Rumor: Serie de TV de <i>El Señor de los Anillos</i>
El nombre provisional del proyecto es TOME -Tales of Middle Earth- y se prevé que la acción transcurra tras los hechos narrados en El Hobbit, pero antes de la trilogía de El señor de los Anillos.
La noticia completa en StardustCF, últimas noticias
En cuanto tengamos algo más lo comunicaremos.Noticia introducida por Warren Keffer
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
#1 Respondiendo a: Anónimo
En espera de más información hemos de tratar estas noticias como simples rumores: En una web dedicada a noticias de Ciencia-Ficción comentan la posibilidad que se esté preparando una serie televisiva de El Señor de los Anillos... Pero atentiendo al tema le doy poca cr...
Bueno, ya se dijo que New Line tenía derechos para hacer películas (o series) que transcurrieran en la Tierra Media antes o después de la historia contada en ESdlA. ¿Es esto el primer paso hacia ello?
Bien, como siempre, habrá gente entusiasmada y gente indignada. La noticia, a priori, antes de saber datos concretos, no me apasiona. Si con el proyecto de PJ y siguiendo (en teoría) el libro escrito, se les ha ido la olla varias veces, me da escalofríos pensar en una serie de calidad media-baja con unos guionistas y director a los que la Tierra Media se las traiga al pairo. ¿Os imagináis una Xena en la Tierra Media?

Saludetes,

(Mensaje original de: kano92)
En espera de más información hemos de tratar estas noticias como simples rumores: En una web dedicada a noticias de Ciencia-Ficción comentan la posibilidad que se esté preparando una serie televisiva de El Señor de los Anillos... Pero atentiendo al tema le doy poca cr...
Voy a preguntar una cosilla: ¿qué pasó en la Tierra Media de interés entre la historia que se narra en El Hobbit y la de ESDLA? Vamos que, como no hagan un Falcon Crest a lo hobbit con desapariciones de cucharas y demás, no recuerdo que pasara nada de interés (carita de elfo desternillándose). Bueno, quizá se centren en los viajes de Aragorn. Así, cuando le vean con otro nombre en Rohan y Gondor los no lectores se acaban de hacer un lío (carita de elfo con la lengua fuera)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Que no sea del estilo de un culebrón venezolano, que no sea del estilo de un culebrón venezolano... (carita de elfo muerto de la risa)
(Mensaje original de: Dulfin)
La verdad es que no me lo creo mucho, pero si de verdad lo hacen... ¡¡HORRORRR!!
Para hacer algo así, tendrían que gastarse mucho dinero en efectos especiales, lo que encarecería mucho la producción. A no ser que usaran efectos un tanto "cutres" tipo Xena, lo que sería un espanto o incluso perjudicial para mis ojos

Confío en que se quede en simple rumor.
Un saludo.
P.D: a pesar de lo dicho, reconozco que me encanta la serie de Xena, me parto de risa. Los guionistas deben tomar muchas drogas alucinógenas, ¿verdad?.
..., por pequeña que fuera, de que esa serie fuera de dibujos animados?

Más que nada lo digo porque sería algo que ya se hizo con StarWars, que hicieron esas dos series de Los Droids y Los Ewoks, ambas de dibujos. Y ahora han hecho una nueva con Obi Wan y los Clones...
Es que ese "se prevé que la acción transcurra tras los hechos narrados en El Hobbit, pero antes de la trilogía de El señor de los Anillos. me suena a historias de hobbits en La Comarca, con Merry y Pippin de protas haciendo bromas y con alguna aparición de elfos para darle alegria y estilo a la serie.

A veces al decir serie se olvidan de decir que es de dibujos.
Series de televisión hay muchas, y algunas son de dibujos animados.

Preferiría que fuera de dibujos y no pretendiera ser nada de acción real de calidad, que luego se queda en cosas raras tipo Xena o Hercules.
Y si no es así, casi mejor que no se haga y que sea sólo un rumor, porque suena fatal...

