Ese inculto de PJ.....
#26 Respondiendo a: Anónimo
Yo también te aprecio XDDDD....
... y ya sabía, antes de leer tu firma, que eras del sexo femenino :P
Si yo entiendo todo lo de las presiones, estreses, trabajos, compromisos, deseos de abarcar mucho y agradar a todos, negociaciones y demás... pero es que no es mi problema como espectadora y no...
Mi gozo en un pozo..., ahora le tendré que dar la razón a Hildi...

Estoy de acuerdo contigo en lo del punto de vista del espectador. Pero, aún siendo espectadora, puedo darme cuenta de que PJ metió en sus películas un curro espectacular. Y eso yo sí lo tengo en cuenta. Para mi, el resultado no es tan malo. Me gustaron las películas y ya está.
La única escena que no le perdono a PJ (y no le perdonaré nunca...:P) es aquella en la que Frodo echa a Sam de su lado y éste va... ¡y le obedece!

Impensable, increíble y...., ¡que no se la perdono y no se la perdono! :P
(Mensaje original de: Haradrim)
#28 Respondiendo a: Caranthol
¡Por fin!
Si te sirve de consuelo, chiquilla, yo también leí tu firma desde el primer momento que la pusiste y seguí toda la deliveración de la negrita, las mayúsculas, etc. A ver si a partir de ahora tus reivindicaciones se ven plenamente recompensadas.
Saludos desde Fornost, habitantes de Ar...
Grasssia por tu apoyo y comprensión. Mi lucha, mis largas horas de dedicación a la causa y mis esfuerzos, parece que están dando resultados...

Una no se siente sóla con amig@s como vosotr@s... ¡Ayyysss...!

#30 Respondiendo a: _Romendacil_
Sí, bueno...
Ami sinceramente me encantan las peliculas y disfruto muchi viendolas, hay cosas que me parecen autenticas chapuzas como el desembarco o el ojo-faro per bueno son fallos perdonables, estoi seguro que yo no habria echo la pelicula mejor.Me parecen unas peliculas estupendas, mejores de l...
Estoy de acuerdo contigo Romendacil. Creo que, en general, el alma de los libros no ha sido traicionada. Pero, además, es que estamos hablando de dos formas de arte diferentes y difícilmente comparables. Lo que está claro, es que es imposible llevar al cine, con puntos y comas, una obra de la magnitud de El Señor de los Anillos. ¡Claro que yo también cambiaría cosas!. Pero el producto final me parece más que aceptable y a mi me gusta.
Saludos desde Umbar..., donde no todos somos unos borrachos... (eso va por ti, Elfa...)

#88 Respondiendo a: Anónimo
¿Pero quien no le respeta?
Por favor, mostradme una falta de respeto que se le haya hecho a PJ y Cia porque así a lo mejor nos aclaramos. Yo es que no recuerdo ni faltas de respeto ni insultos. Aqui criticamos su trabajo, no a PJ. Y su trabajo nos puede parecer bueno, malo, excelente, lamentable...
Porque yo no veo ningún sitio donde yo se lo haya faltado...
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#20 Respondiendo a: Anónimo
sonará raro...
Pero yo veo mucha más épica en la llegada de Gandalf y Eomer (que nunca debió ser desterrado) a Helm que en una llegada de Aragorn con los muertos...
La diferencia creo que radica que en Helm, aun haciéndose pesado para algunos (para mi es mejor batalla con mejor dinámica) es much...
No sé, Ankhâlimo, creo que sin un buen equipo, no es posible hacer una buena película. No creo que la culpa sea exclusivamente del guión. Frank ha sido la guionista de la mayoría de películas de PJ.
El éxito o el fracaso depende del equipo entero. Sin un buen guión, el director ya puede hacer filigranas, que la película no va... Y lo mismo pasa sin un buen equipo de producción detrás.
La culpa, en todo caso, la tienen todos. Lo mismo que la responsabilidad del éxito.
En cuanto a lo que dice Envinyatar, pues sí, estoy de acuerdo. Hay escenas "visuales" que resultan mucho más épicas que las "leídas". Por ejemplo, la escena de las almenaras: ese es un cambio para bien, porque en el libro la señal de aviso es la flecha roja y las almenaras sólo son descritas un momento cuando Gandalf y Pippin llegan a Minas Tirith. Por cierto, que la flecha roja no es nada, pero nada cinematográfica.
Saludos atravesando el desierto, montada en mi mûmak favorito

#88 Respondiendo a: Anónimo
Por favor, mostradme una falta de respeto que se le haya hecho a PJ y Cia porque así a lo mejor nos aclaramos. Yo es que no recuerdo ni faltas de respeto ni insultos. Aqui criticamos su trabajo, no a PJ. Y su trabajo nos puede parecer bueno, malo, excelente, lamentable...
Estos son comentarios de foreros en este mismo post Creo que te da que pensar....:
A partir de la segunda mitad... te acuerdas de toda la familia de Pj, porque es que hay que tener cojones para hacer eso.
Cuando ves los extras y te das cuenta de que el guión no lo redactó Pj(sólo añadía cosillas (frases) de vez en cuando y aceptaba todo lo que esas dos pavas que son la Boyens y la Walsh( cuando digo "pava" no me refiero a ente femenino sino a dos personas , pues eso con un pavo que...), con esa forma de hablar.
cuando escoges a dos pijitas fans de las pelis moñas de los domingos por la tarde en Antena 3 como guionistas mal asunto...
La coherencia fílmica la lleva en las bermudas
Claro que tenía que haber elementos comerciales, pero ¿ese pusilánime de Aragorn te parece comercial? A mi me parece un mindundi sin ningún gancho. ¿Esa llegada a puerto con los Muertos tipo Equipo A te parece comercial? Sí claro, pero también es bastante malo, y ridículo y penoso
viendo a los muertos y lo que gusta el desembarco... me temo que se ha vendido.
No me gustar el "copiar y pegar" y menos si son comentarios de otros foreros. Considero algo rastrero sacar comentarios, pero para responderte eran necesarias "pruebas" y aqui las tienes. Pienso que hablan por si mismas y que no hacen faltan comentarios....
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#16 Respondiendo a: alaluna
Estoy contigo, Ithilien
...aunque no soy objetiva del todo. (Ya he dicho muchas veces que llegué a Tolkien gracias a PJ, ...)
Pero ahora que he leído el libro también he encontrado partes de la película (adorada siempre) que me han parecido innecesarias, y partes del libro que me hubiese gustad...

#89 Respondiendo a: Mithrandir_86
Estos son comentarios de foreros en este mismo post Creo que te da que pensar....:
A partir de la segunda mitad... te acuerdas de toda la familia de Pj, porque es que hay que tener cojones para hacer eso.
Cuando ves los extras y te das cuenta de que el gu...
"Viendo a los muertos y lo que gusta el desembarco... me temo que se ha vendido. "
¿Es una falta de respeto hacía PJ decir que ha puesto a unos muertos invadiendo Minas Tirith porque han creido que al público que no conoce a Tolkien le va a gustar, va a hablar de esa pedazo de escena impresionante y el boca a boca le dará más dinero a él y a sus productores?
Yo creo que no, pero bueno. Supongo que seguiré faltando al respeto a PJ de esta manera, porque es lo que opino que ha pasado y no me lo voy a callar porque no te guste.
Los cambios comerciales no son por razones altruistas, sino para ganar dinero, evidentemente.
Cada cual hace con sus películas y sus versiones lo que le da la gana para ganar dinero o lo que desee ganar, ellos eligen. Y los demás somos libres de opinar sobre lo que nos hemos gastado el dinero, porque somos tan público y tan libres de opinar como aquellos a los que les han gustado los fantasmas y por los que nos los han puesto.
Si quisiera faltarle el respeto a PJ lo haría de otra manera, pero no me apetece faltar al respeto a un tipo que no me cae mal del todo y que ha hecho cosas muy buenas en la película, como el final ese tan largo que aburre generalmente a muchos de los que les gustan los fantasmas, pero que ya estan en el cine y han pagado la entrada.

Saludos
PD: Y vuelvo a repetir, por si acaso, que lo de PJ inculto lo ha dicho uno que es fan de PJ y que quiere hacer creer que eso lo decimos otros.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#90 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Esta es mía
"Viendo a los muertos y lo que gusta el desembarco... me temo que se ha vendido. "
¿Es una falta de respeto hacía PJ decir que ha puesto a unos muertos invadiendo Minas Tirith porque han creido que al público que no conoce a Tolkien le va a gustar, va a hablar de esa pedazo de...
... este párrafo de tu mensaje:
No me gustar el "copiar y pegar" y menos si son comentarios de otros foreros. Considero algo rastrero sacar comentarios, pero para responderte eran necesarias "pruebas" y aqui las tienes. Pienso que hablan por si mismas y que no hacen faltan comentarios....
Aparte de que el citar es útil para aclarar a qué parte del mensaje se responde, que es algo muy habitual en trabajos y discursos... ¿rastrero? no se por qué
(Mensaje original de: amdriel)
#92 Respondiendo a: Anónimo
define un mínimo de respeto
Porque yo no veo ningún sitio donde yo se lo haya faltado...
Acabas de llamar rastrero a medio foro, incluído tu y yo. Te doy las gracias

Y ahora permíteme cometer otro acto rastreril.
Y daros cuenta de lo siguiente......cada actor HA ESTUDIADO,RELEIDO,RE-RELEIDO a su personaje hasta la medula..........en el caso de que haya que comprender algo.....seguramente ellos(los actores)lo haya comprendido mucho mejor que vosotros(me refiero a los que criticais a Pj)
Y no se si lo sabeis....pero Pj era y seguramente sigue siendo un gran lector de Tolkien............uno como cualquiera de nosotros........Con estoquiero decir que probablemte Pj haya leido mucho mas a Tolkien que alguno de los que le criticais tanto.
Esto va contra foreros de esta página, y creeme, lo considero bastante más ofensivo que esas cosas "rastreras" que copias y pegas.
Un saludo, y gracias por la bonita consideración que nos dispensas a la mayoría de los foreros. Agradecidos te estaremos

#21 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
No sé, Ankhâlimo, creo que sin un buen equipo, no es posible hacer una buena película. No creo que la culpa sea exclusivamente del guión. Frank ha sido la guionista de la mayoría de películas de PJ.
El éxito o el fracaso depende del equipo entero. Sin un buen guión, el director ya puede...
Un heraldo llegado en hora de necesidad casi mal herido mostrando una flecha roja y provocando un profundo silencio en los presentes y el asombro y cambio de cara de Theoden si que hubiera sido cinematográfico. No veo por qué tiene qe ser siempre cinematográfico lo visual por encima de un momento tenso y lleno de solemnidad.
De hecho, las almenaras no me gustan casi nada, entre otras cosas porque parece que Rohan está en el otro lado del mundo, lo cual no es así, y por el hecho de que sea un hobbit en que las encienda, y no Denethor

#1 Respondiendo a: aniron
Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?
Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...
Y esa cosa es que aniron vuelva a escribir para aclarar sus posturas con los foreros presentes. Desde hace dos días que abrió el foro no se le ha visto el pelo, y dado que está habiendo demasiadas confusiones y salidas de tono, creo necesario que aporte sus reflexiones sobre todo lo aquí acontecido.
Un saludo

Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?

Por ultimo,me siento defraudado,porque entre todos estamos contribuyendo a convertir este foro, en temas como este,en un lugar bipolarizado de tensiones encubiertas a veces y otras no.Pesad bien en esto ultimo.
P.D:Me encantan los libros y las peliculas,a pesar de defectos en ambos(una cosa no quita la otra),ademas de estar de acuerdo con Dimasalang y con LuvaDin.
#131 Respondiendo a: thalin
Se puede opinar sobre lo mala que es la adaptacion,pero sin faltar al respeto(ya no soy yo el unico que lo dice en el foro).La falta de respeto no viene por opinar sobre lo mal adaptado que esta el libro(eso desde vuestro punto de vista),sino por la forma de expresarse:,ejemplo
ecir que el montaje...
Tampoco puedes obviar que en este hilo, aparte de críticas más o menos ácidas hacia el trabajo de Peter Jackson, han aparecido adjetivos como rastrero hacia los foreros y que otro forero haya dicho que los actores tienen mucha más idea de Tolkien que todo el que critica a Peter Jackson, lo cual no es menos censurable.
Es posible que las críticas ácidas puedan molestar, no lo niego, pero decir que alguien no tiene ni idea de Tolkien al criticar a Peter Jackson o que alguno de los presentes por el mero hecho de copiar y pegar citas somos unos rastreros eso es una falta de respeto total y absoluta, aparte de un insulto.
Demonios, no convirtamos este foro en lo que otros foros deleznables se han convertido. Sed un poco más comprensivos a la hora de entender una crítica mayor o menormente irónica...que se critica a Peter Jackson, que no creo que sea pariente vuestro (digo yo)
Un saludo

Respeto y comprension para todos y para todo como dije.Opinion,si,critica,tambien,pero midiendo las expresiones,que es lo que determina al fin y al cabo el respeto o su falta.
P.D.:Os acordais de lo que le ocurrio a Numenor,pues eso le puede ocurrir a este foro,aunque no en el sentido literal, si se sigue por esta linea de agresiones verbales,degeneracion y falta de respeto,que al fin y al cabo provocaron su caida, aunque si no mal recuerdo por degeneracion y falta de respeto, pero no solo entre ellos, sino a los Valar sino recuerdo mal(si me equivoco corregidme,por favor).
#93 Respondiendo a: Anónimo
esto está degenerando mucho
Aca...
porque es un tema ya muy antiguo. Los únicos respetuosos y educados de este foro son las personas a las que ha maravillado la trilogía y que la consideran lo mejor de la historia. Si hay cosas que no te gustan, ya empiezas a ser un maleducado. Y si te posiciones claramente en contra, casi un diablo con cola y cuernos. En fin, que si no quieres tener problemas, di que te ha encantado todo

Saludetes con mucho dejá-vu

(Mensaje original de: kano92)
#128 Respondiendo a: Anónimo
Veo muy necesario una cosa
Y esa cosa es que aniron vuelva a escribir para aclarar sus posturas con los foreros presentes. Desde hace dos días que abrió el foro no se le ha visto el pelo, y dado que está habiendo demasiadas confusiones y salidas de tono, creo necesario que aporte sus reflexiones so...
bueno, eso es lo que hace siempre. Pone un post polémico, se sienta durante cuatro o cinco días a reírse de la que ha montado y un día aparece para decir que se le ha malinterpretado. Ya lo irás conociendo. Por eso muchos ni nos hemos acercado por este post a hablar del tema...
Saludetes,
(Mensaje original de: kano92)
#120 Respondiendo a: Anónimo
Referente a la "Pd"...
... pues la verdad es que no se la intención de aniron con este post... pero por arriba creo que lo estan tomando "casi" por purista y antiPJ...
Claro, lees:
Ese inculto de PJ..... - aniron (04/10/04 20:13)
... y le cuelgas la etiqueta, los demás no hecho tal...
... que se me olvidó una parte del verbo:
Claro, lees:
Ese inculto de PJ..... - aniron (04/10/04 20:13)
... y le cuelgas la etiqueta, los demás no hemos hecho tal afirmación...
En fín... ya aparecerá aniron y aclarará si realmente le ha querido decir inculto a PJ o esperaba que el resto de los foreros tomásemos sus palabras como propias, que no ha sido el caso. Lo cierto es que se están produciendo curiosas confusiones

