Ese inculto de PJ.....

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#145 Respondiendo a: Anónimo

lo que opinen Gandalf y Pippin

No es más que una opinión de unos personajes sobre lo que ven, no lo que realmente opinara Tolkien. Hay que saber distinguir esas cosas.

Para ello hay un libro de cartas que escribió Tolkien dando sus opiniones sobre situaciones y personajes, entre los cuales estab...

para Merwen

Te has explicado perfectamente, pero no deja de estar basado en algo de los apéndices . Cosas como los elfos en Helm no están basadas en nada.

Un cordial saludo, siempre es un placer leerte

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#146 Respondiendo a: Anónimo

para Merwen

Te has explicado perfectamente, pero no deja de estar basado en algo de los apéndices . Cosas como los elfos en Helm no están basadas en nada.

Un cordial saludo, siempre es un placer leerte

gracias Merwen

por dar más datos sobre la locura postrera de Denethor, de un modo documentado y elegante. Namarië
"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#60 Respondiendo a: Anónimo

Ahora más todavía

No entiendo nada de tu mensaje. Sigues con lo mismo. Pero vamos a ver, Aelin da su opinión, tú la tiras por tierra, la tuya es la que vale ¿Por qué? Según deduzco, porque no te gusta, porque no lo compartes. Y sigues acusando a los demás y justificándote... No pintas nada en un...

respuesta

vamos a ver don Keffer, vayamos por partes
Primer punto: "No entiendo nada de tu mensaje. Sigues con lo mismo. Pero vamos a ver, Aelin da su opinión, tú la tiras por tierra, la tuya es la que vale ¿Por qué? Según deduzco, porque no te gusta, porque no lo compartes. Y sigues acusando a los demás y justificándote... No pintas nada en un foro con esa actitud"
Respeto profundamente la opinión de Aelin, como la tuya o la de cualquier otro. Lo que se debe hacer es fundar los argumentos que se exponen sobre hechos verificables, para eso estamos aquí ¿no?,Sobre esta y no otra premisa es sobre la que he obrado con respecto a ella y en ningún momento he faltado el respeto a nadie, con lo que quizá sean otros los que sobre en este foro.
Segundo punto:
"Sí, me gustan las películas, eso no quita que las ponga a parir si tengo que hacerlo, porque no me parecen ninguna maravilla. Intento separar mis gustos cuando intento decir algo con objetividad (que al fin y al cabo, termina siendo subjetivo, pues cada persona lo ve de una manera)."
Me reitero. Perfecto, puedes poner a parir las películas de PJ todo lo que quieras, y en ello veo que experimentas gran deleite, pero también has de respetar que a otros les guste y para ello tendrás que dar tus argumentos y razones, que es lo que estamos haciendo aquí. Por tanto, si discrepas, lo cual me parece excelente, da tus razones, que serán siempre bienvenidas y muy tenidas en cuenta.
en cuanto a Envinyatar, metido en uno y mil jaleos al mismo tiempo, según veo en estos posts.
Primer y único punto: "Aelin tiene el mismo derecho a que esas partes no le parezcan tan buenas, y ha explicado sus motivos, personales e intransferibles, al igual que en su momento hiciste tu, y en su momento hice yo."
De sobra sabes que mientes y manipulas nuevamente. Si quieres polemizar hagámoslo en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora, no inventandote cosas que no vienen a cuento. Nadie discrepa de que Aelin tenga su opinión. Ella ha dado unos puntos de vista y yo otros, y punto.

"Así lucharemos a la sombra"- dijo Dieneces en las Termópilas al saber que los persas harían una nube con sus flechas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#147 Respondiendo a: dimasalang

gracias Merwen

por dar más datos sobre la locura postrera de Denethor, de un modo documentado y elegante. Namarië

ya estas contento

Solo necesitabas que alguien te dijera que en el último minuto enloqueció, lo cual sigue siendo un error. No es lo mismo enajenación mental transitoria que locura, pero es cuestión de matices de esos de sacarle punta a las cosas como a ti te gusta decir.

Si, merwen es una forera elegante, a diferencia de otros que se empeñan en imponer sus opiniones. Yo he dado la mía, y no se la he impuesto a nadie, a diferencia de ti, que no te ha parecido válida ni la mía ni la de aelin.

Un elegante saludo, ya podrás dormir tranquilo

Permalink |
dimasalang
dimasalang

#153 Respondiendo a: Caranthol

Sin solución

Mi opinión al respecto de este debate (defensa o crítica de las películas) es que nunca se va a encontrar una solución, o que se imponga una opinión de modo generalizado, ya que es igualmente lícito que gusten como que no gusten. Es como si dos personas se ponen a hablar de una comida...

totalmente de acuerdo.

Hete aquí una opinión sensata, por fin. Cada uno tiene sus gustos y eso es irrebatible. El foro está precisamente para conocer las posturas de cada uno, conocer por qué nos gustaron unas cosas y por qué nos disgustaron otras, decir en qué nos basamos para decir lo que decimos. Siempre desde una línea de respeto y elegancia. Un saludo
Permalink |
dimasalang
dimasalang

#148 Respondiendo a: Anónimo

ya estas contento

Solo necesitabas que alguien te dijera que en el último minuto enloqueció, lo cual sigue siendo un error. No es lo mismo enajenación mental transitoria que locura, pero es cuestión de matices de esos de sacarle punta a las cosas como a ti te gusta decir.

Si, merwen es una fo...

sin rencores.

Amigo Envinyatar, respeto profundamente tu opinión porque me parece fundada, yo nunca he tratado de imponerte mis opiniones, sólo muestro las mías. No es mi ánimo que me des la razón, sólo que entiendas mis argumentos como yo entienda los tuyos, aunque no participe de ellos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#61 Respondiendo a: dimasalang

respuesta

vamos a ver don Keffer, vayamos por partes
Primer punto: "No entiendo nada de tu mensaje. Sigues con lo mismo. Pero vamos a ver, Aelin da su opinión, tú la tiras por tierra, la tuya es la que vale ¿Por qué? Según deduzco, porque no te gusta, porque no lo compartes. Y sigues acusando a lo...

respuesta

en cuanto a Envinyatar, metido en uno y mil jaleos al mismo tiempo, según veo en estos posts

Y en todos los que hagan falta, compañero, aunque yo no los llamaría de esa manera, es cuestión de puntos de vista

De sobra sabes que mientes y manipulas nuevamente. Si quieres polemizar hagámoslo en la misma línea que hemos mantenido hasta ahora, no inventandote cosas que no vienen a cuento. Nadie discrepa de que Aelin tenga su opinión. Ella ha dado unos puntos de vista y yo otros, y punto.

Esto ya roza lo surrealista. Primero me llamas mentiroso y manipulador, cuando todo el mundo está viendo tu estrategia. De momento solo has hablado "bien" de dos personas:
De mi por encima de Aelin porque coincidíamos en dos únicas cosas y con Aelin no coincidías en ninguna
Con Merwen, que te ha dicho que a ultimísima hora Denethor se volvió loco, lo cual te hace feliz haciéndote creer que has ganado una batalla absurda, que no es tal batalla. Tío, solo hay que leer tus posts. Yo no estoy manipulando nada, porque no hay nada que manipular.
No estoy en tu contra, ni te he cogido manía por discrepar conmigo (Dios me libre) ni pretendo en ningún momento tirarte a los lobos.
Así que nada, si quieres seguir el camino del insulto directo ya es cosa tuya. No soy yo el que queda mal por ello.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#149 Respondiendo a: dimasalang

sin rencores.

Amigo Envinyatar, respeto profundamente tu opinión porque me parece fundada, yo nunca he tratado de imponerte mis opiniones, sólo muestro las mías. No es mi ánimo que me des la razón, sólo que entiendas mis argumentos como yo entienda los tuyos, aunque no participe de ellos.

por mi parte no los hay

Y por mi parte doy por zanjada esta discusión, si te place, especialmente porque nos estabamos siguiendo por varios frentes del hilo y estaba siendo ya bastante confuso, dado que era complicado controlar en que momento me habías dado una respuesta u otra.

A seguir bien

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#62 Respondiendo a: Anónimo

respuesta

en cuanto a Envinyatar, metido en uno y mil jaleos al mismo tiempo, según veo en estos posts

Y en todos los que hagan falta, compañero, aunque yo no los llamaría de esa manera, es cuestión de puntos de vista

De sobra sabes que mientes y manipulas nuevamente. Si quieres...

terminemos el debate abajo

Ya que esto de hablar en varios frentes del hilo esta resultando confuso a más no poder

Permalink |
dimasalang
dimasalang

#63 Respondiendo a: Anónimo

terminemos el debate abajo

Ya que esto de hablar en varios frentes del hilo esta resultando confuso a más no poder

Buen rollito

Exageras. Has manipulado porque has dicho que desprecio la opinión de Aelin, lo cual es falso. Sólo discrepo, y no intento imponer mi opinión a nadie. Sólo doy mis puntos de vista. No tengo nada contra ti. Me gusta litigar, pero con elegancia, mostrando mis puntos de vista y conociendo los del contrario. Así de simple. En cuanto a lo de Denethor no te lo tomes a mal, hay que saber aceptar cuando uno no tiene razón, y no he sido yo quien te ha dado la puntilla. En serio, no te lo tomes a mal, que estas páginas están para aprender y conocer otros puntos de vista. A mí me agrada saber que a alguien a quien no le gustan partes de una película lo justifique de modo serio. Tu los ha hecho así y como tal te lo agradezco. Ok?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#64 Respondiendo a: dimasalang

Buen rollito

Exageras. Has manipulado porque has dicho que desprecio la opinión de Aelin, lo cual es falso. Sólo discrepo, y no intento imponer mi opinión a nadie. Sólo doy mis puntos de vista. No tengo nada contra ti. Me gusta litigar, pero con elegancia, mostrando mis puntos de vista y conociendo...

ok, pero un último apunte

A mi merwen no me ha dado puntilla alguna, te vuelvo a repetir que el debate sobre si Denethor estaba loco o no no era una batalla para dilucidar quien de los dos era campeón. Merwen y tu opináis que a última hora (muy a última hora, recuerdalo bien) Denethor enloqueció, y yo opino que a última hora, después de toda una vida de cosas saliéndole al revés,acabó desesperado. Tan simple como eso. Yo no necesito que nadie me de la razón para sentirme bien, ya pasé esa etapa hace mucho.
Simplemente lo que hemos hecho tu y yo es discrepar, no hay nada más

Un saludo y buen rollito

Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

#154 Respondiendo a: dimasalang

totalmente de acuerdo.

Hete aquí una opinión sensata, por fin. Cada uno tiene sus gustos y eso es irrebatible. El foro está precisamente para conocer las posturas de cada uno, conocer por qué nos gustaron unas cosas y por qué nos disgustaron otras, decir en qué nos basamos para decir lo que decimos...

....

Es triste pero esto se ha comvertido en una autentica batalla campal......
Un saludo
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#103 Respondiendo a: Zigûr

Respondiendo

Sí, de acuerdo, tienes razón, me dejé llevar por el segundo párrafo y generalicé también con el primero. No dudo de PJ aunque sí dudaría de los actores.

Rectifico pues, si ustedes aceptan mis disculpas.

Y respecto a lo que dice amdriel, pues que quieres que te diga, no juzgo q...

esto está degenerando mucho

mmm......alguno se ha parado a estudiar la personalidad,costumbres,aficiones,etc,etc de Aragorn???mmm.....Viggo Mortensen si!!!

_Envinyatar_ si crees que mi post es ofensivo.......pues.....no era mi intencion......pero es que algunos de vosotros no os dais cuenta de que los actores se han estudiado a sus personajes.....solo a sus personajes......leian esdla con la intencion de saber mas sobre su personaje.......no sobre la historia(visto en las VE)

Y claro que hubiese sido muy bonito ver a Tom.....y no ver a los muertos en pelennor......pero es VENDE!!!vende mucho y sino solo hay que ver el dinero acumulado en taquilla.

Estoy seguro que si hubiese sido por Pj,boyens y cia habrian clavado esdla..........pero las productoras pasan de Tolkien,de su obra y de todo......solo quieren vender y sino leed la noticia de hora punta2..........lo unico que quieren es vender.

Y daros cuenta de que Boyens(la pobrecilla os pasai tres pueblos con ella)es tan Tolkiendi como nosotros...............Siendo tan fan de Tolkien como dice esoty seguro de que no puso los muertos a proposito

Pdta:Mmmmm...con el anterior post yo pretendia ofender a nadie......el que se haya ofendido losiento por el........en ningun momento he dicho que seas incultos de tolkien(como he llegado a leer por ahi,que barbaridad!!!)sino que Pj y cia ha leido mucho mas a tolkien que algunos de nosotros.......el que no quiera reconocerlo.....pues losiento.

Pdta:TAmpoco quiero decir lo contrario......a lo mejor alguno de vosotros ha leido mas a tolkien que pj.

Un saludito
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#104 Respondiendo a: Amrod_Felagund

mmm......alguno se ha parado a estudiar la personalidad,costumbres,aficiones,etc,etc de Aragorn???mmm.....Viggo Mortensen si!!!

_Envinyatar_ si crees que mi post es ofensivo.......pues.....no era mi intencion......pero es que algunos de vosotros no os dais cuenta de...

otra vez...

_Envinyatar_ si crees que mi post es ofensivo.......pues.....no era mi intencion......pero es que algunos de vosotros no os dais cuenta de que los actores se han estudiado a sus personajes.....solo a sus personajes......leian esdla con la intencion de saber mas sobre su personaje.......no sobre la historia(visto en las VE)

Que te he dicho que no discuto eso, que lo que te digo es que lo que han interpretado es lo que venía en el guión, y por ende, lo que Peter Jackson les mandaba que hicieran, que en muchos casos era muy distinto al libro.

¿Nos vamos entendiendo?

Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#1 Respondiendo a: aniron

Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...

Increible...

Lo que ha dado de si este post

Sinceramente es genial que haya tanta diversidad de ideas en el foro......a mi me encantan estas pequeñas discusiones........son las que hacen que este foro sea grande!!(en sentido figurado)

Pdta:Menos mal que al final hay quien opina como yo........sino me hubieseis aplastado DD...........y chavales no os cabreeis porque estoy seguro de que nadie quiere insultar a nadie...........o al menos eso creo

Un saludito

Pdta2:Respondi arriba sobre los que no estan de acuerdo conmigo.........es solo mi opinion.
Pero los realmente peligrosos eran los Grandes Anillos,Los Anillos de Poder.Un mortal que conserve uno de los grandes anillos,no muere,pero no crece ni adquiere mas vida.Simplemente continua hasta que al fin cada minuto es un agobio.
Permalink |
Amrod_Felagund
Amrod_Felagund

#105 Respondiendo a: Anónimo

otra vez...

_Envinyatar_ si crees que mi post es ofensivo.......pues.....no era mi intencion......pero es que algunos de vosotros no os dais cuenta de que los actores se han estudiado a sus personajes.....solo a sus personajes......leian esdla con la intencion de saber mas sobre su personaje.......

mmm...........Pj dan a los personajes una serie de frases.........estos tienen que dar una seri de sentido a esas frases........darles gestos,pausas,una serie de estas cosas......................a eso se le llama dar personalidad al personaje.

Los actores que interpretan personajes de libros no tienen que inventarse las personalidades.........siguen la personalidad que el autor del libro ha dado al personaje.

En las demas peliculas....que no estan basadas en libros.....los actores,junto con el director y guionistas tiene que dar una personalidad al personaje.

La amyoria de las veces lo hacen los actores........y si consiguen hacer bien esas personalidades.......entonces son encumbrados(vease,Jack Sparrow de Jonny Depp)

Los actores de esdla han tenido una seri de frases escritas por los giuonistas pero la personalidad de los actores que interpretan provienen del libro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: aniron

Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...

Esto es echar sal...

en la herida volviendo al misma tema de siempre que se sabe que va a crispar a la gente y provocar una pelea que se salga de los cauces normales de una discusión. Además es que tu estilo es siempre igual...dices una cosa que sabes que a mucha gente le va a hacer expresar su desacuerdo y así provocas la polémica...y ahora puedes salir con que estoy coartando tu libertad de expresión, pero yo la verdad es que todavía no he visto a nadie de las personas que estamos en desacuerdo con las películas de PJ escribir un hilo provocando como has hecho tú y reafirmándose en cosas que ya todo el mundo sabe que piensan y han sido discutidas incontables veces, que puedes hacer lo que quieras pero la verdad es que el estilo de ir creando polémica para despues callarse no es lo mío y no me gusta...

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#106 Respondiendo a: Amrod_Felagund

mmm...........Pj dan a los personajes una serie de frases.........estos tienen que dar una seri de sentido a esas frases........darles gestos,pausas,una serie de estas cosas......................a eso se le llama dar personalidad al personaje.

Los actores que interpre...

diosss

Vamos, me vas a decir que la personalidad del Faramir de la peli es la misma que la del libro...que la personalidad de Aragorn es la misma que la del libro...que la personalidad de Legolas y Gimli es la misma que la del libro...

¿En serio pretendes decirme eso? :o

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#65 Respondiendo a: Anónimo

ok, pero un último apunte

A mi merwen no me ha dado puntilla alguna, te vuelvo a repetir que el debate sobre si Denethor estaba loco o no no era una batalla para dilucidar quien de los dos era campeón. Merwen y tu opináis que a última hora (muy a última hora, recuerdalo bien) Denethor enloqueció, y...

Me encanta leer a Aelin...

... de hecho la considero una de mis foreras favoritas.

Y sus mensajes, por muy largos que sean a veces (:P Dedos Ligeros), no dejan de ser amenos en la lectura, sensatos y razonados en sus contenidos y escritos con educación, cierto desenfado y bastante humor.

Me gusta especialmente porque nunca roza la pedantería, es una gran apasionada del cine en todas sus épocas, podré estar más o menos de acuerdo con sus opiniones (opiniones que siempre considero que pertenecen al ámbito de la subjetividad y no de la objetividad) pero siempre es un placer leerla

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#115 Respondiendo a: Anónimo

Contestando (2)

Sobre lo de Arwen, pues pienso que no tienes razon. No es logico que Arwen aparezca en ERDR para casarse y colorin colorado. Detras de ese amor hay una historia que Tolkien nos describe en el Apendice y que hay meterla gradualmente en las 3 peliculas para que el no-lector se dies...

Vamos a verrrrr...

_Envinyatar_ dime una sola escena de la trilogia, UNA sola que sea 100% fiel al libro. No hay ninguna, si acaso Los Puertos Grises.

P.D: ¿Porque miras siempre el lado mas negativo de los mensajes? La vida es bonita, es bella....
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |