El perfil del tolkiendili
¿Que opinais de esa definición? Yo no estoy demasiado de acuerdo, pero debo reconocer que me ajusto bastante bien a todos los puntos, salvo a un par de ellos. A saber: he estudiado carreras de letras y no me gustan demasiado los libros de fantasia (es un caso curioso, El Señor de los Anillos ha sido de los pocos libros de fantasia que me han gustado). Y aunque no juego rol, de jovencillo si lo hacia.
Pues eso, como encajais vosotros en este perfil? El tema de la politica, aunque si que encajo en el perfil dado por mi amigo, creo que sera mejor dejarlo de lado, para evitar polemicas y que adminforo me cierre el post por offtopic... Pero en los demas puntos que he mencionado... ¿Os definen verdaderamente?
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Uptheirons
Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...
...no coincido... lo primero en la edad

El Heavy no me disgusta, pero desde luego no me entusiasma. No juego al rol. Los libros de fantasía, quitando a Tolkien, tampoco me hacen mucho, aunque me pirro por la ciencia-ficción y el terror.
Y el resto... pues bueno.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hace un par de dias, un amigo mio bastante esceptico sobre la calidad de El Señor de los Anillos, me decia que todos los fans, frikis o como querias llamarlos de SDLA responden mas o menos a un mismo tipo de perfil social y cultural. Discutiendo sobre el tema vino a decirme, mas o menos, que ese per...
Menor de 30 años: pos tampoco:P
Carreras de ciencias:estudie Derecho...asi que tampoco:p
Jugador de rol: nunca he jugado al rol...lo más a lo q juego ha sido al risk y al monopoli

Heavy metal: pos tampoco:p
Devora libros de fantasía y ciencia ficción: hombre pos esa si...aunque tambien novela histórica, libros de historia, novela negra, poesia...:p
Politicamente: de acuerdo....
De 7 puntos, solo encajo en dos...así que no entro en el perfil

Namarie
PD Eso de los perfiles es algo tan relativo...y la verdad..me encanta no ser el típico estereotipo:P
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
Soy mujer, mayor de 30 años

Me gusta leer y no sólo ciencia-ficción y fantasía; en general, creo que no hay ningún género que me desagrade verdaderamente.

Lo de izquierdas, es lo único en lo que sí coincido (¡Adminforo, por favor, no me borres el post! :P).
Ya ves, prácticamente casi ni una.
En este foro, de vez en cuando, surge un post preguntando a qué nos dedicamos, o qué edad tenemos, ó quienes somos y donde vivimos. Y es espectacular comprobar la variedad humana que surge: un verdadero "zoo tolkiendili" de una diversidad apabullante.

(Mensaje original de: Haradrim)
Menor de 30: si, todavía me queda; pero llegará un momento en que tampoco se cumpla esto.
Estudiante de ciencias: la verdad es que se me daban mejor que las letras, pero... elegí por vocación. Así que, tampoco.
Jugador de rol: nunca me ha llamado, aunque, si algún día lo pruebo, igual me gusta.
Heavy Metal: no me va, soy springsteeniana, qué se le va a hacer....
Devorador de libros de fantasía: no me gustan los libros "de género", pero devoro libros y películas en proporciones escandalosas.
Políticamente.... en los últimos tiempos me he vuelto totalmente monárquica, más o menos desde que retornó el Rey.
Y para terminar de definirme, por si todavía no os habíais dado cuenta.... tiendo a exagerar.
Saludos;O)
(Mensaje original de: spqr)
Realmente, ni siquiera creo que el perfil que viene a especificar tu amigo encaje con el de la mayoría de amantes de la obra de Tolkien, sin ánimo de despreciar a los que, por casualidad, sí... Sólo hay que echar un vistazo a este foro para darse cuenta de la inmensa diversidad, en cuanto a edad, profesión, estudios, nivel cultural y social, de las muchísimas personas que aquí a menudo debaten y comentan acerca de dicha obra... Aquí he conocido a un piloto de aviación, arqueologas, médicos, matemáticos, historiadores, artistas, músicos, informáticos (como no

