T. (Soy Un Típico Esteriotipo Tolkiendili)
"Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tiene filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden." - Faramir
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...

Vaya perfil

Menudo perfil :P. Lo de ser chico es una absoluta tontería y lo de la ideología política ni te cuento lo poco que tiene que ver :/.

Yo soy varón(una bien). Cumplo 22 añazos en algo más de un mes, pero me seguirá gustando la obra de Tolkien cuando lleguen los 30 (la cuento como media). Me gusta el Heavy ante todo, pero tengo más discos de rap, bacala y clásica (otro medio punto), el pop no lo aguanto aunque lo bailo casi todos los fines de semana por los bares de Santander (la culpa es de las mujeres :P). Hasta que no vi LCDA no comencé a leer EH y ESDLA y fueron los primeros libros de fantasía que leí, más tarde me compre ES y me leí la historia interminable (si esto es devorar fantasía debo estar un tanto famélico, como Gollum ), a parte de esto suelo leer novela histórica, jamás he tocado la ciencia ficción salvo en pelis, pero me encanta la mitología griega (creo que no puntuo en ésta). Sobre los estudios siempre pensé que la gente de letras encajaría mejor en este tipo de perfiles, yo curso ing. industrial (otra bien) que apenas me deja tiempo para leer. Queda por decir que me gusta el rol y juego dos-tres días al año desgraciadamente (más puntos). Lo de la tendencia política voy a contestar para desdecir la encuesta que sino me parezco demasiado al estereotipo, soy de derechas, aunque bien es cierto que no me importaría votar a la izquierda si creyera que es mejor para el pais.
Sumando me aproximo, pero visto el resto, creo que el perfil no se ajusta a la mayoría, y me alegro mucho, mucho, ¡Diversidad ante todo, fuera los encasillaminetos!
Un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#37 Respondiendo a: Che-Sus

¡Claro que eres un esteriotipo!

¡Eres el claro esteriotipo de la gente que se considera inesteriotipable! (vaya palabro )

Un poquito más en serio ( ), a mi estos perfiles me hacen mucha gracia... Más que nada, porque se pueden encontrar esteriotipos de cualquier cosa... (de cualquier cosa...

Lo que teneis que hacer...

... es ser menos ruidosos.
Es como dice Warren, sois el tipo de fan que más llama la atención, los más ruidosos y por lo tanto los más estereotipables, aunque no por eso quiere decir que seais más vulgares. Simplemente sois más ruidosos.

Teneis que aprender de los que pasamos desapercibidos, como buenos hobbits. Parece que no estamos, pero estamos. Somos silenciosos, disimulamos, cambiamos a veces de sexo para confundir a los que nos quieren meter en las listas,... pero nunca negamos que somos fans de ESDLA si nos preguntan. Lo que pasa es que no nos preguntan porque como no metemos ruido no se lo imaginan. Pero si nos preguntaran se llevarían una sorpresa.

Un saludo, Che-Sus, de una de las raras entre los raros.

PD: hildi es totalmente inclasificable. Es alguien que se sale de las listas desde el momento en que no hay nadie tan guapo como él. No hay comparación posible.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Ricard
Ricard

#20 Respondiendo a: Vülzen

Me uno al club...

Síe, yo también soy metalero, rolero, estudiante de letras, menor de 30 años, varón, rojillo y que vive más en el mundo de la fantasia que en el real... :P así que junto a Ricard y Che-Sus: S.U.T.E.T. (Soy Un Típico Esteriotipo Tolkiendili)

Me uno al club...

Bienvenido seas al club, Vülzen !

Y a los demás esterotipos tolkiendili, solo os digo: salid del armario!!! Uníos al S.U.T.E.T!! pues sabemos que somos muchos más !
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Lo que teneis que hacer...

... es ser menos ruidosos.
Es como dice Warren, sois el tipo de fan que más llama la atención, los más ruidosos y por lo tanto los más estereotipables, aunque no por eso quiere decir que seais más vulgares. Simplemente sois más ruidosos.

Teneis que aprender...

Añado

Sí, los más ruidosos .
ESDLA es uno de los libros más leídos del mundo, y no todo el mundo se puede inlcuir en ese esquema. Es un tópico, y es erróneo si con él se refieren a todo el que lo ha leído.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...