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#2 Respondiendo a: Anónimo
¡ja!
Bueno, ya se dijo que New Line tenía derechos para hacer películas (o series) que transcurrieran en la Tierra Media antes o después de la historia contada en ESdlA. ¿Es esto el primer paso hacia ello?
Bien, como siempre, habrá gente entusiasmada y gente indignada. La noticia, a priori, ante...
De hecho, cuanto más busco menos credibilidad le doy a la noticia. Por el Google sólo encuentro algo en un foro inglés.
Se me acaba de ocurrir mirar en TORN y hay algo al respecto, pero mientras no haya una fuente oficial confirmada o algo más sólido, no le daría mucha importancia.
La verdad es que, si se hace algo del Silma, El hobbit o ESDLA en versión TV serie no me haría mucha gracia, y pero algo relacionado, inventado pues tampoco.... Pero depende, como todo. Puede ser una serie de calidad (que las hay), o puede ser una tontería estilo Xena. Todo depende quién la haga, el interés que pongan en ello, el presupuesto, etc.
Una miniserie de alto presupuesto estilo "Hermanos de Sangre" podría ser una maravillla. Pero una miniserie de esas de Tele 5 o una serie de TV con malos guionistas y recursos puede ser insufrible.
No sé... podría ser un destrozo muy grande.. No tengo mucha confianza en las televisiones, preferiría que no hicieran nada :P
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Mucho cuidado, porque New Line tiene lo derechos para hacer cualquier producto cinematográfico BASADO en la obra de Tolkien. Es decir, puede inventarse lo que le de la gana...
Si quiere hacer una serie sobre la Tierra Media en otra época temporal, puede hacerlo...
Yo espero que no lo hagan. Una cosa son las películas que se han tratado con más o menos dignidad, y otra inventarse tramas completamente nuevas. Los chistes de Gimli me provocan dolor de estómago cada vez que los oigo, e invenciones como lo del barranco o los muertos en Pelennor me dejan frío. Vamos, que no quiero ver frivolidades sobre la obra de Tolkien (y una serie de TV con muchos capítulos las tendría a patadas) y tampoco quiero ver algo inventado, porque no me llega. Así que espero que ese rumor sea sólo eso, y si hay que iniciar una recogida de firmas o enviar cartas en contra, yo seré el primero en firmar...
Si quieren hacer series inventadas de fantasía, que cojan "Dragones & Mazmorras", pero que dejen a Tolkien en paz...
Por otro lado, también tienen la posibilidad de hacer una serie de El Hobbit y aprovechar su longitud para seguir el libro al dedillo. Que una cosa es adaptar un libro, y otra muy distinta inventarse una trama completamente nueva...
(Mensaje original de: Liberty)

No, no, no, noooooooooooo, no quiero ver degradados los apéndices de ESDLA, porque eso es lo que yo entiendo quieren rodar sin ir más lejos, y sino, pensad donde se explica lo que pasa entre el Hobbit y ESDLA: en los Apéndices mayormente, a una serie a lo Xena o Hercules que se pasan la mitología por donde al guionista se le cruza...
Quita, quita, que se me ponen los pelos como escarpias de pensarlo...

¡¡¡Balrogs a miiiiii!!! que miedo me daaaa

Desde la oficina siniestra de Mordor, alucinaaaaaa

P.D. como empiecen a ir en serio con ese rumor, ya puedes ir sacando tus flechas, Legolas y tú el hacha, Gimli, que estos son peores que los maquilladores, los del casting de elfos, los comentarios desgraciados de la Boyens y las pifias de las pelis juntos y bien revueltos en potaje hiperconcentrado

(Mensaje original de: elf-moon)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¡¡¡¿¿¿Mande???!!!
![]()
![]()
¿¿¿pero es que alguien me quiere cortar la digestión???
![]()
![]()
la leche que le dieron... ¿y que nos explicarían? ¿Gondor? ¿Rohan? ¿la historia de Aragorn? ¿Hobbits?
No, no, no, noooooooooooo, no quiero ver degradados los apéndices de ESDLA, porque eso es lo...
... pues aún "tiraquetevá"... pero a lo "Cosas de Hobbits", "El Príncipe del Mirkwood" o "Rangers de la Tierra Media"..... miedo... mucho miedoooo....
Pd.- Boromir, ayuda a Legolas y a Gimli en lo que les ha dicho elf-moon.....
(Mensaje original de: amdriel)
Si hacen una serie de televisión, que la hagan sobre ESDLA. Yo, en principio, no le diría que no, aunque la experiencia hasta el momento no me anime. Pero ponerse a inventar, aunque tengan derecho legal, me fastidiaría bastante. El fan-fiction, para las webs. En cuanto se convierte en algo "institucional", lo siento, pero me cabrea. Sobre la Tierra Media está dicho todo lo que se podía decir. El que quiera más de lo mismo, que empiece desde cero.
¿Hay alguna petition on line en marcha para aportar sugerencias radicales?