En cuanto a mi perfil, pues si bien me hallo en la veintena y pertenezco al sexo masculino, y aun teniendo por una de mis pequeñas aficiones el juego de rol de diversa temática (incluso histórica), no creo que pueda encajar en ése pérfil tan típico y manido en el que se nos ubica a groso modo. No soy estudiante de ciencias, sino de artes y letras puras, por ejemplo, además de aficionado al teatro y deportista. No soporto la música Heavy Metal, aunque respeto el gusto por ello de los demás, y la ciencia ficción no es cosa de mi devoción, precisamente, con escasa salvedad de alguna pieza maestra del género que sí me puede merecer la pena. En cuanto a la fantasía... Pues no cualquier fantasía, no trago cualquier cosa actualmente. Cuando de mucho más jovencito empecé mis lecturas, sí engullía casi todo lo que iba pillando que oliera al tema... Pero creo que gracias a éso he podido ir formándome las bases de un criterio al respecto. Y hoy día veo mucho fantasía cutre y pastelosa. Para acabar, respecto a la ideología política... bueno, no creo que se me pueda clasificar fácilmente en ése otro aspecto, cosa aparte aquí ¿ok?.
Solamente decir, con todo esto, que obras como la de Tolkien, tienen la capacidad de llegar a un público mucho más vasto, en todos los sentidos, de lo que muchos pueden imaginar. Pero ya sabemos todos lo que son los prejuicios y es una pena ver que, por ejemplo ya que nos toca, El Señor de los Anillos, como obra pueda ser medida por el mismo rasero que tantos otros libros de fantasía mediocre de consumo rápido, tan perfectamente olvidables para mi gusto como Dragonlance y demás pastiches infumables por el estilo.
#4 Respondiendo a: lunadeagosto
Vamos a ver...punto por punto:
Menor de 30 años: pos tampoco:P
Carreras de ciencias:estudie Derecho...asi que tampoco:p
Jugador de rol: nunca he jugado al rol...lo más a lo q juego ha sido al risk y al monopoli![]()
Heavy metal: pos tampoco:p...
Pues estás de muy buen "leer", nena...

P.D: Perdón, perdón, es que no pude evitarlo... cuando me descuido, me sale la "bejtia" que llevo dentro

1. Sexo: no tanto como quisieeestooooo... ¡masculino!
2. Edad: cumplo 26 a final de mes...
3. Estudios: Ingeniero Informático Garrafón...
4. Rol: si no contamos los juegos de PC de rol (tipo Diablo) pos no... pero no por falta de ganas...
5. Heavy Metal: lo adorooooooo... pero también me apasiona la música clásica y la orquestal (bandas sonoras...)
6. Libros: sí, devoro prácticamente cualquier libro de Fantasía que se me ponga por delante

Jopeeeeee... ¡Soy un típico esteriotipo tolkiendili! :O ¡Doctor, doctor! ¿Es grave? ¿Tiene cura? ¿Me tengo que operar? ¿Me va a doler? ¡Mire que soy alérgico a Bisbal y a Mariñas! ¿Que qué? ¿Sesiones intensivas de Salsa Rosa y de Gran Hermano? ¡No por favor, antes me hago de la Estrella Divina de la Muelteeeeee! ¡Socorroooooooooooooooo, que alguien me ayudeeee!
...................................
#15 Respondiendo a: Che-Sus
¡Diooooos!¡Soy un esterotipo!
![]()
1. Sexo: no tanto como quisieeestooooo... ¡masculino!
2. Edad: cumplo 26 a final de mes...
3. Estudios: Ingeniero Informático Garrafón...
4. Rol: si no contamos los juegos de PC de rol (tipo Diablo) pos no... pero no por falta de ganas...
5. Heavy Metal:...
....eres la regla que confirma la excepción.
Ya pensaba yo que de aquí iba a salir definido otro perfil: ESDLA sólo gusta a chicas, estudiantes de letras, que "odian" el rol y la música heavy....
Y, por cierto, siento ser pesimista, pero creo que lo tuyo no tiene solución.
Hasta otra
(Mensaje original de: spqr)
Yo creo que no hay un estereotipo y que solo depende de la persona, de esos puntos solo me identifico en tres: me gustan los juegos de rol, también estudiaré algo relacionado con ciencias, y me fascinan los libros de fantasía (aunque de otros temas también). Pero por lo demás soy de sexo femenino, no tengo ni siquiera 20 años, no me gusta el heavy Metal, y de política no me gusta hablar.
Pero no por eso voy a ser menos fanática. Por eso vuelvo a repetir que es depende de cada uno.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
- individuo de sexo masculino, menor de 30 años - Si, pero esa definicion excluye a medio foro tanto por edad como por genero. :P
- estudiante de carreras de ciencias - solo un añito. :P
- jugador de rol - Nunca.
- que gusta de escuchar Heavy Metal - Para nada.
- devora libros de fantasia y ciencia ficción - Falso.
- politicamente es de izquierdas. - Como media España.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Perdona que te lo diga, pero se nota que tu amigo no sabe de lo que habla. Solo hay que buscar en este foro los posts tipicos en que preguntan la edad de los foreros, los hay desde adolescentes, hasta treintañeros y mayores incluso. ¡Qué manía con encajar a la gente y a las obras, por dios!
Mira, a mi me gusta el heavy, pero también me gusta la música clásica y el pop. Leo todo tipo de libros, porque soy de las que pienso que ceñirse a un único gusto te cierra muchísimas opciones que pueden resultar muy bonitas.
Yo que tu le diría a tu amigo que leyera este thread, y recomiéndale encarecidamente que abra los ojos, por Diox.
Saludos
#24 Respondiendo a: _Ithilien_
juasjuasjuasjuasjuas
Perdona que te lo diga, pero se nota que tu amigo no sabe de lo que habla. Solo hay que buscar en este foro los posts tipicos en que preguntan la edad de los foreros, los hay desde adolescentes, hasta treintañeros y mayores incluso. ¡Qué manía con encajar a la gente y a las...
Acierta conmigo en lo de masculino y menor de 30 pero en lo demas nada. Aunque me gustaria ser deborador de libros pero soy bastante vago a la hora de leer.
Saludos desde la comarca
brunowise@ya.com
#25 Respondiendo a: brunowise
tampoco acierto mucho
Acierta conmigo en lo de masculino y menor de 30 pero en lo demas nada. Aunque me gustaria ser deborador de libros pero soy bastante vago a la hora de leer.
Saludos desde la comarca
vamos a ver, sólo han acertado en dos cosas en lo que a mí respecta: aún no tngo 30 y lo de política. soy chica, hice el bach de humnidades, estudio una carrera de sociales que es bastante de letras, me gustan los libros, pero no sólo de fantasia, así q no deboro libros de fantasia... la sociedad nos imagina a todos como si fueramos el vendedor de la tienda de comics de los Simpson o algo así??? también hay algunos q nos ven como locos lunáticos... :P q cosas...
en fin, dile a tu amigo q se ekivoca y saludos desde elBoske Negro

