Ese inculto de PJ.....
#94 Respondiendo a: Anónimo
_Envinyatar_, no te molestes...
porque es un tema ya muy antiguo. Los únicos respetuosos y educados de este foro son las personas a las que ha maravillado la trilogía y que la consideran lo mejor de la historia. Si hay cosas que no te gustan, ya empiezas a ser un maleducado. Y si te posiciones clar...
¡Caray 5 respuestas¡ Nunca crei que llegase a ser tan popular

Bueno os contestare uno por uno para que no haya malentendidos...
Para Hildigrim Tuk: Venderse es lo peor que puede hacer una persona es traicionarse a si mismo, vender sus ideales por dinero. En este caso no creo que Pj se haya vendido. Ahora no me digas que si los muertos se hubiesen quedado en Umbar se hubiera recaudado mas taquilla o se hubiesen vendido mas DVDs, creo que es algo absurdo y tachar de "vendido" a PJ por esa y algunas escenas mas es mas absurdo todavia. Por si crees que traicionarse a si mismo no es insulto decirte que por ejemplo Dante reservo el ultimo circulo del infierno para los traidores...
Para _Envinyatar_ y amdriel : Para mi el "copiar y pegar" no es rastrero, es rastrero cuando saco en una conversacion algun trozo de algun parrafo de alguna persona que lo escribio chorrocientos mensajes mas arriba y que probablemente no va a leer mi mensaje. Si tu y yo estamos discutiendo sobre algo, es logico el "copiar y pegar", pero no esta bien sacar algun mensaje sacado de contexto de hgace varios dias.... creo yo.
Para kano92. Eso de los diablos y tal y que si unos tienen mas educacion que otros lo has dicho tu . Y no me parece bien que intentes poner en boca de algunos una opinion tuya.
Un saludo.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: aniron
Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?
Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...
Sólo he leído el mensaje de Cabecera de aniron, estoy totalmente de acuerdo con el en todo y añadiría muchas cosas más en defensa de Peter Jackson, pero eso ya lo he hecho en otras ocasiones hablando del mismo tema, y vosotros me da que también. Es una pena, pero pronto se cumplirá un año desde el extreno de El Retorno del Rey, y ya lo único que nos queda es recordar los buenos momentos y las sensaciones experimentadas, todo ha pasado ya y la emoción que se vivía en este foro, el año pasado por estas mismas fechas sólo queda en las mentes de nosotros y probablemente no se vuelva a repetir.
Así que no es por ser pesimista ni nada de eso, pero no merece la pena discutir por si P.J. lo hizo bien, mal o regular. Ya está hecho y no hay marcha atrás y no veremos a nadie que vuelva a intentarlo con la trilogía de EDLA, seamos realistas. ¿Por qué no sacamos todos el "jugo" a las cosas buenas de las películas y así quizás nos llenemos todos un poco más de la magia de Tolkien?
Es una idea...
P.D. Los buenos tiempos difícilmente volverán...
#95 Respondiendo a: Mithrandir_86
Contestando
¡Caray 5 respuestas¡ Nunca crei que llegase a ser tan popular....
Bueno os contestare uno por uno para que no haya malentendidos...
Para Hildigrim Tuk: Venderse es lo peor que puede hacer una persona es traicionarse a si mismo, vender sus ideales por dinero. En este caso no cre...
nada de opinión particular. Sólo hace falta mirar los posts de este hilo, y la historia del foro, en el que ya llevo bastante tiempo