un saludo
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Vaya, parece que en algo nos ponemos de acuerdo, no queremos esta supuesta serie ni en pintura.
Una serie inventada significará todas las payasadas, legoladas y gimlideces que puedan caber en una hora y pocos por no decir ninguno de esos momentos que nos recuerdan la obra de Tolkien. Creo que se ven claras sus maquiavélicas intenciones.
Si quieren tirar el dinero en una serie, que hagan lo que ha dicho Liberty, una serie de Dragones & Mazmorras, que seguro que les saldrá mucho mejor.
En fin, esperando no oir más este tipo de rumores estúpidos, me despido,
Un saludete.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
#6 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
¿Cabría la posibilidad...
..., por pequeña que fuera, de que esa serie fuera de dibujos animados?![]()
Más que nada lo digo porque sería algo que ya se hizo con StarWars, que hicieron esas dos series de Los Droids y Los Ewoks, ambas de dibujos. Y ahora han hecho una nueva con Obi Wan y los Clone...
Por lo menos, los dibujos animados no tienen casi limitaciones técnicas y se podría realizar un producto bastante digno. Sería una forma de evitar que por ahorrar costes se perpetrara una cutrez al estilo de Xena/Hércules, como tú dices; el problema que yo le veo es que lo enfocaran como una serie infantil (por desgracia, en Occidente tenemos el concepto de que los dibujos animados sólo son para los niños) en el peor sentido, y se convirtiera, como apuntas, en "Las alegres aventuras de Merry y Pippin en Tontilandia". Porque, dejando aparte el asunto de los medios técnicos, lo principal, como en todo, acaba siendo la historia que te cuentan... Y, en general, a los guionistas de series de televisión, o se les va mucho la pinza, o son menos originales que el discurso del rey en Nochebuena. Miedo me da, la verdad. ¡Mejor que no hagan nada!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#21 Respondiendo a: Miguelito
Aqui estamos de acuerdo...
Vaya, parece que en algo nos ponemos de acuerdo, no queremos esta supuesta serie ni en pintura.
Una serie inventada significará todas las payasadas, legoladas y gimlideces que puedan caber en una hora y pocos por no decir ninguno de esos momentos que nos recuerdan la o...
Ha habido series muy buenas en televisión... sin ir más lejos recuerdo que hace una burrada de tiempo echaron una serie sobre el capitán Cook que debió costar un pastón (con barco y todo), y tengo buenos recuerdos de ella. Luego también El Secreto del Sahara, una coproducción europea que estaba bastante bien, la serie del Quijote que hizo Televisión Española, La Regenta incluso.... el problema es que ya no se hacen series con este empeño. De los últimos años lo mejorcito que recuerdo es Dune (la fotografia de Vittorio Storaro era la ost

Se pueden hacer muy buenas cosas en televisión, el problema es que no quieren, :P.
De todos modos no me preocupa. Si la hacen siempre tenemos la opción de no verla, se dará un batacazo y a los productores se les quitarán las ganas de hacer cosas raras,

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#22 Respondiendo a: Anónimo
Depende...
Ha habido series muy buenas en televisión... sin ir más lejos recuerdo que hace una burrada de tiempo echaron una serie sobre el capitán Cook que debió costar un pastón (con barco y todo), y tengo buenos recuerdos de ella. Luego también El Secreto del Sahara, una coproducción euro...
Me repugna la idea de una miniserie así. Sería como Xena o Hércules (esas maravillosas series repletas de aciertos en cantidad XDD), me lo veo venir...