No se puede ser estereotipo en todo

Vale que se me pueda considerar el estereotipo de forero del Lado de la Luz... Nacheteeee, me has dejado marcado para toda la eternidad... (carita de elfo muerto de la risa) Sin embargo, como estereotipo tolkiendili dejo mucho que desear. Soy hombre, sí, y tengo menos de 30 años, pero a partir de ahí, nada de nada. Estudiante de Letras,al principio mixtas y luego ya purísimas; no leo ciencia-ficción y en cuanto a fantasía, Tolkien, Terry Pratchet y poco más que me venga ahora a la cabeza; antes jugaba al rol pero hace años que me he desenganchado (carita de elfo tristón cual Pipín agarrando con los dientes su maleta ); el Heavy ese no me va y en cuanto a ser de izquierdas... ¿Vale ser zurdo? (carita de elfo desternillándose)

Pues eso, que no se puede ser un estereotipo en todo. De lo cual me alegro porque siempre me he considerado un poco raro... Pero raro de esos que por arriba dicen que molan XD y gobernarán el mundo (carita de elfo raro muerto de la risa).

Un saludo

¡Namárië!

PD: Para los foreros más jóvenes: Pipín es un perro que salió hace años en una campaña sobre el abandono de los animales (''Él nunca lo haría''). No penséis cosas raras acerca del bueno de Peregrin Tuk. (carita de elfo desternillándose)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#39 Respondiendo a: Anónimo

Añado

Sí, los más ruidosos .
ESDLA es uno de los libros más leídos del mundo, y no todo el mundo se puede inlcuir en ese esquema. Es un tópico, y es erróneo si con él se refieren a todo el que lo ha leído.

¿Ruidoso yoooo? Juaaaaas DD

Ay Hildi, qué buenoooooo .

Una cosa es que dé mucho la lata por el foro (cosa de la que tienen mucha culpa mis amigos, que no me pillan una y yo tengo que desquitarme de alguna manera ) y otra que sea ruidoso en la "vida real" . ¡Si soy lo que podría llamarse un "mosquito muerto" ! Vamos, que me ves por la calle y lo último que piensas de mi es que me gusta el Heavy, Tolkien, la Fantasía y que los triunfitos me dan alergia... . ¡Si soy el tío más tranquilo, callado, apacible y relajado del mundo! ¡Si estar con más de 3 personas en una sala ya me agobia!

Para que te hagas una idea, al 87,381% de mis amigos no les gusta el Metal (piensan que es sólo ruido, ruido y más ruido... vamos, lo que piensa todo el mundo... :P), ni la Fantasía (piensan que es pa críos... :P) ni leer y se pirran por el Gran Payo, Salsa Rosa y demás programas intelectuales... :P Vamos, que son el típico esteriotipo anti-tolkiendili ... Mmm... ¿quizás te refieras a "meter ruido" precisamente a esto? En ese caso sí, aunque creo que el término "dar el cante" resulta más apropiado... . Vamos, que es como meter a un luciérnaga en la Estrella de la Muerte... ¡sólo hace que molestar e irritar al personal!

En fin, sea como fuere, sigue siendo un placer charlar contigo...

¡Saludos!
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#53 Respondiendo a: Anónimo

No se puede ser estereotipo en todo

Vale que se me pueda considerar el estereotipo de forero del Lado de la Luz... Nacheteeee, me has dejado marcado para toda la eternidad... (carita de elfo muerto de la risa) Sin embargo, como estereotipo tolkiendili dejo mucho que desear. Soy hombre, sí, y...

¡Caramba!

¿También eres zurdo? ¡Qué cosas!

¿Y para ser un esteriotipo del foro del Lado de la Luz exactamente qué requisitos hay que cumplir? Porque no sé qué me da que también doy el perfil... Jopeeeeeee, vaya día... yo que pensaba que era rarito y sólo hago que salir de un esteriotipo para caer en otro... ¡qué cosas!

¡Saludos, Señor Alto Elfo!

PD: no sé si lo sabes, pero tú también das el esteriotipo perfecto de Anilloinómano Anónimo: conocimientos básicos de Tolkien (ESdlA, EH y ES), imaginación infinita e inigualable labia verborreica... Vamos, que si para otro concurso se permiten 6 personas, no dudes en contactar conmigo (y si no también, y sin ningún tipo de compromiso, ¡eh! ) mediante el mail que hay en mi ficha... vamos, que si sueles usar el MSN (no el de yahoo...) estás más que invitado a agregarme a tu lista...

PD2: siempre me pregunté si al perrito Pipín le llamaron así por el entrañable y adorable hobbit...
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Isilorowen
Isilorowen

Para Nada El perfil del tolkiendili

Pues creo que salgo totalmente del "perfil".

Mujer, treintañera, del área de ciencias... pero socio-administrativas.

Nunca he jugado lo del rol aunque confieso que si coleccionó las tarjetas de Decipher.

Sólo una que otra rola metalera, prefiero el pop.

Devora libros, pero no de fantasía, pues salvo Tolkien y los de Harry Potter no he leído más del género, pero me encantan las novelas del siglo XIX.

Mi tendencia política, pues algunos me dirían que soy conservadora (no sólo para la política) pero prefiero considerarme de centro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Che-Sus

¡Caramba!