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
No coíncide en nada. Estudio filología, 22 años, no me gusta el heavy metal, no juego al rol, no se puede decir que devore libros de fantasía y soy una chica.
A mi me parece una tonteria lo del pérfil(no te lo tomes a mal). Hace tiempo abrí un post contando que una compañera de clase decía que ESDLA era para chicos, me parecía una estupidez su comentario pero quería saber que pensabáis vosotros. Son tópicos, en el caso de mi compañera prejuicios, sobre algo que desconocen o no les apetece conocer, eso sí en ésto último están en su derecho.
Saludos a todos.
(Mensaje original de: samsagazgamyi)
ese perfil corresponde a un individuo de sexo masculino, menor de 30 años, estudiante de carreras de ciencias, jugador de rol, que gusta de escuchar Heavy Metal y devora libros de fantasia y ciencia ficción, y politicamente es de izquierdas.
desmiente el estereotipo? :P
Yo, al menos mi caso:
Individua de sexo femenino, menor de 30 años (19), estudiante de carreras de artes, no soy jugadora de rol pero tampoco es que me disguste, que gusta de escuchar New Age y Bandas Sonoras y solo 5 o 6 canciones mal dadas de Heavy Metal, devora libros de terror o aventuras (es que cualquier otro de fantasia paercida a Tolkien pero que no sea Tolkien... es que no puedo tragarlo... >_
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#28 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
¿Sere la excepcion que ...
ese perfil corresponde a un individuo de sexo masculino, menor de 30 años, estudiante de carreras de ciencias, jugador de rol, que gusta de escuchar Heavy Metal y devora libros de fantasia y ciencia ficción, y politicamente es de izquierdas.
desmiente el estereotipo? :...
Dos cosas...
De politica olvidadlo, puse eso porque es lo que mas me sonaba... sin tener ni idea de lo que era... Si, soy completamnte una ignorante, no se si soy de izquierda, derecha o delantero centro :P Me adapto al medio, vamos :P
Y de fantasía... En serio que no trago a lo que pretende serTolkien sin serlo. Nada. Pero otros libros de fantasía mas alejados de él si me gustan, sí... Aun asi leo más terror :P
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#5 Respondiendo a: Hiniglin
¿Pasas de los 30...?
Pues estás de muy buen "leer", nena...![]()
![]()
![]()
P.D: Perdón, perdón, es que no pude evitarlo... cuando me descuido, me sale la "bejtia" que llevo dentroy la vieja vena... ¿Dónde andará mi querid@ Utopía Ehire...? Qué tiempos aquellos los de mirar bajo el manto, a ver...
cuanto tiempo¡¡¡¡...eso es que tú me lees con buenos ojos:p.. ya echaba de menos tus intentos de descubrir el color de la ropa interior de todas las foreras y sobre todo...clonk., clonk...ay...qué tiempos aquellos...estoy un pelín desentrenada con las cacerolas...pos no tengo agujetas???:p
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
...o sea que no es real la teoría.
(Mensaje original de: Gurka-Oba)