Ese inculto de PJ.....
#34 Respondiendo a: Alkarion
No te metes...
... simplemente, al igual que se respeta que la gente adore las películas, hay que respetar que se las critique y comenten sus aspectos negativos. Que esto me recuerda al requisito fundamental de todo buen famoso o estudiante: ser de izquierdas. Y el que no, se queda con un San Benit...
Se que esto no es sobre ideologías, pero es que realmente no me parece un buen ejemplo: me considero un buen estudiante y puedo asegurar que no soy de izquierdas, y no voy con un San Benito por ahí, por lo menos hasta ahora...de todos modos aunque considere el ejemplo un poco traído por los pelos estoy de acuerdo con lo que dices en general.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#46 Respondiendo a: dimasalang
los hechos cantan
Creo que ya he dejado patente mi opinión y por supuesto que respeto la de _Envinyatar_, una de las más críticas que he visto . Al fin y al cabo no siempre llueve a gusto de todos. Menos mal que no eres un purista filológico, porque sino habrías criticado las escasas canciones que...
la reconstrucción de Minas Tirith con las inmensas vistas panorámicas de los ejércitos de orcos y trolls
Aceptablemente buena
el ataque de los nazgul sobre las defensas de la ciudad blanca con sus vistas aéreas y sus graznidos aterradores
El ataque de los nazgul...vale, aceptable pero...¿Las defenqué de la ciudad?

los densos cielos y atmósferas de panavisión,
Bastante mejorable, y me temo que se debe a un montaje que risa me da que se haya llevado un oscar (dicho con todos los respetos)
la tensión dramática que introduce Denethor en medio de todo el fragor de la batalla
Con todos los respetos, sin acordarme del libro me pareció cómico ese ataque de histerismo mandandoles huir a todos ¿A donde iban a huir? ¿Escalando el Mindolluin? ¿O tirándose del espolón? Si me acuerdo del libro, mejor reservo mi oponión. De tensión dramática...poquita poquita eh?
la magnífica arenga de Theoden , el contrapicado de la caballería rohirrim justo antes de lanzarse a la "muerte" como gritan enfervorizadamente, el choque devastador de los jinetes
Sin duda, lo mejor de la película sin paliativos, ahí te doy la razón

la valentía de Gandalf y Merry ( o es Pipim, siempre los confundo),
Aceptable, y si, los confundes, es Pippin

la muerte de Denethor y el Rey Brujo
A cual más deleznable...

la defensa numantina
Bendito sea Eru lo que hay que leer...¿Defensa numanqué? ¿Tu has visto alguna película donde unos soldados sean tan sumamente inútiles y patanes? Por favor...
la intervención de los trolls en los anillos murados
Donde nunca debieron estar, en Minas Tirith por la puerta no entró nadie.
la carga de los mumakil,
Si, y la maravillosa carga de unos rohirrim ante una unidad de un tamaño diez veces superior al suyo

etc, etc, etc.
Si no eres más concreto...
Lo dicho, seamos objetivos, si reconocemos los defectos veamos también las muchas virtudes, que a mi juicio, reitero, sobrepasan a las anterirores. Un saludo.
Has pedido objetividad, y mi post ha sido un buen ejercicio de ella, aunque no compartas las respuestas. Haciendo balance hay tres cosas aceptablemente buenas (sin alardear) frente a ni más ni menos que siete cosas que considero malas o muy malas, salvo el etc, etc, etc al cual no he sabido responderte

Un saludo

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
#39 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Pues creo que...
Despues de haberlo leido unas cuantas veces.....lo dice claramente al final
Creo que lo que Aniron quiere decir es que Pj ha hecho una chapuza de pelicula por el hecho de que tambien tenia que pensar en lo comercial......de ahi las batallas de 1 hora,etc.........y pide que seamo...
... me parece que no has entendido a anirón. Él es también un defensor de PJ, si mal no recuerdo y creo apreciar por su mensaje (o tú o yo nos lo tendremos que leer alguna vez más

Un saludo también para tí

Pd.- ¿Ves como en todo hay cosas que entender, no sólo en los libros, sino también en los mensajes de los foros?
Y lo de que los actores se sabían su personaje mejor que nosotros.... pues claro, se habían leído y releído hasta la médula, como tú dices,el cambiante guión del personaje que les habían escrito la srta. Boyens y la sra. Jackson, y que modificaban casi a diario, pero es el personaje cinematográfico, no el literario

(Mensaje original de: amdriel)
#81 Respondiendo a: Amrod_Felagund
Por partes
Es evidente que no ha entendido parte del libro, y no creas que es el único con esa cualidad.
Decis que no ha entendido el libro como si se tratase de la historia del tiempo de Stephen Hawkin.........yo creo que esdla no hay que entenderlo......¿¿¿que alguien me explique que h...
Pues curiosamente, la mayoria de mis colegas no son tolkiendilis, y les parece una solemne cutrez de escena la de los muertos. Han llegado a decirme que parece sacado de un videojuego de recreativa cuando un luchador a punto de morir hace una invocación.
Un saludo

#79 Respondiendo a: Anónimo
Cuantas veces???
Cuantas veces vamos a abrir un post para hablar de lo mismo?
sinceramente espero con ansias la salida de la extendida de ERDR para que el foro se refresque un poco porque comienza a ser aburrido leer posts sobre lo mal que lo ha echo peter jackson(que a fin de cuentas a el le da i...
Me temo que cuando salga la extendida también te cansarás pronto de los temas que se abrirán.
Es lo que tiene el fútbol (que diría un colega mío)

#82 Respondiendo a: Anónimo
Por partes
Pues curiosamente, la mayoria de mis colegas no son tolkiendilis, y les parece una solemne cutrez de escena la de los muertos. Han llegado a decirme que parece sacado de un videojuego de recreativa cuando un luchador a punto de morir hace una invocación.
Un saludo![]()
(Mensaje origina...
"si preguntas a muchos de los que NO han leido esdla te diran que la mejor escena de erdr es cuando Aragorn baja del barco y se lanza contra los orcos y de repente aparecen los muertos.Y eso te lo garantizo....el 50% de la gente piensa que esa es la mejor escena..........hazme el favor de preguntar a los no-tolkiendis si les gusta esa escena o no.................y luego me diras si es comercial o no."
Si preguntamos a un no lector si le gusta el desembarco fantasmal, (un cambio hecho porque creen que es comercial) y efectivamente les gusta, es que evidentemente ha funcionado el cambio para vender más la película, o sea, comercial, que es lo que Alkarion dice. Comercial no es sinónimo de calidad, sino que viene de comercio, de ventas. Y si se vende lo que se cree que gusta a la masa.
A mí, personalmente me parece muy comercial, y muy horroroso.

"Quizas el problema radique en que algunos de vosotros(Alkarion por ejemplo)creeis entender a los personajes de Tolkien...pero daros cuenta de que no hay que entender nada......"
Yo creo que Alkarion ha entendido muy bien a los personajes de Tolkien.

Algunos echamos de menos a Aragorn y a Faramir, vendidos por un plato de lentejas. O por una casona enorme con agujero hobbit incluido...
Y daros cuenta de lo siguiente......cada actor HA ESTUDIADO,RELEIDO,RE-RELEIDO a su personaje hasta la medula..........en el caso de que haya que comprender algo.....seguramente ellos(los actores)lo haya comprendido mucho mejor que vosotros(me refiero a los que criticais a Pj)"
El problema es que a veces los actores se quedan chafados con sus mismos personajes. El mismo David Wenham (Faramir) se quedó un poco alucinado y apenado de lo que había quedado de Faramir y lo capullo que es, después de leer el libro y ver la diferencia. O sea, que no pueden hacer mucho contra los deseos del director y la productora. Y quien manda, manda.
Y bueno, de todas maneras los actores muchas veces sólo se leen el guión, nada más.
La descripción de Orlando Bloom sobre lo que es un elfo no era muy tranquilizadora...
Saludos.

PD: Por si no ha quedado claro, lo de llamar a PJ inculto es cosa de aniron, que pone en boca de los puristas esas definiciones.
Es peligroso decir esas cosas, aniron. Ahora pensarán que lo hemos dicho los que criticamos ciertas cosas de las películas, y no es así.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#25 Respondiendo a: Anónimo
¡Por fin!
¡Amdriel, te quiero!. ¡Por fin alguien ha leído mi firma!, ¡estoy emocionada..., no sé qué decir..., si hasta me saltan las lágrimas y todo...!.
Hildi mira, las negritas han servido para algo... Sí, claro, ahora me dirás que "la excepción confirma la regla", ¿no? :P
Bueno, en s...
... y ya sabía, antes de leer tu firma, que eras del sexo femenino :P
Si yo entiendo todo lo de las presiones, estreses, trabajos, compromisos, deseos de abarcar mucho y agradar a todos, negociaciones y demás... pero es que no es mi problema como espectadora y no me siento "obligada" por todo éso a ser más condescendiente en mi crítica u opinión.
Pd.- lo de que no se tome como ataque personal y tal no iba por tí, ha sido un caso de aprovechamiento de post y quien lo lea lo entenderá

Saludos, Haradrim

#83 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Claro que es comercial
"si preguntas a muchos de los que NO han leido esdla te diran que la mejor escena de erdr es cuando Aragorn baja del barco y se lanza contra los orcos y de repente aparecen los muertos.Y eso te lo garantizo....el 50% de la gente piensa que esa es la mejor escena..........h...
Especificando un poco:
Yo por comercial entiendo los tópicos, la simplificación, etc. Por ejemplo, el Aragorn callejero, personaje normal y corriente, con el que todos se pueden identificar, que se convierte en héroe. El público conecta con él de inmediato. Pero ese no es el Aragorn de Tolkien. Personajes complejos y a la vez buenos los hay en muchas películas, pero en ésta muy pocos: todos simplificados, o convertidos en tópicos ambulantes (y ninguno puede ser mejor que el bueno, así que todos ninguneados).
Luego están las escenas que venden la película al público en general (comerciooo), como la heroína, el bueno cayendo y rescatado en el último momento (cosa que repite con Aragorn y con Frodo), etc.
Y sobre el post este.. Pues a no ser que sea para buscar las cosquillas a la gente, no lo entiendo.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#83 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Claro que es comercial
"si preguntas a muchos de los que NO han leido esdla te diran que la mejor escena de erdr es cuando Aragorn baja del barco y se lanza contra los orcos y de repente aparecen los muertos.Y eso te lo garantizo....el 50% de la gente piensa que esa es la mejor escena..........h...
Y daros cuenta de lo siguiente......cada actor HA ESTUDIADO,RELEIDO,RE-RELEIDO a su personaje hasta la medula..........en el caso de que haya que comprender algo.....seguramente ellos(los actores)lo haya comprendido mucho mejor que vosotros(me refiero a los que criticais a Pj)
Ahí permíteme decirte dos cosas: te has pasado varios pueblos, y estás más perdido que un Teleri en las Colinas de Hierro.

Los actores habrán leído muchísimas veces el guión de la película, lo cual no es lo mismo que el guión.
Y el comentario de que han entendido a los personajes mejor que nosotros, decirte que es lo más despectivo que he leído en este foro hasta el día de hoy, y tiene gracia cuando tu eres uno de los primeros en pedir comprensión y respeto para Peter Jackson.
Por cierto, si realmente leyeron los libros, poco importa, interpretaron lo que Peter Jackson les mandó interpretar, así que no tienen culpa de nada.
Quizas el problema radique en que algunos de vosotros(Alkarion por ejemplo)creeis entender a los personajes de Tolkien...pero daros cuenta de que no hay que entender nada......
¿Estás llamando inculto a este forero? :o
#84 Respondiendo a: Anónimo
Bueno
Especificando un poco:
Yo por comercial entiendo los tópicos, la simplificación, etc. Por ejemplo, el Aragorn callejero, personaje normal y corriente, con el que todos se pueden identificar, que se convierte en héroe. El público conecta con él de inmediato. Pero ese no es el Aragorn de Tolki...
... pues la verdad es que no se la intención de aniron con este post... pero por arriba creo que lo estan tomando "casi" por purista y antiPJ...
Claro, lees:
Ese inculto de PJ..... - aniron (04/10/04 20:13)
... y le cuelgas la etiqueta, los demás no hecho tal afirmación...

#84 Respondiendo a: Anónimo
Bueno
Especificando un poco:
Yo por comercial entiendo los tópicos, la simplificación, etc. Por ejemplo, el Aragorn callejero, personaje normal y corriente, con el que todos se pueden identificar, que se convierte en héroe. El público conecta con él de inmediato. Pero ese no es el Aragorn de Tolki...
de que PJ es un fan mas de Tolkien y que ha hecho su propia vision? ¿De que a el le puede parecer que ciertos personajes o ciertas escenas deben tener mas o menos peso? ¿De que el puede creer que ciertas escenas son mejores rodadas de tal o cual forma?
No se si os habreis dado cuenta pero cuando salen las letritas del final pone un cartelon bien grande que dice : "Basado en la novela de J.R.R Tolkien". ¿Sabeis que significa basado en?
Y tu comentario Warren me ha dejado un poco flipao:
Luego están las escenas que venden la película al público en general (comerciooo), como la heroína, el bueno cayendo y rescatado en el último momento (cosa que repite con Aragorn y con Frodo), etc.
Creo que voy a leer ESDLA pero de todas formas creo recordar que Eowyn se cargaba al rey Brujo y que Gwaihir salvaba a Frodo cuando Mordor se esta desmoronando.... ¿Es que ahora Tolkien era "comercial"? POr favor explicate.
Un saludo
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#85 Respondiendo a: Mithrandir_86
¿No os dais cuenta ...
de que PJ es un fan mas de Tolkien y que ha hecho su propia vision? ¿De que a el le puede parecer que ciertos personajes o ciertas escenas deben tener mas o menos peso? ¿De que el puede creer que ciertas escenas son mejores rodadas de tal o cual forma?
No se si os habrei...
Más que de sobra además pero...¿Ello me obliga a aplaudir todas sus licencias?
Yo creo que no

#122 Respondiendo a: Anónimo
Por cierto, te has pasado bastante.
Y daros cuenta de lo siguiente......cada actor HA ESTUDIADO,RELEIDO,RE-RELEIDO a su personaje hasta la medula..........en el caso de que haya que comprender algo.....seguramente ellos(los actores)lo haya comprendido mucho mejor que vosotros(me refiero a los qu...
Decis que no ha entendido el libro como si se tratase de la historia del tiempo de Stephen Hawkin .........yo creo que esdla no hay que entenderlo......¿¿¿que alguien me explique que hay que entender???...supongo que os referis a la mentalidad de cada personaje...pero aun asi...no creo que haya que entender demasiado¿¿¿explicadmelo por favor???
¿Sabes que hay libros que tratan de facilitar el entendimiento de la obra de Hawking? También los hay(unos cuantos) para entender a Tolkien. Nunca están de más.
Sobre el resto de tus aportaciones ya te han contestado muy bien el resto de los compañeros

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#47 Respondiendo a: Anónimo
Valoraciones
la reconstrucción de Minas Tirith con las inmensas vistas panorámicas de los ejércitos de orcos y trolls
Aceptablemente buena
el ataque de los nazgul sobre las defensas de la ciudad blanca con sus vistas aéreas y sus graznidos aterradores
El ataque de los nazgul....
Que vaya por delante que yo también respeto tu opinión, al igual que tú respetas la de Evinyatar... por cierto bienvenid@s a am@s, que veo que lleváis poco tiempo por aquí

Otra cosa por delante: siempre hablo de películas, de calidad cinematográfica y me olvido de los libros y de lo que es una buena o mala adaptación... lo digo porque siempre tengo la sensación de que si no te gusta la película es porque echas de menos tal o cual parte del libro, es decir, que todo lo que hace "mala" a la película son los cambios. Para mi no es así, hay cambios gordísimos que me parecen acertados. Y llevo tiempo pensando en una adaptación de ESdlA de tres horas para la que se me han ocurrido cambios que harían palidecer incluso a PJ

Mi opinión respecto a tu mensaje es muy parecida a la de Evinyatar pero me he decidido a escribirla porque creo que tengo una opinión sobre una escena que nadie comparte en este Foro. No me matéis por ella

Serías más objetivo si al hacer la crítica de la aparición de los muertos -algo que tampoco me agrada del todo, pues más bien me parece una solución fácil a la batalla-, hablases de TODA la composición de la épica.
Si, bueno, pero me vas a permitir... si cada vez que queremos hablar de una escena concreta tenemos que pensar en los 10 minutos anteriores y los 10 siguientes esto se haría muy largo. Mas largo que el mas largo de mis ladrillos... y el mas largo de mis ladrillos es muuuuy largo

Si se habla de una escena concreta prefiero centrarme en esa escena. Ya me voy por las ramas hablando solo de 5 minutos de película, si encima tengo que mirar el contexto...
Resulta que criticas más cinco minutos de película que una hora y media de grandiosa -permíteme la licencia- épica.
El problema (que tampoco es ningún problema... una diferencia de opinión) es que yo no veo esa grandiosa épica.
Explícame sino que opinión te merece:
Encantada lo hago

...la reconstrucción de Minas Tirith con las inmensas vistas panorámicas de los ejércitos de orcos y trolls,
No está mal. Hubiera preferido sin embargo algo menos espectacular y mas opresivo... vamos, en el que me fije mas en que sienten los hombres encerrados en Minas Tirith viendo lo que se les viene encima que no en si son 200.000 o 250.000 orcos los que vienen. Que, por cierto, una vez alguien dijo acertadamente que una manifestación de las gordas en Madrid, de las que reunen a un millon y medio de personas, parece que tiene menos gente que el Pelennor con solo 250.000 bichitos

Del uno al diez: un 6.
...el ataque de los nazgul sobre las defensas de la ciudad blanca con sus vistas aéreas y sus graznidos aterradores,
Al principio está bien (hay algunos planos preciosos), pero se abusa de ellos. Se les podría dar otro uso, me gustaría que su papel fuera mas de terror psicológico que de Nazgul-escoba-barre-soldados-CGI. Me acaba cansando. Y para colmo en la extendida va a haber mas.
Del uno al diez: un 4.
los densos cielos y atmósferas de panavisión,
Los densos cielos hawaiianos despejados, ¿no? Perdóname la ironía, jeje. No, yo no veo densidad en los fondos de Pelennor. Al contrario, veo demasiada claridad y demasiado color. En general el problema del color se extiende a casi toda la película, creo que está saturada de color.
la tensión dramática que introduce Denethor en medio de todo el fragor de la batalla
La tensión se porduce en mi estómago cada vez que sale en pantalla

Del uno al diez: un 1... y porque soy buena

la magnífica arenga de Theoden , el contrapicado de la caballería rohirrim justo antes de lanzarse a la "muerte" como gritan enfervorizadamente, el choque devastador de los jinetes,
Aqui viene lo bueno: la carga de los Rohirrim no me parece gran cosa. Tiene algunos planos muy bonitos, pero es larga, reiterativa consigo misma (¿cuantos planos de jinetes cabalgando hay hasta que chocan con la muralla de orcos? A mi se me hace larguísimo... y la música monocorde no contribuye a dar un poco de tensión) y con la carga de LDT que si que me parece magnífica. No me parece una gran escena ni mucho menos. Está bien.
El discurso de Theoden está bien, pero de nuevo se me hace un poco largo.
Del uno al diez: un 5.
la valentía de Gandalf y Merry ( o es Pipim, siempre los confundo)
Psee, no siento gran cosa cuando los veo. En LCdA y LDT si que me importaban, no estos personajes concretos, sino los personajes en general. Pero en ERdR... es que llega un punto en que me da lo mismo que les pase, me parece todo tan exageradamente emocionante que acaba por darme igual.
Del uno al diez: bueno, no sé a que momento te refieres asi que le damos un 6, hay cosas buenas y cosas no tanto.
la muerte de Denethor
Ejem, ejem.... mas dolor de estómago. Me recuerda mas al cura de Airbag que al Senescal de Gondor. Y lo de su muerte provocada de nuevo por Gandalf... es que a mi esta escena no me cuadra con lo visto en LCdA y LDT, me cuesta creer que sean continuaciones y que las mismas personas que rodaron las primeras rodaran también "esto". Me hace muchisima gracia... pero creo que no era ese su objetivo. Y eso nunca es buena señal.
Del uno al diez: un 1.
y el Rey Brujo
La escena en si, no está demasiado mal pero me parece muuuuuy desaprovechada, a parte de que no estoy segura de que esté en el mejor sitio.
Del uno al diez: un 5.
la defensa numantina
Yo eso me lo he perdido. ¿Los numantinos ponían a sus mujeres con los niños pequeños en la primera linea de batalla

Del uno al diez: un 4
la intervención de los trolls en los anillos murados
Ni bien ni mal, ya puestos en lo espectacular... pero prefiero hombres contra hombres... o al menos contra orcos.
Del uno al diez: un 4
la carga de los mumakil
Una pregunta: ¿donde tenían guardados a los mumakil? Porque en los planos generales no se ven, aparecen de repente. ¿La carga? Es muy espectacular, si, está entretenida... pero solo eso. Mi opinión, claro.
Lo dicho, seamos objetivos, si reconocemos los defectos veamos también las muchas virtudes, que a mi juicio, reitero, sobrepasan a las anterirores.
Pues seamos objetivos, y me encantaría ver en ERdR mas virtudes de las que le veo, pero por desgracia veo pocas y me ganan los defectos, cosa que no pasa en LCdA y en LDT. No critico por criticar ni por fastidiar, doy mi opinión como hace todo el mundo

Pelennor es un espectáculo, el ataque de los orcos al final de LCdA es eso, un ataque donde veo que peligran las cosas. Es algo que crea tensión, no que emboba la vista simplemente. Esa es mi opinión y mi experiencia.
Durante la época de promoción leí unas declaraciones del reparto, ahora no recuerdo de quien, en las que decía que Pelennor iba a dejar al comienzo de Salvar la Soldado Ryan en pañales... de verdad, ojalá se hubiera acercado un poquito, solo un poquito, al espíritu del desembarco de Normandía que se refleja en esa película.
Nota media: 4'4.
Como ves, Pelennor no me parece la gloria. Pero creo que no insulto a nadie y menos a PJ, simplemente no me ha gustado esta parte de su trabajo. Y si a alguien le molesta pues lo siento mucho, pero aqui estamos para compartir opiniones y si se habla de una escena que no me gusta lo digo, al igual que si se habla de una escena que me gusta

Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#123 Respondiendo a: Alkarion
Por partes bis
Decis que no ha entendido el libro como si se tratase de la historia del tiempo de Stephen Hawkin .........yo creo que esdla no hay que entenderlo......¿¿¿que alguien me explique que hay que entender???...supongo que os referis a la mentalidad de cada personaje...pero aun asi...no...
que lo que si me han dicho gente de esa que tu dices es que esa escena es mala y los muertos son ridículos. Te digo lo que te han dicho, que lo que han estudiado es el guión, y sobre el comentario del entendimiento...claro, como no entender que en realidad Frodo estaba más dominado por Gollum que por el anillo, o que detrás de la escena de mi nick se ocultaba un "No le digas nada al elfo"...yo no lo entiendo en el libro, claro....pero ya sé que Orly es mucho más inteligente que yo. La verdad es que esos comentarios son los que me hacen entender a los foreros que pasan de discutir sobre las películas....
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#86 Respondiendo a: Anónimo
yo por lo menos si
Más que de sobra además pero...¿Ello me obliga a aplaudir todas sus licencias?
Yo creo que no![]()
¿Quien te ha obligado a aplaudir a PJ?
Puede que las peliculas no te gusten, que las odies, pero no sois capaces de decir, bueno es su version, es la version de PJ, no me gusta pero la respeto.
Esa es otra cuestion, el respeto. Creo que se merece algo de respeto por ser el primer cineasta que lleva al cine vuestra querida obra, incluso se lo merecen los tan aclamados guionistas. Son un equipo de productores, actores, realizadores, tecnicos y un largo etc, que se han aventurado a llevar el libro mas leido del siglo XX, sabiendo que detras de esa obra habia miles y miles de fans que no le perdonarian que desvirtuase su querido libro. Si era tan facil ¿porque no lo ha hecho nadie?
Y otra cosa por la que se merece un respeto, es que gracias a el miles y miles de personas han leido por primera vez ESDLA y han conocido a Tolkien, vuestro querido profesor.
Creo que se merece un minimo de respeto.
-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
#1 Respondiendo a: aniron
Cuando se anunció que iba a ser PJ quien adaptara ESDLA, todo el mundo se preguntó: ¿Y quien es ese? ¿Y que ha hecho antes?, y cosas de ese tipo...
Cuando se estrenó lcda (casi) todo el mundo pensó: menuda maravilla, ¿quién lo habría hecho mejor?
Ahora que han pasado tres años, y tras ldt y erdr...
Esta vez, estarás contento

Aunque debiste ser más claro, hay gente que ha pensado que estás en contra de PJ

(Mensaje original de: Miruvor)
#87 Respondiendo a: Mithrandir_86
yo por lo menos si
¿Quien te ha obligado a aplaudir a PJ?
Puede que las peliculas no te gusten, que las odies, pero no sois capaces de decir, bueno es su version, es la version de PJ, no me gusta pero la respeto.
Esa es otra cuestion, el respeto. Creo que se merece algo de respeto por ser el...
Por favor, mostradme una falta de respeto que se le haya hecho a PJ y Cia porque así a lo mejor nos aclaramos

Todos los cineastas del mundo tienen mi mas sincero respeto por sacar adelante una película, que no es nada fácil (bueno, siempre hay ciertas películas que se podían ahorrar... pero es que a esos ya no los llamo ni cineastas

Respeto lo tiene. Ahora, ¿cual es el problema? ¿Me puedo meter con la batalla de Pelennor ya

Vengaaa, yo no he visto que se insulte a PJ. Como decía por ahi arriba, ni siquiera a la pobre Philippa Boyens a la que casi todo el mundo tiene tirria.
Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#26 Respondiendo a: Anónimo
Yo también te aprecio XDDDD....
... y ya sabía, antes de leer tu firma, que eras del sexo femenino :P
Si yo entiendo todo lo de las presiones, estreses, trabajos, compromisos, deseos de abarcar mucho y agradar a todos, negociaciones y demás... pero es que no es mi problema como espectadora y no...
Si te sirve de consuelo, chiquilla, yo también leí tu firma desde el primer momento que la pusiste y seguí toda la deliveración de la negrita, las mayúsculas, etc. A ver si a partir de ahora tus reivindicaciones se ven plenamente recompensadas.
Saludos desde Fornost, habitantes de Arda.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#126 Respondiendo a: Anónimo
Juasss Aniron XD
Esta vez, estarás contentoHas montado una muy buena....
Aunque debiste ser más claro, hay gente que ha pensado que estás en contra de PJ![]()
(Mensaje original de: Miruvor)
Jope, ya ves, estas cosas se echaban de menos

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...