Que va, que se olviden, no les queremosss, sucios falsos productores XD.
En primer lugar New Line tiene los derechos sobre ESDLA, no sobre toda la obra de Tolkien, y los derechos de El Hobbit los tienen "mano a mano" con MGM.
Este rumor se parece demasiado a lo que hizo George Lucas con SW. Dio carta blanca, previo paso por caja, para crear el universo expandido reservandose solamente el espacio temporal que necesitaba para los episodios 1, 2 y 3.
Pues eso, que me parece que es un bulo formado a partir de medias verdades, como que Ian McKellan dijo que le gustaria rodar el Hobbit en formato serie, el tema nebuloso de los derechos, sazonado con dosis de imaginacion extrapolando casos similares.
Un saludo :P

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
¡Que una ya está muy mayor para estos sustos!.
Al principio he pensado: "pues igual quieren desarrollar los viajes de Aragorn, la captura de Gollum, su traslado al Bosque Negro, el inicio de la búsqueda del Anillo por parte de los Nazgul, el inicio de la traición de Saruman, el Primer Concilio Blanco, los viajes de Gandalf a Minas Tirith y a Rohan buscando información...". Después, me he dado cuenta de lo inocente de estos pensamientos y de la dura realidad.
Y, ¡NO!, no quiero que hagan ninguna serie. En cualquier caso, películas, pero series... ¡NI HABLAR!.
He dicho.
(Mensaje original de: Haradrim)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Un rotundo NOOOOO!!!!!!!
Mucho cuidado, porque New Line tiene lo derechos para hacer cualquier producto cinematográfico BASADO en la obra de Tolkien. Es decir, puede inventarse lo que le de la gana...
Si quiere hacer una serie sobre la Tierra Media en otra época temporal, puede hacerlo...
Yo espe...
Dices que si New Line quiere hacer una serie sobre la Tierra Media en otra época temporal, puede hacerlo, pero si no recuerdo mal, New Line solo tiene los derechos de ESDLA, y los de producción (pero no los de distribución) del Hobbit, así que no estoy muy seguro de que eso que dices sea cierto.
Por ej: no podría hacer nada acerca de la 1ªedad, pues los derechos de El Silmarillion y demás obras los tienen Cristopher y sus hermanos, y Cristopher Tolkien ha declarado varias veces que mientras el viva no se hará ninguna adaptación si el puede impedirlo.
De todos modos, si el rumor fuera cierto (lo cual dudo mucho), habría que esperar a verla, no se debe juzgar antes de tiempo. A lo mejor nos sorprendía gratamente(aunque los efectos especiales no fueran los del cine) si está tratado por un buen guionista.
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Ni se les ocurra, y desde luego, si se les ocurre que no cuenten conmigo.
Vamos, ya me veo a Xena campando por la Tierra Media, que horror.
Si la hacen considerare a las peliculas el summun de la fidelidad y el buen gusto.
Vamos, es que me estoy imaginando en lo que se puede convertir y me entran sudores frios.
Saludos desde el norte
(Mensaje original de: Arathar)
Vaya, todo el mundo (perdón, casi todo el mundo

¿Y si cae en manos de un guionista sensible, de un director respetuoso de Tolkien, y resulta que, aunque los efectos puedan ser algo cutres, captura la belleza del libro, y no hablo de la superficial?
Por mi parte, que la hagan, quizás me guste más que las películas. Y, en el peor de los casos, si es mala, no la veré, pero quizás así la gente se harte de Tolkien, y dejen de aparecer anillos de plástico en los cereales

¿Dónde se puede firmar a favor?

(Mensaje original de: Miruvor)
Bueno la simple idea de hacer una serie sobre El Señor de los Anillos, me da un pelin de "miedo" y es que puede caer en manos de un director con poco tacto, y hacer de El Señor de los Anillos un Meldrose Place (o como diantres se escriba) a nivel tierra mediero

En fin, hay un refran que dice "mas vale malo conocido que bueno por conocer", pero tambien hay un refrán que me acabo de inventar que es: "si no te gusta cambia de canal"

Un saludo
psd. No me inclino ni con un NO rotundo, ni con un SI, simplemente que sea lo que New LIne quiera

****Miembro de los...