¿También eres zurdo? ¡Qué cosas!

¿Y para ser un esteriotipo del foro del Lado de la Luz exactamente qué requisitos hay que cumplir? Porque no sé qué me da que también doy el perfil... Jopeeeeeee, vaya día... yo que pensaba que era rarito y sólo hago que salir de un e...

¿Requisitos? Juas, juas, juas...

Pregúntale a Nachete, yo no tengo ni idea (carita de elfo muerto de la risa). Todo empezó cuando Liberty puso en las noticias una tira cómica de un libro que parodia ESDLA llamado Las Dork Torres (prueba en el buscador de noticias). Iba dedicada con mucho cariño a los puristas del foro y en ellas salía un personajillo de ojitos con corazones y manitas entrelazadas que, vete tú a saber por qué XD, a Nachete le pareció que encajaba con mi personalidad forera (carito de elfo desternillándose). Lo comentó en un mensaje en el foro y a partir de entonces... Hala, cachondeo por aquí, cachondeo por allá, cachondeo por doquier y Dulfin se convirtió en un entrañable estereotipo (carita de elfo muerto de la risa).

Ahora un poco más en serio (carita de elfo desternillándose), tú cumples los requisitos para ser un perfecto estereotipo del Lado de la Luz: con sentido del humor, respetuoso con las posturas contrarias a la tuya, incluidas las de los pérfidos puristas (carita de elfo desternillándose); amante de las pelis, defensor a ultranza de las mismas incluso aunque tengan algún pequeñito, diminuto, minúsculo, insignificante, casi invisible fallito sin importancia (carita de elfo con corazoncitos en los ojos y manitas entrelazadas), conocedor de todo lo que encierra el concepto ADAPTACIÓN... (carita de elfo muerto de la risa) Que sí, que clavas la descripción.

Un saludo

¡Namárië!

PD: Soy más o menos un impresentable Anilloinómano Anónimo honorífico... ¡Qué ilu! ¡Qué feliz soy! (carita de elfo sonriendo y en una nube)

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Khyran
Khyran

El perfil

mas o menos encajo, tengo muchos menos de 30 años, la mitad como le recuerdo siempre a mi primo...., he jugado alguna vez a rol y me ha gustado, pero hace mucho que no lo hago (me encanta jugar a warhammer), musica? me gusta de todo, depende del momento, lo unico que no soporto es Bisbal y company, me encantan los libros de fantasia y lo de la politica sera mejor dejarlo como tu dices.

en resumen encajo, pero ajustado!
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¡He encontrado el estereotipo!...

...¡por fin!

Basándome en mi propia experiencia, de la gente que conozco y a la que se puede considerar tolkiendil, he llegado a la conclusión de que pueden ser:

- Hombres o mujeres.

- Desde casi la infancia hasta la tercera edad.

- Pueden ser de Ciencias, de Letras, e incluso sólo con estudios básicos.

- Son informáticos, guionistas, dibujantes, mecánicos, médicos, etc.

- Están casados, separados o solteros.

- Tienen hijos, o no los tienen.

- Les gusta el Rock'n'roll, el Heavy, la música sinfónica, el Chill Out, la música española de los '80, el jazz, el flamenco, etc.

- Juegan al rol, al tetris, con simuladores de vuelo, shot'em'out (¿se escribe así?), al mus... o no juegan a nada.

- Son de izquierdas, los menos de derechas, y algunos sin definir.

- Los hay ateos y de misa semanal.

- Leen Fantasía, biografías, libros científicos, el periódico... o sólo las etiquetas del champú.

- A algunos les encanta CSI, y otros se pirran por Los Serrano.

Podría seguir, pero he llegado a la conclusión de que tolkiendil puede ser cualquiera.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Turambar
Turambar

#61 Respondiendo a: Gwaihir

¡He encontrado el estereotipo!...

...¡por fin!

Basándome en mi propia experiencia, de la gente que conozco y a la que se puede considerar tolkiendil, he llegado a la conclusión de que pueden ser:

- Hombres o mujeres.

- Desde casi la infancia hasta la tercera edad.

- Pueden ser de Cienci...

Solo tenemos una cosa en comun

Nos gusta leer y eso en los tiempos que corren ya es bastante.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#62 Respondiendo a: Turambar

Solo tenemos una cosa en comun

Nos gusta leer y eso en los tiempos que corren ya es bastante.

JAJA creo que me encuentro ahí

Pues creo que lo dicho por Gwaihir es más cercano jajaja La verdad, si hay muchos chicos fans de esdla, pero yo conozco mas chicas que chicos. Heavy?? Hip-hop por mi parte. ¿Rol? pues lo he intentado pero no lo pillo, donde esté el chinchon o el poker.... evidentemente menor de 30 soy.. no se, creo que Gwaihir pone un mejor estereotipo de un friki. Sigo pensando que el mejor modo de descrubir a un friki de esdla es en esa parodia de humor que ahora no recuerdo su nombre ¿me estoy tolkiendizando? es asi?