Pd:- ¡Caray!!! me estoy citando a mí misma con "copia y pega", a lo que se puede llegar :P...
(Mensaje original de: amdriel)
#129 Respondiendo a: Anónimo
juas....
bueno, eso es lo que hace siempre. Pone un post polémico, se sienta durante cuatro o cinco días a reírse de la que ha montado y un día aparece para decir que se le ha malinterpretado. Ya lo irás conociendo. Por eso muchos ni nos hemos acercado por este post a hablar del tema...
Saludet...
No se si será eso cierto, pero de ser así me parece bastante más triste que todo lo que se ha montado...:o
#48 Respondiendo a: Anónimo
Si, cantan opereta XDD
Que vaya por delante que yo también respeto tu opinión, al igual que tú respetas la de Evinyatar... por cierto bienvenid@s a am@s, que veo que lleváis poco tiempo por aquí.
Otra cosa por delante: siempre hablo de películas, de calidad cinematográfica y me olvido de los...
Veo amigos, Aelin y Envinyatar, que os encanta rizar el rizo y que discrepais profundamente de las películas, lo cual es, ¿cómo no? perfectamente respetable. También observo que os es más cómodo la crítica despiadada que la ecuanimidad, a la vista de los argumentos que aducís. Pero habéis de saber que si se da una opinión hay que fundarla, tanto en criterios cinematográficos, interpretativos, como de adaptación, y tanto en uno como en otro sólo veo una línea argumental pobre, reduccionista y profundamente subjetiva. Vayamos por partes.
Con ENVINYATAR, más objetivo que Aelin, coincidido en la reproducción de Minas Tirith, el ataque Nazgul y la carga de los rohirrim. Respecto a la recreación de los cielos me dices que es “mejorable, y me temo que se debe a un montaje que risa me da que se haya llevado un oscar (dicho con todos los respetos)”. Tu mismo lo dices, es tal el logro conseguido que en este punto fue galardonado por la Academia. Por tanto tu opinión se cae por su propio peso.
Respecto al rol de Denethor afirmas: “me pareció cómico ese ataque de histerismo mandandoles huir a todos”. Cómico o no, que es como yo lo siento, aquí si que se reproduce en un porcentaje aceptable la locura relatada en el libro, y esto es lo que importa. ¿Cómo no va a introducir tensión el hecho de que en plena batalla la máxima autoridad de Gondor caiga en la locura y opte por suicidarse?. Lo demás, con todos mis respetos, son milongas. Si conocieras un poco de historia te diría que este ejemplo se ha repetido desde la antigüedad. Rusa rey de los Urarteos en plena guerra con los hititas decidió suicidarse, y, más cercano a nosotros, Salvador Allende en pleno bombardeo del palacio de la Moneda por Pinochet optó por descerrajarse un tiro en la sien. Hay muchos más ejemplos.
Discrepas de la muerte del nazgul y de la carga de los mumakil, a lo que dices, no sin cierta sorna, “Un ejército de caballería jamás cargaría de frente contra unos elefantes porque los caballos se negarían a hacerlo y se volverían locos”. Con ello otra vez te enmarcas en la subjetividad y el desconocimiento, cuando vuelves a tener cientos de ejemplos históricos: ¿no cargaron los lanceros polacos contra los tanques nazis en la II GM?, ¿no hubo luchas en la antigüedad de jinetes romanos contra elefantes cartagineses?...; por tanto, amigo Envinyatar, otra vez quedan tus argumentos rebajados. Para otra vez fundamenta lo que dices por favor.
Vamos con AELIN, más subjetivo aún. También más indefinido y por lo que sospecho antiTolkien. Tu razonamiento se descalifica desde el principio. Atento a lo que dices: “Si se habla de una escena concreta prefiero centrarme en esa escena. Ya me voy por las ramas hablando solo de 5 minutos de película, si encima tengo que mirar el contexto...”, sin comentarios. Pero hombre ¡No dejes que los árboles te impidan ver el bosque!. Una obra de arte hay que juzgarla por todo lo que representa: su valor estético, su sentido y su significado histórico. Tu, de entrada, afirmas poder elegir uno u otro, cuando la grandeza de una pieza se mide por su valor global.
Ante mi aludida “grandiosidad épica” tu replicas: “El problema (que tampoco es ningún problema... una diferencia de opinión) es que yo no veo esa grandiosa épica”. Claro. La batalla del Pelennor no ha tenido ninguna influencia en las películas posteriores. Perdona, ¿has visto Troya?, ¿y el trailer de Alejandro?, ¿te suenan las batallas en tecnología digital, que dicho sea de paso, es el futuro del cine?, ¿sabes quien ha sido el primer director en usarlas a gran escala? Me lo pones fácil. Otro argumento rebatido.
Sin otro motivo que no sea rizar el rizo dices a continuación sobre los nazgul:
“Se les podría dar otro uso, me gustaría que su papel fuera mas de terror psicológico que de Nazgul-escoba-barre-soldados-CGI”. No, si a este paso tenían que haberse quedando de miranda en el Mindolluin posando para las cámaras...
De los magníficos fondos de panavisión, ya experimentados en otras películas (como Vidoq), expresas: “No, yo no veo densidad en los fondos de Pelennor”. Pues creo que eres el único que no ha visto la oscuridad en la cercana Mordor o los fuegos de Minas Morgul.
Aquí viene lo bueno, en tu cerrazón no coincides si quiera con Envinyatar, al afirmar de la carga de los rohirrim que “no me parece gran cosa. Tiene algunos planos muy bonitos, pero es larga, reiterativa consigo misma”... flipante, aún los más críticos con ERDR ensalzan esta parte (¿no te recuerda esta magnífica carga a la última carga de la brigada ligera en Balaclava, guerra de Crimea?). Pero, espera, que continuas diciendo “y la música monocorde no contribuye a dar un poco de tensión)”, esto, con todos mis respetos, no te lo crees ni tu. La canción número trece de la BSO es fabulosa y expresa un metraje épico ascendente, inconmensurable, a base de timbales y trompetas. Así que de monocorde muy poquito. Aún hay más, de la arenga de Theoden te quedas tan ancho al sentenciar “está bien, pero de nuevo se me hace un poco largo”. ¡Lo que hay que oir! Cuatro frases que recortan las ocho del libro se te hace largo, ¡pues si que estamos bien!.
Respeto vuestras opiniones, pero por favor, fundamentadlas en la objetividad, ¿vale?. Creo que aquí ha quedado todo bien clarito. Es un placer polemizar con vosotros. Namarië