Saludetes,
(Mensaje original de: kano92)
#86 Respondiendo a: Anónimo
yo por lo menos si
Más que de sobra además pero...¿Ello me obliga a aplaudir todas sus licencias?
Yo creo que no![]()
(Mensaje original de: _Envinyatar_)
¿No te das cuenta de que es mi opinión y el que esté basado o no no me impide opinar? ¿No te das cuenta que el simple hecho de ser una película me da la opción de verla y comentar mi opinión sobre el resultado? Además, ya que estoy: si quiero opinar sobre la película con el libro en la mano, lo hago, pues está basada en un libro que todos conocemos.
Y con lo de heroína me refería al papel de Arwen. Si te fijas, en muchas películas bélicas meten con calzador la presencia de alguna mujer, para vender la película al sexo femenino. En ESDLA, salvo casos puntuales (y sí, son importantes) la mujer está más o menos relegada a segundo plano. La ampliación de Arwen para mí se realizó con fines comerciales.
Esto es lo que le falla a este post, que parece defender las películas pero eliminando la opción de criticarlas negativamente.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#93 Respondiendo a: Anónimo
esto está degenerando mucho
No me gustar el "copiar y pegar" y menos si son comentarios de otros foreros. Considero algo rastrero sacar comentarios, pero para responderte eran necesarias "pruebas" y aqui las tienes. Pienso que hablan por si mismas y que no hacen faltan comentarios....
Aca...
¿Veis como este post es para buscarle las cosquillas a la gente? Aniron no cambia.
No tengo que decir que es su versión y la respeto. El simple hecho de verla y comentarla ya demuestra que tengo la decencia de poner interés en la película, y eso es mucho más respeto que verla y olvidarla.
No estoy obligado a, en toda crítica, por negativa que sea, afirmar rotundamente todo mi amor y respeto por PJ. Es más, si quiero decir que es un director penoso y su obra muy floja, no hay ni una falta de respeto en mi comentario. Otra cosa sería insultarlo, menospreciarlo simplemente por haber tocado ESDLA, etc etc.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#96 Respondiendo a: Anónimo
uy, no...
nada de opinión particular. Sólo hace falta mirar los posts de este hilo, y la historia del foro, en el que ya llevo bastante tiempo. Repito lo del dejá-vu, porque esto, desafortunadamente, es una historia muuuuuuy vieja. Y me reafirmo en todo lo dicho, por supuesto...
Saludetes,
(M...
pero no esta bien sacar algun mensaje sacado de contexto de hgace varios dias.... creo yo.
¿Eso va por mi o por alguien de los presentes?De ser así...¿Podrías poner un ejemplo concreto?
#134 Respondiendo a: Xaverium
Esto forma parte ya del pasado...
Sólo he leído el mensaje de Cabecera de aniron, estoy totalmente de acuerdo con el en todo y añadiría muchas cosas más en defensa de Peter Jackson, pero eso ya lo he hecho en otras ocasiones hablando del mismo tema, y vosotros me da que también. Es una pena, pero p...
totalmente de acuerdo contigo Xaverium. Pero no te pongas pesimista, hombre. Seguro que con las versiones extendidas recuperamos en cierto modo el pasado espíritu de concordia. Estoy seguro de que los que han criticado aquí furibundamente a PJ salieron más anchos que un armario cuando salieron de los estrenos de la trilogía. Lo que ocurre es que les encanta enredarse con los aspectos más censurables olvidando siempre lo bueno de las películas, que a mi juicio, como expreso líneas arriba tienen un balance muy positivo y jugoso. Un saludo.
#49 Respondiendo a: dimasalang
rizando el rizo...
Veo amigos, Aelin y Envinyatar, que os encanta rizar el rizo y que discrepais profundamente de las películas, lo cual es, ¿cómo no? perfectamente respetable. También observo que os es más cómodo la crítica despiadada que la ecuanimidad, a la vista de los argumentos que a...
¿El hecho de que el montaje de la peli se haya llevado un oscar ya hace automaticamente que el mismo sea bueno? Es que verás...en más de una ocasión se ha dicho que en los 11 oscars que se llevó la peli se premió el todo y no las partes.
La película, por muchos oscars que se llevara, sigue teniendo un montaje muy chapucero y el ejemplo más claro es cuando el Rey Brujo dijo que sometería a Gandalf, cosa que todavía estamos "esperando" la mayoría de los que vimos la peli.
Por mucho que te empeñes en cerrarte, a peli tiene un montaje muy confuso, porque de pronto en Minas Tirith es de día, se pasa a la parte de Frodo y Sam, y luego es noche cerrada, lo cual ralla bastante.
Así que eso de que mi opinión se cae por su propio peso por el hecho de que se haya llevado muchos oscars es bastante más subjetivo que lo que yo mismo he aportado en mi post
Por último, me dispongo a fundamentarte el hecho de que es absurdo que los rohirrim cargasen de frente en un hecho de adaptación, que posiblemente no te guste, porque me doy cuenta que solo criticas a Aelin porque no esta de acuerdo conmigo en las partes que tu y yo coincidimos, lo cual me lleva a pensar que crees que solo razono cuando te doy la razón a ti, lo cual es pelín tiste.
Me dispongo a fundamentar en objetividad