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

¿Requisitos? Juas, juas, juas...

Pregúntale a Nachete, yo no tengo ni idea (carita de elfo muerto de la risa). Todo empezó cuando Liberty puso en las noticias una tira cómica de un libro que parodia ESDLA llamado Las Dork Torres (prueba en el buscador de noticias). Iba dedicada con mucho car...

Fue genial Aquí el enlace

Aquí lo tienes. La de risas que echamos aquellos días

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=las+dork+torres

¿Habéis escuchado la canción que tenía Nachete en su firma? La de "Taters". Es ridículamente mala, pero te ríes mucho:

http://www.brokenwinds.com/temp/taters.mp3

Y aquí una foto también muy divertida de PJ:

http://groups.msn.com/LaComarcadelosBokerones/paridasvarias.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=76

Y aquí la Balada de Bilbo Bolsón por Leonard "Spock" Nimoy, lo mejor de este mensaje, sin duda:

http://homepage.mac.com/evanbaumgardner/iMovieTheater6.html

Siento haberme salido del tema del mensaje :P

Saludos

Permalink |
legolasina
legolasina

a mi nada de nada

hola! bueno q eso es un tópico de siempre ya que bueno, yo soy chica, estudio hª del arte, más letras imposible, libros de fanatsia no los devoro la verdad solo ESDLA, y el heavy no es lo mio ni mucho menos, soy más de alejandro sanz,así q no creo que dé mucho el prototipo y en cambio me enlokece el ESDLA, así que´en eso nada de acuerdo, solo en ser de izquierdas, q eso eso si. jeje un beso a todos
"No os diré: no lloreís; porque no todas las lágrimas son malas"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vayamos por partes:
1º- Sexo masculino¿? ummmmmm :P
2º- Menos de 30 años¿? si, dos más de la mitad........(17, para los que son d letras:P)
3º- Carrera de ciencias¿? Aun estoy en el instituto....
4º- Rol?¿ antes jugaba a Warhammer, pero me pasé a Magic Hace cuatro años..........
5º- Heavy Metal¿? bueno, Mago de Oz, SkA P.......( Maná, The Corrs..)
6º- Fantasía y C.F.¿? Con decir que empecé Dungeons & Dragons y lo dejé por imposible.................
7º- Política¿? No tengo edad legal para votar, asi que de mucho no va a servir decir aqui mi afiliación política.........
por favos, contad las que cumplo, creo que son cuatro (bueno, cinco, pues estoy en bachiller tecnológico....) POR ERÚ!!!!!!!!! cumplo más d las q pensaba..........

(Mensaje original de: 1c3b0x)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#56 Respondiendo a: Anónimo

Fue genial Aquí el enlace

Aquí lo tienes. La de risas que echamos aquellos días

http://www.elfenomeno.com/peliculas/noticias/default.php?buscar=las+dork+torres

¿Habéis escuchado la canción que tenía Nachete en su firma? La de "Taters". Es ridículamente mala, pero te ríes mucho:...

Juaaaaaasss DD

Sí, sin lugar a dudas es Dulfin... Entonces, esos pérfidos comentarios que aparecen en el ordenador son los tuyos y los de tus tripulantes, no Warren? Ains, si parece que nos hubieran puesto un sello en la frente al nacer: "Estereotipo tolkiendili modelo Lado de la Luz Nº Serie XC-114-b/XC-Dulfin" ¡Qué cosas!

¡Saludos para los dos!

PD: oye Dulfin, pues a mi esas gafitas con corazoncitos no me las dieron al ingresar en el Lado de la Luz... ¿dónde puedo conseguirlas? ¡Seguro que es genial ver las pelis de Peter con ellas!

PD2: ¿¿¿Fallos en las películas de Peter??? ¡Dónde! ¡Cómo! ¡Cuándo! ¡Quién! :O ¡¡Si yo siempre pensé que eso era una leyenda urbana!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hum, yo lo cumplo a medias...

V Chaval
V de 19 años,
1/2 todavía estoy en el insti,
1/2 jugué a rol (ahora prácticamente casi nunca),
V me gustan varios tipos de música, pero me apasiona el Heavy Metal,
X no soporto los libros de literatura fantástica
V 'Con la mano izquierda' Noooo debes lloraaaaar enseña tu orgulloooo solo no estaaaaaas...

Y ya está, si me queréis escribir ya sabéis mi paradero: tercera brigada mixta, primera línea de fuego (aunque tb se me puede enviar un email XD)

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |