¡Sigue el Trivial! (IV)

Cerrado

Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno, reflexionando sobre lo que decia Leandro de hacer las preguntas mas facilitas para que todos participen, se me a ocurrido algo Voy a hacer una pregunta muy muy general, y entre todos teneis que sacar la respuesta haciendome preguntas que solo podré responder con "Si" o "No". Seguro que a...

¡Sigue el Trivial!

Bueno, victoria repartida con Eärwen Luinnárë , Gelmir, Idril_Itarillë y Elfa Árwena.
A ver este enigma:

Desde la colina parece una bandera

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#203 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

¡Sigue el Trivial!

Bueno, victoria repartida con Eärwen Luinnárë , Gelmir, Idril_Itarillë y Elfa Árwena.
A ver este enigma:

Desde la colina parece una bandera

Pista

¿Hay alguien ahí? Por si acaso, ahí va una pista... o dos.

Desde la colina parece una bandera, o...

Baila donde nadie vive
Limpia la sombra del fuego
Istari es su compañera
Saben entrar en un sueño
Se quieren... a su manera.

Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
Nólë
Nólë

#204 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pista

¿Hay alguien ahí? Por si acaso, ahí va una pista... o dos.

Baila donde nadie vive
Istari es su compañera
Saben entrar en un sueño

Bueno... por probar

Luthien y el manto que tejió?
Baila donde nadie vive = en los bosques de Doriath
Limpia la sombra del fuego =expulsó a Sauron
Istari es su compañera = su madre, Melian, es un maia encarnado
Saben entrar en un sueño = el manto hace dormir...
Se quieren... a su manera. = ¿relación con Beren?

Aunque esté más perdido que un orco en Lorien lo he intentado
Saludos

...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Leandro
Leandro

#205 Respondiendo a: Nólë

Bueno... por probar

Luthien y el manto que tejió?
Baila donde nadie vive = en los bosques de Doriath
Limpia la sombra del fuego =expulsó a Sauron
Istari es su compañera = su madre, Melian, es un maia encarnado
Saben entrar en un sueño = el manto hace dormir...
Se quieren... a su manera. = ¿rel...

Pues...

Pues las pistas me han despistado del todo... porque me han dejado la impresión de que hablas de la Llama Imperecedera...

Tengo que pensarlo más XDDD

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Nólë
Nólë

#180 Respondiendo a: fëanor666

Nolë

Tal vez te interese esto (si no lo conoces ya), sobre Led Zeppelin y Tolkien:

http://www.geocities.com/Athens/2406/

Saludos desde Vê.

Gracias

No, no conocía la página y parece muy interesante... creo que hay una página -la buscaré- donde se traduce "the battle of evermore al español y se explica su relación con la batalla de los campos de pelennor... esa donde pj la cagó bien cagada introduciendo esos mocos verdes... (cada vez que me acuerdo de como acabó la batalla me dan ganas de...) bueno, que muchas gracias
Saludos
...en el crepúsculo del otoño partió de Mithlond, hasta que los mares del Mundo curvo cayeron por debajo de él, y los vientos del cielo redondo no lo perturbaron más, y llevado sobre los altos aires por encima de las nieblas del mundo fue hacia el Antiguo Occidente, y el fin llegó para los Eldar de...
Permalink |
Nólë
Nólë

#181 Respondiendo a: Nólë

Gracias

No, no conocía la página y parece muy interesante... creo que hay una página -la buscaré- donde se traduce "the battle of evermore al español y se explica su relación con la batalla de los campos de pelennor... esa donde pj la cagó bien cagada introduciendo esos mocos verdes... (cada vez qu...

Nolë

La que yo había visitado, que traduce la canción al español es:http://www.fortunecity.com/tattooine/tolkien/188/ledzeppelin.htm
Por cierto, para mi gusto una de las mejores canciones de Led Zeppelin
Saludos
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#206 Respondiendo a: Leandro

Pues...

Pues las pistas me han despistado del todo... porque me han dejado la impresión de que hablas de la Llama Imperecedera...

Tengo que pensarlo más XDDD

Saludotes

Afinando la pista

Trampa: la adivinanza no es del mundo "Tolkien", sino la definición del "o..."

Afinando la pista:

Baila donde nadie vive
Istari es su compañera
Saben entrar en un sueño
Permalink |
Nólë
Nólë

#207 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Afinando la pista

Afinando la pista:

Baila donde nadie vive
Istari es su compañera
Saben entrar en un sueño
Se quieren... a su maner...

Afinando la pista???????????

Creo que con cada pista estoy más perdido.... aunque en algún momento se me ocurrirá algo... (espero)
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#208 Respondiendo a: Nólë

Afinando la pista???????????

Creo que con cada pista estoy más perdido.... aunque en algún momento se me ocurrirá algo... (espero)

Pensando en la adivinanza:

Pensando en la adivinanza (los 5 "versos"):
- Da la clave para continuar la frase del enigma (el "o...").
- No es del mundo Tolkien (busca sinónimos a palabras que sólo sean de Tolkien).
- ¿Por qué no puse esos sinónimos de entrada? Porque no puedo.
Permalink |
Leandro
Leandro

#209 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Pensando en la adivinanza:

Pensando en la adivinanza (los 5 "versos"):
- Da la clave para continuar la frase del enigma (el "o...").
- No es del mundo Tolkien (busca sinónimos a palabras que sólo sean de Tolkien).
-...

Maldita sea...

Ya he comprendido la pista. Tan simple como cualquier acertijo, cuando sabes la respuesta (como dijo Gandalf ante la puerta de Moria... más o menos) Maravillosa la pista, cuando aciertas a entenderla. ¡Mi más sincera enhorabuena por tu imaginación, y por esa poesía tan esclarecedora (al menos, "inicialmente")!

Y ahora, la pregunta real: "Desde la colina parece una bandera"... y aquí es donde no puedo seguir No puedo

A ver si alguien más pilla el truco Un saludote

El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#207 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Afinando la pista

Afinando la pista:

Baila donde nadie vive
Istari es su compañera
Saben entrar en un sueño
Se quieren... a su maner...

Respuesta

Es el Jirafanejo asomando la cabeza por la chimenea de la casa del Señor Bliss y masticando la alfombra

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#211 Respondiendo a: Idril_Itarille

Respuesta

Es el Jirafanejo asomando la cabeza por la chimenea de la casa del Señor Bliss y masticando la alfombra

Saludos desde altamar

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Enhorabuenaaaaaa. Te toca

Efectivamente,

Baila donde nadie vive (sobre los tejados)
Limpia la sombra del fuego (el hollín)
Istari es su compañera (la "maga" es Mary Poppins)
Saben entrar en un sueño (imaginación: cuadro del parque)
Se quieren... a su manera (se quieren, pero no son pareja)

Respuesta: un deshollinador.

O sea: Desde la colina parece una bandera, o un deshollinador.

Por si acaso:

Baila donde nadie vive
Istari es su compañera
Saben entrar en un sueño
Se quieren... a su manera

O sea: BLISS
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Bueno, reflexionando sobre lo que decia Leandro de hacer las preguntas mas facilitas para que todos participen, se me a ocurrido algo Voy a hacer una pregunta muy muy general, y entre todos teneis que sacar la respuesta haciendome preguntas que solo podré responder con "Si" o "No". Seguro que a...

Nueva pregunta

Bueno, Beregond, creo que posiblemente sólo tú y yo tengamos el libro, así que no tenía mucho mérito acertarla

Ahí va la pregunta:

Unos dicen que somos 3, otros dicen que somos 6, aunque en realidad soy uno sólo

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#214 Respondiendo a: Idril_Itarille

Nueva pregunta

Bueno, Beregond, creo que posiblemente sólo tú y yo tengamos el libro, así que no tenía mucho mérito acertarla

Ahí va la pregunta:

Unos dicen que somos 3, otros dicen que somos 6, aunque en realidad soy uno sólo

Saludos desde altamar

Respuesta

Unos dicen que somos 3 libros, otros dicen que somos 6, aunque en realidad soy uno sólo: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#215 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Respuesta

Unos dicen que somos 3 libros, otros dicen que somos 6, aunque en realidad soy uno sólo: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

Como fastidia

Que fuera tan evidente y que no se me haya ocurrido. Y mira que le he dado vueltas...
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#216 Respondiendo a: Gelmir

Como fastidia

Que fuera tan evidente y que no se me haya ocurrido. Y mira que le he dado vueltas...

Ya...

... pero hasta que no se pronuncie Idril_Itarillë... nunca se sabe. Otras cosas evidentes he visto en el pasado que luego "n'a de n'a". Aunque estas piezas parecen encajar a la perfección.
Y no te de rabia, que, como comenta Leandro que dijo Gandalf, las cosas se hacen evidentes sólo cuando las ves (o algo así), y créeme que yo no lo he visto hasta que "se me ha encendido una bombillita"... ¡plas! ... ella sola.
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#216 Respondiendo a: Gelmir

Como fastidia

Correcto

Sí que era fácil ...

Saludos desde altamar

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#217 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

Ya...

... pero hasta que no se pronuncie Idril_Itarillë... nunca se sabe. Otras cosas evidentes he visto en el pasado que luego "n'a de n'a". Aunque estas piezas parecen encajar a la perfección.
Y no te de rabia, que, como comenta Leandro que dijo Gandalf, las cosas se hacen evidentes sól...

La bombillita ha sido buena

Esta vez la bombillita ha funcionado, Beregond

Saludos desde altamar

Permalink |
Leandro
Leandro

#212 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Enhorabuenaaaaaa. Te toca

Efectivamente,

Baila donde nadie vive (sobre los tejados)
Limpia la sombra del fuego (el hollín)
Istari es su compañera (la "maga" es Mary Poppins)
Saben entrar en un sueño (imagi...

Qué rabia

Qué rabia... no tengo el libro de El Señor Bliss... y por eso no podía contestar. La pista la comprendí (a la segunda ), pero no podía contestar porque pensaba que no conocía al personaje...

Pero lo más triste es que, del libro del señor Bliss... lo único que recuerdo es, precisamente, el Jirafanejo. ¡Podría haber acertado!

En fins. Por cierto, Idril, si estás leyendo esto... creo que no habrá problemas si continuamos (si quieres, por supuesto) el trivial en un nuevo post, ahora que éste está en la segunda parte.

Saludotes
Permalink |
Leandro
Leandro

#219 Respondiendo a: Idril_Itarille

Correcto

Sí que era fácil ...

Saludos desde altamar

Soy tonto XDD

Yo contestando a la pregunta anterior, y tenía esta otra aquí abajo. Lo que he dicho de abrir un post nuevo, obviamente, es ahora decisión de Beregond Y donde he dicho "en la segunda parte" quería decir "en la segunda página" (que es donde está ahora este post).

Saludotes
Permalink |