En verdad, esta ayuda no les llegaba a los Rohirrim antes de tiempo: la fortuna le había dado la espalda a Eomer; su propia furia lo había traicionado. La violencia de la primera acometida había devastado el frente enemigo y los Jinetes de Rohan habían irrumpido en las filas de los Hombres del Sur, dispersando a la caballería y aplastando a la infantería. Pero en presencia de los Mümakil los caballos se plantaban negándose a avanzar; nadie atacaba a los grandes monstruos, erguidos como torres de defensa, y en torno se atrincheraban los Haradrim.
Espero que te parezca suficientemente objetivo, porque ahora soy yo el que duda de tu objetividad

#50 Respondiendo a: Anónimo
hablando de objetividad
¿El hecho de que el montaje de la peli se haya llevado un oscar ya hace automaticamente que el mismo sea bueno? Es que verás...en más de una ocasión se ha dicho que en los 11 oscars que se llevó la peli se premió el todo y no las partes.
La película, por muchos oscars que...

Gracias por tus clases de historia, gracias a las cuales, todo argumento que no coincida con tu pensamiento queda rebajado según te convenga

Ese es el espíritu de respeto que se pide y proclama en este hilo, así da gusto

#135 Respondiendo a: dimasalang
opinión comedida
totalmente de acuerdo contigo Xaverium. Pero no te pongas pesimista, hombre. Seguro que con las versiones extendidas recuperamos en cierto modo el pasado espíritu de concordia. Estoy seguro de que los que han criticado aquí furibundamente a PJ salieron más anchos que un armario cu...
... pero creo que tras ver la versión extendida van a seguir estás discusiones a favor y en contra. Se añadirán nuevas escenas y se alargarán otras que nos gustarán a unos y nos disgustarán a otros (me incluyo en ambos porque no las he visto y he leído poco sobre ellas).
Por lo que se ha leído por ahí, hay escenas que ya antes de verlas han causado mucho revuelo en el foro, así que puede que después de verlas el revuelo sea mayor. También es posible que algunas de las añadidas sean fieles al libro y nos animen un poco más.
Así que habrá que esperar al menos hasta el día 14 de diciembre para saber si las distancias entre defensores y detractores se alargan o se reducen.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#136 Respondiendo a: Caranthol
Pues no sé que decirte...
... pero creo que tras ver la versión extendida van a seguir estás discusiones a favor y en contra. Se añadirán nuevas escenas y se alargarán otras que nos gustarán a unos y nos disgustarán a otros (me incluyo en ambos porque no las he visto y he leído poco sobre ellas)....

Decirte en primer lugar que eso de salir más ancho que un armario tras los estrenos...en el de ERDR me quedé con muchas ganas de eso, y salí bastante decepcionado de ella, así que por esa parte te equivocas, si quieres, te pongo otra lista de argumentos fundamentados en la objetividad

En las otras dos películas salí bastante más contento, lo cual no implica que les encuentre fallos, fundamentalmente de adaptación, lo cual no se si es lo suficientemente objetivo para ti

Un saludo.
PD: Te he respondido más arriba "rizando un poco más el rizo"

#113 Respondiendo a: Anónimo
¿No te das cuenta?
¿No te das cuenta de que es mi opinión y el que esté basado o no no me impide opinar? ¿No te das cuenta que el simple hecho de ser una película me da la opción de verla y comentar mi opinión sobre el resultado? Además, ya que estoy: si quiero opinar sobre la película con el libro...
Warren ¿¿¿cuando he dicho yo que no puedas opinar????? (por favor emplea el tan aclamado "copiar y pegar" )Esta situacion me parece familiar. Claro que puedes opinar, pero en esa opinion debes tener en cuenta lo que te dije antes, que es su vision de ESDLA.
Sobre lo de Arwen, pues pienso que no tienes razon. No es logico que Arwen aparezca en ERDR para casarse y colorin colorado. Detras de ese amor hay una historia que Tolkien nos describe en el Apendice y que hay meterla gradualmente en las 3 peliculas para que el no-lector se diese cuenta de quien era Arwen y su dificil decision sobre su amor y su inmortalidad.
_Envinyatar_ , no me refiero a NADIE con lo del "copiar y pegar". Es como si digo que matar esta mal y sale gente diciendo que a quien estoy acusando de asesinato.
Otra cosa, mi teoria sobre el copiar y pegar mensajes atrasados me la aplico a mi mismo, no pretendo que nadie me siga. Yo tengo unos criterios que me parecen correctos y los sigo, que cada cual haga lo que quiera. Si a alguien mis criterios no le parecen correctos que lo diga que los escucho. Daros cuenta que (¿casi?) siempre en mis comentarios empleo el "pienso", "creo", "me parece", etc.. Son mis opiniones, no son verdades absolutas ni pretenden serlo.
Un saludo
P.D: Y yo que me meti en el post para que nadie insultase al bueno de PJ ....

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#137 Respondiendo a: Anónimo
hombre, hola de nuevo
![]()
Decirte en primer lugar que eso de salir más ancho que un armario tras los estrenos...en el de ERDR me quedé con muchas ganas de eso, y salí bastante decepcionado de ella, así que por esa parte te equivocas, si quieres, te pongo otra lista de argumentos fundamentados en la...
En las otras dos películas salí bastante más contento, lo cual no implica que les encuentre fallos
Quería decir: lo cual no implica que NO les encuentre fallos.
Un subjetivo saludo

#97 Respondiendo a: Anónimo
mande?
pero no esta bien sacar algun mensaje sacado de contexto de hgace varios dias.... creo yo.
¿Eso va por mi o por alguien de los presentes?De ser así...¿Podrías poner un ejemplo concreto?
... me permitirás que te cite para tener presente tu mensaje, ya que por problemas de foro no puedo contestarte al hilo:
Para _Envinyatar_ y amdriel : Para mi el "copiar y pegar" no es rastrero, es rastrero cuando saco en una conversacion algun trozo de algun parrafo de alguna persona que lo escribio chorrocientos mensajes mas arriba y que probablemente no va a leer mi mensaje. Si tu y yo estamos discutiendo sobre algo, es logico el "copiar y pegar", pero no esta bien sacar algun mensaje sacado de contexto de hgace varios dias.... creo yo.
Pues como yo tengo la "extraña" costumbre de leer prácticamente todos los post pienso que la mayoría hace lo mismo, más que nada por conocer las opiniones de otros foreros y no repetir o incurrir en errores innecesarios... ya te digo, me leo hasta la composición del champú... de todo se aprende...
¿Por qué no está bien "sacar algun mensaje sacado de contexto de hgace varios dias"? ¿Acaso la historia hay que olvidarla o caduca de un día para otro?... a este paso me veo en el oficio de Winston, trabajando para la "mutabilidad del pasado" (1984, de G. Orwell)...
Y aprovecho el post para compartir una nueva expresión que no conocía y me ha resultado curiosa, puede resultar o/t, pero el conocer cosas nuevas nunca está de más:
-"erudito a la violeta: aquel cuya superficie de conocimiento es inversamente proporcional a la profundidad.
(Mensaje original de: amdriel)
#51 Respondiendo a: Anónimo
por cierto, gracias
![]()
Gracias por tus clases de historia, gracias a las cuales, todo argumento que no coincida con tu pensamiento queda rebajado según te convenga![]()
Ese es el espíritu de respeto que se pide y proclama en este hilo, así da gusto![]()
Pero bueno, amigo Envinyatar, a mí me encanta polemizar contigo, considero que eres un litigante de altura, y jamás te he faltado el respeto. Considero que es bueno que haya diversidad de opiniones, esto no es ninguna dictadura. Yo tan sólo me he limitado a tratar de justificar mis disquisiciones con argumentos serios y contundentes. Perdona que te diga...pero tu eres quien manipula mis palabras. Yo no he dicho que una película porque reciba algún Oscar haya de ser matemáticamente buena, eso lo dices tú. Ni tampoco que por mis “clases” de Historia “todo argumento que no coincida con tu pensamiento queda rebajado según te convenga”. Lo que ocurre es que cuando ya no quedan razones a las que apelar, se han de descender a estos terrenos de reproches infundados. Aún no te he visto rebatir mi anterior post, con posturas sólidas y ejemplos verídicos. Por lo que yo veo, la línea argumental que he expuesto sigue incólume, a pesar de tus discrepancias. Por eso digo que los hechos cantan, y que cuando se miran las cosas desde un solo ángulo, te faltan la visión de otros tantos, y la prueba la tienes en la Historia, maestra de la vida (y esas no son mis palabras). Y, aunque no lo creas, coincido contigo en la crítica de algunos dislates de ERDR, aunque te empeñes en inclinar el fiel de la balanza hacia tu lado. Un saludo.
#114 Respondiendo a: Mithrandir_86
Contestando (2)
Warren ¿¿¿cuando he dicho yo que no puedas opinar????? (por favor emplea el tan aclamado "copiar y pegar" )Esta situacion me parece familiar. Claro que puedes opinar, pero en esa opinion debes tener en cuenta lo que te dije antes, que es su vision de ESDLA.
Sobre lo de Arwen, pues...
Sobre lo de Arwen, pues pienso que no tienes razon. No es logico que Arwen aparezca en ERDR para casarse y colorin colorado. Detras de ese amor hay una historia que Tolkien nos describe en el Apendice y que hay meterla gradualmente en las 3 peliculas para que el no-lector se diese cuenta de quien era Arwen y su dificil decision sobre su amor y su inmortalidad.
¿Quieres decir que la historia de amor entre Aragorn y Arwen es así en los apéndices?¿Aragorn manda a Valinor a Arwen en algún momento de ellos y me lo he perdido?¿Aragorn rechaza en algún momento la espada quebrada?
Yo al menos no recuerdo nada de eso...
#52 Respondiendo a: dimasalang
más claro que el agua.
Pero bueno, amigo Envinyatar, a mí me encanta polemizar contigo, considero que eres un litigante de altura, y jamás te he faltado el respeto. Considero que es bueno que haya diversidad de opiniones, esto no es ninguna dictadura. Yo tan sólo me he limitado a tratar de justific...
He visto ahora tu respuesta abajo. Aprovecho para preguntarte por qué te gusta más LDT que ERDR. Lo digo porque entre los más críticos, entre los que obviamente figuras, siempre han dicho que prefieren ERDR a LDT. Yo, por lo que llevamos hablando, prefiero
ERDR. Soy todo oídos, o mejor dicho ojos. Namarië.
#53 Respondiendo a: dimasalang
más claro que el agua2
He visto ahora tu respuesta abajo. Aprovecho para preguntarte por qué te gusta más LDT que ERDR. Lo digo porque entre los más críticos, entre los que obviamente figuras, siempre han dicho que prefieren ERDR a LDT. Yo, por lo que llevamos hablando, prefiero
ERDR. Soy t...
Perdona que te diga...pero tu eres quien manipula mis palabras. Yo no he dicho que una película porque reciba algún Oscar haya de ser matemáticamente buena, eso lo dices tú.
¿Estás seguro de que solo lo digo yo? te refrescaré la memoria

Respecto a la recreación de los cielos me dices que es “mejorable, y me temo que se debe a un montaje que risa me da que se haya llevado un oscar (dicho con todos los respetos)”. Tu mismo lo dices, es tal el logro conseguido que en este punto fue galardonado por la Academia. Por tanto tu opinión se cae por su propio peso.
Ahí dices claramente que cuando yo digo que el montaje es chapucero, mi argumento se cae por su propio peso por el hecho de que se le de un oscar ¿O se cae por su propio peso porque tengo razón?
Con respecto a Aelin dices lo siguiente:
Con ENVINYATAR, más objetivo que Aelin, coincidido en la reproducción de Minas Tirith, el ataque Nazgul y la carga de los rohirrim.
O sea, ¿que yo soy más objetivo que ella porque en algunas cosas tu y yo coincidimos?:o
Cómico o no, que es como yo lo siento, aquí si que se reproduce en un porcentaje aceptable la locura relatada en el libro, y esto es lo que importa. ¿Cómo no va a introducir tensión el hecho de que en plena batalla la máxima autoridad de Gondor caiga en la locura y opte por suicidarse?. Lo demás, con todos mis respetos, son milongas. Si conocieras un poco de historia te diría que este ejemplo se ha repetido desde la antigüedad. Rusa rey de los Urarteos en plena guerra con los hititas decidió suicidarse, y, más cercano a nosotros, Salvador Allende en pleno bombardeo del palacio de la Moneda por Pinochet optó por descerrajarse un tiro en la sien. Hay muchos más ejemplos.
Partamos de una base: Denethor no se volvió loco en ningún momento...desesperarse no es lo mismo que volverse loco, hay una importante diferencia.
Después dices que lo demás (imagino que serán mis argumentos, acláramelo) son milongas. De nuevo, muchas gracias

Y además empiezas una frase diciendo "si conocieras un poco de historia" de manera bastante desafortunada, dando a entender que no conozco nada de historia, aunque supongo que ahora dirás que de nuevo saco de contexto tus frases y me lo tendré que creer

Lo que ocurre es que cuando ya no quedan razones a las que apelar, se han de descender a estos terrenos de reproches infundados.
Aquí vuelves a decir que nuestros reproches son infundados. Yo me he refugiado, como bien dices en el aspecto de la fidelidad, y ese es un aspecto tan respetable como que tu argumentes tu defensa en la historia, con la diferencia de que yo no pongo en duda tus conocimientos del libro, sean mayores o menores. Eso sí, supongo que tus argumentos seguirán teniendo mayor peso, y que nada de lo que has dicho vulnera el espíritu de respeto que los defensores de las pelis llevan cerca de cuatro días pidiendo para nosotros, y proclamando para su causa.
Un saludo.
#54 Respondiendo a: Anónimo
se lo que ambos hemos dicho
Perdona que te diga...pero tu eres quien manipula mis palabras. Yo no he dicho que una película porque reciba algún Oscar haya de ser matemáticamente buena, eso lo dices tú.
¿Estás seguro de que solo lo digo yo? te refrescaré la memoria![]()
Respecto a la r...
genial

#55 Respondiendo a: Anónimo
los tag siguen igual de mal...
genial![]()
Se que precerá mentira, pero es así.
En LDT me sobran bastantes cosas, a las cuales les metería bastantes tijeretazos, tales como los elfos en Helm, todo lo que acontece con los hobbits tras la frase lapidaria "el anillo irá a Gondor", ese romance supuestamente fiel a los apéndices entre Aragorn y Arwen donde la manda a Valinor, el destierro de Eomer,la caída por el barranco de Aragorn, etc.
Pero es que quitando esas cosas a bases de tijeretazos, lo demás me parece realmente bueno. Gollum está conseguidisimo y además, hay dos cosas muy importantes en LDT:
La BSO, que a mi juicio es la mejor de toda la trilogía
Rohan, cuyo espíritu, por suerte , ha sido captado a la perfección por Peter Jackson.
Y sigo encontrándole cosas buenas como el funeral de Aragorn en Rath Dinen, cuyo fotograma lo tengo de fondo de escritorio, y es para mi una de las mejores imágenes de toda la trilogía.
Sin embargo, con ERDR, si meto la tijera me quedaría poco más de una hora de película, de la cual pocas cosas puedo rescatar. Y donde Peter Jackson capta a la perfección el espíritu de Rohan en LDT, en ERDR tira por tierra el espíritu de Gondor, no llego ni llegaré a comprenderlo nunca.
Espero que te hayan servido los argumentos, y que tengan el peso objetivo que deseas